Tenía que decirlo / Al chico del corte de digestión, tenía que decir que no deberías jugar con eso. Vivo a en la playa y presencié desde mi ventana cómo a una mujer le daba un corte de digestión tras comerse un plato de arroz y meterse en el agua. Se me olvidó decir que la señora falleció en el acto. Tengamos en cuenta lo que nos dicen nuestras madres, que por algo lo dicen.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por meencantalavida el 7 mar 2017, 21:03 / Salud

Al chico del corte de digestión, tenía que decir que no deberías jugar con eso. Vivo a en la playa y presencié desde mi ventana cómo a una mujer le daba un corte de digestión tras comerse un plato de arroz y meterse en el agua. Se me olvidó decir que la señora falleció en el acto. Tengamos en cuenta lo que nos dicen nuestras madres, que por algo lo dicen. TQD

#1 por costo
20 may 2017, 00:32

Lo que es una leyenda es eso de ''espera 2 horas para meterte en el agua'', con que te metas poco a poco para el golpe térmico no sea fuerte no tienes problema alguno. En la digestión el estómago coge temperatura, si nos metemos de golpe es una hostia fuerte para el cuerpo pero si vamos poco a poco no hay problema. Esto te lo pueden decir médicos, internet y cualquiera vamos jaja

1
A favor En contra 12(16 votos)
#2 por toni1024
20 may 2017, 01:13

El corte de digestión, como tal, NO EXISTE, la digestión no se "corta".
Como bien dice #1,#1 costo dijo: Lo que es una leyenda es eso de ''espera 2 horas para meterte en el agua'', con que te metas poco a poco para el golpe térmico no sea fuerte no tienes problema alguno. En la digestión el estómago coge temperatura, si nos metemos de golpe es una hostia fuerte para el cuerpo pero si vamos poco a poco no hay problema. Esto te lo pueden decir médicos, internet y cualquiera vamos jaja el estómago al hacer la digestión, recibe más flujo sanguíneo y aumenta su temperatura (en mayor medida cuanto más comas), por eso, tras una comida copiosa, lo que hay que evitar es el contraste brusco de temperatura con el agua (tirarte en bomba, por ejemplo) porque puedes sufrir un SHOCK TÉRMICO, cosa que se evita acostumbrando el cuerpo poco a poco a la temperatura.
Más estudiar ciencias y menos habladurías de viejas!!!

1
A favor En contra 19(19 votos)
#3 por mariobr_2000
20 may 2017, 10:04

#1@costo #2 #2 toni1024 dijo: El corte de digestión, como tal, NO EXISTE, la digestión no se "corta".
Como bien dice #1, el estómago al hacer la digestión, recibe más flujo sanguíneo y aumenta su temperatura (en mayor medida cuanto más comas), por eso, tras una comida copiosa, lo que hay que evitar es el contraste brusco de temperatura con el agua (tirarte en bomba, por ejemplo) porque puedes sufrir un SHOCK TÉRMICO, cosa que se evita acostumbrando el cuerpo poco a poco a la temperatura.
Más estudiar ciencias y menos habladurías de viejas!!!
@toni1024 si, pero decidme un solo crío pequeño en el mundo que no se meta de golpe en la playa/piscina, o que no monte la de Dios cuando otro crío se mete poco a poco. Por eso se dice qué es por el agua, aunque no sea rigurosamente cierto, se puede aplicar a la gran mayoría de niños pequeños.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#4 por toni1024
20 may 2017, 14:25

#3 #3 mariobr_2000 dijo: #1@costo #2 @toni1024 si, pero decidme un solo crío pequeño en el mundo que no se meta de golpe en la playa/piscina, o que no monte la de Dios cuando otro crío se mete poco a poco. Por eso se dice qué es por el agua, aunque no sea rigurosamente cierto, se puede aplicar a la gran mayoría de niños pequeños.
Estarás de acuerdo entonces con que, en ese caso, lo que hay que decirle a los niños es "después de comer, hay que meterse en el agua despacio" no?
De ahí, a no dejarle meterse en dos horas, va un trecho..

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por xdurgax
20 may 2017, 18:36

Si algo me ha enseñado la vida es que no porque mi madre se haya criado con unos mitos y miedos yo tengo que creerlos, para eso hay estudios científicos que dicen que no hace falta esperar a que pasen horas tras comer para meterse al agua, con que no te metas de golpe basta.

A favor En contra 8(8 votos)
#6 por xdurgax
20 may 2017, 18:37

#3 #3 mariobr_2000 dijo: #1@costo #2 @toni1024 si, pero decidme un solo crío pequeño en el mundo que no se meta de golpe en la playa/piscina, o que no monte la de Dios cuando otro crío se mete poco a poco. Por eso se dice qué es por el agua, aunque no sea rigurosamente cierto, se puede aplicar a la gran mayoría de niños pequeños.@mariobr_2000 Pero no se lo esta dedicando a los críos pequeños, se lo dedica a un adulto que ya razona.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por er_banana
21 may 2017, 00:37

Lo del corte de digestión es un cuento de viejas para que los padres pudiesen dormir sus 2 horas de siesta sin preocuparse de los niños.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por whita
23 may 2017, 23:48

Los cortes de digestión no existen.



Son los padres.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!