Tenía que decirlo / Feministas, esta semana he hecho maratón de películas "viejas" (80,90) sobre mujeres o protagonizadas por mujeres. Y en éstas películas "viejas" encontré más libertad de expresión y similitud con el feminismo que con las películas feministas más actuales.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por CAAAARL el 27 feb 2018, 02:22 / Televisión

Feministas, esta semana he hecho maratón de películas "viejas" (80,90) sobre mujeres o protagonizadas por mujeres. Y en éstas películas "viejas" encontré más libertad de expresión y similitud con el feminismo que con las películas feministas más actuales. TQD

#1 por ladytoaster
28 feb 2018, 22:04

Seguro que no has visto ni una peli y vienes aquí a crear polémica soltando mentiras. Pues por mi parte no vas a conseguir nada. A pastar.

A favor En contra 3(15 votos)
#2 por alma_podrida
28 feb 2018, 22:06

Como no mencionas ninguna película ni sé de ninguna "película feminista" de hoy en día no te puedo decir ni que sí ni que no. Ahora bien, en algunos aspectos no me extrañaría lo más mínimo.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#3 por feericcatgirl
1 mar 2018, 16:08

#2 #2 alma_podrida dijo: Como no mencionas ninguna película ni sé de ninguna "película feminista" de hoy en día no te puedo decir ni que sí ni que no. Ahora bien, en algunos aspectos no me extrañaría lo más mínimo.Como esté hablando de la de Wonder Woman me río. Es decir, desde cuando poner a una buenorra con un traje ajustado dando leñazos es empoderamiento femenino?

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por boredomorapathy
1 mar 2018, 18:10

Los 80 fueron los anyos de liberacion cultural en Espanya despues de la muerte de Franco. Si, hubo liberacion sexual, periodistica... y tambien de libertad de expresion (se supone).
Despues de muchos anyos de PP en el gobierno, el pais es mas conservador, no todo se permite o esta bien visto.
Si te estas refiriendo a las tipicas mujeres de Almovodar, pues si fueron muy rompedoras y rebeldes y siguen siendo muy guays hoy en dia, pero hay que entender el contexto de explosion cultural que hubo despues de la censura del franquismo.
Sin embargo en muchos otros aspectos en los 80 y 90 el feminismo era menos visible, y yo creo que si hemos avanzado muchos para las mujeres fuera del cine, y dentro, con muchas nuevas directoras mujeres y tal.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por er_banana
2 mar 2018, 02:37

¿Te has visto Thelma & Louise y piensas que el resto de cine de la época es igual?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!