Tenía que decirlo / Hombres y mujeres, tenía que decir que, aunque el aborto debe ser libre y accesible a todos pero no debe ser gratuito exceptuando salvedades (malformaciones, violaciones, riesgo para la madre, etc). Igual que se es libre de tener sexo, hay que ser responsable de ello y asumir las consecuencias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

69
Enviado por neonatsakar el 12 ene 2014, 16:30 / Salud

Hombres y mujeres, tenía que decir que, aunque el aborto debe ser libre y accesible a todos pero no debe ser gratuito exceptuando salvedades (malformaciones, violaciones, riesgo para la madre, etc). Igual que se es libre de tener sexo, hay que ser responsable de ello y asumir las consecuencias. TQD

destacado
#3 por expeliarmus
22 ene 2014, 10:03

Claro, "asumir las consecuencias" si eres pobre. Si eres rico, papá pasa la visa y listo. No entiendo esto, o estás a favor del aborto, o en contra, pero ¿a favor sólo en caso de tener dinero?

A favor En contra 31(41 votos)
#20 por herr_realista
22 ene 2014, 10:44

¿Y si quieres abortar porque no puedes mantener al niño, pero no te puedes permitir un aborto que haces? ¿Esperar subvenciones del estado o que?

A favor En contra 17(17 votos)
#15 por ppgjwwpppp
22 ene 2014, 10:31

Esa es tu opinión, que igual que tú, el resto de la humanidad tendrá una y diferente a la tuya, posiblemente. Debe, debe, debe, ¿qué te has creído sucio egocéntrico totalitario?
Además que estoy hasta el gorro de oír la moraleja-flanders bienquedísta sobre "asumir las consecuencias al abortar porque blabla". Como si el trauma físico y psicológico que supone no fuera suficiente.

Hoy me estáis cabreando.

A favor En contra 17(23 votos)
#7 por rainbowmisk
22 ene 2014, 10:06

El problema no es que el aborto sea malo. El problema está en que nadie enseña bien a la gente a protegerse durante el sexo. Pero la puñetera manía de la Iglesia para OBLIGAR a todos a llevar una vida de castidad prohíbe estas dos cosas (en mi ciudad no dieron ninguna clase por culpa de estos), y jode.

1
A favor En contra 16(26 votos)
#11 por biteme
22 ene 2014, 10:21

Oye, pues lo de las operaciones por accidentes de coche igual. Tú eres libre de conducir y por tanto responsable. La seguridad social sólo debería cubrirlo en caso de que una nave extraterrestre se estrelle contra la autovía y no te de tiempo de reaccionar. Independientemente del dinero que tengas en la cartera, también.

1
A favor En contra 14(20 votos)
#16 por klab_kalas
22 ene 2014, 10:32

También hay que tener en cuenta que pueda fallar el método anticonceptivo. Imagina una pareja joven totalmente segura que toman la pildora pero por ese 2% o menos de opciones de embarazo, la mujer se queda embarazada con 18-19 años. Con esa edad, un niño te jode la vida. No digo que no haya muchos jovenes viva la virgen, pero a los responsables y que un embarazo sea un desgraciado error cuando tomaban bien las precauciones no deberían joderles la vida. Yo pienso que mientras que el aborto sea en las primeras semanas, debería ser libre porque tampoco se pueden hacer 3 abortos mensuales a una misma persona...

2
A favor En contra 13(13 votos)
#4 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
22 ene 2014, 10:04

Por Dios, otra vez el aborto no...

Cada vez que mencionáis la palabra "aborto" en un TQD, un feto es abortado. Y el feto, a la vez, era madre de otro feto. Destruís a las familias. Que lo sepáis.

A favor En contra 11(19 votos)
#43 por jezabel
22 ene 2014, 12:22

Empiezo a pensar que toda la gente que habla restringiendo el aborto se cree que las que lo defendemos nos lo tomamos con alegria: que no lo quieres tener se aborta y punto, que sale con malformación se aborta y punto, que no lo puedes mantener se aborta y punto.... No el aborto es muy serio NINGUNA mujer quiere tener que enfrentarse por ningun motivo. Pero la opcción tiene que existir por que pasan muchas cosas en muchas vidas diferentes ya cada uno las valora como puede quiere o le toca, y tiene que ser gratuito y por la seguridad social por que por que hay muchos motivos y no es un caso donde puedan pagar justos por pecadores. Simplemente que ojalá menos gente se tenga que ver en esa situación.

A favor En contra 6(6 votos)
#47 por cigarretta
22 ene 2014, 13:03

#42 #42 yoymiyo86 dijo: #16 Para estos casos existe "la pastilla del día después" y no se considera como aborto (el aborto es cuando el embrión ya comienza a ser feto).
Pero si yo tomo la píldora y uso condón (vamos, más seguro imposible) y fallan, la píldora del día después no vale:

a) Porque no sabes que ha fallado hasta que te toca la regla.
b) Porque puede tener reacciones adversas si la juntas con la píldora anticonceptiva.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#12 por dawnfern89
22 ene 2014, 10:25

Éste todavía no se ha enterado de que los anticonceptivos a veces fallan.

A favor En contra 5(7 votos)
#44 por pillinpillin
22 ene 2014, 12:24

entonces si voy a esquiar y me rompo la pierna yo me pago la operación porque asumo el riesgo de mis actos no?, estamos en un país en el que pagamos algo llamado seguridad social que implica que los posibles riesgos que tomemos en nuestra vida sean solucionados con el dinero que NOSOTROS hemos pagado anteriormente.

A favor En contra 5(5 votos)
#48 por cigarretta
22 ene 2014, 13:11

Yo estoy de acuerdo con el aborto libre y gratuito. Con algunos matices:
1) Si eres menor, hay que informar a los padres. Ahora, no que ellos decidan como está puesto ahora, porque llega una niña de padres hipercatólicos y le toca cargar con el embarazo porque sus padres quieren.

2) Si tienes más de dos abortos al año o has abortado ya a lo largo de tu vida más de tres veces que te hagan entonces el procedimiento de ahora. Pasar por un psicólogo que evalúe tu situación etc. O que te dejen abortar pero te penalicen económicamente (que sea más caro, para que la gente no se acostumbre a eso como algo fácil).

A favor En contra 5(5 votos)
#1 por scott_summers
22 ene 2014, 10:01

Algún argumento estaría bien.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#70 por helvetti
22 ene 2014, 20:12

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."Yo ******* y los asumo"
Tócate los cojones, eres tú el que se queda embarazado ¿no?
Lo correcto sería: "yo ******* y obligo a todas las mujeres a que asuman las consecuencias".

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por enelojo
22 ene 2014, 11:31

#31 #31 nosoynadie93 dijo: #9 Feminista por que? por que esta a favor del aborto? Yo también estoy a favor aun que yo no abortaría. No soy feminista por luchar por mis derechos, el aborto es un derecho como el mismo el ser madre. A mi no me pueden obligar ni abortar ni a ser madre. Y si prohíben el aborto que no quiten las ayudas para las madres....por su nick? TROLL feminista, no feminista. Si no sabes de qué va la fiesta pa qué opinas? Hay un montón de trolls que se dedican a llamarnos feminazis, esta parece que es su countertroll. Vuélvete a Cuanto Cabrón anda.

A favor En contra 4(8 votos)
#32 por elgranjuez
22 ene 2014, 11:28

¿Sabéis? Cada vez que mandáis un TQD sobre el aborto y éste se publica, muere un gatito.

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por nosoynadie93
22 ene 2014, 11:22

¿Y por que no debe ser gratuito? No siempre es culpa nuestra, pueden fallar los condones, las pastillas... y por culpa de ese fallo aun habiendo tomando precauciones tengo que pagar un aborto? Es mejor darle una mala vida a un bebe por falta de dinero? Si no tengo dinero para abortar tu crees que tengo dinero para mantener a un bebe?

A favor En contra 4(8 votos)
#50 por josebretonbonaparte
22 ene 2014, 13:18

O sea, a una "irresponsable" que no se cuidó de quedarse embarazada, vas tú y la responsabilizas de un hijo no deseado. Pues pobre niño.

A favor En contra 4(4 votos)
#40 por onlyatiredman
22 ene 2014, 11:55

#38 #38 pat_975 dijo: #19 a veces incluso así falla...Joder, si quieres seguridad no folles 99'99% garantizado salvo que te llames María y te visite una Paloma.

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por biteme
22 ene 2014, 12:59

#31 #31 nosoynadie93 dijo: #9 Feminista por que? por que esta a favor del aborto? Yo también estoy a favor aun que yo no abortaría. No soy feminista por luchar por mis derechos, el aborto es un derecho como el mismo el ser madre. A mi no me pueden obligar ni abortar ni a ser madre. Y si prohíben el aborto que no quiten las ayudas para las madres.¿Acaso hay algo de malo en ser feminista que te excusas de esa manera tan patética? Ser feminista es creer en la igualdad de las personas independientemente de su sexo y condición sexual. ¿Te has tragado las tonterías de los trolls que llaman a la gente "feminazi" precisamente para demonizar el término? Que penica, de verdad. Si a alguien le molesta que el termino que define la búsqueda de la igualdad sea "feminismo" (que gran historia y origen tiene) quizás debería mirar si realmente no tiene un problema él, que le asuste la igualdad o algo.

A favor En contra 3(5 votos)
#59 por soyunmalditoangel
22 ene 2014, 15:21

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Asesinato no es matar a un ser vivo, sino a una persona. Y un feto aun no es una persona, por mucho que te cueste entenderlo. Puedes tener tu opinión, defenderlo o estar en contra, pero sí, llamar asesino a alguien por abortar es ofensivo. Y si no eres capaz de verlo queda claro que tu capacidad de ponerte en la piel de otros es completamente nula. Lo cuál explicaría algunos de tus comentarios en esta página.

A favor En contra 3(5 votos)
#33 por milkaesamor
22 ene 2014, 11:29

Di que sí, vamos a empobrecer todavía más a las clases bajas y a joder la igualdad de oportunidades todavía más si se puede.
¿Pero tú has pensado las consecuencias que habría si se aplicase lo que tú dices? Me hacéis explotar.

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por cigarretta
22 ene 2014, 13:11

3) Sí estoy de acuerdo con una evaluación psicológica previa al aborto obligatoria, no para que decidan si abortas o no sino para conocer de verdad las razones de aborto (y dejar de especular sobre niñas que lo usan de anticonceptivo) y aconsejarte con el trauma.

Por último a la gente que dice que eso se usa de anticonceptivo bla bla bla, os digo que debe ser un trauma enorme, una decisión difícil y un proceso doloroso. Así que dudo que se tome tan a la ligera. Si hay adolescentes que de verdad lo toman así sigo prefiriendo abortos (que la perjudican a ella) que un niño que se criará con la abuela y que quizá ni puedan mantenerlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por enelojo
22 ene 2014, 10:47

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y ni siquiera tú escribes tan mal.
#21 #21 siestazzadicaffe dijo: Suena a que te crees poseedor de la verdad absoluta, y esos a mí me tocáis el refajo de abajo a tres tiempos.

#14 Tía, ni puto caso te va a hacer.
Ya -.-

2
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por descargas
22 ene 2014, 12:30

A mí lo que más me fastidia de este TQD es que no solo das tu opinión como si fuera la verdad absoluta, sino que además dentro de esta verdad absoluta especificas lo que debe y no debe ser. Para la próxima, un "yo creo/opino que..." no estaría de más.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por onlyatiredman
22 ene 2014, 10:38

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo apoyo completamente, lo del infarto digo.

A favor En contra 2(10 votos)
#36 por milkaesamor
22 ene 2014, 11:38

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si fueses a ser papá te dejarías la carrera de medicina para cuidarlo, ¿verdad?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#65 por naggyn
22 ene 2014, 16:51

y dale... ¡¿POR QUÉ TIENEN QUE PAGAR SI SE ROMPE EL PUTO CONDON?!

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por kittyelgato
24 ene 2014, 23:20

#60 #60 happyness dijo: No decidas sobre un cuerpo que no sea el tuyo.Pues bueno, está usando mi cuerpo para vivir.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por soyunmalditoangel
23 ene 2014, 01:14

#69 #69 neonatsakar dijo: #64 Una niña rica ******* igual que una pobre. Lo de pagar de acuerdo a la renta me parece correcto, mira tú por dónde. Lo de los 100 era por poner un ejemplo. Y me parece una curiosa comparación, un hijo con un cáncer. De todas formas, por fumar se paga, por el sexo no (no vale prostitución). Hablo de un 50% impuestos.No comparo un hijo con un tumor jaja Solo buscaba un ejemplo de algo que haces siendo consciente de sus riesgos y por lo que luego no pagas las consecuencias económicas, sino que te cubre la seguridad social, no le busques más similitudes.
En cualquier caso yo creo que el mal trago de tener que abortar, aunque no te tengan que intervenir y sea solo tomarte una pastilla, tener que tomar la decisión y acudir al médico, la angustia que todo el proceso debe provocar, es suficiente como para no añadir otra fuente de presión con el dinero. Joder, que es algo muy duro. Dices que hay que pagar las consecuencias, yo creo que se pagan y que no hace falta añadir ninguna más.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por yoymiyo86
22 ene 2014, 22:50

#71 #71 rya dijo: #42 El embrión se considera feto a partir del tercer mes de gestación, así que ¿según tú en el segundo mes, por ejemplo, no es aborto?Mea culpa que me expresé mal; era la diferenciación entre zigoto y embrión (aunque depende el estudio al cual te refieras, pueden ser lo mismo o pasar por diferentes fases hasta llegar al estado embrionario)
Pero sí, me expresé mal.
Pero la crítica iba por el comentario de "si falla el método anticonceptivo...", que hay otra alternativa antes de llegar al aborto (al aborto abrasivo, para más exactitud)

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por jezabel
22 ene 2014, 18:49

#53 #53 neonatsakar dijo: #1 Argumentación:

1º: La educación sexual es algo que, por lo menos desde mi punto de vista, es algo del día a día. En mi libro de 6º de primaria de "Conocimiento del medio" explicaba métodos anticonceptivos. Esto son 11 años, por lo que ya la maduración sexual media llega con cierto conocimiento.
2º: No hablo de un precio exorbitado, hablo del coste del material quirúrgico. Algo "simbólico" que haga más atractiva la píldora o el preservativo al "si me quedo aborto".
3º: Hay muchos métodos en caso de cometer irresponsabilidades para prevenir el embarazo (la del día después, por ejemplo).
de verdad lo he dicho antes ya pero de verdad tu crees que las mujeres vemos el aborto como si me quedo aborto, de verdad crees que estamos dispuestas a pasar por una operacion con todos sus riesgos y que en este caso para una mujer normal ,por suerte en estos temas considero que somos muchas muy normales, a ese impacto psicologico,no te quedas igual despues haber abortado.
Y en cuanto a la tercera razón se ve que eres tio asi de claro, puedes haber puesto medidas y estar seguro de que las has puesto pero por lo que sea... fallan te enteras 20 dias despues cuando no te viene la regla y la pildora del dia despues ya no sirve.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por numi90
22 ene 2014, 17:14

Si se rompe el condón,¿el fallo es del que lo usa o del que lo fabrica?te avisan de que no son 100% efectivos pero no de que se rompa. El aborto debería ser libre y gratuito

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por patatasconhuevos
22 ene 2014, 14:17

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Los anticonceptivos son caros? Bueno, en realidad no lo son tanto. Ponte que si 3 preservativos cuestan 3 euros en las máquinas, salen a 1 euro por condón, bastante menos que tomarse una copa. Si tienes 9 euros para 1 copa, deberías tener 1 para un condón. Aparte de que te protegería de las ETS, pero ese es otro tema.
#0 #0 neonatsakar dijo: , tenía que decir que, aunque el aborto debe ser libre y accesible a todos pero no debe ser gratuito exceptuando salvedades (malformaciones, violaciones, riesgo para la madre, etc). Igual que se es libre de tener sexo, hay que ser responsable de ello y asumir las consecuencias. TQDNo creo que la solución sea cobrar por el aborto, ya que, como se dice por arriba, eso haría que quedara fuera de muchos bolsillos.
#39 #39 milkaesamor dijo: #37 #38 Hay un caso de una chica con ovarios poliquísticos y pastillas anticonceptivas, embarazada.

Pero vaya, sí, hablar con esa falta de respeto/X [quitarse "algo"] está feo. Pero llamar asesinas, también.
Los casos puntuales (ovario poliquistico) requieren soluciones específicas, pero generalmente, si has usado preservativo y se rompe, lo normal es acudir a la píldora del día después. Las hay que no lo hacen porque tiene unos efectos secundarios bastante desagradables para algunas mujeres.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por soyunmalditoangel
22 ene 2014, 16:29

#62 #62 neonatsakar dijo: #57 Para dejar de fumar la SS no te paga tratamientos. Los chicles, los parches o los cigarros de vapeo los pagas tú. ¿Por qué debe influir la renta? No debe, pero un precio similar al coste de la intervención es lo más razonable, porque el que lo rompe lo paga, y todo eso que se dice. Si a ti te violan es otro cantar, o si el embarazo te está dejando secuelas emocionales, arriesga tu vida, malformaciones, etc... No convirtamos esto en lo que no es. Porque incluso en las casas de la juventud dan condones gratis. Esto significa que quien no se pone uno es porque no quiere. Etc Etc. Además, 100€ no sería tan alto precio. En un mes de repartir publicidad se saca 5 veces más (experiencia propia).Pero si tienes cancer por culpa del tabaquismo sí te lo pagan, lo mismo si no cobras un duro que si eres millonario. Y 100€ puede parecer poco, pero hay quien tiene que tirar un mes entero con eso. Los más desprotegidos serían los más perjudicados. Además, como ya han comentado, no todos los embarazos se deben a no haber usado condón. No digo que deba ser gratuitos para todos (quizá sería posible un pago de acuerdo a tu renta, aunque creo que existen otras formas de recaudación más eficaces que cobrar los abortos), sino que la razón por la que es gratuito es para garantizar el acceso en igualdad de condiciones para todas las mujeres.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por milkaesamor
22 ene 2014, 11:54

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#38 #38 pat_975 dijo: #19 a veces incluso así falla... Hay un caso de una chica con ovarios poliquísticos y pastillas anticonceptivas, embarazada.

Pero vaya, sí, hablar con esa falta de respeto/X [quitarse "algo"] está feo. Pero llamar asesinas, también.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por soyunmalditoangel
22 ene 2014, 15:09

Es cuestión de igualdad. De que los ricos y adinerados no sean los únicos con la opción de decidir su futuro. A los fumadores no se les hace pagar sus tratamientos, si eres mayorcito para fumar también lo eres para asumir las consecuencias, ¿no? Las cosas no tienen que ser así, tu nivel de renta no puede ser un factor limitante a la hora de tomar decisiones que te van a cambiar tanto la vida como seguir o no adelante con un embarazo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por neonatsakar
22 ene 2014, 14:22

#1 #1 scott_summers dijo: Algún argumento estaría bien.Argumentación:

1º: La educación sexual es algo que, por lo menos desde mi punto de vista, es algo del día a día. En mi libro de 6º de primaria de "Conocimiento del medio" explicaba métodos anticonceptivos. Esto son 11 años, por lo que ya la maduración sexual media llega con cierto conocimiento.
2º: No hablo de un precio exorbitado, hablo del coste del material quirúrgico. Algo "simbólico" que haga más atractiva la píldora o el preservativo al "si me quedo aborto".
3º: Hay muchos métodos en caso de cometer irresponsabilidades para prevenir el embarazo (la del día después, por ejemplo).

2
A favor En contra 1(7 votos)
#51 por doly
22 ene 2014, 13:29

Entonces todos los costes sanitarios asociados a enfermades o accidentes evitables deben correr a cargo del bolsillo del enfermo y/o accidentado, porque así como no tener sexo protege de embarazos, no tener coche protege de accidentes de coche o comer sano protege del colesterol.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por pat_975
22 ene 2014, 11:46

#19 #19 onlyatiredman dijo: #16 Si ******* es que aceptas ese implícito 2%, si quieres aumentar la seguridad combina 2 métodos anticonceptivos como preservativo y píldora.a veces incluso así falla...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por enelojo
22 ene 2014, 10:05

Este TQD está tan mal redactado que deberían ponerlo de ejemplo en algún libro de lengua castellana. Qué cojones? He tenido que leerlo varias veces para entenderlo del todo. Tu madre sí que tenía que haber abortado gratuitamente, joooooder.

1
A favor En contra 1(17 votos)
#28 por ppgjwwpppp
22 ene 2014, 11:00

#9 #9 enelojo dijo: #8 Un troll feminista? Qué me estás contando...@******* @sargentiana @bobdobbs
Eyy, ese último no.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por siestazzadicaffe
22 ene 2014, 10:57

#23 #23 enelojo dijo: #22 Y ni siquiera tú escribes tan mal.
#21 Ya -.-
Es como quién holle yober.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por siestazzadicaffe
22 ene 2014, 10:45

Suena a que te crees poseedor de la verdad absoluta, y esos a mí me tocáis el refajo de abajo a tres tiempos.

#14 #14 enelojo dijo: #13 Tía que lo dejes yaTía, ni puto caso te va a hacer.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por doly
22 ene 2014, 15:42

#55 #55 patatasconhuevos dijo: #51 Si voy en coche sin cinturón de seguridad y me pillan tengo multa, digamos que la multa por no poner medios de protección en caso de sexo... es un poco mas dura de llevar ;-)
De todas formas, hay que tener en cuenta que la mayoría de las mujeres que abortan, sobre todo a partir de las 12 semanas, quedan con unas secuelas psicológicas importantes, no es como quitarse un pantalón.
¿Y si falla el cinturón?

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por happyness
22 ene 2014, 15:35

No decidas sobre un cuerpo que no sea el tuyo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!