Tenía que decirlo / Activistas ambientales sin criterio, tenía que decir que la Ingeniería Genética bien aplicada puede ayudar a resolver grandes problemas ecológicos y de salud; por ejemplo cuando se crean plantas con resistencia a plagas para evitar el uso de pesticidas, o se añaden nutrientes a alimentos simples como en el caso del arroz dorado. Dejad de pensar que todos los OGM's son perjudiciales.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por FrootLoops el 31 oct 2019, 01:19 / Salud

Activistas ambientales sin criterio, tenía que decir que la Ingeniería Genética bien aplicada puede ayudar a resolver grandes problemas ecológicos y de salud; por ejemplo cuando se crean plantas con resistencia a plagas para evitar el uso de pesticidas, o se añaden nutrientes a alimentos simples como en el caso del arroz dorado. Dejad de pensar que todos los OGM's son perjudiciales. TQD

#1 por otro_dia
23 nov 2019, 12:10

Ya no estoy muy seguro, pero creo que la paranoia viene por la modificación genética per se, así que por mucho que les digas algunas personas van a seguir desconfiando.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#2 por carlos_chaotic
23 nov 2019, 13:07

#1 #1 otro_dia dijo: Ya no estoy muy seguro, pero creo que la paranoia viene por la modificación genética per se, así que por mucho que les digas algunas personas van a seguir desconfiando. @otro_dia Yo creo que el tema va más de que la gente no tiene ni idea y les comen el tarro.

A favor En contra 2(6 votos)
#3 por skuldnornao
23 nov 2019, 15:09

El problema, como siempre, no es el instrumento. El problema es el uso que se hace de él. Y de mil cosas buenas que podemos hacer, al final se acaban haciendo las malas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#4 por carlos_chaotic
23 nov 2019, 15:49

#3 #3 skuldnornao dijo: El problema, como siempre, no es el instrumento. El problema es el uso que se hace de él. Y de mil cosas buenas que podemos hacer, al final se acaban haciendo las malas.@skuldnornao Es que si tenemos en cuenta eso siempre hasta de un objeto tan simple y que ha estado toda la vida con nosotros como el cuchillo debería estar sujeto a desconfianza.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#6 por skuldnornao
23 nov 2019, 20:15

#4 #4 carlos_chaotic dijo: #3 @skuldnornao Es que si tenemos en cuenta eso siempre hasta de un objeto tan simple y que ha estado toda la vida con nosotros como el cuchillo debería estar sujeto a desconfianza.@carlos_chaotic Bueno, es lo que pasa en realidad. Un cuchillo es un invento súper útil, pero igual que piensas que se usa en cocina, piensas que lo usan los asesinos. Por eso digo que el problema no es la ingeniería genética, el problema es que los humanos hacemos un uso de mierda de todo.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por panacea
23 nov 2019, 22:30

Lo malo de la ingeniería es que no se sabe aún los efectos que tendrá en la población a las generaciones futuras. También, porque compañías como montesanto se esquivan en las patentes para así obligar a los agricultores a comprar siempre sus semillas pues las alteran de tal modo que solo pueden usarse una vez.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por reaccionario
23 nov 2019, 23:26

Tampoco es muy difícil de entender.
El ecologismo es neomalthusiano y por ello estará en contra de todo lo que suponga una mejoría de las condiciones de vida y del número de seres humanos.
Es un movimiento ideológico, la ciencia pinta poco como pinta poco en toda ideología. No quiere decir que no se vayan a presentar como muy científicos o basados en estudios científicos pero los racistas de la primera mitad del siglo XX también lo hacían.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por xdurgax
24 nov 2019, 02:46

#8 #8 reaccionario dijo: Tampoco es muy difícil de entender.
El ecologismo es neomalthusiano y por ello estará en contra de todo lo que suponga una mejoría de las condiciones de vida y del número de seres humanos.
Es un movimiento ideológico, la ciencia pinta poco como pinta poco en toda ideología. No quiere decir que no se vayan a presentar como muy científicos o basados en estudios científicos pero los racistas de la primera mitad del siglo XX también lo hacían.
@reaccionario Que impresionante cantidad de estupideces acabas de soltar, pero lo principal, ignoras que la ecología es de hecho una ciencia, desde ahí todo lo que sueltas es basura ignorante y desinformativa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por tamareses
24 nov 2019, 03:47

Es que tarde o temprano el ejército grigo va a venir y nos quitarán los inventos para convertirlos en armas

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por reaccionario
24 nov 2019, 09:38

#9 #9 xdurgax dijo: #8 @reaccionario Que impresionante cantidad de estupideces acabas de soltar, pero lo principal, ignoras que la ecología es de hecho una ciencia, desde ahí todo lo que sueltas es basura ignorante y desinformativa. @xdurgax La ecología sí lo es. Hablo del ecologismo.
Estoy seguro que un nazi diría que la biología es una ciencia.
No les gusta los transgénicos, no les gustaba el agua clorada, no les gusta la industria y no les gusta casi todas las cosas que sirven para aumentar la calidad de vida. Los ecologistas son los primeros en enarbolar cosas como la superboblación dejando implícito que sobran seres humanos.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por dohe
24 nov 2019, 11:31

Tú mismo lo dices, bien aplicada. Hacer plantas resistentes a las plagas, al clima, que se polinizan solas, de alta producción, de rápida cosecha, con nutrientes añadidos o con frutos bonitos es maravilloso. Por mucho que no se hayan estudiado los efectos a largo plazo, nada indica que sean malos.
Pero, ¿qué están haciendo en realidad? Plantas resistentes al glifosato para quitar las malas hierbas de forma rápida y barata, aunque comamos glifosato que parece ser malo para la salud. Y frutos estériles que te obligan a comprar semillas o planteras año tras año. La lucha no debería ser contra la ingeniería genética sino contra el abuso, pero bueno.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!