Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que veo que se culpa a McDonalds por los problemas que produce en obesidad infantil, pero en realidad es culpa de la gente. McDonalds se especializa en comida rápida, para llenar la tripa y poder seguir trabajando o haciendo alguna cosa. La comida ha sido tratada para que pueda ser hecha pronto. Otra cosa es que penséis que ofrecen comida de calidad, la cual se tarda más en hacer.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

64
Enviado por Reyson el 7 dic 2013, 20:55 / Salud

Gente, tenía que decir que veo que se culpa a McDonalds por los problemas que produce en obesidad infantil, pero en realidad es culpa de la gente. McDonalds se especializa en comida rápida, para llenar la tripa y poder seguir trabajando o haciendo alguna cosa. La comida ha sido tratada para que pueda ser hecha pronto. Otra cosa es que penséis que ofrecen comida de calidad, la cual se tarda más en hacer. TQD

#1 por kebabconfalafel
12 dic 2013, 14:01

La culpa de la obesidad es del gocho que come la comida, no de la comida.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#2 por berenicedelapradera
12 dic 2013, 14:02

Qué tostón...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#3 por lambert_rush
12 dic 2013, 14:02

La culpa es de los padres, que los alimentan como cerdos.

A favor En contra 11(11 votos)
#4 por somerexistroparaisto
12 dic 2013, 14:03

No.

No es normal que frutas y verduras sean terriblemente caras porque hay un intermediario que se enriquece (no os engañéis, el agricultor ve una miseria) y que bollería y mierdas sean tan baratas. Las clases bajas son obesas porque no pueden permitirse muchas veces comida de mejor calidad.

4
A favor En contra 13(21 votos)
#5 por kebabconfalafel
12 dic 2013, 14:03

#2 #2 berenicedelapradera dijo: Qué tostón...Es que nos quitan los TQDs de infidelidades y de mujeres despechadas y nos aburrimos.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por Birono
12 dic 2013, 14:05

En este caso estoy muy de acuerdo, pero en otros similares, como el del tabaco, también tiene su gran parte de culpa el hecho de que esté permitido legalmente y que se publicite por todas partes, hasta el punto de normalizarse, aún a sabiendas de que es veneno para la salud. No es comparable, porque una hamburguesa del McDonalds no hace daño a la salud; lo que sí lo hace es comer repetidamente y sin descanso comida con colesterol, y eso puede ocurrir con McDonalds o con cualquier otra comida, y la responsabilidad de no hacerlo recae sobre el que come.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#7 por candra
12 dic 2013, 14:05

Sí, pues yo comparo el tiempo que lleva hacer un fielete a la plancha y una ensañada con el tiempo que se necesitan para una patatas y una caca-hamburguesa de McDonalds y no me salen las cuentas. No sé cómo lo ves.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#8 por izzi
12 dic 2013, 14:06

#4 #4 somerexistroparaisto dijo: No.

No es normal que frutas y verduras sean terriblemente caras porque hay un intermediario que se enriquece (no os engañéis, el agricultor ve una miseria) y que bollería y mierdas sean tan baratas. Las clases bajas son obesas porque no pueden permitirse muchas veces comida de mejor calidad.
Toda la razón.
Con la crisis hay muchas familias que no pueden comer sano, no porque no quieran, sino porque frutas y verduras están a un precio demasiado alto.

3
A favor En contra 16(16 votos)
#9 por mir07
12 dic 2013, 14:07

Los filetes se hacen rápido y no son comida basura.

2
A favor En contra 11(11 votos)
#10 por RDaneelOlivaw
12 dic 2013, 14:08

#9 #9 mir07 dijo: Los filetes se hacen rápido y no son comida basura. Hombre, carne roja en sartén acompañada de patatas fritas no es que sea algo sano. Otra cosa son filetes de pollo, hermano.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por milady_de_winter
12 dic 2013, 14:09

La gracia es que se culpa al McDonalds cuando la gente suele ir una vez al mes, ¿el resto del mes creen que les están dando ensaladitas y acelga a esos críos?

1
A favor En contra 9(9 votos)
#12 por enelojo
12 dic 2013, 14:09

#7 #7 candra dijo: Sí, pues yo comparo el tiempo que lleva hacer un fielete a la plancha y una ensañada con el tiempo que se necesitan para una patatas y una caca-hamburguesa de McDonalds y no me salen las cuentas. No sé cómo lo ves.Porque tú haces patatas caseras, las tienes que pelar, cortar y freír en la sartén. Ellos las pelan, las meten en una máquina que las corta y luego a la freidora. Se tarda muchísimo menos. Y la carne la procesan en masa, así que también se tarda menos en hacer que una pechuga.

#4 #4 somerexistroparaisto dijo: No.

No es normal que frutas y verduras sean terriblemente caras porque hay un intermediario que se enriquece (no os engañéis, el agricultor ve una miseria) y que bollería y mierdas sean tan baratas. Las clases bajas son obesas porque no pueden permitirse muchas veces comida de mejor calidad.
Venía a decir que no está tan cara la verdura pero me han subido 25 céntimos los putos pimientos y estoy rabiando...

2
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por lee_agort
12 dic 2013, 14:10

#8 #8 izzi dijo: #4 Toda la razón.
Con la crisis hay muchas familias que no pueden comer sano, no porque no quieran, sino porque frutas y verduras están a un precio demasiado alto.
Las hamburguesas del McDonald's tampoco es que sean baratas, teniendo en cuenta lo que es y que a los 5 minutos vuelves a tener hambre.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#14 por candra
12 dic 2013, 14:10

#10 #10 RDaneelOlivaw dijo: #9 Hombre, carne roja en sartén acompañada de patatas fritas no es que sea algo sano. Otra cosa son filetes de pollo, hermano.Todo depende de cómo la cocines y de las veces que la comas a la semana. Un filete a la plancha (aquí nadie ha hablado de patatas) es más sano que una hamburguesa.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por somerexistroparaisto
12 dic 2013, 14:12

#13 #13 lee_agort dijo: #8 Las hamburguesas del McDonald's tampoco es que sean baratas, teniendo en cuenta lo que es y que a los 5 minutos vuelves a tener hambre.Yo sé de una familia que alimenta a sus hijos a base de hamburguesas de a 1€ y es que sale más barato eso que comprar los ingredientes por separado.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#16 por candra
12 dic 2013, 14:12

#12 #12 enelojo dijo: #7 Porque tú haces patatas caseras, las tienes que pelar, cortar y freír en la sartén. Ellos las pelan, las meten en una máquina que las corta y luego a la freidora. Se tarda muchísimo menos. Y la carne la procesan en masa, así que también se tarda menos en hacer que una pechuga.

#4 Venía a decir que no está tan cara la verdura pero me han subido 25 céntimos los putos pimientos y estoy rabiando...
Yo no he hablado de hacer patatas fritas en casa. Pero la hamburguesa. aún procesada en masa, necesita freirse o hacerse a la plancha del tiempo que se tarda en hacer un filete, aunque solo sea por el grosor de uno y de otro.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por nib
12 dic 2013, 14:12

#11 #11 milady_de_winter dijo: La gracia es que se culpa al McDonalds cuando la gente suele ir una vez al mes, ¿el resto del mes creen que les están dando ensaladitas y acelga a esos críos?Todo el mundo sabe que cada vez que vas a Mc Donalds ganas 10 kilos y 40 puntos de colesterol.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por mir07
12 dic 2013, 14:13

#10 #10 RDaneelOlivaw dijo: #9 Hombre, carne roja en sartén acompañada de patatas fritas no es que sea algo sano. Otra cosa son filetes de pollo, hermano.Un filete de ternera a la plancha lo comen los que están a dieta hipocalorica. Yo no he hablado de patatas.

A favor En contra 9(11 votos)
#19 por candra
12 dic 2013, 14:14

#12 #12 enelojo dijo: #7 Porque tú haces patatas caseras, las tienes que pelar, cortar y freír en la sartén. Ellos las pelan, las meten en una máquina que las corta y luego a la freidora. Se tarda muchísimo menos. Y la carne la procesan en masa, así que también se tarda menos en hacer que una pechuga.

#4 Venía a decir que no está tan cara la verdura pero me han subido 25 céntimos los putos pimientos y estoy rabiando...
#16 #16 candra dijo: #12 Yo no he hablado de hacer patatas fritas en casa. Pero la hamburguesa. aún procesada en masa, necesita freirse o hacerse a la plancha del tiempo que se tarda en hacer un filete, aunque solo sea por el grosor de uno y de otro.Espero que consigas descifrar el enigma.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por izzi
12 dic 2013, 14:15

#13 #13 lee_agort dijo: #8 Las hamburguesas del McDonald's tampoco es que sean baratas, teniendo en cuenta lo que es y que a los 5 minutos vuelves a tener hambre.Claro que no. Pero yo me refiero más al hecho que comentaba somer, que por desgracia hay mucha gente que no puede permitirse comer sano por lo caro que sale, y tienen que tirar sí o sí por comer pastas, arroces, bollería, patatas y poco más.

4
A favor En contra 6(6 votos)
#21 por enelojo
12 dic 2013, 14:15

#16 #16 candra dijo: #12 Yo no he hablado de hacer patatas fritas en casa. Pero la hamburguesa. aún procesada en masa, necesita freirse o hacerse a la plancha del tiempo que se tarda en hacer un filete, aunque solo sea por el grosor de uno y de otro.Cierto. Leí mal. Pero (corregidme si me equivoco) creo que las hamburguesas de MacDonalds las fríen también todas junticas, luego las congelan y en la propia tienda lo único que hacen es pasarlas por la plancha para calentarlas. Haciendo toda la comida de golpe siempre se tarda menos, imagínate hacer pechuguitas a la plancha y ensaladas para 1000 personas al día.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por milady_de_winter
12 dic 2013, 14:17

#20 #20 izzi dijo: #13 Claro que no. Pero yo me refiero más al hecho que comentaba somer, que por desgracia hay mucha gente que no puede permitirse comer sano por lo caro que sale, y tienen que tirar sí o sí por comer pastas, arroces, bollería, patatas y poco más.Inciso, la bollería no es taaaan barata. Sale mucho más rentable hacer tú las pastas, y son más sanas porque no llevan colorantes, conservantes y aceites de pésima calidad.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por secta_nihilista
12 dic 2013, 14:17

McDonalds hace un producto y no obliga nadie a comprarlo, creo que es evidente para cualquiera que no tenga retraso mental. Claro que el europeo medio es retrasado mental y echa la culpa (concepto judeocristiano que no se corresponde con nada real) de su retraso mental al primero que encuentra, McDonalds en el caso de la obesidad, la libertad de expresión en el caso de la anorexia, la presunción de inocencia a la disidencia moral, o la libertad de prensa contra le happy merchant.

A fin de cuentas son judíos marxistas que piensan que el gobierno debe resolverles todos los problemas, porque en el fondo saben que carecen de cualquier tipo de inteligencia para hacerlo ellos.

A favor En contra 1(5 votos)
#24 por enelojo
12 dic 2013, 14:19

#22 #22 milady_de_winter dijo: #20 Inciso, la bollería no es taaaan barata. Sale mucho más rentable hacer tú las pastas, y son más sanas porque no llevan colorantes, conservantes y aceites de pésima calidad.Bollería frita (dónuts etc) sí, pero para la horneada (galletas...) tienes que contar también la luz que chupa el horno a la hora de hacerlas tú, aparte del coste de los ingredientes. Creo que sale más barato comprarlas baratillas que hacerlas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#25 por somerexistroparaisto
12 dic 2013, 14:20

#20 #20 izzi dijo: #13 Claro que no. Pero yo me refiero más al hecho que comentaba somer, que por desgracia hay mucha gente que no puede permitirse comer sano por lo caro que sale, y tienen que tirar sí o sí por comer pastas, arroces, bollería, patatas y poco más.Hace tiempo, al inicio de la crisis, Alcampo vendía toda la verdura a punto de caducar a precio barato. Bueno, lo de a punto de caducar era un decir porque estaba todo podrido. Repugnante, porque si se las comprasen directamente al agricultor sí se lo podrían permitir.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por candra
12 dic 2013, 14:21

#21 #21 enelojo dijo: #16 Cierto. Leí mal. Pero (corregidme si me equivoco) creo que las hamburguesas de MacDonalds las fríen también todas junticas, luego las congelan y en la propia tienda lo único que hacen es pasarlas por la plancha para calentarlas. Haciendo toda la comida de golpe siempre se tarda menos, imagínate hacer pechuguitas a la plancha y ensaladas para 1000 personas al día.La parte de la ensalada no es tan complicada, piensa que ya las hay, lo único que tienes que hacer es prescindir de las salsas hipercalóricas que llevan y aliñar con cosas más ligeras que tampoco son difíciles de conservar (vinagre y aceite, por ejemplo).
Que yo sepa la hamburguesa se cocina en destino, al menos es así en otras cadenas de comida rápida, pero bueno, en hacer un filete o una pechuga en una plancha no se tarda nada. Se hace en bocaterías sin mayor problema, por ejemplo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por mir07
12 dic 2013, 14:21

#22 #22 milady_de_winter dijo: #20 Inciso, la bollería no es taaaan barata. Sale mucho más rentable hacer tú las pastas, y son más sanas porque no llevan colorantes, conservantes y aceites de pésima calidad.Un bizcocho casero está más rico, es más barato y sano que uno comprado. El problema igual es el tiempo... y que a mucha gente le da pereza hacer repostería.

A favor En contra 6(6 votos)
#28 por bubbla88
12 dic 2013, 14:22

La culpa de la obsedid infantil, es de los padres por comprar ese tipo a sus hijos, y no sólo el mcdonals sino toda la bolleria industrial, asi ke más logica, ke nadie les obliga a comprar esa comida

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por candra
12 dic 2013, 14:23

#24 #24 enelojo dijo: #22 Bollería frita (dónuts etc) sí, pero para la horneada (galletas...) tienes que contar también la luz que chupa el horno a la hora de hacerlas tú, aparte del coste de los ingredientes. Creo que sale más barato comprarlas baratillas que hacerlas.Sí. Y el coste de tu tiempo, oye. No todo el mundo tiene tiempo para ponerse a hacer pastas un par de veces por semana.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por uzumaki
12 dic 2013, 14:23

#4 #4 somerexistroparaisto dijo: No.

No es normal que frutas y verduras sean terriblemente caras porque hay un intermediario que se enriquece (no os engañéis, el agricultor ve una miseria) y que bollería y mierdas sean tan baratas. Las clases bajas son obesas porque no pueden permitirse muchas veces comida de mejor calidad.
y #8,#8 izzi dijo: #4 Toda la razón.
Con la crisis hay muchas familias que no pueden comer sano, no porque no quieran, sino porque frutas y verduras están a un precio demasiado alto.
pues yo no se dónde compraréis, pero yo en la verdurería gasto menos de 5€ a la semana para comer toda la semana fruta a diario y verdura para hacer varios platos, la pasta es de lo más barato que puedes encontrar en el supermercado, la carne está cara, pero teniendo en cuenta que se recomiendan 2/3 raciones por semanas, puedes comprar mucha cantidad y congelarla (yo compro carne una vez al mes), que sale más barato, ídem para los huevos y lo más complicado por mi zona es el pescado, que no es fresco ni barato.
Pero vamos, que yo creo que se puede... De hecho yo como "sano" (mucha verdura, hidratos de carbono, y poca carne) porque es la manera más barata que he encontrado de llenar la nevera.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#31 por izzi
12 dic 2013, 14:24

#22 #22 milady_de_winter dijo: #20 Inciso, la bollería no es taaaan barata. Sale mucho más rentable hacer tú las pastas, y son más sanas porque no llevan colorantes, conservantes y aceites de pésima calidad.Depende, porque si aparte de los ingredientes cuentas el gasto que supone tener también el horno encendido al precio que está la electricidad...
Conste que a mí me gusta la repostería y hago muchas cosas, pero a veces para matar el capricho sale más rentable comprar un bizcocho que hacerlo en casa, por ejemplo en Mercadona hacen unos de chocolate buenísimos que salen como 6 raciones más o menos y creo recordar que no llegan a los 2 €.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por bubbla88
12 dic 2013, 14:26

#20 #20 izzi dijo: #13 Claro que no. Pero yo me refiero más al hecho que comentaba somer, que por desgracia hay mucha gente que no puede permitirse comer sano por lo caro que sale, y tienen que tirar sí o sí por comer pastas, arroces, bollería, patatas y poco más.comer sano no es caro, lo que pasa ke es mas comodo y mas rápido irte a un mcdonals ke hacertelo en tu casa o irte aun restaurante normal

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por Cristi18
12 dic 2013, 14:27

#1 #1 kebabconfalafel dijo: La culpa de la obesidad es del gocho que come la comida, no de la comida.claro, y la culpa no es de Zapatero Rajoy o Hitler, la culpa es de quienes lo han elegido, no te jode.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#34 por candra
12 dic 2013, 14:30

#30 #30 uzumaki dijo: #4 y #8, pues yo no se dónde compraréis, pero yo en la verdurería gasto menos de 5€ a la semana para comer toda la semana fruta a diario y verdura para hacer varios platos, la pasta es de lo más barato que puedes encontrar en el supermercado, la carne está cara, pero teniendo en cuenta que se recomiendan 2/3 raciones por semanas, puedes comprar mucha cantidad y congelarla (yo compro carne una vez al mes), que sale más barato, ídem para los huevos y lo más complicado por mi zona es el pescado, que no es fresco ni barato.
Pero vamos, que yo creo que se puede... De hecho yo como "sano" (mucha verdura, hidratos de carbono, y poca carne) porque es la manera más barata que he encontrado de llenar la nevera.
Jo, pues si puedes cuéntanos qué compras y a qué precios, porque 5 euros a la semana en fruta para una familia (a no ser que sean 5 euros por cabeza) yo no lo veo.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#35 por enelojo
12 dic 2013, 14:30

#26 #26 candra dijo: #21 La parte de la ensalada no es tan complicada, piensa que ya las hay, lo único que tienes que hacer es prescindir de las salsas hipercalóricas que llevan y aliñar con cosas más ligeras que tampoco son difíciles de conservar (vinagre y aceite, por ejemplo).
Que yo sepa la hamburguesa se cocina en destino, al menos es así en otras cadenas de comida rápida, pero bueno, en hacer un filete o una pechuga en una plancha no se tarda nada. Se hace en bocaterías sin mayor problema, por ejemplo.
Pero si pusieran una opción de "aliño tradicional" en las ensaladas del MacDonalds... la elegiría alguien?

Cierto... pues no, la verdad es que si lo piensas el tiempo no es excusa para que la comida de MacDonalds y similares sea tan asquerosa.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#36 por somerexistroparaisto
12 dic 2013, 14:30

#33 #33 Cristi18 dijo: #1 claro, y la culpa no es de Zapatero Rajoy o Hitler, la culpa es de quienes lo han elegido, no te jode.#32 #32 bubbla88 dijo: #20 comer sano no es caro, lo que pasa ke es mas comodo y mas rápido irte a un mcdonals ke hacertelo en tu casa o irte aun restaurante normal Para nada, la comida más sana es más cara que la precocinada. La gente con menos recursos tiene mayores tasas de obesidad. Y eso es un hecho. Lo que pasa es que aquí todos somos de clase media y no pasamos penurias.

A favor En contra 1(5 votos)
#37 por izzi
12 dic 2013, 14:33

#25 #25 somerexistroparaisto dijo: #20 Hace tiempo, al inicio de la crisis, Alcampo vendía toda la verdura a punto de caducar a precio barato. Bueno, lo de a punto de caducar era un decir porque estaba todo podrido. Repugnante, porque si se las comprasen directamente al agricultor sí se lo podrían permitir. Yo llevo un tiempo comprando a gente que tiene huertos. Donde vivo hay mucha gente que tenía una parcelita, y en estos tiempos de crisis cultivan de todo para ellos y venden el excedente. A uno le compro patatas, a otro pimientos y tomates, etc. En resumen, que ellos ganan y yo también, porque el precio es razonable y la comida es, aparte de sana, buenísima.
#30 #30 uzumaki dijo: #4 y #8, pues yo no se dónde compraréis, pero yo en la verdurería gasto menos de 5€ a la semana para comer toda la semana fruta a diario y verdura para hacer varios platos, la pasta es de lo más barato que puedes encontrar en el supermercado, la carne está cara, pero teniendo en cuenta que se recomiendan 2/3 raciones por semanas, puedes comprar mucha cantidad y congelarla (yo compro carne una vez al mes), que sale más barato, ídem para los huevos y lo más complicado por mi zona es el pescado, que no es fresco ni barato.
Pero vamos, que yo creo que se puede... De hecho yo como "sano" (mucha verdura, hidratos de carbono, y poca carne) porque es la manera más barata que he encontrado de llenar la nevera.
Comer demasiados hidratos tampoco es bueno, a no ser que tengas mucho gasto energético. Los hidratos engordan bastante si comes demasiados. Que alguien me corrija si me equivoco.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por candra
12 dic 2013, 14:33

#35 #35 enelojo dijo: #26 Pero si pusieran una opción de "aliño tradicional" en las ensaladas del MacDonalds... la elegiría alguien?

Cierto... pues no, la verdad es que si lo piensas el tiempo no es excusa para que la comida de MacDonalds y similares sea tan asquerosa.
Ni el tato. Yo no digo nada, a mí me encantan esos aliños grasientos y guarrotes, pero...

Yo lo veo más bien cuestión de precios. Hacer un mejunje de restos de pollo tienen que ser más barato por cojones que usar pechuguitas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#39 por enelojo
12 dic 2013, 14:35

#37 #37 izzi dijo: #25 Yo llevo un tiempo comprando a gente que tiene huertos. Donde vivo hay mucha gente que tenía una parcelita, y en estos tiempos de crisis cultivan de todo para ellos y venden el excedente. A uno le compro patatas, a otro pimientos y tomates, etc. En resumen, que ellos ganan y yo también, porque el precio es razonable y la comida es, aparte de sana, buenísima.
#30 Comer demasiados hidratos tampoco es bueno, a no ser que tengas mucho gasto energético. Los hidratos engordan bastante si comes demasiados. Que alguien me corrija si me equivoco.
Los hidratos son la base de la pirámide alimentaria y hay que comerlos todos los días. Sin pasarse, pero todos los días.

#38 #38 candra dijo: #35 Ni el tato. Yo no digo nada, a mí me encantan esos aliños grasientos y guarrotes, pero...

Yo lo veo más bien cuestión de precios. Hacer un mejunje de restos de pollo tienen que ser más barato por cojones que usar pechuguitas.
A mí no me gustan esos aliños, pero en MacDonalds jamás me he comido una ensalada xD. Y sin embargo es más barato un plato combinado (en un bar debajo de mi casa, hace un par de años, los tenían a 3,50 con bebida y postre) que un MacMenú chorreante de grasa.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por lee_agort
12 dic 2013, 14:35

#15 #15 somerexistroparaisto dijo: #13 Yo sé de una familia que alimenta a sus hijos a base de hamburguesas de a 1€ y es que sale más barato eso que comprar los ingredientes por separado.¿No saldría más barato alimentarse a base de pasta con tomate, por ejemplo? No sé cómo estará esa familia para llegar a esa situación, pero opciones tan baratas como la que he dicho...
#20 #20 izzi dijo: #13 Claro que no. Pero yo me refiero más al hecho que comentaba somer, que por desgracia hay mucha gente que no puede permitirse comer sano por lo caro que sale, y tienen que tirar sí o sí por comer pastas, arroces, bollería, patatas y poco más.Yo cambiaría eso de "comida sana" por "comida equilibrada". El hecho de que no comas ni frutas ni verduras no implica que te vayas a poner como un tonel ni como una farola si tu alimentación es a base de patatas, arroz y todo lo que nombras.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#41 por uzumaki
12 dic 2013, 14:37

#34 #34 candra dijo: #30 Jo, pues si puedes cuéntanos qué compras y a qué precios, porque 5 euros a la semana en fruta para una familia (a no ser que sean 5 euros por cabeza) yo no lo veo.Soy estudiante, compro solo para mi. Igualmente, cuando vuelvo a casa de mis padres me encargo de la comida, y por lo menos en la zona del mediterráneo, de donde soy, es bastante fácil llenar la cesta en una frutería. No gasto mucho más cuando compro para la familia, se basa en comprar las cosas que estén de oferta y comprar la fruta de temporada que siempre está barata y además, suele tener igualmente ofertas a partir de cierta cantidad. Y si una semana solo hay melocotones de oferta, pues solo melocotones. Y te adaptas a lo que esté rebajado y cocinas en base a eso, en vez de ir con ideas fijas y gastar más.
La fruta y verdura en grandes supermercados está mucho más caro, y por eso se sube el precio, pero comparando precios en verdurerías te sale mucho más barato.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#42 por atropa
12 dic 2013, 14:38

Yo creo que nadie culpa a McDonalds en sí, en plan "joder, qué malo es Ronald que viene por la noche a atiborrar a la fuerza a los niños". Es culpa de los padres, del ritmo de vida actual y, en parte, también del marketing brutal y engañoso.

Es más rápido y económico comer mal, no sólo en cadenas de comida rápida, sino en casa con precocinados y demás guarradas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#43 por le_thin_hair_chinman
12 dic 2013, 14:38

#8 #8 izzi dijo: #4 Toda la razón.
Con la crisis hay muchas familias que no pueden comer sano, no porque no quieran, sino porque frutas y verduras están a un precio demasiado alto.
Pues cualquier dulce o chorradita es ya más caro que la fruta.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por candra
12 dic 2013, 14:41

#41 #41 uzumaki dijo: #34 Soy estudiante, compro solo para mi. Igualmente, cuando vuelvo a casa de mis padres me encargo de la comida, y por lo menos en la zona del mediterráneo, de donde soy, es bastante fácil llenar la cesta en una frutería. No gasto mucho más cuando compro para la familia, se basa en comprar las cosas que estén de oferta y comprar la fruta de temporada que siempre está barata y además, suele tener igualmente ofertas a partir de cierta cantidad. Y si una semana solo hay melocotones de oferta, pues solo melocotones. Y te adaptas a lo que esté rebajado y cocinas en base a eso, en vez de ir con ideas fijas y gastar más.
La fruta y verdura en grandes supermercados está mucho más caro, y por eso se sube el precio, pero comparando precios en verdurerías te sale mucho más barato.
Pues ya te digo yo que comprando así por la zona del cantábrico no te llevas fruta y verdura para una familia durante una semana por ese dinero.

A favor En contra 4(6 votos)
#45 por dantelius
12 dic 2013, 14:45

Claro joder, que pasa, que antes de McDonald no habia gordos o que? A fregar!

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por izzi
12 dic 2013, 14:52

#39 #39 enelojo dijo: #37 Los hidratos son la base de la pirámide alimentaria y hay que comerlos todos los días. Sin pasarse, pero todos los días.

#38 A mí no me gustan esos aliños, pero en MacDonalds jamás me he comido una ensalada xD. Y sin embargo es más barato un plato combinado (en un bar debajo de mi casa, hace un par de años, los tenían a 3,50 con bebida y postre) que un MacMenú chorreante de grasa.
Tú lo has dicho: sin pasarse. Un cosa es comer un bol de cereales, un trozo de pan, o un par de rebanadas de pan de molde e ir alternado hidratos de modo que todos los días comas un poco sin pasarte, y otra muy distinta es comer a base de tostadas por la mañana, pasta al mediodía y arroz por la noche, y así cada día.
#40 #40 lee_agort dijo: #15 ¿No saldría más barato alimentarse a base de pasta con tomate, por ejemplo? No sé cómo estará esa familia para llegar a esa situación, pero opciones tan baratas como la que he dicho...
#20 Yo cambiaría eso de "comida sana" por "comida equilibrada". El hecho de que no comas ni frutas ni verduras no implica que te vayas a poner como un tonel ni como una farola si tu alimentación es a base de patatas, arroz y todo lo que nombras.
Claro, hay que mantener un equilibrio sano. Comer exclusivamente a base de pastas y arroces no es bueno. Puede que no engordes si gastas la energía, pero eso no implica que estés sano. Del mismo modo, si solo comes verduras y frutas, has de introducir proteínas y algunos hidratos, porque sino tampoco sería sano.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por kebabconfalafel
12 dic 2013, 14:56

#33 #33 Cristi18 dijo: #1 claro, y la culpa no es de Zapatero Rajoy o Hitler, la culpa es de quienes lo han elegido, no te jode.La comida salta a tu boca solita? Qué tiene que ver una cosa con otra?

Mira que sois subnormales.

A favor En contra 4(4 votos)
#48 por srtaimperfecta
12 dic 2013, 15:07

Exacto, si todos sabemos que no es muy buena la comida y aun así vamos a comer, la culpa es nuestra.

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por missquesadilla
12 dic 2013, 15:42

Pues eso se soluciona muy fácil: no lleven a los niños a comer ahí. Se quejan pero siguen yendo. Además es obvio que si comes en McDonald's todos los días vas a engordar pero no pasa nada por ir una o dos veces al mes, por favor!

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por chicafffuuu
12 dic 2013, 15:47

#6 #6 Birono dijo: En este caso estoy muy de acuerdo, pero en otros similares, como el del tabaco, también tiene su gran parte de culpa el hecho de que esté permitido legalmente y que se publicite por todas partes, hasta el punto de normalizarse, aún a sabiendas de que es veneno para la salud. No es comparable, porque una hamburguesa del McDonalds no hace daño a la salud; lo que sí lo hace es comer repetidamente y sin descanso comida con colesterol, y eso puede ocurrir con McDonalds o con cualquier otra comida, y la responsabilidad de no hacerlo recae sobre el que come.

Exacto.

A mi me da risa la gente que le echa la culpa a Mcdonals, a ver, que los padres dejen a sus niños atiborrarse de hamburguesas todos los días no tiene nada que ver?, estúpidos.

Luego están los vidasana nazis que creen que solo por comer una hamburguesas una vez a la semana o dos veces al mes ya te estas tomando los desechos de Fukushima y que cuando les dices que no pasa nada si como con todo lo moderas eso prueba que es veneno y que solo lo estas dosificando y que algún día te vas a morir de eso.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!