Tenía que decirlo / Prensa occidental, tenía que decir que me jode mucho que cada vez que haya atentados o cualquier otra desgracia en Europa o Norteamérica llenéis portadas de periódicos y habléis durante gran parte de los informativos de ello, pero cuando sucede fuera de esas zonas, no les dediquéis ni 5 minutos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

19
Enviado por colococo el 15 Jan 2015, 16:45 / Televisión

Prensa occidental, tenía que decir que me jode mucho que cada vez que haya atentados o cualquier otra desgracia en Europa o Norteamérica llenéis portadas de periódicos y habléis durante gran parte de los informativos de ello, pero cuando sucede fuera de esas zonas, no les dediquéis ni 5 minutos. TQD

#1 por gordiola11
24 Jan 2015, 10:03

La prensa es basura sea de donde sea.

A favor En contra 1(5 votos)
#2 por vampire_night
24 Jan 2015, 10:04

Europa y EEUU son las principales zonas en cuanto a relevancia de noticias se refiere. ¿Tú crees que una abuela quiere saber lo que pasa en Irak? Además, hay lugares herméticos, como en China, donde no creo que se dé una gran cobertura para grabar.

2
A favor En contra 11(15 votos)
#3 por nyusocratica
24 Jan 2015, 10:06

Parece que algunos periodistas están al acecho de desgracias así de la que puedan hablar durante días, sobre todo para llenar huecos que cubrían con noticias no tan importantes; pero es que parecen auténticas aves de rapiña con respecto a ciertos temas e intentan alargar lo máximo posible.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por ausonia
24 Jan 2015, 10:10

Supongo que esas personas tan lejanas y pobres les importan una mierda ya que su situación no afecta ni a Europa ni a Norteamérica. Si les passase algo que nos tocara más de cerca (como el ébola por ejemplo) ya lo pondrían en portada ya..

1
A favor En contra 3(3 votos)
#5 por moncloa
24 Jan 2015, 10:20

Piola

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por Apatrida_ddc
24 Jan 2015, 10:20

#4 #4 ausonia dijo: Supongo que esas personas tan lejanas y pobres les importan una mierda ya que su situación no afecta ni a Europa ni a Norteamérica. Si les passase algo que nos tocara más de cerca (como el ébola por ejemplo) ya lo pondrían en portada ya.. @ausonia Es curioso, porque sin embargo, al hambre de África se le da más importancia que en USA o EU. Que en África hay muchísima más, pero en occidente hay legiones enteras de indigentes y mendigos, que colapsan los bancos de alimentos, pero sólo hablan del hambre fuera de occidente, porque en occidente somos más mejores y nuestra sociedad es perfecta.

3
A favor En contra 9(9 votos)
#7 por milkaesamor
24 Jan 2015, 10:27

No es Occidente, es caca. La gente tiene interés en cosas con las que se identifica, es triste pero es así, y es parte del discurso que se utiliza en los medios de comunicación. "Un terremoto en el que han muerto 4 españoles". Oh, cuatro españoles. ¿Y los 29835763257623 indonesios qué? Beh, esos no son "de aquí".



#6 #6 Apatrida_ddc dijo: #4 @ausonia Es curioso, porque sin embargo, al hambre de África se le da más importancia que en USA o EU. Que en África hay muchísima más, pero en occidente hay legiones enteras de indigentes y mendigos, que colapsan los bancos de alimentos, pero sólo hablan del hambre fuera de occidente, porque en occidente somos más mejores y nuestra sociedad es perfecta.En realidad, en los últimos dos años? o uno y medio está saliendo bastante bastante bastante la cuestión de la alimentación en España. Algo de visibilidad se le está dando ya. AHORA, porque se ha ampliado y está afectando a gente que no ha estado siempre marginada. Si siguiesen siendo...vagabundos, sin techo, excarcelados... Como dices, seguiría sin salir en la tele.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#8 por laturia
24 Jan 2015, 10:44

La cosa es vender. Ya sea a costa de las desgracias de los demás o lo que sea.
Además, hay ciertas noticias que no interesa revelar.

#2 #2 vampire_night dijo: Europa y EEUU son las principales zonas en cuanto a relevancia de noticias se refiere. ¿Tú crees que una abuela quiere saber lo que pasa en Irak? Además, hay lugares herméticos, como en China, donde no creo que se dé una gran cobertura para grabar.@vampire_night Una abuela no, pero a mi me gustaría saber qué pasa por el mundo.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por Apatrida_ddc
24 Jan 2015, 10:49

#7 #7 milkaesamor dijo: No es Occidente, es caca. La gente tiene interés en cosas con las que se identifica, es triste pero es así, y es parte del discurso que se utiliza en los medios de comunicación. "Un terremoto en el que han muerto 4 españoles". Oh, cuatro españoles. ¿Y los 29835763257623 indonesios qué? Beh, esos no son "de aquí".



#6 En realidad, en los últimos dos años? o uno y medio está saliendo bastante bastante bastante la cuestión de la alimentación en España. Algo de visibilidad se le está dando ya. AHORA, porque se ha ampliado y está afectando a gente que no ha estado siempre marginada. Si siguiesen siendo...vagabundos, sin techo, excarcelados... Como dices, seguiría sin salir en la tele.
@milkaesamor A alto precio nos hemos dado cuenta que cualquier hijo de vecino puede acabar sin hogar por un simple vuelco de los acontecimientos. Antes los vagabundos eran como de otra especie, tan invisibles como el mobiliario urbano. Ahora encontramos a gente que antes eran ciudadanos del mismo nivel social que nosotros, y eso nos acojona y nos duele. Sin embargo, creo que se sigue ocultando más de lo que se muestra, que se manipulan las cifras, que se evita el tema (aunque a veces sea ineludible), pero bueno, no estoy diciendo ninguna novedad.También me parece indignante que las medidas tomadas por el gobierno para combatir el escandaloso aumento de indigencia, se concentre en la instalación de mobiliario urbano "antivagabundos",y poner multas a los que duerman en vías públicas.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#10 por milkaesamor
24 Jan 2015, 11:00

#9 #9 Apatrida_ddc dijo: #7 @milkaesamor A alto precio nos hemos dado cuenta que cualquier hijo de vecino puede acabar sin hogar por un simple vuelco de los acontecimientos. Antes los vagabundos eran como de otra especie, tan invisibles como el mobiliario urbano. Ahora encontramos a gente que antes eran ciudadanos del mismo nivel social que nosotros, y eso nos acojona y nos duele. Sin embargo, creo que se sigue ocultando más de lo que se muestra, que se manipulan las cifras, que se evita el tema (aunque a veces sea ineludible), pero bueno, no estoy diciendo ninguna novedad.También me parece indignante que las medidas tomadas por el gobierno para combatir el escandaloso aumento de indigencia, se concentre en la instalación de mobiliario urbano "antivagabundos",y poner multas a los que duerman en vías públicas.A ver... el gobierno no está haciendo putamierda para encargarse de la gente que no tiene acceso a una buena alimentación, ni a la misma alimentación. No hay...bonos para gastar en supermercados ni..nada. Es el tercer sector el que se encarga. ¿La contabilidad que lleva el tercer sector? mmmmeh. Los más organizados te pueden decir cuantas comidas/bolsas ofrecen a lo largo de un mes, un trimestre o un año. Pero a cuanta gente corresponden tantas comidas? ¿Personas diferentes o las misas? A ese control no llegan ni las más organizadas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por milkaesamor
24 Jan 2015, 11:01

#10 #10 milkaesamor dijo: #9 #9 Apatrida_ddc dijo: #7 @milkaesamor A alto precio nos hemos dado cuenta que cualquier hijo de vecino puede acabar sin hogar por un simple vuelco de los acontecimientos. Antes los vagabundos eran como de otra especie, tan invisibles como el mobiliario urbano. Ahora encontramos a gente que antes eran ciudadanos del mismo nivel social que nosotros, y eso nos acojona y nos duele. Sin embargo, creo que se sigue ocultando más de lo que se muestra, que se manipulan las cifras, que se evita el tema (aunque a veces sea ineludible), pero bueno, no estoy diciendo ninguna novedad.También me parece indignante que las medidas tomadas por el gobierno para combatir el escandaloso aumento de indigencia, se concentre en la instalación de mobiliario urbano "antivagabundos",y poner multas a los que duerman en vías públicas.A ver... el gobierno no está haciendo putamierda para encargarse de la gente que no tiene acceso a una buena alimentación, ni a la misma alimentación. No hay...bonos para gastar en supermercados ni..nada. Es el tercer sector el que se encarga. ¿La contabilidad que lleva el tercer sector? mmmmeh. Los más organizados te pueden decir cuantas comidas/bolsas ofrecen a lo largo de un mes, un trimestre o un año. Pero a cuanta gente corresponden tantas comidas? ¿Personas diferentes o las misas? A ese control no llegan ni las más organizadas. #9 #9 Apatrida_ddc dijo: #7 @milkaesamor A alto precio nos hemos dado cuenta que cualquier hijo de vecino puede acabar sin hogar por un simple vuelco de los acontecimientos. Antes los vagabundos eran como de otra especie, tan invisibles como el mobiliario urbano. Ahora encontramos a gente que antes eran ciudadanos del mismo nivel social que nosotros, y eso nos acojona y nos duele. Sin embargo, creo que se sigue ocultando más de lo que se muestra, que se manipulan las cifras, que se evita el tema (aunque a veces sea ineludible), pero bueno, no estoy diciendo ninguna novedad.También me parece indignante que las medidas tomadas por el gobierno para combatir el escandaloso aumento de indigencia, se concentre en la instalación de mobiliario urbano "antivagabundos",y poner multas a los que duerman en vías públicas. Después está la gente que no acude por vergüenza y/o los que dependen de otro familiar (normalmente pensiones) para realizar las comidas. Mm... tampoco es que manipulen las cifras. Es que no hay. Y además ellos no se están ocupando del problema, por lo que sería imposible que las tuviesen.

Con las viviendas... igual. Albergues sociales, de caridad... Pero eso sí se tiene más controlado.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por ispo
24 Jan 2015, 11:42

¿Para qué despertar las conciencias de la gente?

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por mollejasdebebe
24 Jan 2015, 12:31

#6 #6 Apatrida_ddc dijo: #4 @ausonia Es curioso, porque sin embargo, al hambre de África se le da más importancia que en USA o EU. Que en África hay muchísima más, pero en occidente hay legiones enteras de indigentes y mendigos, que colapsan los bancos de alimentos, pero sólo hablan del hambre fuera de occidente, porque en occidente somos más mejores y nuestra sociedad es perfecta.es mucho mas terrible la situación de hambre en el cuerno de África que en Alemania España o EEUU

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por Apatrida_ddc
24 Jan 2015, 12:41

#13 #13 mollejasdebebe dijo: #6 es mucho mas terrible la situación de hambre en el cuerno de África que en Alemania España o EEUU@mollejasdebebe Yo no he dicho lo contrario, vuelve a leer mi comentario.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por anthe91
24 Jan 2015, 15:30

Si las noticias se basaran siempre en contar las desgracias de todas partes, a parte de que en una hora no acabarian, nadie las vería... Todos sabemos que hay muchas desgracias en muchas partes pero tampoco podemos hacer nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por wqidmhoqiu
24 Jan 2015, 15:30

Porque no VENDE. A nadie le importa lo que pase en esos países, porque no tenemos prácticamente ni lazos culturales ni económicos en esos países. En cambio en occidente tenemos más empatía, pues lo que pasa en cualquier país occidental nos concierne de alguna u otra forma. Es duro decirlo, pero es así.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por ausonia
24 Jan 2015, 17:17

#6 #6 Apatrida_ddc dijo: #4 @ausonia Es curioso, porque sin embargo, al hambre de África se le da más importancia que en USA o EU. Que en África hay muchísima más, pero en occidente hay legiones enteras de indigentes y mendigos, que colapsan los bancos de alimentos, pero sólo hablan del hambre fuera de occidente, porque en occidente somos más mejores y nuestra sociedad es perfecta.No podría estar más de acuerdo contigo. Las personas que passan hambre en occidente són como "una mancha" en nuestra sociedad "perfecta" ya que estas personas reflejan la parte más devastadora de nuestra economía.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por ciro
26 Jan 2015, 01:19

#2 #2 vampire_night dijo: Europa y EEUU son las principales zonas en cuanto a relevancia de noticias se refiere. ¿Tú crees que una abuela quiere saber lo que pasa en Irak? Además, hay lugares herméticos, como en China, donde no creo que se dé una gran cobertura para grabar.@vampire_night Amen de q hay partes del mundo donde la gente se mata en cifras record y q es lo habitual de cada día.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por mollejasdebebe
30 Jan 2015, 19:15

#14 #14 Apatrida_ddc dijo: #13 @mollejasdebebe Yo no he dicho lo contrario, vuelve a leer mi comentario.@Apatrida_ddc Upps perdón xD

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!