Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Tienes razón, mucho mejor como antes que la gente no se cuidaba. Un lingotazo de whisky y a zurrar a la mujer si estoy frustrado, que algo habrá hecho para merecerlo. No hay que ser un cristalitos de esos.
Se trata de cronificar y medicalizar, porque los psicofármacos son una extraordinaria fuente de ingresos para la industria farmacéutica. Cuando ya han saturado un nicho de mercado van a por otro: lo incluyen en el DSM y así justifican otra oleada de ventas. Por ejemplo: los niños movidos de toda la vida, ahora los diagnostican para recetarles anfetaminas. Que siga el negocio!!!
PS: por no hablar del negocio redondo de los opiaceos recetados a gente mayor...
La psiquiatría y la psicología son científicamente débiles, que no pseudocientíficas (normalmente), porque son una ciencia extremadamente joven tratando de abordar uno de los ámbitos más complejos del universo. Tiene poco más de un siglo de edad y hasta los últimos treinta años ni siquiera había neurociencia para contrastar materialmente sus postulados empíricos, y en esas condiciones es muy difícil evitar los errores de buena y de mala fe, que en todo caso son parte necesaria del proceso evolutivo de cualquier ciencia. Por eso los trolls como tú podéis pintarla como una secta destructiva y demás zarandajas sin quedar instantáneamente como unos indigentes mentales.
Fake, la psiquiatría es medicina. Los médicos del alma son científicos, los estudiosos del alma, sacacuartos
Las ciencias que dicen hablar sobre la salud tienen tendencias normativizadoras, reguladoras. Somos más conscientes de ello cuando estamos en el terreno de la sexualidad y la reproducción. Por ende, dichas disciplinas son un caballo de Troya en favor del anhelo de todo poder social, político y económico: domesticar la conducta ciudadana, determinar los límites de lo tolerado, inactivar pensamientos y actitudes subversivas. Quien sepa darme una definición de salud mental que no sea ambigua, que me llame. Es muy fácil enviar a todo el mundo al psicólogo y así eliminar cualquier implicación y responsabilidad que transgreda el marco del individuo. Cada año, egresan miles de especialistas en estos campos, así que es normal que existan intereses espurios. Como dice #2,#2 korazondemelon dijo: Se trata de cronificar y medicalizar, porque los psicofármacos son una extraordinaria fuente de ingresos para la industria farmacéutica. Cuando ya han saturado un nicho de mercado van a por otro: lo incluyen en el DSM y así justifican otra oleada de ventas. Por ejemplo: los niños movidos de toda la vida, ahora los diagnostican para recetarles anfetaminas. Que siga el negocio!!!
PS: por no hablar del negocio redondo de los opiaceos recetados a gente mayor... la empastillación impera mientras se condenan otros hábitos que persiguen lo mismo, alterar el estado de conciencia de las personas que no soportan, por dolorosa, la realidad. Entre cambiar el mundo y cambiar a las personas para que acepten este mundo, yo tengo claro mi bando.
¡Registra tu cuenta ahora!