Tenía que decirlo / Seres vivos y demás cosas de este zoo, tenía que decir que creo que por ley deberíamos ser donantes de órganos todos desde el momento en el que nacemos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

100
Enviado por _shamara_ el 20 nov 2013, 22:52 / Salud

Seres vivos y demás cosas de este zoo, tenía que decir que creo que por ley deberíamos ser donantes de órganos todos desde el momento en el que nacemos. TQD

#51 por descargas
1 dic 2013, 21:05

Ya lo somos.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por candra
1 dic 2013, 21:06

#49 #49 jezabel93 dijo: #47 Lo único que yo quiero decir es que me pone nerviosa imaginarme que hagan eso con mi cuerpo cuando muera. Como la gente que pide que la incineren cuando se mueran porque les da tirria que los gusanos les coman las tripas. Simplemente eso. Entiendo lo que dices, pero no puedo compartirlo, igual que no comparto la idea de que te pueda dar grima que unos bichos se coman tu cadáver. Aún así es tu decisión y si tu familia está de acuerdo en ella (recuerda que al final son ellos los que van a tomar la decisión) pues es cosa vuestra.

#50 #50 Gengarina dijo: #44 ¿Y cómo te puede molestar algo que te va a pasar después de muerta, si no atenta contra tu dignidad, ni va a suponer una exhibición de tu cuerpo, ni nada?
De todas formas, si algún día necesitas un órgano, espero que seas consecuente, lo rechaces y te mueras.
No sé si una vez has recibido una donación puedes convertirte en donante o ya no, pero esa puede ser una experiencia que te haga cambiar de opinión.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#53 por jezabel93
1 dic 2013, 21:09

#50 #50 Gengarina dijo: #44 ¿Y cómo te puede molestar algo que te va a pasar después de muerta, si no atenta contra tu dignidad, ni va a suponer una exhibición de tu cuerpo, ni nada?
De todas formas, si algún día necesitas un órgano, espero que seas consecuente, lo rechaces y te mueras.
Brrrr algún día me moriré de todos modos

2
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por gang_of_wolves
1 dic 2013, 21:10

#53 #53 jezabel93 dijo: #50 Brrrr algún día me moriré de todos modos¿Esa no es la excusa ******* que usan los fumadores para seguir tomando un paquete al día?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por Gengarina
1 dic 2013, 21:10

#52 #52 candra dijo: #49 Entiendo lo que dices, pero no puedo compartirlo, igual que no comparto la idea de que te pueda dar grima que unos bichos se coman tu cadáver. Aún así es tu decisión y si tu familia está de acuerdo en ella (recuerda que al final son ellos los que van a tomar la decisión) pues es cosa vuestra.

#50 No sé si una vez has recibido una donación puedes convertirte en donante o ya no, pero esa puede ser una experiencia que te haga cambiar de opinión.
Tienes que cambiar de idea a huevos o no lo vas a hacer, porque para meterte un órgano de otro tienen que sacarte antes el tuyo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#56 por candra
1 dic 2013, 21:11

#55 #55 Gengarina dijo: #52 Tienes que cambiar de idea a huevos o no lo vas a hacer, porque para meterte un órgano de otro tienen que sacarte antes el tuyo.Visto así...

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por Gengarina
1 dic 2013, 21:11

#53 #53 jezabel93 dijo: #50 Brrrr algún día me moriré de todos modosEntonces vale. Ni recibir tranfusiones ni recibir órganos. Espero que lo lleves en un papel firmado en la cartera, no vaya a ser que te lo hagan mientras estás inconsciente.

A favor En contra 1(3 votos)
#58 por jezabel93
1 dic 2013, 21:12

#52 #52 candra dijo: #49 Entiendo lo que dices, pero no puedo compartirlo, igual que no comparto la idea de que te pueda dar grima que unos bichos se coman tu cadáver. Aún así es tu decisión y si tu familia está de acuerdo en ella (recuerda que al final son ellos los que van a tomar la decisión) pues es cosa vuestra.

#50 No sé si una vez has recibido una donación puedes convertirte en donante o ya no, pero esa puede ser una experiencia que te haga cambiar de opinión.
En eso tienes toda la razón. Probablemente hagan lo que les dé la gana conmigo cuando eso pase. Pero por suerte me importará un carajo porque estaré muerta, al igual que a los demás. Y en cuanto a lo de donar sangre, bueno, lo decía porque es que no puedo. Me desmayo cada vez que me sacan sangre.

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por jezabel93
1 dic 2013, 21:14

#54 #54 gang_of_wolves dijo: #53 ¿Esa no es la excusa ******* que usan los fumadores para seguir tomando un paquete al día?Sí, la usan

1
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por descargas
1 dic 2013, 21:15

#49 #49 jezabel93 dijo: #47 Lo único que yo quiero decir es que me pone nerviosa imaginarme que hagan eso con mi cuerpo cuando muera. Como la gente que pide que la incineren cuando se mueran porque les da tirria que los gusanos les coman las tripas. Simplemente eso. No, no es lo mismo. La diferencia es que enterrarte sin incinerar ayuda a vivir a un puñado de gusanos y bacterias. Si donas, ayudas a vivir a un número variable de personas. Luego si quieres, que te incineren o te lancen al mar o te pinten o lo que sea.
He oído muchos argumentos para no ser donante, pero creo que el tuyo me parece el más raro/egoísta de todos. Y como dice #50,#50 Gengarina dijo: #44 ¿Y cómo te puede molestar algo que te va a pasar después de muerta, si no atenta contra tu dignidad, ni va a suponer una exhibición de tu cuerpo, ni nada?
De todas formas, si algún día necesitas un órgano, espero que seas consecuente, lo rechaces y te mueras.
oye, si no donas, espero que te niegues a recibir órganos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#61 por gang_of_wolves
1 dic 2013, 21:16

#59 #59 jezabel93 dijo: #54 Sí, la usanTienes la oportunidad de vivir más, y puedes ayudar a otras personas con problemas de salud serios. ¿Por qué no hacerlo?

Es estúpido.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por ViolandoVersos
1 dic 2013, 21:23

#54 #54 gang_of_wolves dijo: #53 ¿Esa no es la excusa ******* que usan los fumadores para seguir tomando un paquete al día?No es una excusa *******.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#63 por gang_of_wolves
1 dic 2013, 21:26

#62 #62 ViolandoVersos dijo: #54 No es una excusa *******.Como de todos modos voy a morir, voy a joderme los pulmones durante lo que me quede de existencia. Las arterias, también, ya que estoy...

¿En qué universo eso no es gilipollez?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por jezabel93
1 dic 2013, 21:26

#62 #62 ViolandoVersos dijo: #54 No es una excusa *******.Los fumadores usan otras excusas. Luego la palman antes por su estupidez y por no dejarlo a tiempo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por eden
1 dic 2013, 21:28

#48 #48 mir07 dijo: #41 No me he fijado que el anterior comentario te has referido a ti como una chica y ante la duda me he decantado porque fueras un varón, perdón.
No sé, sigo sin entender tu argumento de "no dono porque me pone nerviosa que me saquen sangre y por ello sé que no me va a gustar que me quiten los órganos". Pero bueno, nadie te va a poner un cuchillo para que quieras ser donante. Es tu decisión y me limitaré a respetarla aunque no vea que tus argumentos tengan peso.
Pero no hacerlo por cuestiones morales o de religión te parece de peso? Porque estamos en las mismas, es una decisión personal y la ley no nos exige dar motivos para pedir que nuestros órganos no sean donados. Digo yo. Hay gente que no dona sangre simplemente porque no quiere, oye xD Espero que estéis siendo igual de críticos con ellos.

#50 #50 Gengarina dijo: #44 ¿Y cómo te puede molestar algo que te va a pasar después de muerta, si no atenta contra tu dignidad, ni va a suponer una exhibición de tu cuerpo, ni nada?
De todas formas, si algún día necesitas un órgano, espero que seas consecuente, lo rechaces y te mueras.
En base a qué debería rechazarlo? Es ella la que tiene reparos con sus órganos, no con los de los demás ._.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#66 por gang_of_wolves
1 dic 2013, 21:29

#65 #65 eden dijo: #48 Pero no hacerlo por cuestiones morales o de religión te parece de peso? Porque estamos en las mismas, es una decisión personal y la ley no nos exige dar motivos para pedir que nuestros órganos no sean donados. Digo yo. Hay gente que no dona sangre simplemente porque no quiere, oye xD Espero que estéis siendo igual de críticos con ellos.

#50 En base a qué debería rechazarlo? Es ella la que tiene reparos con sus órganos, no con los de los demás ._.
En base a que no debería esperar que los demás hiciesen por ella algo que ella no hace por los demás.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por Gengarina
1 dic 2013, 21:31

#65 #65 eden dijo: #48 Pero no hacerlo por cuestiones morales o de religión te parece de peso? Porque estamos en las mismas, es una decisión personal y la ley no nos exige dar motivos para pedir que nuestros órganos no sean donados. Digo yo. Hay gente que no dona sangre simplemente porque no quiere, oye xD Espero que estéis siendo igual de críticos con ellos.

#50 En base a qué debería rechazarlo? Es ella la que tiene reparos con sus órganos, no con los de los demás ._.
Otro tonto más.
Pues mira, para empezar, para que te metan un órgano transplantado si lo necesitas tienen que sacar el tuyo primero. Y estando vivo, que es peor.
Y, además, tú al rechazar donar tus órganos estás rechazando salvar una vida. Deberías ser consecuente y rechazar también que otra persona salve la tuya. Aunque sólo sea por mantener un poco la dignidad.

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por mir07
1 dic 2013, 21:32

#65 #65 eden dijo: #48 Pero no hacerlo por cuestiones morales o de religión te parece de peso? Porque estamos en las mismas, es una decisión personal y la ley no nos exige dar motivos para pedir que nuestros órganos no sean donados. Digo yo. Hay gente que no dona sangre simplemente porque no quiere, oye xD Espero que estéis siendo igual de críticos con ellos.

#50 En base a qué debería rechazarlo? Es ella la que tiene reparos con sus órganos, no con los de los demás ._.
He dicho que lo respeto pero el argumento de "como me da mal royo donar sangre sé que donar órganos también me lo dará" no me parece una cuestión moral o religiosa. Simplemente me parece un comentario idiota del que la propia autora está reculando.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#69 por eden
1 dic 2013, 21:32

#66 #66 gang_of_wolves dijo: #65 En base a que no debería esperar que los demás hiciesen por ella algo que ella no hace por los demás.¿Aunque se trate de una cuestión propia con el hecho de que no se revuelvan sus tripas cuando esté muerta? ¿Que no tiene nada que ver con el hecho en sí del trasplante de órganos, que es el aceptar en tu cuerpo algo que no es tuyo? La gente tiene derecho a tener escrúpulos con su cadáver, joder xD Por eso les decimos a nuestros familiares cómo y dónde queremos ser enterrados, o quemados, o whatever.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#70 por massive_attack
1 dic 2013, 21:32

Sería un arma de doble filo.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por ViolandoVersos
1 dic 2013, 21:33

#63 #63 gang_of_wolves dijo: #62 Como de todos modos voy a morir, voy a joderme los pulmones durante lo que me quede de existencia. Las arterias, también, ya que estoy...

¿En qué universo eso no es gilipollez?
#64 #64 jezabel93 dijo: #62 Los fumadores usan otras excusas. Luego la palman antes por su estupidez y por no dejarlo a tiempo.Bueno, cada uno se jode la salud como le da la gana. Supongo. No sé.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por Gengarina
1 dic 2013, 21:34

#69 #69 eden dijo: #66 ¿Aunque se trate de una cuestión propia con el hecho de que no se revuelvan sus tripas cuando esté muerta? ¿Que no tiene nada que ver con el hecho en sí del trasplante de órganos, que es el aceptar en tu cuerpo algo que no es tuyo? La gente tiene derecho a tener escrúpulos con su cadáver, joder xD Por eso les decimos a nuestros familiares cómo y dónde queremos ser enterrados, o quemados, o whatever.Porque que te de "cosa" no es excusa para negarle a otra persona la posibilidad de seguir viviendo. Y si te da "cosa" que revuelvan muerto, más "cosa" te tendrá que dar que te revuelvan vivo. ¿Por qué en la segunda situación podrías sobreponerte al asco y en la primera no?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por jezabel93
1 dic 2013, 21:37

No es que me de mal rollo donar sangre. Es que NO PUEDO. No puedo no puedo no puedo. Cada vez que me tienen que sacar sangre me desmayo. Por eso lo dije. No es que no quiera, porque si tuviera que salvar a un pariente o a un amigo, si pudiera, lo haría. O a mi tío, que está enfermo.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por eden
1 dic 2013, 21:37

#72 #72 Gengarina dijo: #69 Porque que te de "cosa" no es excusa para negarle a otra persona la posibilidad de seguir viviendo. Y si te da "cosa" que revuelvan muerto, más "cosa" te tendrá que dar que te revuelvan vivo. ¿Por qué en la segunda situación podrías sobreponerte al asco y en la primera no?En la primera te va la vida, en la segunda no. Es lo bonito del binomio vida/muerte. ¿O te pones igual cuando alguien elige abortar, que es otro caso en el que decides negarle la vida a otro alguien? Porque si es así, he terminado de hablar contigo aquí mismo xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por jezabel93
1 dic 2013, 21:38

#72 #72 Gengarina dijo: #69 Porque que te de "cosa" no es excusa para negarle a otra persona la posibilidad de seguir viviendo. Y si te da "cosa" que revuelvan muerto, más "cosa" te tendrá que dar que te revuelvan vivo. ¿Por qué en la segunda situación podrías sobreponerte al asco y en la primera no?Para empezar, no dije nada de viva. Si estuviera viva y alguien necesitara una médula o algo lo haría. Pero sangre no.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#76 por eden
1 dic 2013, 21:39

Y para el que se lo pregunte, soy donante activa de sangre y de órganos como lo somos todos en España que no nos hemos negado a ello. Pero defiendo el derecho a elegir sobre el cuerpo y la vida de uno, y si se defiende se defiende para todo, hombre ya xD

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por Gengarina
1 dic 2013, 21:39

#74 #74 eden dijo: #72 En la primera te va la vida, en la segunda no. Es lo bonito del binomio vida/muerte. ¿O te pones igual cuando alguien elige abortar, que es otro caso en el que decides negarle la vida a otro alguien? Porque si es así, he terminado de hablar contigo aquí mismo xDSi es dentro de los plazos establecidos, el derecho a abortar me parece estupendo. Y, desde luego, si piensas que es la misma situación que dejar morir a alguien porque te da grimilla que te abran después de muerto es que tienes un problema severo.
De todas formas, insisto. Para hacerte un transplante te tienen que poner sangre, sacar un órgano y ponerte otro. Todo esto, estando vivo. ¿Por que eso sí, y donar órganos no?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#78 por candra
1 dic 2013, 21:39

#73 #73 jezabel93 dijo: No es que me de mal rollo donar sangre. Es que NO PUEDO. No puedo no puedo no puedo. Cada vez que me tienen que sacar sangre me desmayo. Por eso lo dije. No es que no quiera, porque si tuviera que salvar a un pariente o a un amigo, si pudiera, lo haría. O a mi tío, que está enfermo.Creo que aquí más que de eso se está hablando de la donación de órganos, donde ya estás muerto y ni sientes ni padeces.
Dicho esto la donación es algo altruista y voluntario, y por mucho que no podamos entender tus razones es cosa tuya, o de tu familia en el caso de los órganos. No tienes que justificarte ante nadie.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#79 por eden
1 dic 2013, 21:43

#77 #77 Gengarina dijo: #74 Si es dentro de los plazos establecidos, el derecho a abortar me parece estupendo. Y, desde luego, si piensas que es la misma situación que dejar morir a alguien porque te da grimilla que te abran después de muerto es que tienes un problema severo.
De todas formas, insisto. Para hacerte un transplante te tienen que poner sangre, sacar un órgano y ponerte otro. Todo esto, estando vivo. ¿Por que eso sí, y donar órganos no?
Eh, hay gente que aborta porque se le rompió el condón xD La mierda sucede, pero toda está mierda está contemplada dentro de las leyes lo que excluye a Jezabel de tener que explicarte a ti por qué no le agrada la idea de donar sus órganos como a alguien le puede molestar que se practique ******* con su cadáver. Total, ¿para qué preocuparse si estará muerto? ¿Por que eso sí, y donar órganos no? Repito, porque en un caso te va la vida y en el otro no, y en ambos casos existe el derecho de decidir.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#80 por Gengarina
1 dic 2013, 21:45

#75 #75 jezabel93 dijo: #72 Para empezar, no dije nada de viva. Si estuviera viva y alguien necesitara una médula o algo lo haría. Pero sangre no. ¿Y por qué médula sí y órganos no?

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por Gengarina
1 dic 2013, 21:46

#79 #79 eden dijo: #77 Eh, hay gente que aborta porque se le rompió el condón xD La mierda sucede, pero toda está mierda está contemplada dentro de las leyes lo que excluye a Jezabel de tener que explicarte a ti por qué no le agrada la idea de donar sus órganos como a alguien le puede molestar que se practique ******* con su cadáver. Total, ¿para qué preocuparse si estará muerto? ¿Por que eso sí, y donar órganos no? Repito, porque en un caso te va la vida y en el otro no, y en ambos casos existe el derecho de decidir.Igual que ella tiene derecho a decidir, yo tengo derecho a pensar que no es una decisión correcta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#82 por eden
1 dic 2013, 21:46

Añado que en vistas de que aquí muchos no saben que son donantes de órganos por ley, que alguien decida que no quiera serlo lo amortiguarán tres que no lo sabían (?) Ahora en serio, pensaba que era de conocimiento popular.

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por eden
1 dic 2013, 21:48

#81 #81 Gengarina dijo: #79 Igual que ella tiene derecho a decidir, yo tengo derecho a pensar que no es una decisión correcta.¿Y es realmente necesario meterse con las decisiones ajenas o es por deporte?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por mir07
1 dic 2013, 21:48

#73 #73 jezabel93 dijo: No es que me de mal rollo donar sangre. Es que NO PUEDO. No puedo no puedo no puedo. Cada vez que me tienen que sacar sangre me desmayo. Por eso lo dije. No es que no quiera, porque si tuviera que salvar a un pariente o a un amigo, si pudiera, lo haría. O a mi tío, que está enfermo.Supongo que eso podría ir dirigido a mi por mi comentario en #68 #68 mir07 dijo: #65 He dicho que lo respeto pero el argumento de "como me da mal royo donar sangre sé que donar órganos también me lo dará" no me parece una cuestión moral o religiosa. Simplemente me parece un comentario idiota del que la propia autora está reculando. . Pero con lo que han dicho #78 #78 candra dijo: #73 Creo que aquí más que de eso se está hablando de la donación de órganos, donde ya estás muerto y ni sientes ni padeces.
Dicho esto la donación es algo altruista y voluntario, y por mucho que no podamos entender tus razones es cosa tuya, o de tu familia en el caso de los órganos. No tienes que justificarte ante nadie.
no hace falta que conteste. Después de todo, creo que en tu primer comentario te has explicado mal o has medido mal lo que has dicho y todos nos hemos echado encima.

A favor En contra 4(4 votos)
#85 por Gengarina
1 dic 2013, 21:54

#83 #83 eden dijo: #81 ¿Y es realmente necesario meterse con las decisiones ajenas o es por deporte?El que haya gente que no quiera donar órganos por "asquete" me parece una decisión que me afecta. Y a ti también.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#86 por eden
1 dic 2013, 21:58

#85 #85 Gengarina dijo: #83 El que haya gente que no quiera donar órganos por "asquete" me parece una decisión que me afecta. Y a ti también. A mí me da exactamente igual; que ella done o deje de donar sólo afecta en un porcentaje demasiado minúsculo a las probabilidades de que haya un donante para mí entre toda la gente que no sabe que sus cuerpos le pertenecen al Ordenador Central. Digo al Gran Hermano. Bueno, a la red de donantes. Prefiero que no haya donantes porque ellos lo han decidido que no que falten donantes porque son las familias expresando su deseo de tener un cuerpo intacto (que total, van a enterrar) las que lo impiden. Hay gente muy escrupulosa con su cuerpo, de verdad, y no me considero quien para meterme en eso xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por Gengarina
1 dic 2013, 22:00

#86 #86 eden dijo: #85 A mí me da exactamente igual; que ella done o deje de donar sólo afecta en un porcentaje demasiado minúsculo a las probabilidades de que haya un donante para mí entre toda la gente que no sabe que sus cuerpos le pertenecen al Ordenador Central. Digo al Gran Hermano. Bueno, a la red de donantes. Prefiero que no haya donantes porque ellos lo han decidido que no que falten donantes porque son las familias expresando su deseo de tener un cuerpo intacto (que total, van a enterrar) las que lo impiden. Hay gente muy escrupulosa con su cuerpo, de verdad, y no me considero quien para meterme en eso xDLa gente se muere porque no hay órganos suficientes. No es algo ajeno a nadie.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#88 por lampara_de_lava
1 dic 2013, 22:03

#73 #73 jezabel93 dijo: No es que me de mal rollo donar sangre. Es que NO PUEDO. No puedo no puedo no puedo. Cada vez que me tienen que sacar sangre me desmayo. Por eso lo dije. No es que no quiera, porque si tuviera que salvar a un pariente o a un amigo, si pudiera, lo haría. O a mi tío, que está enfermo.El increíble caso del muerto que no soportaba las transfusiones. Hoy a las doce después de la publicidad, no se lo pierdan.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por eden
1 dic 2013, 22:08

#87 #87 Gengarina dijo: #86 La gente se muere porque no hay órganos suficientes. No es algo ajeno a nadie.Insisto en que si una persona no quiere ser donante es cosa suya y no vamos a cambiar su opinión. Te parezca todo lo abominable que te parezca o todo lo respetable que me parezca a mí. Igual que dejo que la gente diga que hay que donar más sangre cuando al menos en mi comunidad las reservas son siempre estables e incluso se tiran bolsas de sangre que nunca se llegan a usar. El altruismo es particular de cada uno.

A favor En contra 2(4 votos)
#90 por astrotastico
1 dic 2013, 22:10

#49 #49 jezabel93 dijo: #47 Lo único que yo quiero decir es que me pone nerviosa imaginarme que hagan eso con mi cuerpo cuando muera. Como la gente que pide que la incineren cuando se mueran porque les da tirria que los gusanos les coman las tripas. Simplemente eso. A mí me pasa algo parecido. Es más, no tendría problema en donar en vida si algún amigo lo necesitase, por ejemplo. Un riñón o algo así. Pero una vez muerto, me resulta muy incómoda la idea, supongo que por la sensación de indefensión. Pero no sé lo que haré porque aún soy joven y no pienso mucho en ello, y con suerte en las próximas décadas la investigación con células madre dará sus frutos.

#60 #60 descargas dijo: #49 No, no es lo mismo. La diferencia es que enterrarte sin incinerar ayuda a vivir a un puñado de gusanos y bacterias. Si donas, ayudas a vivir a un número variable de personas. Luego si quieres, que te incineren o te lancen al mar o te pinten o lo que sea.
He oído muchos argumentos para no ser donante, pero creo que el tuyo me parece el más raro/egoísta de todos. Y como dice #50, oye, si no donas, espero que te niegues a recibir órganos.
Me hace gracia ese razonamiento de que si te niegas a ser donante tengas que negarte a recibir donaciones. Me parece muy ruin, la verdad. Se supone que si eres generoso y donas, lo haces sin mirar a quien. En eso consisten la generosidad y el altruismo. Y, precisamente, si alguien no dona quizás al recibir se lo replantee y decida donar.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#91 por IllegitimisNilCarborundum
1 dic 2013, 23:04

No pidas demasiado que hay unos monos que prefieren morirse a las transfusiones de sangre.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por revenga6
1 dic 2013, 23:29

Deberías respetar las decisiones de los demás, lo mismo que te gustaría que te respetasen a ti en tu decisión de donar.

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por maskada
2 dic 2013, 00:50

Además de lo que han dicho los demas habemos personas que no podemos ser donadoras de organos por dnfermedad, en mi caso por el LES.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por descargas
2 dic 2013, 01:18

#90 #90 astrotastico dijo: #49 A mí me pasa algo parecido. Es más, no tendría problema en donar en vida si algún amigo lo necesitase, por ejemplo. Un riñón o algo así. Pero una vez muerto, me resulta muy incómoda la idea, supongo que por la sensación de indefensión. Pero no sé lo que haré porque aún soy joven y no pienso mucho en ello, y con suerte en las próximas décadas la investigación con células madre dará sus frutos.

#60 Me hace gracia ese razonamiento de que si te niegas a ser donante tengas que negarte a recibir donaciones. Me parece muy ruin, la verdad. Se supone que si eres generoso y donas, lo haces sin mirar a quien. En eso consisten la generosidad y el altruismo. Y, precisamente, si alguien no dona quizás al recibir se lo replantee y decida donar.
Es un razonamiento muy humano. Igual de respetable que el razonamiento del que no dona, por peculiar que este pueda parecer. Pero por suerte para todos, tenemos un sistema de transplantes que no nos merecemos, y respeta tanto a los que donan como a los que no donan, a los que se automutilaron el órgano y a los que no, a los jóvenes y a los viejos, y por suerte dará igual lo que opinemos porque, al final, decidirán sobre nuestros cadáveres los únicos a los que en ese momento les importamos: nuestros seres queridos. Y no he visto acto más loable que el de los padres a los que se les muere un bebé o un hijo pequeño y deciden donar sus órganos. Porque los receptores más jóvenes son los que también tienen menos donantes.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por doly
2 dic 2013, 03:14

Puedes salvarle la vida a alguien sin ningún esfuerzo dando algo que ya no te sirve y que se iba a pudrir o a quemar igualmente... pero decides no hacerlo, es de ser cabrón.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por Veren
2 dic 2013, 04:24

Err... pues yo no quiero donar mis órganos. Si tú quieres hacerlo, eres libre, pero no por ello van a tener que obligar a la gente a hacer algo que no quieren...

A favor En contra 2(2 votos)
#97 por blackdebil
2 dic 2013, 04:48

#11 #11 candra dijo: Y todos somos donantes de órganos por ley desde que nacemos. Solo dejas de serlo en el momento que tu familia expresa su deseo de no serlo.Pues que se elimine este TQD y a su autor.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por cloudym
2 dic 2013, 05:31

Eso es una eleccion no una obligacion

A favor En contra 0(2 votos)
#99 por merlinelencantador
2 dic 2013, 10:55

#52 #52 candra dijo: #49 Entiendo lo que dices, pero no puedo compartirlo, igual que no comparto la idea de que te pueda dar grima que unos bichos se coman tu cadáver. Aún así es tu decisión y si tu familia está de acuerdo en ella (recuerda que al final son ellos los que van a tomar la decisión) pues es cosa vuestra.

#50 No sé si una vez has recibido una donación puedes convertirte en donante o ya no, pero esa puede ser una experiencia que te haga cambiar de opinión.
ya te lo han dicho antes pero eres tu quien decide la familia no tiene nada que decir al respecto

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por Haku1
2 dic 2013, 15:33

Si fuera un riñón o alguno que no importará perder un poco vale,pero si es entero no,lo siento, a no ser de que fuera un ser querido.Y sangre tampoco,si para los análisis me desmayó con 3 tubos para una donación.
Y que nadie querrían tener mis órganos ni mi sangre,están hechos mierda.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!