Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy harta de que hagáis bromas sobre los bipolares, mi madre es bipolar desde que yo tenía 3 años, así que menos broma, no sabéis lo que se sufre.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

80
Enviado por Tummansininen el 22 feb 2011, 01:21 / Salud

Gente, tenía que decir que estoy harta de que hagáis bromas sobre los bipolares, mi madre es bipolar desde que yo tenía 3 años, así que menos broma, no sabéis lo que se sufre. TQD

#1 por casla87
24 feb 2011, 00:15

La verdad que la gente mucha veces no tiene sensibilidad...

A favor En contra 9(65 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 69(97 votos)
#3 por laluzdecris
24 feb 2011, 00:15

... Lo siento... :S

A favor En contra 5(41 votos)
destacado
#4 por pompadejabon
24 feb 2011, 00:15

Bueno una broma es una broma no es para tomárselo en serio

A favor En contra 101(149 votos)
#5 por pititate
24 feb 2011, 00:15

sha?queria poner se ha perdón

A favor En contra 23(61 votos)
destacado
#6 por estoeselbronx
24 feb 2011, 00:16

Vaya, no tenía constancia que aquí la gente se metía con aquellos que padecen la enfermedad... En fin, que una cosa es hacer broma, y otra faltar el respeto a enfermos, faltaría más!

1
A favor En contra 103(137 votos)
#7 por maxspower
24 feb 2011, 00:17

lo que sufre, cuando no está disfrutando

A favor En contra 24(62 votos)
#8 por ironman
24 feb 2011, 00:18

hay que aprender a reírse de uno mismo

A favor En contra 12(50 votos)
#9 por lassiedie
24 feb 2011, 00:18

En el fondo TQD tiene una filosofía de respeto cero, entre broma y bromita

A favor En contra 22(52 votos)
#10 por trebol
24 feb 2011, 00:18

que mal :s

A favor En contra 11(19 votos)
destacado
#11 por seven7
24 feb 2011, 00:18

A ver, tú nunca has hecho algún chiste de un cojo? por ejemplo? de un borracho? no has escuchado a alguien decirle a otro: mariconaa! y pasar del tema? Supongo que a quien las tenga cerca le jode, pero son bromas, chistes, sin mala intención.

A favor En contra 196(232 votos)
destacado
#12 por mapatxe77
24 feb 2011, 00:19

Es verdad, yo ya estoy harto de tanta batalla entre los del Polo Sur y los del Polo Norte... ¡Que se pongan de acuerdo ya!

A favor En contra 120(184 votos)
#13 por forgivenprincess
24 feb 2011, 00:21

Demasiados bipolares conozco yo sin diagnóstico, uf.

A favor En contra 7(33 votos)
destacado
#14 por siestazadecafe
24 feb 2011, 00:21

Pero también ten en cuenta que hasta ahora la gente no sabe si tu madre es bipolar o no, así que no culpes. Sí, se hace humor negro, a veces incluso subrayando la crueldad. No obstante, ¿y qué? Se seguirá haciendo bromas de ese tipo e incluso más. Ya está.

A favor En contra 26(46 votos)
#15 por _wiesc_
24 feb 2011, 00:21

La gente no suele meterse con enfermedades o problemas graves...vamos,GENERALMENTE.
No generalices,porque no todos son así.Y si te has encontrado con quien se reía de eso ... coméntale la poca gracia que te hace.

A favor En contra 2(22 votos)
#16 por skm
24 feb 2011, 00:21

mi tía también lo es, y sí, tienes razón, es duro, pero hay que diferenciar entre lo que es una forma de hablar/broma y la realidad, no te lo tomes tan a pecho mujer que el sentido del humor es muy importante

A favor En contra 14(24 votos)
destacado
#17 por asteartea
24 feb 2011, 00:22

También se falta al respeto a las personas que padecen esquizofrenia, a cualquier persona que sufra de cualquier trastorno mental, a las mujeres en algunas ocasiones, a los hombres en otras, siempre que se generaliza sobre cualquier colectivo y, en general, si nos ponemos serios, siempre se le acaba faltando el respeto a alguien. Por eso hay que saber diferenciar entre cuando es un insulto hacia esas personas y cuando se usa como una expresión vulgar. Sino, yo tendría que ofenderme porque tengo una enfermedad mental (TOC), porque soy mujer, porque soy catalana y porque se meten conmigo en millones de comentarios por cosas que yo no he elegido sino que me han venido impuestas (como todas las anteriores).

A favor En contra 124(140 votos)
#18 por euronymousa
24 feb 2011, 00:26

Son bromas, como has dicho. No te lo tomes como algo personal.

A favor En contra 3(13 votos)
#19 por goblin
24 feb 2011, 00:28

Se meten con toda mi familia bipolar!
-FUUUU
-every thing went better than the spected
-FUUUU
-every thing went better than the spected

PD: no te lo tomes a mal ;)

2
A favor En contra 1(55 votos)
#20 por forgivenprincess
24 feb 2011, 00:31

¿Por qué freís a #12? Es un comentario GENIAL xD

A favor En contra 2(16 votos)
destacado
#21 por Clockworkgirl
24 feb 2011, 00:32

Mi abuela tiene alzheimer, hago bromas del alzheimer. Soy medio chilena, hago bromas a cascoporro de sudamericanos. Tengo un amigo gay, no paramos de hacer chistes de maricas. Otra amiga con dislexia, es un filón para las coñas.
Me tomo la vida con humor, eso no hace que no quiera a esas personas y en cuanto la cosa pasa del humor a la crueldad, me ponga de una mala hostia tremenda y rueden cabezas.

2
A favor En contra 110(122 votos)
#22 por siestazadecafe
24 feb 2011, 00:33

#19 #19 goblin dijo: Se meten con toda mi familia bipolar!
-FUUUU
-every thing went better than the spected
-FUUUU
-every thing went better than the spected

PD: no te lo tomes a mal ;)
uhh, me he sentido con la necesidad imperante de decirte que: EXpected. Siento corregirte, la tentación me ha podido xD

A favor En contra 9(15 votos)
#23 por 69donyo69
24 feb 2011, 00:34

Pues no, no sabemos lo que se sufre, o lo que se disfruta¡, todo depende de por donde le de

1
A favor En contra 0(14 votos)
#24 por seven7
24 feb 2011, 00:40

#21 #21 Clockworkgirl dijo: Mi abuela tiene alzheimer, hago bromas del alzheimer. Soy medio chilena, hago bromas a cascoporro de sudamericanos. Tengo un amigo gay, no paramos de hacer chistes de maricas. Otra amiga con dislexia, es un filón para las coñas.
Me tomo la vida con humor, eso no hace que no quiera a esas personas y en cuanto la cosa pasa del humor a la crueldad, me ponga de una mala hostia tremenda y rueden cabezas.
Olé tú!

Como dice una cierta cancioncilla... ''Soltar en una carcajada todo el aire y después respirar'' (8)...que reírse es salud! coño!

A favor En contra 6(18 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 28(36 votos)
#26 por trella
24 feb 2011, 00:41

Mi hermano también es bipolar. Sé lo que es y estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero también sé que hay mucha gente que lo dice sin mala intención y más que nada, porque ni siquiera saben exactamente en qué consiste la enfermedad. Lo que hay (sin contar con algun@s, que lo hacen por joder) es mucha ignorancia y desinformación sobre el tema. Eso los que sabemos bien lo que es, podemos hacer algo por remediarlo ;)

A favor En contra 15(27 votos)
destacado
#27 por r0uzic
24 feb 2011, 00:42

Yo tengo un amigo negro, así que dejad de hacer chistes racistas que no sabéis lo mucho que duelen. Y también tengo una amiga lesbiana, así que dejad de hacer también chistes homófobos que no sabéis lo mucho que duelen. Ahora que recuerdo, mi madre es algo enana y esquizofrénica, así que me ofenden mucho vuestros chistes, ah, y tampoco chistes del alzheimer, parapléjicos o muertos.

Ya de paso, no tengo sentido del humor, os prohibo reiros de cualquier cosa, que me ofendo y luego no duermo por las noches...

A favor En contra 48(64 votos)
#28 por trella
24 feb 2011, 00:46

Por cierto, #23,#23 69donyo69 dijo: Pues no, no sabemos lo que se sufre, o lo que se disfruta¡, todo depende de por donde le de antes de hablar informate... La bipolaridad es un estado de transición contínua entre la depresión y la manía. No es que un día estén a punto de suicidarse y al otro sean los más felices del planeta.
No se disfruta, ni si quiera cuando están en la fase maníaca, pues no descansan, y son incapaces de controlar su contínuo flujo de pensamientos. Y no hablo sólo por tí, si no por toda la gente que hace "bromitas" pensando que saben lo que es, y, mucho menos, que son graciosas.
Va por tí, #19,#19 goblin dijo: Se meten con toda mi familia bipolar!
-FUUUU
-every thing went better than the spected
-FUUUU
-every thing went better than the spected

PD: no te lo tomes a mal ;)
igual merecerías un caso así en tu familia para saber lo que es, "graciosete"...

A favor En contra 3(39 votos)
#29 por doly
24 feb 2011, 00:47

Lo siento por tu madre, pero supongo que no esperas que vayamos todos a llorar a una esquina por ella.

A favor En contra 2(38 votos)
#30 por doly
24 feb 2011, 01:08

A lo mejor, amigos moralistas :) creéis que sois las únicas personas que tienen problemas de enfermedades mentales en su familia y por eso el resto del mundo, cruel y sin tacto, se ríe de ellas.

A favor En contra 13(21 votos)
#31 por Poionidas
24 feb 2011, 01:12

Yo lo que no entiendo es porqué tratan de bipolar a alguien cambia de opinión... si no me equivoco son cambios bruscos del estado de ánimo, ¿no?

1
A favor En contra 8(18 votos)
#32 por diogeneselperro
24 feb 2011, 01:13

Gente en general? yo nunca he bromeado sobre los bipolares, aunque si lo hubiéra hecho que? muchas veces me río de mis propias taras, por supuesto me corto si va a sentarle mal a álguien, porque tengo educación. Me apunto no hacer bromas de los bipolares, ni su falta de serotonina.

A favor En contra 9(15 votos)
#33 por tuky007
24 feb 2011, 01:22

La verdad es que no es ningún tema de coña, yo tenía un tío bipolar, un día sin ton ni son, se compró un coche sin consultar a nadie... digo tenía porque poco menos de un año después se suicidó...

A favor En contra 0(14 votos)
#34 por kask
24 feb 2011, 01:24

Pues a mi me parece bien el humor negro, siempre que no sea faltando directamente a alguien que la padezca, claro.

No, una mierda, que les jodan a todos esos graciositos, que para hacer bromas se metan con su p*** madre!

Como decia, de acuerdo, pero con unos limites.

Cabrones todos! Al infierno!

A favor En contra 5(21 votos)
#35 por vayamierdadesemana
24 feb 2011, 01:32

- Mi hijita como te quier....
- QUE TE JODAN NIÑA DEL INFIERNOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!..
- Como te decia mi amor...
- VETE A TOMAR POR CULOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!

1
A favor En contra 7(35 votos)
#36 por neptune
24 feb 2011, 01:32

Pues chico, qué te voy a decir, mi tío materno padece una fuerte esquizofrenia desde hace muchos años, pero cuando alguien hace el canelo yo siempre voy con la broma de "estás esquizofrénico".
Un tío paterno murió hace poco menos de un mes de una cirrosis, y yo sigo diciendo "me va a salir un cáncer" o cosas así cuando vienen al caso. Y chistes de muertos, a cascoporro.
Tengo amigos negros, a los que digo "negro de mierda" cuando estamos de risas.
Tengo amigos gays a los que hago chistes ofensivos.
Y ellos a mí me llaman enana, hobbit o gnoma porque soy bajita. Así funciona esta vida, hay que saber sacarle partido a todo.

2
A favor En contra 19(29 votos)
#37 por vayamierdadesemana
24 feb 2011, 01:34

#36 #36 neptune dijo: Pues chico, qué te voy a decir, mi tío materno padece una fuerte esquizofrenia desde hace muchos años, pero cuando alguien hace el canelo yo siempre voy con la broma de "estás esquizofrénico".
Un tío paterno murió hace poco menos de un mes de una cirrosis, y yo sigo diciendo "me va a salir un cáncer" o cosas así cuando vienen al caso. Y chistes de muertos, a cascoporro.
Tengo amigos negros, a los que digo "negro de mierda" cuando estamos de risas.
Tengo amigos gays a los que hago chistes ofensivos.
Y ellos a mí me llaman enana, hobbit o gnoma porque soy bajita. Así funciona esta vida, hay que saber sacarle partido a todo.
Seguro que a parte de enana, eres fea xD

A favor En contra 12(24 votos)
#38 por trella
24 feb 2011, 01:39

#31 #31 Poionidas dijo: Yo lo que no entiendo es porqué tratan de bipolar a alguien cambia de opinión... si no me equivoco son cambios bruscos del estado de ánimo, ¿no?En efecto, pero la gente está muy desinformada y respecto a ese tema (al igual que sobre otros) hay muchísima ignorancia. Yo sin ir más lejos, hasta que a mi hermano no se lo diagnosticaron, tampoco sabía exactamente de qué iba a la enfermedad... Y eso sin olvidar que a la gente le gusta mucho presumir de lo que no sabe, hacer la gracia...etc

A favor En contra 5(9 votos)
#39 por lalarito89
24 feb 2011, 01:45

#36 #36 neptune dijo: Pues chico, qué te voy a decir, mi tío materno padece una fuerte esquizofrenia desde hace muchos años, pero cuando alguien hace el canelo yo siempre voy con la broma de "estás esquizofrénico".
Un tío paterno murió hace poco menos de un mes de una cirrosis, y yo sigo diciendo "me va a salir un cáncer" o cosas así cuando vienen al caso. Y chistes de muertos, a cascoporro.
Tengo amigos negros, a los que digo "negro de mierda" cuando estamos de risas.
Tengo amigos gays a los que hago chistes ofensivos.
Y ellos a mí me llaman enana, hobbit o gnoma porque soy bajita. Así funciona esta vida, hay que saber sacarle partido a todo.
Una cosa es no perder el humor y saber llevar una cosa que te toque vivir, con humor y otra muy distinta es faltar el respeto. En mi opinión, tú les estás faltando el respeto. Una cosa es entre risas llamar maricón o marquita a un amigo gay y otra muy distinta es estar todo el día diciéndoselo a la cara, de forma despectiva (es lo que entiendo que dices en tu comentario). No sé, pero no me parece el mejor ejemplo tu forma de tratar con los demás.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#40 por kangsangyoo
24 feb 2011, 02:38

La gente suele usar la expresión "ser bipolar" para referirse a cambios de estado de ánimo en un espacio relativamente corto de tiempo. Yo misma la he utilizado muchas veces, incluso hubo una época en la que estuve preocupada por si era bipolar de verdad, pero investigué sobre la enfermedad y creo que no lo soy. Aún así, sigo diciéndolo a veces, y en ningún momento mis intenciones son de ofender a las personas que sí padecen este trastorno. Como tampoco creo que sea la intención de las miles de personas que usan esa palabra.

A favor En contra 6(12 votos)
#41 por liliana22
24 feb 2011, 05:46

es duro lidiar con una persona asi, lo se por experiencia, pero si cada vez que te hacen una broma te enojas, solo tu tendrás problemas, hay que aprender a lidiar con el dolor.

A favor En contra 3(7 votos)
#42 por lacriatura
24 feb 2011, 07:42

#39 #39 lalarito89 dijo: #36 Una cosa es no perder el humor y saber llevar una cosa que te toque vivir, con humor y otra muy distinta es faltar el respeto. En mi opinión, tú les estás faltando el respeto. Una cosa es entre risas llamar maricón o marquita a un amigo gay y otra muy distinta es estar todo el día diciéndoselo a la cara, de forma despectiva (es lo que entiendo que dices en tu comentario). No sé, pero no me parece el mejor ejemplo tu forma de tratar con los demás.CUALQUIER cosa puede ser una falta de respeto si lo quieres tomar así. He visto personas llorar por decirles que su grupo favorito de música es una mierda. Si tuviéramos que ponerlos a valorar lo que cada uno considera una forma de respeto, no hablaríamos en nuestra vida.
Lo importante no son las palabras o hechos, es la intención. Yo puedo venir aquí y decir que os quiero a todos, pero mi intención es la de trollear. De la misma manera, puedo decirle a un amigo que es un cabrón, y mi intención es la de ser amistoso.
Si yo tropiezo y otra persona muere, soy menos culpable y menos irrespetuoso que si llego y le pego un puñetazo a ese alguien, porque en el primer caso yo no tenía la intención de hacerle ningún daño.

A favor En contra 9(13 votos)
#43 por MariaStanley
24 feb 2011, 09:50

Hay gente a la que estas cosas les molestan y hay a quienes no.

Personalmente,en este tema a veces si me ofenden las bromas y que se utilicen trastornos mentales sin saber exactamente que es y sin saber lo que se sufre. Mi madre también esta enferma,desde antes de que yo naciera,se lo que es,te comprendo.

A favor En contra 0(6 votos)
#44 por mikumikudance
24 feb 2011, 09:55

Yo también tengo trastorno bipolar, y sé lo que se sufre con eso, normalmente la gente cree que la bipolaridad es estar feliz y una milésima de segundo después estar enojado/triste, o de plano piensan que una persona bipolar es "buena" por fuera y en cualquier momento se vuelve psicópata...

A favor En contra 3(7 votos)
#45 por bandar
24 feb 2011, 09:56

Odio ser bipolar. Es lo más maravilloso del mundo

1
A favor En contra 6(18 votos)
#46 por mikumikudance
24 feb 2011, 10:24

#45 #45 bandar dijo: Odio ser bipolar. Es lo más maravilloso del mundoSer bipolar se puede confundir con depresión, puede arruinar tus relaciones interpersonales, se trata con medicamentos que pueden causar adicción, algunas personas presentan ataques de pánico y tienden a hacerse daño(Como dirían vulgarmente, cortarse las venas) y te puede llevar al suicidio, ya no es tan graciosillo, eh?

A favor En contra 0(12 votos)
#47 por hrendon7
24 feb 2011, 10:35

es humor chica, que si, que es de mal gusto, pero es lo que tiene el humor negro... el humor negro es como las piernas, se tiene o no se tiene

A favor En contra 3(7 votos)
#48 por mikumikudance
24 feb 2011, 10:36

Al menos yo no estoy criticando el humor negro, me jode la gente que habla sin saber xD

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por unausuaria
24 feb 2011, 11:03

Lo siento, pero creo que este TQD es absurdo. Yo estoy gorda, se hacen burlas sobre las gordas, soy rubia, se hacen burlas sobre las rubias, y mi madre es esquizofrénica (alguna broma habrá sobre eso, aunque no la he leído).

No sé, no me parece que los bipolares (sin ánimo de ofender) requieran más respeto que el resto de los mortales. Es decir, requieren respeto, pero aquí o follamos todos o la puta al río ¿no?

A favor En contra 3(11 votos)
#50 por unausuaria
24 feb 2011, 11:04

Por cierto, dato curioso, la pobre Margot Kidder (la que hacía de Lois Lane en las primeras pelis de Superman) también es bipolar.

Esto lo mismo no viene mucho a cuento, pero es que soy fan del difunto Christopher Reeve, y claro, con lo de tu madre me he acordado de esa mujer.

A favor En contra 3(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!