Tenía que decirlo / Gente que critica la homeopatía, tenía que decir que mi padre, médico, trató al suyo con homeopatía tras detectársele un cáncer de hígado. En los siguientes análisis el cáncer parecía haberse reducido, nadie se lo explicaba, y mi abuelo vivió, y bien, tres años más cuando le daban como mucho dos meses. Hay demasiados prejuicios, inculcados ya en las facultades, contra terapias complementarias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

69
Enviado por Anónimo el 4 jun 2014, 12:07 / Salud

Gente que critica la homeopatía, tenía que decir que mi padre, médico, trató al suyo con homeopatía tras detectársele un cáncer de hígado. En los siguientes análisis el cáncer parecía haberse reducido, nadie se lo explicaba, y mi abuelo vivió, y bien, tres años más cuando le daban como mucho dos meses. Hay demasiados prejuicios, inculcados ya en las facultades, contra terapias complementarias. TQD

#1 por david_gilmour
14 jun 2014, 16:02

A mí me mandaron para la sinusitis y no sólo no ha mejorado sino que últimamente estoy fatal. Supongo que para cada persona funciona una cosa.

A favor En contra 12(16 votos)
destacado
#2 por somerexistroparaisto
14 jun 2014, 16:04

En EEUU mucha gente no puede permitirse un tratamiento. Y mejor que afrontar que van a morir por falta de dinero es buscar cualquier solución. Por desesperada que parezca. Por suerte para nosotros no hemos llegado aún a esa situación. Y esas terapias no tienen cabida.

La medicina es una ciencia, y sigue el método científico. La homeopatía se basa en unas leyes que un fulano se sacó de la manga y que no han sido demostradas.

La homeopatía ES UN NEGOCIO, y se gana muchos millones gracias a él.

2
A favor En contra 51(55 votos)
destacado
#3 por baldellou
14 jun 2014, 16:06

¿Tienes la más mínima idea de en qué se basa la homeopatía? Coges algo que te hace daño. Lo diluyes. Coges la dilución y la vuelves a diluir. Y así repetidas veces. Literalmente, es así. Los signos de curación que ha podido demostrar la homeopatía son los mismos que ha podido demostrar el efecto placebo. Y ese efecto lo tienen ya los medicamentos normales, además de un efecto probado realmente superior al efecto placebo. Si en algún momento alguien me muestra un estudio independiente y avalado por especialistas de que la homeopatía realmente funciona, lo creeré. Mientras tanto, es una pseudociencia que hace daño al no tomar medicamentos reales.

1
A favor En contra 54(56 votos)
destacado
#4 por stocker_
14 jun 2014, 16:06

La homeopatía es una farsa, no hay más.

1
A favor En contra 37(39 votos)
destacado
#5 por holograma
14 jun 2014, 16:06

Voy a decirte qué pasó, para que puedas utilizar ese truco más veces y "salvar" más vidas:
CASUALIDAD

A favor En contra 26(26 votos)
#6 por meatieso
14 jun 2014, 16:08

¿Un médico aceptando la homeopatía? FAKE

2
A favor En contra 21(23 votos)
destacado
#7 por somerexistroparaisto
14 jun 2014, 16:08

#2 #2 somerexistroparaisto dijo: En EEUU mucha gente no puede permitirse un tratamiento. Y mejor que afrontar que van a morir por falta de dinero es buscar cualquier solución. Por desesperada que parezca. Por suerte para nosotros no hemos llegado aún a esa situación. Y esas terapias no tienen cabida.

La medicina es una ciencia, y sigue el método científico. La homeopatía se basa en unas leyes que un fulano se sacó de la manga y que no han sido demostradas.

La homeopatía ES UN NEGOCIO, y se gana muchos millones gracias a él.
(Sigo) Y detrás de cada historia maravillosa hay otras así:

En los años 60 mi abuelo padeció una terrible enfermedad. Hoy se cura fácilmente, entonces era mortal. A mi abuela la convencieron para que fuese a una curandera que le estafó 20.000 pesetas por unas hierbas y un hechizo. Mi abuelo murió y ese dinero hubiese servido mejor para un ama de casa con hijos a su cargo que se acababa de quedar viuda.

No siento más que desprecio y asco por esas personas que estafan a los demás en momentos de dolor. Y me repugna que haya gente que sea capaces de defenderlos a pesar de todo el daño que hacen a pacientes y familias.

1
A favor En contra 44(44 votos)
#8 por 13pistachosamarillos
14 jun 2014, 16:10

Solo con saber que se basan, entre otros, en que como más diluido esté el principio activo, mejor, ya me basta para llamarlos timadores. Otra cosa es la fe que se tiene en ésta práctica.
A quien le interese, que se mire este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=uZK6mLY2Hfg. Explica muy bien (eso sí, con un toque de humor) en qué consiste la homeopatía y qué tiene ésta de científica.

A favor En contra 19(19 votos)
#9 por virtualboy
14 jun 2014, 16:10

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que mi padre, médico, trató al suyo con homeopatía tras detectársele un cáncer de hígado. En los siguientes análisis el cáncer parecía haberse reducido, nadie se lo explicaba, y mi abuelo vivió, y bien, tres años más cuando le daban como mucho dos meses. Hay demasiados prejuicios, inculcados ya en las facultades, contra terapias complementarias. TQDMagufo a la vista. Debes de ser sumamente ecosocialista.

2
A favor En contra 13(13 votos)
destacado
#10 por candra
14 jun 2014, 16:10

Ahhh, y ni un solo oso a la vista, la patrulla antiosos funciona de maravilla

2
A favor En contra 33(33 votos)
#11 por somerexistroparaisto
14 jun 2014, 16:10

#6 #6 meatieso dijo: ¿Un médico aceptando la homeopatía? FAKEOjalá fuese fake... yo... he visto cosas...

1
A favor En contra 5(7 votos)
destacado
#12 por kalameitor
14 jun 2014, 16:11

Dejemonos de tonterías y hablemos claro. Si se critica la homeopatía no es por prejuicios sino por afirmar que es medicina. Para que se considere así debería pasar satisfactoriamente estudios con ensayos de doble ciego que demuestren su eficacia, y simplemente eso no pasa. Un cáncer puede remitir espontáneamente, y si la homeopatía hubiera tenido que ver existirían estudios clínicos que apoyaran esta tesis. Es solo un negocio que juega con la esperanza de las personas.

1
A favor En contra 30(32 votos)
#13 por stocker_
14 jun 2014, 16:12

#9 #9 virtualboy dijo: #0 Magufo a la vista. Debes de ser sumamente ecosocialista. Sociatas, habéis jodido la ecología secuestrándola, como ya hicieron los commies secuestrando el republicanismo español.

A favor En contra 9(13 votos)
#14 por scott_summers
14 jun 2014, 16:13

#12 #12 kalameitor dijo: Dejemonos de tonterías y hablemos claro. Si se critica la homeopatía no es por prejuicios sino por afirmar que es medicina. Para que se considere así debería pasar satisfactoriamente estudios con ensayos de doble ciego que demuestren su eficacia, y simplemente eso no pasa. Un cáncer puede remitir espontáneamente, y si la homeopatía hubiera tenido que ver existirían estudios clínicos que apoyaran esta tesis. Es solo un negocio que juega con la esperanza de las personas.Hagamos caso al Doctor Zoiberg, es un gran experto en humanos.

A favor En contra 10(10 votos)
#15 por virtualboy
14 jun 2014, 16:13

#9 #9 virtualboy dijo: #0 Magufo a la vista. Debes de ser sumamente ecosocialista. Lo que me lleva a recordar que mi universidad erigió un busto de Samuel Hahnemann en pleno campus. Me lo tomo como un desafío personal a los estudiantes de medicina, a los que todo el mundo odia. Sobre todo los enfermeros.

A favor En contra 8(10 votos)
#16 por alkipuxu
14 jun 2014, 16:14

Tu misma lo has dicho: Parecia haber disminuido y murio, Aunque fuese mas lenta la enfermedad y tardara en morir, murió de cancer.

A favor En contra 12(12 votos)
#17 por cientodieciseis
14 jun 2014, 16:14

A la empresa homeópata Boiron fue condenada a pagar una multa por estafa. La homeopatía no tiene ni una sola prueba científica que la respalde. Eres subnormal.

A favor En contra 11(13 votos)

+  Ver comentario

6
A favor En contra 34(38 votos)
#19 por virtualboy
14 jun 2014, 16:17

#10 #10 candra dijo: Ahhh, y ni un solo oso a la vista, la patrulla antiosos funciona de maravilla
Este es el comentario que todos nosotros estábamos buscando en lo más profundo de nuestro subconsciente. Mis respetos.

A favor En contra 10(12 votos)
#20 por cientodieciseis
14 jun 2014, 16:22

#18 #18 juanito_mendizale dijo: #3 La homeopatia funciona en animales, y en ellos el efecto no puede ser de placebo, porque a una vaca se la suda que le estes dando.Dame un solo estudio que diga que la homeopatía funciona. Uno solo. Y que no haya sido financiado por Boiron y similares.

1
A favor En contra 18(20 votos)
#21 por meatieso
14 jun 2014, 16:23

#10 #10 candra dijo: Ahhh, y ni un solo oso a la vista, la patrulla antiosos funciona de maravilla
Qué curioso que lo echasen hoy a la hora de comer...
#11 #11 somerexistroparaisto dijo: #6 Ojalá fuese fake... yo... he visto cosas...¿Eso no sería considerado herejía dentro del oficio? Vamos, yo me imagino un auto de fe de médicos en el cual se queme a los homeópatas por renegar del método científico. Con su tribunal inquisitorial y todo. Molaría. Ojalá hubiese algún auto de fe en la actualidad, la expresión del fanatismo ortodoxo es más español que los toros.
#18 #18 juanito_mendizale dijo: #3 La homeopatia funciona en animales, y en ellos el efecto no puede ser de placebo, porque a una vaca se la suda que le estes dando.VRABOH

3
A favor En contra 9(11 votos)
#22 por Gengarina
14 jun 2014, 16:25

Ps mi abuela en los sesenta hizo una mayonesa con la regla y se le cortó. Así que no me vengáis diciendo que las mujeres no somos impuras cuando menstruamos. Hay demasiados prejuicios, inculcados ya en las facultades, contra la sabiduría popular. ¿He dicho sabiduría? Quería decir HECHOS.

A favor En contra 16(16 votos)
destacado
#23 por stocker_
14 jun 2014, 16:29

#18 #18 juanito_mendizale dijo: #3 La homeopatia funciona en animales, y en ellos el efecto no puede ser de placebo, porque a una vaca se la suda que le estes dando.Si me golpeo la cabeza contra la pared y dejo de tener una hemorragia en la pierna no es gracias a que me golpee, es A PESAR de que me golpee.

1
A favor En contra 28(30 votos)
#24 por eninsa
14 jun 2014, 16:30

#21 #21 meatieso dijo: #10 Qué curioso que lo echasen hoy a la hora de comer...
#11 ¿Eso no sería considerado herejía dentro del oficio? Vamos, yo me imagino un auto de fe de médicos en el cual se queme a los homeópatas por renegar del método científico. Con su tribunal inquisitorial y todo. Molaría. Ojalá hubiese algún auto de fe en la actualidad, la expresión del fanatismo ortodoxo es más español que los toros.
#18 VRABOH
Ojalá lo de los médicos apoyando la homeopatía fuera fake. De hecho, la pediatra de mi hermana le ha mandado muchas veces pastillas homeopáticas. Una vez tuve que ir a recoger los resultados de un análisis ya que no podía ir nadie más de mi familia, y tuve un pequeño debate con ella sobre por qué defendía una pseudociencia como esa. Terminó apoyando también la astrología y el reiki.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#25 por candra
14 jun 2014, 16:32

#24 #24 eninsa dijo: #21 #21 meatieso dijo: #10 Qué curioso que lo echasen hoy a la hora de comer...
#11 ¿Eso no sería considerado herejía dentro del oficio? Vamos, yo me imagino un auto de fe de médicos en el cual se queme a los homeópatas por renegar del método científico. Con su tribunal inquisitorial y todo. Molaría. Ojalá hubiese algún auto de fe en la actualidad, la expresión del fanatismo ortodoxo es más español que los toros.
#18 VRABOH
Ojalá lo de los médicos apoyando la homeopatía fuera fake. De hecho, la pediatra de mi hermana le ha mandado muchas veces pastillas homeopáticas. Una vez tuve que ir a recoger los resultados de un análisis ya que no podía ir nadie más de mi familia, y tuve un pequeño debate con ella sobre por qué defendía una pseudociencia como esa. Terminó apoyando también la astrología y el reiki.
Y vosotros terminasteis cambiando de pediatra.

#21 #21 meatieso dijo: #10 Qué curioso que lo echasen hoy a la hora de comer...
#11 ¿Eso no sería considerado herejía dentro del oficio? Vamos, yo me imagino un auto de fe de médicos en el cual se queme a los homeópatas por renegar del método científico. Con su tribunal inquisitorial y todo. Molaría. Ojalá hubiese algún auto de fe en la actualidad, la expresión del fanatismo ortodoxo es más español que los toros.
#18 VRABOH
Hombre, no sé si casualidad o no, pero es mi respuesta estándar ante la homeopatía desde hace años.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#26 por eninsa
14 jun 2014, 16:33

#18 #18 juanito_mendizale dijo: #3 La homeopatia funciona en animales, y en ellos el efecto no puede ser de placebo, porque a una vaca se la suda que le estes dando.Si alguien se cura de una enfermedad después de tomar homeopatía, sea de la especie que sea, quiere decir que la enfermedad no era tan grave y que su propio sistema inmune pudo con ella. No veo en qué puede colaborar tomar pastillitas de azúcar en combatir cualquier problema.

2
A favor En contra 20(22 votos)
#27 por kira00
14 jun 2014, 16:35

También puede deberse a un falso diagnóstico de cáncer, y más si mejoró tras la primera detección. No es tan raro.

A favor En contra 6(8 votos)
#28 por Angelously
14 jun 2014, 16:47

#6 #6 meatieso dijo: ¿Un médico aceptando la homeopatía? FAKECuando trabajaba en el hospital tenía una paciente que estaba bastante mal, la señora era muy mayor y tenía problemas respiratorios graves. Su hijo era médico y homeópata, trataba a su madre a nuestras espaldas con homeopatía. Te encuentras de todo en esta vida. Por cierto, la mujer no mejoró en absoluto.

A favor En contra 11(11 votos)
#29 por kapandji
14 jun 2014, 16:47

Tu lo dices nadie se lo explica. Por otra parte, en Holanda por ejemplo están pidiendo que se demuestre la capacidad curativa de la homeopatía, supongo que si funciona no tendrán ningún problema en demostrarlo

A favor En contra 8(8 votos)
#30 por lee_agort
14 jun 2014, 16:48

#26 #26 eninsa dijo: #18 Si alguien se cura de una enfermedad después de tomar homeopatía, sea de la especie que sea, quiere decir que la enfermedad no era tan grave y que su propio sistema inmune pudo con ella. No veo en qué puede colaborar tomar pastillitas de azúcar en combatir cualquier problema. En hacer tus últimos días un poco más dulces.

A favor En contra 6(6 votos)
#31 por meatieso
14 jun 2014, 16:50

#24 #24 eninsa dijo: #21 Ojalá lo de los médicos apoyando la homeopatía fuera fake. De hecho, la pediatra de mi hermana le ha mandado muchas veces pastillas homeopáticas. Una vez tuve que ir a recoger los resultados de un análisis ya que no podía ir nadie más de mi familia, y tuve un pequeño debate con ella sobre por qué defendía una pseudociencia como esa. Terminó apoyando también la astrología y el reiki. Yo tengo la conciencia tranquila, he propuesto la solución: autos de fe. A ver si la homeopatía es capaz de curar quemaduras graves en el 90% de su cuerpo antes de que el fuego los purifique.
#25 #25 candra dijo: #24 Y vosotros terminasteis cambiando de pediatra.

#21 Hombre, no sé si casualidad o no, pero es mi respuesta estándar ante la homeopatía desde hace años.
Entonces sí que es casualidad.

A favor En contra 5(5 votos)
#33 por Gengarina
14 jun 2014, 16:56

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hombre, si lo dice el Abchomeopatía yo retiro todo lo dicho. Y más con la cantidad de referencias, estudios, datos y pruebas que ofrecen.

A favor En contra 13(15 votos)
#34 por candra
14 jun 2014, 16:59

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eh... cuando hablas de estudios sobre el tema, ¿te refieres a un artículo de 10 líneas?

2
A favor En contra 16(18 votos)
#35 por stocker_
14 jun 2014, 17:02

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.
>http://www.abchomeopatia.com/

A favor En contra 12(14 votos)
#36 por Gengarina
14 jun 2014, 17:02

#34 #34 candra dijo: #32 Eh... cuando hablas de estudios sobre el tema, ¿te refieres a un artículo de 10 líneas?Pues a mí me parece muy interesante la web esta. Acabo de descubrir que existe una flor para tratar el desinterés en lo actual. Fíjate tú qué cosas.

A favor En contra 11(11 votos)
#37 por somerexistroparaisto
14 jun 2014, 17:03

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hala, con ese ""artículo"" que enlaza a una sociedad patrocinada por Boiron ya nos demuestras el nivel científico de la gente que defiende la homeopatía.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#38 por Gengarina
14 jun 2014, 17:05

#37 #37 somerexistroparaisto dijo: #32 Hala, con ese ""artículo"" que enlaza a una sociedad patrocinada por Boiron ya nos demuestras el nivel científico de la gente que defiende la homeopatía.Tú lo que necesitas es un poco de acebo para tratar la susceptibilidad.

A favor En contra 7(7 votos)
#39 por blad
14 jun 2014, 17:06

#34 #34 candra dijo: #32 Eh... cuando hablas de estudios sobre el tema, ¿te refieres a un artículo de 10 líneas?Y con foto de un perrito, no lo olvides.

A favor En contra 10(10 votos)
#40 por sgtatila
14 jun 2014, 17:07

La homeopatía es un placebo. Se puede considerar "complementario" porque ayuda a que el paciente esté motivado pero no tiene ningún efecto físico.

No hace mucho salió en la televisión que cogieron unas pastillas homeopáticas y las analizaron en un laboratorio y todos sus componentes eran azúcares. La gente estaba pagando a 11€ una caja con un puñado de caramelos.

A favor En contra 11(11 votos)
#42 por liyuna
14 jun 2014, 17:08

Si a tu abuelo le hubieran dado agua con azúcar diciéndole que le iba a curar en vez de darle homeopatía el resultado hubiera sido exactamente el mismo.

La homeopatía es un timo, no tiene ninguna base científica.

A favor En contra 6(6 votos)
#43 por stocker_
14 jun 2014, 17:10

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me encanta tu avatar, quédate con el.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#44 por cientodieciseis
14 jun 2014, 17:11

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jajajajajajajajaja. Te pido un estudio serio sobre la homeopatía y lo primero que veo es que la página se llama "abchomeopatia.com" y que dicho estudio está patrocinado por Boiron.

xDDDDDD. Que grande.

2
A favor En contra 14(16 votos)
#45 por eninsa
14 jun 2014, 17:18

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Sabes acaso lo que es un estudio científico? Algo más que dos párrafos escritos en una página web financiada por una de las empresas homeopáticas más conocidas...

A favor En contra 13(13 votos)
#48 por 13pistachosamarillos
14 jun 2014, 17:36

#26 #26 eninsa dijo: #18 Si alguien se cura de una enfermedad después de tomar homeopatía, sea de la especie que sea, quiere decir que la enfermedad no era tan grave y que su propio sistema inmune pudo con ella. No veo en qué puede colaborar tomar pastillitas de azúcar en combatir cualquier problema. Lo mejor es que no son pastillas de azúcar, son pastillas de lo que a ti te provoca esta enfermedad (no sé como la gente aún cree en esto, lo escribo y me da vergüenza ajena).

A favor En contra 0(8 votos)
#50 por stocker_
14 jun 2014, 17:43

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Todavía estás en la discusión? Ya la han abandonado. A Dios rogando y con el mazo dando.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!