Tenía que decirlo / Todo el mundo, tenía que decir que ya hay una persona que se ha curado del SIDA. Benditas sean las células madre.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

128
Enviado por petri el 27 dic 2010, 11:56 / Salud

Todo el mundo, tenía que decir que ya hay una persona que se ha curado del SIDA. Benditas sean las células madre. TQD

#100 por pableteete
30 dic 2010, 12:28

Ojalá sirvan también de alguna forma para curar el maldito cáncer!

A favor En contra 4(4 votos)
#118 por petri
31 dic 2010, 10:58

Sinceramente, a todos aquellos que dicen que éste TQD es mentira, pues no se ha descubierto la cura del SIDA/VIH, leeros bien el TQD, pues en ningun momento pone eso, pone que hay una persona curada. No que se tenga la cura.
#107 #107 erxexu dijo: Perdona, pero no tienes ni idea. Es imposible curar el SIDA con células madre, ya que es un virus que ataca a los linfocitos (células de defensa del organismo), y los destruye.

Se trata con antivíricos... odio que hable la gente sin saber

Y una vez que aparece el SIDA, es imposible de curar, pero si retrasar su avance. Lo que si se puede es evitar que el portador del VIH contraiga SIDA
Considero que no tienes ni idea de como funciona la ciencia. Toda creencia firme, de un dia para otro, puede desmontarse y es momento de felicidad para la comunidad cientifica, pues significa que se ha avanzado. Antiguamente se consideraba imposible desespecializar células, hoy en día, se puede.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#119 por petri
31 dic 2010, 10:58

Antiguamente se pensaba que las neuronas eran incapaces de reproducirse, y hoy en día se considera que sí existe un método en que éstas son capaces de dividirse, aunque no se sepa con claridad. Al decir antiguamente no hablo de hace más de 10 años.
En éste caso si que es posible que éstas celulas madre consigan acabar tanto con VIH como con SIDA, dado que éstas no son infectables por el ninguno de los dos y son capaces de atacar a las que se hayan infectas (Conocimientos de Inmunología básicos).No puedes considerar verdad absoluta NADA de lo que sepas en ciencia, pues constantemente evoluciona y cambia.

A favor En contra 4(4 votos)
#122 por amerin
31 dic 2010, 13:43

#8 #8 against dijo: Mucho mejor gastarse millones en una terapia con células madre, además de lo escasas que son, en vez de ponerse un condón. Si señor.sé que seguramente no leerás esto, pero me da igual Tenía que decirte que mi ex-novio tiene SIDA desde nacimiento, por herencia. ¿Te atreverías a decirle eso a la cara, hijo de puta?

1
A favor En contra 4(8 votos)
#32 por egh10b
29 dic 2010, 18:11

Si esto es cierto... milagro

A favor En contra 3(9 votos)
#52 por against
29 dic 2010, 18:46

#49 #49 CatPit dijo: Ojalá sea cierto, y llegue pronto al alcance de todos los necesitados. Ya que ese es el otro handicap, el que llegue a todos.

Pues teniendo en cuenta que la mitad de todos los enfermos de SIDA están en África, hazte a la idea.

Por eso digo yo, que es mucho más útil concienciar a la gente a que usen preservativo.

A favor En contra 3(11 votos)
#120 por petri
31 dic 2010, 10:59

Que se dijese en su momento que las células madre no podían curar éstas enfermedades, no quiere decir que sea verdad. Solo significa que en ese momento, la información que se tenía apuntaba a ello.
No es la cura, pero es un punto de inflexión para avanzar enormemente en éste campo. En éste y en muchos otros, además de mejorar la fama que actualmente tienen las células madre.
He dicho.

A favor En contra 3(5 votos)
#37 por domi
29 dic 2010, 18:14

No os acelereis, no hay cura para el SIDA y no creo que la haya en mucho tiempo. Ha sido un caso de pura casualidad, con un donante de celulas madre sin los receptores que el VIH necesita para infectar. A partir de ahi se puede investigar e intentar desarrollar algo, pero vamos, que de momento na' de na'

A favor En contra 2(16 votos)
#56 por erineas
29 dic 2010, 18:54

Bueno... sea como fuere, el caso es que vamos avanzando un poco y eso siempre es positivo.

A favor En contra 2(6 votos)
#61 por grrrr
29 dic 2010, 19:13

Da igual lo que haya sido, ya vendrá el vaticano a quejarse.

A favor En contra 2(6 votos)
#69 por quintosinascensor
29 dic 2010, 19:41

Ya era hora de que se reconociesen los méritos del uso de células madre.
A ver si las autorizan de una vez!

A favor En contra 2(10 votos)
#78 por andreea64
29 dic 2010, 20:36

Para los que hablan de condones, no afecta sólo el no ponerse condón... Se puede romper, o también puede ser en una relación estable en la que los dos han cogido todas las precauciones necesarias pero uno de ellos ha sido infiel y ha pillado el SIDA. Puede ser por compartir jeringuillas al drogarse, o lo suele tener el hijo si su madre o su padre ya tiene la enfermedad. Hay mujeres que son violadas por un hombre que tiene SIDA, y ya tienen un recuerdo de él. Hasta he oído que había jóvenes que andaban por discotecas con jeringuillas que habían clavado a alguien que estaba infectado, y iban plantándoselas a la gente... O sea, que tu estás bailando tan tranquilo, y de repente te meten una jeringuilla por el brazo y te dicen "Enhorabuena, ya tienes SIDA".

1
A favor En contra 2(8 votos)
#88 por kingbilbin
29 dic 2010, 23:04

malditos pecadores !! a la hoguera por salvar vidas dejenerados. PD : me llamo Benedicto

A favor En contra 2(8 votos)
#90 por mielorap
30 dic 2010, 00:27

A ver si ahora hacen lo mismo con el cáncer... Pero sin los riesgos que ya tienen los tratamientos de hoy.

A favor En contra 2(4 votos)
#91 por chispita_
30 dic 2010, 00:37

Bueno, está claro que aunque sea un caso aislado y muy difícil de encontrar es un gran avance. Un pequeño paso hacia la cura definitiva...

A favor En contra 2(2 votos)
#101 por donttouchmybreil
30 dic 2010, 13:40

Creo que no es de sida exactamente de lo que se ha curado, si no de la infeccion por VIH, que es distinto...

A favor En contra 2(4 votos)
#65 por radb
29 dic 2010, 19:27

Usar preservativo no es 100% efectivo, asi que si bien ayuda, no necesariamente te va a "salvar".
La gente no deberia pensar que por usar preservativo, ya no se va a contagiar nada, porque no es verdad, y muchas veces, si falla, no hay vuelta atras.

A favor En contra 1(5 votos)
#76 por putamen
29 dic 2010, 20:18

#8,#8 against dijo: Mucho mejor gastarse millones en una terapia con células madre, además de lo escasas que son, en vez de ponerse un condón. Si señor. Las personas inmunodeprimidas no son sólo los enfermos de SIDA, sino también los pacientes trasplantados, los que están en tratamiento oncológico, las personas muy mayores...

Por otro lado, no todo el SIDA puede prevenirse con un condón...

A favor En contra 1(7 votos)
#81 por twistor
29 dic 2010, 21:33

A ver, aclarar un par de detalles :

- Como ciertamente la mayoría ha comentado se debe a una mutación que hace inmune a esa persona.
- CCR5 no es inmune a nada. CC quimiocina de tipo 5, proteína codificada por el gen CCR5 ( en humanos ) es un receptor de quimiocinas beta en la membrana de la celula.
- Las personas con dicha mutación son "inmunes" a la cepa más común de VIH no a todo. A groso modo y sin ser estrictos, el virus no puede adherirse a la celula.
- Es una linea de investigación a seguir, no una solución.

Id alerta por que muchos artículos y publicaciones que actualmente corren por la red son erroneos o de poco rigor cientifico.

A favor En contra 1(5 votos)
#85 por aca
29 dic 2010, 22:20

La cura para el sida y muchas otras enfermedades mortales ya existe, pero veo que la gente no se da cuenta de que la cuestión está en que a la farmacéutica le salga rentable o no.

A favor En contra 1(5 votos)
#86 por against
29 dic 2010, 22:36

#78 #78 andreea64 dijo: Para los que hablan de condones, no afecta sólo el no ponerse condón... Se puede romper, o también puede ser en una relación estable en la que los dos han cogido todas las precauciones necesarias pero uno de ellos ha sido infiel y ha pillado el SIDA. Puede ser por compartir jeringuillas al drogarse, o lo suele tener el hijo si su madre o su padre ya tiene la enfermedad. Hay mujeres que son violadas por un hombre que tiene SIDA, y ya tienen un recuerdo de él. Hasta he oído que había jóvenes que andaban por discotecas con jeringuillas que habían clavado a alguien que estaba infectado, y iban plantándoselas a la gente... O sea, que tu estás bailando tan tranquilo, y de repente te meten una jeringuilla por el brazo y te dicen "Enhorabuena, ya tienes SIDA".En una relación estable con todas las precauciones necesarias, si uno de los dos es infiel y se contagia, es que no ha tomado todas las precauciones necesarias. Vale que el condón no es un milagro, se puede romper, y tiene un porcentaje de fallo, pero no hay ningún otro método que proteja frente al SIDA (salvo la abstinencia sexual). El compartir jeringuillas también puede evitarse (hace unos años, cuando surgió el SIDA no se sabía, pero hoy en día sabes a qué te expones), y también se puede evitar la transmisión vertical con quimioprofilaxis en el momento del nacimiento. En cuanto a las violaciones o pinchazos a propósito, tienes razón ahí no se puede hacer nada, solo rezar para no contagiarte o por lo menos ser portador sano.

A favor En contra 1(5 votos)
#93 por soner
30 dic 2010, 01:35

Fue con un trasplante de medula, no emplearon celulas madre en si en el proceso

A favor En contra 1(3 votos)
#97 por atrapadilla
30 dic 2010, 08:08

no puedo creer que 32 personas piensen que esto es una tonteria,no se puede tener tan poca humanidad!

A favor En contra 1(3 votos)
#98 por lalarito89
30 dic 2010, 10:22

Todo el mundo, tenía que decir que la vacuna del SIDA lleva inventada más de 12 años, lo que pasa que no interesa comercializarla porque la gente que la necesita sólo la compraría una vez, al contrario que pasa con los medicamentos que venden para "proporcionar su calma" temporalmente. TQD

Fuente: Médico de mi colegio que trabajaba en Médicos sin Fronteras y cada mes, mes y medio se iba a África a ayudar. Nos contó más cosas de las que prefiero no recordar nada. La humanidad, gracias en parte a las grandes potencias que son dirigidas por las multinacionales, no tiene escrúpulos.

A favor En contra 1(7 votos)
#103 por lantz
30 dic 2010, 14:38

Y muerte a los que quieren prohibir su uso.

A favor En contra 1(5 votos)
#116 por eseaerre
31 dic 2010, 01:12

No lo sabía, eso me da que pensar, deberían haberlo hecho saber por algun sitio más que por TQD. Acabaremos siendo punto de informacion (inforamcion interesante y relevante)

A favor En contra 1(3 votos)
#117 por keko94
31 dic 2010, 01:30

Fuck Yeah!

A favor En contra 1(3 votos)
#125 por lustforlife
31 dic 2010, 16:28

#123 #123 menudita dijo: #115 1 No he dicho que sea muy frecuente he dicho que sucede, q sea poco frecuente no significa q no ocurra. Además no hace mucho salio un artículo del riesgo que corren las enfermeras de contagiarse de sida al hacer extracciones de sangre (a la hora quitar la aguja) Salió que habian inventqdo unas jeringas que no hacía falta quitar la aguja nabualmente para prevenir pinchazos.
2. Perdona? claro entonces xq les dicen a los drogadictos q no compartan geringas? y no es por nada pero tengo un amigo que se clavo una jeringa en la playa, fue al médico y le estuvieron tratando con retrovirales x si acaso la jeringa la había utilizado un seropositivo.
3. Yo misma he dicho q actualmente hay formas de prevenir que eso ocurra...
Si estás de acuerdo en qué los casos son muy pocos, no hables cómo si ello ocurriera a menudo. Lo que tú has dicho sobre los pinchazos con agujas, no tiene nada que ver con el "compartir aguja" de los drogadictos (en este acto no pasan muchos minutos y quedan muchos retos de sangre fresca en los que el virus sobrevive). Lo de tu amigo lo hicieron por protocolo, pero el riesgo de contagio era de 0'001.

A favor En contra 1(3 votos)
#126 por lustforlife
31 dic 2010, 16:34

#123 #123 menudita dijo: #115 1 No he dicho que sea muy frecuente he dicho que sucede, q sea poco frecuente no significa q no ocurra. Además no hace mucho salio un artículo del riesgo que corren las enfermeras de contagiarse de sida al hacer extracciones de sangre (a la hora quitar la aguja) Salió que habian inventqdo unas jeringas que no hacía falta quitar la aguja nabualmente para prevenir pinchazos.
2. Perdona? claro entonces xq les dicen a los drogadictos q no compartan geringas? y no es por nada pero tengo un amigo que se clavo una jeringa en la playa, fue al médico y le estuvieron tratando con retrovirales x si acaso la jeringa la había utilizado un seropositivo.
3. Yo misma he dicho q actualmente hay formas de prevenir que eso ocurra...
Respecto a lo de las enfermeras, estoy estudiando enfermería y SÉ que el riesgo es muy bajo (ya sabes, guantes, no manipular agujas...). La vía principal de contagio en países desarrollados es la sexual y la parenteral (compartir agujas), y es donde hay que hacer mayor hincapié en cuanto a prevención se hable.
Repito: infórmate mejor antes de hablar con tanta seguridad o, si ya estás informada, exprésalo para que todos te entendamos.
#122 #122 amerin dijo: #8 sé que seguramente no leerás esto, pero me da igual Tenía que decirte que mi ex-novio tiene SIDA desde nacimiento, por herencia. ¿Te atreverías a decirle eso a la cara, hijo de puta? Lee a #66,#66 laralilarala dijo: #42, primero esta el VIH, virus, luego el SIDA que es la enfermedad. La gente muere del SIDA porque el VIH se come todo su sistema inmune y una bacteria con la que estamos normalmente no tiene un "contraataque", por lo que puede campar a sus anchas y matarnos alegremente sin ningún contratiempo.
No creo que la leucemia sea a causa del SIDA ya que no se trata de un virus...
estoy contigo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#129 por lustforlife
31 dic 2010, 17:59

#128 #128 menudita dijo: #123 En que momento he dicho que ocurra muchas veces? solo he dicho que PUEDE OCURRIR. lee mi comentario, pone: el sida NO SOLO se transmite por relaciones sexuales ni por ser un drogadicto, muchos niños nacen ya con sida...., y TAMBIÉN SE PUEDE COGER debido a imprudencias médicas, violaciones o clavarse una jeringa del suelo con sangre infectada...
Me vas a negar que esas afirmaciones son falsas?
Si hubiera dicho que es muy común o que es la principal causa de contagio entendería los negativos, pero en ningún momento he dicho eso, solo que hay casos de gente seropositiva por eso motivos, y negarlo si es mentir.
"y sí que se debe trabajar la prevención, pero..." Siento decirte que, al empezar tu argumento con esta frase se da a entender que la prevención es una nimiedad ya que el contagio se produce por muchas otras vías. La prevención es lo más importante. La no propagación del VIH es clave para erradicarlo. Usar condón y jeringas nuevas es algo fácil de hacer y que no se puede obviar, tal y como tú has hecho.
¿Entiendes ya el origen de los negativos?

A favor En contra 1(5 votos)
#136 por borree
4 ene 2011, 23:53

Gente que a puesto menuda chorrada, tenia que decir, que ya me gustaria veros a cada uno de vosotros con sida en vuestro cuerpo ;)

A favor En contra 1(3 votos)
#137 por borree
4 ene 2011, 23:55

y los que han puesto te jodes, no hay para tanto lo mismo digo ;)

A favor En contra 1(3 votos)
#139 por lamerys
5 mar 2011, 18:34

Sigo pensando que clase de persona serán las 53 que votaron por menuda chorrada

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por JackNapier
29 dic 2010, 18:47

A mi se me ocurre un ADV con este TQD.

En realidad ya existe cura contra el SIDA. No lo verán nuestros ojos en farmacia, hasta que se acaben todos los tratamientos y pseudomedicamentos actuales. Viva el capitalismo.

A favor En contra 0(12 votos)
#54 por Crouton
29 dic 2010, 18:47

Aunque sea verdad... Mientras quede una sola persona que tenga sida y pueda pasarlo no sirve de nada, MÁS PRESERVATIVOS y ojalá avancemos para que NADIE tenga el sida aunque lo veo difícil hay que tener en cuenta que cada minuto muere mucha gente a causa de esta enfermedad.

A favor En contra 0(6 votos)
#60 por laalaa
29 dic 2010, 19:06

Según yo sé, se han curado más de una persona; gracias a células madre.
Pero este remedio no tiene aplicación universal.
Eso sí, por algo se empieza. :D

A favor En contra 0(6 votos)
#64 por smokingherlastcigarette
29 dic 2010, 19:23

Sea por accidente o no, me alegro muchísimo.
Además que da algo nuevo sobre lo que investigar :)

A favor En contra 0(4 votos)
#70 por against
29 dic 2010, 19:47

#63 #63 lustforlife dijo: #41 No acabo de entender tu postura... ¿Evitable = Tú te lo has buscado, jódete? Se deben evitar "actitudes peligrosas" que puedan llevar a un contagio, pero no por ello hay que dejar que se mueran los ya contagiados. Además, muchas de las personas seropositivas de hoy en día se contagiaron en un momento en el que había una gran incertidumbre en cuanto al VIH. Sea como sea, no creo que porque se trate de una enfermedad evitable, se deba ignorar a los enfermos.Evitable significa que se puede evitar, pero si es así, ¿por qué sigue habiendo casos nuevos año tras año? Vale que hay gente que se contagió cuando no se sabía nada del SIDA y claro que hay que investigar y si se encuentra la cura sería un gran avance, pero ¿cuánta gente crees que se podría permitir este tratamiento con células madre? Muy muy pocos. ¿Cuánta gente tiene a su disposición preservativos? Practicamente todos. Pero muchas veces por vagancia, desconocimiento, uso de otros métodos anticonceptivos, etc. no se usan. En mi opinión es mucho más útil prevenir que curar, puesto que la prevención está al alcance de todos. Las enfermedades se pueden atacar por muchos lados, la cura es una de ellas, pero el evitar su propagación es igual de importante.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#71 por lustforlife
29 dic 2010, 19:55

#70 #70 against dijo: #63 Evitable significa que se puede evitar, pero si es así, ¿por qué sigue habiendo casos nuevos año tras año? Vale que hay gente que se contagió cuando no se sabía nada del SIDA y claro que hay que investigar y si se encuentra la cura sería un gran avance, pero ¿cuánta gente crees que se podría permitir este tratamiento con células madre? Muy muy pocos. ¿Cuánta gente tiene a su disposición preservativos? Practicamente todos. Pero muchas veces por vagancia, desconocimiento, uso de otros métodos anticonceptivos, etc. no se usan. En mi opinión es mucho más útil prevenir que curar, puesto que la prevención está al alcance de todos. Las enfermedades se pueden atacar por muchos lados, la cura es una de ellas, pero el evitar su propagación es igual de importante.En ningún momento he dicho lo contrario, estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a que debe frenarse la propagación de dicha enfermedad. Puede que lo haya interpretado mal, pero me daba la sensación de que tu postura era, como ya he dicho: "no haberte contagiado, ahora es tu problema". Simplemente creo que hay que seguir investigando sobre el tema, sólo así se pueden encontrar soluciones más rentables y eficaces.
Siento el malentendido que haya podido haber.

A favor En contra 0(6 votos)
#73 por Jimmi
29 dic 2010, 20:03

Sea lo que sea, eso permitirá investigación y futuros avances.

A favor En contra 0(2 votos)
#74 por kisses
29 dic 2010, 20:12

Estoy de acuerdo, pero este TQD debería leerlo la Iglesia católica...

A favor En contra 0(6 votos)
#75 por whodatgirl
29 dic 2010, 20:15

me parece increíble el descubrimiento, y muy esperanzador, ya que las mutaciones genéticas no las tenía el paciente, sino las células madre que le implantaron, supongo que ahora queda mucho estudio, pero realmente parece una gran noticia, y muy positiva!!
¡¡qué genial!!

A favor En contra 0(2 votos)
#77 por tralllgkgk
29 dic 2010, 20:19

Los mejores inventos se hicieron por casualidad; Flemming no andaba buscando la penicilina. Aunque haya sido de chiripa, es una buenísima noticia, porque se ha abierto una puerta para la curación definitiva del SIDA.

A favor En contra 0(4 votos)
#82 por miiniinaa
29 dic 2010, 21:38

ojala que sean muchas personas mas las que se curen del SIDA

A favor En contra 0(4 votos)
#84 por rebotada
29 dic 2010, 21:44

Acabas de abrirme una esperanza muy grande, gracias. Espero que se encuentre la solución ya que somos muchas las familias afectadas por esta enfermedad...

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por against
29 dic 2010, 22:37

(sigo)
Repito, no digo que la cura no sea buena, que no haya que investigar, etc. pero en el caso del SIDA, es muchísimo más eficaz concienciar a la gente en ponerse un condón, porque está al alcance de muchas más personas. ¿O no conocéis a nadie que haya tenido una noche loca y se haya tirado a alguien sin condón? Porque yo sí. Hay chicas que como toman anticonceptivos, adiós condón, gente desinformada que no sabe a lo que se expone. El día que eso esté controlado, se podrá luchar contra la enfermedad. Mientras sigamos contagiandonos, por mucha cura que haya, no se terminará con el SIDA.

A favor En contra 0(4 votos)
#89 por calledebesos
29 dic 2010, 23:42

a ver para los que ponen lo del condón: el SIDA se puede transmitir sexualmente, sí, pero también por caer en la droga, etc, etc...VV'

A favor En contra 0(4 votos)
#94 por yeicob
30 dic 2010, 02:35

Ya leí sobre la noticia. Está basada en un estudio serio y parece que es un resultado fiable, y el resultado ha sido publicado en revistas de medicina. Ahora queda que sigan investigando al respecto, pero sin lugar a dudas es una gran gran gran noticia.

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!