Tenía que decirlo / Todo el mundo, tenía que decir que ya hay una persona que se ha curado del SIDA. Benditas sean las células madre.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

128
Enviado por petri el 27 dic 2010, 11:56 / Salud

Todo el mundo, tenía que decir que ya hay una persona que se ha curado del SIDA. Benditas sean las células madre. TQD

#96 por ntlaaia
30 dic 2010, 03:47

La cura es algo que yo veo lejano (aunque no imposible), pero de momento me conformaría con que fueran aceptados totalmente en la sociedad.

A favor En contra 0(2 votos)
#99 por raix
30 dic 2010, 10:54

Se va a favoritos, me acabas de dar una idea para mi "traball de recerca" de bachiller. Gracias.

A favor En contra 0(4 votos)
#102 por guillermo1996
30 dic 2010, 13:59

Ojala hace 19 años se hubiera podido hacer esto... y quizas Freddie Mercury seguiria vivo.

A favor En contra 0(4 votos)
#108 por Comoyoninguna0
30 dic 2010, 16:09

En definitiva, que el afectado del que se habla, ha tenido la suerte de su vida; aún así en un principio pareciendo que peor no le podía ir. Ahora seguro que valorara mucho más la vida que le espera.

A favor En contra 0(2 votos)
#109 por pilu_4
30 dic 2010, 19:59

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.perdona que te diga pero precisamente por herencia no es

A favor En contra 0(4 votos)
#114 por adictaaphotoshop
30 dic 2010, 23:56

pues que digan el método, yo se de alguien que lo tiene y le queda muy poco tiempo...

A favor En contra 0(2 votos)
#115 por menudita
31 dic 2010, 00:27

#106 #106 menudita dijo: Y si que se debe trabajar en la prevención, pero el sida no solo se transmite por relaciones sexuales ni por ser un drogadicto, muchos niños nacen ya con sida porque sus padres lo tienen (aunque actualmente se suele evitar que pase de padres a hijos pero no siempre se consigue), y también se puede coger debido a imprudencias médicas, violaciones o clavarse una jeringa del suelo con sangre infectada (no es algo tan raro, a un amigo mio le paso en la playa, aunque por suerte no estaba infectada)Alguien me explica porque me han votado en negativo? Informaros un poco porque lo que digo es cierto, hay muchos niños que nacen ya con sida porque el virus pasa de padres a hijos y eso es totalmente cierto, como es totalmente cierto que hay gente que se ha contagiado de VIH tras ser violada por alguien con sida, o por clavarse una jeringa (no es por nada pero muchos de los que se drogan se infectan i dejan tiradas las jeringas por el suelo en un parque, en la playa, en la calle... i es muy fácil que alguien se la clave especialmente en la playa). Y también por imprudencias médicas se han dado casos.
Antes de votar negativamente os informáis majos!

2
A favor En contra 0(4 votos)
#121 por lustforlife
31 dic 2010, 13:02

#115 #115 menudita dijo: #106 Alguien me explica porque me han votado en negativo? Informaros un poco porque lo que digo es cierto, hay muchos niños que nacen ya con sida porque el virus pasa de padres a hijos y eso es totalmente cierto, como es totalmente cierto que hay gente que se ha contagiado de VIH tras ser violada por alguien con sida, o por clavarse una jeringa (no es por nada pero muchos de los que se drogan se infectan i dejan tiradas las jeringas por el suelo en un parque, en la playa, en la calle... i es muy fácil que alguien se la clave especialmente en la playa). Y también por imprudencias médicas se han dado casos.
Antes de votar negativamente os informáis majos!
Tú eres quien debería informarse.
1. El contagio por imprudencias médicas o transfusiones de sangre es prácticamente nulo.
2. El VIH no sobrevive fuera de su medio (la sangre) más de unos pocos minutos, por lo que el contagio por un pinchazo accidental con una jeringa del suelo es, también, prácticamente nulo.
3. Sólo tienes razón en cuanto a la transmisión vertical del VIH (madre-hijo). Aun así, el momento del contagio suele ser el parto, y en los países occidentales se toman precauciones para evitarlo. No obstante, en los países subdesarrollados sí que es un motivo importante de contagio.

#118 #118 petri dijo: Sinceramente, a todos aquellos que dicen que éste TQD es mentira, pues no se ha descubierto la cura del SIDA/VIH, leeros bien el TQD, pues en ningun momento pone eso, pone que hay una persona curada. No que se tenga la cura.
#107 Considero que no tienes ni idea de como funciona la ciencia. Toda creencia firme, de un dia para otro, puede desmontarse y es momento de felicidad para la comunidad cientifica, pues significa que se ha avanzado. Antiguamente se consideraba imposible desespecializar células, hoy en día, se puede.
Completamente de acuerdo contigo.

A favor En contra 0(4 votos)
#123 por menudita
31 dic 2010, 13:56

#115 #115 menudita dijo: #106 Alguien me explica porque me han votado en negativo? Informaros un poco porque lo que digo es cierto, hay muchos niños que nacen ya con sida porque el virus pasa de padres a hijos y eso es totalmente cierto, como es totalmente cierto que hay gente que se ha contagiado de VIH tras ser violada por alguien con sida, o por clavarse una jeringa (no es por nada pero muchos de los que se drogan se infectan i dejan tiradas las jeringas por el suelo en un parque, en la playa, en la calle... i es muy fácil que alguien se la clave especialmente en la playa). Y también por imprudencias médicas se han dado casos.
Antes de votar negativamente os informáis majos!
1 No he dicho que sea muy frecuente he dicho que sucede, q sea poco frecuente no significa q no ocurra. Además no hace mucho salio un artículo del riesgo que corren las enfermeras de contagiarse de sida al hacer extracciones de sangre (a la hora quitar la aguja) Salió que habian inventqdo unas jeringas que no hacía falta quitar la aguja nabualmente para prevenir pinchazos.
2. Perdona? claro entonces xq les dicen a los drogadictos q no compartan geringas? y no es por nada pero tengo un amigo que se clavo una jeringa en la playa, fue al médico y le estuvieron tratando con retrovirales x si acaso la jeringa la había utilizado un seropositivo.
3. Yo misma he dicho q actualmente hay formas de prevenir que eso ocurra...

3
A favor En contra 0(2 votos)
#127 por lustforlife
31 dic 2010, 16:37

#126 #126 lustforlife dijo: #123 Respecto a lo de las enfermeras, estoy estudiando enfermería y SÉ que el riesgo es muy bajo (ya sabes, guantes, no manipular agujas...). La vía principal de contagio en países desarrollados es la sexual y la parenteral (compartir agujas), y es donde hay que hacer mayor hincapié en cuanto a prevención se hable.
Repito: infórmate mejor antes de hablar con tanta seguridad o, si ya estás informada, exprésalo para que todos te entendamos.
#122 Lee a #66, estoy contigo.
Con 66 quise decir #63.#63 lustforlife dijo: #41 No acabo de entender tu postura... ¿Evitable = Tú te lo has buscado, jódete? Se deben evitar "actitudes peligrosas" que puedan llevar a un contagio, pero no por ello hay que dejar que se mueran los ya contagiados. Además, muchas de las personas seropositivas de hoy en día se contagiaron en un momento en el que había una gran incertidumbre en cuanto al VIH. Sea como sea, no creo que porque se trate de una enfermedad evitable, se deba ignorar a los enfermos... Se me fue el dedo.

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por meriel95
2 ene 2011, 00:20

Es una de las mejores noticias que me han dado en esta vida.
Esta web ademas de para divertir, informa¡

A favor En contra 0(4 votos)
#134 por yousmileimelt
2 ene 2011, 20:33

El mundo avanza!

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por gsxr
29 dic 2010, 19:19

#24,#24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. vaya, la Iglesia ya tenia la excusa perfecta para demostrar que el condon es pecado... habra que seguir esperando...XD

A favor En contra 1(3 votos)
#95 por against
30 dic 2010, 02:58

#92 #92 muchapicha dijo: #8 "against" Que sepas que no hace falta "*******" para pillar el sida... También se trasmite por la sangre.. inculto!En mi opinión, la gente está mucho más concienciada en cuanto al contagio por vía parenteral o durante el parto (situación de mayor riesgo para el bebé) y creo que sí se toman las medidas adecuadas para evitar el infectarse por VIH. Por desgracia, creo que por vía sexual no se puede decir lo mismo. Además, sólo hay que mirar los datos para saber que hoy en día, la principal causa de contagio son las prácticas sexuales no seguras.

A favor En contra 1(3 votos)
#104 por Jimmi
30 dic 2010, 14:40

Yo no sé porque me habeis votado negativo. Informaros antes de votar.

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por menudita
30 dic 2010, 15:30

Y si que se debe trabajar en la prevención, pero el sida no solo se transmite por relaciones sexuales ni por ser un drogadicto, muchos niños nacen ya con sida porque sus padres lo tienen (aunque actualmente se suele evitar que pase de padres a hijos pero no siempre se consigue), y también se puede coger debido a imprudencias médicas, violaciones o clavarse una jeringa del suelo con sangre infectada (no es algo tan raro, a un amigo mio le paso en la playa, aunque por suerte no estaba infectada)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#110 por themindfuck
30 dic 2010, 21:10

Gran noticia :)

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por erialc23
30 dic 2010, 21:53

Gracias a la ciencia :)

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por themindfuck
30 dic 2010, 22:01

Vida 1- Sida 0

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por aganami
30 dic 2010, 22:37

un Bazzinga para todos los que están en contra del uso de las magníficas células madre ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por pippi
31 dic 2010, 14:24

Fué en Alemania me parece, a un tipo le hicieron una transfusión con sangre de otra persona cuyas células son inmunes al virus.

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por menudita
31 dic 2010, 17:37

#123 #123 menudita dijo: #115 1 No he dicho que sea muy frecuente he dicho que sucede, q sea poco frecuente no significa q no ocurra. Además no hace mucho salio un artículo del riesgo que corren las enfermeras de contagiarse de sida al hacer extracciones de sangre (a la hora quitar la aguja) Salió que habian inventqdo unas jeringas que no hacía falta quitar la aguja nabualmente para prevenir pinchazos.
2. Perdona? claro entonces xq les dicen a los drogadictos q no compartan geringas? y no es por nada pero tengo un amigo que se clavo una jeringa en la playa, fue al médico y le estuvieron tratando con retrovirales x si acaso la jeringa la había utilizado un seropositivo.
3. Yo misma he dicho q actualmente hay formas de prevenir que eso ocurra...
En que momento he dicho que ocurra muchas veces? solo he dicho que PUEDE OCURRIR. lee mi comentario, pone: el sida NO SOLO se transmite por relaciones sexuales ni por ser un drogadicto, muchos niños nacen ya con sida...., y TAMBIÉN SE PUEDE COGER debido a imprudencias médicas, violaciones o clavarse una jeringa del suelo con sangre infectada...
Me vas a negar que esas afirmaciones son falsas?
Si hubiera dicho que es muy común o que es la principal causa de contagio entendería los negativos, pero en ningún momento he dicho eso, solo que hay casos de gente seropositiva por eso motivos, y negarlo si es mentir.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#133 por gran_chelem
2 ene 2011, 15:11

Mientras sean para curar, bienvenidas sean. Pero aún quedan doctores Menguele que practican Artes Oscuras.

A favor En contra 1(3 votos)
#135 por xera
3 ene 2011, 16:23

También se ha recuperado un chico tetrapégico..

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por virescens
15 ene 2011, 13:16

dudo que sea gracias a células madre ya que el VIH es un virus que infecta todas las células, como no le hayan cambiado todas las células de su cuerpo, a lo mejor a lo que te refieres es que existe gente inmune al SIDA y que están investigando sus características para crear una cura pero dudo que haya sido gracias a las células madre

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por erxexu
30 dic 2010, 15:33

Perdona, pero no tienes ni idea. Es imposible curar el SIDA con células madre, ya que es un virus que ataca a los linfocitos (células de defensa del organismo), y los destruye.

Se trata con antivíricos... odio que hable la gente sin saber

Y una vez que aparece el SIDA, es imposible de curar, pero si retrasar su avance. Lo que si se puede es evitar que el portador del VIH contraiga SIDA

1
A favor En contra 2(6 votos)
#131 por deduke
1 ene 2011, 21:01

Yo conozco una chica que heredó el SIDA de su madre y actualmente no tiene la enfermedad. Es importante esta investigación, pero no es la única persona que ha "pasado" el SIDA.

A favor En contra 2(4 votos)
#83 por punkska
29 dic 2010, 21:42

#8,#8 against dijo: Mucho mejor gastarse millones en una terapia con células madre, además de lo escasas que son, en vez de ponerse un condón. Si señor. por muchos comentarios negativos que tenga, yo le doy bastante parte de razón...

A favor En contra 3(7 votos)
#72 por Jimmi
29 dic 2010, 20:02

#66 #66 laralilarala dijo: #42, primero esta el VIH, virus, luego el SIDA que es la enfermedad. La gente muere del SIDA porque el VIH se come todo su sistema inmune y una bacteria con la que estamos normalmente no tiene un "contraataque", por lo que puede campar a sus anchas y matarnos alegremente sin ningún contratiempo.
No creo que la leucemia sea a causa del SIDA ya que no se trata de un virus...
VIH y SIDA son lo mismo. El VIH es el virus en sí, que se puede o no manifestar y la SIDA es el mismo virus pero manifestado.

A favor En contra 4(8 votos)
#80 por aboggado
29 dic 2010, 20:44

No creo nada sin verlo, por favor pasa la noticia o algo

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por verbatim
29 dic 2010, 18:21

Y otras tantas han muerto por "experimentos fallidos"

A favor En contra 5(11 votos)
#66 por laralilarala
29 dic 2010, 19:30

#42,#42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. primero esta el VIH, virus, luego el SIDA que es la enfermedad. La gente muere del SIDA porque el VIH se come todo su sistema inmune y una bacteria con la que estamos normalmente no tiene un "contraataque", por lo que puede campar a sus anchas y matarnos alegremente sin ningún contratiempo.
No creo que la leucemia sea a causa del SIDA ya que no se trata de un virus...

3
A favor En contra 5(13 votos)
#41 por against
29 dic 2010, 18:17

#16 #16 miguita dijo: #8 sabes que el sida no sólo se transmite por las relaciones sexuales?? Claro, también parenteral por compartir jeringuillas (algo que también es evitable), o vertical, aunque hoy en día hay mucha quimioprofilaxis y se puede evitar el contagio de madre a hijo. Los contagios por accidentes en hospitales son practicamente inexistentes.

No me malinterpretéis, me parece un gran descubrimiento, pero también muy costoso, para una enfermedad que es facilmente evitable si la gente estuviera más informada y tomara las medidas adecuadas.

1
A favor En contra 6(24 votos)
#36 por Todo_esto_antes_molaba
29 dic 2010, 18:14

Nah, que opináis sin saber, enfines.

A favor En contra 9(13 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 28(42 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 73(127 votos)

+  Ver comentario

7
A favor En contra 199(301 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 251(345 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!