Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir desde que empezó el brote actual de ébola, diciembre de 2013, han fallecido 4604 personas debido a ello. Diariamente mueren más de 3000 niños menores de 5 años por malaria. Da que pensar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

38
Enviado por pessigolla el 19 oct 2014, 20:34 / Salud

A quien le interese, tenía que decir desde que empezó el brote actual de ébola, diciembre de 2013, han fallecido 4604 personas debido a ello. Diariamente mueren más de 3000 niños menores de 5 años por malaria. Da que pensar. TQD

#1 por psigma
23 oct 2014, 14:02

Algo habrán hecho.

A favor En contra 9(13 votos)
#2 por pianosis
23 oct 2014, 14:02

Boh, qué pereza.

A favor En contra 3(9 votos)
#3 por lambert_rush
23 oct 2014, 14:03

Me da que pensar que mezclas churras con merinas.

A favor En contra 14(20 votos)
#6 por candra
23 oct 2014, 14:03

Cuando decís lo de "da que pensar" me gustaría que desarrollaseis un poco la idea. ¿Qué te da que pensar? ¿Qué conclusiones sacas de ello?

2
A favor En contra 19(21 votos)
#7 por risketto_cheese
23 oct 2014, 14:03

No, a mí solo me importa cuando matan a un perro.

A favor En contra 19(21 votos)
#8 por fukaa
23 oct 2014, 14:03

Pero si no controlan el ébola podría crecer exponencialmente, ¿no? Porque no hay cura y eso. Es triste pero como la malaria sólo afecta al tercer mundo... Cuando llega algo aquí, se activan las alarmas.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#9 por lambert_rush
23 oct 2014, 14:06

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y a cuántos perros ha matado la legionela?

A favor En contra 11(17 votos)
#10 por eiwaz
23 oct 2014, 14:07

#6 #6 candra dijo: Cuando decís lo de "da que pensar" me gustaría que desarrollaseis un poco la idea. ¿Qué te da que pensar? ¿Qué conclusiones sacas de ello? No lo dicen porque piensen ellos, les sobrestimas demasiado. Te traduzco: "tomad el dato y pensad, pero recordad que soy interesante"

1
A favor En contra 11(15 votos)
#11 por berenicedelapradera
23 oct 2014, 14:08

Sí, da mucha pena.
Pero muchos contagios se producen por insconsciencia, porque piensan que luego un curandero los sanará. Y ahí siguen, frungiendo, por supuesto sin condón.

A favor En contra 3(11 votos)
#14 por tiovivobaneado
23 oct 2014, 14:13

#6 #6 candra dijo: Cuando decís lo de "da que pensar" me gustaría que desarrollaseis un poco la idea. ¿Qué te da que pensar? ¿Qué conclusiones sacas de ello? #10 #10 eiwaz dijo: #6 No lo dicen porque piensen ellos, les sobrestimas demasiado. Te traduzco: "tomad el dato y pensad, pero recordad que soy interesante" Son aportaciones muy utiles en realidad, con esos 3000 niños podriamos conseguir una gran cantidad de abono, con las que alimentar las tierras de las que obtendremos pastos para engordar ricas terneras de kobe.

Me gusta como piensa esa chica

A favor En contra 11(13 votos)
#17 por twoinarow
23 oct 2014, 14:23

¿Qué da que pensar exactamente? ¿Que eres tonta y mezclas churras con merinas?

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por mueble_o_algo
23 oct 2014, 14:23

Como todo en los medios de comunicación es cuestión de actualidad, situación e interés.

Actualidad: La malaria lleva matando durante muchísimo tiempo, en cambio el nuevo brote de ébola, como bien dices es de relativa novedad.

Situación: La malaria mata a gente en otros países, rara vez nos llega y podemos tratarla. El ébola en cambio ha podido tocarnos de lleno.

Interés: A nadie le importan una mierda los niños con malaria excepto durante el rato que ponen sus caritas con estómagos hinchados hacia el final de un telediario. Pero si esa enfermedad les puede tocar a tus hijos, a alguien de tu país o a un puto perro...da miedito, eh.

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por stocker_
23 oct 2014, 14:23

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si sobornamos a sus dictadores para que esterilicen a la población se acabaría el problema. Hay que empezar a recaudar dinero.

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí chavalote, ''los europeos'', la rumana que limpia mi casa los domingos tres veces al mes tiene la culpa de que en África forniquen cómo conejos y luego lloriqueen porque tienen hambre. Y tú también tienes la culpa, y el mendigo que duerme en cartones delante del supermercado, y el anciano que vive debajo de mi casa que se ha quedado sin calefacción porque la pensión no le alcanza, y... eso, ''los europeos''.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#21 por sgtatila
23 oct 2014, 14:29

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@adoniseuropeo No se te olvide que el ébola aunque es muy mortal es muy poco contagioso. Si fuese igual de contagioso que otras enfermedades a lo mejor la población en Africa sería la mitad y a saber como hubiese afectado al resto del mundo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por halisco
23 oct 2014, 14:36

El ébola lleva cuarenta años matando africanos, pero entonces no pasaba nada. Entonces la OMS no permitía utilizar drogas experimentales porque oh, ¡Era inmoral! El descubridor del ébola predijo el futuro: en cuanto se diera un caso en Occidente la OMS dejaría de considerarlo inmoral.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#23 por halisco
23 oct 2014, 14:37

Cuando una enfermera africana dio puso en juego su vida para curar al cura español, el gobierno se movilizó para traerlo a España. A la enfermera le dieron por culo... solo la van a traer ahora, porque puede servir para curar a españoles.

Y cuando alguien, #0 #0 pessigolla dijo: , tenía que decir desde que empezó el brote actual de ébola, diciembre de 2013, han fallecido 4604 personas debido a ello. Diariamente mueren más de 3000 niños menores de 5 años por malaria. Da que pensar. TQD, muestra una mínima consideración por la vida africana, provoca comentarios de auténtico enfermo mental como #13,#13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. criminalizando al pueblo africano e incluso atreviéndose decir que no es Occidente quien invade y saquea África... ¡que es al revés! ¡Toma ya! ¡A las minas de diamantes te mandaba yo!

1
A favor En contra 2(8 votos)
#24 por halisco
23 oct 2014, 14:38

En estos momentos sufrimos una pandemia mucho más grave que el ébola y la malaria: la estupidez

1
A favor En contra 2(4 votos)
#26 por halisco
23 oct 2014, 14:41

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Los europeos no: sus gobiernos y multinacionales.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#27 por mueble_o_algo
23 oct 2014, 14:41

#22 #22 halisco dijo: El ébola lleva cuarenta años matando africanos, pero entonces no pasaba nada. Entonces la OMS no permitía utilizar drogas experimentales porque oh, ¡Era inmoral! El descubridor del ébola predijo el futuro: en cuanto se diera un caso en Occidente la OMS dejaría de considerarlo inmoral.Si se hubiesen usado drogas experimentales con los africanos enfermos de ébola (cosa que ya se hace con otras enfermedades) habrían saltado mil voces acusando a las farmacéuticas de utilizar a los africanos como conejillos de indias.

A favor En contra 4(6 votos)
#28 por twoinarow
23 oct 2014, 14:42

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, sí, la culpa es de los europeos. África ya estaba prácticamente descolonizada a finales de los años 70. Han pasado 40 años ya.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#29 por candra
23 oct 2014, 14:43

#22 #22 halisco dijo: El ébola lleva cuarenta años matando africanos, pero entonces no pasaba nada. Entonces la OMS no permitía utilizar drogas experimentales porque oh, ¡Era inmoral! El descubridor del ébola predijo el futuro: en cuanto se diera un caso en Occidente la OMS dejaría de considerarlo inmoral.Me gustaría ver la que se hubiese montado si se ponen a usar como cobayas a los africanos.

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por stocker_
23 oct 2014, 14:51

#26 #26 halisco dijo: #16 Los europeos no: sus gobiernos y multinacionales.O sea, que según tú el pelele de Rajoy tiene la culpa de lo que sucede en Guinea(país soberano e independiente), a pesar de que no tenga ninguna influencia ni la vaya a tener jamás. Y si no la tiene él la tendrán Iberdrola o Repsol. ¿Hay otro culpable imaginario que decidas inventarte?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por twoinarow
23 oct 2014, 14:54

#31 #31 stocker_ dijo: #26 O sea, que según tú el pelele de Rajoy tiene la culpa de lo que sucede en Guinea(país soberano e independiente), a pesar de que no tenga ninguna influencia ni la vaya a tener jamás. Y si no la tiene él la tendrán Iberdrola o Repsol. ¿Hay otro culpable imaginario que decidas inventarte?Ahí le has dado, querido @stocker_: son países soberanos e independientes. Pero la culpa sigue siendo de Europa.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por traskimonias
23 oct 2014, 15:00

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.la culpa es de los padres, que las visten como putas.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por stocker_
23 oct 2014, 15:05

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Pero qué gobiernos ni qué hostias, tarugo?

Cómo buen demagogo olvidas que antes de la llegada de los colonizadores, en África se vivía como en el paleolítico tardío, y en un régimen de subsistencia con una mortalidad infantil de 950/1000.
También olvidas que los colonizadores llevaron los sistemas hidráulicos, el fin de la esclavitud, las vacunas, la ciencia, el conocimiento, las infrastructuras, el ferrocarril.

Utilizando la misma lógica se puede aplicar lo mismo a América. La culpa de la pobreza de Perú es de los españoles que robaron su oro, ¿no?

Y lo de ''miraban con indiferencia'' suena a ''invadamos de nuevo esos países porque nos sale de la *******, pero luego quejémonos de Estados Unidos por Irak''.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por fukaa
23 oct 2014, 15:09

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A los que no se quieran salvar por no creer en la medicina con mucha tristeza les dejo morir, pero hay a quienes no les llegan las ayudas, ¿a esos qué? D:

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por stocker_
23 oct 2014, 15:10

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cuando Sudáfrica se independizó prometía ser más rica que Francia y España juntas, después de décadas bajo las manos de Mandela y sus amigotes hay sida, millones de personas viven en la miseria más absoluta, muchos granjeros británicos han sido expulsados de sus tierras y ha disminuído la producción de comida... ¿todo eso es responsabilidad de los ingleses, o de los caciques locales?

Respuesta que me darás: de los ingleses porque bla bla bla. Ellos tienen que encargarse de Sudáfrica per secula bla bla bla. Los sudafricanos no saben autogestionarse bla bla bla.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por stocker_
23 oct 2014, 15:12

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estás diciendo que primero crees que fue malo que Salazar no les concediera la independencia, luego dices que te parece mal que al ser independientes se encarguen ellos mismos de sus asuntos. ¿En qué quedamos? Procura redactar un párrafo mínimamente coherente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por ppgjwwpppp
23 oct 2014, 15:13

Te dará que pensar a ti, que pareces bastante limitadita. La principal diferencia es que el ébola se contagia mucho más fácilmente que la malaria. De ahí que los gobiernos se acojonen al temerse una epidemia mundial, mente "pensante".

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por stocker_
23 oct 2014, 15:19

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.1. Es un caso.
2. Ah, vale, entonces la expansión del sida también es culpa de los europeos.
3. Una parte de los británicos se ha largado, y otros se siguen forrando. Sí y no, adivina quién vive mejor. (Y no, no son los currelas de a pie ni han notado mejoras).

2
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por carlosjfort
23 oct 2014, 15:42

#21 #21 sgtatila dijo: #12 @adoniseuropeo No se te olvide que el ébola aunque es muy mortal es muy poco contagioso. Si fuese igual de contagioso que otras enfermedades a lo mejor la población en Africa sería la mitad y a saber como hubiese afectado al resto del mundo.@sgtatila Si fuese igual de contagioso que la gripe, por poner un ejemplo, la población mundial se diezmaría en poco tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por twoinarow
23 oct 2014, 16:01

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es gracioso que vengas a dar lecciones de Historia de Portugal, pero muy gracioso. La has cagado porque Portugal participó en la formación del primero gobierno angoleño. ¿Sabes qué? Portugal ya sabía lo que iba a pasar. Poco tiempo después la UNITA, el MPLA y el FNLA empezaron a confrontarse entre ellos. Y así empezó la guerra civil en Angola. Infórmate sobre el Acordo de Alvor, los Acordos de Bicesse y el Protocolo de Lusaka y mira quién ha participado en todos.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#50 por twoinarow
23 oct 2014, 16:14

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#49 #49 twoinarow dijo: #37 Es gracioso que vengas a dar lecciones de Historia de Portugal, pero muy gracioso. La has cagado porque Portugal participó en la formación del primero gobierno angoleño. ¿Sabes qué? Portugal ya sabía lo que iba a pasar. Poco tiempo después la UNITA, el MPLA y el FNLA empezaron a confrontarse entre ellos. Y así empezó la guerra civil en Angola. Infórmate sobre el Acordo de Alvor, los Acordos de Bicesse y el Protocolo de Lusaka y mira quién ha participado en todos. Ellos querían la independencia de Portugal y la obtuvieron. Portugal no tenía por qué haberles ayudado. Ya tenían bastante con los problemas internos que surgieron después del 25 de abril, como el el Verão Quente, por ejemplo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!