Tenía que decirlo / Como psicóloga, tenía que decir que es normal que a veces dos niños discutan y se peleen, pero que haya niños que disfruten con la humillación ajena hasta el punto de hacer imposible la vida de alguien no es normal a ninguna edad. Esto denota un problema que si no se identifica y se trata no se va a resolver por cumplir 20 ni 30 años. Dejad de decir que los acosadores maduran y "cambian" por arte de magia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por No acosar a una edad no es no disfrutar humillando el 11 jun 2014, 12:29 / Salud

Como psicóloga, tenía que decir que es normal que a veces dos niños discutan y se peleen, pero que haya niños que disfruten con la humillación ajena hasta el punto de hacer imposible la vida de alguien no es normal a ninguna edad. Esto denota un problema que si no se identifica y se trata no se va a resolver por cumplir 20 ni 30 años. Dejad de decir que los acosadores maduran y "cambian" por arte de magia. TQD

#1 por cientoquincemil
21 jun 2014, 02:02

Tú a fregar

1
A favor En contra 8(16 votos)
#2 por pianosis
21 jun 2014, 02:02

Tu nick está mal. Te lo digo como psicóloga.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#3 por tiovivobaneado
21 jun 2014, 02:03

Pero mira que te aburres hija, hay otras maneras de plantear los problemas sociales

A favor En contra 7(9 votos)
#4 por arya_bolson
21 jun 2014, 02:03

En la psicología no enseñan que es un "destinatario", ¿no?

A favor En contra 17(19 votos)
#6 por misssusu
21 jun 2014, 02:06

No creo que sea relevante tu carrera para llegar a esa conclusion, lista.

A favor En contra 2(12 votos)
#7 por nib
21 jun 2014, 02:09

#2 #2 pianosis dijo: Tu nick está mal. Te lo digo como psicóloga.Contiene demasiadas negaciones y yo he dormido muy poco, así que no lo entiendo (ni pienso hacer nada por entenderlo).

A favor En contra 6(8 votos)
#8 por asdepicas53
21 jun 2014, 02:24

No es cuestión de 'arte de magia', palurda, la personalidad e identidad de uno también se forja a través de las experiencias.

Pero bueno, luego siempre podemos caer en el eterno debate nature vs nurture.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#9 por pausenbrot
21 jun 2014, 03:00

#8 #8 asdepicas53 dijo: No es cuestión de 'arte de magia', palurda, la personalidad e identidad de uno también se forja a través de las experiencias.

Pero bueno, luego siempre podemos caer en el eterno debate nature vs nurture.
Pero las experiencias, por sí mismas, no pueden acabar con un problema psicológico. Esas personas no necesitan solo "madurar y vivir", requieren de un tratamiento. Si se arreglara con el tiempo no sería un problema de esas características, estaríamos hablando solo de tonterías infantiles, y el punto es precisamente que no se trata de eso.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#10 por nemesis1987
21 jun 2014, 03:38

yo lo estudio y no me pasa eso

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por mechnu
21 jun 2014, 03:41

Entiendo que no es normal, lo que sucede es que es frecuente, y a veces la gente asocia lo frecuente con la idea de que eso es lo normal (entendiéndose "normal" como un comportamiento esperado). Esa es la gente que dice que "son cosas de niños", y a ellos no los vas a convencer de hacer nada, ni aunque tengas la carrera de Psicología completa.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por xdurgax
21 jun 2014, 06:28

No creo que nadie considere que las actitudes cambian por arte de magia, pero si una persona que tenia una costumbre negativa, se nutre con experiencias, sale de un entorno nefasto (una casa donde lo maltratan o le enseñan valores negativos), conoce gente que la enriquece y adquiere el deseo de mejorar como persona, entonces creo que en verdad puede madurar y cambiar. Por supuesto eso requiere un esfuerzo, pero es posible.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por asdepicas53
21 jun 2014, 10:45

#9 #9 pausenbrot dijo: #8 Pero las experiencias, por sí mismas, no pueden acabar con un problema psicológico. Esas personas no necesitan solo "madurar y vivir", requieren de un tratamiento. Si se arreglara con el tiempo no sería un problema de esas características, estaríamos hablando solo de tonterías infantiles, y el punto es precisamente que no se trata de eso.Muchas veces se tachan de 'problemas psicológicos' cosas que no lo son. Los niños que acosan a otros está claro que no es una mera tontería, pero la mayoría de las veces sí que se dan cuenta con el tiempo de que lo que hacían estaba mal, y dejan de 'necesitar' ese sentimiento de superioridad.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por elementdarksoul
21 jun 2014, 11:47

#9 #9 pausenbrot dijo: #8 Pero las experiencias, por sí mismas, no pueden acabar con un problema psicológico. Esas personas no necesitan solo "madurar y vivir", requieren de un tratamiento. Si se arreglara con el tiempo no sería un problema de esas características, estaríamos hablando solo de tonterías infantiles, y el punto es precisamente que no se trata de eso.Es que no es un problema psicológico, no siempre. Hay niños crueles sin necesidad de estar enfermos, algunos cambian al crecer y otros siguen siendo malas personas, pero no puede achacarse todo a un "problema psicológico". En algunos casos lo será, pero, ¿me vais a decir que de 25 niños de una clase de primaria, 20 estaban trastornados solo porque les pareciera divertido hacernos llorar a mí y a un par más? No, simplemente tuvimos profesores que no supieron parar a tiempo lo que pasaba (e incluso alguna que lo fomentó), y ellos nunca fueron conscientes realmente de lo grave que era lo que hacían. Que no es aplicable a todos los casos, pero en mi clase era así.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por NoALasPorrasSiALosPorrazos
21 jun 2014, 13:58

Como psicóloga? No sabes nada.

Tú puedes que seas psicóloga, pero yo he pasado por eso que tú dices de pequeño, ir a pelearme con uno sólo porque me daba rabia su cara.

Y ahora de mayor, por arte de magia, no tengo ni la mitad de rabia y nerviosismo que tenía de pequeño.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por pausenbrot
21 jun 2014, 15:49

#13 #13 asdepicas53 dijo: #9 Muchas veces se tachan de 'problemas psicológicos' cosas que no lo son. Los niños que acosan a otros está claro que no es una mera tontería, pero la mayoría de las veces sí que se dan cuenta con el tiempo de que lo que hacían estaba mal, y dejan de 'necesitar' ese sentimiento de superioridad.Hay niños que actúan de forma problemática porque algo los llevó a eso (maltrato, abandono, discriminación), y "liberan su furia" con el más débil. Eso, aunque tampoco vendría mal un psicólogo, sí puede "arreglarse" con el tiempo, cuando la persona madure y se dé cuenta de que los demás no tienen culpa de su desgracia. Pero si te fijas en el TQD pone que "disfrutan de la humillación ajena", y eso es una clara muestra de que hay un problema grave. Disfrutar por disfrutar, por crueldad, por falta de empatía, no porque necesites descargarte sino como pasatiempo, para mí es aterrador e implica un serio problema.
#14 #14 elementdarksoul dijo: #9 Es que no es un problema psicológico, no siempre. Hay niños crueles sin necesidad de estar enfermos, algunos cambian al crecer y otros siguen siendo malas personas, pero no puede achacarse todo a un "problema psicológico". En algunos casos lo será, pero, ¿me vais a decir que de 25 niños de una clase de primaria, 20 estaban trastornados solo porque les pareciera divertido hacernos llorar a mí y a un par más? No, simplemente tuvimos profesores que no supieron parar a tiempo lo que pasaba (e incluso alguna que lo fomentó), y ellos nunca fueron conscientes realmente de lo grave que era lo que hacían. Que no es aplicable a todos los casos, pero en mi clase era así.Y lo de los demás niños es porque se dejan llevar, pero siempre hay una "mente maestra" que los incita, aunque suene dramático.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por ravero_bcn_lsd
22 jun 2014, 08:55

Y tu eres la mas lista y cambiaras el mundo. Comeme el miembro un rato chata

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!