Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que, a mis 20 años, tengo gran parte de los dientes superiores rotos o casi totalmente desaparecidos a causa de la genética a pesar de lavármelos 4 veces al día. El tratamiento para volver a sonreír son 5000€, que no me puedo permitir, dado que en mi casa a penas tenemos para poder comer al mes y pagar gastos. La salud bucal debería cubrirla la SS.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

64
Enviado por Anónimo el 30 ene 2014, 18:03 / Salud

Todos, tenía que decir que, a mis 20 años, tengo gran parte de los dientes superiores rotos o casi totalmente desaparecidos a causa de la genética a pesar de lavármelos 4 veces al día. El tratamiento para volver a sonreír son 5000€, que no me puedo permitir, dado que en mi casa a penas tenemos para poder comer al mes y pagar gastos. La salud bucal debería cubrirla la SS. TQD

#1 por atropa
15 feb 2014, 00:01

Te acompaño en el sentimiento y en la genética de mierda, así como en tu reivindicación.

1
A favor En contra 18(18 votos)
#9 por alejandra23
15 feb 2014, 00:06

#6 #6 drucatar dijo: 400 euros me costaba a mí un empaste. Mira, hoy me sentía quejica pero tienes mucha razón.
Mi abuelo solía decir que hay 4 dolores casi insoportables: La pérdida de un ser querido, el mal de amores, el dolor de oídos y el de muelas.
Si hubiera sido tu abuela hubiera añadido el parto, fijo.

A favor En contra 16(16 votos)
#8 por atropa
15 feb 2014, 00:04

#6 #6 drucatar dijo: 400 euros me costaba a mí un empaste. Mira, hoy me sentía quejica pero tienes mucha razón.
Mi abuelo solía decir que hay 4 dolores casi insoportables: La pérdida de un ser querido, el mal de amores, el dolor de oídos y el de muelas.
¿400 euros un empaste? Será una corona.
Los empastes suelen costar sobre 50 euros y las reconstrucciones unos 75.

2
A favor En contra 14(14 votos)
#6 por drucatar
15 feb 2014, 00:02

400 euros me costaba a mí un empaste. Mira, hoy me sentía quejica pero tienes mucha razón.
Mi abuelo solía decir que hay 4 dolores casi insoportables: La pérdida de un ser querido, el mal de amores, el dolor de oídos y el de muelas.

2
A favor En contra 12(12 votos)
#16 por atropa
15 feb 2014, 00:10

#14 #14 lokiyomasiero dijo: No debería cubrir la SS la salud dental. Una persona que no se cuida los dientes y los tiene que da asco que se los pague el. Si es como tu que es por genética vale, o malformación en los dientes. Pero las caries y demás pijotadas que se paguen. Que te saquen una muela... Depende si es por problemas ajenos a tu causa o porque eres un cerdo. Todo hay que mirarlo.Entonces volvemos a lo de siempre.

Si eres fumador que no te pasen prácticamente nada, si estás gordo y no haces dieta que tampoco te cubran ningún especialista, si haces deporte y te lesionas te jodes por salir a correr... y así con todo.
Venga la mula al trigo.

3
A favor En contra 12(16 votos)
#2 por FrootLoops
15 feb 2014, 00:02

Tú sonríe con o sin dientes. Si quieres te cuento unos chistoretes.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#21 por astrotastico
15 feb 2014, 00:13

#14 #14 lokiyomasiero dijo: No debería cubrir la SS la salud dental. Una persona que no se cuida los dientes y los tiene que da asco que se los pague el. Si es como tu que es por genética vale, o malformación en los dientes. Pero las caries y demás pijotadas que se paguen. Que te saquen una muela... Depende si es por problemas ajenos a tu causa o porque eres un cerdo. Todo hay que mirarlo.¿Y una persona que tiene un infarto fruto de no haberse cuidado? ¿alguien que necesita un transplante de hígado por alcoholismo? ¿un cáncer por tabaco? ¿un accidente por imprudencia?

1
A favor En contra 10(12 votos)
#3 por blackhawk
15 feb 2014, 00:02

Si es algo que te causa problemas de salud si, si es por pura estetica no

1
A favor En contra 9(17 votos)
#19 por FrootLoops
15 feb 2014, 00:13

#14 #14 lokiyomasiero dijo: No debería cubrir la SS la salud dental. Una persona que no se cuida los dientes y los tiene que da asco que se los pague el. Si es como tu que es por genética vale, o malformación en los dientes. Pero las caries y demás pijotadas que se paguen. Que te saquen una muela... Depende si es por problemas ajenos a tu causa o porque eres un cerdo. Todo hay que mirarlo.Claro, ni insulina gratis a la gente por glotona, ni investigación contra el VIH porque la gente es puta, ni tratamiento contra el cáncer para la gente que se expone a comentarios como el tuyo.

A favor En contra 9(13 votos)
#7 por Veren
15 feb 2014, 00:03

Disculpa, lavarse los dientes 4 veces al día es malo ya que dañas el esmalte y los debilitas, haciéndolos más frágiles a las roturas y menos resistentes a las caries.

A favor En contra 9(15 votos)
#11 por Gengarina
15 feb 2014, 00:07

#8 #8 atropa dijo: #6 ¿400 euros un empaste? Será una corona.
Los empastes suelen costar sobre 50 euros y las reconstrucciones unos 75.
No, mujer. Lo que pasa es que para no desaprovechar el agujero le pusieron un diamante.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#51 por alejandra23
15 feb 2014, 00:33

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ay dios...

1
A favor En contra 6(6 votos)
#30 por GodOfLulz
15 feb 2014, 00:20

#3 #3 blackhawk dijo: Si es algo que te causa problemas de salud si, si es por pura estetica noEso también es relativo. Aunque puedas comer bien, si te faltan muchos dientes o están rotos, se te pueden cerrar muchas puertas a la hora de buscar trabajo, por ejemplo.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#15 por FrootLoops
15 feb 2014, 00:10

#1 #1 atropa dijo: Te acompaño en el sentimiento y en la genética de mierda, así como en tu reivindicación.Harás llorar al ácido desoxirribonucleico D:

1
A favor En contra 5(5 votos)
#37 por somerexistroparaisto
15 feb 2014, 00:22

#20 #20 Gengarina dijo: #16 Vale, pero a mí que me paguen las gafas, al menos cada vez que me cambie la graduación :/
El robo del siglo es este: 4000-6000 € por un audífono. Y en muchos sitios ni siquiera te lo calibran así que al final el señoriño piensa que ha tirado 6000 € a la basura, no se lo pone y vive aislado del mundo.

3
A favor En contra 5(5 votos)
#4 por mi_gato_se_llama_guantes
15 feb 2014, 00:02

#2 #2 FrootLoops dijo: Tú sonríe con o sin dientes. Si quieres te cuento unos chistoretes.Yo quiero chistoretes.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#20 por Gengarina
15 feb 2014, 00:13

#16 #16 atropa dijo: #14 Entonces volvemos a lo de siempre.

Si eres fumador que no te pasen prácticamente nada, si estás gordo y no haces dieta que tampoco te cubran ningún especialista, si haces deporte y te lesionas te jodes por salir a correr... y así con todo.
Venga la mula al trigo.
Vale, pero a mí que me paguen las gafas, al menos cada vez que me cambie la graduación :/

3
A favor En contra 5(5 votos)
#22 por alejandra23
15 feb 2014, 00:14

#16 #16 atropa dijo: #14 Entonces volvemos a lo de siempre.

Si eres fumador que no te pasen prácticamente nada, si estás gordo y no haces dieta que tampoco te cubran ningún especialista, si haces deporte y te lesionas te jodes por salir a correr... y así con todo.
Venga la mula al trigo.
La mula al trigo.. Qué significado literal tendrá? Y por qué siempre siento curiosidad por las cosas más absurdas? Sabeis que los cerdos tienen une visión de 310º? Lo descubrí hoy.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#25 por dark__angel
15 feb 2014, 00:16

#20 #20 Gengarina dijo: #16 Vale, pero a mí que me paguen las gafas, al menos cada vez que me cambie la graduación :/
Si querias que te paguen las gafas no haber usado los ojos.

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por Gengarina
15 feb 2014, 00:25

#37 #37 somerexistroparaisto dijo: #20 El robo del siglo es este: 4000-6000 € por un audífono. Y en muchos sitios ni siquiera te lo calibran así que al final el señoriño piensa que ha tirado 6000 € a la basura, no se lo pone y vive aislado del mundo.A mi abuela estamos intentando convencerla de que se ponga un audífono porque está sorda como una piedra, pero no quiere.

-Nenaaaa.
-¿Quée?.
-Nenaaaaaaa.
-¡¿Quéeee?!
-Nenaaaaaaaaaa.
-¡¿QUÉEEEEE?!
-¡A mí no me grites!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por dark__angel
15 feb 2014, 00:02

Ahora ni dientes tienes para comer, ya ves.

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por drucatar
15 feb 2014, 00:29

#8 #8 atropa dijo: #6 ¿400 euros un empaste? Será una corona.
Los empastes suelen costar sobre 50 euros y las reconstrucciones unos 75.
Detesto los dentistas y quizás he escogido una palabra equivocada. Se me partió una muela por la mitad y me la reconstruyeron (Tan malamente que me duró un par de meses y siempre me estuvo molestando). Costó 340 euros con un 25% de descuento de "amigo" por mi padre. ¿Cómo se llama eso?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#49 por somerexistroparaisto
15 feb 2014, 00:30

#41 #41 traskimonias dijo: #37 Un audífono no cuesta 5000 euros.Depende de muchas cosas el precio de un audífono, pero te aseguro que los he visto por ese precio y más.

#44 #44 Gengarina dijo: #37 A mi abuela estamos intentando convencerla de que se ponga un audífono porque está sorda como una piedra, pero no quiere.

-Nenaaaa.
-¿Quée?.
-Nenaaaaaaa.
-¡¿Quéeee?!
-Nenaaaaaaaaaa.
-¡¿QUÉEEEEE?!
-¡A mí no me grites!
Pobrecilla. La mía tiene el oído demasiado bien, siempre bajando el volumen de la tele.

#47 #47 atropa dijo: #37 Leí por ahí que hay lío con los implantes cocleares pero no recuerdo mucho de qué iba el tema.

Pero vamos, en general las prótesis externas no se cubren en ningún caso, tienes que dejarte un puto dineral en ellas y luego los mantenimientos. O recoger tapones... pero sólo sirve para bebés monos.
Lo de los implantes cocleares tiene lío porque se supone que es un exterminio de la comunidad sorda. Ellos no ven la sordera como una discapacidad sino como una comunidad con una lengua propia.

Lo de los bebés monos me da mucha rabia, sobre todo por el lío que montaron alguos cuando se les recordó lo de que está prohibido pedir donaciones de médula.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#53 por atropa
15 feb 2014, 00:38

#49 #49 somerexistroparaisto dijo: #41 Depende de muchas cosas el precio de un audífono, pero te aseguro que los he visto por ese precio y más.

#44 Pobrecilla. La mía tiene el oído demasiado bien, siempre bajando el volumen de la tele.

#47 Lo de los implantes cocleares tiene lío porque se supone que es un exterminio de la comunidad sorda. Ellos no ven la sordera como una discapacidad sino como una comunidad con una lengua propia.

Lo de los bebés monos me da mucha rabia, sobre todo por el lío que montaron alguos cuando se les recordó lo de que está prohibido pedir donaciones de médula.
No, yo me refería a gente que quiere y usa el implante... creo que estaban pidiendo algo sobre la financiación, la verdad no sé que es lo que cubre. Y que por lo visto se dan casos de robos, por gente que los confunde con otras cosas :/

#48 #48 drucatar dijo: #8 Detesto los dentistas y quizás he escogido una palabra equivocada. Se me partió una muela por la mitad y me la reconstruyeron (Tan malamente que me duró un par de meses y siempre me estuvo molestando). Costó 340 euros con un 25% de descuento de "amigo" por mi padre. ¿Cómo se llama eso?Probablemente una corona, es la alternativa "barata" al implante. Son las cosas que te hacen cuando un diente se jode ya del todo, como tu pobre muela.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por fuckthemainstream
15 feb 2014, 00:07

Esta es una de las muchas cosas que deberían cambiar en la Seguridad Social, y que tardarán mucho en corregir (si es que lo hacen algún día...)

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por atropa
15 feb 2014, 00:08

#11 #11 Gengarina dijo: #8 No, mujer. Lo que pasa es que para no desaprovechar el agujero le pusieron un diamante. Será eso, sino no me lo explico.

Lo que es tremendo es el precio de los implantes, eso no hay gicho que se lo permita.

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por FrootLoops
15 feb 2014, 00:34

#43 #43 alejandra23 dijo: #31 Yo si muero espero que me nombréis cada día en tqd y que sigáis sacando el tema de sexo y ******* siempre que podáis por mi memoria.Y yo que todos hagáis fototetas en mi honor, u os montéis una orgía.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por alejandra23
15 feb 2014, 00:25

#31 #31 Gengarina dijo: #27
Cuando muera incinerad mi cuenta.
Yo si muero espero que me nombréis cada día en tqd y que sigáis sacando el tema de sexo y ******* siempre que podáis por mi memoria.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por atropa
15 feb 2014, 00:26

#37 #37 somerexistroparaisto dijo: #20 El robo del siglo es este: 4000-6000 € por un audífono. Y en muchos sitios ni siquiera te lo calibran así que al final el señoriño piensa que ha tirado 6000 € a la basura, no se lo pone y vive aislado del mundo.Leí por ahí que hay lío con los implantes cocleares pero no recuerdo mucho de qué iba el tema.

Pero vamos, en general las prótesis externas no se cubren en ningún caso, tienes que dejarte un puto dineral en ellas y luego los mantenimientos. O recoger tapones... pero sólo sirve para bebés monos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por FrootLoops
15 feb 2014, 00:21

#31 #31 Gengarina dijo: #27
Cuando muera incinerad mi cuenta.
Dame la contraseña cuanto antes porque tal vez mueras mañana.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por Gengarina
15 feb 2014, 00:21

#30 #30 GodOfLulz dijo: #3 Eso también es relativo. Aunque puedas comer bien, si te faltan muchos dientes o están rotos, se te pueden cerrar muchas puertas a la hora de buscar trabajo, por ejemplo.Hay una profesora en mi facultad que tiene los dientes más negros que mi alma.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por blackhawk
15 feb 2014, 01:05

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Entiendes que una peor salud de la poblacion, lo que se consigue haciendo lo que dices, hace que la economia vaya a peor? Un lastre son las admistias fiscales a los que evaden impuestos, son gastos publicos innecesarios como aeropuertos, comidas, dietas... La SS es una inversion, a mejor salud de la poblacion mas productiva se vuelve, ademas, con buena salud la gente consume mas, ya sea en productos, ocio...

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por Gengarina
15 feb 2014, 00:20

#27 #27 FrootLoops dijo: #26 Y que vas a morir pronto. Esa fue la mejor parte.
Cuando muera incinerad mi cuenta.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#60 por astrotastico
15 feb 2014, 01:06

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro, porque los dientes solo sirven para sonreír y verse guapo/a. Y ver si una enfermedad es culpa del paciente o no, aparte de ser muuuuy interpretable, me parece que acabaría siendo un mayor gasto de dinero y tiempo que tratar al paciente sin más. Habría gente pidiendo segundas opiniones, reclamando, denunciando... De entrada no me parece ético, pero el argumento de que ahorraría dinero no me convence.

#22 #22 alejandra23 dijo: #16 La mula al trigo.. Qué significado literal tendrá? Y por qué siempre siento curiosidad por las cosas más absurdas? Sabeis que los cerdos tienen une visión de 310º? Lo descubrí hoy.Yo había leído que no pueden mirar al cielo, que tiene un punto poético. Lo de la mula será que les gusta el trigo y por mucho que les dés palos para que no se lo coman, al ser animales tercos, pues vuelven. Pero bueno, especulo, como buen español.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por alejandra23
15 feb 2014, 00:19

#24 #24 FrootLoops dijo: #22 Algún día te regalaré un mono.No me crees falsas ilusiones.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por atropa
15 feb 2014, 00:18

#26 #26 Gengarina dijo: #23 Pero... D:
Encima hoy el señor doctor me ha dicho que tengo que tomar un medicamento que no queréis saber cuánto cuesta (¡más que mis gafas!), y no tengo recetas. Meeeeeeeeh.
Lo siento D:

Yo tengo que pagar algunos que mecagoensuputamadre y eso que tengo tarjeta de pensionista así que pago un 10% nada más.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por somerexistroparaisto
15 feb 2014, 00:43

#53 #53 atropa dijo: #49 No, yo me refería a gente que quiere y usa el implante... creo que estaban pidiendo algo sobre la financiación, la verdad no sé que es lo que cubre. Y que por lo visto se dan casos de robos, por gente que los confunde con otras cosas :/

#48 Probablemente una corona, es la alternativa "barata" al implante. Son las cosas que te hacen cuando un diente se jode ya del todo, como tu pobre muela.
Joder con la gente, mira que robar un implante. Pero la polémica más grande es esa. Dicen que tanto la comunidad sorda como la de personas con problemas de enanismo son las más cerradas y que ven ciertos tratamientos como una amenaza a su estilo de vida...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por FrootLoops
15 feb 2014, 00:11

#4 #4 mi_gato_se_llama_guantes dijo: #2 Yo quiero chistoretes.En la vida no podemos obtener todo lo que queremos.

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por er_banana
15 feb 2014, 00:50

Creo que los casos más graves (como el tuyo o las descalcificaciones) debería costearlas la SS

y lo mismo digo con los casos de deficiencias oculares graves

Paradójicamente, son los órganos que más usamos y no están cubiertos. Sin embargo, en UK fíjate tú que no.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por kinja
15 feb 2014, 10:38

me ha recordado inmediatamente a "el gran libro de las sonrisas britanicas"

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por atropa
15 feb 2014, 00:46

#54 #54 somerexistroparaisto dijo: #53 Joder con la gente, mira que robar un implante. Pero la polémica más grande es esa. Dicen que tanto la comunidad sorda como la de personas con problemas de enanismo son las más cerradas y que ven ciertos tratamientos como una amenaza a su estilo de vida...Ya, también había escuchado algo de eso.

Lo de los robos es una movida, por lo visto los confunden con auriculares, reproductores o algo así.
Ya vi un par de carteles advirtiendo de que no lo son y de que, además, no pueden revenderse porque sólo funcionan con el implante interno correspondiente.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por Gengarina
15 feb 2014, 00:26

#39 #39 alejandra23 dijo: #35 Cómo? Por? Por qué mueren otros animalitos! Pues me conformo con un cerdo vietnamita, aunque son poco cariñosos.
El otro día vi un cerdito de esos que está buscando adopción o casa de acogida, fíjate.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por FrootLoops
15 feb 2014, 00:21

#29 #29 alejandra23 dijo: #24 No me crees falsas ilusiones.No, la verdad aunque pudiera pagarlo no lo haría. Las cantidades de animalicos que mueren para que puedan venderse los monitos, son alarmantes.

Pero te dibujaré un mono. Un mono muy bonito.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por FrootLoops
15 feb 2014, 00:25

#39 #39 alejandra23 dijo: #35 Cómo? Por? Por qué mueren otros animalitos! Pues me conformo con un cerdo vietnamita, aunque son poco cariñosos.
De hecho el día que leí esos datos me acordé mucho de ti xDDD

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por atropa
15 feb 2014, 00:12

#15 #15 FrootLoops dijo: #1 Harás llorar al ácido desoxirribonucleico D:Algunas partes del mío se lo merecen ò.Ó

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por atropa
15 feb 2014, 00:14

#20 #20 Gengarina dijo: #16 Vale, pero a mí que me paguen las gafas, al menos cada vez que me cambie la graduación :/
No.
Pasas mucho tiempo seguido en el ordenador, seguro que con una iluminación que no es la adecuada.
¿Te pones a la distancia correcta cuando miras una pantalla? ¿Lees? Mmm... has sido mala, Gengie, no mereces gafas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por FrootLoops
15 feb 2014, 00:15

#22 #22 alejandra23 dijo: #16 La mula al trigo.. Qué significado literal tendrá? Y por qué siempre siento curiosidad por las cosas más absurdas? Sabeis que los cerdos tienen une visión de 310º? Lo descubrí hoy.Algún día te regalaré un mono.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por Gengarina
15 feb 2014, 00:17

#23 #23 atropa dijo: #20 No.
Pasas mucho tiempo seguido en el ordenador, seguro que con una iluminación que no es la adecuada.
¿Te pones a la distancia correcta cuando miras una pantalla? ¿Lees? Mmm... has sido mala, Gengie, no mereces gafas.
Pero... D:
Encima hoy el señor doctor me ha dicho que tengo que tomar un medicamento que no queréis saber cuánto cuesta (¡más que mis gafas!), y no tengo recetas. Meeeeeeeeh.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por FrootLoops
15 feb 2014, 00:18

#26 #26 Gengarina dijo: #23 Pero... D:
Encima hoy el señor doctor me ha dicho que tengo que tomar un medicamento que no queréis saber cuánto cuesta (¡más que mis gafas!), y no tengo recetas. Meeeeeeeeh.
Y que vas a morir pronto. Esa fue la mejor parte.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!