Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que los moratones tras las extracciones de sangre no son siempre culpa de los enfermeros. Si aparecen cuando la extracción de sangre es correcta pueden deberse a la coagulación de la sangre del paciente o a que éste no ejerció suficiente presión con el algodón durante unos minutos. Cansa que siempre se nos culpe de algo cuando muchas veces el responsable es el paciente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

28
Enviado por Angelously el 25 abr 2014, 15:28 / Salud

TQDeros, tenía que decir que los moratones tras las extracciones de sangre no son siempre culpa de los enfermeros. Si aparecen cuando la extracción de sangre es correcta pueden deberse a la coagulación de la sangre del paciente o a que éste no ejerció suficiente presión con el algodón durante unos minutos. Cansa que siempre se nos culpe de algo cuando muchas veces el responsable es el paciente. TQD

#2 por analfabestia
9 may 2014, 16:01

En ese momento el paciente sólo quiere desahogarse, no va a culparse a sí mismo con lo fácil que es culpar al enfermero.

A favor En contra 10(12 votos)
#3 por conejofrito
9 may 2014, 16:01

Este invierno yo me estuve pinchando en la barriga y no pasa nada si se te hace moratón, pero absolutamente nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por FrootLoops
9 may 2014, 16:02

Yo lo que necesito son pretextos para justificar los moratones que me deja Loops en el cuello.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por vampire_night
9 may 2014, 16:02

Leí "maratones". Jejejejejeje

A la gente le sale maratones en los brazos. JA JA (leer con tono de burla de Nelson).

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por milady_de_winter
9 may 2014, 16:06

No sé, yo cuando más moratón tuve fue cuando la enfermera movió y removió la aguja una y otra vez porque no salía bien, así que algo de culpa igual sí que tuvo esa vez...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#7 por brunonoesnombredeperro
9 may 2014, 16:07

Luego lo que mas gracia me hace son las miradas lascivas de la gente como si volvieses de pincharte heroína

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por dr_strangelove
9 may 2014, 16:09

Gracias, ahora sé eso y también que estudias primero de enfermería, anda y tira para adelante, a hacerte la autoridad a tu casa.

3
A favor En contra 0(8 votos)
#9 por randal_graves
9 may 2014, 16:26

#8 #8 dr_strangelove dijo: Gracias, ahora sé eso y también que estudias primero de enfermería, anda y tira para adelante, a hacerte la autoridad a tu casa.No se aprende eso en primero de enfermería, mindundi.

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por hyte
9 may 2014, 16:32

¿Y qué coño va a saber el pobre paciente sobre la presión que tiene que ejercer? Es tu deber comunicárselo y asegurarte que lo mantiene de forma constante y suficiente. Mala enfermera por doble, por no hacer bien tu trabajo y por culpar a los pacientes. Pensé que un requisito de vuestro trabajo era ser amable, no mezquino.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#11 por bigbangdicktheory
9 may 2014, 16:45

Asi que eres enfermera eh??? Quieres que te ponga una inyección?

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por caserilla
9 may 2014, 16:58

#6 #6 milady_de_winter dijo: No sé, yo cuando más moratón tuve fue cuando la enfermera movió y removió la aguja una y otra vez porque no salía bien, así que algo de culpa igual sí que tuvo esa vez...Qué cosas más horripilantes os hacen a algunos con las agujas. Cómo agradezco la vena que tengo, más bonita ella...

Eso sí, eso no me libro de que cuando me vayan a pinchar en un sitio me pinchen en otro y luego me digan: que... te he pinchado sin querer en la arteria (carótida), que no pasa nada, pero que si te pasa te voy a dar una copia para ti por si tienes que ir a urgencias... pero que no pasa nada, aunque hoy mejor que te quedes en casa tranquilita...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#13 por chicafffuuu
9 may 2014, 17:11

Aja. Es culpa del paciente por no controlar su coagulación.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por bigbangdicktheory
9 may 2014, 17:12

#12 #12 caserilla dijo: #6 Qué cosas más horripilantes os hacen a algunos con las agujas. Cómo agradezco la vena que tengo, más bonita ella...

Eso sí, eso no me libro de que cuando me vayan a pinchar en un sitio me pinchen en otro y luego me digan: que... te he pinchado sin querer en la arteria (carótida), que no pasa nada, pero que si te pasa te voy a dar una copia para ti por si tienes que ir a urgencias... pero que no pasa nada, aunque hoy mejor que te quedes en casa tranquilita...
Te paso eso?? Madre mia.... yo me cago en su puta madre.

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por pafloma
9 may 2014, 17:14

En mi caso por mi culpa no será, porque les falta tiempo pa quitarme el algodón y ponerme una tirita...

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por Angelously
9 may 2014, 17:25

El TQD es un simple consejo de buen rollo para prevenir que os salgan moratones y explicar a se deben muchos de ellos. Lógicamente hay muchos causados por un mal pinchazo o por "rebuscar" hasta encontrar la vena. No hay enfermeros ni días perfectos. Pero cuando la extracción se produce bien y aun así sale un buen moratón puede deberse a las causas del TQD.
#8 #8 dr_strangelove dijo: Gracias, ahora sé eso y también que estudias primero de enfermería, anda y tira para adelante, a hacerte la autoridad a tu casa.Todo lo contrario, hace tiempo que terminé la carrera.
#10 #10 hyte dijo: ¿Y qué coño va a saber el pobre paciente sobre la presión que tiene que ejercer? Es tu deber comunicárselo y asegurarte que lo mantiene de forma constante y suficiente. Mala enfermera por doble, por no hacer bien tu trabajo y por culpar a los pacientes. Pensé que un requisito de vuestro trabajo era ser amable, no mezquino.no sé con las que te has encontrado tú, pero yo siempre aviso de ello. Cuando os pinchen tenéis que hacer presión mínimo 5 minutos. Hay enfermeras que no avisan, mal ejemplo de ellas!

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por Angelously
9 may 2014, 17:26

#13 #13 chicafffuuu dijo: Aja. Es culpa del paciente por no controlar su coagulación.No digo que la culpa de la coagulación la tenga el paciente, sino que muchos moratones se debe a la coagulación, la cual puede ser distinta por enfermedades o tratamientos.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por perlagris
9 may 2014, 20:27

mira chaval, este tema me jode mucho. Hace dos semanas doné sangre por segunda vez en mi vida. Un señor muy amable no me pinchó nada bien. La máquina pitaba, y me ensartó el brazo, tanto así que vino otra enfermera alarmada pidiéndome disculpas. Después de eso, me mareé dos veces seguidas sin bajarme de la camilla. Cuando ya iba por mi tercera cocacola, sentada en una silla aún dentro del centro médico. Perdí el conocimiento, hoy, 12 días después tengo unos moratones en el brazo que me han salido después a lo largo del brazo, no puedo estirarlo, me duele y tengo cita para mi médico, porque tengo miedo.

Si no sabes pinchar, no lo hagas, a todo esto, yo le dije la verdad, que me daban pánico las agujas pero el bien era mayor y ya te digo como he quedado...

1
A favor En contra 0(6 votos)
#19 por perlagris
9 may 2014, 20:29

y por cierto, me puso una especie de gancho de plástico en el brazo para que no se amoratara, y tengo el brazo que parece que me han pegado una paliza.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por juanito_mendizale
9 may 2014, 20:49

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Anda que no se escucha mil veces lo típico de "Mira como me ha dejado el brazo la enfermera inepta esta". Y no se donde ves tú que esté alardeando........... En fin.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por juanito_mendizale
9 may 2014, 20:51

#8 #8 dr_strangelove dijo: Gracias, ahora sé eso y también que estudias primero de enfermería, anda y tira para adelante, a hacerte la autoridad a tu casa.De dónde te sacas que es de primero de enfermeria? Mindundi...

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por maryhasalittlelamb
9 may 2014, 21:12

#0 #0 Angelously dijo: , tenía que decir que los moratones tras las extracciones de sangre no son siempre culpa de los enfermeros. Si aparecen cuando la extracción de sangre es correcta pueden deberse a la coagulación de la sangre del paciente o a que éste no ejerció suficiente presión con el algodón durante unos minutos. Cansa que siempre se nos culpe de algo cuando muchas veces el responsable es el paciente. TQDPues que quieres que te diga, a mi nunca me habían hecho moretón hasta hoy, que la chica ha hurgado con la aguja, así que algo digo yo que tendrá que ver. Otra cosa: morEtón, aunque la RAE va a admitir Moratón, igual que almóndiga o cocreta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por zazie
9 may 2014, 22:04

#10 #10 hyte dijo: ¿Y qué coño va a saber el pobre paciente sobre la presión que tiene que ejercer? Es tu deber comunicárselo y asegurarte que lo mantiene de forma constante y suficiente. Mala enfermera por doble, por no hacer bien tu trabajo y por culpar a los pacientes. Pensé que un requisito de vuestro trabajo era ser amable, no mezquino.Yo siempre lo digo, pero en cuanto salen por la puerta se quitan el algodón, una no puede ir detrás a ver si se esperan los 5 minutos de rigor cuando tiene 30 pacientes para sacar sangre, además que es un puto moratón, no vas a perder el brazo ni se te van a salir las tripas por ahí

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por descargas
9 may 2014, 22:39

Yo tengo unas venas muy gordas y bien visibles, y las enfermeras que las ven se ponen tan contentas que parece que me estén clavando banderillas. Así que les hecho la culpa a ellas, que no soy ningún toro y el moratón es mío.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por descargas
9 may 2014, 22:39

#24 #24 descargas dijo: Yo tengo unas venas muy gordas y bien visibles, y las enfermeras que las ven se ponen tan contentas que parece que me estén clavando banderillas. Así que les hecho la culpa a ellas, que no soy ningún toro y el moratón es mío.les *echo
Perdón :(

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por thx1138
10 may 2014, 02:26

Casualmente, hoy me han sacado sangre y tengo un moratón precioso donde me han clavado la aguja

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por berfraper
10 may 2014, 18:05

Normalmente es así, pero me he topado con varios que por rebuscar hace auténticas carnicerías. Otros no sé, pero intravenosas llevo bastantes desde los 6 años entre vías y extracciones y tengo 21. Llevo algo más de cien ahora que lo calculo y recuerdo al ******* de la resonancia que me pinchó 7 veces, 5 en las muñecas.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por Angelously
11 may 2014, 12:32

#18 #18 perlagris dijo: mira chaval, este tema me jode mucho. Hace dos semanas doné sangre por segunda vez en mi vida. Un señor muy amable no me pinchó nada bien. La máquina pitaba, y me ensartó el brazo, tanto así que vino otra enfermera alarmada pidiéndome disculpas. Después de eso, me mareé dos veces seguidas sin bajarme de la camilla. Cuando ya iba por mi tercera cocacola, sentada en una silla aún dentro del centro médico. Perdí el conocimiento, hoy, 12 días después tengo unos moratones en el brazo que me han salido después a lo largo del brazo, no puedo estirarlo, me duele y tengo cita para mi médico, porque tengo miedo.

Si no sabes pinchar, no lo hagas, a todo esto, yo le dije la verdad, que me daban pánico las agujas pero el bien era mayor y ya te digo como he quedado...
Chavala en todo caso. Si no has leído bien el TQD he especificado "si aparecen cuando la extracción de sangre es correcta...". hablo de los casos en los que los pinchazos se realizan bien, está claro que el enfermero que te tocó tuvo algunos problemas. Aunque no siempre es la culpa del enfermero, que también oye, somos personas y nos equivocamos. Pero muchas veces cuesta la misma vida encontrar la vena, o la vena es bailona, o incluso los aboccats y las agujas fallan (sí, a veces fallan).

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por Angelously
11 may 2014, 12:36

#22 #22 maryhasalittlelamb dijo: #0 Pues que quieres que te diga, a mi nunca me habían hecho moretón hasta hoy, que la chica ha hurgado con la aguja, así que algo digo yo que tendrá que ver. Otra cosa: morEtón, aunque la RAE va a admitir Moratón, igual que almóndiga o cocreta.En tu caso la culpa fue de la enfermera, mi TQD está dedicado para cuando las extracciones se hacen correctamente, veo que más de uno no ha comprendido ese punto o no ha leído bien. Gracias por lo de la aclaración de la aceptación de moratón por la RAE ;)
#24 #24 descargas dijo: Yo tengo unas venas muy gordas y bien visibles, y las enfermeras que las ven se ponen tan contentas que parece que me estén clavando banderillas. Así que les hecho la culpa a ellas, que no soy ningún toro y el moratón es mío.jajaja pobrete, yo entro en éxtasis casi cuando veo una buena vena :) A veces son tan grandes y la sangre va con tanta fuerza que es casi imposible prevenir el moretón, pero tú aprieta fuerte ahí verás como puedes evitar que te salga!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!