Tenía que decirlo / Políticos, tenía que decir, más bien rogar, una ley de muerte digna. Mi abuela se muere, sabe que se muere y además quiere morirse. En ese proceso está sufriendo mucho y ya se ha despedido de todos. ¿Qué tendría de malo ayudarla un poquitín?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

95
Enviado por eiwaz el 6 feb 2012, 14:28 / Salud

Políticos, tenía que decir, más bien rogar, una ley de muerte digna. Mi abuela se muere, sabe que se muere y además quiere morirse. En ese proceso está sufriendo mucho y ya se ha despedido de todos. ¿Qué tendría de malo ayudarla un poquitín? TQD

destacado
#16 por eiwaz
8 feb 2012, 16:04

Ha muerto hace una hora. Ya no me hace falta, pero seguro que a otros muchos les vendría de puta madre.

14
A favor En contra 71(81 votos)
destacado
#25 por eiwaz
8 feb 2012, 16:07

#20 #20 crips0oak dijo: Lo normal es que estés llorando y no publicando un TQD.Sabrás tú lo que tendría que estar haciendo. Cada uno lleva el duelo como puede.
Perdona si aprovecho el ordenador para desquitarme un poco.

1
A favor En contra 57(65 votos)
destacado
#3 por Makiavelika
8 feb 2012, 16:01

estoy contigo, no hay nada peor que eso ojala algun dia pongan esa ley!!

2
A favor En contra 53(73 votos)
destacado
#6 por quintosinascensor
8 feb 2012, 16:02

¿Soy la única que se acuerda de Ramón Sampedro con este TQD y del puro que casi le cae a la mujer que lo ayudó?

1
A favor En contra 44(56 votos)
destacado
#10 por Un_hueco_de_luz
8 feb 2012, 16:02

Estaría bien para casos extremos como el que tu dices, porque es una tortura. Pero lo más probable es que después se justificaran muchas muertes con eso y por eso no quieran instaurarla.

Por cierto, mucho ánimo con lo de tu abuela.

A favor En contra 42(48 votos)
destacado
#22 por quintosinascensor
8 feb 2012, 16:06

#16 #16 eiwaz dijo: Ha muerto hace una hora. Ya no me hace falta, pero seguro que a otros muchos les vendría de puta madre.Lo siento mucho, pero viendo lo que sufría, es mucho mejor así.

A favor En contra 42(48 votos)
destacado
#30 por Land_of_nobody
8 feb 2012, 16:09

#16 #16 eiwaz dijo: Ha muerto hace una hora. Ya no me hace falta, pero seguro que a otros muchos les vendría de puta madre.Vaya, al menos la mujer podra descansar en paz.

A favor En contra 39(45 votos)
destacado
#28 por asleepzzz
8 feb 2012, 16:07

#16 #16 eiwaz dijo: Ha muerto hace una hora. Ya no me hace falta, pero seguro que a otros muchos les vendría de puta madre.Vaya. Lo siento muchísimo.

A favor En contra 38(44 votos)
destacado
#35 por WeirdPatoMel
8 feb 2012, 16:10

#16 #16 eiwaz dijo: Ha muerto hace una hora. Ya no me hace falta, pero seguro que a otros muchos les vendría de puta madre.Como siempre se dice: Ahora estará mejor... Lo siento.

La pregunta puede que sea un poco impertinente... pero ¿La habéis ayudado?

1
A favor En contra 35(41 votos)
destacado
#34 por thecatcherintherye
8 feb 2012, 16:10

#16 #16 eiwaz dijo: Ha muerto hace una hora. Ya no me hace falta, pero seguro que a otros muchos les vendría de puta madre.hubo un caso similar en mi familia. La verdad es que hace replantearse el concepto de vida. Aunque sea triste, al menos ya tiene lo que quería.

A favor En contra 32(34 votos)
destacado
#13 por lambert_rush
8 feb 2012, 16:03

Si ella está en plena posesión de sus facultades psíquicas, no sé qué coño tiene nadie que oponer a que se mate si quiere, y si no puede, que se lo faciliten.

1
A favor En contra 25(27 votos)
#45 por blueribbon
8 feb 2012, 16:15

#25 #25 eiwaz dijo: #20 Sabrás tú lo que tendría que estar haciendo. Cada uno lleva el duelo como puede.
Perdona si aprovecho el ordenador para desquitarme un poco.
Cierto. No todos somos iguales. A mí no me gusta dar el pésame, porque tampoco me sale natural, y no me gusta que me lo den a mi. Y lo digo con completa causa, porque hace poco también perdí a un familiar.
Solo decirte que mucho ánimo y que lo lleves lo mejor posible. Y que estoy deacuerdo con tu propuesta del TQD. Y no te mando un privado sobre el tema, porque no puedo ni leerlos ni enviar. Un beso muy grande.

A favor En contra 19(23 votos)
#44 por Un_hueco_de_luz
8 feb 2012, 16:15

#16 #16 eiwaz dijo: Ha muerto hace una hora. Ya no me hace falta, pero seguro que a otros muchos les vendría de puta madre.¿Cuantos días dices que llevaba tu abuela hospitalizada sufriendo?

A favor En contra 18(22 votos)
#8 por WeirdPatoMel
8 feb 2012, 16:02

Deberían aprobarla, pero solo para aplicarla en casos así. Y no, claro que no tiene nada de malo, no entiendo a los moralistas que creen que es un atentado a la vida humana.

1
A favor En contra 17(25 votos)
#33 por candra
8 feb 2012, 16:10

#20 #20 crips0oak dijo: Lo normal es que estés llorando y no publicando un TQD.Lo normal es que cada uno se enfrente a los palos de la vida como quiera o pueda, cojones ya con los juicios rápidos en estos temas.

A favor En contra 15(15 votos)
#26 por Red_Rose
8 feb 2012, 16:07

#16 #16 eiwaz dijo: Ha muerto hace una hora. Ya no me hace falta, pero seguro que a otros muchos les vendría de puta madre.Lamento tu perdida.

A favor En contra 12(26 votos)
#32 por Red_Rose
8 feb 2012, 16:10

#20 #20 crips0oak dijo: Lo normal es que estés llorando y no publicando un TQD.Recuerdo que mi tia cuando murio s madre se fue de compras , lo hacia para no pensar que eso estaba pasando por la noche se derrumbo y se tiro con depresion casi 5 años cada uno vive su dolor y lo combate como puede .

A favor En contra 11(13 votos)
#9 por globero
8 feb 2012, 16:02

Nada, pero los políticos nunca se ponen en el lugar de los demás.

2
A favor En contra 9(15 votos)
#17 por EvilLemon
8 feb 2012, 16:04

¿Estas pidiéndole la eutanasia al PP? ¿Con la que han liado con el aborto? Yo quiero tener tanta esperanza como tú.

A favor En contra 9(19 votos)
#53 por eiwaz
8 feb 2012, 16:27

Muchas gracias a todos.

#5 #5 ppgjwwpppp dijo: Vengo aquí a reírme de vosotros o con vosotros, no a deprimirme hostias.Yo también. Y no me molestarían en absoluto los chistes negros, ya puedes empezar.
#31 #31 tefo dijo: #9 Y vosotros no os ponéis en la piel de un medico que estudio medicina para salvar vidas, no para quitarlas.Eso ya no era vida ni ná.
#48 #48 Red_Rose dijo: #46 Mi abuela se murio de CANCER, sufriendo lo que no te haces ni idea .
Vete hacer bromas a otra imbecil.
Y para mentalidad la tuya que eres inhumano.
La mía también. Parecía Lord Voldemort pero con cara de buena persona y una sed continua y terrible.
#49 #49 WeirdPatoMel dijo: #46 Cállate. Está bien bromear pero no con estas cosas, joder.Discrepo.
#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vaya una ful de Estambul. Mejor algo rapidito e indoloro.

1
A favor En contra 9(17 votos)
#83 por Hatsune_Lamu
8 feb 2012, 21:06

#3 #3 Makiavelika dijo: estoy contigo, no hay nada peor que eso ojala algun dia pongan esa ley!!En Catalunya se dispone de una ley en la cual, si el paciente (en el caso de ingreso hospitalario) está muy grave, en estado vegetativo y/o tiene probabilidades muy altas de morir, tiene derecho a morir por eutanasia, siempre y cuando el susodicho haya autorizado esa acción bajo firma de notario.
(Mi hermano es estudiante de derecho y mi madre trabaja en servicios sociales[también ha estudiado leyes] )

A favor En contra 9(13 votos)
#4 por saintslayer
8 feb 2012, 16:02

Nada de malo. Suerte para lo que quede.

A favor En contra 8(20 votos)
#37 por lambert_rush
8 feb 2012, 16:11

#27 #27 quintosinascensor dijo: #13 En Suiza está legalizada la eutanasia, si tan europeos quieren que seamos, pues habrá que serlo para todo.Tienen la suerte de que sus habitantes no son tan meapilas como la mitad de los españoles.

A favor En contra 8(10 votos)
#65 por 5_points_to_ravenclaw
8 feb 2012, 17:38

#16 #16 eiwaz dijo: Ha muerto hace una hora. Ya no me hace falta, pero seguro que a otros muchos les vendría de puta madre.Lo siento y todo eso, pero, que acabe de morir, y tu estes en TQD comentando como si nada, me parece de mal nieto.

A favor En contra 8(12 votos)
#72 por little_red_riding_hood
8 feb 2012, 18:53

#16 #16 eiwaz dijo: Ha muerto hace una hora. Ya no me hace falta, pero seguro que a otros muchos les vendría de puta madre.Mi 2 abuelos y mi abuela paterna también sufrieron mucho antes de morir. Es una pena muy grande, pero al menos ya no sufre.

A favor En contra 8(10 votos)
#27 por quintosinascensor
8 feb 2012, 16:07

#13 #13 lambert_rush dijo: Si ella está en plena posesión de sus facultades psíquicas, no sé qué coño tiene nadie que oponer a que se mate si quiere, y si no puede, que se lo faciliten.En Suiza está legalizada la eutanasia, si tan europeos quieren que seamos, pues habrá que serlo para todo.

2
A favor En contra 7(13 votos)
#42 por quintosinascensor
8 feb 2012, 16:14

#38 #38 tefo dijo: #27 Suiza no es miembro de la Unión Europea, los suizos en referéndum rechazaron la propuesta con un 77'3% de votos en contra.Gracias, hasta hace unos cinco minutos tenía entendido que allí no se consideraba un delito. Sea como sea, este es un tema de lo más escabroso, al igual que el aborto. El suicidio es algo que está muy mal visto, y peor visto es que encima te ayuden a suicidarte.

A favor En contra 7(7 votos)
#14 por night_lights
8 feb 2012, 16:04

El debate sobre la eutanasia viene desde muy atrás. Si no lo ha aprobado un partido de "izquierdas", no lo va a aprobar un partido de derechas.

A favor En contra 5(13 votos)
#15 por Red_Rose
8 feb 2012, 16:04

Pues estoy a favor de ello , si tienes una enfermedad y quieres ahorrarte el sufrimiento tanto a al enfermo como a la familia es su decision , creo que en esas condiciones es inhumano obligar una persona a vivir .
Yo vi a mi abuela morirse de un cancer de higado y no deseo a nadie ver eso .

A favor En contra 4(8 votos)
#29 por comopuedenosermantequilla
8 feb 2012, 16:08

No creo que publicándolo aquí tu petición sea escuchada. Lo siento, de todas formas.

A favor En contra 4(6 votos)
#38 por tefo
8 feb 2012, 16:11

#27 #27 quintosinascensor dijo: #13 En Suiza está legalizada la eutanasia, si tan europeos quieren que seamos, pues habrá que serlo para todo.Suiza no es miembro de la Unión Europea, los suizos en referéndum rechazaron la propuesta con un 77'3% de votos en contra.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#71 por nebes_87
8 feb 2012, 18:51

al menos tu abuela esta cuerda, la mía pobre esta senil, no habla ni se comunica con nadie, tiene una enfermera que la levanta para que vaya al baño, y ese es su día a día: cama-baño-sofá-baño-cama.
Tiene metástasis, graves problemas respiratorios, parkison, y problemas propios de la edad como demencia senil, incontinencia, lo único que hace es esperar a que llegue su hora pero lleva así 4 años, ahora tiene 96, créeme cuando te digo que ojalá se apiadasen los políticos e hicieran esta ley, aun así yo tengo muy claro que cuando sea mayor y necesite ayuda para que me limpien el culo dejaré este mundo.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por Land_of_nobody
8 feb 2012, 16:03

Estoy de acuerdo contigo, deberian aprobar una ley para casos así. Además te digo que en Suiza la eutanasia es legal, por si te sirve de algo.

A favor En contra 3(11 votos)
#43 por Red_Rose
8 feb 2012, 16:14

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que herencia?
Tu no tienes ni idea de lo que hablas.

A favor En contra 3(5 votos)
#47 por gaditanita
8 feb 2012, 16:16

Lo siento por tu abuela.

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por khc
8 feb 2012, 16:34

Esto.......suena muy raro. A los pacientes que sufren se les da analgesia y sedación para que no sufra, no matando pero si acelerando notablemente le proceso.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#84 por tinta_china
8 feb 2012, 21:24

Infórmate sobre el "testamento vital" es un documento en el que dejas escritas tus voluntades y las acciones que deben hacer los médicos en el caso de que estés muy grave y no puedas expresarte por tí mismo. No aprueba la eutanasia como tal, pero algo es algo...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#101 por tefo
10 feb 2012, 12:16

#35 #35 WeirdPatoMel dijo: #16 Como siempre se dice: Ahora estará mejor... Lo siento.

La pregunta puede que sea un poco impertinente... pero ¿La habéis ayudado?
Esperate a que prescriba y vuelve a preguntar

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por tefo
8 feb 2012, 16:10

#9 #9 globero dijo: Nada, pero los políticos nunca se ponen en el lugar de los demás.Y vosotros no os ponéis en la piel de un medico que estudio medicina para salvar vidas, no para quitarlas.

1
A favor En contra 2(16 votos)
#51 por emlord
8 feb 2012, 16:21

#41 #41 warco dijo: En cierto modo es decisión de todos. El anterior gobierno quería llevarla a cabo pero en las pasadas elecciones el pueblo manifestó que quería cambiar de gobierno, que tiene otra opinión sobre el tema.

Así que sí, lo pediste, votaste y no salió. Es lo que tiene la democracia, tienes que aceptarla.

Y que conste que no he dado mi opinión...
El pueblo rebuznó contra el PSOE. Ni siquiera lo hizo a favor de X políticas porque el PP llevaba un programa en blanco practicamente.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#57 por zilarra
8 feb 2012, 16:39

#0 #0 eiwaz dijo: , tenía que decir, más bien rogar, una ley de muerte digna. Mi abuela se muere, sabe que se muere y además quiere morirse. En ese proceso está sufriendo mucho y ya se ha despedido de todos. ¿Qué tendría de malo ayudarla un poquitín? TQD#52 #52 alegriaalegria dijo: Ya hay en proceso una ley de muerte digna, tuve que hacer un trabajo sobre ello este año en la uni. Tú sabes que no la matan, ¿no? solo le darían morfina para que no sufriera y eso lo aceleraría. Además, en caso de que aprobasen esa ley los médicos de tu abuelita estarían muchísimo más vigilados y tendrían que medir cada miligramo de morfina que le diesen y entre todos los trámites por los que pasaría tu abuela, moriría de muerte natural antes y entre terribles sufrimientos. Infórmate bien de la cosas.En Andalucía, y Navarra (y so sé si Aragón), sí hay una ley de muerte digna, la cual se quiso regular a nivel estatal pero se quedó parada y con el cambio de gobierno ahí está muerto de risa en el BOE. De todas formas, por lo que yo he podido leer e informarme (en la universidad y mediante artículos) reafirma y da más seguridad a los profesionales a la hora de una "muerte digna" del paciente, recogida en la Ley 41/2002 Autonomía del paciente, etc... (sigue)

A favor En contra 2(6 votos)
#58 por zilarra
8 feb 2012, 16:40

#0 #0 eiwaz dijo: , tenía que decir, más bien rogar, una ley de muerte digna. Mi abuela se muere, sabe que se muere y además quiere morirse. En ese proceso está sufriendo mucho y ya se ha despedido de todos. ¿Qué tendría de malo ayudarla un poquitín? TQD#52 #52 alegriaalegria dijo: Ya hay en proceso una ley de muerte digna, tuve que hacer un trabajo sobre ello este año en la uni. Tú sabes que no la matan, ¿no? solo le darían morfina para que no sufriera y eso lo aceleraría. Además, en caso de que aprobasen esa ley los médicos de tu abuelita estarían muchísimo más vigilados y tendrían que medir cada miligramo de morfina que le diesen y entre todos los trámites por los que pasaría tu abuela, moriría de muerte natural antes y entre terribles sufrimientos. Infórmate bien de la cosas.(sigo) Digo "muerte digna", porque hoy en día tenemos el recurso de LET (limitación del esfuerzo terapéutico por voluntad del paciente) y la aplicación de cuidados paliativos para controlar el dolor en la medida que podemos; y yo personalmente aprobaría la eutanasia... no porque dignifique la muerte y libre del sufrimiento al paciente, sino porque debemos tratar de dignificar la vida en su último tramo.

A favor En contra 2(6 votos)
#68 por fuferman
8 feb 2012, 18:14

#16 #16 eiwaz dijo: Ha muerto hace una hora. Ya no me hace falta, pero seguro que a otros muchos les vendría de puta madre.¡QUE GRANDE ERES!

A favor En contra 2(10 votos)
#79 por MetaleroGabrielle
8 feb 2012, 20:47

#16 #16 eiwaz dijo: Ha muerto hace una hora. Ya no me hace falta, pero seguro que a otros muchos les vendría de puta madre.lo siento, pero con respecto a tu TQD, te he de decir que no solo esta la politica detras si no que tambien tenemos a la iglesia... puesto que no considera eso una muerte digna y lo considera asesinato

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por buscoawallyynoloencuentro
8 feb 2012, 16:05

Nada, pero ellos no moverán ni un dedo. así que nada haced que parezca un accidente, porque lo peor que te puede pasar es que te digan cuando vas a morir (aproximadamente) debe ser agobiante

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por lourdes92
8 feb 2012, 16:12

Pues la llevas clara, con el PP ahora en el Gobierno no vas a ver esa ley ni en pintura

A favor En contra 1(5 votos)
#56 por Red_Rose
8 feb 2012, 16:39

#55 #55 khc dijo: Esto.......suena muy raro. A los pacientes que sufren se les da analgesia y sedación para que no sufra, no matando pero si acelerando notablemente le proceso. Mi abuela estaba sedada casi todo el tiempo , la pobre las pocas veces que estaba consiente sufria horrores.

A favor En contra 1(3 votos)
#60 por ppgjwwpppp
8 feb 2012, 16:52

#53 #53 eiwaz dijo: Muchas gracias a todos.

#5 Yo también. Y no me molestarían en absoluto los chistes negros, ya puedes empezar.
#31 Eso ya no era vida ni ná.
#48 La mía también. Parecía Lord Voldemort pero con cara de buena persona y una sed continua y terrible.
#49 Discrepo.
#50 Vaya una ful de Estambul. Mejor algo rapidito e indoloro.
No hay necesidad de ir de dura, entendería esta faceta para autodefenderte si hubiera hecho broma. Pero ni es el caso.

Por lo que veo aquí la gente viene a hacer terapia grupal, viendo lo que me han acribillado, es una pena. Parece que la mayoría venís a una web con cientos de desconocidos para recibir apoyo y alabanzas y demás tonterías.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#61 por caserilla
8 feb 2012, 17:07

Qué triste es ver cómo alguien a quien quieres va muriendo poco a poco. Se debería permitir librar a quien quiera de ese sufrimiento, pero esun tema demasiado delicado, no me gustaría estar en la piel del médico que tuviese que hacerlo.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!