Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy harta de ver cómo se le hace homenaje a la gente famosa que muere por cáncer, o la importancia que le dan a que alguno lo padezca. Miles de personas lo sufren y nadie dice nada. Muchos ánimos a toda la gente que lo padece, de corazón.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por Anónimo el 30 Oct 2019, 13:03 / Salud

Gente, tenía que decir que estoy harta de ver cómo se le hace homenaje a la gente famosa que muere por cáncer, o la importancia que le dan a que alguno lo padezca. Miles de personas lo sufren y nadie dice nada. Muchos ánimos a toda la gente que lo padece, de corazón. TQD

#2 por paquilo2
3 Dec 2019, 08:33

Pues verás, a mí personalmente, que hablen de famosos que han muerto o están en tratamiento por cáncer no me impide pensar en todas las personas anónimas que están o han pasado por ello y recordarlo.
Soy consciente de que existen. La única diferencia es que no se les pone cara, tal y como ocurre con los famosos.
Y son igual de importantes.
También te diré que, paradójicamente, que haya enfermos conocidos hace que se siga hablando de ésta enfermedad y nos concienciemos de que nos puede ocurrir a todos.
Y, algunos, hasta organizan actos solidarios para recoger fondos para investigación o ayudas aprovechando su fama.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#3 por cachorrodemente
3 Dec 2019, 09:28

No se puede hacer homenajes a cada persona anónima que lo padece, eso para empezar, pero existe un día internacional del cáncer, asociaciones contra el cáncer, campañas de concientización, grupos de ayuda a pacientes y una completa infraestructura para esta enfermedad.

Todo eso lo sé porque 5 familiares cercanos lo han padecido, 2 murieron, uno este mismo año, y de lo último que me preocupo es de si homenajean a tal o cual. Como dice #2 #2 paquilo2 dijo: Pues verás, a mí personalmente, que hablen de famosos que han muerto o están en tratamiento por cáncer no me impide pensar en todas las personas anónimas que están o han pasado por ello y recordarlo.
Soy consciente de que existen. La única diferencia es que no se les pone cara, tal y como ocurre con los famosos.
Y son igual de importantes.
También te diré que, paradójicamente, que haya enfermos conocidos hace que se siga hablando de ésta enfermedad y nos concienciemos de que nos puede ocurrir a todos.
Y, algunos, hasta organizan actos solidarios para recoger fondos para investigación o ayudas aprovechando su fama.
da visibilidad al problema. También te digo que normalmente lo último que quiere un paciente de cáncer es exponerse a un gran n° de personas, bastante tienen con lo suyo.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por yoymiyo86
3 Dec 2019, 10:13

Volvemos a lo mismo de siempre. Es bueno - dentro de lo malo, claro está - que si lo sufre gente conocida se le de voz ¿Por qué? Porque así se visibiliza a todo el mundo en ese ámbito.
Y voy a hablar con caso real: mi madre ha sufrido cáncer de mama y, un día, hablando del tema salió Terelu Campos hablando de su situación. Ella misma decía que cada caso es particular y que ella hablaba del suyo en concreto pero no era para dar pena ni mucho menos sino para concienciar a la gente y, sobre todo, a los políticos, de la falta de inversión en esos campos (y ese cáncer es de los que más inversión tienen)
Mi madre me dijo: me alegra ver que los famosos se hacen "humanos" y hablan de temas que nos puede afectar a cualquiera. Así me está dando visibilidad a mi y, gracias a gente como ella, se está estudiando todo mejor y hay menos muertes por dicha causa.
Si a las personas implicadas, directa o indirectamente, nos parece importante ¿por qué tienen que ponerse cara a todas y cada una? Mi madre no va a poder hablar por medios de comunicación para llegar a toda España. Terelu sí. Olé por ella y por gente como ella. (Y no me cae bien, pero en ese tema, olé)

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por Veren
3 Dec 2019, 11:48

Claro, porque no son famosos y no le importa más que a su familia. A ti si te dicen que tu actor favorito tiene cáncer, dices "oooooooh joder, pobre hombre" pero si te dicen que el cuñado de la frutera tiene cáncer lo que dices es "ah, pos, qué pena, no?"

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por nilopiensescorazon
4 Dec 2019, 12:56

??????? Logica not found

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!