Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que siento cierta curiosidad por las antibióticos en cuanto a las bacterias resistentes a ellos, si digo alguna burrada por mi ignorancia no seáis duros, según se dice al usar antibióticos estamos creando bacterias resistentes a ellos si mal no recuerdo pero si no se usan pierden su propósito ¿existe alguna solución viable para esto?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por zar123 el 27 jun 2021, 11:01 / Salud

Gente, tenía que decir que siento cierta curiosidad por las antibióticos en cuanto a las bacterias resistentes a ellos, si digo alguna burrada por mi ignorancia no seáis duros, según se dice al usar antibióticos estamos creando bacterias resistentes a ellos si mal no recuerdo pero si no se usan pierden su propósito ¿existe alguna solución viable para esto? TQD

#1 por ddesinope
28 jun 2021, 15:05

Sin ser tampoco un experto, por lo que he oído el problema no es usar antibióticos, es abusar de ellos para cada cosita y usarlos cual lacasitos.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#2 por raywashed
28 jun 2021, 15:24

#1 #1 ddesinope dijo: Sin ser tampoco un experto, por lo que he oído el problema no es usar antibióticos, es abusar de ellos para cada cosita y usarlos cual lacasitos.Exacto, si se usan única y exclusivamente cuando hacen falta no hay problema, lo malo es que hay gente que en cuanto tose se hincha a antibióticos, y entonces es cuando viene el problema

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por ladycorazondeluz
28 jun 2021, 16:02

A largo plazo la resistencia a un determinado antibiótico es inevitable. La penicilina mataba a todas las bacterias gram+ cuando se descubrió, ahora ya no lo hace. Lo importante es que la adaptación de las bacterias sea más lenta que el descubrimiento de nuevos antibióticos. Eso se logra mediante el seguimiento correcto y no abusivo por parte de los consumidores, la industria alimentaria y la mejora de las condiciones ascépticas en hospitales; las resistencias a múltiples antibióticos es también un problema desagradable.
La línea de investigación dedicada a la eliminación del problema de forma definitiva es el uso de bacteriófagos, virus, capaces de matar a las bacterias. La bacteria, por supuesto, puede desarrollar resistencia a los bacteriófagos, pero para hacerlo se elimina su resistencia a los antibióticos.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por reydestronado
28 jun 2021, 16:14

También tengamos en cuenta que no sólo afecta a la persona que abusa de los antibióticos, sino que a los que están a su alrededor también, ya que fortalece a las bacterias y propician una mejor adaptabilidad y resistencia.

No recuerdo quién dijo que la extinción de la humanidad vendría por ese camino, ya que el abuso de fármacos, incluso sin receta, es una cosa más aceptada de lo que creemos.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por rebecoal_19
28 jun 2021, 17:03

Bacteriófagos

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por dusco
29 jun 2021, 16:50

Creo que se debía a aquello de la selección natural. Igual hay algún microorganismo de la especie que es resistente a X antibiótico, pero pasa desapercibido. Si lo usamos a lo loco, se mueren todos los de la especie menos es, y cuando se reproduce tenemos una nueva cepa resistente a ese fármaco.

Solución: ser responsable con su uso y seguir investigado para encontrar nuevas maneras de combatir a los que se hacen resistentes...como cuando actualizas el antivirus del PC, siempre surgirán virus (o lo que sea) que supere a las defensas actuales y habrá que seguir reforzando.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por neko_mai
29 jun 2021, 23:30

Además de lo dicho arriba, también existe la posibilidad de que la cantidad ingente de antibióticos que se les dan a los animales de consumo afecte al cuerpo humano a largo plazo, creando resistencia.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!