Tenía que decirlo / Hombres, tenía que decir que es un mito moderno que la circuncisión se hiciera por higiene. Originalmente, los pueblos practicantes sólo cortaban un trozo pequeño del extremo del prepucio. Fueron los judíos del siglo II los que pusieron de moda amputar la totalidad del prepucio para que no se pudiese restaurar por estiramiento y así nadie pudiese abandonar su identidad étnica.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por R el 20 sep 2023, 19:19 / Salud

Hombres, tenía que decir que es un mito moderno que la circuncisión se hiciera por higiene. Originalmente, los pueblos practicantes sólo cortaban un trozo pequeño del extremo del prepucio. Fueron los judíos del siglo II los que pusieron de moda amputar la totalidad del prepucio para que no se pudiese restaurar por estiramiento y así nadie pudiese abandonar su identidad étnica. TQD

#1 por yoymiyo86
23 sep 2023, 10:10

¿No es como los musulmanes con el cerdo, que no lo comían por la triquinosis (sin saber, claro está, qué era la triquinosis per se)?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por esjatos
23 sep 2023, 10:55

La circuncisión se hace porque lo ordena Dios, lo demás es buscarle 3 pies al gato.

A favor En contra 2(8 votos)
#3 por lady_darkblue
23 sep 2023, 13:35

#1 #1 yoymiyo86 dijo: ¿No es como los musulmanes con el cerdo, que no lo comían por la triquinosis (sin saber, claro está, qué era la triquinosis per se)? He oído a defensores de la circuncisión a recién nacidos proponer la higiene y la no acumulación de suciedad como razón, pero no creo que tenga respaldo histórico y antropológico. Con un trozo tan minúsculo como se amputaba al principio, la suciedad se acumularía igualmente. Además, si no me equivoco, el rito tiene su origen en Egipto y Canaán, regiones ribereñas y costeras con fácil acceso al agua, así que es poco intuitivo que instituyeran una medida quirúrgica en vez de simplemente lavarse. Probablemente su origen es tan ritual y esotérico como la propia circuncisión femenina, que también se realizaba en el antiguo Egipto y esa sí que no tiene justificación higiénica posible.

Aquí he encontrado un esquema de la diferencia a la que se refiere el autor (en el judaísmo la originaria de cortar un trocito se denomina Milah, la del prepucio completo es Periah). No incrusto la imagen porque, aunque sólo son dibujos esquemáticos, a lo mejor a la página le da por considerarlo ******* o algo así.

https://www.reddit.com/r/Intactivism/comments/sjq3cx/biblical_vs_modernpharisaic_ad_140_circumcision/

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por carlosjfort
23 sep 2023, 14:45

#1 #1 yoymiyo86 dijo: ¿No es como los musulmanes con el cerdo, que no lo comían por la triquinosis (sin saber, claro está, qué era la triquinosis per se)? @yoymiyo86 Por lo que leí, lo del cerdo en el islam (y en el judaísmo) es porque en las zonas donde se originaron dichas religiones había pocos recursos y era absurdo utilizar lo que tú puedes comer para alimentar a un animal para comértelo. Pero es más fácil que la gente obedezca si lo pones como un mandato religioso que si das la verdadera razón (no olvidemos la época en que nacieron dichas religiones).

1
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por yoymiyo86
24 sep 2023, 01:12

#4 #4 carlosjfort dijo: #1 @yoymiyo86 Por lo que leí, lo del cerdo en el islam (y en el judaísmo) es porque en las zonas donde se originaron dichas religiones había pocos recursos y era absurdo utilizar lo que tú puedes comer para alimentar a un animal para comértelo. Pero es más fácil que la gente obedezca si lo pones como un mandato religioso que si das la verdadera razón (no olvidemos la época en que nacieron dichas religiones).@carlosjfort A mi me lo explicó una musulmana lo que expuse.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por esjatos
24 sep 2023, 17:05

#5 #5 yoymiyo86 dijo: #4 @carlosjfort A mi me lo explicó una musulmana lo que expuse. ¿Y no te pareció obscena esa epidemiología primitiva que aún mantienen y expresa su tercer mundo mental con la excusa de lo trascendental?
¿No le recriminaste que base su vida en su "amigo imaginario"? ¿No la llamaste inmadura como hiciste conmigo?
Aunque es obvio que al estar cara a cara y siendo un musulmán entiendo tu acojone, no pasa nada.

Cada vez te veo haciendo comentarios más positivos sobre el Islam y su racionalidad, que sería impensable que hicieras con el cristianismo. ¿Quieres una alfombra?

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!