Tenía que decirlo / A quién entienda, tenía que decir que creo que mi novia es alcohólica: no bebe siempre ni sola, pero cada vez que salía de fiesta lo hacía hasta doblar (y salía días entre semana), cada vez que ahora baja a tomar algo con sus amigos empieza por un vino y acaba por copas (el otro día a las 5 de la tarde daba pena). Básicamente, no tiene control bebiendo a sus 34 años.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por Anónimo el 5 dic 2020, 10:41 / Salud

A quién entienda, tenía que decir que creo que mi novia es alcohólica: no bebe siempre ni sola, pero cada vez que salía de fiesta lo hacía hasta doblar (y salía días entre semana), cada vez que ahora baja a tomar algo con sus amigos empieza por un vino y acaba por copas (el otro día a las 5 de la tarde daba pena). Básicamente, no tiene control bebiendo a sus 34 años. TQD

#1 por salo14419
8 dic 2020, 03:08

Hace tiempo le hubiera mandado a tomar por culo. Es una alcohólica y lo que menos quieres es lidiar con una persona que no puede estar en la calle sin estar borracho.
Tu sabrás si te compensa lidiar con una alcohólica por no querer estar solo.

A favor En contra 1(7 votos)
#2 por panacea
8 dic 2020, 03:37

Un secreto, el que es alcohólico lo va a ser toda su vida. Aun si decide dejar de beber, siempre estará en lucha contra esa adicción y habrá momentos en que creyéndose fuerte podrá estar en riesgo de recaer ya sea en momentos felices o tristes. El problema acá es que si ella no acepta que tiene un problema, poco vale la opinión que tu tengas, tienes que pensar si te compensa estar con alguien quien su vida gira en torno de una botella. Puede que ella no llegue al abismo que les pasa a algunos, y dentro de lo que cabe siga siendo un adulto funcional, pero no se yo si vale la pena correr ese riego. Te lo digo como alguien que ha convivido con alcohólicos y que en su momento a su vez también abuso de la bebida. Ella puede dejar de tomar, o al menos disminuir su consumo, pero esto solo es decision de ella.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por rosenrot3
8 dic 2020, 04:31

Hay un tema muy complicado en todo lo que cuentas y es que es un asunto que sólo puede solucionar ella. Normalmente uno es consciente hasta cierto punto de sus actos bajo diferentes puntos de vista, pero seguramente si tú le comentas esto, se ponga a la defensiva y en lugar de hacerse cargo de sus actos, los haga rebotar contra ti como si tú fueras el problema en sí. Hay personas que tienen esos comportamientos, por lo demás son plenamente funcionales pero a la larga suelen pasar factura porque uno no tiene 34 años para siempre. Se que puede ser doloroso, a la gente a veces hay que quererla tal y como es, pero sin que te cueste tu felicidad.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por miguel_lacambra
8 dic 2020, 08:35

La culpa es del cisheteropatriarcado opresor que mediante el control mental produce este tipo de comportamientos en las mujeres.

Ahora en serio, aléjate de ella o te hundirá en la miseria, he visto esto antes y no acaba bien

A favor En contra 0(8 votos)
#5 por deuanted
8 dic 2020, 10:32

Alcohólico es aquel que bebe periódicamente y si por lo que sea un dia no puede beber, se pone de mala leche (le coge el mono) porque es un adicto.
Es decir, un hombre que se toma una sola copita de vino cada dia con la comida es alcohólico si: el dia que no se toma nada se encuentra mal. También es alcoholico aquel que solo bebe los fines de semana y no sabe salir de fiesta sin alcohol... Y de hecho se ponen de mala leche si no beben, con la escusa de que le estropean el plan.

Si tu novia bebe mucho, pero es capaz de salir un dia sin beber... quizás no tiene un problema de alcoholismo, solo de falta de control (que a la larga seguro que acaba en alcoholismo).

Yo hablaria con ella, aunque como han dicho algunos por aquí arriba puede ser un tema muy delicado. Tu la conoces, te conoces, piensa bien que hacer. Y si decides hablar con ella, intenta hablarlo con su familia o amigos antes, si crees que te pueden ayudar.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!