Tenía que decirlo / Mundo, tenía que preguntar: ¿qué le veis a Juego de Tronos para que os guste tanto? La inmensa mayoría de gente que conozco lo ve y están como locos. Yo solo he visto la primera temporada y sé que no voy a seguir viéndolo porque me aburre mucho.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

56
Enviado por Game of Thrones el 27 sep 2017, 21:18 / Televisión

Mundo, tenía que preguntar: ¿qué le veis a Juego de Tronos para que os guste tanto? La inmensa mayoría de gente que conozco lo ve y están como locos. Yo solo he visto la primera temporada y sé que no voy a seguir viéndolo porque me aburre mucho. TQD

#1 por alma_podrida
11 oct 2017, 18:04

Yo sólo me he leído el primer libro y me gustó bastante, considerando que ni siquiera pensaba que me fuera a gustar, pero tampoco me enganchó demasiado. Yo qué sé, modas, obsesiones, etc.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por unmercyfulife
11 oct 2017, 18:49

En mi caso es que me apasiona lo medieval y lo nórdico, además de que cada capi hace que quieras ir al siguiente XD. Yo la empecé cuando iban por la segunda temporada.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#3 por ladytoaster
11 oct 2017, 18:56

Yo no he visto ningún episodio, pero sé que me parecerá una mierda. Yo ya he dejado de darle oportunidades a todas esas series que están de moda, que aún no he encontrado ninguna que sea decente.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#4 por rodionromanovitchraskolnikov
11 oct 2017, 19:31

#2 #2 unmercyfulife dijo: En mi caso es que me apasiona lo medieval y lo nórdico, además de que cada capi hace que quieras ir al siguiente XD. Yo la empecé cuando iban por la segunda temporada.@unmercyfulife Ya me dirás que tiene JDT de medieval. Ponte The last kingdom, eso si tiene una ambientación y una coherencia medieval mínima.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#5 por iria30
11 oct 2017, 19:38

Lo veo por una amiga y sinceramente te pones las novelas del nova y es lo mismo solo que con muertes, una se acuesta con su hermano, la otra con su primo, la otra con su peor enemigo. Se ve como se manipulan los unos a los otros...
Vamos que le han dado mucho bombo para el contenido de la historia.

A favor En contra 0(8 votos)
#6 por pepitou85
11 oct 2017, 19:53

#4 #4 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #2 @unmercyfulife Ya me dirás que tiene JDT de medieval. Ponte The last kingdom, eso si tiene una ambientación y una coherencia medieval mínima.@rodionromanovitchraskolnikov Lo de la ambientación es como los gráficos de un videojuego. Las situaciones son realistas e incluso el punto de partida es parecido a un momento histórico real. Aunque evidentemente hay partes que no tienen sentido ninguno, incluso quitando las fantásticas, como que haya un ascensor en el muro y sea, que yo recuerde, toda la tecnología del mundo.

Sin embargo la serie tiene (tenía) algo muy bueno. No hay (había) un superhéroe que salga bien de cualquier parte. Si alguien va pidiendo a gritos que lo maten, lo matan (mataban),

En una serie o película de vikingos que vi un rato el otro día, 4 vikingos salieron ilesos de una batalla contra 15 tíos. Pues vale.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por desolee
11 oct 2017, 20:00

#3 #3 ladytoaster dijo: Yo no he visto ningún episodio, pero sé que me parecerá una mierda. Yo ya he dejado de darle oportunidades a todas esas series que están de moda, que aún no he encontrado ninguna que sea decente.@ladytoaster Odiar algo porque a todos les gusta es como seguir fanáticamente algo porque todos lo hacen. Se necesita ser muy tonto y tener muy poca personalidad.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#8 por fresisuiss
11 oct 2017, 20:03

Mola más Vikings. Y la banda sonora. UY la banda sonora.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por ladytoaster
11 oct 2017, 20:08

#7 #7 desolee dijo: #3 @ladytoaster Odiar algo porque a todos les gusta es como seguir fanáticamente algo porque todos lo hacen. Se necesita ser muy tonto y tener muy poca personalidad.@desolee En ningún momento he dicho que la odie porque a todo el mundo le gusta. He dicho que seguramente me parecerá una mierda porque todas esas series de moda que han tenido a todo el mundo sin cagar (Lost, Breaking Bad, etc) me lo han parecido, y ya paso de darle oportunidades a más series así. Pero tú a lo tuyo.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#10 por eisklat
11 oct 2017, 20:19

#9 #9 ladytoaster dijo: #7 @desolee En ningún momento he dicho que la odie porque a todo el mundo le gusta. He dicho que seguramente me parecerá una mierda porque todas esas series de moda que han tenido a todo el mundo sin cagar (Lost, Breaking Bad, etc) me lo han parecido, y ya paso de darle oportunidades a más series así. Pero tú a lo tuyo.@ladytoaster Pues sigues siendo tonto. La verdad. Si una serie le gusta a todo el mundo, por algo debe de ser...
De todas formas, por si te acaba de convencer, juego de tronos está basado en varios libros, y el escritor es MUY MUY bueno, no hay guinistas de mierda por medio, no creo que te vaya a decepcionar.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#11 por eisklat
11 oct 2017, 20:20

#4 #4 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #2 @unmercyfulife Ya me dirás que tiene JDT de medieval. Ponte The last kingdom, eso si tiene una ambientación y una coherencia medieval mínima.@rodionromanovitchraskolnikov ¿Que juego de tronos no es medieval? No me jodas, es una fantasía medieval de libro... Que hay series que lo harán mejor, no lo dudo, pero que te quejes de la ambientación de JDT tiene delito.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por eisklat
11 oct 2017, 20:22

Para mi se nota que está basado en unos libros bastante buenos, y que el autor lo tiene todo pensado. No hay DEUX EX MACHINA (al menos hasta que dejaron los libros atrás) Todo está muy bien hilado, y los personajes actúan de forma coherente a sus personalidades, los giros de la trama son brutales...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por ladytoaster
11 oct 2017, 20:26

#10 #10 eisklat dijo: #9 @ladytoaster Pues sigues siendo tonto. La verdad. Si una serie le gusta a todo el mundo, por algo debe de ser...
De todas formas, por si te acaba de convencer, juego de tronos está basado en varios libros, y el escritor es MUY MUY bueno, no hay guinistas de mierda por medio, no creo que te vaya a decepcionar.
@eisklat O sea, que si no me gusta algo que le gusta a todo el mundo soy muy tonto, pero la otra me dice que si me gusta algo solo porque a los otros le gusta, soy muy tonto y no tengo personalidad. Aclaráos.

No voy a verla. No me llama la atención, y ya he explicado mi experiencia con ese tipo de series. Prefiero seguir con Dinastía, que esa serie sí que lo es TO-DO.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#14 por ladytoaster
11 oct 2017, 20:30

#10 #10 eisklat dijo: #9 @ladytoaster Pues sigues siendo tonto. La verdad. Si una serie le gusta a todo el mundo, por algo debe de ser...
De todas formas, por si te acaba de convencer, juego de tronos está basado en varios libros, y el escritor es MUY MUY bueno, no hay guinistas de mierda por medio, no creo que te vaya a decepcionar.
@eisklat Y bueno, que una serie tenga algo que hace que le guste a casi todo el mundo no quiere decir que ese algo me tenga que gustar a mí. Por no hablar de que la mayoría de personas se conforman con muy poca cosa...

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por rodionromanovitchraskolnikov
11 oct 2017, 21:01

#6 #6 pepitou85 dijo: #4 @rodionromanovitchraskolnikov Lo de la ambientación es como los gráficos de un videojuego. Las situaciones son realistas e incluso el punto de partida es parecido a un momento histórico real. Aunque evidentemente hay partes que no tienen sentido ninguno, incluso quitando las fantásticas, como que haya un ascensor en el muro y sea, que yo recuerde, toda la tecnología del mundo.

Sin embargo la serie tiene (tenía) algo muy bueno. No hay (había) un superhéroe que salga bien de cualquier parte. Si alguien va pidiendo a gritos que lo maten, lo matan (mataban),

En una serie o película de vikingos que vi un rato el otro día, 4 vikingos salieron ilesos de una batalla contra 15 tíos. Pues vale.
@ultracab No, las situaciones de Juego de Tronos no son realistas, no reflejan fielmente las estructuras medievales, sólo escenas circunstanciales que pueden parecer verosímiles al público inexperto en historia porque así nos ha educado la televisión, a base de series y pelis que tergiversan como era realmente la Edad Media, porque saben que lo que vende son las intrigas palaciegas, el sexo y la violencia escabrosa.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#16 por rodionromanovitchraskolnikov
11 oct 2017, 21:05

#11 #11 eisklat dijo: #4 @rodionromanovitchraskolnikov ¿Que juego de tronos no es medieval? No me jodas, es una fantasía medieval de libro... Que hay series que lo harán mejor, no lo dudo, pero que te quejes de la ambientación de JDT tiene delito.@eisklat No, no es medieval, la frase concreta es "no refleja fielmente las estructuras medievales". Igual te lo parece porque tienen asesores muy caros para que el atrezo y los escenarios sean adecuados. Claro que el castillo de Pedro de Luna en Peñíscola es medieval, claro que las ropas que usan son semejantes a las que se podrían haber usado en determinados períodos de la Edad Media, pero lee bien lo que escribes que no está bien meditado. "¿Que juego de tronos no es medieval?" Respuesta, no, rotundísimo. Y me quejaré de lo que quiera tío xD. A mi me gusta mucho la serie, me parece buenísima, pero las cosas por su nombre, es una fantasía desde el minuto 1.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por rodionromanovitchraskolnikov
11 oct 2017, 21:13

#16 #16 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #11 @eisklat No, no es medieval, la frase concreta es "no refleja fielmente las estructuras medievales". Igual te lo parece porque tienen asesores muy caros para que el atrezo y los escenarios sean adecuados. Claro que el castillo de Pedro de Luna en Peñíscola es medieval, claro que las ropas que usan son semejantes a las que se podrían haber usado en determinados períodos de la Edad Media, pero lee bien lo que escribes que no está bien meditado. "¿Que juego de tronos no es medieval?" Respuesta, no, rotundísimo. Y me quejaré de lo que quiera tío xD. A mi me gusta mucho la serie, me parece buenísima, pero las cosas por su nombre, es una fantasía desde el minuto 1.@rodionromanovitchraskolnikov Como digo, The last kingdom, en ese aspecto, con las carencias que presenta frente a una producción a lo bestia como JDT y siguiendo aún así teniendo sus fallos, (los actores son de lo peorcito) refleja muchísimo mejor lo que podría ser un escenario altomedieval en las Islas británicas. Hay que tener en cuenta siempre que los productos audiovisuales que consumimos son eso, productos, no pretenden que sean didácticos sino beneficiosos económicamente, y está bien usar la historia como reclamo pero hay que buscar el término medio y el espectador debe ser inteligente, no debe caer en la trampa de crearse concepciones erróneas en base a lo que ha visto en la tele o Internet.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#18 por rodionromanovitchraskolnikov
11 oct 2017, 21:20

#17 #17 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #16 @rodionromanovitchraskolnikov Como digo, The last kingdom, en ese aspecto, con las carencias que presenta frente a una producción a lo bestia como JDT y siguiendo aún así teniendo sus fallos, (los actores son de lo peorcito) refleja muchísimo mejor lo que podría ser un escenario altomedieval en las Islas británicas. Hay que tener en cuenta siempre que los productos audiovisuales que consumimos son eso, productos, no pretenden que sean didácticos sino beneficiosos económicamente, y está bien usar la historia como reclamo pero hay que buscar el término medio y el espectador debe ser inteligente, no debe caer en la trampa de crearse concepciones erróneas en base a lo que ha visto en la tele o Internet.@rodionromanovitchraskolnikov Como decía un profe el otro día, los eclesiásticos de la Plena y Baja Edad Media añadían referencias a lo que escribían que otorgaban un matiz de verosimilitud, por ejemplo, "en tal lugar donde se hizo tal escabechina y se derribaron casi todas las murallas, que hoy todavía se pueden visitar..." lo que no quiere decir que sea real el relato. Que en JDT se usen castillos medievales para dar "ambientación" no lo convierte en medieval. Por cierto, en el de Peñíscola metieron ordenador a punta pala, en otros imagino que también pero ese caso en concreto me chocó al haber pasado tantas veces por ahí. Subrayo e insisto que yo soy fan de la serie, pero es un error ver JDT porque "parece medieval".

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por fresisuiss
11 oct 2017, 21:29

#12 #12 eisklat dijo: Para mi se nota que está basado en unos libros bastante buenos, y que el autor lo tiene todo pensado. No hay DEUX EX MACHINA (al menos hasta que dejaron los libros atrás) Todo está muy bien hilado, y los personajes actúan de forma coherente a sus personalidades, los giros de la trama son brutales...@eisklat ¿Y qué me dices de todas esas veces en las que se han sacado al tío Benjen de debajo de los cojones para salvarle el cuIo a los Stark? ¿O cuando a la Daenerys le dio la vena y pasó de estar tocándose el coño en Rocadragón para ir a salvar a los otros con los dragones (cuando podían haber ido en dragón desde un primer momento y tardaban menos)? ¿O el hecho de que los que murieron en esa expedición fue gente a la que ni vimos la cara? ¿O que el Jon Nieve de las pelotas no se haya muerto todavía?

La última temporada es una meada en la cara de los espectadores.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#20 por fresisuiss
11 oct 2017, 21:32

#11 #11 eisklat dijo: #4 @rodionromanovitchraskolnikov ¿Que juego de tronos no es medieval? No me jodas, es una fantasía medieval de libro... Que hay series que lo harán mejor, no lo dudo, pero que te quejes de la ambientación de JDT tiene delito.@eisklat El principal motivo por el cual no es medieval es porque ni siquiera está ambientada en el mismo universo que el nuestro. El Señor de los Anillos tampoco es medieval. Una cosa es que tengan reminiscencias del medievo y otra que estén situadas en la Edad Media.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por rodionromanovitchraskolnikov
11 oct 2017, 21:42

#20 #20 fresisuiss dijo: #11 @eisklat El principal motivo por el cual no es medieval es porque ni siquiera está ambientada en el mismo universo que el nuestro. El Señor de los Anillos tampoco es medieval. Una cosa es que tengan reminiscencias del medievo y otra que estén situadas en la Edad Media. @fresisuiss Cada día me caes mejor. Voy a quitar tu foto de la diana.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por bufariferampolles
11 oct 2017, 22:09

Lo que me enganchó de Juego de Tronos fue que sus primeras temporadas no son como la última.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por pepitou85
11 oct 2017, 22:13

#15 #15 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #6 @ultracab No, las situaciones de Juego de Tronos no son realistas, no reflejan fielmente las estructuras medievales, sólo escenas circunstanciales que pueden parecer verosímiles al público inexperto en historia porque así nos ha educado la televisión, a base de series y pelis que tergiversan como era realmente la Edad Media, porque saben que lo que vende son las intrigas palaciegas, el sexo y la violencia escabrosa.@rodionromanovitchraskolnikov Esas situaciones descontroladas no eran el pan nuestro de cada día, pero las batallitas y las intrigas entre nobles por cualquier cosa sí lo eran. No eran cosa menor, porque podían implicar ganar o perder algún privilegio. ¿Sexo? Pues sí lo había, el matrimonio entre familiares era habitual y los bastardos tampoco eran infrecuentes.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por pepitou85
11 oct 2017, 22:22

¿La violencia escabrosa? Pues depende de dónde y cuándo mires. Vlad el empalador no se ganó el nombre haciendo pasteles y las batallas solían ser una carnicería.

Tanta cosa junta como en la serie? Pues generalmente no, pero ha habido momentos de enorme actividad. Ayer leía sobre un rey sueco que tuvo 3 guerras importantes en pocos años mientras el resto de Europa miraba la herencia de Carlos II.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por eisklat
11 oct 2017, 22:32

#20 #20 fresisuiss dijo: #11 @eisklat El principal motivo por el cual no es medieval es porque ni siquiera está ambientada en el mismo universo que el nuestro. El Señor de los Anillos tampoco es medieval. Una cosa es que tengan reminiscencias del medievo y otra que estén situadas en la Edad Media. @fresisuiss Que estén situadas en la edad media lo estáis diciendo vosotros, no yo. Por supuesto que es una fantasía, POR SUPUESTO, pero está ambientada en una época medieval. Por eso es una FANTASÍA MEDIEVAL o ÉPICA. Así se llama. Si quisieran ser 100% fieles sería una serie HISTÓRICA. Creo que es fácil de entender. Es evidente que JdT tiene una ambientación medieval, en un universo de fantasía. No son conceptos diferentes ni excluyentes.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por eisklat
11 oct 2017, 22:34

#19 #19 fresisuiss dijo: #12 @eisklat ¿Y qué me dices de todas esas veces en las que se han sacado al tío Benjen de debajo de los cojones para salvarle el cuIo a los Stark? ¿O cuando a la Daenerys le dio la vena y pasó de estar tocándose el coño en Rocadragón para ir a salvar a los otros con los dragones (cuando podían haber ido en dragón desde un primer momento y tardaban menos)? ¿O el hecho de que los que murieron en esa expedición fue gente a la que ni vimos la cara? ¿O que el Jon Nieve de las pelotas no se haya muerto todavía?

La última temporada es una meada en la cara de los espectadores.
@fresisuiss De ahí que haya escrito "Al menos hasta que dejaron los libros atrás". Antes de contestar al menos léelo todo. Porque no entiendo tu mensaje. A no ser que no hayas leído los libros claro.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por pepitou85
11 oct 2017, 22:36

Y si quieres ver un periodo repleto de intrigas, sexo y violencia, aunque quizá con menos fama, léete la historia de los últimos Ptolomeos. No será la edad media ni llevarían espadas pero si hicieran una serie hiperrealista, la gente como tú diría que es una fantasmada.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por eisklat
11 oct 2017, 22:38

#13 #13 ladytoaster dijo: #10 @eisklat O sea, que si no me gusta algo que le gusta a todo el mundo soy muy tonto, pero la otra me dice que si me gusta algo solo porque a los otros le gusta, soy muy tonto y no tengo personalidad. Aclaráos.

No voy a verla. No me llama la atención, y ya he explicado mi experiencia con ese tipo de series. Prefiero seguir con Dinastía, que esa serie sí que lo es TO-DO.
@ladytoaster Te lo aclaro rápido. Si no ves la serie "porque le gusta a todo el mundo" eres muy tonto. Si ves la serie y no te gusta, es respetable. Sinceramente me recuerdas a esos niños que van de rebeldes en plan: "no me gusta esto porque es muy mainstream..."

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por ladytoaster
11 oct 2017, 22:58

#28 #28 eisklat dijo: #13 @ladytoaster Te lo aclaro rápido. Si no ves la serie "porque le gusta a todo el mundo" eres muy tonto. Si ves la serie y no te gusta, es respetable. Sinceramente me recuerdas a esos niños que van de rebeldes en plan: "no me gusta esto porque es muy mainstream..."@eisklat Por Dios, pero qué tonto que eres. Que no es porque sea muy mainstream, ya he dicho que no me llama la atención y que tengo malas experiencias con ese tipo de series, pero tú sigues dándole vueltas a lo mismo una y otra vez. No voy a ver la puta serie solo porque tú te masturbes mirándola, así que deja de tocarme los cojones y vete a chuparla.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por rodionromanovitchraskolnikov
11 oct 2017, 22:59

#24 #24 pepitou85 dijo: ¿La violencia escabrosa? Pues depende de dónde y cuándo mires. Vlad el empalador no se ganó el nombre haciendo pasteles y las batallas solían ser una carnicería.

Tanta cosa junta como en la serie? Pues generalmente no, pero ha habido momentos de enorme actividad. Ayer leía sobre un rey sueco que tuvo 3 guerras importantes en pocos años mientras el resto de Europa miraba la herencia de Carlos II.
@ultracab Hombre, evidentemente la historia medieval no era gris y plana, pero como bien dices tanto meollo capítulo tras capítulo no cuadra. Respecto a que las batallitas e intrigas entre nobles fuesen el pan nuestro de cada día, evidentemente no lo eran, lo que sucede que es lo que nos ha llegado en las fuentes escritas y a lo que se ha dado bombo porque se vende genial. Es un tema muy interesante pero da pereza profundizar en ello ahora mismo, el concepto queda claro creo yo. Lo dicho, esas situaciones no reflejan fielmente lo que la Edad Media era y fomentan que lo anecdótico se imagine colectivamente como la norma.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por rodionromanovitchraskolnikov
11 oct 2017, 23:01

#30 #30 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #24 @ultracab Hombre, evidentemente la historia medieval no era gris y plana, pero como bien dices tanto meollo capítulo tras capítulo no cuadra. Respecto a que las batallitas e intrigas entre nobles fuesen el pan nuestro de cada día, evidentemente no lo eran, lo que sucede que es lo que nos ha llegado en las fuentes escritas y a lo que se ha dado bombo porque se vende genial. Es un tema muy interesante pero da pereza profundizar en ello ahora mismo, el concepto queda claro creo yo. Lo dicho, esas situaciones no reflejan fielmente lo que la Edad Media era y fomentan que lo anecdótico se imagine colectivamente como la norma.@rodionromanovitchraskolnikov Si ponemos la lupa en determinados puntos podemos extrapolar cientos de casos, pero los comportamientos de los personajes de JDT no se pueden calificar como medievales etcblablaredundancias. O si se hace, siendo consciente de que es un error tolerado "pa q nos entendamos".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por eisklat
11 oct 2017, 23:09

#29 #29 ladytoaster dijo: #28 @eisklat Por Dios, pero qué tonto que eres. Que no es porque sea muy mainstream, ya he dicho que no me llama la atención y que tengo malas experiencias con ese tipo de series, pero tú sigues dándole vueltas a lo mismo una y otra vez. No voy a ver la puta serie solo porque tú te masturbes mirándola, así que deja de tocarme los cojones y vete a chuparla.@ladytoaster pero no te piques hombre, que estamos hablando xD.... Si no te llama la atención no la veas, a mí me la pela, pero eres tú el que ha dicho que no la ves porque le gusta a todo el mundo, no porque no te guste su estilo.

Por cierto, a mi la serie me da igual, soy bastante más seguidor de los libros, así que ahí tampoco has acertado.
Ale, a chuparla campeón. Quien se pica...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#33 por eisklat
11 oct 2017, 23:17

#31 #31 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #30 @rodionromanovitchraskolnikov Si ponemos la lupa en determinados puntos podemos extrapolar cientos de casos, pero los comportamientos de los personajes de JDT no se pueden calificar como medievales etcblablaredundancias. O si se hace, siendo consciente de que es un error tolerado "pa q nos entendamos".@rodionromanovitchraskolnikov no sé por qué insistes tanto en confundir conceptos. JdT NO es una serie histórica, no busques que sea historicamente fiel. Por eso es fantasía medieval, porque es fantasía en un mundo medieval. No es dificil.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por fresisuiss
11 oct 2017, 23:19

#26 #26 eisklat dijo: #19 @fresisuiss De ahí que haya escrito "Al menos hasta que dejaron los libros atrás". Antes de contestar al menos léelo todo. Porque no entiendo tu mensaje. A no ser que no hayas leído los libros claro.@eisklat Iba más por la parte de que no hay guionistas de mierda de por medio. Desde que se desligaron de los libros, para mí, esa serie se fue muy a la mierda. La sigo viendo para ver qué pasa y porque tiene algún que otro puntazo que dices "¡Hostia!", pero es que ya están perdiendo lógica, aferrándose a clichés, la puta manía de salvar a la gente en el último momento... Es que ya se sabe quién va a sentar las nalgas en el Trono de Hierro como sigan con la tontería.

#25 #25 eisklat dijo: #20 @fresisuiss Que estén situadas en la edad media lo estáis diciendo vosotros, no yo. Por supuesto que es una fantasía, POR SUPUESTO, pero está ambientada en una época medieval. Por eso es una FANTASÍA MEDIEVAL o ÉPICA. Así se llama. Si quisieran ser 100% fieles sería una serie HISTÓRICA. Creo que es fácil de entender. Es evidente que JdT tiene una ambientación medieval, en un universo de fantasía. No son conceptos diferentes ni excluyentes.@eisklat Pero es que no es lo mismo fantasía medieval que fantasía épica. La fantasía medieval sí que está ambientada en nuestro mundo. Juego de Tronos, al ocurrir en un mundo inventado, no podría meterse en ese género, pero sí que se metería en el épico.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por fresisuiss
11 oct 2017, 23:22

#21 #21 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #20 @fresisuiss Cada día me caes mejor. Voy a quitar tu foto de la diana.@rodionromanovitchraskolnikov ¿Quién es esa Diana y por qué tiene una foto mía?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por ladytoaster
11 oct 2017, 23:32

#32 #32 eisklat dijo: #29 @ladytoaster pero no te piques hombre, que estamos hablando xD.... Si no te llama la atención no la veas, a mí me la pela, pero eres tú el que ha dicho que no la ves porque le gusta a todo el mundo, no porque no te guste su estilo.

Por cierto, a mi la serie me da igual, soy bastante más seguidor de los libros, así que ahí tampoco has acertado.
Ale, a chuparla campeón. Quien se pica...
@eisklat Me fascina que el que me ha llamado tonto dos veces porque no quiero ver su serie favorita me diga que yo estoy picado XDDDDDDDD. Estoy empezando a apreciar lo ridículo que eres.

"[...]eres tú el que ha dicho que no la ves porque le gusta a todo el mundo, no porque no te guste su estilo.
" Pooooooooor Dios, otra vez la misma cantinela. No voy a volver a repetir lo que ya he explicado 5 veces. Si lo has entendido bien; si no, puedes seguir chupándola.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por rodionromanovitchraskolnikov
11 oct 2017, 23:34

#35 #35 fresisuiss dijo: #21 @rodionromanovitchraskolnikov ¿Quién es esa Diana y por qué tiene una foto mía?@fresisuiss Una pilingui.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por alma_podrida
11 oct 2017, 23:41

#37 #37 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #35 @fresisuiss Una pilingui.@rodionromanovitchraskolnikov Me has picado la curiosidad con tanto decirnos que JdT no se parece a la Edad Media pero sin decirnos cómo era la Edad Media para que comparemos. ¿Qué puedes decirnos, así en pocas líneas?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por felinarubia
11 oct 2017, 23:49

Yo no lo he visto en la vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por rodionromanovitchraskolnikov
11 oct 2017, 23:59

#38 #38 alma_podrida dijo: #37 @rodionromanovitchraskolnikov Me has picado la curiosidad con tanto decirnos que JdT no se parece a la Edad Media pero sin decirnos cómo era la Edad Media para que comparemos. ¿Qué puedes decirnos, así en pocas líneas?@alma_podrida Iba a escribir en algún comentario: "si alguien tiene interés que me mande mp" porque paso de fragmentar un tocho en 20 comentarios, menos ahora que estoy viendo una del planeta de los macacos. Así que eso, si quieres saber que es realmente la Edad Media por privi y ya te contestaré en que acabe la peli o mañana.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por eisklat
12 oct 2017, 00:47

#34 #34 fresisuiss dijo: #26 @eisklat Iba más por la parte de que no hay guionistas de mierda de por medio. Desde que se desligaron de los libros, para mí, esa serie se fue muy a la mierda. La sigo viendo para ver qué pasa y porque tiene algún que otro puntazo que dices "¡Hostia!", pero es que ya están perdiendo lógica, aferrándose a clichés, la puta manía de salvar a la gente en el último momento... Es que ya se sabe quién va a sentar las nalgas en el Trono de Hierro como sigan con la tontería.

#25 @eisklat Pero es que no es lo mismo fantasía medieval que fantasía épica. La fantasía medieval sí que está ambientada en nuestro mundo. Juego de Tronos, al ocurrir en un mundo inventado, no podría meterse en ese género, pero sí que se metería en el épico.
@fresisuiss ¿En caso de que eso fuera cierto, que esté ambientado en nuestro mundo o no, no es el factor que determina si algo es medieval o no. Estás confundiendo ser "históricamente fiel" con ser de ambientación medieval. No tiene nada que ver. Obviamente, un universo con dragones o con elfos, no puede ser histórico, pero no quita que esté ambientado en la edad media. En otro mundo, con magia y cosas, pero edad media al fin y al cabo. Si quieres que sea histórico no veas una serie de fantasía...
No son conceptos excluyentes, no entiendo vuestro punto. Estáis dando argumentos de que no es histórico para decirme que no es ambientación medieval, y son cosas que no tienen que ver.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#42 por eisklat
12 oct 2017, 00:51

#36 #36 ladytoaster dijo: #32 @eisklat Me fascina que el que me ha llamado tonto dos veces porque no quiero ver su serie favorita me diga que yo estoy picado XDDDDDDDD. Estoy empezando a apreciar lo ridículo que eres.

"[...]eres tú el que ha dicho que no la ves porque le gusta a todo el mundo, no porque no te guste su estilo.
" Pooooooooor Dios, otra vez la misma cantinela. No voy a volver a repetir lo que ya he explicado 5 veces. Si lo has entendido bien; si no, puedes seguir chupándola.
@ladytoaster Estás picado, sin duda, me parto contigo chato. Por cierto, JdT está lejos de ser mi serie favorita. De hecho hace 2 temporadas que no la veo, yo soy fan de los libros, no de la serie, así que tu primer argumento se elimina.

Yo no te he llamado tonto por no ver la serie, si no por escribir algo tan estúpido como "no me va a gustar porque le gusta a todo el mundo"
Eso es estúpido. Cuando dejes de picarte contestas crack. Mientras tanto sigue chupandola.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#43 por alma_podrida
12 oct 2017, 01:39

#40 #40 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #38 @alma_podrida Iba a escribir en algún comentario: "si alguien tiene interés que me mande mp" porque paso de fragmentar un tocho en 20 comentarios, menos ahora que estoy viendo una del planeta de los macacos. Así que eso, si quieres saber que es realmente la Edad Media por privi y ya te contestaré en que acabe la peli o mañana.Te vendes caro, ¿eh? Venga, va.

También hay que tener valor para ver El Planeta de los Simios, porque menudos truños, pero para gustos los coloretes.

#42 #42 eisklat dijo: #36 @ladytoaster Estás picado, sin duda, me parto contigo chato. Por cierto, JdT está lejos de ser mi serie favorita. De hecho hace 2 temporadas que no la veo, yo soy fan de los libros, no de la serie, así que tu primer argumento se elimina.

Yo no te he llamado tonto por no ver la serie, si no por escribir algo tan estúpido como "no me va a gustar porque le gusta a todo el mundo"
Eso es estúpido. Cuando dejes de picarte contestas crack. Mientras tanto sigue chupandola.
Mira, te lo digo desde el cariño, déjalo ya.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por ladytoaster
12 oct 2017, 07:33

#42 #42 eisklat dijo: #36 @ladytoaster Estás picado, sin duda, me parto contigo chato. Por cierto, JdT está lejos de ser mi serie favorita. De hecho hace 2 temporadas que no la veo, yo soy fan de los libros, no de la serie, así que tu primer argumento se elimina.

Yo no te he llamado tonto por no ver la serie, si no por escribir algo tan estúpido como "no me va a gustar porque le gusta a todo el mundo"
Eso es estúpido. Cuando dejes de picarte contestas crack. Mientras tanto sigue chupandola.
@eisklat Y sigue dándole vueltas a lo mismo. Por el amor de Dior, qué pesadez.

Y deja de usar mis frases, absurdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por noteniaquehaberlohecho
12 oct 2017, 08:33

Jajajajaja es muy divertido ver como mucha gente sigue la moda de "no seguir la moda" solo por sentirse especial, si te gusta algo o no, que sea por ti, por lo que tu has visto y no por poder decir que eres tan guay que pasas de modas.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por pepitou85
12 oct 2017, 09:41

#30 #30 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #24 @ultracab Hombre, evidentemente la historia medieval no era gris y plana, pero como bien dices tanto meollo capítulo tras capítulo no cuadra. Respecto a que las batallitas e intrigas entre nobles fuesen el pan nuestro de cada día, evidentemente no lo eran, lo que sucede que es lo que nos ha llegado en las fuentes escritas y a lo que se ha dado bombo porque se vende genial. Es un tema muy interesante pero da pereza profundizar en ello ahora mismo, el concepto queda claro creo yo. Lo dicho, esas situaciones no reflejan fielmente lo que la Edad Media era y fomentan que lo anecdótico se imagine colectivamente como la norma.@rodionromanovitchraskolnikov Juego de tronos no abarca décadas, abarca unos años. Ha habido periodos de la Historia tan turbulentos o más. Las intrigas sí eran el pan nuestro de cada día, porque una mejor relación podía llevar a un mejor matrimonio o a obtener ventajas económicas, por lo que interesaba meter en líos a los vecinos. Tristemente parece que incluso hoy siguen siendo fundamentales las reuniones secretas con los poderosos, desde leyes económicas hasta la forma de Estado.

Pero vamos, ¿qué sentido tiene debatir con alguien que dice que una cosa era como él dice yvaleya?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por fresisuiss
12 oct 2017, 09:57

#41 #41 eisklat dijo: #34 @fresisuiss ¿En caso de que eso fuera cierto, que esté ambientado en nuestro mundo o no, no es el factor que determina si algo es medieval o no. Estás confundiendo ser "históricamente fiel" con ser de ambientación medieval. No tiene nada que ver. Obviamente, un universo con dragones o con elfos, no puede ser histórico, pero no quita que esté ambientado en la edad media. En otro mundo, con magia y cosas, pero edad media al fin y al cabo. Si quieres que sea histórico no veas una serie de fantasía...
No son conceptos excluyentes, no entiendo vuestro punto. Estáis dando argumentos de que no es histórico para decirme que no es ambientación medieval, y son cosas que no tienen que ver.
@eisklat Creo que no me estás entendiendo. Por ejemplo, la película Dragonheart (al menos las dos primeras, que son las que he visto) o las de Merlín y toda la tropa sí que serían fantasía medieval, pues sí que están situadas en la Edad Media y en nuestro mismo mundo, y salen dragones, magia y tal.

No puede estar basado en la Edad Media si te estás inventando un universo en el que no existe la Edad Media. Que tenga reminiscencias medievales no quiere decir que sean medievales.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por rodionromanovitchraskolnikov
12 oct 2017, 12:32

#46 #46 pepitou85 dijo: #30 @rodionromanovitchraskolnikov Juego de tronos no abarca décadas, abarca unos años. Ha habido periodos de la Historia tan turbulentos o más. Las intrigas sí eran el pan nuestro de cada día, porque una mejor relación podía llevar a un mejor matrimonio o a obtener ventajas económicas, por lo que interesaba meter en líos a los vecinos. Tristemente parece que incluso hoy siguen siendo fundamentales las reuniones secretas con los poderosos, desde leyes económicas hasta la forma de Estado.

Pero vamos, ¿qué sentido tiene debatir con alguien que dice que una cosa era como él dice yvaleya?
@ultracab Las intrigas no eran el pan nuestro de cada día, esa es la impresión que le da a alguien que se guía en base a series y películas y no a las fuentes analizadas de forma crítica. El pan nuestro de cada día se encuentra en las fuentes arqueológicas y en las fuentes escritas sobre lo cotidiano, no en las crónicas ni en los documentos políticos presuntamente importantes que son los que más se tienden a conservar y los que alimentan la fantasía. Tienes razón, no tiene sentido este debate a no ser que tú también seas historiador, es como si intentas discutirle a tu médico porque crees que no estás enfermo cuando te ha hecho su diagnóstico.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por pepitou85
13 oct 2017, 01:12

#48 #48 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #46 @ultracab Las intrigas no eran el pan nuestro de cada día, esa es la impresión que le da a alguien que se guía en base a series y películas y no a las fuentes analizadas de forma crítica. El pan nuestro de cada día se encuentra en las fuentes arqueológicas y en las fuentes escritas sobre lo cotidiano, no en las crónicas ni en los documentos políticos presuntamente importantes que son los que más se tienden a conservar y los que alimentan la fantasía. Tienes razón, no tiene sentido este debate a no ser que tú también seas historiador, es como si intentas discutirle a tu médico porque crees que no estás enfermo cuando te ha hecho su diagnóstico.@rodionromanovitchraskolnikov No, no soy historiador, pero la Historia se basa en parte en las interpretaciones que se dan de los hechos y propaganda descubiertos, asi que no es un diagn médico (más improbable que sea fallido hoy día). Dices que el pan nuestro se halla en las fuentes arqueológicas y en las escritas sobre lo cotidiano. Bien, pues disiento. Analizando nuestro tiempo vemos que las principales decisiones se toman en comidas a puerta cerrada de las que hay pocos datos y que no afectan necesariamente al día a día de los ciudadanos... y no por ello dejan de existir. Si no analizas los documentos políticos puedes llegar a concluir que el día a día de los políticos es hacer mítines e ir a dormir al congreso cuando lo importante es lo que hacen a escondidas.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por pepitou85
13 oct 2017, 01:23

Y aun negando que durante toda la Historia de la humanidad las intrigas de los poderosos han marcado el destino de mucha gente, ¿puedes de verdad negar que ha habido periodos en los que sí?

En fin, no sé por qué me empeño en discutirte nada si has adoptado esa postura de "Yo lo sé todo y vosotros habláis de series". Supongo que ese desprecio a la opinión de los no profesionales te lo aplicas tb a ti mismo en otras materias como por ejemplo la economía.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!