Tenía que decirlo / Sergio Ramos, tenía que decir que desde hoy eres mi ídolo. Ya, antes, me gustabas, pero vacilar a un periodista y ponerle en su sitio por obligar a contestar una pregunta en catalán a Piqué, en una concentración de la Selección Española...eso sí que es grande!!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

357
Enviado por Anónimo el 8 oct 2010, 02:12 / Televisión

Sergio Ramos, tenía que decir que desde hoy eres mi ídolo. Ya, antes, me gustabas, pero vacilar a un periodista y ponerle en su sitio por obligar a contestar una pregunta en catalán a Piqué, en una concentración de la Selección Española...eso sí que es grande!! TQD

#151 por noj_odas
8 oct 2010, 23:37

#148 #148 caarpediem dijo: Vaya ahora el catalán no es un idioma de España? Ahora los catalanes no somos españoles? Joder, y luego somos nosotros los independentistas!Nosotros también somos españoles sólo cuando nos conviene ;)

A favor En contra 2(12 votos)
#152 por berry_mlg
8 oct 2010, 23:37

No existe el dialecto andaluz, ni el acento andaluz tampoco. Es una tierra tan extensa que caben dentro Madrid, Cataluña, Pais Vasco y nos sobra para una pista de tenis. La forma de hablar de un sevillano no tiene nada que ver con la de un malagueño ni con la de un granadino.

A ver cuando os enterais, vosotros que os la dais de super entendidos en la materia de catalogar a todos los que no han tenido la inmensa suerte de nacer en coordenadas cercanas a la vuestra (menudo meritazo), que la figura del "andaluz tipo" no es que sea un tópico, es que ni como tópico es algo válido.

2
A favor En contra 6(16 votos)
#154 por noj_odas
8 oct 2010, 23:39

#153 #153 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo.

A favor En contra 2(10 votos)
#155 por mun6
8 oct 2010, 23:39

#109 #109 meatieso dijo: Mi opinión sobre los idiomas creo que ya es conocida, ya la he expresado en otras ocasiones. Sólo diré que aquí, en este autoproclamado baluarte del progresismo, se tacha de repudiable al que piensa diferente. Y si bien el nacionalismo español ha sido marginado en este TQD (como debe ser), se han aplaudido los desvaríos del nacionalismo catalán, igual de perjudicial que el español o que cualquier otro nacionalismo que sólo ha traído problemas desde hace 200 años. Me parecen la mayoría de ustedes unos hipócritas sin criterio, aparte de nacionalistas imbéciles, y va por los dos bandos intransigentes. He dicho.Creo que es la opinión más coherente de todo el TQD, todo es bueno, en su justa medida. Ni un extremo, ni el otro. Una catalana que se siente perfectamente española y viceversa.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#157 por meatieso
8 oct 2010, 23:40

#152 #152 berry_mlg dijo: No existe el dialecto andaluz, ni el acento andaluz tampoco. Es una tierra tan extensa que caben dentro Madrid, Cataluña, Pais Vasco y nos sobra para una pista de tenis. La forma de hablar de un sevillano no tiene nada que ver con la de un malagueño ni con la de un granadino.

A ver cuando os enterais, vosotros que os la dais de super entendidos en la materia de catalogar a todos los que no han tenido la inmensa suerte de nacer en coordenadas cercanas a la vuestra (menudo meritazo), que la figura del "andaluz tipo" no es que sea un tópico, es que ni como tópico es algo válido.
Hombre, puestos a precisar, evidentemente hay distintos dialectos dentro de Andalucía, pero incluso dentro de una misma provincia, lo mismo que no habla igual un santanderino que un pasiego, pero se suele englobar en "dialectos andaluces", lo mismo que se engloban los del norte en "dialectos septentrionales".

1
A favor En contra 5(9 votos)
#158 por dirtydiana
8 oct 2010, 23:41

En mi opinión, aquí el único irrespetuoso ha sido tu gran Sergio Ramos, que lamento decirte que también es un gran cani. Y opino, al igual que la mayoría de usuarios, que si era para una televisión catalana, es lo más normal del mundo que la pregunta sea en catalán. Piqué sí que es majo, que hasta se ofreció de traductor. Pensaba que la política, y esta mentalidad no tenían nada que ver con esta página…

A favor En contra 5(19 votos)
#159 por red_queen
8 oct 2010, 23:41

#140 #140 nyyu dijo: Buenas noches, me he registrado (por fin) solo para poder comentar en este TQD. En mi opinión todas las lenguas que se hablan en España fomentan nuestra riqueza cultural y hacen que tengamos una diversidad lingüística que ya la quisieran muchos paises. Ahora bien, estando en una rueda de prensa en Salamanca a miembros de la selección Española entiendo que deba hablarse castellano ya que es la lengua oficial del estado y la que todos en esa sala comprendían sin dificultad, por tanto creo que la metedura de pata es únicamente del periodista al pedir que se le responda en catalán, al igual que me pareceria fuera de lugar que pidiran a Xabi Alonso contestar en euskera mientras hace una entrevista junto con Iniesta (por poner un ejemplo). Por estar en Salamanca con la selección hay que hablar la gran lengua del imperio? Estamos en el siglo XXI...
Cuantas ganas de buscar malos rollos entre la gente. Qué problema hay en que Piqué conteste una pregunta en catalán para la televisión catalana? Después él mismo se ofrece a traducirlo al castellano para que todos los de la sala se enteren de lo que ha respondido. No entiendo dónde podeis ver tanta polémica, lo único que veo son muchas ganas de buscarle tres pies al gato y de dar importancia a cosas que no la tienen en absoluto.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#160 por noj_odas
8 oct 2010, 23:42

#156 #156 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Soy catalana, a lo mejor se te pudre la ******* si te la toco...

1
A favor En contra 7(17 votos)
#161 por meatieso
8 oct 2010, 23:42

#155 #155 mun6 dijo: #109 Creo que es la opinión más coherente de todo el TQD, todo es bueno, en su justa medida. Ni un extremo, ni el otro. Una catalana que se siente perfectamente española y viceversa. Me has hecho un hombre feliz esta noche, y no hemos tenido sexo XD. Y yo que pensaba que predicaba en el desierto... gracias de todo corazón, que Dios te bendiga.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#162 por theaqualilium
8 oct 2010, 23:42

#153 #153 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ó.ò

A favor En contra 2(6 votos)
#164 por caarpediem
8 oct 2010, 23:47

Las lenguas son riqueza cultural deberiamos sentirnos orgullosos. Además no es para tanto que después lo tradujo!

A favor En contra 9(11 votos)
#165 por noj_odas
8 oct 2010, 23:47

#163 #163 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues ale, ve sacando el manubrio.

A favor En contra 1(5 votos)
#166 por pastordetortugas
8 oct 2010, 23:47

#29 #29 caramelizada dijo: #18 La lengua oficial de España es el Español, luego, en Catalunya ambas son oficiales, pero el catalán es una lengua oficial en Catalunya, no en España (y en Andorra, si nos ponemos tiquismiquis).

Ambos extremos son malos, es cierto que hay mucha gente que pone el catalán a caer de un burro, pero hay otros tantos que van a Murcia y les hablan en catalán 'y si no me entiendes es tu problema'.

Ya bueno entonces sabrás que la santa lengua en la que hablas es el Castellano.

A favor En contra 2(10 votos)
#167 por pichirila
8 oct 2010, 23:47

AMEN, GRAN TQD.

A favor En contra 9(19 votos)
#168 por dios42
8 oct 2010, 23:48

#109 #109 meatieso dijo: Mi opinión sobre los idiomas creo que ya es conocida, ya la he expresado en otras ocasiones. Sólo diré que aquí, en este autoproclamado baluarte del progresismo, se tacha de repudiable al que piensa diferente. Y si bien el nacionalismo español ha sido marginado en este TQD (como debe ser), se han aplaudido los desvaríos del nacionalismo catalán, igual de perjudicial que el español o que cualquier otro nacionalismo que sólo ha traído problemas desde hace 200 años. Me parecen la mayoría de ustedes unos hipócritas sin criterio, aparte de nacionalistas imbéciles, y va por los dos bandos intransigentes. He dicho.se me había pasado ese comentario por alto, que raro.....pues....totalmente de acuerdo, me inclino ante ti xD en serio, has expresado perfectamente y mejor que yo lo que estaba pensando e intentado decir con mi comentario anterior.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#169 por mun6
8 oct 2010, 23:48

#161 #161 meatieso dijo: #155 Me has hecho un hombre feliz esta noche, y no hemos tenido sexo XD. Y yo que pensaba que predicaba en el desierto... gracias de todo corazón, que Dios te bendiga.A mi me ha hecho muy feliz leer tu comentario, ya creía que solo encontraría un extremo o el otro y empezaba a desesperarme. Pero con el tuyo, he visto la luz!

A favor En contra 4(6 votos)
#171 por meatieso
8 oct 2010, 23:51

#168 #168 dios42 dijo: #109 se me había pasado ese comentario por alto, que raro.....pues....totalmente de acuerdo, me inclino ante ti xD en serio, has expresado perfectamente y mejor que yo lo que estaba pensando e intentado decir con mi comentario anterior.Me alegra ver que hay gente sensata en este rosario de la aurora de nacionalidades, también tú me has hecho feliz. Si ya lo dijo mejor Aristóteles: "la virtud está en el punto medio".

A favor En contra 4(8 votos)
#172 por nyyu
8 oct 2010, 23:51

#159 #159 red_queen dijo: #140 Por estar en Salamanca con la selección hay que hablar la gran lengua del imperio? Estamos en el siglo XXI...
Cuantas ganas de buscar malos rollos entre la gente. Qué problema hay en que Piqué conteste una pregunta en catalán para la televisión catalana? Después él mismo se ofrece a traducirlo al castellano para que todos los de la sala se enteren de lo que ha respondido. No entiendo dónde podeis ver tanta polémica, lo único que veo son muchas ganas de buscarle tres pies al gato y de dar importancia a cosas que no la tienen en absoluto.
Mira, voy a poner un ejemplo más práctico porque parece que sino no se entiende lo que muchos estamos intentando explicar: si están tres amigos hablando y uno no entiende catalán (y digo catalán porque de lo que estamos discutiendo, me valdría lo mismo, inglés, francés o chino) es de muy mala educacion hablar en ese idioma por el simple hecho de que impide la comunicación con el tercero, y por eso se usa una lengua común.
Lo del imperio me parece una soberana estupidez, con todos mis respetos.

1
A favor En contra 7(17 votos)
#173 por meatieso
8 oct 2010, 23:53

#170 #170 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me quito el sombrero ante vos, mi ídolo de esta página.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#174 por miauh
8 oct 2010, 23:54

toma ya, otro de catalanes... estamos que nos salimos!
Vaya manera de demostrar vuestra catalanofobia, amigos...

A favor En contra 4(16 votos)
#175 por discover_the_world
8 oct 2010, 23:55

Obligado a contestar en catalan?? Me parece muy fuerte!! Porque claro pique no entiende el catalan. Además no tiene derecho a hablarlo, no? Mejor el "andaluz". Por favor que cada uno hable como quiera!! Si hubiera sido en inglés no habría pasado nada...

A favor En contra 3(19 votos)
#177 por fangtasia
8 oct 2010, 23:57

Yo flipo, en lugar de estar orgullosos de la riqueza lingüística de nuestro país, la machacamos.
Tenemos la suerte de tener, a parte de la lengua oficial, otras 3, y en lugar de fomentar y mantener el uso de esas lenguas se tacha de independentistas etc a los que se sienten orgullosos de dichas lenguas.
El periodista, según he podido oír en la entrevista, en ningún momento le ha exigido a Piqué que conteste en catalán, se lo ha preguntado de forma educada y desde mi punto de vista es totalmente lógico ya que el medio en el que trabaja el periodista es catalán y Piqué es catalán, por tanto habla la lengua.

A favor En contra 6(14 votos)
#178 por berry_mlg
8 oct 2010, 23:58

#157 #157 meatieso dijo: #152 Hombre, puestos a precisar, evidentemente hay distintos dialectos dentro de Andalucía, pero incluso dentro de una misma provincia, lo mismo que no habla igual un santanderino que un pasiego, pero se suele englobar en "dialectos andaluces", lo mismo que se engloban los del norte en "dialectos septentrionales".Muy bien, ¿Y me puedes precisar cuales son las características de los dialectos andaluces? ¿Hay ceceo o hay seseo? ¿Se puede cecear y sesear a la vez? ¿Hay un dialecto para cada provincia? ¿Hay un dialecto para cada barrio? ¿Para cada casa?.

Puta manía de poner fronteras donde no las hay, aunque sea dialecticas.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#180 por red_queen
9 oct 2010, 00:00

#172 #172 nyyu dijo: #159 Mira, voy a poner un ejemplo más práctico porque parece que sino no se entiende lo que muchos estamos intentando explicar: si están tres amigos hablando y uno no entiende catalán (y digo catalán porque de lo que estamos discutiendo, me valdría lo mismo, inglés, francés o chino) es de muy mala educacion hablar en ese idioma por el simple hecho de que impide la comunicación con el tercero, y por eso se usa una lengua común.
Lo del imperio me parece una soberana estupidez, con todos mis respetos.
No es lo mismo estar manteniendo una conversación en la que alguien no se entere que contestar una pregunta hecha en castellano en dos lenguas (como se ha ofrecido a hacer).
Me parecería de mala educación que el periodista preguntara en catalán, le contestaran en catalán y el tema se quedara ahí sin que el resto se enterara pero no es el caso.
Lo del imperio evidentemente es una exageración que he puesto, igual que me parece una exageración las quejas y la polémica que a algunos les provoca escuchar una frase en catalán (y no digo que sea tu caso porque no te conozco, hablo en general)

1
A favor En contra 3(11 votos)
#181 por meatieso
9 oct 2010, 00:01

#176 #176 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.XDDDDDDDD Era la respuesta que estaba esperando, Señor Lobo, te juro que esperaba que si no lo decía yo lo dirías tú, XDDDDDDDDDDDD.

A favor En contra 1(7 votos)
#182 por nomita33
9 oct 2010, 00:04

Pues yo, aun viendo todos los votos negativos que reciben todos los que apoyan el TQD, sigo diciendo que me parece de mala educación en una rueda de prensa de la Selección Española que hablen en un idioma que sólo conozcan uno o dos, por mucho que lo traduzcan luego, veo una gilipollez enorme que le pida que lo responda en catalán, ¿gana algo con ello? Igual lo pensaría si fuese gallego o euskera!
Ah! Y no por opinar de distinta forma tenemos que ser siempre FACHAS, pero es muy fácil insultar al contrario como extremista para llevar la razón.

A favor En contra 2(26 votos)
#183 por hinata_chan
9 oct 2010, 00:04

Sergio Ramos lo dijo de broma, y lo demuestra porque se rie al final y todos se rien, yo no veo por que el periodista tenia que pedirle que contestara en catalán, si estan concentrados con la seleccion española, pues lo mas idóneo es hablar español.
Sergio Ramos tuvo el coraje de decir lo que muchos pensamos cuando oimos al periodista.

A favor En contra 3(25 votos)
#184 por meatieso
9 oct 2010, 00:05

#178 #178 berry_mlg dijo: #157 Muy bien, ¿Y me puedes precisar cuales son las características de los dialectos andaluces? ¿Hay ceceo o hay seseo? ¿Se puede cecear y sesear a la vez? ¿Hay un dialecto para cada provincia? ¿Hay un dialecto para cada barrio? ¿Para cada casa?.

Puta manía de poner fronteras donde no las hay, aunque sea dialecticas.
Tienes bibliografía extensa a tu disposición, hay muchos libros, empezando por los de lengua castellana y literatura del instituto, pero seguramente te habrás podido dar cuenta en tu experiencia vital de que la gente no habla de la misma manera en un sitio que en otro. Por ejemplo, el habla normal de un gaditano es apreciablemente distinto a un granadino o un cordobés.

A favor En contra 3(7 votos)
#185 por eee_
9 oct 2010, 00:08

Pero "pedir" si le hablan en catalán, contestará en catalán. Yo no lo vi, no he podido, pero vaya... a mí cuando me hablan catalán, contesto catalán y cuando me hablan castellano pues castellano, es que macho, si ya no podemos hablar ni nuestra lengua es la ostia...
Y además, si Piqué después tradujo al castellano, olé por él. Joder, que no ha matado a nadie... u_u

A favor En contra 6(8 votos)
#186 por nyyu
9 oct 2010, 00:08

#180 #180 red_queen dijo: #172 No es lo mismo estar manteniendo una conversación en la que alguien no se entere que contestar una pregunta hecha en castellano en dos lenguas (como se ha ofrecido a hacer).
Me parecería de mala educación que el periodista preguntara en catalán, le contestaran en catalán y el tema se quedara ahí sin que el resto se enterara pero no es el caso.
Lo del imperio evidentemente es una exageración que he puesto, igual que me parece una exageración las quejas y la polémica que a algunos les provoca escuchar una frase en catalán (y no digo que sea tu caso porque no te conozco, hablo en general)
A lo que voy es a que, aunque en mi humilde opinión debería haber dejado a Piqué contestar en español porque me parece más correcto en esa situación, la intervención de Ramos tampoco es como para ponerle como se le está poniendo, porque de hecho yo, que vivo en una zona en la que solo se habla castellano, posiblemente habría reaccionado de forma parecida, y eso no significa que menosprecie ni mucho menos ninguna de las demás lenguas de la península.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#187 por miauh
9 oct 2010, 00:09

Sergio Ramos no sería capaz de hablar catalán ni aunque usara sus dos únicas neuronas con toda su fuerza para ello. Eso es lo que le pasa.

A favor En contra 6(22 votos)
#188 por yusu
9 oct 2010, 00:10

A ver, verdad que ahora entendeis tanto la pregunta como la respuesta? Pues dejar de discutir gilipolleces, con lo facil que seria que fueramos todos del imperio romano y hablaramos latin...

A favor En contra 4(6 votos)
#189 por chicadeltren
9 oct 2010, 00:10

Yo de catalana tengo más bien poco, pero me parece lógico que si le hacen una pregunta para TV3 a Piqué que es catalán la responda en catalán, que para algo es un idioma español; además en TV3 sólo se habla catalán que es la cadena pública de Cataluña. Por cierto, totalmente de acuerdo, Sergio Ramos es un pedazo de cani.

A favor En contra 7(19 votos)
#190 por cigarrete_smoke
9 oct 2010, 00:10

La entrevista era para tv3, cadena catalana, con lo cual veo lógico que pidieran que contestara en catalán, y no lo veo mal, porque como han dicho el catalán es una lengua española, y además, después de la queja de Sergio, Piqué tradujo la respuesta.

A favor En contra 6(12 votos)
#191 por red_queen
9 oct 2010, 00:14

#186 #186 nyyu dijo: #180 A lo que voy es a que, aunque en mi humilde opinión debería haber dejado a Piqué contestar en español porque me parece más correcto en esa situación, la intervención de Ramos tampoco es como para ponerle como se le está poniendo, porque de hecho yo, que vivo en una zona en la que solo se habla castellano, posiblemente habría reaccionado de forma parecida, y eso no significa que menosprecie ni mucho menos ninguna de las demás lenguas de la península.Te doy toda la razón en que tampoco hay que poner a Sergio Ramos como lo están poniendo. En mi opinión se está dando mucha polémica a algo que no creo que la tenga por ninguna de las partes.

A favor En contra 5(13 votos)
#192 por alex2203
9 oct 2010, 00:15

Ramos es imbécil, un cani inculto que juega bien al fútbol y por ello tiene MUCHA pasta... pero el tiempo pone a cada uno en su lugar...

A favor En contra 2(20 votos)
#193 por csk
9 oct 2010, 00:15

Adoras a alguien que "vacila" a un periodista juzgando por el idioma en que habla, digno de un cani en toda regla.

A favor En contra 1(15 votos)
#194 por fraudo
9 oct 2010, 00:17

http://www.youtube.com/watch?v=HrlCTnikFSQ&feature=related

A favor En contra 2(6 votos)
#195 por alex2203
9 oct 2010, 00:17

#109 #109 meatieso dijo: Mi opinión sobre los idiomas creo que ya es conocida, ya la he expresado en otras ocasiones. Sólo diré que aquí, en este autoproclamado baluarte del progresismo, se tacha de repudiable al que piensa diferente. Y si bien el nacionalismo español ha sido marginado en este TQD (como debe ser), se han aplaudido los desvaríos del nacionalismo catalán, igual de perjudicial que el español o que cualquier otro nacionalismo que sólo ha traído problemas desde hace 200 años. Me parecen la mayoría de ustedes unos hipócritas sin criterio, aparte de nacionalistas imbéciles, y va por los dos bandos intransigentes. He dicho.¡Eres grande!

A favor En contra 3(7 votos)
#196 por farfalavendetta
9 oct 2010, 00:28

No creo que nadie obligara a nadie a hablar un idioma, la verdad ººl Me parece estúpido. Cada uno tiene TOTAL libertad de hablar el idioma que quiere.

A favor En contra 4(6 votos)
#197 por taideaarre
9 oct 2010, 00:35

Ramos es el tipico listillo que intenta demostrarnos cada dia su total y profunda ignorancia y falta de respeto hacia los demás. Todo ha sido porque él no ha entendido lo que decía Piqué... qué triste!! también nos tendriamos que rebotar los catalanes cuando él le da las patadas al diccionario que le da... anda vamos!!! no me jodas!! Ramos kk.

A favor En contra 3(15 votos)
#198 por kori
9 oct 2010, 00:38

#105 #105 angywq_12 dijo: Mira simplemente me hecho un usuario para comentar tu TQD, ya que llega una de las muchas chorradas que se llegan a decir. Primero decirte que creo que no escuchas bien las noticias, para tu información, alguien que si la ha escuchado atentamente, a Piqué no se le obligó hablar en catalán sino que se le propuso y el aceptó( muy normal el querer hablar su lengua) y Sergio Ramos el muy listo para algunos hizo una broma que no hizo puta gracia a nadie... pues que conteste en andaluz tmbien... más quisiera el rtener una lengua propia como la mia. Si soy trilingüe! Hos moris de envidia verdad?! pues hos jodeis!
Si una catalana orgullosa de poder hablar dos lenguas en su propio país ;)!
No sé de dónde sacas que eres sabes dos lenguas, que no dudo del catalán, pero a ver si aprendemos ortografía del castellano. Que sin generalizar ni meterme en aguas turbias, es un problema que tenéis muchos catalanes y vascos (no lo digo por faltar, sino por experiencia)

1
A favor En contra 1(11 votos)
#199 por cursedblood9
9 oct 2010, 00:38

Vaya, tanta polémica por una pregunta? En serio en que época vivimos?
Piqué contesto una pregunta en catalán para un canal televisivo catalán, si UNA pregunta y después la tradujo para que todo el mundo se enterará.
Y a quien se le aplaude a Sergio Ramos porque "vaciló" a un periodista (como pone el TQD) por mucha falta de respeto que le pareciera no creo que poner en ridículo a la comunidad catalana sea una buena educación.

A favor En contra 8(10 votos)
#200 por axlkei
9 oct 2010, 00:41

Si, soy catalana y NO soy independentista ni nada por el estilo, pero creo que en el resto de España se nos trata mal, dicen que somos agarrados, sólo pensamos para nosotros mismos y somos egoístas.
¿Tanta queja por hablar un idioma? Lo siento pero me siento orgullosa de que Piqué contestara en catalán.
¿El por qué? En catalunya, a causa de la immigración, los canis o lo que sea, cada vez se habla menos el catalán. Si, la gente se lo carga, y queremos hablarlo y protegerlo a dónde vamos y nos prohibis contestarnos entre nosotros cómo queremos, estaréis orgullosos de jodernos nuestro idioma.

1
A favor En contra 10(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!