Tenía que decirlo / Sanidad española, tenía que decir que hace poco más de un mes le dijisteis a mi novio que tenía estrés, a los tres días gastroenteritis, hace cinco gastritis y hoy lo habéis ingresado por las plaquetas bajas. Creo que algo falla.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

59
Enviado por malva96 el 26 ago 2011, 18:32 / Salud

Sanidad española, tenía que decir que hace poco más de un mes le dijisteis a mi novio que tenía estrés, a los tres días gastroenteritis, hace cinco gastritis y hoy lo habéis ingresado por las plaquetas bajas. Creo que algo falla. TQD

#1 por cochone16
27 ago 2011, 10:02

pole?

A favor En contra 11(15 votos)
#2 por juancho23
27 ago 2011, 10:03

que tu novio es un yonki

A favor En contra 4(10 votos)
destacado
#3 por documentalista
27 ago 2011, 10:03

Sí, que la diagnosis no es algo matemático y los médicos son humanos.

Pero bueno, podemos decir "así va españa" o "así va la sanidad" sin tener en cuenta que la Sanidad española es de las mejores del mundo, porque aquí nos quejamos de todo como niñatos malcriados que no se levantan del sofá pero creen que lo merecen todo a la perfección.

1
A favor En contra 25(45 votos)
#4 por erik_errante
27 ago 2011, 10:04

Si, la salud de tu novio.

A favor En contra 14(22 votos)
#6 por arrocitocontomate
27 ago 2011, 10:05

o tu novio esta muy mal o esos no tienen ni idea de medicina

A favor En contra 11(15 votos)
#7 por CrinaPurpurina
27 ago 2011, 10:06

A todo esto... no le recetaron ni una vez Ibuprofeno?

A favor En contra 4(8 votos)
#8 por rayben
27 ago 2011, 10:13

Ya te lo digo yó...paracetamol y mucha agua.

A favor En contra 2(10 votos)
#9 por aidacondieresis
27 ago 2011, 10:14

Si algo falla, es tu cerebro, no es tan fácil hacer diagnósticos, una enfermedad puede dar muchos cuadros diferentes, y un cuadro puede ser síntoma de infinidad de enfermedades. En principio, los médicos diagnostican las más probables/comunes, y si no mejoran, entonces se ponen a rebuscar. Por que si no, la sanidad se colapsaría.

A favor En contra 18(28 votos)
#10 por mostro
27 ago 2011, 10:15

Si tu novio es del 96 como tu y le dijeron estrés....no sera de comer gominolas no?

A favor En contra 1(9 votos)
#12 por Perroverdebotella
27 ago 2011, 10:17

Saben que tu novio se va a morir, pero no tienen cojones de decirlo.

A favor En contra 4(8 votos)
#13 por calitat
27 ago 2011, 10:48

A veces olvido que los médicos son en realidad máquinas mágicas capaces de diagnosticar y curar cualquier enfermedad al instante...

A favor En contra 19(25 votos)
#14 por marcruizsobrino
27 ago 2011, 10:57

Despues de tener gastroenteritis, lo normal es que esten bajas tus plaquetas, vamos que te lo ha dicho bien eso

A favor En contra 7(9 votos)
destacado
#15 por elminster
27 ago 2011, 11:06

Vamos a ver piltrafilla: ¿Tienes idea de medicina? ¿Sabes que tanto el estrés, la gastroenteritis, la gastritis y el tener las plaquetas bajas pueden dar dolor abdominal como síntoma (he deducido que consultó por eso)? ¿Sabes que primero se busca lo más frecuente dentro del grupo de edad y sexo del paciente, porque si no andariamos buscando tumores y enfermedades raras a todo dios? ¿Te has encontrado alguna vez ante el dilema de saber si el dolor en el pecho que presenta un paciente diabético es por tromboembolismo pulmonar o por infarto cardíaco (las dos enfermedades que pueden ser letales? Menos decir "asi va España" o "creo que algo falla" y empezad a pensar que no todo es blanco o negro y que el proceso diagnóstico es una de las tareas más dificiles de la sanidad.

2
A favor En contra 26(32 votos)
#16 por suspica
27 ago 2011, 11:14

siento que hay mucha tensión últimamente en los comentarios.

A favor En contra 5(9 votos)
#17 por maniacodepresivo
27 ago 2011, 11:44

Eso pasa por contratar médico extranjeros por ahorrarse cuatro duros. Luego no están preparados lo suficiente (La calidad y dificultad de las carreras españolas-europeas no puede compararse con la de otros paises).

No pretendo generalizar pero siempre que voy al medico y me atiende un extranjero nunca sabe que es, Sin embargo mi médico de cabecera (español) no falla ni un diagnóstico...

No quiero generalizar con los extranjeros porque los habrá listos y tontos pero a a veces pienso que en algunos países les regalan las carreras

1
A favor En contra 4(16 votos)
#18 por hezzabel
27 ago 2011, 11:46

Ya sabes, pequeña. A estudiar medicina y a salvar el mundo!!! Ah, no, que eso es duro y difícil..., bueno, pues quéjate tirando por tierra una de los mejores Sistemas Sanitarios. Eso sí, que gracias a gente hiperdemandante y tonta del culo, se está yendo a pique... Qué bonita es la vida desde mi sofá!!!

A favor En contra 13(21 votos)
#19 por gummi
27 ago 2011, 11:57

#15.#15 elminster dijo: Vamos a ver piltrafilla: ¿Tienes idea de medicina? ¿Sabes que tanto el estrés, la gastroenteritis, la gastritis y el tener las plaquetas bajas pueden dar dolor abdominal como síntoma (he deducido que consultó por eso)? ¿Sabes que primero se busca lo más frecuente dentro del grupo de edad y sexo del paciente, porque si no andariamos buscando tumores y enfermedades raras a todo dios? ¿Te has encontrado alguna vez ante el dilema de saber si el dolor en el pecho que presenta un paciente diabético es por tromboembolismo pulmonar o por infarto cardíaco (las dos enfermedades que pueden ser letales? Menos decir "asi va España" o "creo que algo falla" y empezad a pensar que no todo es blanco o negro y que el proceso diagnóstico es una de las tareas más dificiles de la sanidad. Muy bien, ya nos has demostrado que eres un estudiante de medicina ejemplar. pero hay veces en que los médicos al pasarse el paciente porque no tienen ganas de currar (como todo ser humano) tienen a personas sufriendo mucho por cosas muy simples. A mi novio tardaron más de un año en detectar un celiaquía, que hubiera sido super facil con un anaálisis de sangre. Si haces el vago en una oficina los papeleos se retrasan, si haces el vago siendo médico las personas se mueren.

A favor En contra 4(14 votos)
#20 por 1002
27 ago 2011, 11:57

No falla nada, acertaron la primera vez, el resto son consecuencias de tener estrés, a ver si nos informamos antes de publicar.

A favor En contra 0(6 votos)
#21 por vayaquesi
27 ago 2011, 11:58

Esta claro que #15 #15 elminster dijo: Vamos a ver piltrafilla: ¿Tienes idea de medicina? ¿Sabes que tanto el estrés, la gastroenteritis, la gastritis y el tener las plaquetas bajas pueden dar dolor abdominal como síntoma (he deducido que consultó por eso)? ¿Sabes que primero se busca lo más frecuente dentro del grupo de edad y sexo del paciente, porque si no andariamos buscando tumores y enfermedades raras a todo dios? ¿Te has encontrado alguna vez ante el dilema de saber si el dolor en el pecho que presenta un paciente diabético es por tromboembolismo pulmonar o por infarto cardíaco (las dos enfermedades que pueden ser letales? Menos decir "asi va España" o "creo que algo falla" y empezad a pensar que no todo es blanco o negro y que el proceso diagnóstico es una de las tareas más dificiles de la sanidad.tiene razón,el diagnóstico de enfermedades es difícil,pero la mayoría de las veces los médicos simplemente diagnostican lo que suele ser más común sin calentarse mucho la cabeza y sin hacer diagnósticos diferenciales y sobretodo por no gastarse prácticamente un duro en hacer pruebas.También sé que no pueden hacer todas las pruebas que les gustaría,pero tienen que saber valorar qué hace falta y qué no porque se juegan la vida de personas.En concreto mi padre casi la palma porque no querían hacerle una ecografía tras estar 1 mes y medio de médicos y al final hubo que rogarle al médico hasta convencerlo.Tenía un tumor maligno que por la espera le causó insuficiencia renal.Resultado:Operación de urgencias y 2 semanas en la UCI luchando por su vida.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#22 por piojillo
27 ago 2011, 12:12

falla la sanidad española...!

A favor En contra 3(7 votos)
#23 por _magic_
27 ago 2011, 12:13

#21 #21 vayaquesi dijo: Esta claro que #15 tiene razón,el diagnóstico de enfermedades es difícil,pero la mayoría de las veces los médicos simplemente diagnostican lo que suele ser más común sin calentarse mucho la cabeza y sin hacer diagnósticos diferenciales y sobretodo por no gastarse prácticamente un duro en hacer pruebas.También sé que no pueden hacer todas las pruebas que les gustaría,pero tienen que saber valorar qué hace falta y qué no porque se juegan la vida de personas.En concreto mi padre casi la palma porque no querían hacerle una ecografía tras estar 1 mes y medio de médicos y al final hubo que rogarle al médico hasta convencerlo.Tenía un tumor maligno que por la espera le causó insuficiencia renal.Resultado:Operación de urgencias y 2 semanas en la UCI luchando por su vida.Diagnosticar lo que es más común o más probable no es un error, de hecho es la forma correcta de actuar. La sanidad real no funciona como "House", donde se hacen las pruebas más complejas e invasivas posibles para encontrar un trastorno que solo tienen 5 personas en el mundo. Lo que hay que hacer, especialmente hablando de situaciones no graves (como parece la del TQD) es pensar primero en lo más habitual y tratarlo, y sólo si eso no funciona, hacer más pruebas o valorar otros posibles diagnósticos más raros.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#24 por surf3rin
27 ago 2011, 12:24

Igual el estrés le derivó a una gastroenteritis que le causóla disminución de plaquetas

A favor En contra 6(6 votos)
#25 por juancho23
27 ago 2011, 12:39

#17 #17 maniacodepresivo dijo: Eso pasa por contratar médico extranjeros por ahorrarse cuatro duros. Luego no están preparados lo suficiente (La calidad y dificultad de las carreras españolas-europeas no puede compararse con la de otros paises).

No pretendo generalizar pero siempre que voy al medico y me atiende un extranjero nunca sabe que es, Sin embargo mi médico de cabecera (español) no falla ni un diagnóstico...

No quiero generalizar con los extranjeros porque los habrá listos y tontos pero a a veces pienso que en algunos países les regalan las carreras
de acuerdo. no solo en medicina, en la gran mayoria de casos en los que algo depende de un extranjero (sudamericanos en su mayoria) ese algo va mal. no saben nada y no entienden nada, ademas de que les cuesta hacerse entender. es por su cultura de lentitud y vagueria. ala freirme a negativos por racista y demas calificativos, os sentireis mejor.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#26 por malva96
27 ago 2011, 12:43

Sí, sé que no es fácil diagnosticar de primeras una enfermedad, pero no veo normal que el estrés se lo diagnostiquen sólo tocándole el abdomen y ale, hasta ahí hemos llegado. Con la gastroenteritis lo tuvieron 5 días pinchándose. Con la gastritis cinco días en cama, con 5-6 pastillas diarias. Ahora está ingresado, aislado, porque tiene una infección las plaquetas bajas. Que se equivoquen una vez es completamente comprensible, porque, lo del estrés, de vacaciones sin hacer nada es un poco extraño, pero lo mal que lo ha pasado porque a los médicos no les apetecía trabajar... pues eso no está bien.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#27 por malva96
27 ago 2011, 12:43

Yo tengo seguro en sanitas. Me hice daño en una costilla y como me duraba fui. Me examinaron y me dijeron que era un traumatismo. A sabiendas de que llevaba un tiempo respirando mal y que eso podría tener alguna consecuencia, me examinaron la garganta tambien, por si alguna infección.

A favor En contra 5(11 votos)
#28 por elena3007
27 ago 2011, 12:58

#0 #0 malva96 dijo: , tenía que decir que hace poco más de un mes le dijisteis a mi novio que tenía estrés, a los tres días gastroenteritis, hace cinco gastritis y hoy lo habéis ingresado por las plaquetas bajas. Creo que algo falla. TQDEl organismo de tu novio es lo que falla al parecer.

A favor En contra 0(4 votos)
#29 por YellowBrickRoad
27 ago 2011, 13:36

hace 5 años a uno de mis familiares le paso lo mismo en el mismo orden, tenia leucemia con metastasis, se lo detectaron a la primera al hacerse un seguro privado...

A favor En contra 3(5 votos)
#30 por titan
27 ago 2011, 14:00

Aquí lo que falla es tu concepto de la Sanidad Española, no pienses que los médicos son adivinos. Un síntoma pueden ser muchas cosas.

A favor En contra 6(6 votos)
#31 por pareya
27 ago 2011, 14:17

A mí la pasada semana me diagnosticaron sinusitis (poco acentuada). El domingo llegué a casi 40º de fiebre y dijeron que no, que tenía bronquitis. Adivinad a quién le diagnosticaron neumonía ayer (con la misma radiografía del domingo).

A favor En contra 0(4 votos)
#32 por coca_cola
27 ago 2011, 14:19

¿ALGUIEN LE HA DICHO A ESTA NIÑATA QUE LA MEDICINA NO SON MATEMÁTICAS?

El diagnóstico no es siempre perfecto, primero, porque son PERSONAS quienes lo hacen, y segundo porque cada cuerpo humano se comporta de una manera diferente. Entiendo que a la gente le moleste la incertidumbre que a veces conlleva el diagnóstico de una enfermedad, pero el personal sanitario lo hace SIEMPRE lo mejor que puede y no te quepa la menor duda de que desean acertar con el diagnóstico, que se cure y que se vaya a su casa. Quejarse así de un mal diagnóstico es una falta de respeto enorme.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#33 por malva96
27 ago 2011, 14:24

#32 #32 coca_cola dijo: ¿ALGUIEN LE HA DICHO A ESTA NIÑATA QUE LA MEDICINA NO SON MATEMÁTICAS?

El diagnóstico no es siempre perfecto, primero, porque son PERSONAS quienes lo hacen, y segundo porque cada cuerpo humano se comporta de una manera diferente. Entiendo que a la gente le moleste la incertidumbre que a veces conlleva el diagnóstico de una enfermedad, pero el personal sanitario lo hace SIEMPRE lo mejor que puede y no te quepa la menor duda de que desean acertar con el diagnóstico, que se cure y que se vaya a su casa. Quejarse así de un mal diagnóstico es una falta de respeto enorme.
antes de insultar, piensa un poco en lo que en realidad pasa.
Se han equivocado 3 veces, le han pinchado por lo menos 10, pastillas que se ha tenido que tomar ya ni te cuento. Es normal que se equivoquen, pero que se equivoquen por practicamente ni mirarlo, lo que es es vaguería. Si te equivocas por no querer trabajar bien, no está nada bien. Para sacarle sangre le pincharon 3 veces, dos mal, le dejaron el brazo con cardenales. Como he dicho yo antes, por la privada sí que te examinan mejor.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#34 por sinremedioalguno
27 ago 2011, 14:24

Es lo que hay....
Spain is different :)

A favor En contra 3(5 votos)
#35 por malva96
27 ago 2011, 14:29

#25 #25 juancho23 dijo: #17 de acuerdo. no solo en medicina, en la gran mayoria de casos en los que algo depende de un extranjero (sudamericanos en su mayoria) ese algo va mal. no saben nada y no entienden nada, ademas de que les cuesta hacerse entender. es por su cultura de lentitud y vagueria. ala freirme a negativos por racista y demas calificativos, os sentireis mejor.los médicos cubanos, por ejemplo, por experiencia sé que son muy buenos. Semanas atrás mi madre fue a un dentista en el que eran todos sudamericanos. Increíble ver a cuatro en recepción, leyendo revistas y charlando, mientras ella esperaba a que la atendieran. Luego los dentistas se quedaban charlando en la consulta con sus clientes, mientras había más gente esperando a ser atendida. Le dijero tres cosas diferentes.
Flipé con esa clínica.

A favor En contra 4(4 votos)
#36 por yo_mi
27 ago 2011, 14:48

¿es que nunca has visto house? se equivocan mil veces antes de acertar pero al final siempre se salva...

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por princesspunk
27 ago 2011, 15:08

hoy e ido al médico debido a que sufro muchos mareos, me a dicho que es estres...me has acojonado!

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por vayaquesi
27 ago 2011, 15:29

#23 #23 _magic_ dijo: #21 Diagnosticar lo que es más común o más probable no es un error, de hecho es la forma correcta de actuar. La sanidad real no funciona como "House", donde se hacen las pruebas más complejas e invasivas posibles para encontrar un trastorno que solo tienen 5 personas en el mundo. Lo que hay que hacer, especialmente hablando de situaciones no graves (como parece la del TQD) es pensar primero en lo más habitual y tratarlo, y sólo si eso no funciona, hacer más pruebas o valorar otros posibles diagnósticos más raros.es cierto lo que dices,pero me refería más bien a que suelen cegarse en lo "común" y no hacen buenos diagnósticos diferenciales.Sé que siempre se va de - a +,pero lo que no es lo común será normalmente lo grave que mate al paciente,por eso no tienen que obviarlo que es lo que hacen.Sobretodo los médicos que llevan muchos años y están acostumbrados a 2 constipados y 3 gastroenteritis.Sé lo que hay,y sé que en gran parte el problema es del sistema sanitario,muchos pacientes,pocos médicos,poco tiempo,restricción de medios médicos...pero en algunos casos podrían esforzarse un poco más los médicos.Más de una cagada he evitado con lo de mi padre por sus despistes.Hablo desde la subjetividad porque no me gusta lo que veo personalmente pero hay muchos casos similares.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por vayaquesi
27 ago 2011, 15:32

Y por cierto,una ecografía no la considero una prueba de las de house digo yo...es algo muy normal.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por _magic_
27 ago 2011, 15:43

#39 #39 vayaquesi dijo: Y por cierto,una ecografía no la considero una prueba de las de house digo yo...es algo muy normal.Que sí, que una vez que se sabe lo que tiene la persona, todos somos muy listos y hubiéramos hecho tal prueba o pensado en tal diagnóstico. Pero la realidad es que cuando tienes delante por primera vez a un paciente, del que no sabes nada en muchos casos, que te cuenta cosas a medias y de forma totalmente subjetiva (porque así es muchas veces) es muy complicado acertar y hacerlo todo perfecto.
Y claro que hay médicos que se esfuerzan más que otros, como en cualquier oficio, pero tú tampoco sabes a cuántos pacientes ha visto ese día antes que a ti, cuántas horas lleva sin dormir, cuántas pruebas le permiten pedir o si hay camas libres siempre que él considera que hay que ingresar... Estas cosas sólo se entienden bien cuando se ven también desde el lado del médico.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#41 por nodigodiferentedigorara
27 ago 2011, 15:59

Eso me ocurrio a mi con un familiar, tardaron mas de 3 meses en diagnosticarle que tenia un tumor cerebral.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por kretonx
27 ago 2011, 16:06

Pasa simplemente que con una revisión "a ojo" no es siempre buena porque no hay métodos precisos. Si le hacen análisis y demás cosas entonces sí que acertarían un poquito más

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por dylancz
27 ago 2011, 16:16

#3 #3 documentalista dijo: Sí, que la diagnosis no es algo matemático y los médicos son humanos.

Pero bueno, podemos decir "así va españa" o "así va la sanidad" sin tener en cuenta que la Sanidad española es de las mejores del mundo, porque aquí nos quejamos de todo como niñatos malcriados que no se levantan del sofá pero creen que lo merecen todo a la perfección.
Pues entonces, yo, o tengo mala suerte y me atienden médicos inútiles, o el tumor que tuve hace dos años era en verdad dolor de crecimiento tal y como dijeron los médicos de aquí :(

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por malva96
27 ago 2011, 16:25

#40 #40 _magic_ dijo: #39 Que sí, que una vez que se sabe lo que tiene la persona, todos somos muy listos y hubiéramos hecho tal prueba o pensado en tal diagnóstico. Pero la realidad es que cuando tienes delante por primera vez a un paciente, del que no sabes nada en muchos casos, que te cuenta cosas a medias y de forma totalmente subjetiva (porque así es muchas veces) es muy complicado acertar y hacerlo todo perfecto.
Y claro que hay médicos que se esfuerzan más que otros, como en cualquier oficio, pero tú tampoco sabes a cuántos pacientes ha visto ese día antes que a ti, cuántas horas lleva sin dormir, cuántas pruebas le permiten pedir o si hay camas libres siempre que él considera que hay que ingresar... Estas cosas sólo se entienden bien cuando se ven también desde el lado del médico.
si alguien llega diciéndote que tiene dolores estomacales, que le duele al comer y se marea al ponerse de pie o sentarse, con 40 de fiebre y le haces análisis y demás y vuelve a los dos días con más de lo mismo y a peor, puede que eso quiera decir que no le recetaste lo debido.
Vale que haya días en los que trabajen mucho, pero por eso no debes hacer peor tu trabajo, si sabes que lo vas a hacer mal, dilo. Es como si un conductor de autobús lleva mucho sin dormir, sabe que puede dormirse mientras conduce y aun así sigue. Ambos pueden hacer que gente muera.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#45 por peruvin
27 ago 2011, 16:41

Si, deberías estar en la cocina.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por Meufs
27 ago 2011, 16:41

a una amiga le diagnosticaron reuma y acabó muriendo de un cáncer en los huesos que le detectaron muy tarde...

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por khc
27 ago 2011, 16:55

#44 #44 malva96 dijo: #40 si alguien llega diciéndote que tiene dolores estomacales, que le duele al comer y se marea al ponerse de pie o sentarse, con 40 de fiebre y le haces análisis y demás y vuelve a los dos días con más de lo mismo y a peor, puede que eso quiera decir que no le recetaste lo debido.
Vale que haya días en los que trabajen mucho, pero por eso no debes hacer peor tu trabajo, si sabes que lo vas a hacer mal, dilo. Es como si un conductor de autobús lleva mucho sin dormir, sabe que puede dormirse mientras conduce y aun así sigue. Ambos pueden hacer que gente muera.
Anda, cuenta desde que fue la primera vez hasta la última que signos y síntomas tenía cada día y deja de ser tan llorona, por que no es por nada, pero es que precisamente los problemas que dices casualmente tienen cosas en común y van aen progresión .

A favor En contra 4(4 votos)
#48 por 15djalbert
27 ago 2011, 17:27

Cuando te estresas se te bajan las plaquetas, lo que causa una malla multisistemica. Estudia primero y luego critica.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por caserilla
27 ago 2011, 18:05

#26 #26 malva96 dijo: Sí, sé que no es fácil diagnosticar de primeras una enfermedad, pero no veo normal que el estrés se lo diagnostiquen sólo tocándole el abdomen y ale, hasta ahí hemos llegado. Con la gastroenteritis lo tuvieron 5 días pinchándose. Con la gastritis cinco días en cama, con 5-6 pastillas diarias. Ahora está ingresado, aislado, porque tiene una infección las plaquetas bajas. Que se equivoquen una vez es completamente comprensible, porque, lo del estrés, de vacaciones sin hacer nada es un poco extraño, pero lo mal que lo ha pasado porque a los médicos no les apetecía trabajar... pues eso no está bien.
Dí que sí, a veces hay que hacer más pruebas que unos toquecitos en el estómago. Hace años, cada cierto tiempo, me tiraba un par de semanas fatal del estómago. Todas las tardes acababa vomitando. Hasta que fui al médico y para asegurarse me mandó análisis de sangre y orina, radiografías del estómago, ecografía y gastroscopia. Con los resultados estuvo seguro de que tenía gastritis y me funcionó el tratamiento. Eso sí, por lo privado.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por vayaquesi
27 ago 2011, 18:46

#40Si no es que no valore a los médicos,su trabajo,lo difícil que es etc...Sé perfectamente qué es errar en diagnóstico,que es estar noches de guardia y empalmar con el día siguiente y que es tener a un paciente delante del que no sabes nada y en mi caso que ni siquiera hablan.Lo que no entiendo es que la ecografía la pedí yo viendo los resultados de la RX y análisis y no quisieron por no gastarse presupuesto.No fue un error.Fue una medida de ahorro.Y no una vez,la pedí las 3 veces que fuimos a urgencias.Mi queja es que no hay una buena atención médico-paciente,porque muchas veces diagnostican sin comerse mucho la cabeza y no hacen pruebas por no gastar dinero.Si son necesarias,son necesarias.Me da igual si están cansados o no.Son vidas humanas.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!