Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que los mayores investigaciones y descubrimientos contra el cáncer se producen en España. Además, rara es la semana que en las noticias no sale un hospital español por ser pionero en no sé qué trasplante o el primero en realizar alguna técnica operatoria. Por ello no me explico que el premio nobel de medicina siempre se lo lleve algún americano y el último español lo ganara en 1959
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

83
Enviado por henswii el 15 feb 2012, 18:39 / Salud

Gente, tenía que decir que los mayores investigaciones y descubrimientos contra el cáncer se producen en España. Además, rara es la semana que en las noticias no sale un hospital español por ser pionero en no sé qué trasplante o el primero en realizar alguna técnica operatoria. Por ello no me explico que el premio nobel de medicina siempre se lo lleve algún americano y el último español lo ganara en 1959 TQD

destacado
#6 por dislexika
16 feb 2012, 22:03

El hospital Virgen del Rocio de Sevilla es mundialmente conocido por su medicina avanzada, a la vez que España es el número uno en transplante. Como destacamos en esto, habrá que tomar alguna medida, así que ahora continuemos con los recortes en sanidad.

2
A favor En contra 57(75 votos)
destacado
#5 por arbathi7
16 feb 2012, 22:03

Ahora vendarán los franceses y dirán que los médicos e investigadores se dopan...

A favor En contra 45(67 votos)
destacado
#15 por luce_92
16 feb 2012, 22:05

¿Y la gente que tiene dinero va a Houston a tratarse? Algo no cuadra...

A favor En contra 31(41 votos)
destacado
#1 por dazed_and_confused
16 feb 2012, 22:02

pregúntale a goyo jiménez

A favor En contra 26(42 votos)
#19 por zebraa
16 feb 2012, 22:07

Y algunos de los centros de investigación más avanzados de Europa también están en España, como el centro de investigación Principe Felipe de Valencia, eso sí, cerrado por falta de fondos...

A favor En contra 15(17 votos)
#16 por singrima2
16 feb 2012, 22:05

#3 #3 diplopia dijo: Por que España es diferente, this is Spain y muchas cosas de esas que hacen que mi ******* quiera irse a vivir a Japón tu ******* quiere irse a vivir a japon por que aqui no te comes un colin ni a takitooo!!

A favor En contra 15(25 votos)
#18 por tiburon18
16 feb 2012, 22:06

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo sigue siendo un referente mundial.

A favor En contra 12(14 votos)
#17 por heroftime
16 feb 2012, 22:05

Fácil, ellos las subvencionan porque tienen más dinero.

A favor En contra 12(14 votos)
#35 por Iris66
16 feb 2012, 22:23

#6 #6 dislexika dijo: El hospital Virgen del Rocio de Sevilla es mundialmente conocido por su medicina avanzada, a la vez que España es el número uno en transplante. Como destacamos en esto, habrá que tomar alguna medida, así que ahora continuemos con los recortes en sanidad.jajaj, cuánta razón. Y como ahora destacamos en deportes, habrá que recortar ahí también.
-Recortes para los partidos de fútbol y los deportistas de élite! -Pero Mariano, no te das cuenta que si se quedan sin fútbol, no habrá manera de distraerles? -Cierto! RECORTEMOS EN TODO LO DEMÁS!

A favor En contra 11(19 votos)
#24 por eiwaz
16 feb 2012, 22:11

Porque detrás de los premios no hay sólo mérito, sino mucha política y amiguismo.
Y es posible que lo que dices no sea del todo cierto, que si se resalta la labor española es sobre todo en los medios españoles, precisamente por ser compatriotas.

A favor En contra 9(13 votos)
#9 por vaeb
16 feb 2012, 22:04

No se necesita un premio cuando de verdad te gusta lo que haces

A favor En contra 9(15 votos)
#7 por virgiliano
16 feb 2012, 22:03

Si es cierto que llevamos a cabo muchos descubrimientos, pero no por eso lo suficientemente importantes como para llevarnos el premio Nobel.

A favor En contra 9(19 votos)
#34 por ppgjwwpppp
16 feb 2012, 22:22

No seas tonto en España solo sabemos bailar sevillanas y ir a ver los toros. Así que cállate y ve a hacer la siesta.

A favor En contra 8(10 votos)
#30 por misuflas14
16 feb 2012, 22:14

es que los españoles tambien hacemos cosas bien, aunque los usuarios de esta pagina se empeñen en ridiculizarnos como pais en todos los aspectos

A favor En contra 8(10 votos)
#31 por Iris66
16 feb 2012, 22:16

A mi el premio Nóbel de los suecos me la sopla. No hay más que ver los premios Nóbel de la paz. Una risa!

1
A favor En contra 7(9 votos)
#8 por killericko
16 feb 2012, 22:03

Soy latino y tienes razon los españoles merecen su credito.

4
A favor En contra 7(29 votos)
#65 por carallot
17 feb 2012, 01:41

#52 #52 ivancho972 dijo: Preguntadle a Ramón Y Cajal, nuestro único Nobel, y con una calle pequeñita en Gracia, BCNSevero Ochoa también era español.

De todos modos, me encantan estos TQD con tanta información detrás... Me gustaría saber cuantos de los que han comentado son investigadores. Porque me da a mi que si nos ponemos a comparar el número de descubrimientos hechos en españa, comparados con los de otros países, nos quedamos a la cola, dado que estamos a la cola en la calidad de la educación universitaria, la de publicaciones científicas y la de inversión en I+D.
Ya basta de patriotismo panfletero. La ciencia española apesta, mal que nos pese, porque nuestros gobernantes así lo quieren.

A favor En contra 6(6 votos)
#14 por Red_Rose
16 feb 2012, 22:05

Y es una pena , con los avances que hacemos y no nos dan reconocimiento alguno!!!

A favor En contra 5(7 votos)
#39 por talisker
16 feb 2012, 22:26

#37 #37 talisker dijo: Promio Nobel=Política. Y prEmio mejor que promio.

A favor En contra 5(5 votos)
#48 por pipa20
16 feb 2012, 22:44

Hijos de puta los americanos.

A favor En contra 5(9 votos)
#32 por skpd
16 feb 2012, 22:17

Porque tus fuentes de información están sesgadas. Por tu TQD interpreto que sólo te informas con noticiarios y prensa española y obviamente en España el principio de objetividad de la información no se cumple. Aquí sólo salen las noticias que atraen audiencia y que hacen "sentirse orgulloso del espiritu español" ej: lo que dices de los investigadores, que se practica sexo con protección, que si es el día de los eanmorados, que si murió un músico famoso, etc.
Si haces tu punto de vista más general, te darás cuenta de la enorme cantidad de información relevante que no sale en España.

A favor En contra 4(10 votos)
#29 por vaeb
16 feb 2012, 22:13

Eso depende de las noticias que veas, si ves las internacionales descubrirás que existen laboratorios fuera de España.

A favor En contra 4(8 votos)
#27 por vijavija18
16 feb 2012, 22:13

#8 #8 killericko dijo: Soy latino y tienes razon los españoles merecen su credito.No, pero de momento lo petamos todo. En la Universidad de Vigo se están fabricando los prototipos de satélites más ligeros del mundo. Si no se han puesto en órbita ya...

A favor En contra 4(6 votos)
#22 por medicuchita
16 feb 2012, 22:09

#6 #6 dislexika dijo: El hospital Virgen del Rocio de Sevilla es mundialmente conocido por su medicina avanzada, a la vez que España es el número uno en transplante. Como destacamos en esto, habrá que tomar alguna medida, así que ahora continuemos con los recortes en sanidad.DI QUE SI! QUE YO ESTOY EN EL VIRGEN DEL ROCIO Y ES LA LECHE! :D

A favor En contra 4(16 votos)
#20 por medicuchita
16 feb 2012, 22:08

desde que le dieron el nobel de la paz a obama por algo que no habia aun hecho (ni ha hecho aun) el nobel ya no vale una mierda. O le han dado el premio a uno que le robo el descubrimiento a otro... Tantas injusticias...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#44 por seru
16 feb 2012, 22:40

Es la influencia del dinero, y yo creo que por eso esto debería ser un ADV.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por talisker
16 feb 2012, 22:26

Promio Nobel=Política.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#11 por lambert_rush
16 feb 2012, 22:04

Bueno, un español que llevaba 20 años trabajando en América, yo a Severo Ochoa no sé si contarlo como Nobel español.

A favor En contra 3(19 votos)
#33 por chicafffuuu
16 feb 2012, 22:22

Serà que ellos tambièn tienen sus descubrimientos no?

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por ratpatrol01
16 feb 2012, 23:31

Os voy a decir porque: En España los "hallazgos" que se hacen son de pena. Puede que nos digan de vez en cuando que si somos buenos en esto o en lo otro, pero hay otros sitios donde hacen cosas muchísimo más importantes que luego solemos usar para hacer estos "hallazgos" que en realidad son triviales.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por rostertron
16 feb 2012, 23:35

no solo existe el cáncer, ¿sabes que la medicina abarca miles de enfermedades? que en un país solo se avance en una no quiere decir que otros no estén avanzando en más

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por augustotacci
17 feb 2012, 18:38

Yo leí que:
-Unos españoles encontraron una molécula que inhibía el virus el SIDA. Aún no podía desarrollarse la vacuna, pero pensaban en un gel, que aplicándose, evitara el contagio en las relaciones sexuales, pudiendo llegarse al embarazo. No he vuelto a oír de eso.
-Unos españoles se toparon con una proteína que podría acabar con enfermedades cerebrales. Ahora escucho que no, que meses más tarde de lo que yo leí, unos EEUUnidenses han descubierto una proteína que blablabla.
Unos españoles tienen la solución para.... (silencio, la prensa no dice nada, el gobierno no invierte en eso...) ¡¡UNOS ESTADOUNIDENSES/ALEMANES/ITALIANOS/JAPONESES DESCUBREN LA SOLUCIÓN PARA ESE MISMO PROBLEMA!!
En serio, me indigna...

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por milady_de_winter
16 feb 2012, 22:08

Y no puede ser, que digo yo que a lo mejor es una posibilidad, que los descubrimientos por los que dan el Nobel de medicina ¿a lo mejor son mejores? ¿o también se ha demostrado que los Suecos nos tengan manía y piensen que los investigadores españoles se dopan a base de cafeína o plagian o algo?

A favor En contra 2(8 votos)
#23 por ajm88
16 feb 2012, 22:10

100 positivos y meto a ******* en el manicomio.

A favor En contra 2(10 votos)
#26 por makkk
16 feb 2012, 22:13

Aunque parezca que no, los americanos siempre van 10 veces mas sobraus que aquí.
No te has fijado en sus películas o en los programas de la MTV???
Pues igual!!

A favor En contra 2(8 votos)
#51 por Iris66
16 feb 2012, 22:55

#49 #49 ppgjwwpppp dijo: #43 No sé si seré progre, pero odio el sentimiento de inferioridad que tienen las personas, como es el caso de este tío que para sentirse aceptado nos ha querido lamer el culete. Y odio que me laman el culete.

#45 Por otro lado, me la suda el tema del trabajo yo solo he vacilado su tremenda lamida de culo y tú te me pones a hablar de trabajo y historias? No nos acuses de amnésicos cuando tú tienes una grave enfermedad mental que te hace ver viles ataques contra los pobres latinos.

Y encima lo rematas con 'lee un poco de historia', la soplapollez más grande de los que no saben argumentar nada.
YA. Toda la razón. Es decir, que si ahora digo que el nivel de vida en Madrid, en Alemania o en Suecia, es muy bueno, también soy una lameculos? O_o
Me da a mi, que el que tiene el complejo de inferioridad aqui eres tú. A qué? No sé, tú sabrás, pero antes de llamar lameculos a cualquiera piénsatelo un poquito, que no hace daño ;)

1
A favor En contra 1(7 votos)
#67 por aleduchannes
17 feb 2012, 04:06

para que sepas los premios nobel de medicina, no son de medicina son de fisiologia medica es decir te los ganas no por avances clinicos y practicos sino por avances en el campo de las ciencias basicas en medicina que luego se aplicaran en basicas asi que las cosas que ves en television se hacen por premios nobel de otros paises de hace muchos años, culturisate un poquito, que hasta en wikipedia salen... att: estudiante de medicina de un pais tambien pionero en transplantes y "avances medicos" como dices tu.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por pipa20
16 feb 2012, 22:43

Tienes toda la razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por blackdracko
16 feb 2012, 23:59

#59 #59 blackdracko dijo: Hay dos razones por la que no nos lo llevamos: una mayormente conocida y és que se invierte poco y mientras se hacen avances los demás no acaban la faena. Pero en temas como cáncer y transplantes hay otro tema que es mas cosa de la propia institución y del criterio de selección. Normalmente, a menos que sea un descubrimiento tan trascendental que sea merecedor del premio el solo, los premios nobel se otorgan cuando un tema llega a su cumbre, es decir que poco mas se va a publicar sobre él, todos los temas sufren booms que crean un interés por la materia y una gran cantidad de publicaciones. És solo cuando el tema sufre un repunte importante o llega a un punto donde se puede evaluar quien a aportado mas a ese campo y entonces dar el premio Nobel. En un tema como el cancer que es un tema aún asi de vivo, a menos que se descubran virus como el del papiloma que lo generan y si se combate el virus se acaba con el cáncer, no se puede dar el premio a nadie porque nadie ha culminado la investigación si se diera un Nobel ahora mismo se tendria que dar a cientos de laboratorios que trabajan simultaneamente en el mismo tema, por eso se tiene que esperar a llegar a la cumbre para ver lo que se hizo antes y juzgar quien aportó mas, en ese momento es possible que tengamos buenas posiciones pero es dificil que el cancer llegue a ese punto porque son dolencias muy variadas tanto en origen como en tratamiento.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por Ratts
16 feb 2012, 23:34

pues porque hay logros más importantes, aunque no consigan curarlo, si avanzan un poco, tendrán su premio, te lo aseguro, aunque solo sea salvar vidas!

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por laironiaestuamiga
16 feb 2012, 23:34

¿Y te explicas que Obama (americano casualmente) haya ganado el premio Nobel de la paz sin haber hecho nada de lo que prometió (cerrar Guantánamo, por ejemplo)?

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por blackdracko
16 feb 2012, 23:55

Hay dos razones por la que no nos lo llevamos: una mayormente conocida y és que se invierte poco y mientras se hacen avances los demás no acaban la faena. Pero en temas como cáncer y transplantes hay otro tema que es mas cosa de la propia institución y del criterio de selección. Normalmente, a menos que sea un descubrimiento tan trascendental que sea merecedor del premio el solo, los premios nobel se otorgan cuando un tema llega a su cumbre, es decir que poco mas se va a publicar sobre él, todos los temas sufren booms que crean un interés por la materia y una gran cantidad de publicaciones. És solo cuando el tema sufre un repunte importante o llega a un punto donde se puede evaluar quien a aportado mas a ese campo y entonces dar el premio Nobel.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por eumani
17 feb 2012, 01:01

los americanos crean el problema y luego venden soluciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por Rockycrack
17 feb 2012, 01:19

#20 #20 medicuchita dijo: desde que le dieron el nobel de la paz a obama por algo que no habia aun hecho (ni ha hecho aun) el nobel ya no vale una mierda. O le han dado el premio a uno que le robo el descubrimiento a otro... Tantas injusticias...Vale el dinero que te dan junto al premio, que creo que es un kilo y medio

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por aidacondieresis
16 feb 2012, 22:25

Porque España en un país de referencia en cuanto a nº de trasplantes realizados, pero no a ninguna innovación científica, aquí no hay pasta para investigación, y ahora con la crisis, mucho menos.

A favor En contra 1(7 votos)
#69 por castulonense
17 feb 2012, 10:00

#31 #31 Iris66 dijo: A mi el premio Nóbel de los suecos me la sopla. No hay más que ver los premios Nóbel de la paz. Una risa!he de decir que hitler también ganó un premio nobel de la paz ( no es un fail ,lo juro)

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por ppgjwwpppp
17 feb 2012, 11:35

#70 #70 Iris66 dijo: #53 Más bien todo lo contrario. Sinceramente no veo qué hay de malo en reconocer las virtudes de los demás, explícamelo, ENSERIO! XD No siendo español, quizá hasta tengas más conocimiento de causa, quizá hayas vivido en otros sitios (sean en latinoamerica o no) mejores o peores, lo suficiente como para comparar.
Y sobre lo de que nos sentimos inferiores, no sé de qué me hablas, será por algún tqd q hayas visto, pero hay vida más allá de esta página.
Pero nada, si sigues así de desgraciado te dedico la frase: (mode stupid on) "La sanidad española es una real mierda". Mejor así, alma de cántaro?
El que odie subirle la moral a los demás, es algo más personal. Pero te repito de que si vas en ese plan que no os extrañe que los españoles nos sintamos superiores.

Evidentemente que no todos los sudamericanos se sienten inferiores, hablo en general. Fíjate que la mayoría de los que hay aquí antes de decir algo incluyen -soy latino-, como si eso importase.

Y bueno te animo a seguir insultándome cuando hace un rato que hablo normal, si eso te ayuda a superar tu complejo de inferioridad adelante. Quizá más tarde tenga más ganas de hundirte.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por ninondelenclos
4 jul 2013, 19:47

#50 #50 nabat dijo: #4 Una cosa esta clara, la mayoria de esos hospitales son catalanes (si esos malvados catalanes tan malos y "agarrados"). Vamos que españoles pues va a ser que no!Perdona en Cataluña no todo el que trabaja, investiga o estudia es de esa comunidad. Y te pese o no es España.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por runemania
17 feb 2012, 03:15

América is different

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por quroq
17 feb 2012, 17:42

El Juan Canalejo de Coruña es de los más avanzados en oncología de España y Europa.
Pero piénsalo.... los premios los dan ellos... y América es una casa de putas.....

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!