Tenía que decirlo / Miopes, tenía que decir que hará un mes me operé de la vista y me quite 8 dioptrías en cada ojo. Por supuesto, adiós a las gafas y adiós a las lentillas. Os lo recomiendo 100%, es la mejor decisión que he tomado nunca y no tengáis miedo, son 10 diez minutos de pequeñas molestias y toda una vida de visión perfecta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

124
Enviado por asha87 el 4 ago 2012, 21:26 / Salud

Miopes, tenía que decir que hará un mes me operé de la vista y me quite 8 dioptrías en cada ojo. Por supuesto, adiós a las gafas y adiós a las lentillas. Os lo recomiendo 100%, es la mejor decisión que he tomado nunca y no tengáis miedo, son 10 diez minutos de pequeñas molestias y toda una vida de visión perfecta. TQD

#50 por poyuno
11 ago 2012, 00:52

Despues de leer varios que hablan sobre la edad, soy el unico que a leido que el nick de la susodicha tiene el numero 87? nose...yo soy del 88 y tengo 24...los 20 hace tiempo que los deje... por no mencionar que no todo el mundo crece a la vez...

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por asalboel
11 ago 2012, 00:55

#47 #47 Dark_Lady_Wolf dijo: #45 Yo lo haré algún día ya que tengo 6,50 en un ojo y 5,75 en el otro, pero supongo que me habrá subido algo, pero no tengo tanto como tú. Lo que sé es que no veo una mierda sin gafas y sin lentillas. Pues si dices que no ves una mierda con lo que tienes, imagíante como veía yo qe tenía el doble qe túm, je (mis gafas no eran de culo de vaso, eran de culo de botella de champán) XD

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por luna1213
11 ago 2012, 01:06

Yo soy miope desde los 12 años y me alegra mucho que digas eso, porque no piensa en otra cosa que en operarme, aunque me da un poco de miedo!!

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por frowl
11 ago 2012, 01:36

#64 #64 siempreynunca dijo: #1 #3 #4 #6 Cuesta unos 1000 euros por ojo. Me hice la operación hace dos meses. De momento estupendo todo. Sabeis lo que cuestan las gafas? Cada vez que te sube la graduación cambiarte los cristales... y si se te rompen o las pierdes... de 200 en 200 euros sale a cuentas.
Es mi opinion.
Pues mis últimas gafas me costaron 90€ todo incluido y ya hace más de cinco años que las tengo. No sé tú lo que harías con las gafas, pero si no vas a ópticas súper mega pijas de la muerte y las cuidas no te has de ir gastando 200€ cada X tiempo.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#68 por yinasuka
11 ago 2012, 01:41

#64 #64 siempreynunca dijo: #1 #3 #4 #6 Cuesta unos 1000 euros por ojo. Me hice la operación hace dos meses. De momento estupendo todo. Sabeis lo que cuestan las gafas? Cada vez que te sube la graduación cambiarte los cristales... y si se te rompen o las pierdes... de 200 en 200 euros sale a cuentas.
Es mi opinion.
opinio igual que #66.#66 frowl dijo: #64 Pues mis últimas gafas me costaron 90€ todo incluido y ya hace más de cinco años que las tengo. No sé tú lo que harías con las gafas, pero si no vas a ópticas súper mega pijas de la muerte y las cuidas no te has de ir gastando 200€ cada X tiempo. Si no sabes buscar una buena óptica que te cobre barato y les tiras piedras a las gafas, no te quejes. Yo hace dos años me hice dos gafas y cada una me costó 60€, todo incluido, además de que unas eran de sol y las conservo ambas en perfecto estado, usando las normales cada día las 24h...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por chocolaterosa
11 ago 2012, 01:58

Da la casualidad que yo tambien hace un mes que me opere de lo mismo por tecnica LASIK...Una maravilla! estoy supercontenta, lo recomiendo tambien, lo unico que los 15 minutos de la operacion lo pase muy mal porque estaba muy nerviosa y soy muy hipocondriaca, no dolor, pero desagradable demasiado...Igualmente volveria a pasar por ahi sin dudarlo...Os lo recomiendo.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por jormgusta
11 ago 2012, 02:00

Yo tengo 15 años, miope, con 3 dioptrías en cada ojo y cada día estoy más seguro que me intentaré hacer esa operación. Debe de ser una sensación totalmente impresionante, levantarse, asomarte a la ventana y ver todas las estructuras definidas, en fin un sueño, los miopes se que me entienden.

Felicidades por tu exitosa operación ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por chocolaterosa
11 ago 2012, 02:02

#9 #9 tacata dijo: Toda una vida de visión perfecta y media vida hipotecado.Hipotecado? Tampoco es eso, en la Clinica Virgen de Lujan vale por ojo 675€, que no es una hipoteca que yo sepa, y aunque a mi me costo mas caro porque preferia Clinica Baviera (900€ por ojo), tampoco me hipoteque nada, ni estoy presumiendo de haber tenido el dinero para hacerlo; simplemente ahorre, o soy rica, porque igualmente el dinero que gastas en lentillas, liquidos, gafas...Haces cuentas y merece la pena, y la calidad de vida ya os contare. Los miopes y los que lo hemos sido sabemos lo que es..

A favor En contra 1(3 votos)
#92 por skuldnornao
11 ago 2012, 03:15

#85 #85 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No van a subvencionar algo que aún no está seguro del todo, en eso estoy de acuerdo. Pero hay muchas operaciones dentro de la seguridad social que tampoco son 100% seguras (a una amiga la operaron de la rodilla y la han dejado igual o peor). Obviamente no es lo mismo eso que quedarte ciego, pero lo que quiero decir es que la parte de la visión, igual que la de los dientes por ejemplo, debería entrar como todo lo demás. Porque ponerte un aparato tampoco supone ningún riesgo para ti, y te lo tienes que pagar de tu bolsillo. ¿Que llevar gafas no es molesto? Está clarísimo que es soportable, pero las gafas tampoco te las regalan. Al margen de todo eso, lo que me fastidia es el reparto que han hecho en cuanto a intervenciones médicas se refiere.

4
A favor En contra 1(1 voto)
#104 por uruguaya
11 ago 2012, 07:53

A todos los que dicen que se gasta mucha pasta: no saben lo que es tener una altísima graduación en las gafas, usarlas desde los 4 años, usar lentillas (que si pasas el día con ellas te arden los ojos) para no andar usando esas gafas de fondo de botella por la calle, levantarse y no ver nada, no ver bien en la noche, miles de visitas al oftalmólogo, gastarse mucha pasta en gafas y cambiarlas cada dos años porque tu graduación aumenta, etc.
Yo si lo sé y por eso #asha87 te felicito! a mi me dijeron que espere a tener 24 años y eso estoy esperando para realizarme el procedimiento que cambiará mi vida.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#106 por asalboel
11 ago 2012, 09:46

#104 #104 uruguaya dijo: A todos los que dicen que se gasta mucha pasta: no saben lo que es tener una altísima graduación en las gafas, usarlas desde los 4 años, usar lentillas (que si pasas el día con ellas te arden los ojos) para no andar usando esas gafas de fondo de botella por la calle, levantarse y no ver nada, no ver bien en la noche, miles de visitas al oftalmólogo, gastarse mucha pasta en gafas y cambiarlas cada dos años porque tu graduación aumenta, etc.
Yo si lo sé y por eso #asha87 te felicito! a mi me dijeron que espere a tener 24 años y eso estoy esperando para realizarme el procedimiento que cambiará mi vida.
Estoy en tu caso: desde los 4 años y me operé a los 32 con 9 y 13 como ya he dicho por ahí.
#102 #102 donkan dijo: #2 nunca vuelves a las gafas lo se porque yo tambien me lo hice y lo que puede pasar es que te dara una enfermedad llamada prescibia o algo asi, que hace que los ojos no puedan ver bien de cerca y eso ya no es operable, lo unico que podrias hacer es hacer que uno viera de cerca y otro de lejos.

yo tambien lo recomiendo.
Si tienes vista cansada o presbicia, tendrás que volver a las gafas de neuvo para ver de cerca.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#109 por lorito
11 ago 2012, 10:58

#58 #58 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿que no genera dinero????? Es una de las cirugias mas rentables junto con la estetica. y lleva mas de 25 años perfeccionandose.
España es una de las pioneras. Tiene oftalmologos que van a EEUU a dar conferencias del tema.
Ninguna operacion está exenta de riesgos, ni siquiera una de apendicitis, cada uno que valore el riesgo/beneficio.
Yo todavia no he conocido a nadie que haya quedado peor de lo que estaba, solo rumores, el amigo de un amigo me contó que .....
Nadie en primera persona.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#114 por propano
11 ago 2012, 12:18

#2 #2 pezluminoso dijo: Hasta que te llegue la vista cansada y vuelvas a las gafas.O hasta que se quede embarazada que se ve que no le contaron que cuando vas a tener un niño las dioptrías aumentan.

A favor En contra 1(3 votos)
#115 por ralol
11 ago 2012, 12:23

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Siento discrepar en lo de los oftalmologos. Basicamente hay un monton de ellos con gafas porque las operaciones laser para curar la miopia pueden provocar, con el tiempo, y estoy hablando de años y años, incluso decadas, algunos problemas de cataratas o vista cansada. Supongamos que operandote a los 21, que es la edad minima creo, a los 50 te surge uno de esos problemas. Yo sinceramente no dejaria que me tratara un oftalmologo que no ve.

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por caserilla
11 ago 2012, 12:26

#64 #64 siempreynunca dijo: #1 #3 #4 #6 Cuesta unos 1000 euros por ojo. Me hice la operación hace dos meses. De momento estupendo todo. Sabeis lo que cuestan las gafas? Cada vez que te sube la graduación cambiarte los cristales... y si se te rompen o las pierdes... de 200 en 200 euros sale a cuentas.
Es mi opinion.
#94 #94 wil13 dijo: #3 Más molestia te dará ir cambiando las gafas cada cierto tiempoNo pago 2000 euros de golpe por unas gafas. Y además, como hace años que tengo estable la graduación, me aguantan muchos años. Vamos, ya lo creo que me gustaría operarme la vista, pero por comodidad, no porque a la larga se pueda ahorrar.

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por a_man3c3r
11 ago 2012, 13:12

#64 #64 siempreynunca dijo: #1 #3 #4 #6 Cuesta unos 1000 euros por ojo. Me hice la operación hace dos meses. De momento estupendo todo. Sabeis lo que cuestan las gafas? Cada vez que te sube la graduación cambiarte los cristales... y si se te rompen o las pierdes... de 200 en 200 euros sale a cuentas.
Es mi opinion.
Pues yo me he comprado unas gafas hace dos meses y me han costado 70€.

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por vampiro
11 ago 2012, 14:31

Amos a ver. Yo me he operado hace poco y por mi trabajo y comodidad he ahorrado lo suficiente ademas de que se puede financiar. Yo tb lo recomiendo y eso de que es una pasta... 2000 euros y lo dicho los mejores 2000 euros invertidos de mi vida, sobretodo si tenemos en cuenta que entre gafas y lentillas te vas a gastar eso en unos cuantos años . Lo de que te vas a tener que poner gafas en el futuro o la vista cansada... con 50 años creo que mucha gente haya o no haya tenido gafas las va a necesitar

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por uruguaya
12 ago 2012, 06:31

#106 #106 asalboel dijo: #104 Estoy en tu caso: desde los 4 años y me operé a los 32 con 9 y 13 como ya he dicho por ahí.
#102 Si tienes vista cansada o presbicia, tendrás que volver a las gafas de neuvo para ver de cerca.
yo tengo más de 20 con 23 años así que imagínate.

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por espejismo
12 ago 2012, 19:38

#124 #124 quepenamedas dijo: #1 #3 #4 #6 #7 #9 #11 #13 #16 y muchos más...mucha gente aquí quejándose de que la operación cuesta un pastizal y tal y cual....y digo yo...¿ es que las gafas las regalan? ¿que cuesta más, la operación que te cura la miopía o el tener que estar comprándote gafas graduadas durante toda tu vida y el tener que hacerte revisiones todos los años? es que aquí todos somos muy listos ehhhNo es lo mismo palmar 3000€ de sopetón que pagar 200€ (por una montura buena, porque claro, sois muy exquisitos, las hay por 15€ con oferta de cristales) cada muuucho tiempo, porque la vista empeora lentamente. Listos que sois.

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por Adenki
13 ago 2012, 06:16

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Joder hijo desde luego después te quejas de que hay una conspiración de todas las empresas de que nos sacan el dinero jodiéndonos la vida aún más si vas a esa mierda de oculista que no está dirigido por un oculista sino por un empresario que solo le interesa ganar dinero y que recorta en gasto y no le importa el trabajo bien hecho, normal que después te quejes. Vete a un oculista de verdad, que te harán un buen trabajo; es como si yo fuera a hacerme una funda al vital dent, que me harán un trabajo de mierda por un alto precio, es que está muy bien afirmar cosas sin tener ni flores.

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por carlosjfort
16 ago 2012, 16:49

#94 #94 wil13 dijo: #3 Más molestia te dará ir cambiando las gafas cada cierto tiempoHace 25 años que llevo gafas, y en todo ese tiempo sólo he necesitado cambiarlas por rotura de cristal, rotura de montura o pérdida de las gafas. He llevado 4 modelos, el primer cambio fue de cristal por rotura, el segundo pasado más de 10 años porque la montura estaba vieja, varios años más tarde se me rompió la montura y hace unos 3 años porque perdí las gafas (me puse unas de sol graduadas y me descuidé al guardar las otras). Así que llevo menos de 1500 euros gastados en gafas y todo parece indicar que no tendré que cambiarlas hasta que tenga vista cansada, así que tú verás si me interesa operarme (tengo 3,75 y 4 dioptrías).

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por moi961
19 ago 2012, 09:40

Pues yo no lo creo. Es algo reciente, y aunque haya buenos resultados, no sabemos lo que ocurrirá a la larga. Yo recomendaría mirar al horizonte, relaja la vista y hace que mejore poco a poco. Al que viva en el campo o cerca del mar con miopía (ni idea los de hipermetropía), que lo haga, funciona, aunque tarde un tiempo.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por MetalBrony
11 ago 2012, 00:08

Podrías por lo menos decir cuanto te costó.
Entiende que no a todo el mundo le resulte asequible.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por Dark_Lady_Wolf
11 ago 2012, 00:09

Dame el dinero y me lo hago enseguida, por cierto para operarte es mejor haber crecido del todo, sobre los 20 y algo puedes hacértelo sin problemas porque podría subirte las dioptrias.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por TinoCasalera
11 ago 2012, 00:13

#12 #12 asalboel dijo: Te equivocas, no es toda una vida de visión perfecta:

El ojo miope lo será siempre, te quitan las dioptrías que tienes en ese momento, pero si tu ojo está de coger más de aquí a, no sé, 4 años, las cogerá, solo que empezarás desde cero. Te lo dicen cuando te operan, así que no lo pintes todo tan bonito.
Que bonito es, eh, que a mí me quitaron 9 y 13, pero después de 5 años empecé a coger otra vez y hoy es el día que tengo 3 y 4 de nuevo.
Me lo has quitado de la boca, colega.

A mí me han dicho que si te lo haces por láser es muy rápido y sólo ves el rayito ir hacia ti... Pero no sé, yo prefiero las gafas, la verdad.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por tixie
11 ago 2012, 00:14

#8 #8 makkk dijo: Iba a decir lo mismo que #1 No creo que sea gratuita la operación!!!
Aunque a mi no me afecta, Dios me hizo sin defectos viusuales!!
¿Sin defectos visuales? Veremos cuando seas un anciano...

A favor En contra 0(6 votos)
#23 por alicelandia4545
11 ago 2012, 00:15

Yo personalmente soy miope ( tengo pocas dioptras) , aún así me da cosa que me toquen el ojo me parece una cosa muy delicada...

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por xAngellx
11 ago 2012, 00:21

me encantaria que mi papa se hiciera esa opercion, pero se que es algo caro, cuanto te costo a ti?

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por velazur2007
11 ago 2012, 00:24

que no os enteráis, que también nos lo paga ella, venga ves soltando la pasta nena

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por asalboel
11 ago 2012, 00:33

Yo no sé lo que costará ahora, pero cuando yo me operé, hace 15 años, costaba 300.000 pesetas cada ojo (1.800 euros). Luego sé que bajó algo, pero como después también suben las cosas con los años y eso del coste de la vida, no os puedo dar más pistas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por asalboel
11 ago 2012, 00:50

#40 #40 sgtatila dijo: #5 lo único que hacen es ponerte una sujeción para que no parpadees con el laser y cada poco te ponen gotas para hidratar el ojo. La operación en si solo ves un parpadeo. Aunque yo por lo menos notaba un olor a quemado que puede dar mal rollo, pero me parece lo más normal del mundo.
Me dijeron cuando me operaron que la gente que tiene los ojos pequeños pueden tener que hacerles un pequeño corte para ponerles la sujeción, creo que es lo máximo que te hacen.
#12 #21 si os operaron antes de tiempo es otro tema, a mí hasta que no se me había estabilizado no me operaron.

En cuanto a riesgos o probabilidades de accidente no lo sé, dependerá también de lo bueno que sea el que te opera. Yo por lo menos quedé muy contento.
¿Y te han asegurado que nunca más vas a coger ni una sola dioptría? perdona mi escepticismo, pero me cuesta creerlo.

El resto de como relatas la operación, la vivi igual

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por dyslexia
11 ago 2012, 00:52

además de ser un pastizal, te vuelve a subir al cabo de los años. Además, a las mujeres miopes cuando se quedan en cinta también les sube la graduación....


Asumidlo miopes, estamos malditos...

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por khc
11 ago 2012, 01:04

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Como persona que en su trabajo dice mucho eso te digo que esa frase se dice únicamente por temas judiciales. Por que a lo mejor los riesgos son los mismo que llendo al trabajo de atropelle un coche, oye, cosas que por poder pueden pasar pero no deberían pasar . ¿Tu no sales de casa? Pues lo mismo con la operación. Que claro, cada cual valore si le supone poner en riesgo su salud aunque sea de manera diminuta, me parece respetable no querer hacerlo innecesariamente, pero tampoco vengas a meter el miedo en el cuerpo con mentiras.

QUe r es menos probable que te pase algo a que te toque la loteria. o se estrelle un avión , y el avión es más seguro que el coche.

5
A favor En contra 0(4 votos)
#55 por TinoCasalera
11 ago 2012, 01:08

#40 #40 sgtatila dijo: #5 lo único que hacen es ponerte una sujeción para que no parpadees con el laser y cada poco te ponen gotas para hidratar el ojo. La operación en si solo ves un parpadeo. Aunque yo por lo menos notaba un olor a quemado que puede dar mal rollo, pero me parece lo más normal del mundo.
Me dijeron cuando me operaron que la gente que tiene los ojos pequeños pueden tener que hacerles un pequeño corte para ponerles la sujeción, creo que es lo máximo que te hacen.
#12 #21 si os operaron antes de tiempo es otro tema, a mí hasta que no se me había estabilizado no me operaron.

En cuanto a riesgos o probabilidades de accidente no lo sé, dependerá también de lo bueno que sea el que te opera. Yo por lo menos quedé muy contento.
Yo te digo lo que me ha dicho gente que se ha operado, yo no me meto a un quirófano por gusto ni de coña.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por arroyave777
11 ago 2012, 01:26

La operación debe valer un ojo de la cara...

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por asalboel
11 ago 2012, 01:27

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Hablas de Barraquer? fue muy presigiosa an su día, la mejor de España, pero ya está obsoleta desde hace tiempo, las hay mejores (los hijos primero y los nietos después, no fueron tan buenos como el primero)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por frowl
11 ago 2012, 01:30

Oh, sí, claro qué fácil, ves y opérate, claro, sólo son 10 minutillos de molestias y ya te dejan como nuevo, claro...

Lo que pasa es que hay miopes que necesitamos el dinero para chorradas como comer o pagar facturas, ya ves tú.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#65 por frowl
11 ago 2012, 01:32

#63 #63 frowl dijo: Oh, sí, claro qué fácil, ves y opérate, claro, sólo son 10 minutillos de molestias y ya te dejan como nuevo, claro...

Lo que pasa es que hay miopes que necesitamos el dinero para chorradas como comer o pagar facturas, ya ves tú.
Lo único que me jode más que un pijo es un pijo que te restriega su dinero por la cara...

2
A favor En contra 0(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!