Tenía que decirlo / Gente que se queja de los médicos, tenía que decir que de bebé me diagnosticaron leucemia. Los pocos que quisieron intentar salvarme (la mayoría pensó que era inútil siendo tan pequeña y que no sobreviviría) probaron tratamientos experimentales conmigo y mi madre lo permitió. Un año después me dieron de alta y gracias a mi caso nuevos tratamientos curaron a más personas. Experimentar no siempre es malo, es necesario para avanzar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

36
Enviado por cherryandberry el 1 may 2012, 14:39 / Salud

Gente que se queja de los médicos, tenía que decir que de bebé me diagnosticaron leucemia. Los pocos que quisieron intentar salvarme (la mayoría pensó que era inútil siendo tan pequeña y que no sobreviviría) probaron tratamientos experimentales conmigo y mi madre lo permitió. Un año después me dieron de alta y gracias a mi caso nuevos tratamientos curaron a más personas. Experimentar no siempre es malo, es necesario para avanzar. TQD

destacado
#1 por MissOctubre
2 may 2012, 22:01

¿Qué experimentar no es malo? ¿TÚ HAS PROBADO LOS SANDWICH DE NOCILLA Y SOBRASADA? ¿EH? Mi vida no ha vuelto a ser igual...

2
A favor En contra 47(63 votos)
destacado
#6 por luso
2 may 2012, 22:02

-Y es por eso que tengo 3 ojos.

A favor En contra 38(50 votos)
destacado
#5 por openyourworld
2 may 2012, 22:02

#2 #2 quintosinascensor dijo: Bueno, experimentar es claramente necesario, lo que no me parece ni medio normal es que se experimente con personas sin haber pedido un permiso previo.Eso no lo hacen, es ilegal.

A favor En contra 35(41 votos)
#9 por amazigh
2 may 2012, 22:05

Experimentar nunca es malo si la familia está de acuerdo (también el paciente si procede), como en tu caso. No conozco casos de tal negligencia médica en la que no pidan permiso para cambiar el tratamiento, pero seguro que los hay.
Cuando mi abuela murió, querían experimentar un nuevo tipo de fármaco que para colmo no tenía nada que ver con su enfermedad (del pulmón), pero como no había forma de salvarla, los médicos decidieron que sería genial experimentar con una persona que estaba en su lecho de muerte. Les dijimos que no y no hicieron nada, pero aún así... Hay que tener mucho ojo con eso.

A favor En contra 24(24 votos)
#4 por dave_throat
2 may 2012, 22:02

"La mayoría pensó que era inútil siendo tan pequeña y que no sobreviviría"

Esa mayoría ahora tienen que tener una cara...

A favor En contra 21(23 votos)
#14 por Slendermandebroma
2 may 2012, 22:21

#7 #7 Land_of_nobody dijo: Aunque te duela aceptarlo, fuiste su conejillo de indias.El paso final de toda investigación medica es probarlo en seres humanos. Es algo necesario.

A favor En contra 14(18 votos)
#10 por looks
2 may 2012, 22:06

Es que un médico cuando aplica un tratamiento experimental a un paciente es porque no le queda otra opción, ya que las convencionales no han resultado. Los médicos puede cagarla, como humanos que son, y cometer negligencias -pues hay ciertos irresponsables, como en cualquier sector- pero sé que a ningún médico le gusta ver como muere un paciente suyo. Varias de mis mejores amigas han estudiado medicina y en los últimos años de carrera les preparaban psicológicamente para afrontar una muerte. Es normal que el paciente o sus seres queridos no lo entiendan porque ahí hay sentimientos mayores, pero ellos solo quieren lo mejor para sus pacientes y se pueden ver entre la espada y la pared en esos casos.

A favor En contra 14(16 votos)
#8 por dagal
2 may 2012, 22:03

Y eso después de experimentar con animales, así que no es tan alocado como "vamos a hacerle esto a ver qué pasa, jijiji". Pero cuando sale mal, la gente tiende a olvidar que normalmente mata la enfermedad, no la medicina.

A favor En contra 10(12 votos)
#19 por ral3196
2 may 2012, 23:04

#1 #1 MissOctubre dijo: ¿Qué experimentar no es malo? ¿TÚ HAS PROBADO LOS SANDWICH DE NOCILLA Y SOBRASADA? ¿EH? Mi vida no ha vuelto a ser igual...Prueba el de nocilla, salchichón y jamón york, en ese orden.
El día en el que lo creé fue el mas delicioso de mi vida

A favor En contra 8(10 votos)
#25 por asleepzzz
3 may 2012, 00:42

#7 #7 Land_of_nobody dijo: Aunque te duela aceptarlo, fuiste su conejillo de indias.Bueno, ¿y qué? Se lo propusieron, aceptó, se arriesgaron y ambos obtuvieron compensación: los médicos por probar un experimento más innovador, ella porque sobrevivió. Conejillo de indias o no, ahora está escribiendo este TQD.

A favor En contra 5(7 votos)
#17 por vyrux
2 may 2012, 22:59

bueno, no puedes generalizar, a ti no te quedaba otra opción, era o tener una mínima oportunidad o una muerte segura, las quejas vienen de los médicos que les dan medicinas "para ver si se curan" de cosas que realmente no son de vital importancia, sin realmente tener idea si eso les ayudara o les perjudicara.

A favor En contra 4(8 votos)
#33 por LOLavidamisma
4 may 2012, 00:27

Yo creo experimentar es bueno mientras se tenga el consentimiento del experimentado.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por Land_of_nobody
2 may 2012, 22:02

Aunque te duela aceptarlo, fuiste su conejillo de indias.

2
A favor En contra 3(17 votos)
#11 por psigma
2 may 2012, 22:07

Tu última frase me ha hecho pensar en Joseph Mengele, pero por lo demás, creo que tienes razón.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por zero18232627
3 may 2012, 18:26

lo dices por que ese experimento salio bien; sino, no lo dirías... bueno tal vez no dirías nada...

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por naota
3 may 2012, 02:07

Experimentar no es malo o bueno en si mismo, es casi como una apuesta, es mejor que dejarte morir, por lo menos intentas hacer algo; si sale mal, mala suerte, ibas a morir igual, ¿que salió bien? pues estupendo, a partir de ahora más vidas serán salvadas. Y punto,bien y mal son solo palabras que definen nuestra percepción de lo que nos beneficia o no, cuando se sale de eso todo depende del contexto que te rodea.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por evilscientist
2 may 2012, 23:10

Desgraciadamente no todas las personas son iguales, y a no toda la gente les vale el mismo fármaco, como dicen algunos usuarios, es necesario "probar" el medicamento en la gente, pero siempre con su consentimiento y diciéndole que es un medicamento experimental, para saber a que atenerse.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por chicafffuuu
2 may 2012, 23:12

Experimentar a lo pendejo y sin haber investigado bien es lo malo.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por seronda
2 may 2012, 23:22

Tengo que decirte que tuviste suerte de que te cogieran como uno de sus elegidos, cosa por la que me alegro mucho. Hay millones de personas que necesitan ser atendidos y ser valorados con cierta constancia y no lo son por largas listas de espera y porque están quitándose gente de encima.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por timocito
5 may 2012, 01:24

#34 #34 alarith14 dijo: Experimentar no es malo siempre y cuando se experimente sobre quien se va a usar, no en ratas, gatos, monos, conejos, perros, etc. que a ellos les implantan canceres a proposito y precisan matar a mas de 10 animales por persona si el tratamiento no sale bien y a parte que con los animales con los que se experimenta que mas porcentage de ADN en comun tenemos (ratones) es de solo el 95%, que un 5% es mucho,ya que algo que ha salvado al raton puede matar a una personaClaro, es mucho mejor darle a una persona una droga que no sabes que efectos secundarios puede tener. la verdad es que yo alucino.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por warrox
3 may 2012, 21:02

experimentar no es malo siempre que no haya otra opción.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por chicafffuuu
2 may 2013, 01:10

#30 #30 er_banana dijo: #0 El Ángel de la Muerte, ¿te suena? Pues gracias a él y sus horripilantes experimentos sabemos un montón de cosas más acerca de anatomía y demás que antes de la 2ª Guerra Mundial no sabíamos por miedo a experimentar con seres humanos.O sea que para ti lo bueno quita lo malo y una persona salvada reempleza a una muerta?
Lo increìble es que exista gente que crea que sin esos shinigamis la gente seguirìa viviendo en las cavernas. Habrìamos encontrado otra forma de hacerlo, no detuvido nuestra evoluciòn.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por er_banana
2 may 2013, 11:07

#36 #36 chicafffuuu dijo: #30 O sea que para ti lo bueno quita lo malo y una persona salvada reempleza a una muerta?
Lo increìble es que exista gente que crea que sin esos shinigamis la gente seguirìa viviendo en las cavernas. Habrìamos encontrado otra forma de hacerlo, no detuvido nuestra evoluciòn.
No lo creo, ¿sabes? Si ponemos en una balanza lo bueno que ha hecho la Humanidad y lo malo gana por goleada lo bueno.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por merdavida
2 may 2012, 23:36

Di que si, yo de pequeño tuve Leishmaniosis( soy consciente que es una enfermedad de perro) por lo que estuve unos dias de quimioterapia, eso me salvo la vida pese a que en general no se suele hacer con menos de 5 años, la experimentación és la única manera de comprobar algo sino no es mas que teoria y se quiera o no no hay otra que hacerla en humanos de vez de cuando

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por anonadada1
2 may 2012, 23:00

nadie dice que sea malo pero hacerlo con determinadas cosas es atroz, bien por ti que resulto bien :)

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por yoyo
2 may 2012, 22:53

#11,#11 psigma dijo: Tu última frase me ha hecho pensar en Joseph Mengele, pero por lo demás, creo que tienes razón. con la diferencia de que los experimentos de ese individuo, aparte de horripilantes, fueron de utilidad dudosa, por no decir nula.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por juanantonioelbocas
3 may 2012, 01:29

pues óle por tí.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por edymaster01
3 may 2012, 01:49

pues de hecho experimentar nunca ha sido malo, el problema es el estereoptipo de "experimentos de un cientifico loco" o si no "saldra mutante porque es experimental" cosas como esas desacreditan a la ciencia y es por eso que a veses no se progresa, aunque obio tambien hay que tener autorizacion de las personas con quien se desea experimentar, y en tu caso a si fue, suerte por ti, disfruta de la vida,

saludos

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por er_banana
3 may 2012, 15:21

#0 #0 cherryandberry dijo: , tenía que decir que de bebé me diagnosticaron leucemia. Los pocos que quisieron intentar salvarme (la mayoría pensó que era inútil siendo tan pequeña y que no sobreviviría) probaron tratamientos experimentales conmigo y mi madre lo permitió. Un año después me dieron de alta y gracias a mi caso nuevos tratamientos curaron a más personas. Experimentar no siempre es malo, es necesario para avanzar. TQDEl Ángel de la Muerte, ¿te suena? Pues gracias a él y sus horripilantes experimentos sabemos un montón de cosas más acerca de anatomía y demás que antes de la 2ª Guerra Mundial no sabíamos por miedo a experimentar con seres humanos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por 999joder999
2 may 2012, 22:49

gracias por decir algo con sentido, cada vez mas raro por aqui

A favor En contra 0(4 votos)
#13 por ppgjwwpppp
2 may 2012, 22:17

Y ahora con tus superpoderes adquiridos por meses de experimentos, combates el mal en tu ciudad.

A favor En contra 1(9 votos)
#34 por alarith14
4 may 2012, 02:34

Experimentar no es malo siempre y cuando se experimente sobre quien se va a usar, no en ratas, gatos, monos, conejos, perros, etc. que a ellos les implantan canceres a proposito y precisan matar a mas de 10 animales por persona si el tratamiento no sale bien y a parte que con los animales con los que se experimenta que mas porcentage de ADN en comun tenemos (ratones) es de solo el 95%, que un 5% es mucho,ya que algo que ha salvado al raton puede matar a una persona

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por solotutieneselpoder
2 may 2012, 23:35

me gustaria verte en una foto para ver los "efectos secundarios"















es broma XD no te rayes viva FOROCOCHES !

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por quintosinascensor
2 may 2012, 22:01

Bueno, experimentar es claramente necesario, lo que no me parece ni medio normal es que se experimente con personas sin haber pedido un permiso previo.

1
A favor En contra 6(28 votos)
#29 por soyreal
3 may 2012, 06:15

#0 #0 cherryandberry dijo: , tenía que decir que de bebé me diagnosticaron leucemia. Los pocos que quisieron intentar salvarme (la mayoría pensó que era inútil siendo tan pequeña y que no sobreviviría) probaron tratamientos experimentales conmigo y mi madre lo permitió. Un año después me dieron de alta y gracias a mi caso nuevos tratamientos curaron a más personas. Experimentar no siempre es malo, es necesario para avanzar. TQD#1 #1 MissOctubre dijo: ¿Qué experimentar no es malo? ¿TÚ HAS PROBADO LOS SANDWICH DE NOCILLA Y SOBRASADA? ¿EH? Mi vida no ha vuelto a ser igual...Vean el ultimo episodio de House, van a ver que Wilson aprende acerca de lo hijos de puta que son los médicos.

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por metalfucker
2 may 2012, 22:01

¿Quieres decir que el sana sanita culito de rana funcionó?

A favor En contra 10(16 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!