Tenía que decirlo / Miopes, tenía que decir que a la mayoría os están timando con las lentillas de usar y tirar. Yo tengo unas desde hace 5 años que me costaron bastante más caras (más de 200€), pero me sirven para toda la vida. Mi madre también lleva unas así desde hace muchos años, y ambas vemos perfectamente. Informaos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

110
Enviado por skuldnornao el 13 may 2012, 16:45 / Salud

Miopes, tenía que decir que a la mayoría os están timando con las lentillas de usar y tirar. Yo tengo unas desde hace 5 años que me costaron bastante más caras (más de 200€), pero me sirven para toda la vida. Mi madre también lleva unas así desde hace muchos años, y ambas vemos perfectamente. Informaos. TQD

destacado
#6 por anyae_e
14 may 2012, 22:01

Pero como miope y usuaria de lentillas, te digo que la despreocupación que tienes con las lentes blandas no es la misma que con las lentes rígidas, que tienes que limpiarlas con tres tipos distintos de líquidos todos los días.

3
A favor En contra 52(56 votos)
destacado
#3 por dislexika
14 may 2012, 22:01

No es un timo, solo es distinto a lo tuyo.

Lo diferente no es siempre malo, mi vida.

A favor En contra 28(34 votos)
#1 por audrey90
14 may 2012, 22:00

No todo el mundo tiene la misma miopia...

1
A favor En contra 24(34 votos)
#15 por candra
14 may 2012, 22:03

¿Timo por qué?
Hay gente que ve más cómodo poder gastarse menos en unas lentillas y que cuando le aumente la miopía, cosa que por desgracia pasa cuando eres joven, puedas cambiarlas de año en año sin dejarte cada vez 200 euros.

1
A favor En contra 24(30 votos)
#11 por Efstaquio
14 may 2012, 22:02

Hasta que un día se te pierden, o se te rompen, o te molestan esas lentillas de 200€.

1
A favor En contra 22(24 votos)
#7 por malva96
14 may 2012, 22:01

Eso le irá bien a la gente a la que ya no le cambie. A mí todos los meses me sube. Pero vamos, que también existen las mensuales(son las que yo uso). LAs diarias son más cómodas, pero muuucho mas caras.

A favor En contra 21(23 votos)
#9 por peazo
14 may 2012, 22:02

Yo uso de las de un mes, y las estiro como mucho 6 semanas, si lo dejo más al día siguiente se me ponen los ojos como berenjenas.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#14 por Panthalassa
14 may 2012, 22:03

Pues ser miope y no llevar ni gafas ni lentillas hace el mundo mucho más divertido. Y, a los feos, guapos... hasta que se acercan.

A favor En contra 10(12 votos)
#22 por skuldnornao
14 may 2012, 22:14

#4 #4 artemisa237 dijo: ¿Y eso ya es higiénico? Bueno, si las llevas a la óptica a que te las limpien ni tan mal porque si no...Claro que es higiénico, simplemente las lavas todos los días.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#13 por caserilla
14 may 2012, 22:02

De verdad son para toda la vida? Joder, yo tuve unas "fijas" pero eran para 2 o 3 años. La ventaja de las de usar y tirar es que cada vez que estrenas unas, estás más cómodo.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#17 por Perroverdebotella
14 may 2012, 22:09

¿Me vas a decir que con el tiempo a ti no te van subiendo las dioptrías y necesitas unas lentillas diferentes? Pues felicidades por ti y por tu madre.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#42 por marianodelgado3
14 may 2012, 22:53

#30 #30 skuldnornao dijo: #28 Y dale. Están como nuevas, porque están hechas para durar todo ese tiempo. Si vosotros os las cambiais por no lavarlas es vuestro problema...¿Podrías explicar exactamente cual es la esencia de unas lentillas que son de usar y tirar, sin embargo duran toda la vida, y cuestan 200 euros?. Yo no entiendo nada. ¿Donde está la cámara?.

A favor En contra 5(7 votos)
#18 por makkk
14 may 2012, 22:10

#4 #4 artemisa237 dijo: ¿Y eso ya es higiénico? Bueno, si las llevas a la óptica a que te las limpien ni tan mal porque si no...Peor es alguno que yo conozco que se ponía las de un día una semana, las de un mes, 3 meses, etc,ect.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por baki22
14 may 2012, 22:11

Sí, pero como se te pierdan... adiós 200 euros. A parte, no tiene pinta de ser muy higiénico, y te habla alguien que usa lentillas.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por skuldnornao
14 may 2012, 22:14

#6 #6 anyae_e dijo: Pero como miope y usuaria de lentillas, te digo que la despreocupación que tienes con las lentes blandas no es la misma que con las lentes rígidas, que tienes que limpiarlas con tres tipos distintos de líquidos todos los días. Son lentes blandas. Y para lo que estáis comentando, he puesto en el TQD "la mayoría". Se de sobras que no todo el mundo tiene lo mismo.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#26 por skuldnornao
14 may 2012, 22:17

#20 #20 ppgjwwpppp dijo: A ver subnormal, el gobierno no tiene cámaras en tu casa, nadie ha puesto micrófonos en tu habitación, y sobre todo, nadie te está timando. En los productos, si compras algo de poca duración te va a costar un ojo de la cara. En cambio, si compras un producto más duradero, te suele salir más barato que comprando el equivalente con los de escasa duración. Se suele llamar oferta, o simplemente se hace para economizar.
El ejemplo más claro son los billetes de metro.
No es necesario que faltes el respeto, si comento esto es porque casi nadie sabe que existen. Así que a lo mejor el subnormal eres tú.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#27 por gaditanita
14 may 2012, 22:20

Yo me compro las mensuales y créeme si quisiera me podía llevar un año con las mismas.

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por yo_mi
14 may 2012, 22:39

#11 #11 Efstaquio dijo: Hasta que un día se te pierden, o se te rompen, o te molestan esas lentillas de 200€.o te sube la graduación..

1
A favor En contra 4(4 votos)
#36 por marianodelgado3
14 may 2012, 22:44

#21 #21 skuldnornao dijo: #6 Son lentes blandas. Y para lo que estáis comentando, he puesto en el TQD "la mayoría". Se de sobras que no todo el mundo tiene lo mismo.#22 #22 skuldnornao dijo: #4 Claro que es higiénico, simplemente las lavas todos los días.Eso de que son para toda la vida sin consecuencias lo sabrás cuando hayas agotado una parte importante de la misma. Yo prefiero hacer caso a los profesionales, que dentro de que te timan, lo cual es inherente al ser humano en sociedad independientemente de su oficio, te dicen lo que es recomendable.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#40 por marianodelgado3
14 may 2012, 22:51

#23 #23 yvan2255 dijo: Yo tengo lentillas y no me las quito ni para dormir si me las quito es cuando ya hay que cambiarlas eso de que se te pegan al ojo es mentira. True historyYo conozco a alguien que hacía cosas en ese plan. Y ahora ha perdido vista, pero no por cuestiones geométricas que se solucionan con una lente o con cirugía, si no que ha perdido vista tal cual, y ya nunca más puede usar lentillas. Allá tú.
PD: Haz caso al muerdealmohadas #29 #29 irockk dijo: #23 Te va a coger una infección de la hostia como sigas haciendo eso...que es sabio.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#41 por skuldnornao
14 may 2012, 22:52

#38 #38 marianodelgado3 dijo: #33 ¿Naciste con la misma graduación de miopía que tienes ahora? un poco raro.
Por cierto yo lo único que concluyo de todo esto es que eres un poco ******* lo siento XD.
Se llama miopia heredada y sí, puede no cambiar en toda la vida. De ******* nada, a insultar a otra parte.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#81 por player35
15 may 2012, 12:22

#0 #0 skuldnornao dijo: , tenía que decir que a la mayoría os están timando con las lentillas de usar y tirar. Yo tengo unas desde hace 5 años que me costaron bastante más caras (más de 200€), pero me sirven para toda la vida. Mi madre también lleva unas así desde hace muchos años, y ambas vemos perfectamente. Informaos. TQDAunque está claro que más de uno se ha cebado gratuitamente contigo, que digas "a la mayoría os están timando" cuando luego argumentas que es para gente a la que nunca le varía la miopía...creo que la mayoría sí que sufre esas variaciones de miopía, en especial hasta los ventitantos, por lo que las mensuales o incluso las anuales serán una mejor opción. Solo comento que igual no ha sido la mejor forma de expresarlo, pero gracias por la información, porque yo por ejemplo no lo sabía.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#91 por xenxo
15 may 2012, 15:45

Yo pregunté por esto hace muchísimo tiempo. Y no sé si serán las mismas, pero las lentillas que tu dices, creo que son rígidas, sino no durarían tanto y a diferencia de las blandas tiene una cosa muy buena y es que no te aumenta la miopia. Esas lentillas te van "lijando" la cornea o algo por el estilo me dijo el oculista pero la putada es que no te puedes operar con laser o es muchísimo más complicado. Todo esto fue hace como 7 u 8 años...Con respecto a las lentillas de usar y tirar, no sé vosotros, yo uso la de 1 mes y cuando me paso de ese tiempo se nota que se ha desgastado a mí me molestan más los ojos!

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por des96
14 may 2012, 22:02

Voy a la óptica y les grito que me estan timando? xDDD
yo uso mensuales en vez de usar y tirar :S

A favor En contra 3(5 votos)
#39 por skuldnornao
14 may 2012, 22:48

#36 #36 marianodelgado3 dijo: #21 #22 Eso de que son para toda la vida sin consecuencias lo sabrás cuando hayas agotado una parte importante de la misma. Yo prefiero hacer caso a los profesionales, que dentro de que te timan, lo cual es inherente al ser humano en sociedad independientemente de su oficio, te dicen lo que es recomendable.Es una recomendación de mi óptico de toda la vida, a ver si os pensáis aquí todos que he ido a los chinos a graduarme...

A favor En contra 3(5 votos)
#48 por marianodelgado3
14 may 2012, 23:02

#46 #46 skuldnornao dijo: #43 Lo de fea tampoco es un insulto no? En fin, está visto que por aquí venís la mayoría a hacerlos los chulos.Sólo era un chiste para relajarnos. En serio, no te he insultado.
Espera! ¿seguro que esas lentillas funcionan bien? :$

A favor En contra 3(9 votos)
#56 por tequilasunrise_
14 may 2012, 23:31

No es que no nos informemos. Es que elegimos la mejor opción entre varias para cada uno. Es verdad que a la larga las mensuales son más caras, pero si te aumenta la miopía (lo más normal del mundo) podrás cambiártelas sin problema, y no volverte a gastarte otros 200€. Por no hablar de si se te pierden...

A favor En contra 3(5 votos)
#61 por missbabypink
15 may 2012, 00:03

Os estáis colando un poco con la chica... ha querido dar un consejo y ya está, pobreta.

A favor En contra 3(7 votos)
#87 por skuldnornao
15 may 2012, 14:02

#81 #81 player35 dijo: #0 Aunque está claro que más de uno se ha cebado gratuitamente contigo, que digas "a la mayoría os están timando" cuando luego argumentas que es para gente a la que nunca le varía la miopía...creo que la mayoría sí que sufre esas variaciones de miopía, en especial hasta los ventitantos, por lo que las mensuales o incluso las anuales serán una mejor opción. Solo comento que igual no ha sido la mejor forma de expresarlo, pero gracias por la información, porque yo por ejemplo no lo sabía.Estoy de acuerdo, quizás no me he explicado con claridad, sabiendo que a la mayoría si les varía. Mía culpa. Pero sinceramente, el resto de comentarios de verdad que no entiendo a que viene tanta bordería, repito que si lo he escrito es porque me he topado con mucha gente a la que le vendría mejor que las desechables y no sabía ni que existían. Eso de que soy una ******* o de que es mentira que nunca me ha subido, sobra. No lo digo por ti, lo digo por la mayoría de comentarios que van a ofender. Pensaba que esto no era una página para cebarse y ser un antipático, pero bueno.

A favor En contra 3(3 votos)
#94 por shivadark
15 may 2012, 16:31

#0 #0 skuldnornao dijo: , tenía que decir que a la mayoría os están timando con las lentillas de usar y tirar. Yo tengo unas desde hace 5 años que me costaron bastante más caras (más de 200€), pero me sirven para toda la vida. Mi madre también lleva unas así desde hace muchos años, y ambas vemos perfectamente. Informaos. TQDaunque digas que las de usar y tirar son caras y que nos timan, yo nada más las uso para días ocasionales y las amortizo bastante bien ya que me las compré hace 1 año y aun me queda paquetes de lentillas de usar y tirar. No todo el mundo tolera las lentillas y tienen alergia y no les queda de otra que comprar esas.

A favor En contra 3(3 votos)
#106 por nenuska
15 may 2012, 23:54

No son para toda la vida, pero sí que duran años. Mi madre las usó casi toda su vida y acabó pasándose a las mensuales. Yo también la usé y acabé pasándome a las mensuales también, es más recomendable cambiarlas de vez en cuado y el ojo respira mejor.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por jabandolina
14 may 2012, 22:25

pobre de ti como se te rompa una, que te cuesta una pasta. yo las tengo de 3 meses y no me cuestan ni 10 euros cada par.
tampoco eres tan listo, asi podemos ponernos ponernos unas nuevas y limpias cada poco tiempo, q las tuyas ya deben dar grima.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#44 por ueee
14 may 2012, 22:57

#0 #0 skuldnornao dijo: , tenía que decir que a la mayoría os están timando con las lentillas de usar y tirar. Yo tengo unas desde hace 5 años que me costaron bastante más caras (más de 200€), pero me sirven para toda la vida. Mi madre también lleva unas así desde hace muchos años, y ambas vemos perfectamente. Informaos. TQDEntiendo lo que dices en tu TQD y en tus respuestas, lo que pasa es que timo no es, por todo lo que la gente está comentando, hay gente que puede permitirse pagar a plazos un poco más que no mucho de golpe, son conscientes de ello por lo que no es un timo, hay otra gente que prefiere la comodidad de que al ser desechables no te dé un patatús si pierdes unas lentillas porque te puedes poner las del mes siguiente, otras personas que les sube las dioptrías, y un largo etc.
Yo misma empecé con lentillas fijas y blandas como las que tú tienes, y ahora sin embargo uso desechables ya que por circunstancias personales me viene mejor así, por lo que lo que nos has contado ya lo sabía.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por skuldnornao
14 may 2012, 22:59

#43 #43 marianodelgado3 dijo: #41 No es un insulto. He construido una opinión sobre ti con la que te defino porque creo que usar siempre las mismas lentillas es de guarros a parte de insensatos.
Y a tu óptico de toda la vida no sé que le pasa, será que eres muy fea y no quiere volverte a ver XD.
Lo de fea tampoco es un insulto no? En fin, está visto que por aquí venís la mayoría a hacerlos los chulos.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#55 por ouyeah
14 may 2012, 23:31

No son para toda la vida. Pueden ser blandas, pero como mucho la vida útil es de 3-4 años. El sistema de limpieza es más complicado y si ya no se habla tanto de ellas es porque son mucho más propensas a infecciones. Deja de crear falsas ilusiones a la gente y ten cuidado de que no se te caiga un ojo.

A favor En contra 2(4 votos)
#57 por emadeloc
14 may 2012, 23:36

Yo normalmente llevo gafas pero me pongo lentillas para ir a la playa, la piscina, salir de marcha... Como lo hago muy de vez en cuando, prefiero comprar desechables porque entre uso y uso se habra secado el líquido de guardar o algo así.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por maferrsumomo
15 may 2012, 00:07

Hay unas permanentes y hay unas de usar y tirar, las permanentes son mas rigidas y se acomplan menos al ojo, y ¿si te cambia la graduacion? yo tengo miopía progresiva , y almenos todos los que tienen miopia en algun momento las tendran que cambiar ¿no?

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por erregey
15 may 2012, 10:03

No estoy de acuerdo contigo, depende de la persona. Te lo digo porque yo usé las que tú dices -o parecidas- y las tuve que dejar de llevar porque mi ojo es 'graso' y manchaba tanto las lentillas que tenía que tirarlas. Con las mensuales no tengo ese problema. Está bien dar un consejo, pero te pido que no utilices la palabra "timo" con tanta alegría.

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por asalboel
15 may 2012, 11:14

Llevo lentillas desde hace 21 años.
Las duras duran "toda al vida" si no te sube (algo raro raro raro en un ojo miope) pero tienen el riesgo de caerse y se pierdan o se rompan. Las blandas no desechables duran unos 3-4 años a lo sumo (las he usado muchos años) y sí, salen más baratas pero hay que andar con líquidos todos los días que también pagas. Lo que me ahorro en líquidos lo gano además en comodidad en las de uso diario, así que no me siento timada, porque la elección la he hecho yo.

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por skuldnornao
15 may 2012, 14:03

#84 #84 iriaqb dijo: #25 entonces cuando eras un bebé ya eras miope? que chungo!!!Sí, la miopía cuando es heredada es de nacimiento. Que se detecte cuando tienes 3 o 4 años es simplemente porque es cuando te das cuenta de que no ves bien.

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por noruega82
15 may 2012, 16:03

Como óptico -optometrista que soy te diré que esas lentes de contacto (convecionales) tiene una duración recomendada de un año y medio, a lo sumo dos si se cuidan bien.
Si quieres usarlas de por vida, hazlo, pero no digas que el resto está siendo engañado por usas lentes desechables. Cuando tengas un problema corneal por el mal uso de las mismas, hablamos, a ver si te han compensado los 200 euros.
DOO 16523

1
A favor En contra 2(2 votos)
#110 por dearribaabajo
20 may 2012, 01:41

hola,soy diplomada en optica y optometria..queria aclarar que no os timamos ni mucho menos solo que no podemos adaptar a todo el mundo el mismo tipo de lentillas, tus lentillas rigidas al principio son dolorosas por lo que no lo soporta todo el mundo, cada persona tiene unos parametros oculares distintos y una ametropia diferente..ademas no son para toda la vida.. como mucho para un año y medio- 2 años asi que ya es hora de que las cambieis. las lentillas blandas son mas comodas, tienen mas permeabilidad ( traspasa mas oxigeno al ojo) por lo que evitan la sequedad ocular, cada uno dentro de lo que puede escoge lo que le viene mejor.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por caserilla
14 may 2012, 22:07

#13 #13 caserilla dijo: De verdad son para toda la vida? Joder, yo tuve unas "fijas" pero eran para 2 o 3 años. La ventaja de las de usar y tirar es que cada vez que estrenas unas, estás más cómodo.No quería decir usar tirar, sino desechables (las de un mes).

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por irockk
14 may 2012, 22:31

#23 #23 yvan2255 dijo: Yo tengo lentillas y no me las quito ni para dormir si me las quito es cuando ya hay que cambiarlas eso de que se te pegan al ojo es mentira. True historyTe va a coger una infección de la hostia como sigas haciendo eso...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por luis92ozano
14 may 2012, 22:45

esto a la larga sale más rentable

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por marianodelgado3
14 may 2012, 22:46

#33 #33 skuldnornao dijo: #31 En 21 años no me ha subido, asi que ya las habré amortizado.¿Naciste con la misma graduación de miopía que tienes ahora? un poco raro.
Por cierto yo lo único que concluyo de todo esto es que eres un poco ******* lo siento XD.

1
A favor En contra 1(15 votos)
#43 por marianodelgado3
14 may 2012, 22:55

#41 #41 skuldnornao dijo: #38 Se llama miopia heredada y sí, puede no cambiar en toda la vida. De ******* nada, a insultar a otra parte.No es un insulto. He construido una opinión sobre ti con la que te defino porque creo que usar siempre las mismas lentillas es de guarros a parte de insensatos.
Y a tu óptico de toda la vida no sé que le pasa, será que eres muy fea y no quiere volverte a ver XD.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#45 por clone37
14 may 2012, 22:59

Después de haber probado lentillas, rígidas, semi-rígidas y blandas durante mucho tiempo, tengo que deciros que esto no es tan solo una "elección" vuestra en plan, me van a durar más cojo esas aunque sean un poco más caras.
No solo hay mucha variación de precio, sino que mientras unas pueden mejorar un poco la visión moldeando la cornea otras no te la hacen mejorar nada, por no hablar de que si tus ojos no se acostumbran a unas rígidas o semi-rígidas no tienes nada que hacer, os lo digo yo que estuve probando durante cuatro meses casi y no me acostumbré.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por merendando
14 may 2012, 23:00

Te costaran a ti eso, hay gente con mucha graduacion y si se tiene que comprar eso se deja la pasta, ademas que lentillas de toda la vida no existen eso es tu que estas usando unas que son para 2 o 3 años para mucho mas... a parte de ser muy antihigienico

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!