Tenía que decirlo / Sanidad de España, tenía que decir que me parece una vergüenza que se subvencionen cambios de sexo antes que operaciones urgentes como de cáncer, cuando las listas de espera o son horribles, o las técnicas muy costosas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

32
Enviado por indig el 17 jun 2010, 22:20 / Salud

Sanidad de España, tenía que decir que me parece una vergüenza que se subvencionen cambios de sexo antes que operaciones urgentes como de cáncer, cuando las listas de espera o son horribles, o las técnicas muy costosas. TQD

destacado
#8 por ainasistac
20 jun 2010, 18:22

Más dinero para sanidad y educación

y menos tropas en Afganistán, menos monarquia y menos ricos!

1
A favor En contra 34(52 votos)
#1 por tologo
20 jun 2010, 18:08

Pero quéeeee va hooooombre, no dice el campechano que la Sanidad Pública va de maravilla?

A favor En contra 24(34 votos)
#5 por niniel417
20 jun 2010, 18:19

Hombre, pues yo no sé cómo funcionará eso, pero creo que no es recomendable que te extirpe un cáncer alguien especializado en cambios de sexo...

A ver si nos enteramos, lo que hay que hacer es arreglar lo que va mal, no estropear lo que va bien para que esté a la misma altura.

A favor En contra 21(37 votos)
#10 por banryu
20 jun 2010, 18:23

El problema, #7,#7 espiroqueta dijo: 1º: esas personas tienen tanto derecho a estar dentro de las listas de espera como cualquier otro. Estar encerrado en un cuerpo que no notas como tuyo es un horror. Mejorar la calidad de vida en esas personas tambien es importante.
2º: Solo algunas comunidades ofrecen esa posibilidad dentro del servicio publico.
es la importancia sanitaria de dichas intervenciones. Lamentablemente para la persona que "necesita" (notense las comillas) una operación de reconstrucción genital, esta NO es una operación vital, ni siquiera importante para la supervivencia del individuo.
Extirpar un tumor, en un porcentaje cercano al 100%, SÍ lo es.

1
A favor En contra 20(32 votos)
#12 por peach
20 jun 2010, 18:27

No sé, a mi esto me parece un poco demagogia. NUNCA se va a dejar de operar a nadie de cáncer o cualquier enfermedad grave antes que a un transexual. Y no creo que la falta de dinero en la seguridad social sea por culpa de los cambios de sexo.

A favor En contra 18(26 votos)
#3 por notelodigo
20 jun 2010, 18:13

eso es demagogia barata. Supéralo, y cómete tus prejuicios.

2
A favor En contra 17(55 votos)
#7 por espiroqueta
20 jun 2010, 18:21

1º: esas personas tienen tanto derecho a estar dentro de las listas de espera como cualquier otro. Estar encerrado en un cuerpo que no notas como tuyo es un horror. Mejorar la calidad de vida en esas personas tambien es importante.
2º: Solo algunas comunidades ofrecen esa posibilidad dentro del servicio publico.

1
A favor En contra 15(43 votos)
#13 por espiroqueta
20 jun 2010, 18:28

#10 #10 banryu dijo: El problema, #7, es la importancia sanitaria de dichas intervenciones. Lamentablemente para la persona que "necesita" (notense las comillas) una operación de reconstrucción genital, esta NO es una operación vital, ni siquiera importante para la supervivencia del individuo.
Extirpar un tumor, en un porcentaje cercano al 100%, SÍ lo es.
Las listas de espera es un término muy general. Lo hay de cada especialidad, básicamente en un gran hospital hay quirófanos por especialidad. Que una persona se tenga que operar de un cáncer de pulmón le va a importar poco que se realice una operacion de cambio de sexo en el quirofano de al lado.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#15 por ainasistac
20 jun 2010, 18:31

a ver, a ver, a ver

el problema no está en la importancia de una operación o otra como bien han comentado esto es demagogia barata, como dice #3.#3 notelodigo dijo: eso es demagogia barata. Supéralo, y cómete tus prejuicios.

El problema está en que se NECESITA más INVERSIÓN en la Sanidad Pública.
(Porque los ricos ya tienen su sanidad privada y si se tienen que operar ya lo hacen.)

A favor En contra 13(13 votos)
#20 por starring
20 jun 2010, 18:51

Según algunos los quirófanos sólo deben estar abiertos a intervenciones urgentes y vida-muerte. El resto son considerados "caprichos".retirada de tumores benignos,plásticas reconstructivas, retiradas....Comparad nuestra SS con la sanidad en el resto de Europa y EEUU, somos unos afortunados. 16, la sanidad española cubre TODAS las intervenciones oncológicas y tratamiento posterior. FAKE

A favor En contra 12(14 votos)
#27 por elputoalpha
20 jun 2010, 20:45

No, la operación de cáncer no te la subvencionan, sino que la Seguridad Social te la paga ÍNTEGRA.

Infórmate antes de hablar, porque anda que lo que hay que oír...

A favor En contra 10(10 votos)
#31 por missssusu
21 jun 2010, 13:21

Cuanta diarrea mental e ignorancia!!!. no se cambian de sexo por gusto o placer, ¿saben cuantos transexuales son asesinados o se suicidan al día por no ser como necesitan, por no tener la oportunidad de operarse y ser quienes realmente son?
#6 #6 banryu dijo: Deacuerdo con #4. No se puede tolerar este despilfarro en operaciones que, a fin de cuentas, son solo un lujo y un capricho.
Eso si, cuidado de decirlo en voz alta no vaya a ser que te acusen de homofobo y de intolerante. Eso, #3, SÍ es demagogia.
Vas perdido, sería transfobo, homofobo es otra cosa. Infórmense antes de hablar por favor!!!!

A favor En contra 10(14 votos)
#2 por caliope
20 jun 2010, 18:11

Estás en España, bienvenido a EE.UU. a lo cutre.

A favor En contra 9(31 votos)
#22 por alejandrita
20 jun 2010, 19:34

#16 #16 Efstaquio dijo: PERDONADME, mi madre murió hace cinco años de cáncer y su operación (que por cierto no se pudo hacer una segunda por peligro a dejarla vegetal) NO LA CUBRIÓ LA SEGURIDAD SOCIAL (a diferencia de a estos "heroes" que se cambian de sexo).

Es muuuuuuuuuy fácil hablar en frío.
o tu madre tenía una mutua en vez de seguridad social o no cumplía los criterios para ser operada (por estar ya muy mal) o quisisteis que la operan algún medico especial o algo así. O es un fake.

A favor En contra 9(9 votos)
#16 por Efstaquio
20 jun 2010, 18:31

PERDONADME, mi madre murió hace cinco años de cáncer y su operación (que por cierto no se pudo hacer una segunda por peligro a dejarla vegetal) NO LA CUBRIÓ LA SEGURIDAD SOCIAL (a diferencia de a estos "heroes" que se cambian de sexo).

Es muuuuuuuuuy fácil hablar en frío.

2
A favor En contra 9(39 votos)
#9 por espiroqueta
20 jun 2010, 18:23

3º: Si es una operación urgente tendrá preferencias sobre otros casos. Pero muestra empatía que esos otros casos también producen ansiedad, miedo y complicaciones aunque sean menos urgentes.
4º: Me parece que tienes una falta de empatía hacia los transexuales.
5º: Espero que la persona que conoces que se vaya a operar le queden muchos años de vida para disfrutar

A favor En contra 8(24 votos)
#24 por fany3
20 jun 2010, 19:42

El problema que tengo me ha causado problemas de espalda, me cuesta comprar ropa normal para mi edad y he tenido durante muchos años un verdadero trauma con respecto a que un tío me mire las tetas, tanto, que no he podido ni siquiera tener novio.

¿Creeis que hay que sacarme de la lista de espera para que una cirujana plástica (porque se especializó en eso) opere un cáncer?

A favor En contra 7(21 votos)
#14 por espiroqueta
20 jun 2010, 18:28

sigue--> La operación para extirpar el cancer se tiene que hacer pronto, pero no es tan urgente, se puede esperar días sin muchos problemas. Además existe la radio y quimioterapia, que en algunos casos tiene la misma eficacia.

A favor En contra 6(14 votos)
#19 por espiroqueta
20 jun 2010, 18:40

#18 #18 banryu dijo: (...) Ya tenía conocimiento del tema de las listas especializadas, pero ocupar un quirofano poniendole vagina a un hombre mientras hay gente que se encuentra en listas de espera de más de 2 años...
Gracias por tu testimonio, #16, aunque suene a FAKE
Un paciente con cáncer no va a estar 2 años.
La salud no es sólo estar sin cáncer. Es un aspecto más global, físico, psíquico y social y denegar una "cura" a una persona por las listas de espera me parece una atrocidad. No se debe quitar derechos a la gente, sino intentar con más recursos y otras medidas hacer que las listas se acorten.

A favor En contra 6(12 votos)
#11 por banryu
20 jun 2010, 18:25

#8,#8 ainasistac dijo: Más dinero para sanidad y educación

y menos tropas en Afganistán, menos monarquia y menos ricos!
tu comentario desprende una demagogia como la copa de un pino. ¿Te has planeado contar hasta 10 antes de postear la primera chorrada que pasa por tu cabeza?

A favor En contra 4(20 votos)
#28 por pinki
20 jun 2010, 22:59

estoy con #20
aqui deberia de quejarse mejor los que ni siquiera aspiran a servicios medicos.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por peromeca
20 jun 2010, 23:30

España está llena de demagogos pero ninguno se mueve para mejorar nada.

Manda huevos.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por banryu
20 jun 2010, 18:34

(...) Ya tenía conocimiento del tema de las listas especializadas, pero ocupar un quirofano poniendole vagina a un hombre mientras hay gente que se encuentra en listas de espera de más de 2 años...
Gracias por tu testimonio, #16,#16 Efstaquio dijo: PERDONADME, mi madre murió hace cinco años de cáncer y su operación (que por cierto no se pudo hacer una segunda por peligro a dejarla vegetal) NO LA CUBRIÓ LA SEGURIDAD SOCIAL (a diferencia de a estos "heroes" que se cambian de sexo).

Es muuuuuuuuuy fácil hablar en frío.
aunque suene a FAKE

1
A favor En contra 2(12 votos)
#21 por ryuu
20 jun 2010, 19:33

Bueno, tú lo has dicho, son costosas; por eso subvencionan las otras operaciones

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por Busujima
20 jun 2010, 20:06

El problema no es qué intervenciones se cubren, sino que no se invierte dinero suficiente en la sanidad pública y que hay que reestructurar el sistema porque es un desastre. Las listas de espera para especialistas son tan largas porque ellos pasan muy pocas horas de consulta.

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por patricioo
20 jun 2010, 20:26

y el dentista...

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por mypluginbaby
23 jun 2010, 11:56

Perdón?
Es que nadie se ha dado cuenta todavia que un cancer te puede matar?
Sí, pongamos ******* y ******* a cascoporro, y engordemos el cementerio que no es incompatible.

A favor En contra 1(5 votos)
#33 por imcrazy
13 dic 2010, 21:23

Tendrían que subbencionar ambas

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por copon
21 jun 2010, 10:48

#23 #23 fany3 dijo: Hola, me llamo Estefanía y me llamaba así cuando nací (es decir, no soy transexual). Me van a operar de tetas (sí, DE TETAS) por la seguridad social (GRATIS), justo ayer me pusieron en lista de espera, que tardará un año o así.

evidentemente tienes un problema de salud causado por la talla de tu pecho, y no creo que tengas que salir de las listas de espera.
Considero que son problemas distintos. Creo, tenemos que aprender a vivir con el cuerpo que nos toca, te guste o no, y querernos un poco más a nosotros mismos.
No creo que las solucion pase por la cirugia, a todo lo más, subencionado.

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por banryu
20 jun 2010, 18:33

#13,#13 espiroqueta dijo: #10 Las listas de espera es un término muy general. Lo hay de cada especialidad, básicamente en un gran hospital hay quirófanos por especialidad. Que una persona se tenga que operar de un cáncer de pulmón le va a importar poco que se realice una operacion de cambio de sexo en el quirofano de al lado. ¿Porque debe esperar una persona con un cáncer a que a otra le recontruyan una vagina? Lamentablemente, soy incapaz de comprender tu argumentación. Todo lo que fuesen operaciones de este cariz deberían ser de sanidad privada y el estado no debería invertir NI UN SOLO CÉNTIMO en ello.
(...)

A favor En contra 1(25 votos)
#23 por fany3
20 jun 2010, 19:41

Hola, me llamo Estefanía y me llamaba así cuando nací (es decir, no soy transexual). Me van a operar de tetas (sí, DE TETAS) por la seguridad social (GRATIS), justo ayer me pusieron en lista de espera, que tardará un año o así.

1
A favor En contra 3(21 votos)
#6 por banryu
20 jun 2010, 18:21

Deacuerdo con #4.#4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. No se puede tolerar este despilfarro en operaciones que, a fin de cuentas, son solo un lujo y un capricho.
Eso si, cuidado de decirlo en voz alta no vaya a ser que te acusen de homofobo y de intolerante. Eso, #3,#3 notelodigo dijo: eso es demagogia barata. Supéralo, y cómete tus prejuicios. SÍ es demagogia.

1
A favor En contra 5(41 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!