Tenía que decirlo / Gente con problemas de espalda, tenía que decir que aunque los médicos digan que la escoliosis no tiene un método fiable de reducción, los quiroprácticos me han reducido 10 grados de inclinación con un mes de tratamiento, y, como buen científico, prefiero guiarme por experiencia propia que por lo que los médicos digan para desacreditar esta práctica. Dadle una oportunidad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

76
Enviado por javi_123 el 1 may 2012, 14:13 / Salud

Gente con problemas de espalda, tenía que decir que aunque los médicos digan que la escoliosis no tiene un método fiable de reducción, los quiroprácticos me han reducido 10 grados de inclinación con un mes de tratamiento, y, como buen científico, prefiero guiarme por experiencia propia que por lo que los médicos digan para desacreditar esta práctica. Dadle una oportunidad. TQD

#1 por Panthalassa
2 may 2012, 10:04

Diez grados? eso es una burrada.
Yo seguiré yendo a nadar. Soy así de tradicional.

3
A favor En contra 18(18 votos)
#2 por asqueador
2 may 2012, 10:05

Por difícil que parezca.. No todos se pueden pagar lo que te cobra un quiropráctico semanalmente pa arreglarte la espalda. Te lo digo por experiencia.

4
A favor En contra 12(14 votos)
#3 por raews
2 may 2012, 10:05

Los médicos no soportan a los quiroprácticos, ya se vió en los simpson, me alegro por ti y es cierto que frente a una enfermedad de cualquier tipo es mejor informarse y no fiarse solo de lo que te dice el médico

1
A favor En contra 1(11 votos)
#4 por splintercell
2 may 2012, 10:07

Últimamente la ciencia se está volviendo muy dogmática por desgracia. Se avanzaría mucho más si no se pusiesen tantas trabas de antemano, sin ni siquiera muchas veces ponerse a investigar si funciona o no.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#5 por samarkanda
2 may 2012, 10:07

Como buen científico, deberías buscar ensayos clínicos (¿se dice así?) que confirmaran tu experiencia y no guiarte por el "a mí me funciona".

A favor En contra 19(19 votos)
#6 por risketto_cheese
2 may 2012, 10:08

¿Médicos?
- Me pasa esto, esto y esto.
- Tómate estas pastillas tres veces al día.
- ¿Así?¿Sin mirarme?
- No hace falta...llame al siguiente al salir, por favor.

A favor En contra 2(12 votos)
#7 por melthurcc
2 may 2012, 10:09

#4 #4 splintercell dijo: Últimamente la ciencia se está volviendo muy dogmática por desgracia. Se avanzaría mucho más si no se pusiesen tantas trabas de antemano, sin ni siquiera muchas veces ponerse a investigar si funciona o no.y se avanzaría muchísimo más si no se plantease un: "si inventamos/descubrimos una vacuna/tratamiento para determinada enfermedad perderíamos muchísimo dinero" como ha pasado con el cáncer.

1
A favor En contra 3(11 votos)
destacado
#8 por LadyGodgifu
2 may 2012, 10:10

Los buenos científicos no se guían por experiencia propia, se guían por estudios hechos sobre una población significativa que demuestren que algo funciona.

A favor En contra 28(28 votos)
#9 por bigbangdicktheory
2 may 2012, 10:10

Yo despues de años de traumatologos y tratamientos para una pequeña desviación de una columna probe en un quiropractico y pese a que duele son buenos de verdad, sales con dolor pero al dia siguiente estas nuevo.

La vertebra la tengo ya en el sitio pero sigo yendo para que me coloque.

A favor En contra 3(9 votos)
#10 por westie
2 may 2012, 10:11

#2 #2 asqueador dijo: Por difícil que parezca.. No todos se pueden pagar lo que te cobra un quiropráctico semanalmente pa arreglarte la espalda. Te lo digo por experiencia. tienes toda la razon, y mas con los tiempos que corren a ver quien tiene pasta para pagarlo...la natacion es mas barata!

A favor En contra 9(11 votos)
#11 por player35
2 may 2012, 10:13

Los médicos generalmente están en contra de todo aquello que se salga de su campo (desde la quiropráctica a la homeopatía), pero es tristemente "lógico" que barran para casa...(aunque con un tema tan delicado como es la salud de una persona...en fin)

A favor En contra 3(11 votos)
#13 por centrado
2 may 2012, 10:16

Yo he estado durante 6 meses dejándome 45€ a la semana en un quiropráctico y estoy exactamente igual que antes, sólo que con menos dinero. También tengo escoliosis.

A favor En contra 8(8 votos)
#16 por trekkie
2 may 2012, 10:28

Si tu eres científico yo soy una vulcana.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#17 por notelodigo
2 may 2012, 10:35

firmado, un quiropráctico.

A favor En contra 5(9 votos)
#18 por sumire92
2 may 2012, 10:38

Yo fui a rehabilitación durante tres años, y la escoliosis lumbar que tenía (bastante pronunciada) me desapareció totalmente. Y quien me dijo que la hiciera fue mi traumatólogo, un médico =/

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por dark_goddess
2 may 2012, 10:38

Yo estuve años yendo a natación. También depende de la desviación que tengas, porque yo tuve que operarme cuando tenia 11 años y me pasé mes y medio en el hospital. Pero mírame ahora, ni quiroprácticos ni polladas de gastarme dinero. Y ya que hablar de experiencia propia, yo dejaria que cada cual haga lo que le de la gana, no todo el mundo puede permitirse un quiropráctico ya que éstos también te pueden engañar.

A favor En contra 4(6 votos)
#20 por grrrr
2 may 2012, 10:39

Tú eres el quiropáctico que le robó el cilindro medular de Homer Simpson, no nos mientas xD

A favor En contra 3(7 votos)
#21 por milady_de_winter
2 may 2012, 10:43

Qué bien habláis todos de los médicos... los médicos no pueden recetar prácticas para las que no haya estudios concluyentes que demuestren su fiabilidad, no es una cuestión de dinero como he oído por ahí arriba. Son responsables del tratamiento del paciente, y no te pueden mandar porque sí a alguien que no esté titulado en algo sin demostrar, o incluso si está demostrado pero todavía no hay formación para que todos los que la practiquen tengan que haberse titulado previamente (para evitar cuentistas aprovechados). La ciencia avanza lentamente (sí, se podría avanzar más rápido), pero hacen falta estudios, hace poco leí que se había hecho un estudio de "medicinas alternativas" y similares, para intentar comprobar qué funcionaba.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por candra
2 may 2012, 10:45

No sé si sabes que la opinión de los médicos no es universal: ni la mayoría están en contra de la quiropráctica, ni todos actúan o recetan lo mismo y tienen sus propios criterios y opiniones sobre ciertos tratamientos.

Por otra parte, que a ti en concreto se te haya corregido un poco la escoliosis (o eso dice tu quiropráctico, habría que comprobarlo) no quiere decir que sea un método FIABLE para hacerlo, pero alguien que es tan buen científico ya sabrá eso, ¿no?

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por jruiztri
2 may 2012, 10:51

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. los dentistas no están cubiertos por la sanidad pública, por que seria insostenible pagárselo a toda la población, debido a lo caro que es.

Y en china, es bien cierto, que en todas las facultades y hospitales hacen ese tipo de técnicas, pero lo que no has dicho, es que por petición popular, se tuvieron que incluir las técnicas y medios occidentales en facultades y en hospitales, y hoy en día puedes acceder a los 2 medios, los occidentales y los orientales.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#24 por ikuna
2 may 2012, 10:55

Pues si yo me tuviera que guiar por lo mismo que tu....no quiero ver a un quiropractico ni en pintura,
me empeoro la escoliosis y al final me tuvieron que operar gracias a gente que decia lo mismo que tu y va alli confiados,en resumen no siempre reduce, a veces empeora el caso.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#25 por jruiztri
2 may 2012, 10:55

#15
Se me olvidó decirte mis fuentes, libro ``historia de la medicina´´ de José Babini.
Si te interesa el tema te invito a que lo leas, es de lectura rápida y bastante entretenido.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por hablaconmimano
2 may 2012, 11:17

#16 #16 trekkie dijo: Si tu eres científico yo soy una vulcana.Y por qué no es cientifico?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por hablaconmimano
2 may 2012, 11:20

#21 #21 milady_de_winter dijo: Qué bien habláis todos de los médicos... los médicos no pueden recetar prácticas para las que no haya estudios concluyentes que demuestren su fiabilidad, no es una cuestión de dinero como he oído por ahí arriba. Son responsables del tratamiento del paciente, y no te pueden mandar porque sí a alguien que no esté titulado en algo sin demostrar, o incluso si está demostrado pero todavía no hay formación para que todos los que la practiquen tengan que haberse titulado previamente (para evitar cuentistas aprovechados). La ciencia avanza lentamente (sí, se podría avanzar más rápido), pero hacen falta estudios, hace poco leí que se había hecho un estudio de "medicinas alternativas" y similares, para intentar comprobar qué funcionaba.En España ya es posible estudiar Quiropráctica. Hay dos escuelas: una en Madrid y la otra en Barcelona. Es más, este año se gradúa la primera promoción de Quiropracticos de España

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por alibi30STM
2 may 2012, 11:25

Yo voy al quiropráctico desde hace 2 años (más o menos) recomendado por mi médico de cabecera. Desde entonces la plantilla que utilizaba no la uso para nada.... El quiropráctico me enseñó las radiografías que me hicieron (una sin plantilla y otra con plantilla) y me dijo que las plantillas me subían las costillas izquierdas y los hombros me los inclinaba hacia adelante.... Vale que valga lo suyo, pero sinceramente se agradece que alguien que te de cuatro porrazos te arregle la espalda

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por hablaconmimano
2 may 2012, 11:45

#24 #24 ikuna dijo: Pues si yo me tuviera que guiar por lo mismo que tu....no quiero ver a un quiropractico ni en pintura,
me empeoro la escoliosis y al final me tuvieron que operar gracias a gente que decia lo mismo que tu y va alli confiados,en resumen no siempre reduce, a veces empeora el caso.
Y estás seguro de que era un Quiropráctico titulado? Porque hay muchos que no, pero van presumiendo de serlo, lo hacen mal y luego la gente dice comentarios como el tuyo

1
A favor En contra 0(2 votos)
#35 por hablaconmimano
2 may 2012, 11:50

#2 #2 asqueador dijo: Por difícil que parezca.. No todos se pueden pagar lo que te cobra un quiropráctico semanalmente pa arreglarte la espalda. Te lo digo por experiencia. Cuando la salud esté por delante del dinero...

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por hchinasky
2 may 2012, 11:54

Como científico eres deprimente. La experiencia pròpia no es prueba de nada. La experiencia sí lo es. Para eso se hacen estudios de casos, con muestras elevadas, para saber si algo funciona. Que funcione una vez, o a una persona, no es prueba de que sea un método fiable. Me alegro de que tu espalda mejore, pero no vayas diciendo cosas que no son ciertas, al menos no del todo ciertas.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por pitu_92
2 may 2012, 11:58

Mmm a mi me curaron 15 grados con un corsé y rehabilitación no todos los médicos son malos.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por nawayn
2 may 2012, 12:23

Yo tenía una cadera más alta que otra y problemas constantes por culpa de las cervicales (mareos, fatigas, migrañas...) y con el quiropráctico me ha ido de maravilla, y eso que al vivir en el extranjero básicamente sólo he estado pudiendo ir en verano y en navidades. En España tenemos poca cultura de ir al quiropráctico pero, al menos en mi caso y en el de otros familiares, funcionan muy bien

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por grethe
2 may 2012, 12:23

Con 98º de desviación no hay quiropráctico que lo arregle. Operada desde hace 15 años y estupenda, oiga!!

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por trekkie
2 may 2012, 12:24

#26 #26 hablaconmimano dijo: #16 Y por qué no es cientifico?bueno pues porque se ha puesto de moda que los estudiantes del bachillerato y fans de the big bang theory digan que son científicos, NO, no son científicos. Y puede que sea uno de ellos o puede que no, pero tal y como me lo dice en un contexto que no viene a cuento me da a pensar que es uno de esos.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por heureux
2 may 2012, 12:34

Joder, pues probaré a parte de ir a la piscina porque estoy a punto de que me operen por esto. Gracias por la info, a ver si me sirve.

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por ikuna
2 may 2012, 12:59

#34 #34 hablaconmimano dijo: #24 Y estás seguro de que era un Quiropráctico titulado? Porque hay muchos que no, pero van presumiendo de serlo, lo hacen mal y luego la gente dice comentarios como el tuyosisi lo era ...bueno lo es pq me informe ya que me hablaron bien...y el final no fue tan feliz pero bueno mea culpa por fiarme

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por audrey90
2 may 2012, 13:11

los medicos y quiropracticos, enemigos mortales!

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por Slendermandebroma
2 may 2012, 13:13

No eres ningun científico, si lo fueras sabrias que la escepción JAMAS confirma la regla.

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por wesse
2 may 2012, 14:58

#1 #1 Panthalassa dijo: Diez grados? eso es una burrada.
Yo seguiré yendo a nadar. Soy así de tradicional.
Pues yo fui un año al quiropráctico y no me sirvió de nada que conclusión tengo que sacar de mi experiencia pues?

A favor En contra 4(4 votos)
#50 por the_farmer
2 may 2012, 15:02

Atentamente: Colegio de quiroprácticos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!