Tenía que decirlo / Gente que se queja de la sanidad española, tenía que decir que por suerte, vivís en el país que probablemente tenga uno de los mejores servicios sanitarios mundiales, con los médicos formados mejor cotizados en el extranjero y donde prácticamente todo se paga con los impuestos. Dejad de quejaros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

107
Enviado por Pitu el 25 feb 2011, 13:46 / Salud

Gente que se queja de la sanidad española, tenía que decir que por suerte, vivís en el país que probablemente tenga uno de los mejores servicios sanitarios mundiales, con los médicos formados mejor cotizados en el extranjero y donde prácticamente todo se paga con los impuestos. Dejad de quejaros. TQD

destacado
#2 por abeja1
28 feb 2011, 14:02

Yo no me quejo!!! Es una de las pocas de las que estoy orgullosa de España... Comparemos con Estado Unidos.. :)

A favor En contra 94(130 votos)
destacado
#11 por doly
28 feb 2011, 14:12

Eso, eso, que España mola, somos mas guays que los portugueses pero no tan pijos como los franceses, mas serios que los italianos pero no tan sosos como los ingleses, somos lo mejor de Europa sin ninguna duda.

A favor En contra 83(137 votos)
destacado
#14 por rageandlove
28 feb 2011, 14:16

#8 #8 piratillaweb dijo: mentira yo para hacerme un analisis de sangre y conseguir los resultados en la seguridad social necesite 2 meses en la seguridad privada 2 horas!!!!!!!! es la diferencia entre funcionarios que les da igual la gente y los medicos privados que se esfuerzan por la gente... ahi lo dejo cada uno vera si es verdad o no...La diferencia entre la privada y la pública es el número de gente que atiende... no es lo mismo tener que atender a toda la población entera que a una pequeña parte, por eso mismo va tan lenta. Es de lógica...

1
A favor En contra 74(86 votos)
destacado
#5 por aporlatercera
28 feb 2011, 14:03

No entiendo de qué se quejan. Vale que algunos "profesionales" no hagan honor a su nombre, pero, por ejemplo, en el caso de estados unidos, tendrías que pagar a estos "profesionales" cada vez que fueses al médico.

A favor En contra 62(80 votos)
destacado
#6 por aliiweiss
28 feb 2011, 14:03

No nos quejamos de la calidad, que es incuestionable, nos quejamos de la falta de organización. Al menos, yo. Pero bueno, ahí también entran muchos factores.

A favor En contra 56(86 votos)
destacado
#9 por cistus_ladanifer
28 feb 2011, 14:09

Es un hecho que la sanidad española es muy buena frente a la ciertos países,pero funcionar lo que se dice perfectamente como que no.Hay mucho descontrol.

A favor En contra 42(56 votos)
destacado
#15 por cista
28 feb 2011, 14:16

Que sea el mejor no significa que no se pueda mejorar. A mí me parece genial en muchos aspectos, pero hay otros que cambiaría. No por estar tuerta en vez de ciega voy a dejar de buscar un segundo ojo.

A favor En contra 30(34 votos)
destacado
#20 por mapatxe77
28 feb 2011, 14:24

Que se lo digan a Esperanza Aguirre por su reciente tumor, dudo que haya tenido que preocuparse demasiado por la lista de espera normal en estos casos...

A favor En contra 28(38 votos)
destacado
#7 por lendros
28 feb 2011, 14:05

Que sea uno de los mejores no quiere decir que funcione bien. Nadie me puede negar que hay mucho.....médico acomodado en atención primeria que pasa de todo, por ejemplo.

A favor En contra 27(61 votos)
destacado
#16 por doly
28 feb 2011, 14:18

#8 #8 piratillaweb dijo: mentira yo para hacerme un analisis de sangre y conseguir los resultados en la seguridad social necesite 2 meses en la seguridad privada 2 horas!!!!!!!! es la diferencia entre funcionarios que les da igual la gente y los medicos privados que se esfuerzan por la gente... ahi lo dejo cada uno vera si es verdad o no...Cuando tengas un problema de verdad te vas también a la privada, vendes tus órganos y tu casa y seguro que te curan rapidísimo, pero apuesto a que no harás eso ¿verdad? No eres la única persona en el mundo que se hace análisis de sangre.

2
A favor En contra 27(39 votos)
#18 por skillet483
28 feb 2011, 14:20

La verdad es que es una de las mejores pero está tan saturada que las citas las dan para... pfff no sabes ni cuando. La diferencia entre la pública y la privada es que en la privada te atienden antes (y en muchas ocasiones los mismos médicos de la pública) porque les pagas y tienen menos gente.

A favor En contra 19(21 votos)
#3 por frozensummers
28 feb 2011, 14:02

la cuestión es quejarse y no buscar soluciones!

A favor En contra 18(44 votos)
#13 por berber
28 feb 2011, 14:13

A mí la sanidad española me parece bastante buena. No comprendo a la gente que dice que la sanidad en EEUU es de lo mejor que te puedes encontrar... Pagando lo encuentras en todas partes...

A favor En contra 18(30 votos)
#28 por megane
28 feb 2011, 15:08

Sí, está muy bien. Pero algunas cosas son MUY mejorables. las necesidades ópticas, y dentales, hay que pagarlas. Y no entiendo como por enfermedad depresiva te pagan operaciones de aumento de pecho, y no te pagan unas gafas o unos aparatos dentales. Que son MUY necesarios. la salud dental previene muchas enfermedades, y muchos problemas son consecuencias de una mala nutrición por unos dientes con necesidades especiales. y obviamente, sin gafas, te pegas unas tortas...

A favor En contra 17(19 votos)
#1 por _wiesc_
28 feb 2011, 14:02

Hijo mío,como político no tendrías precio ...

A favor En contra 15(71 votos)
#10 por draikin07
28 feb 2011, 14:11

Tambien hay que decir que pagamos un monton de impuestos y cada año nos los suben!

A favor En contra 14(26 votos)
#37 por galena
28 feb 2011, 15:36

Si la sanidad pública es lenta es porque está colapsada de imbéciles que se aburren. Si fuésemos al médico por razones serias todo iría mucho mejor (ojo, la mayoría de esa gente supera los 65 años de edad, no os ensañéis con los negativos, que no es nada personal!)

A favor En contra 14(18 votos)
#43 por doly
28 feb 2011, 15:49

#22 #22 segis3 dijo: #16 no tienes ni puta idea... hay gente que tiene que recurrir a la privada porque en la pública son unos incompetentes de mierda, no por placer.No, claro, yo no tengo ni puta idea y tú estas muy informado, a mí no vale "hay gente que" a mí háblame de datos y de personas. Decir "mucha gente" es lo mismo que no decir nada.

#32 #32 p4triot dijo: #0 que la SS no es mala? Mi madre trabaja en un hospital y habla del tema. Para empezar la pagan 45 millones de españoles y la disfrutan 7000 millones de personas en el mundo. La atencion es pesima. Tampoco el otro extremo es bueno, en EEUU vas a un hospital con un resfriado y te hacen 200 pruebas pa darte 2 pastillas y una factura que te cagas. Pero aqui es todo lo contrario, a mi abuelo lo llevamos al hospital con un infarto de miocardio (de los que no te matan de golpe) y el medico dijo que no le pasaba nada y que solo necesitaba reposo. Ni pruebas ni nada, me estas vacilando??? Para cuando rectificaron ya era demasiado tarde, en 4 dias murio.

Consejo: menos para las operaciones, para todo lo demas (chequeos, urgencias, pruebas) iros a la privada.
7000 millones de personas en todo el mundo disfrutan de nuestra sanidad?? Exageras un poco, no? xD

Otra cosa, si tenéis un esguince, un catarro o un análisis no os vayáis a un hospital grande, id a un ambulatorio que hay en todas partes y al ser más pequeños funcionan mejor, luego nos quejamos porque las urgencias y las consultas de los hospitales grandes están colapsadas, pero no se colapsan por arte de magia, os recuerdo que en este barco estamos todos.

A favor En contra 13(13 votos)
#23 por peney
28 feb 2011, 14:35

Y el psicólogo? porque si confío en la terapia de la seguridad social yo sigo esperando eh...! y me estoy dejando una pasta por sesión. Y el dentista? que estemos mejor que otros países (como he vito que se comparaba) no quiere decir que nuestra sanidad sea nada del otro mundo...

A favor En contra 12(22 votos)
#26 por beloved
28 feb 2011, 14:40

Discrepo. Tuve que esperar 6 meses para hacerme una resonancia para que los medicos me afirmaran que tenia rotura de meniscos. Y esos 6 meses con muletas.

A favor En contra 11(21 votos)
#30 por kike3p
28 feb 2011, 15:13

No me quejo de lo mala que sea la sanidad aquí (que sus fallos tiene). Me quejo de que si a mi padre le tienen que operar del corazón, tiene que entrar en una lista de espera larguísima, pero si es al rey, por decir un cabrón cualquiera, ese no espera ni a que le diagnostiquen. O el cáncer de mama que ha padecido Aguirre no es, ni punto de comparación, igual que el que ha sufrido y sigue sufriendo mi madre y muchas mas mujeres.

A favor En contra 11(17 votos)
#38 por hijadearathorn
28 feb 2011, 15:36

#29 #29 spidercerdo dijo: Anda, como se note que no has vivido en otro país y no has probado otra sanidad. Le da MIL vueltas, mil.háblame de esa otro país, que en media Europa por ir a una consulta te cobran, si aquí la gente fuera al médico, urgencias, etc, y se les cobrara la mitad nos quedábamos en casa hasta que de verdad tuviera una urgencia, pero no, esto es España, y doy gracias por la Sanidad Pública de este país.

Y por cierto, NADIE es perfecto, vosotros en cualquier trabajo podéis hacer un fallo y se repara si se puede, pero los sanitarios si fallamos en algo se nos pone verdes a todas horas, nadie habla de lo bien que lo han tratado en un hospital, no, solo nos acordamos de las negligencias. Los que estudiamos sabemos que vamos a tratar con personas y nos enseñan y lo hacemos lo mejor posible, sed un poco más considerados que ningún fallo se hace con mala fe.

A favor En contra 11(15 votos)
#25 por luisl
28 feb 2011, 14:37

buena no, pero un descontrol de la administración y agilidad...tela
que puedes ir a urgencias con algo gordo y que te dejen ahi esperando la ostia para que luego digan: si esque tenías que haber venido antes!

A favor En contra 10(16 votos)
#39 por aritap
28 feb 2011, 15:41

De que haya seguridad social no se queja nadie, nos quejamos de que no funcione como debe, puesto que los impuestos los pagamos todos y con ellos se paga todo incluidos sueldos. A mayores nos quejamos de que los médicos no se esfuerzan como deben porque al salir de trabajar tienen sus propias clínicas privadas que les salen más rentables y los pocos médicos buenos que hay en la SS están quemados porque por temas burocraticos no les dejan hacer bien su trabajo y la cadena a falta de personal no funciona como debe. Por no hablar del tema de que a nuestras espaldas se está intentando semi privatizar un sistema sanitario creado con nuestros impuestos de los cuales cuando lo consigan no vamos a volver a ver ni un centimo, de eso nos quejamos y no de que exista la seguridad social.

A favor En contra 10(12 votos)
#12 por winwo
28 feb 2011, 14:12

Soy chu-chu-chuliii... ¡y tiene el dibujo de un tren!

A favor En contra 9(35 votos)
#19 por _n4rut0_
28 feb 2011, 14:21

se te ha olvidado decir que la mayoria de nuestros medicos se van a trabajar al extranjero, y la mayoria de medicos que te puedes encontrar en un hospital proceden de america latina

A favor En contra 9(21 votos)
#17 por JackNapier
28 feb 2011, 14:19

Tú mismo lo has dicho, con los médicos mejor cotizados en el extranjero, por lo tanto la mayoría de los médicos que se forman aquí, se van a trabajar al extranjero, y aquí vienen los formados en otros países. ¿Donde practicamente todo se paga con impuestos? ... pocas operaciones te has hecho tu... eso no es así ni de lejos.
No digo que el sistema sanitario sea una porquería, pero se ven y se oyen cosas todos los días que no son ni medio normales.

A favor En contra 8(40 votos)
#27 por lythre
28 feb 2011, 15:03

#0 #0 Pitu dijo: Pitu, tenía que decir que por suerte, vivís en el país que probablemente tenga uno de los mejores servicios sanitarios mundiales, con los médicos formados mejor cotizados en el extranjero y donde prácticamente todo se paga con los impuestos. Dejad de quejaros. TQDLos médicos formados aquí los fichan otros, los que se quedan son extranjeros cuyo nivel es más bajo y si no me crees visita la seguridad social etc... Nunca me ha atendido un español ( que quede clarísimo que no me molesta eso, es sólo para reafirmar que la calidad en médicos de la que presume en España es de los que se van de aquí)

A favor En contra 8(12 votos)
#51 por lolakow
28 feb 2011, 16:27

Pero está saturada y los médicos tienen unas condiciones laborales penosas, por eso los médicos que nos formamos en España preferimos irnos a otros países dónde se nos paga el doble y no nos explotan.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#21 por lewito
28 feb 2011, 14:24

#16,#16 doly dijo: #8 Cuando tengas un problema de verdad te vas también a la privada, vendes tus órganos y tu casa y seguro que te curan rapidísimo, pero apuesto a que no harás eso ¿verdad? No eres la única persona en el mundo que se hace análisis de sangre. depende de para lo que sea, un analisis de sangre 2 meses despues puede que no te valga para nada. QUe la SS sea gratuita y pagada con nuestros impuestos es verdad que es genial, y pocos paises en el mundo tienen un acceso a la sanidad como en España. Pero esta claro que los tiempos de espera de la SS son demasiado altos, y es necesario mejorar.

A favor En contra 7(21 votos)
#53 por emlord
28 feb 2011, 16:49

#44 #44 garth dijo: a mi no me parece bien el sistema de sanidad actual porque al ser "publica" se colapsa con la excusa de que no hay que ir con las perras en la mano y ademas me toca mucho las bolas que cualquier persona (inmigrante o no) que no paga sus impuestos tenga el mismo derecho que yo a la sanidad porque lo que el gasta en sanidad SE LO ESTOY PAGANDO YO y no me parece nada justo asi que considero que deberia ser como en EEUU privado y asi no se colapsaria porque no iriamos por cualquier chorrada.
Y por si os lo estais preguntando, si, yo voy al medico privado, es mas rapido y solo vas si realmente lo necesitas.
Asi que antes de hablar te informas.
Menudo retrasado. Me dan pena los capullos que quieren dilapidar la sanidad pública por su incapacidad mental de ver más allá de un par de palmos de su napia.
Cuando vayas a estados unidos y te mueras por no poder pagarte un tratamiento/operación acuérdate de las gilipolleces que dices.

A favor En contra 7(7 votos)
#33 por Neferet
28 feb 2011, 15:25

Y por eso cuando uno va al médico en España puede encontras gente de todo el mundo en las consultas... nosotros pagamos y otros lo disfrutan y eso está genial ¿no? y cuando alguien normal necesita una operación importante a lo mejor debe esperar meses y meses para operarse, para que luego llegue Esperanza Aguirre con cáncer y enseguida la operen... ¿qué pasa que ella ha nacido por mejor sitio que yo o qué? pero si nuestra sanidad está muy bien...

A favor En contra 6(10 votos)
#45 por chimpum
28 feb 2011, 15:54

En eso llevas razón, sino pensad en que nosotros podemos ir siempre que lo necesitamos al médico, miles de operaciones las paga la Seguridad Social,etc. ¿os imagináis en Estados Unidos? allí si tú has pagado un seguro de X dólares tienes acceso a una serie de operaciones y demás, pero tienes que rezar para que no te pase nada grave y no te cubra tu seguro.

A favor En contra 6(6 votos)
#48 por lo_petas
28 feb 2011, 16:05

Os quejáis por vicio. Mucho quejarse de que España es una mierda blablabla, y no movéis ni un puto dedo. Ya os valdría defender un poquito más a nuestro país, y no renegar tanto! Vale que hay muchos aspectos que debe mejorar, pero a veces parece que todo lo que viene de aquí, es una mierda, y algo que venga de cualquier otro país, es mejor. (Y ahora saldrá el típico ******* que me tachará de facha. No es ser facha, es ser realista, y poner también de nuestra parte)

A favor En contra 6(6 votos)
#49 por doly
28 feb 2011, 16:06

#44 #44 garth dijo: a mi no me parece bien el sistema de sanidad actual porque al ser "publica" se colapsa con la excusa de que no hay que ir con las perras en la mano y ademas me toca mucho las bolas que cualquier persona (inmigrante o no) que no paga sus impuestos tenga el mismo derecho que yo a la sanidad porque lo que el gasta en sanidad SE LO ESTOY PAGANDO YO y no me parece nada justo asi que considero que deberia ser como en EEUU privado y asi no se colapsaria porque no iriamos por cualquier chorrada.
Y por si os lo estais preguntando, si, yo voy al medico privado, es mas rapido y solo vas si realmente lo necesitas.
Asi que antes de hablar te informas.
Eres un egoísta, alguna gente paga sus impuestos y no tiene suficiente dinero como para pagarse un tratamiento de cáncer o una operacion ¿sabes? De esta manera todos nos ayudamos pagando dinero que quizá algunos no aprovechemos de momento, pero que pueden aprovechar otros, y si el precio es que vengan algunas personas y se aprovechan a mí me parece pequeño, mejor eso que ver como en EEUU a personas de 8x años trabajando porque no tienen dinero para pagarse medicinas con su pensión.

A favor En contra 6(8 votos)
#64 por losturiel
28 feb 2011, 17:29

¡¡Ya basta de equiparar la calidad de la Sanidad Pública sólo por los médicos!! Hay muchos más profesionales en la sanidad igual de importantes. También hay enfermeras (igual o más cotizadas que los médicos en el extranjero), auxiliares, celadores, personal de rayos X, personal de limpieza, mantenimiento... ¿¿O creéis que el médico hace todo el trabajo?? JA!! Repito lo mismo, pasaros un tiempo en un hospital y ver cómo funcionan las cosas.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#24 por MaterialDefectuoso20
28 feb 2011, 14:37

Nos quejamos de la gestión, no de las capacidades de los médicos

A favor En contra 5(9 votos)
#56 por zweifel
28 feb 2011, 16:58

#44 #44 garth dijo: a mi no me parece bien el sistema de sanidad actual porque al ser "publica" se colapsa con la excusa de que no hay que ir con las perras en la mano y ademas me toca mucho las bolas que cualquier persona (inmigrante o no) que no paga sus impuestos tenga el mismo derecho que yo a la sanidad porque lo que el gasta en sanidad SE LO ESTOY PAGANDO YO y no me parece nada justo asi que considero que deberia ser como en EEUU privado y asi no se colapsaria porque no iriamos por cualquier chorrada.
Y por si os lo estais preguntando, si, yo voy al medico privado, es mas rapido y solo vas si realmente lo necesitas.
Asi que antes de hablar te informas.
Reza para no quedarte sin trabajo nunca, porque en ese caso seré yo, una de los inmigrantes que tienen que estudiar y trabajar para poder vivir medianamente (porque no sé si te has dado cuenta, pero nosotros al llegar a un país, empezamos de 0, y los que venimos de países que no tienen tratado con España no tenemos una sola ayuda) y pagar con MIS impuestos la Sanidad de alguien como tú.

A favor En contra 5(5 votos)
#57 por carlito99
28 feb 2011, 17:02

#52 #52 berry_mlg dijo: A mi me gusta mas el sistema de SS europeo que el estadounidense, pero aun así los que hablais aquí no teneis ni idea de como funciona alli.

Allí existen tambien hospitales públicos, y sólo están obligados a tener un seguro privado los que cobran mas de 3500$ (unos 2500€ ). El problema está en que 1º, la SS pública hay operaciones que si son evitables "estabilizando" al paciente, se la ahorran aunque sea con una calidad de vida de mierda, y 2º hay gente que se limita al seguro que le ofrecen en su trabajo con lo minimo y no contratan una póliza complementaria, de la que no se acuerdan hasta que les hace falta. Ahora hartadme a negativos.
Que hay hospitales público es algo que ya se sabía, al menos por mi parte, pero esos hospitales solo trabajan en estos supuestos: Por un lado el Medicare, del que sólo pueden disfrutar los mayores de 65 años o las personas que hayan trabajado un mínimo de 10 años y en el que también existe una letra pequeña que no ofrece una atención cien por cien gratuita.


A favor En contra 5(5 votos)
#71 por losturiel
28 feb 2011, 18:06

El trabajo en un hospital es tal que a veces, en toda la jornada laboral, no puedes ni ir al baño, ni beber agua, ni mucho menos parar a desayunar a o merendar. Por favor, dejar de generalizar. Y no, no soy funcionaria sanitaria, soy una enfermera con contratos de mierda y sin derechos, aunque espero serlo.

A favor En contra 5(5 votos)
#34 por piratillaweb
28 feb 2011, 15:27

nose porque me llenais de negativos por decir que para hacer pruebas la seguridad social da asco... tengo toda la razon del mundo y para conseguir que a mi hermano le hicieran pruebas y descubrieran que tenia salmonela pasaron 2 meses!!!!!!! si creeis que la seguridad social es buena esque estais ciegos lo unico que hacen bien es operar como tengas que hacerte alguna prueba te mueres antes de que te la hagan porque "no hace falta y estas bien"....

A favor En contra 4(14 votos)
#52 por berry_mlg
28 feb 2011, 16:49

A mi me gusta mas el sistema de SS europeo que el estadounidense, pero aun así los que hablais aquí no teneis ni idea de como funciona alli.

Allí existen tambien hospitales públicos, y sólo están obligados a tener un seguro privado los que cobran mas de 3500$ (unos 2500€ ). El problema está en que 1º, la SS pública hay operaciones que si son evitables "estabilizando" al paciente, se la ahorran aunque sea con una calidad de vida de mierda, y 2º hay gente que se limita al seguro que le ofrecen en su trabajo con lo minimo y no contratan una póliza complementaria, de la que no se acuerdan hasta que les hace falta. Ahora hartadme a negativos.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#58 por carlito99
28 feb 2011, 17:05

Por otro, el Medicaid es el servicio destinado a cubrir costes sanitarios de personas sin ingresos. A día de hoy, sólo alrededor de 6,5 millones de personas disfrutan de alguno de los dos servicios, donde entrar es básicamente imposible si se cuenta.
En total son 47 millones los que no cuentan con ningún tipo de cobertura sanitaria sin tener que pagar un dineral. Esto en España no ocurre.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#59 por antares89
28 feb 2011, 17:11

El problema de la medicina en España viene de muchas partes. Primero la explotación que se hace a los médicos que no es que trabajen más tiempo que en otros países (que además lo hacen) sino que como tienen que atender a todo el mundo que les viene les meten al mismo tiempo a dos o tres pacientes, eso hace que el tiempo que tienen por paciente disminuya muchísimo con lo que se te pueden pasar innumerables cosas, a ésto le sumas que a mucha gente con los síntomas que te refieren (desgraciadamente algunos encima "inventados") tienes que hacerles determinadas pruebas para asegurarte que no tienen nada realmente esas pruebas no son necesarias y estas provocando que la gente que realmente necesita los resultados YA los reciba a los dos meses.

A favor En contra 4(4 votos)
#65 por berry_mlg
28 feb 2011, 17:31

Por cierto, hay un tema curioso en lo que respecta a salud gratuita e inmigración.

En España, cuando se habla de los inmigrantes que vienen aquí al médico gratis todo el mundo piensa inmediatamente en el pobre morito/negrito/rumano, pero nadie piensa en, por ejemplo, los alemanes, ingleses y franceses, que cobrando 3 veces mas que los españoles de media y con un SMI de 1300€, vienen aqui y se operan gratis de afecciones que la SS alemana, inglesa o francesa no cubre.

No digo que haya que dejar en la puerta al que no pague SS ni muchisimo menos, pero un poquito de control si que debería haber.

A favor En contra 4(4 votos)
#70 por losturiel
28 feb 2011, 18:06

#67 #67 carlito99 dijo: #61 y #63 Uno de los problemas de los servicios públicos de este país son los funcionarios, los cuales se anquilosan en su puesto de trabajo que saben que es "para toda la vida". Pero eso se soluciona haciendo una evaluación cada trimestreste y si no cumples con lo debido, a la callea y que entre otro que gente que oposita hay a "cantidades industriales." ¿Por qué siempre hay que tomarla con los funcionarios? El funcionario, y ahora hablo estrictamente del sanitario (entiéndase médico, enfermera y auxiliar), ha tenido que estudiar duro y mucho para poder ganar una plaza. Actualmente se ofertan 300 plazas (por ejemplo) y se presentan 4000 personas. Y no sólo cuenta la nota del examen, si no el tiempo trabajado, los cursos (posgrados, másters, etc), el nivel de catalán (aquí en Cataluña, claro). El funcionario sanitario no puede anquilosarse (hay excepciones) porque el trabajo del día a día no lo permite. Continuamente hay que hacer cursos para ir adquiriendo nuevos conocimientos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#79 por laquetefoca
28 feb 2011, 18:58

Hoy estuve 6 horas en una sala de urgencias petadisima para que me atendieran ...
yo me quejo de eso .
Soy alemana y en alemania cuando te pasa algo vas a tu medico de cabecera el mismo dia que en cuestion de 2 horas máximo te atienden ,no pides cita y te la dan para dentro de 90434 años (almenos en mi cuidad)

A favor En contra 4(4 votos)
#84 por arwen_km91
28 feb 2011, 20:35

A ver, yo quejarme SI que me quejo. Soy de Málaga y el hospital que me corresponde es una autentica verguenza. A mi abuela diabetica le dieron una sobre dosis porque la enfermera que acababa el turno no aviso a la que empezaba y ambas le dieron la medicacion, eso le provoco un infarto que la mató. Oro dia, a mi tio lo llamaron para operar, una vez dentro, por el altavoz volvieron a llamarlo alegando que no había entrado. 5 minutos mas y lo operan de algo que no debían. Ahora di que la sanidad no es una vergüenza...

A favor En contra 4(4 votos)
#40 por aritap
28 feb 2011, 15:42

Y aun a pesar de todo lo anterior doi gracias por haber nacido en un pais con seguridad social

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por lamerys
28 feb 2011, 15:55

Cuanta razón! Aunque tambien depende del médico, y los hay que .... no digo más

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!