Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir que el Actimel, a pesar de tener realmente Lcasei, no sirve para nada ya que la acidez del estomago destruye esas bacterias, os lo digo yo que soy bióloga, para que funcionara tendría que venderse en supositorios.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

56
Enviado por nopiensocallarme el 21 dic 2012, 21:33 / Salud

A quien le interese, tenía que decir que el Actimel, a pesar de tener realmente Lcasei, no sirve para nada ya que la acidez del estomago destruye esas bacterias, os lo digo yo que soy bióloga, para que funcionara tendría que venderse en supositorios. TQD

destacado
#1 por WeirdPatoMel
26 dic 2012, 10:01

¿Y meterse una botella de Actimel por el culo y apretar serviría? :D

2
A favor En contra 32(36 votos)
#13 por roketto
26 dic 2012, 10:32

Pues sigo pensando que el actimel es pura shit. Lo único bueno es que sabe bien, pero sinceramente prefiero el yogurth batido. Es que además es tan sumamente pequeño que ni para merendar sirve macho.

1
A favor En contra 16(20 votos)
#9 por reyloco
26 dic 2012, 10:09

Otro TQD sobre el Actimel... xD ¿le habéis cogido manía al Actimel o algo?

1
A favor En contra 16(16 votos)
#5 por Bepece
26 dic 2012, 10:04

#4,#4 bigbangdicktheory dijo: El ******* si que regula bien la flora intestinal, ya sabéis chicas... Ya sabéis chicos. Que tambien tenéis boca, y flora que regular :)

1
A favor En contra 14(18 votos)
#6 por no_puedo_dormir
26 dic 2012, 10:07

Ya veo a la madre diciéndole al niño, metete el actimel por el culo y a clase. Menudas ganas.

A favor En contra 11(15 votos)
#18 por atropa
26 dic 2012, 11:17

#16 #16 eniatial dijo: Ya que eres bióloga a lo mejor deberías explicar las cosas mejor. Los Lcasei (Lactobacillus casei) los tenemos de forma natural en nuestro sistema digestivo. Al tomar Actimel lo único que hacemos es añadir más cantidad de ellos, con lo cual, a la larga, hace que dejemos de producirlos para evitar el exceso y acabar "dependiendo" de este producto para sentirnos bien. Así que no es que no hagan efecto, que lo hacen, pero a la larga es malísimo.

Y luego ya si alguien se lo quiere meter por el culo, es cosa suya xD
Ya que es bióloga más le vale no poner semejante barbaridad. ¿Desde cuando un organismo (humano, en este ejemplo) puede generar otro de distinta especie (¡una bacteria ni más ni menos!)?

Por ser bióloga debería por lo menos poner un puntito en el nombre de la especie (L. casei)... ¡Aún recuerdo la tabarra que me dieron ciertos profesores desde primer año de carrera con la correcta escritura de los nombres específicos! Será por eso que hoy en día me he convertido en una maniática.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#3 por siestazzadicaffe
26 dic 2012, 10:02

Es decir...
¿Qué he estado tomando en mi tierna infancia algo que debería haber ido por vía rectal?

Estómago mío, si en realidad te aprecio...


D:

A favor En contra 8(12 votos)
#12 por candra
26 dic 2012, 10:19

No les digas eso a las madres, que por cuidar la salud de sus tiernos retoños son capaces de inventar soluciones ehm, extremas.

A favor En contra 6(8 votos)
#19 por herr_realista
26 dic 2012, 11:17

#16 #16 eniatial dijo: Ya que eres bióloga a lo mejor deberías explicar las cosas mejor. Los Lcasei (Lactobacillus casei) los tenemos de forma natural en nuestro sistema digestivo. Al tomar Actimel lo único que hacemos es añadir más cantidad de ellos, con lo cual, a la larga, hace que dejemos de producirlos para evitar el exceso y acabar "dependiendo" de este producto para sentirnos bien. Así que no es que no hagan efecto, que lo hacen, pero a la larga es malísimo.

Y luego ya si alguien se lo quiere meter por el culo, es cosa suya xD
Claro, laas bacterias se sintetizan como las proteínas. No tienes ni idea, chaval. Se dividen ellas solitas, y el sistema digestivo es su ecosistema. Acabas de decir la misma gilipollez que uno que afirmara que porque entren inmigrantes en españa tanto españoles como inmigrantes iban a dejar de ******* y no tendrian hijos, con lo que necesitaríamos mas inmigrantes.
En serio, ¿desde cuando un aumento cuantitativo en las colonias bacterianas de un medio iba a reducir su capacidad de división celular?

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por saragon
26 dic 2012, 10:08

#1 #1 WeirdPatoMel dijo: ¿Y meterse una botella de Actimel por el culo y apretar serviría? :DPodría ser, pero el seguro no se hace cargo si te lo metes tu o un animal o vehículo sea terrestre marítimo o volador conducidos por el mismo asegurado. Tenlo siempre en cuenta, pato.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#25 por javi9191
26 dic 2012, 11:57

- ¡L!

- ¡Casey!

- ¡Inmunitas!


- ¡¡EQUIPO ACTIMEL!!



Si es que me aburro mucho xD

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por WeirdPatoMel
26 dic 2012, 10:48

#7 #7 saragon dijo: #1 Podría ser, pero el seguro no se hace cargo si te lo metes tu o un animal o vehículo sea terrestre marítimo o volador conducidos por el mismo asegurado. Tenlo siempre en cuenta, pato.He desaparecido por motivos ajenos a mi voluntad pero, ¿cómo me voy a olvidar de las nociones básicas de expertos en seguros? ¡Me ofendes! El caballito de mar sí que puede ya que forma parte de tus posesiones, eso sí, la indemnización corre por tu cuenta... jujuju

1
A favor En contra 4(4 votos)
#22 por eumani
26 dic 2012, 11:39

yo me meto los dedos en el culo para sacarme las pelotillas de caca cuando estoy estreñido y eso me funciona mejor.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por PicaraxD
26 dic 2012, 11:21

Ay qué disgusto se va a llevar mi madre.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por kira00
26 dic 2012, 12:04

#16 #16 eniatial dijo: Ya que eres bióloga a lo mejor deberías explicar las cosas mejor. Los Lcasei (Lactobacillus casei) los tenemos de forma natural en nuestro sistema digestivo. Al tomar Actimel lo único que hacemos es añadir más cantidad de ellos, con lo cual, a la larga, hace que dejemos de producirlos para evitar el exceso y acabar "dependiendo" de este producto para sentirnos bien. Así que no es que no hagan efecto, que lo hacen, pero a la larga es malísimo.

Y luego ya si alguien se lo quiere meter por el culo, es cosa suya xD
bueno ya te han corregido lo de la reproducción de las bacterias, añadir que el L. Casei del Actimel es una bacteria creada y modificada por Danone del género Lactobacillus. Se supone que trae mejoras respeto a nuestras propias bacterias, pero por desgracia no llega a implantarse en la flora...

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por blackdebil
26 dic 2012, 19:10

#9 #9 reyloco dijo: Otro TQD sobre el Actimel... xD ¿le habéis cogido manía al Actimel o algo?Segun Dsalud las farmaceuticas difunden rumores negativos sobre los alimentos demasiado saludables.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por saragon
26 dic 2012, 11:54

#21 #21 WeirdPatoMel dijo: #17 ¡A que te doy la chapa y te lo explico todo con pelos (de portuguesa mmm) y señales! Yo no soy la escritora aquí, si has sacado lo del libro es porque lo estás deseando ejem... Sárágón, escribe el puto libro, primer aviso. No, si te los dejo un par de meses y ya los estás matando, menos mal que mi suculento hígado y yo huimos de tus garras. Pobre elefante, tenía futuro como ser al que poseer y montar.Nooooo D: (vale). Y no pienso escribir el libro, ya he perdido los poderes. Incluso el de ganar al Trivial, y eso duele. ¿Matarlos? ¿Yo? El elefante murciano cayó en las dronjas porque abandonaste el negocio de los calcetines de plumas; yo, mis nietos adoptados esclavizados y mi equipo animal solo queríamos desplumarte y pasar tu hígado por la termomix. La empresa falló y ya ni puedo pagar el seguro. Como me caiga un satélite o se estampe la vaca supersónica contra mi casa será tu culpa y tendrás que vivir con ello.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por kira00
26 dic 2012, 12:00

Joder por fin un TQD científico que no afirma una barbaridad xDD como odiaba el Actimel, no me gustaba nada, pero mi madre me obligaba a tomarlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por WeirdPatoMel
26 dic 2012, 12:25

#24 #24 saragon dijo: #21 Nooooo D: (vale). Y no pienso escribir el libro, ya he perdido los poderes. Incluso el de ganar al Trivial, y eso duele. ¿Matarlos? ¿Yo? El elefante murciano cayó en las dronjas porque abandonaste el negocio de los calcetines de plumas; yo, mis nietos adoptados esclavizados y mi equipo animal solo queríamos desplumarte y pasar tu hígado por la termomix. La empresa falló y ya ni puedo pagar el seguro. Como me caiga un satélite o se estampe la vaca supersónica contra mi casa será tu culpa y tendrás que vivir con ello.No, el Trivial noooo, ¿Qué te ha pasado? Podéis sobrevivir sin mí si lo intentáis, no hace falta caer en el pozo de la desesperación y la inmundicia. Todo nuestro imperio, negocio, patentes... Lo que más me ha dolido ha sido lo del seguro, ¿ahora como lucharemos contra las ondas sónicas provocadas por aeronaves, basura espacial, satélites que se caen en nuestras cabeza, animales voladores y todas esas cosas que cubre el seguro? No es justo.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por atropa
27 dic 2012, 21:54

#47 #47 Polla_loca dijo: Vaya Biologa.

Ahora dime...... ¿Como haces para contagiarte con cepas de e-coli y otras bacterias muy agresivas, porque existen patologias como la gastro-enteritis y otras infecciones? Es cierto que muchas mueren en la acidez estomacal u otros mecanismos de defensa, pero a su vez, las bacterias tambien tienen mecanismos de defensa que les permite colonizar nuestro organismo (esporas en los bacilos, paredes celulares muy gruesas en algunas cepas de e-coli, etc...)....

ve a seguir tus clases de Biologia chaval, que todavia te falta mucho
Y hay bacterias que viven en zonas de actividad volcánica a enormes temperaturas. Genial. Pero estamos hablando del género Lactobacillus.

Quizá debería acompañar a clase a la chica.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por atropa
26 dic 2012, 16:47

#32 #32 licoretaborrachuzocierrabares dijo: #0 ¿a pesar de que el estómago contiene ácido clorhídrico no viven en él bacterias llamadas 'flora intestinal' que no fabrica el ser humano pero son necesarias para las personas? creo que tu argumento cojea, aún así tienes razón en que el Lcasei de danone es absurdamente inútil porque, como con los complementos vitamínicos, al tener una dieta equilibrada, si te los tomas, las vitaminas (y la flora), literalmente, las meas porque el cuerpo no puede absorver más vitaminas de manera natural. No, la flora intestinal vive en el intestino (¡era muy complicado deducir eso!).
Hay bacterias que pueden vivir en el estómago porque producen enzimas que neutralizan el pH (Helicobacter pylori, causante de úlceras y productora de ureasa), pero no del género Lactobacillus.
Lo de la eliminación por orina ni lo comento xDDD

#30 #30 revenga6 dijo: Ese alimento genera dependencia y no puede consumirse por mucho tiempo. Y no, no soy bióloga, pero no hace falta serlo para darse cuenta. No, lo que hace falta es ser tonto de remate, leer un HOAX y creérselo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#41 por blackdebil
26 dic 2012, 19:11

#13 #13 roketto dijo: Pues sigo pensando que el actimel es pura shit. Lo único bueno es que sabe bien, pero sinceramente prefiero el yogurth batido. Es que además es tan sumamente pequeño que ni para merendar sirve macho. Totalmente de acuerdo en lo del tamaño. Si no lo tomo es por eso. Me la soplan los rumores de los gili-frikys de internet.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por lostsol
26 dic 2012, 17:16

Mi profesora de Biologia decia que el Actimel es simplemente un suplemente de lactobacillus, una bacteria que un cuerpo humano no puede producir por que simplemente, aunque alguno tenga cara bacteria de la salmonela, NO PODEMOS producir bacterias, para eso estan las bacterias mismas de los intestinos para multiplicarse.

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por licoretaborrachuzocierrabares
1 ene 2013, 06:08

#36 #36 atropa dijo: #32 No, la flora intestinal vive en el intestino (¡era muy complicado deducir eso!).
Hay bacterias que pueden vivir en el estómago porque producen enzimas que neutralizan el pH (Helicobacter pylori, causante de úlceras y productora de ureasa), pero no del género Lactobacillus.
Lo de la eliminación por orina ni lo comento xDDD

#30 No, lo que hace falta es ser tonto de remate, leer un HOAX y creérselo.
tienes toda la razón, sorry por mi error

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por thefosagames
26 dic 2012, 11:50

#1 #1 WeirdPatoMel dijo: ¿Y meterse una botella de Actimel por el culo y apretar serviría? :DServiría perfectamente... creo a no ser que hagas cubitos de hielo de Actimel y que se deshielan en el culo.

A favor En contra 1(5 votos)
#21 por WeirdPatoMel
26 dic 2012, 11:32

#17 #17 saragon dijo: #14 Excusas, pero.. ¡vale! Escribe el libro, véndelo, me das el dinero y ya te mando a la vaca supersónica para que te mande la indemnización. Ahora trabaja para Seur. Nunca llegué a esclavizar el elefante Murciano. Murió de sobredosis.¡A que te doy la chapa y te lo explico todo con pelos (de portuguesa mmm) y señales! Yo no soy la escritora aquí, si has sacado lo del libro es porque lo estás deseando ejem... Sárágón, escribe el puto libro, primer aviso. No, si te los dejo un par de meses y ya los estás matando, menos mal que mi suculento hígado y yo huimos de tus garras. Pobre elefante, tenía futuro como ser al que poseer y montar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#51 por ascobrian201
28 dic 2012, 04:10

Mejor que la boca se te haga chicharron, porque los supositorios hacen gays a las personas

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por blackdebil
27 dic 2012, 23:14

#48 #48 lorddeivit dijo: Los anuncios quedarian menos vistosos.Hombre seria curioso ver a susana griso y otros famosos metiendose la botelita por detras. xD

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por zorra_cachonda
26 dic 2012, 10:14

Demasiada información para estas horas..

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por atropa
27 dic 2012, 01:40

#44 #44 diegoaz dijo: #18 Creo que no ha dicho que el ser humano los origine. Sin embargo, es verdad que están ahí. Es lo que se conoce como simbiosis.

De cualquier forma, el Actimel es útil tras/durante un tratamiento con antibióticos porque regenera la flora. Fuera del tratamiento, si se abusa de él, conlleva a que el organismo dependa del producto porque es el organismo el que, creo recordar, favorecía la aparición de las L. Casei.
Si, si lo ha dicho.

Y te equivocas... ya he explicado esto mil veces en cientos de sitios. Se ve que haber leído un correo viral de hace unos 10 años proporciona más conocimiento que una licenciatura. Pos fale.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#43 por _mareta1313_
26 dic 2012, 19:55

igual a alguien le funciona como efecto placebo, como con la medicina alternativa en general

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por kebabconfalafel
26 dic 2012, 10:08

Bastante por culo dan ya con lo que cuesta.

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por xatiro
28 dic 2012, 06:12

Suposi que?!?!? Por el culo??
.
DEFENSAS ACTIVADAS

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por lorddeivit
27 dic 2012, 16:33

Los anuncios quedarian menos vistosos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por tanlargoelolvido
27 dic 2012, 02:29

Qué pesados con este tema!! Esto de que actimel no sirve para nada ya salió hace mucho tiempo, y fue un simple bulo de una empresa contraria para intentar hundirles un poco el negocio a los de danone. Dejarlo estar de una puta vez porque no interesa nada y está más que escuchado

A favor En contra 0(4 votos)
#44 por diegoaz
26 dic 2012, 23:51

#18 #18 atropa dijo: #16 Ya que es bióloga más le vale no poner semejante barbaridad. ¿Desde cuando un organismo (humano, en este ejemplo) puede generar otro de distinta especie (¡una bacteria ni más ni menos!)?

Por ser bióloga debería por lo menos poner un puntito en el nombre de la especie (L. casei)... ¡Aún recuerdo la tabarra que me dieron ciertos profesores desde primer año de carrera con la correcta escritura de los nombres específicos! Será por eso que hoy en día me he convertido en una maniática.
Creo que no ha dicho que el ser humano los origine. Sin embargo, es verdad que están ahí. Es lo que se conoce como simbiosis.

De cualquier forma, el Actimel es útil tras/durante un tratamiento con antibióticos porque regenera la flora. Fuera del tratamiento, si se abusa de él, conlleva a que el organismo dependa del producto porque es el organismo el que, creo recordar, favorecía la aparición de las L. Casei.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#57 por shyamoon
4 ene 2013, 01:56

Yo nunca me he fiado del Actimel. Eso desde que me dijeron que si los tomas con mucha regularidad el cuerpo dejaba de fabricar una parte de las defensas porque se acostumbraba a recibirlas del yoghurt ese. Que no se sí es verdad, pero yo por lo menos de pequeña lo creía.

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por Polla_loca
8 ene 2013, 22:47

#49 #49 atropa dijo: #47 Y hay bacterias que viven en zonas de actividad volcánica a enormes temperaturas. Genial. Pero estamos hablando del género Lactobacillus.

Quizá debería acompañar a clase a la chica.
Hey Listilla Sigo esperando a que me digas como llegan las bacterias (lactobacillus) a colonizar el intestino. Y espero que no vaya a ser que digas que nosotros las 'creamos' ..eh, campeona.
Acompaña a la chica a las clases de biologia, en lugar de estar opinando tonterias.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por ChocapicForever
26 dic 2012, 10:50

Yo prefiero un zumito o un yogur :D

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por nib
26 dic 2012, 16:09

Entonces el anuncio quedaría un poco raro: "Por eso cada mañana les doy actimel", y saldrían los niños con los pantalones bajados sonriendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por ekna
26 dic 2012, 17:46

ah pero que no lo son!!!! .... ahora entiendo cierto dolor que noto desde hace tiempo :(

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por yxipe
26 dic 2012, 12:43

Entonces comer yogur tampoco funciona?

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por saragon
26 dic 2012, 10:59

#14 #14 WeirdPatoMel dijo: #7 He desaparecido por motivos ajenos a mi voluntad pero, ¿cómo me voy a olvidar de las nociones básicas de expertos en seguros? ¡Me ofendes! El caballito de mar sí que puede ya que forma parte de tus posesiones, eso sí, la indemnización corre por tu cuenta... jujujuExcusas, pero.. ¡vale! Escribe el libro, véndelo, me das el dinero y ya te mando a la vaca supersónica para que te mande la indemnización. Ahora trabaja para Seur. Nunca llegué a esclavizar el elefante Murciano. Murió de sobredosis.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por blackdebil
26 dic 2012, 19:14

#35 #35 iooooon dijo: ¿Pero eres bióloga de verdad, o del tipo 'soy Ana Obregón y soy bióloga'?Es Ana Obregon clarisimamente.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por iooooon
26 dic 2012, 16:18

¿Pero eres bióloga de verdad, o del tipo 'soy Ana Obregón y soy bióloga'?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por meteora
26 dic 2012, 14:36

#30 #30 revenga6 dijo: Ese alimento genera dependencia y no puede consumirse por mucho tiempo. Y no, no soy bióloga, pero no hace falta serlo para darse cuenta. desde luego que no eres bióloga, porque entonces no habrías afirmado esa tontería. Mira que os gusta hablar sin saber eh? Ya se ha dicho un millón de veces que Actimel lo que lleva son bacterias L. casei, que ya de por sí están en nuestro organismo de forma natural. Y no, no las sintetizas tú, se dividen ellas solitas y no les afecta que lleguen más vía Actimel. Cansinos.

A favor En contra 1(5 votos)
#47 por Polla_loca
27 dic 2012, 14:57

Vaya Biologa.

Ahora dime...... ¿Como haces para contagiarte con cepas de e-coli y otras bacterias muy agresivas, porque existen patologias como la gastro-enteritis y otras infecciones? Es cierto que muchas mueren en la acidez estomacal u otros mecanismos de defensa, pero a su vez, las bacterias tambien tienen mecanismos de defensa que les permite colonizar nuestro organismo (esporas en los bacilos, paredes celulares muy gruesas en algunas cepas de e-coli, etc...)....

ve a seguir tus clases de Biologia chaval, que todavia te falta mucho

1
A favor En contra 1(3 votos)
#54 por diegoaz
28 dic 2012, 17:46

#45 #45 atropa dijo: #44 Si, si lo ha dicho.

Y te equivocas... ya he explicado esto mil veces en cientos de sitios. Se ve que haber leído un correo viral de hace unos 10 años proporciona más conocimiento que una licenciatura. Pos fale.
Pues oye, estoy revisando el TQD, y en ningún momento ha dicho que el ser humano los origine. Solo dice que la acidez del estómago destruye las bacterias.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por 1002
26 dic 2012, 13:43

Seguro que esas bacterias están modificadas geneticamente para que no se destruyan totalmente, otra cosa es que funcionen realmente.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!