Tenía que decirlo / Seres vivos y demás cosas de este zoo, tenía que decir que creo que por ley deberíamos ser donantes de órganos todos desde el momento en el que nacemos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

100
Enviado por _shamara_ el 20 nov 2013, 22:52 / Salud

Seres vivos y demás cosas de este zoo, tenía que decir que creo que por ley deberíamos ser donantes de órganos todos desde el momento en el que nacemos. TQD

destacado
#11 por candra
1 dic 2013, 20:01

Y todos somos donantes de órganos por ley desde que nacemos. Solo dejas de serlo en el momento que tu familia expresa su deseo de no serlo.

3
A favor En contra 25(27 votos)
#4 por pianosis
1 dic 2013, 20:01

Pues no. Lo siento pero no. Hay que respetar las decisiones de la gente, y no todo el mundo está de acuerdo con donar órganos, ya sea por creencias, religión, etcétera. La idea a priori es práctica, pero lo siento, no.

A favor En contra 18(36 votos)
#6 por rhyr
1 dic 2013, 20:01

Que cada uno haga lo que le salga de los huevos.
Aplicároslo por favor.

A favor En contra 14(20 votos)
#17 por makeitlonger
1 dic 2013, 20:03

De hecho en España, a no ser que en vida dejes constancia de que no quieres donar tus órganos, lo eres.

A favor En contra 13(13 votos)
#1 por scott_summers
1 dic 2013, 20:00

Sí, así tú tendrías un cerebro.

A favor En contra 12(28 votos)
#5 por dr_strangelove
1 dic 2013, 20:01

¿Y si mis creencias no me lo permiten a ******* o que?

A favor En contra 12(18 votos)
#2 por jeanne_beaudon
1 dic 2013, 20:00

¿Por qué?

A favor En contra 8(14 votos)
#14 por ViolandoVersos
1 dic 2013, 20:02

Cada uno hace con sus órganos lo que le da la gana, a ver si ahora vamos a tener que estar birlando órganos ajenos.

A favor En contra 8(8 votos)
#25 por baldellou
1 dic 2013, 20:11

#11 #11 candra dijo: Y todos somos donantes de órganos por ley desde que nacemos. Solo dejas de serlo en el momento que tu familia expresa su deseo de no serlo.Es poner donación órganos en google y en el primer enlace dice, literalmente: "Según la Ley de trasplantes, en España todos somos considerados donantes si en vida no hemos expresado lo contrario."

Ni un mínimo de búsqueda. Si estuviera en el tercer link, pues bueno, pero que es el primer resultado.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#7 por psigma
1 dic 2013, 20:01

Los míos son venenosos.

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por ninondelenclos
1 dic 2013, 20:03

#12 #12 gang_of_wolves dijo: No.

Es una elección que debe ser meditada, no impuesta arbitrariamente. Además de que el alcohol y demás vicios extendidos machacan algún que otro órgano. No quieras que un pulmón de fumador llegue a trasplantarse, ¿no?
Hombre, se verifica que los órganos están en buen estado antes de ponérselos a un enfermo.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#19 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
1 dic 2013, 20:06

Sí. Deberíamos. De hecho, en España lo somos a menos que digas que no quieres expresamente. Una de las mejores cosas que tenemos en este país, por cierto.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#42 por candra
1 dic 2013, 20:56

#37 #37 jezabel93 dijo: Yo ni puedo donar sangre sin que me dé un patatús...como para donar órganos. Cuando muera que me quemen y que me echen al mar. Punto. Es muy bonito eso de ayudar a los demás, pero me pone nerviosa eso de que me quiten los órganos como si fuese un ciervo descuartizado. Algún día esos órganos dejarán de servir de todos modos...Bueno, hacemos una cosa. Si cuando te vayan a descuartizar sigues estando nerviosa le dices al médico que pare.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#23 por Panthalassa
1 dic 2013, 20:09

¿CÓMO? ¿18 comentarios y aún nadie ha mencionado el hecho de que si fueramos donantes de órganos desde que nacemos, moriríamos antes de que a nuestra madre le dieran de alto tras el parto? ¿Dónde ha quedado ese humor tan predecible como absurdo, señor? ¡¿DÓNDE?!

A favor En contra 6(12 votos)
#10 por dark__angel
1 dic 2013, 20:01

Un momento... Que nos acabas de llamar?

A favor En contra 5(7 votos)
#21 por blackhawk
1 dic 2013, 20:08

Bueno, dejando a un lado que este es uno de los paises a la cabeza en lo que a donaciones se refiere, no, no deberian obligarnos a donar nuestros organos. Yo lo soy, tanto de organos como de sangre, pero por decision propia. Hay gente que bien por ideas, religion o simplemente gustos personales no quiere serlo y para bien o para mal, es algo que hay que respetar

A favor En contra 5(5 votos)
#47 por candra
1 dic 2013, 21:01

#42 #42 candra dijo: #37 Bueno, hacemos una cosa. Si cuando te vayan a descuartizar sigues estando nerviosa le dices al médico que pare.#46 #46 jezabel93 dijo: #42 Que yo no he dicho nada de que te descuarticen viva. ¬¬Yo tampoco. Digo que si te sigues sintiendo nerviosa cuando te los vayan a quitar, que te avisen. Vamos, que puedes donar o no donar, pero no donar porque te pone nervosa que te descuartizen es algo... peculiar.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#34 por caserilla
1 dic 2013, 20:22

Lo somos a no ser que dejemos constancia de lo contrario. Joder, pensaba que era algo que sabía todo el mundo, pero nada. Encima los ignorantes son tan atrevidos que en vez de busca información se indignan en público.

A favor En contra 4(4 votos)
#52 por candra
1 dic 2013, 21:06

#49 #49 jezabel93 dijo: #47 Lo único que yo quiero decir es que me pone nerviosa imaginarme que hagan eso con mi cuerpo cuando muera. Como la gente que pide que la incineren cuando se mueran porque les da tirria que los gusanos les coman las tripas. Simplemente eso. Entiendo lo que dices, pero no puedo compartirlo, igual que no comparto la idea de que te pueda dar grima que unos bichos se coman tu cadáver. Aún así es tu decisión y si tu familia está de acuerdo en ella (recuerda que al final son ellos los que van a tomar la decisión) pues es cosa vuestra.

#50 #50 Gengarina dijo: #44 ¿Y cómo te puede molestar algo que te va a pasar después de muerta, si no atenta contra tu dignidad, ni va a suponer una exhibición de tu cuerpo, ni nada?
De todas formas, si algún día necesitas un órgano, espero que seas consecuente, lo rechaces y te mueras.
No sé si una vez has recibido una donación puedes convertirte en donante o ya no, pero esa puede ser una experiencia que te haga cambiar de opinión.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#84 por mir07
1 dic 2013, 21:48

#73 #73 jezabel93 dijo: No es que me de mal rollo donar sangre. Es que NO PUEDO. No puedo no puedo no puedo. Cada vez que me tienen que sacar sangre me desmayo. Por eso lo dije. No es que no quiera, porque si tuviera que salvar a un pariente o a un amigo, si pudiera, lo haría. O a mi tío, que está enfermo.Supongo que eso podría ir dirigido a mi por mi comentario en #68 #68 mir07 dijo: #65 He dicho que lo respeto pero el argumento de "como me da mal royo donar sangre sé que donar órganos también me lo dará" no me parece una cuestión moral o religiosa. Simplemente me parece un comentario idiota del que la propia autora está reculando. . Pero con lo que han dicho #78 #78 candra dijo: #73 Creo que aquí más que de eso se está hablando de la donación de órganos, donde ya estás muerto y ni sientes ni padeces.
Dicho esto la donación es algo altruista y voluntario, y por mucho que no podamos entender tus razones es cosa tuya, o de tu familia en el caso de los órganos. No tienes que justificarte ante nadie.
no hace falta que conteste. Después de todo, creo que en tu primer comentario te has explicado mal o has medido mal lo que has dicho y todos nos hemos echado encima.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por dispponibble
1 dic 2013, 20:06

Yo creo que deberíamos ser todos donantes de órganos por defecto, y solo dejar de serlo si alguien decide lo contrario y lo comunica a la administración pública. No me hagáis mucho caso, pero creo que en la realidad es algo así o parecido.

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por lampara_de_lava
1 dic 2013, 20:09

De hecho, muchas familias se oponen a las donaciones por puros prejuicios o por ideas como "¡No pienso consentir que lo troceen, qué barbaridad!". Y la verdad, me parece una gilipollez.

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por pen_pen
1 dic 2013, 20:12

#11 #11 candra dijo: Y todos somos donantes de órganos por ley desde que nacemos. Solo dejas de serlo en el momento que tu familia expresa su deseo de no serlo.#19 #19 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Sí. Deberíamos. De hecho, en España lo somos a menos que digas que no quieres expresamente. Una de las mejores cosas que tenemos en este país, por cierto.Juer, 25 comentarios y sólo 2 que saben de lo que hablan.

TQD FTW.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por candra
1 dic 2013, 20:14

#27 #27 gang_of_wolves dijo: #16 Mi postura sigue siendo la misma.

Y ya sé lo que tengo que hacer si quiero evitar que le den mis riñones a otro.

Decir que no quiero donar órganos.

O agotar el vodka del mundo.
Dejarlo por escrito en un testamento vital.
#25 #25 baldellou dijo: #11 Es poner donación órganos en google y en el primer enlace dice, literalmente: "Según la Ley de trasplantes, en España todos somos considerados donantes si en vida no hemos expresado lo contrario."

Ni un mínimo de búsqueda. Si estuviera en el tercer link, pues bueno, pero que es el primer resultado.
Y aunque no fuese así, es lo mínimo antes de mandar la primera paja mental que tengas, comprobar si estás diciendo una barbaridad o una obviedad.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#35 por venonatsalvaje
1 dic 2013, 20:28

Aunque tuvieras razón, decir algo así, sin explicarte ni nada, en un sitio como este, da sentido a la opción de "Menuda chorrada".

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por aurastereo
1 dic 2013, 20:34

Bueno, yo no soy de ninguna religión, pero sé que los Mormones y testigos de Jehová no pueden donar órganos por sus creencias religiosas. Si los obligas, te estarías metiendo con su libertad de culto, que me parece más fundamental a mí que obligar a todos a donar sus órganos.

A favor En contra 3(5 votos)
#38 por mir07
1 dic 2013, 20:45

Que yo sepa, si alguien por ejemplo muere en un accidente de tráfico, sus órganos se donan a a menos de que la familia exprese lo contrario, tenga la edad que tenga.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por mir07
1 dic 2013, 20:46

#37 #37 jezabel93 dijo: Yo ni puedo donar sangre sin que me dé un patatús...como para donar órganos. Cuando muera que me quemen y que me echen al mar. Punto. Es muy bonito eso de ayudar a los demás, pero me pone nerviosa eso de que me quiten los órganos como si fuese un ciervo descuartizado. Algún día esos órganos dejarán de servir de todos modos...Cuando te descuarticen para quitarte los órganos estarás tan muerto que no te enterarás. De nada vale ser un cadáver bonito.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por Gengarina
1 dic 2013, 20:54

#37 #37 jezabel93 dijo: Yo ni puedo donar sangre sin que me dé un patatús...como para donar órganos. Cuando muera que me quemen y que me echen al mar. Punto. Es muy bonito eso de ayudar a los demás, pero me pone nerviosa eso de que me quiten los órganos como si fuese un ciervo descuartizado. Algún día esos órganos dejarán de servir de todos modos...Los organos no te los quitan viva, anormala.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#78 por candra
1 dic 2013, 21:39

#73 #73 jezabel93 dijo: No es que me de mal rollo donar sangre. Es que NO PUEDO. No puedo no puedo no puedo. Cada vez que me tienen que sacar sangre me desmayo. Por eso lo dije. No es que no quiera, porque si tuviera que salvar a un pariente o a un amigo, si pudiera, lo haría. O a mi tío, que está enfermo.Creo que aquí más que de eso se está hablando de la donación de órganos, donde ya estás muerto y ni sientes ni padeces.
Dicho esto la donación es algo altruista y voluntario, y por mucho que no podamos entender tus razones es cosa tuya, o de tu familia en el caso de los órganos. No tienes que justificarte ante nadie.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por gang_of_wolves
1 dic 2013, 20:01

No.

Es una elección que debe ser meditada, no impuesta arbitrariamente. Además de que el alcohol y demás vicios extendidos machacan algún que otro órgano. No quieras que un pulmón de fumador llegue a trasplantarse, ¿no?

3
A favor En contra 2(14 votos)
#48 por mir07
1 dic 2013, 21:01

#41 #41 jezabel93 dijo: #39 No me interesa ser un cadáver bonito, y sé que me importará un carajo cuando esté muerta, ni siquiera quiero ser un cadáver. Seré un puñado de cenizas

PD: Soy hembra :3
No me he fijado que el anterior comentario te has referido a ti como una chica y ante la duda me he decantado porque fueras un varón, perdón.
No sé, sigo sin entender tu argumento de "no dono porque me pone nerviosa que me saquen sangre y por ello sé que no me va a gustar que me quiten los órganos". Pero bueno, nadie te va a poner un cuchillo para que quieras ser donante. Es tu decisión y me limitaré a respetarla aunque no vea que tus argumentos tengan peso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por jezabel93
1 dic 2013, 21:02

#47 #47 candra dijo: #42 #46 Yo tampoco. Digo que si te sigues sintiendo nerviosa cuando te los vayan a quitar, que te avisen. Vamos, que puedes donar o no donar, pero no donar porque te pone nervosa que te descuartizen es algo... peculiar.Lo único que yo quiero decir es que me pone nerviosa imaginarme que hagan eso con mi cuerpo cuando muera. Como la gente que pide que la incineren cuando se mueran porque les da tirria que los gusanos les coman las tripas. Simplemente eso.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#89 por eden
1 dic 2013, 22:08

#87 #87 Gengarina dijo: #86 La gente se muere porque no hay órganos suficientes. No es algo ajeno a nadie.Insisto en que si una persona no quiere ser donante es cosa suya y no vamos a cambiar su opinión. Te parezca todo lo abominable que te parezca o todo lo respetable que me parezca a mí. Igual que dejo que la gente diga que hay que donar más sangre cuando al menos en mi comunidad las reservas son siempre estables e incluso se tiran bolsas de sangre que nunca se llegan a usar. El altruismo es particular de cada uno.

A favor En contra 2(4 votos)
#103 por 4321_a
2 dic 2013, 17:15

Pues qué quieres que te diga, es mi cuerpo y si no me da la gana no dono mis órganos, así de simple. Yo cuando muera si mis órganos están bien y pueden ayudar a salvar la vida de alguien pues perfecto, a mí no me supone ningún problema y me sentiría bien sabiendo que contribuí un poquito para que alguien pudiera seguir viviendo. Pero hay gente que no opina así y su decisión hay que respetarla, porque su cuerpo es suyo y de nadie más.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por lokomotiv
1 dic 2013, 20:05

Venga, como os gusta llevarlo todo al extremo.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por gang_of_wolves
1 dic 2013, 20:20

#29 #29 candra dijo: #27 Dejarlo por escrito en un testamento vital.
#25 Y aunque no fuese así, es lo mínimo antes de mandar la primera paja mental que tengas, comprobar si estás diciendo una barbaridad o una obviedad.
Las opciones lógicas son para los débiles de mente.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por jezabel93
1 dic 2013, 20:37

Yo ni puedo donar sangre sin que me dé un patatús...como para donar órganos. Cuando muera que me quemen y que me echen al mar. Punto. Es muy bonito eso de ayudar a los demás, pero me pone nerviosa eso de que me quiten los órganos como si fuese un ciervo descuartizado. Algún día esos órganos dejarán de servir de todos modos...

3
A favor En contra 1(9 votos)
#44 por jezabel93
1 dic 2013, 20:57

#40 #40 Gengarina dijo: #37 Los organos no te los quitan viva, anormala.¿Cuándo he dicho yo que te los quiten viva?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por jezabel93
1 dic 2013, 20:58

#42 #42 candra dijo: #37 Bueno, hacemos una cosa. Si cuando te vayan a descuartizar sigues estando nerviosa le dices al médico que pare.Que yo no he dicho nada de que te descuarticen viva. ¬¬

1
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por gang_of_wolves
1 dic 2013, 21:10

#53 #53 jezabel93 dijo: #50 Brrrr algún día me moriré de todos modos¿Esa no es la excusa ******* que usan los fumadores para seguir tomando un paquete al día?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por Gengarina
1 dic 2013, 21:11

#53 #53 jezabel93 dijo: #50 Brrrr algún día me moriré de todos modosEntonces vale. Ni recibir tranfusiones ni recibir órganos. Espero que lo lleves en un papel firmado en la cartera, no vaya a ser que te lo hagan mientras estás inconsciente.

A favor En contra 1(3 votos)
#58 por jezabel93
1 dic 2013, 21:12

#52 #52 candra dijo: #49 Entiendo lo que dices, pero no puedo compartirlo, igual que no comparto la idea de que te pueda dar grima que unos bichos se coman tu cadáver. Aún así es tu decisión y si tu familia está de acuerdo en ella (recuerda que al final son ellos los que van a tomar la decisión) pues es cosa vuestra.

#50 No sé si una vez has recibido una donación puedes convertirte en donante o ya no, pero esa puede ser una experiencia que te haga cambiar de opinión.
En eso tienes toda la razón. Probablemente hagan lo que les dé la gana conmigo cuando eso pase. Pero por suerte me importará un carajo porque estaré muerta, al igual que a los demás. Y en cuanto a lo de donar sangre, bueno, lo decía porque es que no puedo. Me desmayo cada vez que me sacan sangre.

A favor En contra 1(3 votos)
#74 por eden
1 dic 2013, 21:37

#72 #72 Gengarina dijo: #69 Porque que te de "cosa" no es excusa para negarle a otra persona la posibilidad de seguir viviendo. Y si te da "cosa" que revuelvan muerto, más "cosa" te tendrá que dar que te revuelvan vivo. ¿Por qué en la segunda situación podrías sobreponerte al asco y en la primera no?En la primera te va la vida, en la segunda no. Es lo bonito del binomio vida/muerte. ¿O te pones igual cuando alguien elige abortar, que es otro caso en el que decides negarle la vida a otro alguien? Porque si es así, he terminado de hablar contigo aquí mismo xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por eden
1 dic 2013, 21:58

#85 #85 Gengarina dijo: #83 El que haya gente que no quiera donar órganos por "asquete" me parece una decisión que me afecta. Y a ti también. A mí me da exactamente igual; que ella done o deje de donar sólo afecta en un porcentaje demasiado minúsculo a las probabilidades de que haya un donante para mí entre toda la gente que no sabe que sus cuerpos le pertenecen al Ordenador Central. Digo al Gran Hermano. Bueno, a la red de donantes. Prefiero que no haya donantes porque ellos lo han decidido que no que falten donantes porque son las familias expresando su deseo de tener un cuerpo intacto (que total, van a enterrar) las que lo impiden. Hay gente muy escrupulosa con su cuerpo, de verdad, y no me considero quien para meterme en eso xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#97 por blackdebil
2 dic 2013, 04:48

#11 #11 candra dijo: Y todos somos donantes de órganos por ley desde que nacemos. Solo dejas de serlo en el momento que tu familia expresa su deseo de no serlo.Pues que se elimine este TQD y a su autor.

A favor En contra 1(1 voto)
#101 por yohoy2
2 dic 2013, 16:23

#12 #12 gang_of_wolves dijo: No.

Es una elección que debe ser meditada, no impuesta arbitrariamente. Además de que el alcohol y demás vicios extendidos machacan algún que otro órgano. No quieras que un pulmón de fumador llegue a trasplantarse, ¿no?
Obviamente se trasplantan los órganos que estén bien... Por muy donante que quieras ser si estás hecho misto pues no podrán coger nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por nigromantencapuchado
3 dic 2013, 17:35

No todos somos aptos para donar, ni todo el mundo está cómodo con la idea de que lo rajen (pre o post mortem) para quitarle un órgano. Y, por supuesto, cada uno es libre de tratar a su cuerpo como quiera a lo largo de su vida y sin tener que preocuparse por dejarlo impecable para otro, por muy malo que sea para sí mismo y/o para el gasto público (seguridad social) que se hagan cosas que activen, provoquen, o nos hagan más propensos a sufrir ciertas enfermedades (fumar, beber, mala alimentación).

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por presidentekang
1 dic 2013, 20:01

Paso de que me despiecen.

A favor En contra 0(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!