Tenía que decirlo / Sanidad Española, tenía que decir que tus trabajadores son unos verdaderos hijos de puta. ¿¡No mandáis una ambulancia a recoger a casa a mi abuela cuando sufrió un ataque tremendo de vértigo, pero sí para recoger a un niñato borracho del suelo en las fiestas!? La próxima vez que pase, juro que nos vemos en los juzgados. Me parece deplorable.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

125
Enviado por hipocampo el 23 feb 2011, 00:27 / Salud

Sanidad Española, tenía que decir que tus trabajadores son unos verdaderos hijos de puta. ¿¡No mandáis una ambulancia a recoger a casa a mi abuela cuando sufrió un ataque tremendo de vértigo, pero sí para recoger a un niñato borracho del suelo en las fiestas!? La próxima vez que pase, juro que nos vemos en los juzgados. Me parece deplorable. TQD

#128 por enma_ai
25 feb 2011, 16:59

Y otra cosa que la gente parece olvidar, las ambulancias no son taxis que te llevan y te traen del hospital. Son unidades móviles de asistencia, y esa es su labor principal, ir tratando a los pacientes que no admiten demoras mientras se los traslada al hospital. Si han decidido que lo tuyo no corre peligro inminente, lo normal es que te busques la vida para ir al hospital, que luego así va la sanidad, sobreutilizando recursos (con el consecuente gasto económico) como si no pasara nada. A mi deme 10 de cada, que como es gratis... pues no señor, no es gratis, lo pagamos todos.

A favor En contra 5(5 votos)
#81 por chaparrita
25 feb 2011, 00:45

#73 #73 whateverworks dijo: #69 Cierto, he mentido, sí sabía por qué, pero no me acordaba ya. A mi madre le pasa por las cervicales, a veces es como que le afecta a los nervios (en el sentido físico XD) y PLAF. Es bastante problemático. De todas formas, no sé si sirve de mucho llevar a alguien al hospital en caso de vértigo... Te ponen primperan que tiene un efecto más rápido en vena y poco más... a casita por donde has venido... pero ya es algo, por lo menos! Aunque te acabas acostumbrando a convivir con ellos...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#86 por comawhite
25 feb 2011, 00:52

#82 #82 rus89 dijo: Lo mejor de todo es que la gente se cree que tiene todo el derecho a todo. Trabajo en una ambulancia y el 50% de las cosas para las que nos llaman es para cosas no urgentes.
Unos vértigos son una cosa incómoda pero no es un criterio de ambulancia, ya que la familia podría acercarla a un hospital y no mover un vehículo prioritario que está para atender URGENCIAS VITALES. ¿A que te jodería que a tu padre le esté dando un infarto y nosotros estemos llevando a tu abuela con vértigo al hospital? Piensa que los recursos limitados hay que aprovecharlos al máximo y piensa también que el que atiende la llamada en el 112 es un médico con un máster en extrahospitalaria y si su criterio es no mandar una ambulancia seguramente sea más acertado que el tuyo. Piensa antes.
Toda la razón, mejor no lo podrías haber dicho.
#81 #81 chaparrita dijo: #73 Te ponen primperan que tiene un efecto más rápido en vena y poco más... a casita por donde has venido... pero ya es algo, por lo menos! Aunque te acabas acostumbrando a convivir con ellos...¿Ponen Primperan? Curioso, pensaba que se utilizaba simplemente para reducir los vómitos. Ahora que estoy mirando, también se le añade Dogmatil. Nunca te acostarás sin saber una cosa más xD.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#99 por concorde
25 feb 2011, 01:12

#95 #95 kou dijo: #90 Pues sí, toda la razón. A mi sinceramente me molesta mucho que teniendo un sistema sanitario bueno, que no el mejor quizá, la gente no haga sino criticarlo y encima culpando a los trabajadores. Que sí, que los hay bordes, pero como en todos lados. Lo que pasa es que molesta más un médico/enfermero/auxiliar borde que un charcutero/limpiador/taxista que lo sea. Aunque en eso parece que aquí no hay mucha gente que coincida conmigo...Creo que aquí la mayoría lo estamos. Es más, parte de que la sanidad pública española sea, en numerosas veces, tan poco eficiente, aparte de al tejemajene político, se debe al abuso de los usuarios. Que, señores, un grano o un catarrito no es motivo para pedir consulta.

A favor En contra 4(6 votos)
#117 por cokiyo
25 feb 2011, 14:09

Yo he trabajado para sanidad y me siento muuuy ofendida. ¡Que no todos somos unos incompetentes!

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por goblin
25 feb 2011, 00:05

#4 #4 qsonrisatanrara dijo: pero así esta todo.. ya sabes, llega antes la comida china que la policia.. etc..A no ser que haya un atraco en la central (la tienda de donuts)

1
A favor En contra 3(25 votos)
#36 por hipnosapo
25 feb 2011, 00:15

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.plas, plas, plas
(son aplausos, no pienses mal)

1
A favor En contra 3(7 votos)
#92 por chaparrita
25 feb 2011, 01:01

#86 #86 comawhite dijo: #82 Toda la razón, mejor no lo podrías haber dicho.
#81 ¿Ponen Primperan? Curioso, pensaba que se utilizaba simplemente para reducir los vómitos. Ahora que estoy mirando, también se le añade Dogmatil. Nunca te acostarás sin saber una cosa más xD.
Sí, ponen primperan para que se reduzcan los vómitos (pero si estás realmente mal y vas a urgencias) y luego para casa te mandan siempre o dogmatil o una cosa que no me acuerdo como se llama... y se pasa a los días, cuando al cuerpo le da! xD

A favor En contra 3(3 votos)
#109 por economista
25 feb 2011, 07:11

Si te metes con la sanidad, tes estasmetiendo con mi madre...asi que, me cago en tu madre

A favor En contra 3(3 votos)
#121 por Wegener
25 feb 2011, 14:55

No te digo que no sea malo que no mandasen una ambulancia para tu abuela... pero tengamos un par de cosas claras.

Lo primero es que las ambulancias deberían ser sobre todo para una urgencia. Y desgraciadamente son limitadas. Tu abuela no estaba en riesgo vital si, como dices, lo que le ocurría era un vértigo. El chico borracho tirado puede tener un riesgo vital si ha llegado a un coma, si vomita y nadie sabe actuar allí puede morir ahogado...

No taches de improductivo un servicio sin tener claras todas las cosas. Que es mejorable seguro. Pero que vayas diciendo de denunciar... ahí no tienes razón.

A favor En contra 3(3 votos)
#131 por nicoloveshimself
25 feb 2011, 21:05

A mi hermano hará 5 años le dio un ataque epiléptico y cuando llegamos al hospital salía la ambulancia.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por lillithfucker
25 feb 2011, 00:12

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.gracias, ahora entiendes lo que siento cuando leo tus comentarios?

A favor En contra 2(6 votos)
#39 por qsonrisatanrara
25 feb 2011, 00:15

#34 #34 cras dijo: #27 por si no te has dado cuenta te has llamao hijo de puta a ti mismo jajajajaJAAAAAJAJAJAJ me lo has quitado de la boca! lo que son las cosas.. xDD

A favor En contra 2(2 votos)
#113 por pableteete
25 feb 2011, 11:12

Y por esos que decidieron no mandar la ambulancia ya generalizamos y decimos que son todos unos hijos de puta??

A favor En contra 2(2 votos)
#114 por aab
25 feb 2011, 13:08

Menos mal que no estamos En EUA

A favor En contra 2(2 votos)
#124 por lo_petas
25 feb 2011, 16:03

No fipes, que un coma etílico es un coma etílico. Ni mucho menos estoy infravalorando lo que le pasa a tu abuela, pero es más grave un coma etílico que un vértigo, requiere más urgencia.

A favor En contra 2(2 votos)
#125 por connectingpeople
25 feb 2011, 16:21

cuando hablais de sanidad publica solo mencionais a los medicos? Os olvidais de muchisima gente que esta detras como enfermeras, auxiliares...???? La gente que trabaja en sanidad no son una mierda, la mierda es el govierno que no tiene pasta para augmentar el numero de sanitarios y evitar que ocurran cosas como estas... de la promocion de enfermeria de mi uni que salio el año pasado no hay NADIE trabajando... y no es triste esto??

A favor En contra 2(4 votos)
#127 por enfermerafrustrada
25 feb 2011, 16:59

y tu eres *******...todos los sanitarios no trabajamos en urgencias y aunque fuera el caso, las ambulancias priorizan y un ataque de vértigo no es precisamente muy urgente...hay gente muriendo por ahi sabes??

A favor En contra 2(4 votos)
#133 por mrdlc
25 feb 2011, 23:49

Me parece increíble que insultes a todos los profesionales tan alegremente. Que sepas que los rescursos como las ambulancias no sobran precisamente, y su uso es para una situación de riesgo vital, aunque sea un niñato que se ha emborrachado porque para tu información tiene muchas probabilidades de palmarla por una broncoaspiración. De acuerdo que tu abuela también tiene derecho a ser atendida pero como ya te dije los recursos no sobran y se proriza la gravedad del caso. Además, no se te ha ocurrido ir al centro de salud, que seguramente quedará más cerca de tu casa y en el que también hay médicos y enfermeras y servicio de urgencias?
Firmado,
Parte del grupo de futuros profesionales sanitarios.

A favor En contra 2(2 votos)
#134 por mrdlc
25 feb 2011, 23:52

Por cierto, usuario llamado dopamina, el alcohol es vasodilatador, lo que ocurre es que un uso prolongado del mismo (prolongado me refiero a alcohólicos, no a estar bebiedo toda la noche) lesiona los vasos sanguíneos, de ahí que sea un factor de riesgo para hipertensos el beber alcohol. Saludos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#139 por Escuchandomusica
27 feb 2011, 15:32

Chaval, un coma etilico es algo muy serio, lo cual no le quita importancia a lo de tu abuela. pero no creo que la culpa sea de los trabajadores..

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por kramex
25 feb 2011, 00:15

Me gusta el queso

2
A favor En contra 1(9 votos)
#46 por qsonrisatanrara
25 feb 2011, 00:17

#40 #40 kramex dijo: Me gusta el queso#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡pues ami me gustan los macarrones con queso! ¿nos montamos un trio?

A favor En contra 1(7 votos)
#50 por kramex
25 feb 2011, 00:18

#43 #43 cras dijo: #40 y comer ******* como roscas que no se te olvide ;)me has hecho imaginarme una ******* en forma de donut. Que cosa más... extraña

1
A favor En contra 1(7 votos)
#83 por concorde
25 feb 2011, 00:48

O más que en, de lo desconocido.

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por anushca
25 feb 2011, 06:29

¿Sabéis qué? No hay comentario número 5... O_O

A favor En contra 1(3 votos)
#115 por kkmala
25 feb 2011, 13:22

Tienes razón pero... generalizas un error... un tremendo vertigo no requiere ambulancia.. la puedes llevar tu o familiar.. seguro que la ambulacia es necesaria en otro sitio... ni para el mareo y para el borracho...
Un mal uso por parte de todos hace que al final se atienda a quien no se debe...

A favor En contra 1(5 votos)
#116 por ADVmehaBANEADO
25 feb 2011, 13:53

Me parece increíble que una ambulancia no vaya a una emergencia si se le llama,
y donde digo increíble digo fake o cuanto menos exagerado.

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por scherbatsky_88
25 feb 2011, 14:17

Los trabajadores dice... jajaja, culpa el mensaje y no al mensajero

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por aghonia
25 feb 2011, 14:49

Sin generalizar, por favor. Que hay algunos que dan vergüenza, pero otros son decentes.

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por ojosvioletas
25 feb 2011, 15:28

También es según la persona que llama lo haya descrito. Si el que hablaba del borracho lo describía como algo muy urgente, un chico tirado en la calle, que a lo mejor esta herido y vosotros lo describís con calma [que no digo que haya sido así] probablemente acudan antes a lo más urgente.
No digo que esté bien, pero no hay otra forma de diferenciar.

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por goldenc
25 feb 2011, 16:34

Mira bonito, si te quejas, te quejas de los que dirigen la sanidad española, pero no de los trabajadores de ésta, y te lo digo yo, que soy estudiante de medicina y ya estoy cansada!

A favor En contra 1(3 votos)
#137 por paloma_cuesta
27 feb 2011, 12:46

En serio estas comparando un ataque de vertigo con un coma etilico?? xDD
lo ves mas grave porque es familiar tuyo, pero si fuese tu hermano el que tiene el coma etilico querrias que lo atendiesen a el antes que a una señora con vertigos... PRIORIZAR SE LLAMA

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por abel_vikingo
28 feb 2011, 02:54

#0 #0 hipocampo dijo: , tenía que decir que tus trabajadores son unos verdaderos hijos de puta. ¿¡No mandáis una ambulancia a recoger a casa a mi abuela cuando sufrió un ataque tremendo de vértigo, pero sí para recoger a un niñato borracho del suelo en las fiestas!? La próxima vez que pase, juro que nos vemos en los juzgados. Me parece deplorable. TQDmi madre es enfermera,un cielo de persona y además valoradísima como gran profesional. No hace falta que te diga por donde te puedes meter lo de hijos de puta,¿no,puto generalizador de los cojones?
Gracias por tu "gran" aporte,chaval.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por kramex
25 feb 2011, 00:15

#34 #34 cras dijo: #27 por si no te has dado cuenta te has llamao hijo de puta a ti mismo jajajajahahaha iba a escribirlo justo ahora xD

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por kramex
25 feb 2011, 00:17

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.con tomate?

A favor En contra 0(2 votos)
#61 por donpe
25 feb 2011, 00:24

#44 #44 donpe dijo: En nombre de todos los médicos y enfermeras que hacen turnos de 36 horas:
tu puta madre.ah, y para el vértigo biodramina, no necesita receta
me corrijo, la biodramina no es para vértigo. Pero que carajo, aquí todos son mas capaces que los médicos, que se busquen la vida

A favor En contra 0(10 votos)
#70 por skaterdonza
25 feb 2011, 00:34

justo por eso no atienden a tu abuela, porque hay muchas llamadas de idiotas que no necesitan una ambulancia de verdad

A favor En contra 0(6 votos)
#71 por hipnosapo
25 feb 2011, 00:35

#56 #56 concorde dijo: #36 ¡Anda, el de Psicosis! Conformista en la cama, inconformista en política. Un hombre interesante, si no me equivoco de género. Plas(ta)plás. Tu deducción sobre el conformismo es un poco falaz, pero se permite como licencia poética. Tucutún psssss.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#74 por whateverworks
25 feb 2011, 00:37

#72 #72 comawhite dijo: #68 Si ha sido voluntario o involuntario no cuenta, cuenta la gravedad, probabilidades de morir, etc. Lo que haya pasado antes no importa, tan sólo el aspecto puramente físico, por algo se utilizan los nombres de Urgencias y Emergencias. Por eso he dicho "en caso de igual gravedad".

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por concorde
25 feb 2011, 00:45

#71 #71 hipnosapo dijo: #56 Tu deducción sobre el conformismo es un poco falaz, pero se permite como licencia poética. Tucutún psssss.Bien visto, siempre introducida en un riguroso marco poético imbuyendo al prójimo, pese al embuste, en lo desconocido.

A favor En contra 0(2 votos)
#100 por concorde
25 feb 2011, 01:13

Hoy lo escribo todo al revés, estoy por autofusilarme: tejemaneje.

A favor En contra 0(2 votos)
#129 por bacon
25 feb 2011, 17:48

Lo siento por tu abuela, pero los comas etilicos no tienen ninguna

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por bacon
25 feb 2011, 17:49

Shit! se me corto

Lo siento por tu abuela, pero los comas etilicos no tienen ninguna gracia, y los ataques de vertigo no pueden ser mortales. Pienso que deberian atender a los dos, pero en caso de tener que ir a uno o a otro, esta muy claro...

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por nkn9
25 feb 2011, 21:17

Esto no se decide por según que servicio es más urgente, simplemente el primero que llama es atendido antes y mandan la ambulancia.

Te pongo un ejemplo real de donde yo trabajo: En la ciudad "A" hay dos ambulancias de urgencias, supon que salen dos servicios y tienen las dos ocupadas. La tercera persona en esa misma zona que llame para pedir una ambulancia no tiene ninguna disponible ahí. El centro coordinador tiene que llamar otra ambulancia de la ciudad "B", la más cercana, que puede que esté a 15 km. por ejemplo, por eso puede ser que a veces tarden más.

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por dopamina
26 feb 2011, 09:56

#134 #134 mrdlc dijo: Por cierto, usuario llamado dopamina, el alcohol es vasodilatador, lo que ocurre es que un uso prolongado del mismo (prolongado me refiero a alcohólicos, no a estar bebiedo toda la noche) lesiona los vasos sanguíneos, de ahí que sea un factor de riesgo para hipertensos el beber alcohol. Saludos.tx por la corrección, pero precisamente lo que produce los comas etílicos es que como bien dices es vasodilatador, pero al rato, actúa a la inversa, y es más fuerte la vasoconstricción, por eso es que es un mito lo de beber para mantener el calor.

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por adrenaline
26 feb 2011, 12:45

¿Qué más se puede decir? Con 2 padres médicos, y trabajo ocasional como celador, te digo:

Deberías hacertelo mirar, porque esto no tiene sentido, y el hecho de que lo publiquen, peor

Como ya han dicho, Urgencias es Urgencias: es decir, que si es UR-GEN-TE intentarán ir lo más pronto posible, pero hay que tener en cuenta que:

*ya hay gente ''urgente'' en el centro

*que la ambulancia tiene que venir, aunque muchas veces es el propio médico el que coge SU coche con SU gasolina (que la Sanidad no paga, by the way) para ir corriendo al aviso

*la gente se ataca enseguida: he recibido avisos de gente de ''que se muere, está fatal ... y patapín y patapán''...para ser una chorrada

Menos lobos

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!