Tenía que decirlo / Gente de ciencia, tenía que decir que en 1999, un doctor llamado Matthias Rath convenció a Thabo Mbeki (presidente de Sudáfrica) para dejar de importar tratamientos antirretrovirales contra el SIDA, incluso en donativos, y tratarlo en su lugar con preparados vitamínicos que vendía el propio Rath. Hasta 2007, la tontería costó al país más de 300.000 muertes innecesarias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por ka el 26 oct 2019, 10:50 / Salud

Gente de ciencia, tenía que decir que en 1999, un doctor llamado Matthias Rath convenció a Thabo Mbeki (presidente de Sudáfrica) para dejar de importar tratamientos antirretrovirales contra el SIDA, incluso en donativos, y tratarlo en su lugar con preparados vitamínicos que vendía el propio Rath. Hasta 2007, la tontería costó al país más de 300.000 muertes innecesarias. TQD

#2 por megustadiscutir
24 ago 2020, 02:14

Podrías haber aprovechado el TQD y comparar el caso con alguno de los casos de "médicos" que ofrecen productos "milagrosos" contra el coronavirus y todoloqueseteocurra.

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por yoymiyo86
24 ago 2020, 10:43

¿Y no ha pasado algo similar, a día de hoy, en EEUU con el covid y la lejía?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#4 por megustadiscutir
24 ago 2020, 13:28

#3 #3 yoymiyo86 dijo: ¿Y no ha pasado algo similar, a día de hoy, en EEUU con el covid y la lejía? @yoymiyo86 Sería un caso más similar sería el del dióxido de cloro, que muchos lo están vendiendo como la cura milagrosa, ha salido en varios sitios como una posible cura y no sé en qué país de américa lo han declarado como solución, me suena Bolivia o así.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por elchipprodigioso
24 ago 2020, 15:22

Y qué quieres que la gente de ciencia hagamos? Tal vez llamar a los filósofos de letras para recordarte la falacia del argumento de autoridad?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#6 por bloodhloof
25 ago 2020, 01:23

#5 #5 elchipprodigioso dijo: Y qué quieres que la gente de ciencia hagamos? Tal vez llamar a los filósofos de letras para recordarte la falacia del argumento de autoridad?@elchipprodigioso Los ignorantes caen fácilmente en esa falacia, y los eruditos son, cuanto menos, personas. Por lo tanto estadísticamente hay eruditos y gente de ciencia que son unos hijos de puta. Y se aprovecharán de los ignorantes.
La solución es acabar con la ignorancia, más que con quienes se aprovechan. Si te engañan una vez, es culpa suya, si te engañan dos, ya es culpa tuya.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por elchipprodigioso
26 ago 2020, 05:49

#6 #6 bloodhloof dijo: #5 @elchipprodigioso Los ignorantes caen fácilmente en esa falacia, y los eruditos son, cuanto menos, personas. Por lo tanto estadísticamente hay eruditos y gente de ciencia que son unos hijos de puta. Y se aprovecharán de los ignorantes.
La solución es acabar con la ignorancia, más que con quienes se aprovechan. Si te engañan una vez, es culpa suya, si te engañan dos, ya es culpa tuya.
@bloodhloof completamente de acuerdo. Sin embargo, la eliminación de la ignorancia debe ir también acompañada con una educación en pensamiento crítico y memoria histórica. De nada sirve que la gente conozca el número de Avogadro y densidad molecular en disoluciones si no se para un minuto para pensar su relación con la homeopatía; o que la gente haya estudiado el sistema solar si después se tragan que esta noche van a ver a Marte tan grande como la Luna.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!