Tenía que decirlo / Canon de belleza actual, tenía que decir que estoy harta de que por ser rellenita pero resultona se me llame foca, morsa y otros insultos porque no se me marquen todos los huesos de mi cuerpo y tenga forma de mujer. Estamos físicamente creadas para parir, ver personas sin nada de cadera me hace pensar en el futuro parto de todas las chicas que se matan de hambre por conseguirte.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

100
Enviado por Anónimo el 9 ago 2010, 13:41 / Salud

Canon de belleza actual, tenía que decir que estoy harta de que por ser rellenita pero resultona se me llame foca, morsa y otros insultos porque no se me marquen todos los huesos de mi cuerpo y tenga forma de mujer. Estamos físicamente creadas para parir, ver personas sin nada de cadera me hace pensar en el futuro parto de todas las chicas que se matan de hambre por conseguirte. TQD

destacado
#5 por candra
10 ago 2010, 10:14

En realidad el ancho de las caderas que influye en el parto viene determinado por la separación de los huesos pélvicos (diámetro interno), que haya más o menos carne encima (diámetro externo) no influye absolutamente para nada, puedes estar delgada y tener menos problemas en el parto que otra persona más rellenita.

1
A favor En contra 172(190 votos)
destacado
#9 por dirdam
10 ago 2010, 10:43

Chica que escribe ADV, las delgadas tenemos también forma de mujer.. que estés orgullosa de tu cuerpo, cosa que me parece estúpendo, no significa que tengas que compadecer o desvalorizar a las demás, que algunas no seguimos ningún canón, que se llama metabolismo..

1
A favor En contra 92(170 votos)
destacado
#6 por viita
10 ago 2010, 10:27

Naciste en la época equivocada ( como muchos en lo que me incluyo) seguramente en el barroco serias feliz jaja

A favor En contra 89(115 votos)
destacado
#11 por salma
10 ago 2010, 10:53

Estoy de acuerdo contigo en el sentido que actualmente se da demasiada importancia a estar delgada, PERO: no veo correcto que, por ejemplo, a un chico se le halague cuando diga que a él le gustan "rellenitas" y se le abuchee cuando diga que le gustan delgadas. A gustos los colores, tampoco hay que considerar correcta una cosa (estar rellenita) e incorrecta la otra (estar delgada).

A favor En contra 86(106 votos)
destacado
#4 por annie
10 ago 2010, 10:14

Si bien estoy de acuerdo contigo, algo falla en tu TQD.
No sé si te relacionas con gente de mierda que es así de especial, o si tienes un problema con tu autocrítica.
Porque yo no tengo una talla 38, pero tampoco una 48, y jamás me han llamado nada de eso. ¿Estás segura de que el término "rellenita" se ajusta a ti? Y no lo digo por ofender, que conste.

2
A favor En contra 74(130 votos)
destacado
#1 por MrFrito
10 ago 2010, 10:05

No quiero ofender, pero si eres una mujer y no tienes forma de mujer... WHAT?! xD

A favor En contra 58(114 votos)
destacado
#2 por sicklysweet
10 ago 2010, 10:10

Estoy de acuerdo contigo,hoy dia se marcan demasiados estereotipos y nos preocupamos por cosas que la verdad,no son importantes.Es más,una compañía turca o algo así de aviones ha despedido a todas las azafatas que segun el IMC sufrian sobrepeso.Encuentro que la obsesión por un cuerpo bonito nos está llevando demasiado lejos.

A favor En contra 58(96 votos)
destacado
#13 por hellbells
10 ago 2010, 10:56

Si de verdad estuvieras a gusto con tu "forma de mujer" no habrías escrito esto. A lo mejor la primera que ha asumido ese estereotipo eres TÚ. Míratelo.

A favor En contra 55(103 votos)
destacado
#7 por metalman
10 ago 2010, 10:40

Mi pareja es rellenita y yo feliz de la vida, mejor que haya donde agarrar.

A favor En contra 54(80 votos)
destacado
#12 por yoko
10 ago 2010, 10:55

¿Nadie ha visto nunca uno de esos palos que no tiene ni caderas, ni pecho, ni nada? Creo que con lo de "forma de mujer" se refiere a eso...

1
A favor En contra 44(96 votos)
destacado
#17 por hellbells
10 ago 2010, 11:19

#15,#15 vegetarianaasqueada dijo: #4 y #14, yo nunca habré pasado de una talla 46 como muuucho y os aseguro que me han llamado gorda muchas veces. Incluso cuando una vez, con unos 13 años, pedí si había una talla más de los pantalones que me había probado, la dependienta me contestó "No, lo siento, los últimos se los ha llevado una chica embarazada". Una talla 46 con 13 años roza el problema de salud. Más ejercicio y menos helado de chocolate viendo Pretty Woman.

1
A favor En contra 42(92 votos)
destacado
#22 por patri89
10 ago 2010, 11:48

no estoy de acuerdo en lo de las caderas para parir, si es cierto que cuanto mas anchas sean mas facilidad a la hora del parto, pero eso que tiene que ver con estar gorda o delgada?? las caderas no son huesos? entonces es cosa de la constitucion de cada una, no de si se mata a adelgazar. yo soy delgada pero tengo bastante cadera, y no por adelgazar mas se me van a encoger los huesos

A favor En contra 37(41 votos)
destacado
#21 por miss_jones
10 ago 2010, 11:44

#4 #4 annie dijo: Si bien estoy de acuerdo contigo, algo falla en tu TQD.
No sé si te relacionas con gente de mierda que es así de especial, o si tienes un problema con tu autocrítica.
Porque yo no tengo una talla 38, pero tampoco una 48, y jamás me han llamado nada de eso. ¿Estás segura de que el término "rellenita" se ajusta a ti? Y no lo digo por ofender, que conste.
Discrepo totalmente. Yo uso mido 1,62 y uso una 38-40, y me han llamado gorda infinidad de veces. Es cierto que no tengo el cuerpo perfecto, y que me gustaría perder un poco de peso, pero de aí a gorda hay una diferencia.
Lo que deberíamos hacer es respetarnos y aceptar de una vez que todos somos diferentes, y al que no le guste algo que no mire, en lugar de dedicarse a criticar.

3
A favor En contra 36(52 votos)
#15 por vegetarianaasqueada
10 ago 2010, 11:12

#4 #4 annie dijo: Si bien estoy de acuerdo contigo, algo falla en tu TQD.
No sé si te relacionas con gente de mierda que es así de especial, o si tienes un problema con tu autocrítica.
Porque yo no tengo una talla 38, pero tampoco una 48, y jamás me han llamado nada de eso. ¿Estás segura de que el término "rellenita" se ajusta a ti? Y no lo digo por ofender, que conste.
y #14,#14 takuya_lawrence dijo: Sino te gusta las chicas delgadas no las mire y si te llaman foca es porque tan rellenita no estarás, porque yo conozco gente rellenita (de hecho ninguna de mis amigas de cuando iba al instituto era precisamente delgada, era rellenitas y jamás las han llamado gordas). Aunque en lo personal, cuidarse un poco y hacer ejercicio nunca está de más. yo nunca habré pasado de una talla 46 como muuucho y os aseguro que me han llamado gorda muchas veces. Incluso cuando una vez, con unos 13 años, pedí si había una talla más de los pantalones que me había probado, la dependienta me contestó "No, lo siento, los últimos se los ha llevado una chica embarazada".

3
A favor En contra 23(65 votos)
#39 por _sally
10 ago 2010, 13:00

Iba a darte la razón hasta que he visto cómo hablas de las chicas delgadas. Pides tolerancia siendo la más intolerante. Huele a envidia. Para ser justa contigo: JÓDETE FOCA.

1
A favor En contra 23(93 votos)
#59 por meis
10 ago 2010, 14:45

¡Que os den a todos! Lo único que importa es que uno esté sano y en su peso, da igual que sea más delgado o más gordo. Como es uno, lo sabrán apreciar las personas que verdaderamente importan, y esas personas, no se fijarán en el físico. Y si no nos gustan las modas, no las sigamos y que les peten el ojete, así lo digo.

A favor En contra 22(22 votos)
#18 por Srta_Delirio
10 ago 2010, 11:21

Mira, aquí te habla una chica que sufre el acoso de sus compañeros DIARIAMENTE. Esta época está regida por un tipo de personas que nos han marcado unos pasos a seguir. Si tienes más de una 40, sí, una 40 ya eres una FOCA. Lo sé por propia experiencia. Yo he adelgazado muchísimo durante toda mi vida. Es cierto que he llegado a tener una 38, pero por mi constitución, -sigue-

1
A favor En contra 21(41 votos)
#27 por supernena89
10 ago 2010, 12:19

y sinceramente me la pela bastante que la gente considere que una 40 es una talla para gordas como muchos dicen... lo que me da muchisima rabia es la gente que critica a las delgadas y dice estar orgullosas de estar de gordas cuando saben que en el fondo daria lo que sea por estar asi y es envidia, primero hay que ser sincero con uno mismo y no ir tanto criticando a los demas

A favor En contra 19(33 votos)
#29 por lucy123
10 ago 2010, 12:21

Pero tampoco es plan de ponerse a decir nada de la gente delgada, porque yo estoy normal y muchas me critican por eso diciendo que estoy "anoréxica", pero yo estoy bien así, es mi METABOLISMO y hay chicas que no eligen el cómo va a ser su cuerpo siempre por mucha dieta que se pongan...

2
A favor En contra 19(25 votos)
#31 por supernena89
10 ago 2010, 12:25

#29 #29 lucy123 dijo: Pero tampoco es plan de ponerse a decir nada de la gente delgada, porque yo estoy normal y muchas me critican por eso diciendo que estoy "anoréxica", pero yo estoy bien así, es mi METABOLISMO y hay chicas que no eligen el cómo va a ser su cuerpo siempre por mucha dieta que se pongan... Hay gente que no sabe el significado de la palabra metabolismo

A favor En contra 19(25 votos)
#57 por blanx
10 ago 2010, 14:37

Lo de parir es una gran chorrada. Mi madre siempre ha sido bastante delgada por naturaleza, no tiene NADA de cadera y parió cinco veces sin ninguna complicación.

#54 #54 metalman dijo: #9 Se refieren a las típicas anoréxicas que tienen aire en el cerebro porque ya lo han vomitado y que desprecian a las demás por llevar una 36 cuando no están gordas, están rellenitas o incluso están delgadas, pero no delgadas en plan que con un flash de una cámara de fotos puedes hacerle una radiografía entera o que con un papel le haces un tajo que las partes en dos.

(sigue)
Las típicas anoréxicas con aire en el cerebro y que desprecian a las demás no es porque sean unas cabronas, jolín, que tienen una enfermedad bastante grave.

A favor En contra 19(21 votos)
#28 por supernena89
10 ago 2010, 12:20

Cada persona tiene sus complejos pero no por ello hay que atacar a los demás y si, es cierto que el canon de belleza actual es una mierda pero creo que tendriamos que aprender a pasar de estas modas de mierda y tener en cuenta nuestros gustos y no los de la sociedad

A favor En contra 17(19 votos)
#49 por demanzana
10 ago 2010, 13:54

Yo no creo que rellenita (o rellena) sea un eufemismo de gorda. Al igual que no es lo mismo el sobrepeso que la obesidad. Porque una chica que le sobren unos 5 o 6 kg, que la puedes ver con carnes, pero que tiene su cintura y sus formas no está GORDA. Llamemos a las cosas por su nombre, al igual que una chica delgada no tiene por que ser anoréxica.

A favor En contra 17(21 votos)
#8 por peio
10 ago 2010, 10:41

Vivimos en la época de la estereotipización. Lo unico que se puede decir es que ya pasará.

A favor En contra 16(38 votos)
#16 por efore
10 ago 2010, 11:16

Hay que cuidarse más, ya no por físico, sino por salud.

A favor En contra 16(36 votos)
#23 por souless
10 ago 2010, 11:56

#5 #5 candra dijo: En realidad el ancho de las caderas que influye en el parto viene determinado por la separación de los huesos pélvicos (diámetro interno), que haya más o menos carne encima (diámetro externo) no influye absolutamente para nada, puedes estar delgada y tener menos problemas en el parto que otra persona más rellenita. lo ha explicado todo perfectamente
Si es que tanto complejo y tanto "oh! me llaman gorda" pero luego la gente no se informa y viene aquí a quedar en ridículo

1
A favor En contra 16(34 votos)
#45 por hellbells
10 ago 2010, 13:44


#43 #43 demanzana dijo: larguísimas*Es la estúpida moda, hace unos años íbamos todas con la rabadilla al aire porque las camisetas eran muy cortas y los pantalones eran de cintura baja. Nótese que esta moda aún permanece en las canis.

A favor En contra 14(18 votos)
#46 por noj_odas
10 ago 2010, 13:44

Todas las mujeres están creadas para parir, las flacas, las gordas, las rellenitas, las altas, las bajas, las morenas, las rubias, las preciosas y los cardos; unas con más dificultad y otras con menos, pero podrán. Así que no te preocupes, ese no es problema para la continuidad de la especie humana ;)

A favor En contra 14(20 votos)
#35 por demanzana
10 ago 2010, 12:44

-sigue- porque si os fijais en las pasarelas, se les notan todos los huesos, están demacradas, se promueve la delgadez, y en muchas tiendas de ropa una chica con un poquito mas de caderas que usa una 42, 44 (como es mi caso) no encontramos ropa de nuestro tallaje, aun sin estar gordas, si no en nuestro peso, pero solo somos mas anchas de caderas. Eso es triste.

1
A favor En contra 12(24 votos)
#30 por candra
10 ago 2010, 12:22

#23 #23 souless dijo: #5 lo ha explicado todo perfectamente
Si es que tanto complejo y tanto "oh! me llaman gorda" pero luego la gente no se informa y viene aquí a quedar en ridículo
Me han venido tantas veces con el mismo cuento que es oírlo y ya pongo el automático.

A favor En contra 11(19 votos)
#50 por blahblahblah
10 ago 2010, 13:58

#21 #21 miss_jones dijo: #4 Discrepo totalmente. Yo uso mido 1,62 y uso una 38-40, y me han llamado gorda infinidad de veces. Es cierto que no tengo el cuerpo perfecto, y que me gustaría perder un poco de peso, pero de aí a gorda hay una diferencia.
Lo que deberíamos hacer es respetarnos y aceptar de una vez que todos somos diferentes, y al que no le guste algo que no mire, en lugar de dedicarse a criticar.
es que tú alomejor estás gorda (sin ofender). No tiene nada que ver la talla con el peso. Yo uso una 38 (que esta talla parece que se va ya de la delgadez), mido 1,65 y peso 53kg, y estoy bastante delgada. Hay chicas gordas que no tienen nada de cadera que usan una 40 y pesan 70kg.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#52 por gilip
10 ago 2010, 14:09

#15 #15 vegetarianaasqueada dijo: #4 y #14, yo nunca habré pasado de una talla 46 como muuucho y os aseguro que me han llamado gorda muchas veces. Incluso cuando una vez, con unos 13 años, pedí si había una talla más de los pantalones que me había probado, la dependienta me contestó "No, lo siento, los últimos se los ha llevado una chica embarazada". yo en una zapatería pedía unos del 48 y me dijo "Ay, qué lástima, los últimos se los ha llevado Ronald McDonald".

A favor En contra 11(19 votos)
#61 por Nonaino
10 ago 2010, 15:00

No hay q generalizar ni las delgadas son anorexicas ni las gordas unas zampabollos y punto!
un cuerpo bonito ni depende de una talla,depende de lo femenino q sea y el partido q se le sepa sacar :D

A favor En contra 11(11 votos)
#69 por bajoconsumo
10 ago 2010, 16:02

Intenta estar orgullosa con tu cuerpo. Si lo estuvieras, no escribirías estas chorradas... Yo uso una 34 y peso 46Kg. y sí, tengo "forma de mujer" como tú lo llamas. Y al que ha dicho que así, los chicos que te buscan no valen la pena, se equivoca. Hace nueve años que me llevé al mejor, me cuida, me escucha, me mima y me ha dado la hija más bonita que se puede tener. Envidiosas!

2
A favor En contra 11(21 votos)
#14 por takuya_lawrence
10 ago 2010, 11:04

Sino te gusta las chicas delgadas no las mire y si te llaman foca es porque tan rellenita no estarás, porque yo conozco gente rellenita (de hecho ninguna de mis amigas de cuando iba al instituto era precisamente delgada, era rellenitas y jamás las han llamado gordas). Aunque en lo personal, cuidarse un poco y hacer ejercicio nunca está de más.

1
A favor En contra 10(46 votos)
#19 por Srta_Delirio
10 ago 2010, 11:22

-s- una 38 en mi, es estar esqueletica.Así que tube que engordar. Y yo feliz de la vida, se me marcan las carnes, y que? Acaso por eso eres menos mujer? tengo una 44-46 y a pesar de lo que dice TODO el mundo, tengo más chicos detrás mio que una chabala de la talla 38. Y los demás, no merecen la pena. Busca tu sitio en la sociedad y si te dicen algo, ni te des por aludida, -sigue-

A favor En contra 10(44 votos)
#34 por demanzana
10 ago 2010, 12:43

Lo que ella ha querido decir no es que las que estén rellenitas sean mas mujeres que las delgadas, cada uno tiene su metabolismo y es así. Hay chicas mas corpulentas (ojo, no gordas) que están muy sanas y delgadas también, hay de todo. Lo que ella ha querido expresar en su TQD es que es evidente que hay una moda estúpida que pone en alza a la mujer palo,-sigue-

1
A favor En contra 10(24 votos)
#44 por indecisa
10 ago 2010, 13:33

Perdona, pero si a mi no se me marca cadera, ni muchas otras cosas, no quiere decir que no sea mujer.
Todas queremos que nos respeten... yo nací así, y tú así. Yo no me meto con nadie, tú no hagas lo mismo. Yo tengo el mismo derecho a tener hijos.

A favor En contra 10(22 votos)
#65 por lena_yo
10 ago 2010, 15:18

Y tampoco pagues tu "rellenitud" con las flacas, ya tenemos suficiente con que 8 de cada 10 personas que nos mira piense que tenemos anorexia! Molesta igual que te llamen gorda a que te pregunten 20 veces al dia si comes bien!

1
A favor En contra 9(17 votos)
#67 por Nonaino
10 ago 2010, 15:38

#65 #65 lena_yo dijo: Y tampoco pagues tu "rellenitud" con las flacas, ya tenemos suficiente con que 8 de cada 10 personas que nos mira piense que tenemos anorexia! Molesta igual que te llamen gorda a que te pregunten 20 veces al dia si comes bien!esa es la cosa,puedes estar gorda q es una jodida mierda o delgadisima y tb puede ser una jodida mierda el caso es q no hay q pagarlo con nadie.

No pidas respeto si luego te metes con las chicas muy delgadas,como si todas las q lo fueran es pq no comen o son bulimicas :S por dios!!!!!menos indigancion y mas quererse y cuidarse por salud!!no por estetica!

A favor En contra 9(9 votos)
#75 por supernena89
10 ago 2010, 18:13

Lo que yo saco de todo esto es:

CADA UNO ES COMO ES A QUIEN NO LE GUSTE, DOS PIEDRAS COÑO

A favor En contra 9(11 votos)
#37 por candra
10 ago 2010, 12:54

#34 #34 demanzana dijo: Lo que ella ha querido decir no es que las que estén rellenitas sean mas mujeres que las delgadas, cada uno tiene su metabolismo y es así. Hay chicas mas corpulentas (ojo, no gordas) que están muy sanas y delgadas también, hay de todo. Lo que ella ha querido expresar en su TQD es que es evidente que hay una moda estúpida que pone en alza a la mujer palo,-sigue-Pues gracias por hacer de traductora, porque no es exactamente eso lo que yo entiendo cada vez que leo el TQD.

A favor En contra 8(16 votos)
#42 por demanzana
10 ago 2010, 13:29

Es cierto xD las camisetas de esa tienda son horrendas, son largísimas y muy estrechas, a no ser que estés muy muy muy delgadita no hay manera de ponerse eso. Te lo digo porque una amiga mía, usa una 36 de pantalon, y vamos, tiene un cuerpazo a para mi entender porque está delgada, bien de peso, pero tiene sus cruvas, y cuando se pone esas camisetas parece una morcilla :(

A favor En contra 8(14 votos)
#55 por metalman
10 ago 2010, 14:18

(continua)

Espero que se me haya entendido. Y sí, he tenido amigas delgadas o chicas con un par de kilitos que son monas, pero el caso es que la que es delgada por metabolismo no va despreciando a las demás, y la que es delgada por esfuerzo, tampoco, porque sabe que bajar de peso no es fácil.

A favor En contra 8(14 votos)
#60 por Nonaino
10 ago 2010, 14:57

El q lo vive sale lo q se sufre,en clase la gente te insulta por los pasillos,cuando sales a la pizarra...o cuando pasas por la calle por un grupo de chavales q con voz de hulk te dicen el asco q das.
Puedes llegar a depresion,dejar los estudios por no ir mas a clase,no salir a la calle,y lo digo por EXPERIENCIA y lo dice una q lleva una dieta de 1500 kcal y va diariamente 2 horas al gym

A favor En contra 8(12 votos)
#70 por impetigo11
10 ago 2010, 16:46

#69 #69 bajoconsumo dijo: Intenta estar orgullosa con tu cuerpo. Si lo estuvieras, no escribirías estas chorradas... Yo uso una 34 y peso 46Kg. y sí, tengo "forma de mujer" como tú lo llamas. Y al que ha dicho que así, los chicos que te buscan no valen la pena, se equivoca. Hace nueve años que me llevé al mejor, me cuida, me escucha, me mima y me ha dado la hija más bonita que se puede tener. Envidiosas!ésa es la actitud: estar orgulloso de lo que tienes! De pequeña tiraba a gordita (ahora rellenita) y lo pasé fatal porque, los críos y la sociedad en general son de lo más cruel. No hace mucho me dije a mi misma que, a la mierda!quién no me quiera no sabe lo que se pierde ;)ahora que tengo un novio y unos amigos que no los cambio por nada en este mundo (tampoco por 5 kg menos!)

A favor En contra 8(10 votos)
#41 por khaleesi7
10 ago 2010, 13:20

#21 #21 miss_jones dijo: #4 Discrepo totalmente. Yo uso mido 1,62 y uso una 38-40, y me han llamado gorda infinidad de veces. Es cierto que no tengo el cuerpo perfecto, y que me gustaría perder un poco de peso, pero de aí a gorda hay una diferencia.
Lo que deberíamos hacer es respetarnos y aceptar de una vez que todos somos diferentes, y al que no le guste algo que no mire, en lugar de dedicarse a criticar.
totalmente de acuerdo

A favor En contra 7(15 votos)
#63 por bernadette
10 ago 2010, 15:13

#54 #54 metalman dijo: #9 Se refieren a las típicas anoréxicas que tienen aire en el cerebro porque ya lo han vomitado y que desprecian a las demás por llevar una 36 cuando no están gordas, están rellenitas o incluso están delgadas, pero no delgadas en plan que con un flash de una cámara de fotos puedes hacerle una radiografía entera o que con un papel le haces un tajo que las partes en dos.

(sigue)
Quizá el que tiene aire en el cerebro eres tu. Porque esas chicas están muy ENFERMAS.
Y solo se hacen daño a ellas mismas.

A favor En contra 6(14 votos)
#3 por emirulez
10 ago 2010, 10:12

Para gustos, colores.

A favor En contra 5(55 votos)
#25 por vegetarianaasqueada
10 ago 2010, 12:03

#17 #17 hellbells dijo: #15, Una talla 46 con 13 años roza el problema de salud. Más ejercicio y menos helado de chocolate viendo Pretty Woman.yo no he dicho que esa talla la tuviera con 13. Y para tu información, mi problema era hormonal. Por no decir que con sobrepeso de tipo I y sin fumar ni beber, tenía un 1% de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Exactamente el mismo que la gente de mi edad (19). Ahora mismo tengo un peso saludable, un riesgo del 0% y estoy segura de que la gente sigue viéndome gorda.

A favor En contra 5(27 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!