Tenía que decirlo / A los que vais a ver 50 Sombras de Grey, tenía que decir que no sé por qué estáis empeñados con que es una preciosa historia de amor. No lo es. Es una relación tóxica y abusiva, y gracias a este best-seller estamos dejando que niñas de 15 años la tomen como modelo de "amor ideal".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

118
Enviado por hartademachismo el 11 feb 2015, 21:09 / Televisión

A los que vais a ver 50 Sombras de Grey, tenía que decir que no sé por qué estáis empeñados con que es una preciosa historia de amor. No lo es. Es una relación tóxica y abusiva, y gracias a este best-seller estamos dejando que niñas de 15 años la tomen como modelo de "amor ideal". TQD

#1 por soismuyfalsos
14 feb 2015, 14:02

cada uno tiene un concepto diferente del amor,el tuyo no es el unico del mundo

1
A favor En contra 12(36 votos)
destacado
#2 por yosoyhacienda
14 feb 2015, 14:04

#1 #1 soismuyfalsos dijo: cada uno tiene un concepto diferente del amor,el tuyo no es el unico del mundoLos relativistas extremistas sois la lacra de la humanidad.

1
A favor En contra 30(44 votos)
destacado
#3 por aliop
14 feb 2015, 14:05

Yo no he sido capaz de acabar ni el primer libro. Es predecible, y la protagonista es como la de crépusculo. Tonta y pesada de cojones. Son de esas personas que en la vida real te desesperan.

Yo si estoy de acuerdo en que ese libro promueve el estereotipo de "mujeres que deben ser cuidadas y sumisas" como ideal.
Porque querer a un pervertido traumatizado porque es rico, tiene narices.

3
A favor En contra 51(53 votos)
#4 por nuisance
14 feb 2015, 14:06

Nop, es un libro romanticón bastante malo que se ha puesto de moda entre quinceañeras y cincuentonas por motivos que no comprendo, que ya ha tenido su tiempo de publicidad y que dentro de poco más que probablemente volverá al averno del que salió, como Crepúsculo.

Dudo que las cincuentonas vayan a tomarlo como ejemplo de nada, y si a una quinceañera se le ocurre que una relación ideal es follarse a un jovenzuelo adinerado al que le va el BDSM, tiempo tiene para calmarse y encontrarse con la realidad.

Sobreactúas.

2
A favor En contra 10(32 votos)
#5 por jill_valentine_
14 feb 2015, 14:06

Yo ni lo veré, me parece nauseabundo. Si quiero pelis ñoñas y que traten del amor, me veo El Diario de Noa.

1
A favor En contra 18(18 votos)
#8 por helvetti
14 feb 2015, 14:07

No me he leído el libro, pero he oído que ella le deja precisamente por convertirse en abusivo, lo que le daría la vuelta a la tortilla.
Si alguien que se lo haya leído (o se los haya leído, creo que hay más de uno) puede corregirme, adelante.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#9 por candra
14 feb 2015, 14:07

Pero es FICCIÓN. Es tan sencillo como aprender a separar la fantasía con la realidad. Que una historia presuntamente erótica te excite no quiere decir que en tu vida diaria quieras a alguien así en tu vida.

3
A favor En contra 4(16 votos)
#10 por jill_valentine_
14 feb 2015, 14:10

#9 #9 candra dijo: Pero es FICCIÓN. Es tan sencillo como aprender a separar la fantasía con la realidad. Que una historia presuntamente erótica te excite no quiere decir que en tu vida diaria quieras a alguien así en tu vida.El problema viene cuando las nenas de 14-15 años ven la peli o leen el libro y quieren a un pavo así en sus vidas, por lo que no separan ficción de la vida real.

3
A favor En contra 20(26 votos)
#11 por milkaesamor
14 feb 2015, 14:10

En el caso de que se tome como modelo, no solo lo hacen las niñas de 15 años. Las mujeres de cuarentaytantos también.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por holograma
14 feb 2015, 14:10

Yo me leí los dos primeros porque me intrigaba el trauma que tenía el tipo ese.
En cuanto a la relación, yo a los dos días me aburriría tanto de tener una muñeca sin voz ni voto como de tener a un creído pensando que puede hacer absolutamente todo mejor que yo y que por lo tanto tengo que obedecerle o se pone agresivo

A favor En contra 15(15 votos)
#13 por skaenlacalleeeee
14 feb 2015, 14:12

Yo m leí el primero y es malo de narices.Del resto no hablo porque con el primero tuve suficiente y de la pelicula ya vamos...pero bueno, tendra un exito trmendo y blablabla

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por bukafski
14 feb 2015, 14:12

#0 #0 hartademachismo dijo: hartademachismo, tenía que decir que no sé por qué estáis empeñados con que es una preciosa historia de amor. No lo es. Es una relación tóxica y abusiva, y gracias a este best-seller estamos dejando que niñas de 15 años la tomen como modelo de "amor ideal". TQD#3 #3 aliop dijo: Yo no he sido capaz de acabar ni el primer libro. Es predecible, y la protagonista es como la de crépusculo. Tonta y pesada de cojones. Son de esas personas que en la vida real te desesperan.

Yo si estoy de acuerdo en que ese libro promueve el estereotipo de "mujeres que deben ser cuidadas y sumisas" como ideal.
Porque querer a un pervertido traumatizado porque es rico, tiene narices.
@aliop Veo que me informaron bien sobre el libro, aunque sin duda casi la mejor confirmación es que haya sido best-seller. ¿Qué vas a esperar de un best-seller erótico, cuando la mayor parte de la educación sexual que se recibe viene directamente del ******* heteropatriarcal?

A favor En contra 4(20 votos)
#15 por espejismo
14 feb 2015, 14:12

A las niñas de 15 años que las eduquen bien sus padres y sean personas críticas, por favor. Que una novela no es necesariamente educativa.
Y, desde luego, quien dice que es una preciosa historia de amor, es subnormal profundo. Me he leído los libros y lo que más repugno es la parte romántica. Lo único que me gustó fue el final del primer libro. Debió quedarse ahí la historia, habría ganado mucho.
Al final, es como si se cumpliera "el sueño de cualquier mujer", ya sabéis.

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por candra
14 feb 2015, 14:12

#8 #8 helvetti dijo: No me he leído el libro, pero he oído que ella le deja precisamente por convertirse en abusivo, lo que le daría la vuelta a la tortilla.
Si alguien que se lo haya leído (o se los haya leído, creo que hay más de uno) puede corregirme, adelante.
Yo me los leí en diagonal y solo saqué tres conclusiones:
-La autora escribe fatal.
-No tiene ni idea de que va el BDSM y al final deja calar su moralidad en la historia de forma absurda.
-A los personajes apetece pegarles cada vez que hacen o dicen algo.

Pero si este libro sirve para que alguno se de un homenaje en la ducha pues no sé, será como las miles de novelas románticas de serie b publicadas hasta ahora.

1
A favor En contra 15(19 votos)
#17 por hena16
14 feb 2015, 14:12

No me he leído los libros por lo que no debería opinar, pero ya ví una conversación como esta por estas páginas y me informé en poco. Por lo que he leído en resumenes y tal es cierto que (especialmente en el segundo y tercer libro) ponen al protagonista como alguien increiblemente celoso y controlador pero siguen haciendo ver que es una relación ideal.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por hena16
14 feb 2015, 14:13

#17Partiendo de la base de que la forma en la que de conocen no hay por donde cogerla (no tiene lógica que alguien acepte algo así de un desconocido porque puede) se ve durante la trilogía ciertos factores que llevan a pensar que no es una relación de sadomasoquismo (totalmente respetable) sino una relación donde él controla a la chica como le da la gana en todos los ámbitos (no solo el sexual). No creo que ninguna chica considere una relación en el que ella no tiene ni voz ni voto nunca una relación ideal, pero bueno, cada uno tiene sus gustos... (Repito que no me he leído los libros, mi comentario se basa en resumenes muy breves e información de Wikipedia, es probable que en el libro se expliquen las cosas mejor y tenga todo más sentido, pero lo dudo)

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por candra
14 feb 2015, 14:13

#10 #10 jill_valentine_ dijo: #9 El problema viene cuando las nenas de 14-15 años ven la peli o leen el libro y quieren a un pavo así en sus vidas, por lo que no separan ficción de la vida real. Ya crecerán. Es como cuando en mi época queríamos a un Quimi de Compañeros. Una fase, sin más.

A favor En contra 6(6 votos)
#21 por jill_valentine_
14 feb 2015, 14:14

#9 #9 candra dijo: Pero es FICCIÓN. Es tan sencillo como aprender a separar la fantasía con la realidad. Que una historia presuntamente erótica te excite no quiere decir que en tu vida diaria quieras a alguien así en tu vida.Además, hace tiempo leí una noticia de una payasa de 40 años que le pidió el divorcio a su marido porque quería tener la vida sexual de Anastasia y Christian (creo que se llaman asi los protagonistas) o algo así.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#22 por kairyandsora
14 feb 2015, 14:15

Ya estamos las feminazis. A ver, es abusiva si no es consentida, en el momento en que ella presta su consentimiento es una forma distinta de mantener relaciones y es perfectamente respetable. Deberíais pensar que no todo el mundo tiene el concepto de amor que te vende el Corte Inglés de flores, bombones y poemas. De todas formas, cada uno en su intimidad que haga lo que quiera! Madurad un poco!

A favor En contra 9(15 votos)
#23 por candra
14 feb 2015, 14:17

#21 #21 jill_valentine_ dijo: #9 Además, hace tiempo leí una noticia de una payasa de 40 años que le pidió el divorcio a su marido porque quería tener la vida sexual de Anastasia y Christian (creo que se llaman asi los protagonistas) o algo así. Eso es como al que se le ocurrió ponerse a hacer meta en su sótano viendo Breaking Bad. No se puede hacer nada a prueba de todos los tontos del mundo ñ.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por candra
14 feb 2015, 14:21

#23 #23 candra dijo: #21 Eso es como al que se le ocurrió ponerse a hacer meta en su sótano viendo Breaking Bad. No se puede hacer nada a prueba de todos los tontos del mundo ñ.Os pongo la noticia, que tiene su gracia: http://m.tn.com.ar/internacional/un-verdadero-fan-breaking-bad-lo-arrestan-fabricando-metanfetamina-con-una-remera-de-los-pollos-herm_453770

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por comicodepresivo
14 feb 2015, 14:22

No quiero pensar que pasara con las generaciones futuras

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por dragonfly84
14 feb 2015, 14:23

Yo me lei el libro, y desde luego el problema es enfocarlo como una novela, ya que en realidad es solo *******, y es un gran producto, que ha conseguido excitar a millones de mujeres, mas que toda la industria del ******* en los ultimos años.
Dicho esto, no creo que tengamos que dar ejemplo con todo, la relacion es enfermiza pero por parte de ambos, pero no tiene pk ser un ejemplo a seguir, si solo hicieramos pelis de historias modelo el cine seria absolutamente lineal.
Aunque eso si, como novela es mala, y la peli sera peor pk es una mierda edulcorada para mayores de 13.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#28 por cybill
14 feb 2015, 14:23

50 sombras de Grey es ******* para marujas y quinceañeras

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por candra
14 feb 2015, 14:24

#26 #26 dragonfly84 dijo: Yo me lei el libro, y desde luego el problema es enfocarlo como una novela, ya que en realidad es solo *******, y es un gran producto, que ha conseguido excitar a millones de mujeres, mas que toda la industria del ******* en los ultimos años.
Dicho esto, no creo que tengamos que dar ejemplo con todo, la relacion es enfermiza pero por parte de ambos, pero no tiene pk ser un ejemplo a seguir, si solo hicieramos pelis de historias modelo el cine seria absolutamente lineal.
Aunque eso si, como novela es mala, y la peli sera peor pk es una mierda edulcorada para mayores de 13.
Es que si pierden a las quinceañeras pierden la mitad de su target.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por baabi
14 feb 2015, 14:25

#10 #10 jill_valentine_ dijo: #9 El problema viene cuando las nenas de 14-15 años ven la peli o leen el libro y quieren a un pavo así en sus vidas, por lo que no separan ficción de la vida real. Por eso estas películas deberían ser para mayores de 18, no por las escenas de sexo.
Es un fetiche, y si no sabes discernir entre eso y la vida real, significa que no deberías ver la película ni leer el libro.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#33 por carlotaboom
14 feb 2015, 14:26

#3 #3 aliop dijo: Yo no he sido capaz de acabar ni el primer libro. Es predecible, y la protagonista es como la de crépusculo. Tonta y pesada de cojones. Son de esas personas que en la vida real te desesperan.

Yo si estoy de acuerdo en que ese libro promueve el estereotipo de "mujeres que deben ser cuidadas y sumisas" como ideal.
Porque querer a un pervertido traumatizado porque es rico, tiene narices.
@aliop Muy totalmente de acuerdo.
Empecé el primero (no me gusta criticar libros/películas/etc. sin saber como son) y ya vi que era una historia de amor muy repetitiva con un ''quiero y puedo pero ahora me da la gana de decir no puedo y no quiero''. Los personajes son totalmente Mary Sue (que no se enfrentan a ninguna dificultad, muy perfeccionistas y que todo lo tienen; ¿qué es eso de conocer a una chica así cómo así, perseguirla y hacerle regalos que cuestan un dineral cuando ella ''no es nada del otro mundo pero es especial''?
Una historia defraudante.

A favor En contra 11(11 votos)
#34 por christinedepisan
14 feb 2015, 14:26

A mí lo que me cabrea es que no pueda triunfar una puta novela erótica sin que tenga que haber amor de por medio. No hace más que acentuar y alimentar el estereotipo de que las mujeres sólo folllamos cuando estamos enamoradas o que hay que hacer ese tipo de cosas con alguien a quieres. Es que si no hay amor de por medio, ¡Menudo par de degenerados que hacen guarradas sin quererse! ¿Por qué toda la literatura considerada "para mujeres" tiene que ser pastelosa? Pues no lo sé, pero yo estoy hasta los cojones de ello.

A favor En contra 0(4 votos)
#35 por helvetti
14 feb 2015, 14:27

#16 #16 candra dijo: #8 Yo me los leí en diagonal y solo saqué tres conclusiones:
-La autora escribe fatal.
-No tiene ni idea de que va el BDSM y al final deja calar su moralidad en la historia de forma absurda.
-A los personajes apetece pegarles cada vez que hacen o dicen algo.

Pero si este libro sirve para que alguno se de un homenaje en la ducha pues no sé, será como las miles de novelas románticas de serie b publicadas hasta ahora.
Pero ¿le deja por abusivo o no? Ésa era mi pregunta principal...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por hena16
14 feb 2015, 14:27

#26 #26 dragonfly84 dijo: Yo me lei el libro, y desde luego el problema es enfocarlo como una novela, ya que en realidad es solo *******, y es un gran producto, que ha conseguido excitar a millones de mujeres, mas que toda la industria del ******* en los ultimos años.
Dicho esto, no creo que tengamos que dar ejemplo con todo, la relacion es enfermiza pero por parte de ambos, pero no tiene pk ser un ejemplo a seguir, si solo hicieramos pelis de historias modelo el cine seria absolutamente lineal.
Aunque eso si, como novela es mala, y la peli sera peor pk es una mierda edulcorada para mayores de 13.
¿Excitar a más mujeres que el *******? Lo dudo mucho. El ******* excita a muucha más gente de lo que lo admite y seguro que mucho más a menudo que un solo libro. Y yo lo siento, pero por lo poco que leí de él, como *******grafía tampoco vale una mierda. Si le quitas la parte de novela no hubiese lleagado a ningún lado. Si ha llegado ahí es por mezclar el ******* con las novelas adolescentes. Si lo separas, ni la parte *******gráfica (que tarda muucho en empezar y a veces es hiper cursi) ni la novela en sí valen una mierda... Sin ánimo de ofender a quien le guste ni mucho menos, pero creo que está bastante claro que su éxito radica en la mezcla de ambas cosas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por nathanKPOP
14 feb 2015, 14:28

Yo la vi ayer con mi pareja, no leí ningún libro sobre esto porque me parecía el argumento una soberana mierda, pero la película tengo que reconocer que aunque es cutre y predicible (y muchas escenas sexuales), no ha estado del todo mal, odio ese tipo de películas, pero lo importante es la compañía.

A favor En contra 2(4 votos)
#38 por jill_valentine_
14 feb 2015, 14:28

#31 #31 baabi dijo: #10 Por eso estas películas deberían ser para mayores de 18, no por las escenas de sexo.
Es un fetiche, y si no sabes discernir entre eso y la vida real, significa que no deberías ver la película ni leer el libro.
Si van con algún mayor de edad, les dejarán pasar sin problemas, así que daría igual que lo pusieran para mayores de 18.

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por helvetti
14 feb 2015, 14:28

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo traficaba con metanfetamina hasta que vi la serie y decidí hacerme profesora de química en un instituto.

A favor En contra 4(6 votos)
#40 por twoinarow
14 feb 2015, 14:33

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Meta no, pero MDMA sí.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por bukafski
14 feb 2015, 14:33

#23 #23 candra dijo: #21 Eso es como al que se le ocurrió ponerse a hacer meta en su sótano viendo Breaking Bad. No se puede hacer nada a prueba de todos los tontos del mundo ñ.Claro, pero resulta que hay "conceptos" que no están en disputa en la hegemonía de ideas sociales, como es el caso de "la droga es mala". Pero en cambio, sólo hace falta darse una vuelta por esta página para ver la de expresiones machistas y ofensivas que han calado en la sociedad, hasta el punto de aceptarlas como naturales entre el rol ofendido.
Y el problema de base estaremos de acuerdo que consiste en la educación, pues hay ciertos temas en que acaba educando el que más vende y el que más sale en televisión, por mimetización de las masas.

4
A favor En contra 4(10 votos)
#42 por twoinarow
14 feb 2015, 14:34

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#40 #40 twoinarow dijo: #32 Meta no, pero MDMA sí. Podría darle uso a mi licenciatura en Química por fin. Cada vez que pienso que podría estar forrada, me entran ganas de llorar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por nopuedesesconderte
14 feb 2015, 14:37

#21 #21 jill_valentine_ dijo: #9 Además, hace tiempo leí una noticia de una payasa de 40 años que le pidió el divorcio a su marido porque quería tener la vida sexual de Anastasia y Christian (creo que se llaman asi los protagonistas) o algo así. Yo he leido muchas noticias penosas como esa, la peor fue de uno que acabó cargandose a su novia simulando una de las escenas de 50 sombras. Me avergüenza que haya gente tan estúpida

http://www.diariosur.es/20130128/mas-actualidad/sociedad/mujer-muere-tras-practicar-201301281201.html

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por bukafski
14 feb 2015, 14:38

#41 #41 bukafski dijo: #23 Claro, pero resulta que hay "conceptos" que no están en disputa en la hegemonía de ideas sociales, como es el caso de "la droga es mala". Pero en cambio, sólo hace falta darse una vuelta por esta página para ver la de expresiones machistas y ofensivas que han calado en la sociedad, hasta el punto de aceptarlas como naturales entre el rol ofendido.
Y el problema de base estaremos de acuerdo que consiste en la educación, pues hay ciertos temas en que acaba educando el que más vende y el que más sale en televisión, por mimetización de las masas.
Joder, llevo dos días a cerveza y me expreso de culo seguramente, pero este tema es jodidamente importante. Si despertara de entre las tumbas mi buen amigo @citas_marxistas seguro que nos daría a todos una clase de dialéctica marxista impresionante al respective.
Y lo digo para que veáis que hasta para abordar el fenómeno 50 Sombras de Grey hablamos de política.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por bukafski
14 feb 2015, 14:40

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Comentario-berborrea-insulto, next.

2
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!