Tenía que decirlo / Políticos, tenía que decir, más bien rogar, una ley de muerte digna. Mi abuela se muere, sabe que se muere y además quiere morirse. En ese proceso está sufriendo mucho y ya se ha despedido de todos. ¿Qué tendría de malo ayudarla un poquitín?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

95
Enviado por eiwaz el 6 feb 2012, 14:28 / Salud

Políticos, tenía que decir, más bien rogar, una ley de muerte digna. Mi abuela se muere, sabe que se muere y además quiere morirse. En ese proceso está sufriendo mucho y ya se ha despedido de todos. ¿Qué tendría de malo ayudarla un poquitín? TQD

#51 por emlord
8 feb 2012, 16:21

#41 #41 warco dijo: En cierto modo es decisión de todos. El anterior gobierno quería llevarla a cabo pero en las pasadas elecciones el pueblo manifestó que quería cambiar de gobierno, que tiene otra opinión sobre el tema.

Así que sí, lo pediste, votaste y no salió. Es lo que tiene la democracia, tienes que aceptarla.

Y que conste que no he dado mi opinión...
El pueblo rebuznó contra el PSOE. Ni siquiera lo hizo a favor de X políticas porque el PP llevaba un programa en blanco practicamente.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#52 por alegriaalegria
8 feb 2012, 16:26

Ya hay en proceso una ley de muerte digna, tuve que hacer un trabajo sobre ello este año en la uni. Tú sabes que no la matan, ¿no? solo le darían morfina para que no sufriera y eso lo aceleraría. Además, en caso de que aprobasen esa ley los médicos de tu abuelita estarían muchísimo más vigilados y tendrían que medir cada miligramo de morfina que le diesen y entre todos los trámites por los que pasaría tu abuela, moriría de muerte natural antes y entre terribles sufrimientos. Infórmate bien de la cosas.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#53 por eiwaz
8 feb 2012, 16:27

Muchas gracias a todos.

#5 #5 ppgjwwpppp dijo: Vengo aquí a reírme de vosotros o con vosotros, no a deprimirme hostias.Yo también. Y no me molestarían en absoluto los chistes negros, ya puedes empezar.
#31 #31 tefo dijo: #9 Y vosotros no os ponéis en la piel de un medico que estudio medicina para salvar vidas, no para quitarlas.Eso ya no era vida ni ná.
#48 #48 Red_Rose dijo: #46 Mi abuela se murio de CANCER, sufriendo lo que no te haces ni idea .
Vete hacer bromas a otra imbecil.
Y para mentalidad la tuya que eres inhumano.
La mía también. Parecía Lord Voldemort pero con cara de buena persona y una sed continua y terrible.
#49 #49 WeirdPatoMel dijo: #46 Cállate. Está bien bromear pero no con estas cosas, joder.Discrepo.
#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vaya una ful de Estambul. Mejor algo rapidito e indoloro.

1
A favor En contra 9(17 votos)
#55 por khc
8 feb 2012, 16:34

Esto.......suena muy raro. A los pacientes que sufren se les da analgesia y sedación para que no sufra, no matando pero si acelerando notablemente le proceso.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#56 por Red_Rose
8 feb 2012, 16:39

#55 #55 khc dijo: Esto.......suena muy raro. A los pacientes que sufren se les da analgesia y sedación para que no sufra, no matando pero si acelerando notablemente le proceso. Mi abuela estaba sedada casi todo el tiempo , la pobre las pocas veces que estaba consiente sufria horrores.

A favor En contra 1(3 votos)
#57 por zilarra
8 feb 2012, 16:39

#0 #0 eiwaz dijo: , tenía que decir, más bien rogar, una ley de muerte digna. Mi abuela se muere, sabe que se muere y además quiere morirse. En ese proceso está sufriendo mucho y ya se ha despedido de todos. ¿Qué tendría de malo ayudarla un poquitín? TQD#52 #52 alegriaalegria dijo: Ya hay en proceso una ley de muerte digna, tuve que hacer un trabajo sobre ello este año en la uni. Tú sabes que no la matan, ¿no? solo le darían morfina para que no sufriera y eso lo aceleraría. Además, en caso de que aprobasen esa ley los médicos de tu abuelita estarían muchísimo más vigilados y tendrían que medir cada miligramo de morfina que le diesen y entre todos los trámites por los que pasaría tu abuela, moriría de muerte natural antes y entre terribles sufrimientos. Infórmate bien de la cosas.En Andalucía, y Navarra (y so sé si Aragón), sí hay una ley de muerte digna, la cual se quiso regular a nivel estatal pero se quedó parada y con el cambio de gobierno ahí está muerto de risa en el BOE. De todas formas, por lo que yo he podido leer e informarme (en la universidad y mediante artículos) reafirma y da más seguridad a los profesionales a la hora de una "muerte digna" del paciente, recogida en la Ley 41/2002 Autonomía del paciente, etc... (sigue)

A favor En contra 2(6 votos)
#58 por zilarra
8 feb 2012, 16:40

#0 #0 eiwaz dijo: , tenía que decir, más bien rogar, una ley de muerte digna. Mi abuela se muere, sabe que se muere y además quiere morirse. En ese proceso está sufriendo mucho y ya se ha despedido de todos. ¿Qué tendría de malo ayudarla un poquitín? TQD#52 #52 alegriaalegria dijo: Ya hay en proceso una ley de muerte digna, tuve que hacer un trabajo sobre ello este año en la uni. Tú sabes que no la matan, ¿no? solo le darían morfina para que no sufriera y eso lo aceleraría. Además, en caso de que aprobasen esa ley los médicos de tu abuelita estarían muchísimo más vigilados y tendrían que medir cada miligramo de morfina que le diesen y entre todos los trámites por los que pasaría tu abuela, moriría de muerte natural antes y entre terribles sufrimientos. Infórmate bien de la cosas.(sigo) Digo "muerte digna", porque hoy en día tenemos el recurso de LET (limitación del esfuerzo terapéutico por voluntad del paciente) y la aplicación de cuidados paliativos para controlar el dolor en la medida que podemos; y yo personalmente aprobaría la eutanasia... no porque dignifique la muerte y libre del sufrimiento al paciente, sino porque debemos tratar de dignificar la vida en su último tramo.

A favor En contra 2(6 votos)
#59 por khc
8 feb 2012, 16:50

#55 #55 khc dijo: Esto.......suena muy raro. A los pacientes que sufren se les da analgesia y sedación para que no sufra, no matando pero si acelerando notablemente le proceso. Joder con las retrasadas, ahora me votan en negativo hasta por decir protocolos hospitalarias, no se dan cuentan que delatan aun más su retraso mental.

A favor En contra 2(6 votos)
#60 por ppgjwwpppp
8 feb 2012, 16:52

#53 #53 eiwaz dijo: Muchas gracias a todos.

#5 Yo también. Y no me molestarían en absoluto los chistes negros, ya puedes empezar.
#31 Eso ya no era vida ni ná.
#48 La mía también. Parecía Lord Voldemort pero con cara de buena persona y una sed continua y terrible.
#49 Discrepo.
#50 Vaya una ful de Estambul. Mejor algo rapidito e indoloro.
No hay necesidad de ir de dura, entendería esta faceta para autodefenderte si hubiera hecho broma. Pero ni es el caso.

Por lo que veo aquí la gente viene a hacer terapia grupal, viendo lo que me han acribillado, es una pena. Parece que la mayoría venís a una web con cientos de desconocidos para recibir apoyo y alabanzas y demás tonterías.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#61 por caserilla
8 feb 2012, 17:07

Qué triste es ver cómo alguien a quien quieres va muriendo poco a poco. Se debería permitir librar a quien quiera de ese sufrimiento, pero esun tema demasiado delicado, no me gustaría estar en la piel del médico que tuviese que hacerlo.

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por malditahipocresia
8 feb 2012, 17:15

Mirad el capitulo de South Park con respecto a esto, le da un toque de facil entendimiento y es bastante divertido. Igual este tema es serio.

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por secretodifuso
8 feb 2012, 17:16

#0 #0 eiwaz dijo: , tenía que decir, más bien rogar, una ley de muerte digna. Mi abuela se muere, sabe que se muere y además quiere morirse. En ese proceso está sufriendo mucho y ya se ha despedido de todos. ¿Qué tendría de malo ayudarla un poquitín? TQDYo creo que en el momento que una persona que cumpla unos mínimos decide que quiere morir, debería estarle permitido. Si yo no quiero vivir, noi entiendo porque nadie debería obligarme.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por yinasuka
8 feb 2012, 17:20

Yo conozco un hospital en que lo hacen (en secreto, por supuesto) si la familia lo pide al médico.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por 5_points_to_ravenclaw
8 feb 2012, 17:38

#16 #16 eiwaz dijo: Ha muerto hace una hora. Ya no me hace falta, pero seguro que a otros muchos les vendría de puta madre.Lo siento y todo eso, pero, que acabe de morir, y tu estes en TQD comentando como si nada, me parece de mal nieto.

A favor En contra 8(12 votos)
#66 por josemi92
8 feb 2012, 17:51

#16 #16 eiwaz dijo: Ha muerto hace una hora. Ya no me hace falta, pero seguro que a otros muchos les vendría de puta madre.¿Que a otros les vendrá de puta madre? Como se puede ser tan hijo de la gran puta.

A favor En contra 23(25 votos)
#67 por kobe
8 feb 2012, 18:10

Ibas de PM hasta ese final con lo de ayudar un poquitin... Estamos hablando de "matar" a una persona, eso no es un poquitin hija... Eso si, estoy de acuerdo con aprobar una ley de muerte digna.

A favor En contra 2(4 votos)
#68 por fuferman
8 feb 2012, 18:14

#16 #16 eiwaz dijo: Ha muerto hace una hora. Ya no me hace falta, pero seguro que a otros muchos les vendría de puta madre.¡QUE GRANDE ERES!

A favor En contra 2(10 votos)
#69 por rouxegrl
8 feb 2012, 18:24

Lo malo de las leyes así es que cualquier sinvergüenza se las arreglaría para saltársela o encontrar un agujero legal ahí y utilizarlo para adelantar su herencia...

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por welshguy
8 feb 2012, 18:43

Muchos ánimos a la abuela y a toda la família. Estas cosas son muy duras.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por nebes_87
8 feb 2012, 18:51

al menos tu abuela esta cuerda, la mía pobre esta senil, no habla ni se comunica con nadie, tiene una enfermera que la levanta para que vaya al baño, y ese es su día a día: cama-baño-sofá-baño-cama.
Tiene metástasis, graves problemas respiratorios, parkison, y problemas propios de la edad como demencia senil, incontinencia, lo único que hace es esperar a que llegue su hora pero lleva así 4 años, ahora tiene 96, créeme cuando te digo que ojalá se apiadasen los políticos e hicieran esta ley, aun así yo tengo muy claro que cuando sea mayor y necesite ayuda para que me limpien el culo dejaré este mundo.

A favor En contra 4(4 votos)
#72 por little_red_riding_hood
8 feb 2012, 18:53

#16 #16 eiwaz dijo: Ha muerto hace una hora. Ya no me hace falta, pero seguro que a otros muchos les vendría de puta madre.Mi 2 abuelos y mi abuela paterna también sufrieron mucho antes de morir. Es una pena muy grande, pero al menos ya no sufre.

A favor En contra 8(10 votos)
#73 por warco
8 feb 2012, 18:59

#51 #51 emlord dijo: #41 El pueblo rebuznó contra el PSOE. Ni siquiera lo hizo a favor de X políticas porque el PP llevaba un programa en blanco practicamente.Que cada uno sea consecuente con lo que hace. No existen las cosas a la carta, lo que hay es lo que hay, y si te decides por una opción eliges tanto su parte positiva como la negativa.

A favor En contra 0(2 votos)
#74 por talisker
8 feb 2012, 19:19

La vida es un derecho, no una obligación, siempre lo diré.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por Lyude
8 feb 2012, 19:19

Ese es el motivo por el que deberían permitir la eutanasia, para que la gente que va a morir y esta sufriendo pueda morir antes y así ahorrarse una parte

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por solaco
8 feb 2012, 19:31

Llevas toda la razón. Mucho ánimo

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por vantroi
8 feb 2012, 20:01

#0 #0 eiwaz dijo: , tenía que decir, más bien rogar, una ley de muerte digna. Mi abuela se muere, sabe que se muere y además quiere morirse. En ese proceso está sufriendo mucho y ya se ha despedido de todos. ¿Qué tendría de malo ayudarla un poquitín? TQDÁnimo. Si ella sentía que había vivido lo que tenía que vivir, y que era hora de irse, es lo mejor.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por love_is_all_i_ask_to_you
8 feb 2012, 20:40

mi abuelo estuvo 7 años en la cama sin poder levantarse, hablar, comer, ni nada; y durante todo ese tiempo estuvo en su casa y cuidándolo mi abuela: compró una cama de hospital para que él no tuviera que irse a dormir al hospital. Poco tiempo después de que empezara ésa situación mi abuelo admitió que prefería morirse antes que estar de ese modo, y aún así tubo que aguantar 7 años. Murió ya hace 3 años.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por MetaleroGabrielle
8 feb 2012, 20:47

#16 #16 eiwaz dijo: Ha muerto hace una hora. Ya no me hace falta, pero seguro que a otros muchos les vendría de puta madre.lo siento, pero con respecto a tu TQD, te he de decir que no solo esta la politica detras si no que tambien tenemos a la iglesia... puesto que no considera eso una muerte digna y lo considera asesinato

A favor En contra 2(4 votos)
#80 por nodigodiferentedigorara
8 feb 2012, 20:51

Totalmente de acuerdo. Yo he visto a familiares mios morirse sufriendo muchisimo durante meses porque no estaba permitido ese ''medicamento'' que te ''mataria'' VOLUNTARIAMENTE.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por slatery
8 feb 2012, 20:55

Que es asesinato. Punto.

A favor En contra 3(5 votos)
#82 por politologo
8 feb 2012, 20:55

Si os lo podeis permitir y es tan necesario para la pobre señora, tienes la opcion de que vaya a suiza donde es legal la muerte asistida

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por Hatsune_Lamu
8 feb 2012, 21:06

#3 #3 Makiavelika dijo: estoy contigo, no hay nada peor que eso ojala algun dia pongan esa ley!!En Catalunya se dispone de una ley en la cual, si el paciente (en el caso de ingreso hospitalario) está muy grave, en estado vegetativo y/o tiene probabilidades muy altas de morir, tiene derecho a morir por eutanasia, siempre y cuando el susodicho haya autorizado esa acción bajo firma de notario.
(Mi hermano es estudiante de derecho y mi madre trabaja en servicios sociales[también ha estudiado leyes] )

A favor En contra 9(13 votos)
#84 por tinta_china
8 feb 2012, 21:24

Infórmate sobre el "testamento vital" es un documento en el que dejas escritas tus voluntades y las acciones que deben hacer los médicos en el caso de que estés muy grave y no puedas expresarte por tí mismo. No aprueba la eutanasia como tal, pero algo es algo...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#85 por liberpaz
8 feb 2012, 21:27

Una de tantas leyes absurdas.. Simplemente, cuanta razón.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por zeta_gnu
8 feb 2012, 21:44

La Iglesia y sus ganas insaciables de jodernos. Entre lo que España le está pagando ahora mismo al mes y la influencia que tiene... Y eso que paradójicamente vivimos en un "estado laico"

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por natharyen
8 feb 2012, 22:05

#8 #8 WeirdPatoMel dijo: Deberían aprobarla, pero solo para aplicarla en casos así. Y no, claro que no tiene nada de malo, no entiendo a los moralistas que creen que es un atentado a la vida humana.Es muy gracioso cómo se intenta equiparar el hecho de mantenerse con vida, sí o sí, con calidad de vida. Si la vida que se vive, no es vida, quiénes somos para obligar a nadie a vivir cuando no quiere? Es algo que jamás entenderé... entiendo que se esté en contra de los suicidios porque a uno se le puede ocurrir tirarse de un puente y eso precisamente es liarla parda y traumatizar a los implicados, pero un suicidio asistido en estos casos, y de forma consentida... en fin...
#49 #49 WeirdPatoMel dijo: #46 Cállate. Está bien bromear pero no con estas cosas, joder.Nada nada, es humor negro y como es lo que se lleva y así se es super mega guay... pues...

A favor En contra 1(5 votos)
#88 por natharyen
8 feb 2012, 22:14

#60 #60 ppgjwwpppp dijo: #53 No hay necesidad de ir de dura, entendería esta faceta para autodefenderte si hubiera hecho broma. Pero ni es el caso.

Por lo que veo aquí la gente viene a hacer terapia grupal, viendo lo que me han acribillado, es una pena. Parece que la mayoría venís a una web con cientos de desconocidos para recibir apoyo y alabanzas y demás tonterías.
Yo me arriesgaría por "alabanzas" y poco más.

A favor En contra 0(2 votos)
#89 por Hatsune_Lamu
8 feb 2012, 22:24

#84 #84 tinta_china dijo: Infórmate sobre el "testamento vital" es un documento en el que dejas escritas tus voluntades y las acciones que deben hacer los médicos en el caso de que estés muy grave y no puedas expresarte por tí mismo. No aprueba la eutanasia como tal, pero algo es algo...Siento no haberme acordado del nombre, fallo mio, lo sé, pero... mas o menos, es algo semejante. It's something, no? S:
Solo lo dije para intentar dar ayuda/apoyo ^^'

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por theinocencehasallbeenbroken
9 feb 2012, 00:03

#9 #9 globero dijo: Nada, pero los políticos nunca se ponen en el lugar de los demás.¿es vida estar postrado en una cama, con 15 máquinas conectadas, sin poder hablar, sin poder reconocer absolutamente NADA ni NADIE, sufriendo un dolor que sólo pueden paliar con dosis tan altas de morfina que a la tercera o cuarta dosis morirías? ¿Eso es vida? Yo tenía a penas 6 años cuando ví a mi tía así, dos semanas más tarde, murió. Mi abuela lo había pasado meses antes de que yo naciese, y mi abuelo por poco no termina igual, pero el mismo intentó desconectarse dos veces al ver que iba a terminar igual que su mujer y su hermana.
Los médicos están para salvar vidas, pero eso no es vida ni es nada. Y tener a alguien conectado a mil máquinas que lo mantienen vivo, no es salvar vidas, es prolongar agonías.

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por karhu
9 feb 2012, 02:00

Mis condolencias primero de todo.
Luego decir, si votais a partidos conservadores y claros seguidores de la iglesia no pretendas que jamas hagan cosas como esta. Siempre os quejais de que los politicos no hacen, pero coño es que la gente les vota a ellos, no a los que si quieren hacer cambios, el problema no es suyo, es de la gente que los elige, que no sabe reflejar lo que quiere realmente en sus votos.
teniendo el PP en mayoria??? de broma... Ya lo sabes para las proximas elecciones si realmente es lo que deseas.
Con un pais lleno de gente que cree que abortar es como matar un lince en peligro de extincion...

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por lokilla95
9 feb 2012, 03:36

Yo estoy a favor de la ley de la eutanasia y del aborto, pero no entiendo una cosa de los que se oponen a estas leyes: Si tu moral no te permitiría hacerlo, no lo hagas, pero no lo prohibas a todos también; la ley es para quien quiera, nadie te obliga.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por sailornyan
9 feb 2012, 04:39

#16 #16 eiwaz dijo: Ha muerto hace una hora. Ya no me hace falta, pero seguro que a otros muchos les vendría de puta madre.Mi pésame para usted y su familia

A favor En contra 0(2 votos)
#94 por chucheamarga
9 feb 2012, 04:48

Pues siento decirte que aunque aprueben la eutanasia, con la lento que va todo en este país, para entonces a tu abuela no le hará falta.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por karenkarenkaren
9 feb 2012, 05:06

#3 #3 Makiavelika dijo: estoy contigo, no hay nada peor que eso ojala algun dia pongan esa ley!!si aprueban esa ley... que pasará si mi abuela, quien es muy feliz en su vejez, enfermara, al ser la ley generalni se molestarían en ayudarla al 100 % o no?

A favor En contra 6(8 votos)
#96 por solete93
9 feb 2012, 08:41

Mi abuelo está en la misma situación, se muere y lo sabe, y está sufriendo mucho hasta que llegue ese día. El otro día le oí decir a mi padre algo muy cierto, que por qué a los animales, para que no sufran más se les mata, y nosotros tenemos que aguantar hasta el último momento. Mi abuelo va a estar con sedantes hasta el día de su muerte. ¿Por qué? Si ya sabemos que se va a morir y que no tiene solución, ¿por qué demonios no podemos ayudarle a eso? No hay derecho. Yo siempre he estado a favor de la eutanasia en estos casos, y ahora, por lo que estoy viviendo, más aún.

A favor En contra 1(3 votos)
#97 por barnetta
9 feb 2012, 11:24

gente lo que ocurre es que si se crea una ley en la que te puedan ayudar a quitarte la vida se transgrede el derecho a la vida (derecho fundamental de la constitución) y la tendrían que cambiar cosa que no es nada fácil.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#98 por PLPLPL1996
9 feb 2012, 16:07

Pues si, la verdad es que muchas veces no se vive estando así...

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por little_red_riding_hood
9 feb 2012, 16:41

#97 #97 barnetta dijo: gente lo que ocurre es que si se crea una ley en la que te puedan ayudar a quitarte la vida se transgrede el derecho a la vida (derecho fundamental de la constitución) y la tendrían que cambiar cosa que no es nada fácil.
Pero es derecho a vivir, no obligación. Y si una persona se está muriendo, lo sabe, lo saben todos y encima sufre, ¿Por qué no ahorrarle ese dolor? Pueden pasar días, meses o años, ¿En serio es necesario ese sufrimiento?

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por colillerxs
10 feb 2012, 00:59

Que penita... =( yo no quiero que se muera

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!