Tenía que decirlo / A los que piensan que el coronavirus es poca cosa, tenía que decir que la gripe estacional según la OMS mata 600-650 mil personas al año, teniendo en cuenta todo lo que conocemos de ella. El coronavirus, desde diciembre (8 meses), ha matado 655 mil personas. Y, por supuesto, no podemos confiar en que los países estén dando las cifras reales sea por no querer o porque no tienen medios para saberlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

3
Enviado por Anónimo el 24 jul 2020, 13:19 / Salud

A los que piensan que el coronavirus es poca cosa, tenía que decir que la gripe estacional según la OMS mata 600-650 mil personas al año, teniendo en cuenta todo lo que conocemos de ella. El coronavirus, desde diciembre (8 meses), ha matado 655 mil personas. Y, por supuesto, no podemos confiar en que los países estén dando las cifras reales sea por no querer o porque no tienen medios para saberlo. TQD

#1 por javilemans
26 jul 2020, 13:00

La sutil diferencia es que por la gripe estacional no se ha confinado a más de 3000 millones de personas en el planeta, te hago la pregunta ¿tú cuanta gente crees que habría muerto sin todas las medidas de contención del virus? Sin saber del tema y tirando una moneda al aire yo digo más de 5 millones de personas y muy probablemente me quede corto

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por ladycorazondeluz
26 jul 2020, 16:15

El problema es el siguiente: el colapso del sistema de salud.
Si entran muchas más personas que lo normal hay gente que se queda fuera. Si mucha gente no recibe atención va a morir gente perfectamente tratable.
Ahí los médicos hacen medicina de guerra, decidir según su criterio a quien dedicar los recursos. Cuanto más joven y menos enfermo más posibilidades de recibir atención.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por bloodhloof
26 jul 2020, 21:00

#2 #2 ladycorazondeluz dijo: El problema es el siguiente: el colapso del sistema de salud.
Si entran muchas más personas que lo normal hay gente que se queda fuera. Si mucha gente no recibe atención va a morir gente perfectamente tratable.
Ahí los médicos hacen medicina de guerra, decidir según su criterio a quien dedicar los recursos. Cuanto más joven y menos enfermo más posibilidades de recibir atención.
@ladycorazondeluz Exacto. Además la gripe estacional no tiene síntomas de neumonía, por lo que es menos peligrosa, y aun así deja pajaritos a 600+ miles de personas. Además, los países con más casos de personas fallecidas son, o idiotas, o tercermundistas. (EEUU y España son de los primeros) Así que los tratamientos paliativos incluso por no tener vacuna son casi inexistentes.

Un buen ejemplo sería el ébola, es MUY difícil pillarlo, pero las posibilidades de morirte son del 90%. ¿Es más peligroso el ébola o el coronavirus? Comparar enfermedades que no son ni remotamente parecidas me parece una estupidez. Igual que causar pánico con que esto sea el nuevo apocalipsis para ocultar una gestión deficiente, escándalos políticos o un sistema sanitario estúpidamente burocratizado.
Esa es la verdadera pandemia. Y veremos a ver si aquí en España no usan la excusa de los rebrotes para volver a confinarnos justo antes de las elecciones. Qué casualidad ¿no?.

Tomad precauciones, intentad no pillarlo, y proteged a la población de riesgo, pero tampoco tiréis vuestra vida a la basura por pánico absurdo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!