Tenía que decirlo / A los que vais a ver 50 Sombras de Grey, tenía que decir que no sé por qué estáis empeñados con que es una preciosa historia de amor. No lo es. Es una relación tóxica y abusiva, y gracias a este best-seller estamos dejando que niñas de 15 años la tomen como modelo de "amor ideal".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

118
Enviado por hartademachismo el 11 feb 2015, 21:09 / Televisión

A los que vais a ver 50 Sombras de Grey, tenía que decir que no sé por qué estáis empeñados con que es una preciosa historia de amor. No lo es. Es una relación tóxica y abusiva, y gracias a este best-seller estamos dejando que niñas de 15 años la tomen como modelo de "amor ideal". TQD

#86 por IllegitimisNilCarborundum
14 feb 2015, 15:03

#83 #83 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lee "El silencio de los inocentes" y luego me cuentas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#134 por IllegitimisNilCarborundum
14 feb 2015, 15:36

#131 #131 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El catalán medio se entiende, a ti no te entendía. Tuve que oír el vídeo unas cinco veces para pillar el jodido contexto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#135 por IllegitimisNilCarborundum
14 feb 2015, 15:38

#133 #133 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Qué triste...
Los de letras ahí somos más optimistas.

A favor En contra 1(3 votos)
#143 por IllegitimisNilCarborundum
14 feb 2015, 15:44

#139 #139 bukafski dijo: #108 Vale, ahora venia la segunda parte, que era la interesante, la de la tu opinión. Si lo deseas, por supuesto.
#110 Entonces yo doy asco porque... ¿?
No estoy de acuerdo con como lo has expresado, quizás con la corriente. La educación en valores igualitarios es necesaria y a día de hoy no se da, por lo que estoy de acuerdo -ahora es cuando me dicen feminazi-, pero, aún con ella, siempre habrá disidentes de la idea, igual que tú lo eres en tu corriente política ahora, ya sea por educación, oposición, rebeldía o gilipollez.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#148 por IllegitimisNilCarborundum
14 feb 2015, 15:54

#145 #145 bukafski dijo: #143 De hecho, creo que usar la expresión "disidente de la idea" es bastante contradictorio con tu argumentación. Yo no creo ser un disidente comunista (o eso he entendido), porque acepto el debate y me gustan los marxistas heterodoxos (Gramsci es un gran ejemplo), por eso tampoco creo en la existencia de disidencia en las corrientes políticas. Sigo sin ver donde he cometido el error para que penséis así, ¿en declararme comunista?Estamos en el páramo de los liberales, te buscarán las cosquillas hasta que sueltes algo que no piensas y te lo recordarán en plan in illo tempore.
¿Contradictorio?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#150 por IllegitimisNilCarborundum
14 feb 2015, 16:00

#149 #149 bukafski dijo: #143 Y de hecho, trataba de hablar de otra cosa. Que hace falta una educación igualitaria lo daba por sentado, entra dentro del espacio de "significantes flotantes" aceptados hegemonicamente (el sentido común social, vamos). Trataba de argumentar el porqué a efectos prácticos no se da esa educación y cómo está relacionado en que 50 Sombras de Grey sea BestSeller.Es un Bestseller porque es un libro fácil de digerir, que para el aburrimiento que tienen las mayoría de parejas de más de cuarenta y cinco funciona.
Y porque las niñas mojan bragas imaginándose un tío que les mira a los ojos y les dice "yo no hago el amor, ******* duro".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#162 por IllegitimisNilCarborundum
14 feb 2015, 19:24

#161 #161 costo dijo: Toda la razón además deja a la mujer a la altura del betún, al mostrarla cono un OBJETO que se puede DOMINAR. Pero claro como es un peli erótica donde sale un prota bueno todas la ven y luego se quejan.....No, la dominación sexual no tiene nada que ver con la dominación o la supremacía en otro ámbito, es un juego de confianza dentro de la pareja.

A favor En contra 1(3 votos)
#164 por jill_valentine_
14 feb 2015, 19:57

#163 #163 jill_valentine_ dijo: #159 @lagartoverde Yo tampoco, pero eso no significa que haya muchas adolescentes que quieran eso.@jill_valentine_ que no haya*

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por candra
14 feb 2015, 14:21

#23 #23 candra dijo: #21 Eso es como al que se le ocurrió ponerse a hacer meta en su sótano viendo Breaking Bad. No se puede hacer nada a prueba de todos los tontos del mundo ñ.Os pongo la noticia, que tiene su gracia: http://m.tn.com.ar/internacional/un-verdadero-fan-breaking-bad-lo-arrestan-fabricando-metanfetamina-con-una-remera-de-los-pollos-herm_453770

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por comicodepresivo
14 feb 2015, 14:22

No quiero pensar que pasara con las generaciones futuras

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por dragonfly84
14 feb 2015, 14:23

Yo me lei el libro, y desde luego el problema es enfocarlo como una novela, ya que en realidad es solo *******, y es un gran producto, que ha conseguido excitar a millones de mujeres, mas que toda la industria del ******* en los ultimos años.
Dicho esto, no creo que tengamos que dar ejemplo con todo, la relacion es enfermiza pero por parte de ambos, pero no tiene pk ser un ejemplo a seguir, si solo hicieramos pelis de historias modelo el cine seria absolutamente lineal.
Aunque eso si, como novela es mala, y la peli sera peor pk es una mierda edulcorada para mayores de 13.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#28 por cybill
14 feb 2015, 14:23

50 sombras de Grey es ******* para marujas y quinceañeras

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por candra
14 feb 2015, 14:24

#26 #26 dragonfly84 dijo: Yo me lei el libro, y desde luego el problema es enfocarlo como una novela, ya que en realidad es solo *******, y es un gran producto, que ha conseguido excitar a millones de mujeres, mas que toda la industria del ******* en los ultimos años.
Dicho esto, no creo que tengamos que dar ejemplo con todo, la relacion es enfermiza pero por parte de ambos, pero no tiene pk ser un ejemplo a seguir, si solo hicieramos pelis de historias modelo el cine seria absolutamente lineal.
Aunque eso si, como novela es mala, y la peli sera peor pk es una mierda edulcorada para mayores de 13.
Es que si pierden a las quinceañeras pierden la mitad de su target.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por christinedepisan
14 feb 2015, 14:26

A mí lo que me cabrea es que no pueda triunfar una puta novela erótica sin que tenga que haber amor de por medio. No hace más que acentuar y alimentar el estereotipo de que las mujeres sólo folllamos cuando estamos enamoradas o que hay que hacer ese tipo de cosas con alguien a quieres. Es que si no hay amor de por medio, ¡Menudo par de degenerados que hacen guarradas sin quererse! ¿Por qué toda la literatura considerada "para mujeres" tiene que ser pastelosa? Pues no lo sé, pero yo estoy hasta los cojones de ello.

A favor En contra 0(4 votos)
#35 por helvetti
14 feb 2015, 14:27

#16 #16 candra dijo: #8 Yo me los leí en diagonal y solo saqué tres conclusiones:
-La autora escribe fatal.
-No tiene ni idea de que va el BDSM y al final deja calar su moralidad en la historia de forma absurda.
-A los personajes apetece pegarles cada vez que hacen o dicen algo.

Pero si este libro sirve para que alguno se de un homenaje en la ducha pues no sé, será como las miles de novelas románticas de serie b publicadas hasta ahora.
Pero ¿le deja por abusivo o no? Ésa era mi pregunta principal...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por hena16
14 feb 2015, 14:27

#26 #26 dragonfly84 dijo: Yo me lei el libro, y desde luego el problema es enfocarlo como una novela, ya que en realidad es solo *******, y es un gran producto, que ha conseguido excitar a millones de mujeres, mas que toda la industria del ******* en los ultimos años.
Dicho esto, no creo que tengamos que dar ejemplo con todo, la relacion es enfermiza pero por parte de ambos, pero no tiene pk ser un ejemplo a seguir, si solo hicieramos pelis de historias modelo el cine seria absolutamente lineal.
Aunque eso si, como novela es mala, y la peli sera peor pk es una mierda edulcorada para mayores de 13.
¿Excitar a más mujeres que el *******? Lo dudo mucho. El ******* excita a muucha más gente de lo que lo admite y seguro que mucho más a menudo que un solo libro. Y yo lo siento, pero por lo poco que leí de él, como *******grafía tampoco vale una mierda. Si le quitas la parte de novela no hubiese lleagado a ningún lado. Si ha llegado ahí es por mezclar el ******* con las novelas adolescentes. Si lo separas, ni la parte *******gráfica (que tarda muucho en empezar y a veces es hiper cursi) ni la novela en sí valen una mierda... Sin ánimo de ofender a quien le guste ni mucho menos, pero creo que está bastante claro que su éxito radica en la mezcla de ambas cosas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por twoinarow
14 feb 2015, 14:33

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Meta no, pero MDMA sí.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por twoinarow
14 feb 2015, 14:34

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#40 #40 twoinarow dijo: #32 Meta no, pero MDMA sí. Podría darle uso a mi licenciatura en Química por fin. Cada vez que pienso que podría estar forrada, me entran ganas de llorar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por bukafski
14 feb 2015, 14:38

#41 #41 bukafski dijo: #23 Claro, pero resulta que hay "conceptos" que no están en disputa en la hegemonía de ideas sociales, como es el caso de "la droga es mala". Pero en cambio, sólo hace falta darse una vuelta por esta página para ver la de expresiones machistas y ofensivas que han calado en la sociedad, hasta el punto de aceptarlas como naturales entre el rol ofendido.
Y el problema de base estaremos de acuerdo que consiste en la educación, pues hay ciertos temas en que acaba educando el que más vende y el que más sale en televisión, por mimetización de las masas.
Joder, llevo dos días a cerveza y me expreso de culo seguramente, pero este tema es jodidamente importante. Si despertara de entre las tumbas mi buen amigo @citas_marxistas seguro que nos daría a todos una clase de dialéctica marxista impresionante al respective.
Y lo digo para que veáis que hasta para abordar el fenómeno 50 Sombras de Grey hablamos de política.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por twoinarow
14 feb 2015, 14:41

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es mala idea, la verdad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por IllegitimisNilCarborundum
14 feb 2015, 14:46

Empecemos. Cincuenta sombras no está dedicado para un público adolescente. Es un mierda de libro erótico, porque sólo reúne y explaya ideas que otros han iniciado anteriormente, pero ante todo eso es ficción, no por ver Hannibal apoyas a los caníbales.
Una ficción que busca, entre calentar bragas y demás, dejar ver que tiene un porqué, un pasado por el que el personaje se vuelve majareta.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#66 por IllegitimisNilCarborundum
14 feb 2015, 14:51

#65 #65 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es corto. Te ríes mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por IllegitimisNilCarborundum
14 feb 2015, 14:56

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Serie.
El dragón rojo es genial, te falta Hannibal los orígenes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por IllegitimisNilCarborundum
14 feb 2015, 14:57

#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Para matarte.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por bukafski
14 feb 2015, 14:58

#69 #69 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, de hecho te llame apolítico post-moderno e idiota, lo de facha no lo uso porque es un término político bastante más complejo de lo que todos piensan. (aunque no menos repugnante, antes de que empieces con que los extremos se tocan)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#79 por bukafski
14 feb 2015, 14:59

#74 #74 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cuando llamen a los payasos te avisamos, cervi.
De momento sentadito ahí porfa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por IllegitimisNilCarborundum
14 feb 2015, 15:01

#77 #77 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡Es Hannibal! Es grande entre las grandes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por bukafski
14 feb 2015, 15:03

#80 #80 candra dijo: #68 Es que ese comentario hace que me reafirme aún más en cada palabra que he dicho.

#65 Descartes llamábamos a un chico de mi clase que estaba todo el día sermoneando a los demás con lo que tenían que hacer. Aunque creo que era pir la melenica y el narizón.
Claro si llevas razón, ahí se ve claramente como no soy partidario del modelo en el cual se dota al individuo de la capacidad crítica para que elija lo que quiere o no, haciéndole reflexionar sobre lo que oye, ve y lee.
De hecho me cito textualmente "quiero que una mente preclara venga a salvar la sociedad".
... En fín.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#88 por bukafski
14 feb 2015, 15:05

#86 #86 IllegitimisNilCarborundum dijo: #83 Lee "El silencio de los inocentes" y luego me cuentas.@IllegitimisNilCarborundum ¿Y tú que piensas? Te veo muy callada con lo interesante que estaba y me interesa saber tu opinión.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por IllegitimisNilCarborundum
14 feb 2015, 15:05

#88 #88 bukafski dijo: #86 @IllegitimisNilCarborundum ¿Y tú que piensas? Te veo muy callada con lo interesante que estaba y me interesa saber tu opinión.Es que no he leído vuestra discusión...
¿Debería?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por kyra13
14 feb 2015, 15:06

Yo tengo curiosidad por leer los libros, no sé mucho sobre la historia así que tampoco puedo opinar, pero no creo que todas las lectoras cambien su opinión de la noche a la mañana por un libro... Y si algunas lo hacen, selección natural.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!