Tenía que decirlo / Paranóicos, alterados, biólogos e interesados, tenía que decir que cada día se descubren más "superbacterias" resistentes a antibióticos. Si esto no se soluciona, dentro de pocos años vamos a correr riesgo de morir por una infección en una simple extracción de muelas. Siento que vamos a volver al siglo XIX.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

4
Enviado por tartufa el 30 Jan 2019, 00:36 / Salud

Paranóicos, alterados, biólogos e interesados, tenía que decir que cada día se descubren más "superbacterias" resistentes a antibióticos. Si esto no se soluciona, dentro de pocos años vamos a correr riesgo de morir por una infección en una simple extracción de muelas. Siento que vamos a volver al siglo XIX. TQD

#2 por alma_podrida
1 Feb 2019, 22:09

Teniendo en cuenta que este TQD es de hace unos pocos años, no parece un pronóstico muy acertado.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por yoymiyo86
2 Feb 2019, 09:16

Al igual que se van haciendo resistentes a los medicamentos actuales, estos últimos también se van adaptando a las nuevas que vienen y, por lo tanto, no hay que ser alarmista.

A favor En contra 2(6 votos)
#4 por lalablue
2 Feb 2019, 19:04

Pues tienes razón. Ya se han dado epidemias de bacterias multiresistentes en los hospitales (como pseudomonad) y los pacientes lo han pasado muy mal. Tened en cuenta que las fisión bacteriana puede dar 5000 millones de bacterias en 16h, por lo cual tienen un alto índice mutagénico, las bacterias mutan mucho más rápido de lo que nosotros podemos sacar nuevos medicamentos.
www.who.int/es/news-room/detail/27-02-2017-who-publishes-list-of-bacteria-for-which-new-antibiotics-are-urgently-needed
En este artículo se habla de las bacterias resistentes más peligrosas según la OMS. Las multiresistentes ya no responden ni a los antibióticos creados especialmente para matarlas como las cefalosporinas.
Por supuesto no nos vamos a quedar atrás y se sigue investigando, pero hay que empezar a concienciarse de lo peligroso que es el tomar antibióticos indiscriminada mente. Estos no sirven ni para las gripes ni los resfriados, siempre hay que consultar a un médico antes de tomarlos o estar realmente seguros.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por profeta_noscagamus
3 Feb 2019, 21:12

tranquilo, que siempre habrá alguna multinacional farmacéutica que saque tajada...crear bichos en un laboratorio, soltarlos en un país to matao para ver los efectos y luego (casualmente) crear en un tiempo record una vacuna que pueden vender y que les permitirá sacarse una pasta gansa para seguir comprándose yates, farlopa y pu.tas de ultralujo

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!