Tenía que decirlo / Usuarios, tenía que decir que mi madre siempre cuenta a todo el mundo su rutina deportiva, clases de spinning, crossfit, trex, pesas, pilates, en general, clases de gimnasio, y que además sale a caminar dos horas diarias. Dado que esto solo pasa en su cabeza, ¿algún consejo para traerla de vuelta a la realidad?
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por lila_ el 24 May 2020, 10:25 / Salud

Usuarios, tenía que decir que mi madre siempre cuenta a todo el mundo su rutina deportiva, clases de spinning, crossfit, trex, pesas, pilates, en general, clases de gimnasio, y que además sale a caminar dos horas diarias. Dado que esto solo pasa en su cabeza, ¿algún consejo para traerla de vuelta a la realidad? TQD

#1 por mike_mp7
25 May 2020, 19:12

La cosa es compleja, no puedes traer a la realidad a alguien que ya está en ella XD, si quiere engañar a los demás para generar una buena auto imagen poco puedes hacer. Pero si quieres un consejo, puedes intentar rascar en los detonantes de la mentira, es decir, que motivos la impulsan a falsear su imagen. Por ejemplo, si la causa es mejorar su estatus, podrías sembrar la semilla de la duda, plantearle hasta que punto es importante lo que piensen los demás.

Si el foco es un delirio ya sería un tema más peliagudo, y la solución iría por otras vías.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#2 por lascaracolas
25 May 2020, 19:16

Regalarle un espejo

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por skuldnornao
25 May 2020, 19:18

Puedes preguntarle directamente "oye mamá, ¿por qué coj0nes te inventas toda esa mierd4?".

1
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por lila_
25 May 2020, 19:31

#1 #1 mike_mp7 dijo: La cosa es compleja, no puedes traer a la realidad a alguien que ya está en ella XD, si quiere engañar a los demás para generar una buena auto imagen poco puedes hacer. Pero si quieres un consejo, puedes intentar rascar en los detonantes de la mentira, es decir, que motivos la impulsan a falsear su imagen. Por ejemplo, si la causa es mejorar su estatus, podrías sembrar la semilla de la duda, plantearle hasta que punto es importante lo que piensen los demás.

Si el foco es un delirio ya sería un tema más peliagudo, y la solución iría por otras vías.
@mike_mp7 #3 #3 skuldnornao dijo: Puedes preguntarle directamente "oye mamá, ¿por qué coj0nes te inventas toda esa mierd4?".@skuldnornao Ella se lo cree. Yo pienso que como hará 8 o 10 años sí iba a ese tipo de clases se quedó ahí. Y si le digo algo me responde con que yo no sé lo que ella hace o deja de hacer.
Nada, solo me queda aceptar que a los 50 me mudaré a otra realidad. Quién sabe, igual allí llegaré a ser deportista de élite.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#5 por ivanete44
25 May 2020, 19:39

Hazlo con ella. Punto por punto. Así podrás ver más de cerca donde está el problema realmente

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por tammy
25 May 2020, 19:42

Si ella se lo cree como dices, y no sólo miente, es un poco psiquiátrico...

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por kairix07
25 May 2020, 19:42

Dile que la acompañas y así ves lo que hace y lo que no.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por edena_ruh
25 May 2020, 19:45

Lo más probable es que nadie se lo crea. Vamos, ya me estaba oliendo la tostada en la tercera actividad.

PD: ¿qué es "trex"?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por mike_mp7
25 May 2020, 19:49

#4 #4 lila_ dijo: #1 @mike_mp7 #3 @skuldnornao Ella se lo cree. Yo pienso que como hará 8 o 10 años sí iba a ese tipo de clases se quedó ahí. Y si le digo algo me responde con que yo no sé lo que ella hace o deja de hacer.
Nada, solo me queda aceptar que a los 50 me mudaré a otra realidad. Quién sabe, igual allí llegaré a ser deportista de élite.
@lila_ En ese caso, solo puedo recomendarte ayuda profesional.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por lila_
25 May 2020, 19:50

#8 #8 edena_ruh dijo: Lo más probable es que nadie se lo crea. Vamos, ya me estaba oliendo la tostada en la tercera actividad.

PD: ¿qué es "trex"?
@edena_ruh https://*******/AQR5mgXEE1I

#7 #7 kairix07 dijo: Dile que la acompañas y así ves lo que hace y lo que no.#5 #5 ivanete44 dijo: Hazlo con ella. Punto por punto. Así podrás ver más de cerca donde está el problema realmenteEl problema está en su vagancia, va un día y al día siguiente prefiere el sofá. Ella quiere ser así pero no tiene fuerza de voluntad.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por merula
25 May 2020, 20:58

Pues ve con ella. Todos los días, y el día que te diga que prefiere el sofá la llamas vaga y le dices que vaya mierda de rutina y cuando se lo cuente a la gente directamente interven y di "que dices mamá!!?? Si vas un día sí y 10 no" si no quiere bajar a la realidad pues la bajas tú.
Eso o dejarla ser feliz, con su mentira, total, no hace daño a nadie

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por wagnerin
25 May 2020, 21:25

Baño de realidad: la próxima vez que lo cuente a alguien, te ríes tranquilamente en la cara de todos y sueltas... “ah ¿Que no es broma? Pero si yo te vi todo el día en el sofá!”
Si te parece un poco cabr0n, puede hablar con ella sobre por qué necesita dar una imagen que no es cierta y decirle que te molesta que se meta en sus mundos jíbiri-jíbiri, como si el concepto que ella tiene de sí misma no fuese lo suficientemente valioso y necesitase inventarse otro...

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por peppercat
26 May 2020, 08:22

Pregunta. ¿Para qué quieres hacer eso? Casi todo el mundo proyecta una imagen pulida y no del todo cierta de sí mismo hacia los demás. Pocas interacciones sociales carecen de algún tipo de filtro o fachada. Falsear una rutina deportiva está en el lado más inofensivo del espectro, y si ella se siente más cómoda escondida tras la fantasía que ha creado de sí misma y esto no le ha traído ninguna consecuencia negativa per sé, ¿qué más da? Aparte, dejarla al descubierto en público solo te deja abierta a un ataque frontal. Es tu madre. Estás viviendo con ella. Algo te sabrá, y si yo fuera ella, no dudaría en blandirlo en tu contra delante de quien hiciera falta. ¿Segura que quieres tirar de ese hilo?

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por insertar_nombre_gracioso_aqui
26 May 2020, 09:20

Y dónde dices que ofertan esas clases de T-rex?

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por don_stracci
26 May 2020, 11:56

Consejo de mi hermana que es fisio: Haz ejercicios en casa de adaptación al deporte, aunque sea para salir a correr. Tantos meses sin darle caña al músculo, aunque hayas entrenado en casa, te puede derivar una lesión.
Algo suave y poco tiempo y luego vas aumentando tiempos e intensidad.

Te lo digo porque por mi ciudad se decía que hubo 3 infartos mortales de gente que salió a correr el primer día que se pudo a toda caña sin haber hecho nada en su vida.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!