Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir que a mis 28 años llevo desde los 11 con un dolor de regla insoportable, en el que sólo por ovular y debido al dolor, varias veces me han ingresado por una posible apendicitis. Incluso he llegado a tomar antibabys 3 meses en un trabajo que tuve para que no me despidieran. No generalicéis tanto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por Anónimo el 14 may 2022, 13:30 / Salud

A quien le interese, tenía que decir que a mis 28 años llevo desde los 11 con un dolor de regla insoportable, en el que sólo por ovular y debido al dolor, varias veces me han ingresado por una posible apendicitis. Incluso he llegado a tomar antibabys 3 meses en un trabajo que tuve para que no me despidieran. No generalicéis tanto. TQD

#1 por yonosoniayo
17 may 2022, 15:08

No generalices tú, que eso te pase a ti no quiere decir que le pase al resto, en realidad sois un porcentaje ínfimo

A favor En contra 1(9 votos)
#2 por violativo
17 may 2022, 15:14

Ahora van a publicar aportaciones de la regla?ya van 3 en un dia, que pesados

A favor En contra 0(10 votos)
#3 por michizipi
17 may 2022, 15:29

Interesante! Pregunto:
- únicamente buscas soluciones cuando el dolor empieza y/o ya es insoportable?
- por lo que entiendo buscas "ayuda" sobretodo en urgencias médicas. Donde no conocen tu caso ni tu problema, pues ya tienes antecedentes y por el tipo de dolor no es muy difícil diferenciar entre una apendicitis y contracciones de útero dolorosas, tensión ligamentosa o desarreglos muscloesqueléticos varios (aunque entiendo perfectamente que ante la duda se salven el culo y se aseguren bien de que no te vas a pasar al otro barrio nada más salir por la puerta). Es así?
Ambas preguntas las hago en relación a lo que describes, no pretendo ofender a nadie.
Te digo rotundamente y muy seguro de mis palabras que en Urgencias no van a solventar jamás tu problema. Ni mucho menos te va a ayudar el destrozar tu sistema hormonal a base de pastillas que desajustan todavía más tus ciclos.
Estás echando parches a lo bruto, sin ton ni son y que además te perjudican y seguramente agravan tu problema.
Te recomendaría (si no es algo misógino ni mansplainista) que busques ayuda de verdad en especialistas que puedan atacar tu problema desde un punto de vista holístico. Que te orienten en tantos aspectos como sean necesarios para que puedas por tus medios regular en la medida de lo posible tu sistema hormonal, ligamentoso, nervioso, digestivo, reproductivo... Eso implica corregir dietas, ejercicio, posturas, hábitos tóxicos, ansiedades, miedos y un largo etcétera. Que no va a ser fácil pero con mucha paciencia y dedicación seguro que puedes conseguir que ese dolor no sea tanto ni tan incapacitante.
Salud! ;)

2
A favor En contra 0(4 votos)
#4 por violativo
17 may 2022, 15:37

#3 #3 michizipi dijo: Interesante! Pregunto:
- únicamente buscas soluciones cuando el dolor empieza y/o ya es insoportable?
- por lo que entiendo buscas "ayuda" sobretodo en urgencias médicas. Donde no conocen tu caso ni tu problema, pues ya tienes antecedentes y por el tipo de dolor no es muy difícil diferenciar entre una apendicitis y contracciones de útero dolorosas, tensión ligamentosa o desarreglos muscloesqueléticos varios (aunque entiendo perfectamente que ante la duda se salven el culo y se aseguren bien de que no te vas a pasar al otro barrio nada más salir por la puerta). Es así?
Ambas preguntas las hago en relación a lo que describes, no pretendo ofender a nadie.
Te digo rotundamente y muy seguro de mis palabras que en Urgencias no van a solventar jamás tu problema. Ni mucho menos te va a ayudar el destrozar tu sistema hormonal a base de pastillas que desajustan todavía más tus ciclos.
Estás echando parches a lo bruto, sin ton ni son y que además te perjudican y seguramente agravan tu problema.
Te recomendaría (si no es algo misógino ni mansplainista) que busques ayuda de verdad en especialistas que puedan atacar tu problema desde un punto de vista holístico. Que te orienten en tantos aspectos como sean necesarios para que puedas por tus medios regular en la medida de lo posible tu sistema hormonal, ligamentoso, nervioso, digestivo, reproductivo... Eso implica corregir dietas, ejercicio, posturas, hábitos tóxicos, ansiedades, miedos y un largo etcétera. Que no va a ser fácil pero con mucha paciencia y dedicación seguro que puedes conseguir que ese dolor no sea tanto ni tan incapacitante.
Salud! ;)
@michizipi mucho texto

1
A favor En contra 3(11 votos)
#5 por michizipi
17 may 2022, 15:49

#4 #4 violativo dijo: #3 @michizipi mucho texto @violativo mucho tonto

A favor En contra 4(10 votos)
#6 por influmierderalabrasa
17 may 2022, 16:00

Joer, es chungo lo que dices. Yo en tu situación pediría la esterilización como a los gatos. Fuera problemas. Y doble ventaja: encima te ahorras de tener un berreador ensuciapañales.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#7 por siggykinowa
17 may 2022, 16:18

Feel u es horrible ese dolor :( justo por esto mismo hoy no logro salir de casa...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por aisha78
17 may 2022, 19:09

#3 #3 michizipi dijo: Interesante! Pregunto:
- únicamente buscas soluciones cuando el dolor empieza y/o ya es insoportable?
- por lo que entiendo buscas "ayuda" sobretodo en urgencias médicas. Donde no conocen tu caso ni tu problema, pues ya tienes antecedentes y por el tipo de dolor no es muy difícil diferenciar entre una apendicitis y contracciones de útero dolorosas, tensión ligamentosa o desarreglos muscloesqueléticos varios (aunque entiendo perfectamente que ante la duda se salven el culo y se aseguren bien de que no te vas a pasar al otro barrio nada más salir por la puerta). Es así?
Ambas preguntas las hago en relación a lo que describes, no pretendo ofender a nadie.
Te digo rotundamente y muy seguro de mis palabras que en Urgencias no van a solventar jamás tu problema. Ni mucho menos te va a ayudar el destrozar tu sistema hormonal a base de pastillas que desajustan todavía más tus ciclos.
Estás echando parches a lo bruto, sin ton ni son y que además te perjudican y seguramente agravan tu problema.
Te recomendaría (si no es algo misógino ni mansplainista) que busques ayuda de verdad en especialistas que puedan atacar tu problema desde un punto de vista holístico. Que te orienten en tantos aspectos como sean necesarios para que puedas por tus medios regular en la medida de lo posible tu sistema hormonal, ligamentoso, nervioso, digestivo, reproductivo... Eso implica corregir dietas, ejercicio, posturas, hábitos tóxicos, ansiedades, miedos y un largo etcétera. Que no va a ser fácil pero con mucha paciencia y dedicación seguro que puedes conseguir que ese dolor no sea tanto ni tan incapacitante.
Salud! ;)
las antibaby son con receta, así que si habrá buscado solución fuera de urgencias

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por sadewin
17 may 2022, 21:35

No me lo creo, sobre todo porque quien escribe no sabe se que habla.
Se ovula sobre el día 14-15 y se tiene la regla sobre el 28-30.
Dice que tiene "dolor de regla" y que la han ingresado por ovular.
Es un tío intentando crear polémica.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#10 por valiwiio
17 may 2022, 22:41

A mí me dolía cuando ovulaba tal y como describe la aportación. No sé, y el iluminado de "busca ayuda" ese es el pvto problema, que no hay información con la regla, que son señores menospreciando el dolor y dándote mierdas que no sirven para nada y cuando pides que te hagan la histerectomía que es atajarlo a lo bruto como recomienda uno por ahí, tampoco te dejan porque eres joven y ellos no pueden consentir la operación que te puedes arrepentir. El paternalismo inútil de siempre.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por rosenrot3
18 may 2022, 03:12

#9 #9 sadewin dijo: No me lo creo, sobre todo porque quien escribe no sabe se que habla.
Se ovula sobre el día 14-15 y se tiene la regla sobre el 28-30.
Dice que tiene "dolor de regla" y que la han ingresado por ovular.
Es un tío intentando crear polémica.
@sadewin no porque seas mujer tienes el mismo conocimiento que un profesional médico, hay enfermedades como la endometriosis o la adenomiosis que son bastante desconocidas y pueden causar dolor incapacitante durante todo el ciclo, no solo durante el periodo.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por rosenrot3
18 may 2022, 03:15

#6 #6 influmierderalabrasa dijo: Joer, es chungo lo que dices. Yo en tu situación pediría la esterilización como a los gatos. Fuera problemas. Y doble ventaja: encima te ahorras de tener un berreador ensuciapañales. @teodofredo puedes estar esterilizada y seguir teniendo dolores derivados de ello. La esterilización en mujeres no soluciona los dolores menstruales, ni extirpar los ovarios tampoco. Sin embargo haciendo eso sí que complicas el funcionamiento natural del cuerpo, porque las hormonas controlan muchísimas más cosas. El útero o los ovarios solo se retiran cuando están afectados y comprometen la vida de la paciente. Incluso se puede tener ovarios sin útero, por ejemplo.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por rosenrot3
18 may 2022, 03:16

#7 #7 siggykinowa dijo: Feel u es horrible ese dolor :( justo por esto mismo hoy no logro salir de casa...@siggykinowa ánimo con ello. Paciencia...

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por aisha78
18 may 2022, 07:56

#10 #10 valiwiio dijo: A mí me dolía cuando ovulaba tal y como describe la aportación. No sé, y el iluminado de "busca ayuda" ese es el pvto problema, que no hay información con la regla, que son señores menospreciando el dolor y dándote mierdas que no sirven para nada y cuando pides que te hagan la histerectomía que es atajarlo a lo bruto como recomienda uno por ahí, tampoco te dejan porque eres joven y ellos no pueden consentir la operación que te puedes arrepentir. El paternalismo inútil de siempre. no estoy de acuerdo. Sí hay información sobre la regla, pero eso no significa que el problema que te haga tener ese nivel de dolor tenga solución. No te harán una histerectomía por dolor igual que no te cortarán una pierna por qué te duela. Y lo de los señores que no te entienden es relativo, yo siempre he podido elegir ginecóloga. Tengo migrañas asociadas a la regla y me las tratan, nunca me las han menospreciado. La sociedad en general sí que menosprecia el tema, pero los profesionales médicos no, creo que es genial que ahora les den las herramientas para poder dar la baja a quien lo necesite (que estoy segura que será un porcentaje muy bajo de mujeres) cuando lo necesite ( que un mes tengas dolor incapacitante no implica que te ocurra todos los meses). Lo que pasa es q los señoros tiran de populismo fácil diciendo que tendremos vacaciones de tres días extra al mes y al final es una baja como cualquier otra que te la tiene que dar tu médico.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por patatasconhuevos
18 may 2022, 16:33

#14 #14 aisha78 dijo: #10 no estoy de acuerdo. Sí hay información sobre la regla, pero eso no significa que el problema que te haga tener ese nivel de dolor tenga solución. No te harán una histerectomía por dolor igual que no te cortarán una pierna por qué te duela. Y lo de los señores que no te entienden es relativo, yo siempre he podido elegir ginecóloga. Tengo migrañas asociadas a la regla y me las tratan, nunca me las han menospreciado. La sociedad en general sí que menosprecia el tema, pero los profesionales médicos no, creo que es genial que ahora les den las herramientas para poder dar la baja a quien lo necesite (que estoy segura que será un porcentaje muy bajo de mujeres) cuando lo necesite ( que un mes tengas dolor incapacitante no implica que te ocurra todos los meses). Lo que pasa es q los señoros tiran de populismo fácil diciendo que tendremos vacaciones de tres días extra al mes y al final es una baja como cualquier otra que te la tiene que dar tu médico.@aisha78 Dos cosas.. ¿Señoros? El nivel cultural del país es cada vez peor. Deberías plantearte mejorar tu parte.
Segunda: La baja por dolores menstruales hace años que puede pedirse (por cualquier dolor fuerte, en realidad), te dan 3 días y te recetan una serie de medicamentos para que los tomes (bastante más efectivos que el ibuprofeno). Por tanto, no se de donde te has sacado eso de que no tienen herramientas, el problema a veces es que buscamos ayuda donde no pueden darnosla.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por aisha78
18 may 2022, 16:43

#15,#15 patatasconhuevos dijo: #14 @aisha78 Dos cosas.. ¿Señoros? El nivel cultural del país es cada vez peor. Deberías plantearte mejorar tu parte.
Segunda: La baja por dolores menstruales hace años que puede pedirse (por cualquier dolor fuerte, en realidad), te dan 3 días y te recetan una serie de medicamentos para que los tomes (bastante más efectivos que el ibuprofeno). Por tanto, no se de donde te has sacado eso de que no tienen herramientas, el problema a veces es que buscamos ayuda donde no pueden darnosla.
he puesto señoros expresamente, no te preocupes que la próxima vez lo pondré así: "señoros", para que quede clara la ironía. Aún así no creo que eso baje el nivel cultural de todo un país.
Y si ya daban la baja tan fácilmente pues nada, ningún problema, esta ley no cambia nada...
También deberías mejorar tu comprensión lectora puesto que he comentado que a mí me están tratando mis dolores (creo que se sobreentiende que no con Ibuprofeno), y he defendido que los profesionales médicos sí te atienden correctamente.
Tal vez mejorando tu comprensión lectora subas el nivel cultural de este país (nótese la ironía).

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!