Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que una perfecta muestra de la dictadura fascista de este país es que todos los medios critiquen la compra de la casa de Pablo Iglesias. ¿O hemos visto a esos medios alguna vez persiguiendo los gastos y patrimonio de criminales como Rajoy y su equipo? A Rajoy hasta evitan sacarlo en la tele al lado de sus amigos corruptos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

49
Enviado por Pero de estos sí os interesa, eh ;) ;) el 20 may 2018, 18:10 / Televisión

Españoles, tenía que decir que una perfecta muestra de la dictadura fascista de este país es que todos los medios critiquen la compra de la casa de Pablo Iglesias. ¿O hemos visto a esos medios alguna vez persiguiendo los gastos y patrimonio de criminales como Rajoy y su equipo? A Rajoy hasta evitan sacarlo en la tele al lado de sus amigos corruptos. TQD

#1 por ifritzz
29 may 2018, 10:06

Porque imagino que el hecho de que una de las noticias de esta semana sea la moción de censura que le harán este mismo jueves te la trae mucho al pairo, con tal de intentar defender lo que es a todas luces indefendible.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#3 por highlander321
29 may 2018, 10:23

Sí, lo hemos visto. Trama Gürtel, Bárcenas, lo de que el PP como institución haya sido condenado,... No sé si te sonarán esas cosillas, pero yo me he enterado a través de las noticias.
Otra cosa muy distinta es que tú simpatices con las ideas de Pablo Iglesias y entiendas que todo lo que suponga criticarlo sea un síntoma de «dictadura fascista»; esa es la verdadera dictadura: sólo te parece mal lo que hacen los que no piensan como tú.

A favor En contra 10(14 votos)
#4 por noteniaquehaberlohecho
29 may 2018, 10:55

Una perfecta muestra de la dictadura fascista que estamos viviendo es el encarcelamiento de Valtonic o el arresto ayer mismo del cantante de la ******* Records por cantar canciones contra la policía, cosa que el último lleva haciendo desde los 80 sin problemas, hasta ahora. Llevamos años tirando de la goma de la dictadura y ahora volvemos de una hostia con todo.

A favor En contra 4(14 votos)
#5 por desolee
29 may 2018, 11:25

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Los votantes (ex-votantes) de Podemos somos más exigentes que los de PPSOEC's, y eso ya lo sabían de antemano, no es una sorpresa.
Los votantes de PPSOE superan los 60 años, una ínfima cantidad tiene estudios superiores y la mayoría nunca han votado a otro partido.
Los votantes de Podemos son gente más joven, tienen estudios universitarios y, o bien han cambiado de voto varias veces, o bien no habían votado antes.
Yo era votante de Podemos, no les votaba porque me encantaran, si no porque me parecían aceptables para cargarse del bipartidismo. Pero hace tiempo que se centran en lo social de forma... ridícula. "Si no te gusta portavoza es porque eres machista". Sigh.
Para empezar detesto que una parejita esté liderando un partido político. ¿Qué es esa puta mierda de "si las bases lo dicen, dimitimos"? No me toquéis los cojones, ¿ahora sois un pack?¿Resulta que Podemos estaba a favor de las listas abiertas y ahora resulta que "si se va mi amiga, yo también me voy"?
Pero tócate los cojones.
Si no estás preparado para ser padre y político (que me parece genial) deja la política. Pero no destruyas a Podemos porque te gusta mucho tu novia, joder.
"Pero es mejor que PPSOECs!" Sí, pero esa mierda de votar al peor partido y ser 0% exigentes nos ha traído a donde estamos. Y no voy a jugar a ese juego.

3
A favor En contra 7(7 votos)
#6 por eneas26
29 may 2018, 11:32

No se puede decir que los medios no cuenten noticias sobre corrupción, lo que está mal es comparar situaciones (comprarse una casa con dinero propio no es lo mismo que prevaricación, malversación...)

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por miguel_lacambra
29 may 2018, 11:43

porque siendo tan super comunista y defensor de la clase obrera que te compres un palacete con casa de invitados, piscina, jardín de diseño y demás fanfarria pues como que no casa. Aquí dejo un enlace que te ayudará a entenderlo:

https://www.youtube.com/watch?v=hiz8YcplDA4

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por godhates_us
29 may 2018, 11:43

Ya, pero Pablo ha traicionado sus propias palabras. Me alegro que siga siendo secretario general (me parecía excesivo querer sacarle, la verdad) pero al menos el PP siempre ha ido de fascista y no de otra cosa.

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por miguel_lacambra
29 may 2018, 12:09

Por cierto ¿Fascista por qué? Me gustaría que se me explicase en que se parece la sociedad en que vivimos a la alemania nazi o a la italia de Mussolini.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#10 por yoymiyo86
29 may 2018, 12:23

#1 #1 ifritzz dijo: Porque imagino que el hecho de que una de las noticias de esta semana sea la moción de censura que le harán este mismo jueves te la trae mucho al pairo, con tal de intentar defender lo que es a todas luces indefendible.Veamos: Casa de Pablo Iglesias (actualidad)
Moción de censura por corrupción, malversación... = años de retraso.
Supongo que este dato también te la trae a ti al pairo.

A favor En contra 4(8 votos)
#12 por yoymiyo86
29 may 2018, 12:26

#9 #9 miguel_lacambra dijo: Por cierto ¿Fascista por qué? Me gustaría que se me explicase en que se parece la sociedad en que vivimos a la alemania nazi o a la italia de Mussolini.Supongo que vendrá por todo lo que aquí se comenta
https://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo
Siempre ha querido oprimir a las minorías (homosexuales, inmigrantes...)
Con el tema de la independencia (UNA España indisoluble)
Supongo.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#13 por ladycorazonoscura
29 may 2018, 12:28

Según mis libros de historia esto se parece a una dictadura fascista lo que una llave inglesa a una prostituta.
No me canso de explicarlo, Iglesias se metió en eso al cargar contra la casta, los de arriba y otros eufemismos para no decir burguesía. Si alguien de clase media alta, bien alta, se compra una mansión de 600000€ pues no pasa nada, pero si lo hace Iglesias ahí es el moralista hipócrita.
Tener una novia no es ilegal ni noticia, si quien tiene la novia es un cardenal pues la cosa cambia.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#14 por yoymiyo86
29 may 2018, 12:32

#5 #5 desolee dijo: #2 @uncle_sabino Los votantes (ex-votantes) de Podemos somos más exigentes que los de PPSOEC's, y eso ya lo sabían de antemano, no es una sorpresa.
Los votantes de PPSOE superan los 60 años, una ínfima cantidad tiene estudios superiores y la mayoría nunca han votado a otro partido.
Los votantes de Podemos son gente más joven, tienen estudios universitarios y, o bien han cambiado de voto varias veces, o bien no habían votado antes.
Yo era votante de Podemos, no les votaba porque me encantaran, si no porque me parecían aceptables para cargarse del bipartidismo. Pero hace tiempo que se centran en lo social de forma... ridícula. "Si no te gusta portavoza es porque eres machista". Sigh.
Para empezar detesto que una parejita esté liderando un partido político. ¿Qué es esa puta mierda de "si las bases lo dicen, dimitimos"? No me toquéis los cojones, ¿ahora sois un pack?¿Resulta que Podemos estaba a favor de las listas abiertas y ahora resulta que "si se va mi amiga, yo también me voy"?
Pero tócate los cojones.
Si no estás preparado para ser padre y político (que me parece genial) deja la política. Pero no destruyas a Podemos porque te gusta mucho tu novia, joder.
"Pero es mejor que PPSOECs!" Sí, pero esa mierda de votar al peor partido y ser 0% exigentes nos ha traído a donde estamos. Y no voy a jugar a ese juego.
Yo las siglas S y O de PsoE prefiero ponerlas en minúsculas pues ya no tienen nada de Social ni de Obrero.
Dimitirían ambos porque ambos son los que han comprado la casa, no solo Pablo y, como bien dices, sería un poco demagógico por su parte no dimitir ambos. No es "si Pablito se va, yo también".
Que tú detestes que una pareja lleve la voz cantante de un partido es cosa tuya. Mejor 2 representantes que uno solo (es un cambio...) Pero eso es a gusto del consumidor, vaya.
¿Solo los votantes universitarios son de Podemos? Vaya... ¿Clasismo? ¿Dónde? Supongo que te refieres que la gente votante de Podemos tiene más estudios además del básico.
Y quedarse con lo de "portavoza" de todo lo que hacen... es ridículo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#15 por yoymiyo86
29 may 2018, 12:49

#13 #13 ladycorazonoscura dijo: Según mis libros de historia esto se parece a una dictadura fascista lo que una llave inglesa a una prostituta.
No me canso de explicarlo, Iglesias se metió en eso al cargar contra la casta, los de arriba y otros eufemismos para no decir burguesía. Si alguien de clase media alta, bien alta, se compra una mansión de 600000€ pues no pasa nada, pero si lo hace Iglesias ahí es el moralista hipócrita.
Tener una novia no es ilegal ni noticia, si quien tiene la novia es un cardenal pues la cosa cambia.
Pues la llave inglesa se "abre" para coger los tornillos y tiene otro agujero para introducirlos, si se puede... (por lo de prostituta...)
Fuera bromas, hay muchos tipos de dictaduras y de fascismos.
De hecho, nuestra democracia (representativa) no es muy democrática precisamente pues son ellos quienes se escogen para representar su partido y son ellos quienes deciden todos los cambios ¿Dónde queda aquello de "el poder reside en el pueblo..." si solo se nos permite escoger un representante para que hable por nosotros?
Ahora, el fascismo no tiene por qué ser igual en actuación pero sí en ideales.
Claros ejemplos:
PP contra matrimonio igualitario (por muchos años) o de adopción, sobre decisiones de aborto....
También ha sido promotor de "la España es una y no 17" y sin dialogar ni tener en cuenta, de nuevo, "la voz del pueblo"
También intenta privatizar todo (similar a la economía dirigista)

3
A favor En contra 0(4 votos)
#16 por gorillaz25
29 may 2018, 15:01

#15 #15 yoymiyo86 dijo: #13 Pues la llave inglesa se "abre" para coger los tornillos y tiene otro agujero para introducirlos, si se puede... (por lo de prostituta...)
Fuera bromas, hay muchos tipos de dictaduras y de fascismos.
De hecho, nuestra democracia (representativa) no es muy democrática precisamente pues son ellos quienes se escogen para representar su partido y son ellos quienes deciden todos los cambios ¿Dónde queda aquello de "el poder reside en el pueblo..." si solo se nos permite escoger un representante para que hable por nosotros?
Ahora, el fascismo no tiene por qué ser igual en actuación pero sí en ideales.
Claros ejemplos:
PP contra matrimonio igualitario (por muchos años) o de adopción, sobre decisiones de aborto....
También ha sido promotor de "la España es una y no 17" y sin dialogar ni tener en cuenta, de nuevo, "la voz del pueblo"
También intenta privatizar todo (similar a la economía dirigista)
tu has visto una llave inglesa en tu vida?

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por gorillaz25
29 may 2018, 15:03

Pd: las llaves inglesas se utilizan para aflojar o apretar tuercas, no se abre, ya que entonces no funcionaria y eso de que tiene un agujero para introducir los tornillos tienes que explicarmelo xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por gorillaz25
29 may 2018, 15:07

En cuanto al tema de la representación política, me parece lo mas logico y razonable en cualquier sociedad ya que no puedes poner al voto de los ciudadanos toda decision politica, ya no solo por el desorbitado coste, sino por el hecho de que la mayoria de la gente es inculta en la mayoria de temas (energia nuclear, macroeconomia,...) por lo que hay que consultar a expertos en ese tema, que es lo que hacen los politicos.
Otro tema es que los partidos voten en bloque, que es ridiculo porque para eso eliminamos diputados a punta pala y que dejen de chupar del bote.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por yoymiyo86
29 may 2018, 15:10

#17 #17 gorillaz25 dijo: Pd: las llaves inglesas se utilizan para aflojar o apretar tuercas, no se abre, ya que entonces no funcionaria y eso de que tiene un agujero para introducir los tornillos tienes que explicarmelo xDhttps://www.trial-bikes.com/32403-large_default/llave-inglesa-6-msc.jpg

Porque "una imagen vale más que mil palabras"
¿Sabes que hay tornillos el cual, el destornillador no sirve? Como por ejemplo, los tornillos de las ruedas de los turismos... Sí, son tornillos y no tienen entrada para el destornillador.
Otra imagen que lo explica mejor
https://http2.mlstatic.com/1-4-20-x-1-de-cabeza-hexagonal-tornillos-tapon-de-rosca-D_NQ_NP_672010-MLM26493208152_122017-F.jpg

2
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por yoymiyo86
29 may 2018, 15:13

#18 #18 gorillaz25 dijo: En cuanto al tema de la representación política, me parece lo mas logico y razonable en cualquier sociedad ya que no puedes poner al voto de los ciudadanos toda decision politica, ya no solo por el desorbitado coste, sino por el hecho de que la mayoria de la gente es inculta en la mayoria de temas (energia nuclear, macroeconomia,...) por lo que hay que consultar a expertos en ese tema, que es lo que hacen los politicos.
Otro tema es que los partidos voten en bloque, que es ridiculo porque para eso eliminamos diputados a punta pala y que dejen de chupar del bote.
Cuando un ministro de educación sea un ex-profesor con años de experiencia; el ministro de sanidad sea un ex-doctor de renombre... entonces podrás decir que los políticos hacen consultas a expertos. Hasta el momento, no es así, por lo tanto, la mera "democracia representativa" ni es democracia ni es nada.
Además, que una democracia participativa hay de varios tipos: desde toma de decisiones a la mera consulta popular (estilo encuestas)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por gorillaz25
29 may 2018, 15:44

#19 #19 yoymiyo86 dijo: #17 https://www.trial-bikes.com/32403-large_default/llave-inglesa-6-msc.jpg

Porque "una imagen vale más que mil palabras"
¿Sabes que hay tornillos el cual, el destornillador no sirve? Como por ejemplo, los tornillos de las ruedas de los turismos... Sí, son tornillos y no tienen entrada para el destornillador.
Otra imagen que lo explica mejor
https://http2.mlstatic.com/1-4-20-x-1-de-cabeza-hexagonal-tornillos-tapon-de-rosca-D_NQ_NP_672010-MLM26493208152_122017-F.jpg

a eso se le llama perno

2
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por gorillaz25
29 may 2018, 15:46

#20 #20 yoymiyo86 dijo: #18 Cuando un ministro de educación sea un ex-profesor con años de experiencia; el ministro de sanidad sea un ex-doctor de renombre... entonces podrás decir que los políticos hacen consultas a expertos. Hasta el momento, no es así, por lo tanto, la mera "democracia representativa" ni es democracia ni es nada.
Además, que una democracia participativa hay de varios tipos: desde toma de decisiones a la mera consulta popular (estilo encuestas)
si que se rodean de expertos, todos los ministros lo hacen, otra cosa es que les hagan caso en vez de seguir politicas populistas para seguir ganando votos sean medidas buenas o no

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por desolee
29 may 2018, 15:59

#19 #19 yoymiyo86 dijo: #17 https://www.trial-bikes.com/32403-large_default/llave-inglesa-6-msc.jpg

Porque "una imagen vale más que mil palabras"
¿Sabes que hay tornillos el cual, el destornillador no sirve? Como por ejemplo, los tornillos de las ruedas de los turismos... Sí, son tornillos y no tienen entrada para el destornillador.
Otra imagen que lo explica mejor
https://http2.mlstatic.com/1-4-20-x-1-de-cabeza-hexagonal-tornillos-tapon-de-rosca-D_NQ_NP_672010-MLM26493208152_122017-F.jpg

@yoymiyo86 Qué forma de buscarle tres pies al gato...
Te has tirado un triple, has fallado, no pasa nada. Eres libre de no responder o de decir "pues sí, pues vaya, qué tontería he dicho"
Pero menuda forma de complicarse pah nah.
#14 #14 yoymiyo86 dijo: #5 Yo las siglas S y O de PsoE prefiero ponerlas en minúsculas pues ya no tienen nada de Social ni de Obrero.
Dimitirían ambos porque ambos son los que han comprado la casa, no solo Pablo y, como bien dices, sería un poco demagógico por su parte no dimitir ambos. No es "si Pablito se va, yo también".
Que tú detestes que una pareja lleve la voz cantante de un partido es cosa tuya. Mejor 2 representantes que uno solo (es un cambio...) Pero eso es a gusto del consumidor, vaya.
¿Solo los votantes universitarios son de Podemos? Vaya... ¿Clasismo? ¿Dónde? Supongo que te refieres que la gente votante de Podemos tiene más estudios además del básico.
Y quedarse con lo de "portavoza" de todo lo que hacen... es ridículo.
Hablo de estadística, hablo "en general", hablo de "la mayoría". En ningún momento afirmo que un universitario vote sí o sí a Podemos, o que alguien sin título no les pueda votar. Por favor, no lleves mi argumento a su máxima expresión para poder decir tres chorradas. Si no quieres leer y entender, es tu problema. Me parece genial que tengas una opinión diferente a la mía, pero si no buscas debatir si no criticar y lloriquear, simplemente dejaré de responderte.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por miguel_lacambra
29 may 2018, 17:52

#12 #12 yoymiyo86 dijo: #9 Supongo que vendrá por todo lo que aquí se comenta
https://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo
Siempre ha querido oprimir a las minorías (homosexuales, inmigrantes...)
Con el tema de la independencia (UNA España indisoluble)
Supongo.
@yoymiyo86 De colgar enlaces nada, dime tú por el qué el gobierno es fascista y porque oprime a las minorías. Y por cierto, si defender la unidad del estado es algo de fascistas entonces todos los estados del mundo son fascistas, pues todos sostienen en sus constituciones la indivisibilidad del territorio nacional salvo en el caso de Etiopía, la cual según este aspecto de tu razonamiento debe ser la única nación democrática del planeta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por yoymiyo86
29 may 2018, 18:38

#21 #21 gorillaz25 dijo: #19 a eso se le llama perno@gorillaz25 Cierto, ahí te doy la razón.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por yoymiyo86
29 may 2018, 18:39

#24 #24 miguel_lacambra dijo: #12 @yoymiyo86 De colgar enlaces nada, dime tú por el qué el gobierno es fascista y porque oprime a las minorías. Y por cierto, si defender la unidad del estado es algo de fascistas entonces todos los estados del mundo son fascistas, pues todos sostienen en sus constituciones la indivisibilidad del territorio nacional salvo en el caso de Etiopía, la cual según este aspecto de tu razonamiento debe ser la única nación democrática del planeta.@missmisha He puesto diversos ejemplos en otras respuestas. De vez en cuando va bien leer un poco más y no solo quedarte con la respuesta que te dan a ti.
#15 #15 yoymiyo86 dijo: #13 Pues la llave inglesa se "abre" para coger los tornillos y tiene otro agujero para introducirlos, si se puede... (por lo de prostituta...)
Fuera bromas, hay muchos tipos de dictaduras y de fascismos.
De hecho, nuestra democracia (representativa) no es muy democrática precisamente pues son ellos quienes se escogen para representar su partido y son ellos quienes deciden todos los cambios ¿Dónde queda aquello de "el poder reside en el pueblo..." si solo se nos permite escoger un representante para que hable por nosotros?
Ahora, el fascismo no tiene por qué ser igual en actuación pero sí en ideales.
Claros ejemplos:
PP contra matrimonio igualitario (por muchos años) o de adopción, sobre decisiones de aborto....
También ha sido promotor de "la España es una y no 17" y sin dialogar ni tener en cuenta, de nuevo, "la voz del pueblo"
También intenta privatizar todo (similar a la economía dirigista)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por yoymiyo86
29 may 2018, 18:41

#23 #23 desolee dijo: #19 @yoymiyo86 Qué forma de buscarle tres pies al gato...
Te has tirado un triple, has fallado, no pasa nada. Eres libre de no responder o de decir "pues sí, pues vaya, qué tontería he dicho"
Pero menuda forma de complicarse pah nah.
#14 Hablo de estadística, hablo "en general", hablo de "la mayoría". En ningún momento afirmo que un universitario vote sí o sí a Podemos, o que alguien sin título no les pueda votar. Por favor, no lleves mi argumento a su máxima expresión para poder decir tres chorradas. Si no quieres leer y entender, es tu problema. Me parece genial que tengas una opinión diferente a la mía, pero si no buscas debatir si no criticar y lloriquear, simplemente dejaré de responderte.
@desolee ¿Puedes decirme en qué he fallado? Gracias. Porque hasta donde sé, la imagen de la llave está ahí bien puesta (lo que yo he llamado "tornillo de coche" es lo que me ha corregido y le he dado la razón)

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por yoymiyo86
29 may 2018, 18:44

#21 #21 gorillaz25 dijo: #19 a eso se le llama perno@gorillaz25 Aunque tienes razón, como ya te la he dado, si buscas sinónimos encontrarás que "perno" y "tornillo" lo son.
No sé muy bien por qué, pero lo son.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por miguel_lacambra
29 may 2018, 18:52

#26 #26 yoymiyo86 dijo: #24 @missmisha He puesto diversos ejemplos en otras respuestas. De vez en cuando va bien leer un poco más y no solo quedarte con la respuesta que te dan a ti.
#15
@yoymiyo86 Con los demás te vas por las ramas, además que no has contestado a lo que te he argumentado de la indivisibilidad de la patria. Si haces una acusación tan seria debes ser capaz de argumentarla, así que dime con tus palabras ¿Por qué es España un régimen fascista?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por yoymiyo86
29 may 2018, 18:58

#29 #29 miguel_lacambra dijo: #26 @yoymiyo86 Con los demás te vas por las ramas, además que no has contestado a lo que te he argumentado de la indivisibilidad de la patria. Si haces una acusación tan seria debes ser capaz de argumentarla, así que dime con tus palabras ¿Por qué es España un régimen fascista?@missmisha ¿Qué acusación he hecho si yo he dado una SUPOSICIÓN?
Y no me he ido, en ningún momento, por las ramas. En ningún comentario además.
Yo no lo considero fascista, pero sí que tiene aires fascistas por los ejemplos que he mencionado.
¿Que no creo que haya democracia real? Sí, por lo que he mencionado sobre las diferencias entre la representativa y la participativa.
Pero si encuentras, en algún momento, que yo AFIRME que es fascista, por favor, te invito a que me lo copies.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#31 por tradico
29 may 2018, 19:13

#5 #5 desolee dijo: #2 @uncle_sabino Los votantes (ex-votantes) de Podemos somos más exigentes que los de PPSOEC's, y eso ya lo sabían de antemano, no es una sorpresa.
Los votantes de PPSOE superan los 60 años, una ínfima cantidad tiene estudios superiores y la mayoría nunca han votado a otro partido.
Los votantes de Podemos son gente más joven, tienen estudios universitarios y, o bien han cambiado de voto varias veces, o bien no habían votado antes.
Yo era votante de Podemos, no les votaba porque me encantaran, si no porque me parecían aceptables para cargarse del bipartidismo. Pero hace tiempo que se centran en lo social de forma... ridícula. "Si no te gusta portavoza es porque eres machista". Sigh.
Para empezar detesto que una parejita esté liderando un partido político. ¿Qué es esa puta mierda de "si las bases lo dicen, dimitimos"? No me toquéis los cojones, ¿ahora sois un pack?¿Resulta que Podemos estaba a favor de las listas abiertas y ahora resulta que "si se va mi amiga, yo también me voy"?
Pero tócate los cojones.
Si no estás preparado para ser padre y político (que me parece genial) deja la política. Pero no destruyas a Podemos porque te gusta mucho tu novia, joder.
"Pero es mejor que PPSOECs!" Sí, pero esa mierda de votar al peor partido y ser 0% exigentes nos ha traído a donde estamos. Y no voy a jugar a ese juego.
@desolee

Te corrijo: "Si te molesta que otra persona use el termino portavoza, lo mismo eres machista" Es decir, sin imponerte como hablas tu, lo utiliza esa otra persona y tu saltas a la yugular

"si se va mi amiga, yo tambien me voy" la hipoteca es de los dos, la casa resultado de la misma, tambien es de ambos, la decision, es de ambos, ambos son cargos electos tanto por elecciones como por procesos internos del partido (tambien votado) lo raro seria el se va uno pero no el otro, estarias entonces diciendo "Pablo protege a su novia" o viceversa?


Ah, y votantes de todos los partidos los hay de todas las edades, si, hay una mayoria anciana en el PP, pero el cuento de "cuando se mueran los viejos..." se lleva diciendo unos veinte años, tanto a nivel nacional como en los bastiones peperos, y sin embargo los "votantes nucleo" de cada partido siguen siendo los mismos

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por miguel_lacambra
29 may 2018, 19:15

#30 #30 yoymiyo86 dijo: #29 @missmisha ¿Qué acusación he hecho si yo he dado una SUPOSICIÓN?
Y no me he ido, en ningún momento, por las ramas. En ningún comentario además.
Yo no lo considero fascista, pero sí que tiene aires fascistas por los ejemplos que he mencionado.
¿Que no creo que haya democracia real? Sí, por lo que he mencionado sobre las diferencias entre la representativa y la participativa.
Pero si encuentras, en algún momento, que yo AFIRME que es fascista, por favor, te invito a que me lo copies.
@yoymiyo86 En #9 #9 miguel_lacambra dijo: Por cierto ¿Fascista por qué? Me gustaría que se me explicase en que se parece la sociedad en que vivimos a la alemania nazi o a la italia de Mussolini.pregunto ''fascista por qué'', tu respondes con un url para justificar por qué en #12,#12 yoymiyo86 dijo: #9 Supongo que vendrá por todo lo que aquí se comenta
https://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo
Siempre ha querido oprimir a las minorías (homosexuales, inmigrantes...)
Con el tema de la independencia (UNA España indisoluble)
Supongo.
donde luego has hablado de opresión y de indivisibilidad de la nación como algo franquista, a lo que yo te he contestado con que todas las naciones del mundo salvo Etiopía mantienen su indivisibilidad territorial. Justifica esos ''aires fascistas'' que dices. Y lo de la democracia real no sé de donde lo has sacado

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por yoymiyo86
29 may 2018, 19:22

#32 #32 miguel_lacambra dijo: #30 @yoymiyo86 En #9 pregunto ''fascista por qué'', tu respondes con un url para justificar por qué en #12, donde luego has hablado de opresión y de indivisibilidad de la nación como algo franquista, a lo que yo te he contestado con que todas las naciones del mundo salvo Etiopía mantienen su indivisibilidad territorial. Justifica esos ''aires fascistas'' que dices. Y lo de la democracia real no sé de donde lo has sacadoLee el 12 de nuevo, anda, porque he comenzado y terminado con un SUPONGO (suposición, duda, posibilidad... NO afirmación)
Eso para empezar.
No solo he hablado de indivisibilidad de la nación. Cosa que una cosa es defender y, otra, prohibir.
Muchos países se han dividido sin confrontaciones. Otros, por el contrario, se han unificado. Era un ejemplo en un contexto. Relee porque hay varios conceptos.
En serio, deja de desgranar mis comentarios y léelos en su conjunto. Ni en diagonal, ni palabras sueltas... CONJUNTO.
Te vuelvo a pegar el 12, que parece que no lo has leído del todo.
upongo que vendrá por todo lo que aquí se comenta
https://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo
Siempre ha querido oprimir a las minorías (homosexuales, inmigrantes...)
Con el tema de la independencia (UNA España indisoluble)
Supongo.

¿Qué pasa con los comentarios sobre las minorías? ¿Esas las quieres pasar por alto y solo quieres centrarte en un único tema porque es "el actual"?

Te pegaré otros ejemplos que he expuesto:
PP contra matrimonio igualitario (por muchos años) o de adopción, sobre decisiones de aborto....
También ha sido promotor de "la España es una y no 17" y sin dialogar ni tener en cuenta, de nuevo, "la voz del pueblo"
También intenta privatizar todo (similar a la economía dirigista)
Existe una cosa llamada "contexto" que, parece ser, SIEMPRE te saltas con mis comentarios.

Y en cuanto al tema de la democracia...
Es para que comprendas otros conceptos (ya sabes, CONTEXTO...)

Lee detenidamente TODO, no solo lo que te convenga.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por miguel_lacambra
29 may 2018, 20:29

#33 #33 yoymiyo86 dijo: #32 Lee el 12 de nuevo, anda, porque he comenzado y terminado con un SUPONGO (suposición, duda, posibilidad... NO afirmación)
Eso para empezar.
No solo he hablado de indivisibilidad de la nación. Cosa que una cosa es defender y, otra, prohibir.
Muchos países se han dividido sin confrontaciones. Otros, por el contrario, se han unificado. Era un ejemplo en un contexto. Relee porque hay varios conceptos.
En serio, deja de desgranar mis comentarios y léelos en su conjunto. Ni en diagonal, ni palabras sueltas... CONJUNTO.
Te vuelvo a pegar el 12, que parece que no lo has leído del todo.
upongo que vendrá por todo lo que aquí se comenta
https://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo
Siempre ha querido oprimir a las minorías (homosexuales, inmigrantes...)
Con el tema de la independencia (UNA España indisoluble)
Supongo.

¿Qué pasa con los comentarios sobre las minorías? ¿Esas las quieres pasar por alto y solo quieres centrarte en un único tema porque es "el actual"?

Te pegaré otros ejemplos que he expuesto:
PP contra matrimonio igualitario (por muchos años) o de adopción, sobre decisiones de aborto....
También ha sido promotor de "la España es una y no 17" y sin dialogar ni tener en cuenta, de nuevo, "la voz del pueblo"
También intenta privatizar todo (similar a la economía dirigista)
Existe una cosa llamada "contexto" que, parece ser, SIEMPRE te saltas con mis comentarios.

Y en cuanto al tema de la democracia...
Es para que comprendas otros conceptos (ya sabes, CONTEXTO...)

Lee detenidamente TODO, no solo lo que te convenga.
@yoymiyo86 El que debería volver a leer eres tú, porque ni te has dado cuenta de lo que has leído y al parecer tampoco de lo que has contestado.

Con lo de la unidad de la nación has pinchado, puedes irte por las ramas todo lo que quieras, pero lo sabes ¿Por qué la unidad del estado es algo propio del ''fascismo'' cuando las constituciones de TODOS los estados actuales (salvo Etiopía) reconocen dicha indivisibilidad?

En los comentarios mantenemos un diálogo tú y yo, me importa bien poco el diálogo de tuercas que mantengas con otro usuario.

Ya que vuelves a insistir con #12 #12 yoymiyo86 dijo: #9 Supongo que vendrá por todo lo que aquí se comenta
https://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo
Siempre ha querido oprimir a las minorías (homosexuales, inmigrantes...)
Con el tema de la independencia (UNA España indisoluble)
Supongo.
yo lo hago también ¿Dónde ves tú persecución a las minorías por parte del estado? ¿Qué planes de exterminio de los homosexuales tiene el estado? ¿Dónde están esas policías políticas destinadas a la caza del inmigrante?

El PP podrá posicionarse como le dé la gana sobre determinados temas, igual que todos los demás partidos que para estamos en democracia ¿Pero de ahí a la persecución? ¿En serio? Persecución es lo de Chechenia y lo de los países musulmanes, aquí los homosexuales son ciudadanos como cualquier otro ¿Que el PP ha promovido una plataforma a favor de sus ideas como hacen los demás partidos? Pues están en su derecho, pero que fachas ¿Verdad? Reivindicar una unidad del estado que todos los estados modernos reconocen en sus constituciones. Lo de privatizar hay que matizarlo. Algunos servicios no habría que privatizarlos jamás, pero la verdad es que la empresa privada es madre de la innovación y la competencia, y en ocasiones llega donde el sector público no lo hace.

De contexto va la cosa ahora ¿Eh? Contextualiza pues. Soy desconocedor de las ideas tan maravillosas que tienes en la cabeza, expláyate en lugar de soltar apriorismos a granel. Y el tema de democracia lo has sacado tú desviando el debate.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por manuputoamo2000
29 may 2018, 20:40

Por una lado tienes razón le han dado mucha mas cuerda de lo necesario, y que es Pablo Iglesias y no Albert Rivera o Rajoy el que lo ha hecho ha influido en los medios y en la forma en la que se contaba la noticia es verdad, pero no olvidemos que Pablo Iglesias critico a otros políticos por su nivel de vida (cosa que me parece normal) y defendía (como es lógico) que los políticos deberían llevar vidas normales.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por yoymiyo86
29 may 2018, 21:04

#34 #34 miguel_lacambra dijo: #33 @yoymiyo86 El que debería volver a leer eres tú, porque ni te has dado cuenta de lo que has leído y al parecer tampoco de lo que has contestado.

Con lo de la unidad de la nación has pinchado, puedes irte por las ramas todo lo que quieras, pero lo sabes ¿Por qué la unidad del estado es algo propio del ''fascismo'' cuando las constituciones de TODOS los estados actuales (salvo Etiopía) reconocen dicha indivisibilidad?

En los comentarios mantenemos un diálogo tú y yo, me importa bien poco el diálogo de tuercas que mantengas con otro usuario.

Ya que vuelves a insistir con #12 yo lo hago también ¿Dónde ves tú persecución a las minorías por parte del estado? ¿Qué planes de exterminio de los homosexuales tiene el estado? ¿Dónde están esas policías políticas destinadas a la caza del inmigrante?

El PP podrá posicionarse como le dé la gana sobre determinados temas, igual que todos los demás partidos que para estamos en democracia ¿Pero de ahí a la persecución? ¿En serio? Persecución es lo de Chechenia y lo de los países musulmanes, aquí los homosexuales son ciudadanos como cualquier otro ¿Que el PP ha promovido una plataforma a favor de sus ideas como hacen los demás partidos? Pues están en su derecho, pero que fachas ¿Verdad? Reivindicar una unidad del estado que todos los estados modernos reconocen en sus constituciones. Lo de privatizar hay que matizarlo. Algunos servicios no habría que privatizarlos jamás, pero la verdad es que la empresa privada es madre de la innovación y la competencia, y en ocasiones llega donde el sector público no lo hace.

De contexto va la cosa ahora ¿Eh? Contextualiza pues. Soy desconocedor de las ideas tan maravillosas que tienes en la cabeza, expláyate en lugar de soltar apriorismos a granel. Y el tema de democracia lo has sacado tú desviando el debate.
Vuelve a leer, anda, vuelve a leer que sigues sacando todo de contexto.
¿Quién está en el Gobierno? ¿Quién intentó evitar - quédate con la palabra y lo que significa - que la ley del matrimonio igualitario saliera? ¿Y quién intentó evitar - de nuevo, quédate con la palabra y su significado - que los homosexuales adoptaran?
Los homosexuales son ciudadanos como cualquier otro... Claro, claro... espera, que no hay discriminación por ningún lado, ni hay discriminación en términos legales aún... No.
¿Quieres que hablemos de "el valle de los caídos"? ¿Quieres que hablemos de la Fundación Franco? ¿Quieres que hablemos del dinero destinado a una religión? ¿Quieres que hablemos del por qué no se reconoce la memoria histórica y a los caídos del bando opuesto a Franco, siguiendo aún en cunetas?

El perseguir no implica jugar al "caza al ratón". Privar de derechos también es una persecución.
Yo aún espero que me digas dónde afirmo que sea fascismo cuando he dicho, repito y reitero, que SUPONGO que se refieren a esas actitudes al definirlo como fascismo. Pero eh! que soy malo malísimo por suponer algo. Vamos, ni el mismo Lucifer se atrevería a dirigirme la palabra al SUPONER algo.

Defender la unidad no es fascista. IMPONER la unidad lo es.
Defender la unidad no es fascista. OBLIGAR a otros a que la acaten, lo es.
Defender la unidad no es fascista. PERSEGUIR a quienes la quieren someter a voto del pueblo (del cual emanan los poderes...), lo es.
Defender la unidad no es fascista. USAR la agresión y la violencia para que se siga, lo es.
(Cualquier similitud con lo que ha pasado en los últimos meses en España es mera casualidad)

3
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por yoymiyo86
29 may 2018, 21:07

#36 #36 yoymiyo86 dijo: #34 Vuelve a leer, anda, vuelve a leer que sigues sacando todo de contexto.
¿Quién está en el Gobierno? ¿Quién intentó evitar - quédate con la palabra y lo que significa - que la ley del matrimonio igualitario saliera? ¿Y quién intentó evitar - de nuevo, quédate con la palabra y su significado - que los homosexuales adoptaran?
Los homosexuales son ciudadanos como cualquier otro... Claro, claro... espera, que no hay discriminación por ningún lado, ni hay discriminación en términos legales aún... No.
¿Quieres que hablemos de "el valle de los caídos"? ¿Quieres que hablemos de la Fundación Franco? ¿Quieres que hablemos del dinero destinado a una religión? ¿Quieres que hablemos del por qué no se reconoce la memoria histórica y a los caídos del bando opuesto a Franco, siguiendo aún en cunetas?

El perseguir no implica jugar al "caza al ratón". Privar de derechos también es una persecución.
Yo aún espero que me digas dónde afirmo que sea fascismo cuando he dicho, repito y reitero, que SUPONGO que se refieren a esas actitudes al definirlo como fascismo. Pero eh! que soy malo malísimo por suponer algo. Vamos, ni el mismo Lucifer se atrevería a dirigirme la palabra al SUPONER algo.

Defender la unidad no es fascista. IMPONER la unidad lo es.
Defender la unidad no es fascista. OBLIGAR a otros a que la acaten, lo es.
Defender la unidad no es fascista. PERSEGUIR a quienes la quieren someter a voto del pueblo (del cual emanan los poderes...), lo es.
Defender la unidad no es fascista. USAR la agresión y la violencia para que se siga, lo es.
(Cualquier similitud con lo que ha pasado en los últimos meses en España es mera casualidad)

Si quieres también hablamos de la paradoja de la tolerancia, en la cual expone que no se debe respetar al irrespetuoso pues, de hacerlo, estás dándole más fuerza y acabarás caído.
O mejor aún, vamos a hablar de cómo están situadas todas las puertas giratorias, todos los recortes para privatizar todo y hacer división de clases ¿Lo prefieres?
O ¿Prefieres que hablemos de la manipulación de los medios de comunicación y la falta de imparcialidad de los mismos? ¿O prefieres hablar de las propuestas para CONTROLAR el uso de internet?
O mejor aún ¿Hablamos del por qué hay personas condenadas por su ideología? (y, ésto, no va por los políticos catalanes precisamente)
O vamos más allá... ¿Hablamos de la no separación de poderes, criticada duramente por la UE?

Venga, elije ahora el ejemplo que más te guste para hablar de fascismo en España

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por yoymiyo86
29 may 2018, 21:08

#35 #35 manuputoamo2000 dijo: Por una lado tienes razón le han dado mucha mas cuerda de lo necesario, y que es Pablo Iglesias y no Albert Rivera o Rajoy el que lo ha hecho ha influido en los medios y en la forma en la que se contaba la noticia es verdad, pero no olvidemos que Pablo Iglesias critico a otros políticos por su nivel de vida (cosa que me parece normal) y defendía (como es lógico) que los políticos deberían llevar vidas normales.creo que lo que criticaba era la opacidad de las cuentas de éstos y no el alto nivel de vida. Y bueno, con el caso actual está más que demostrado el por qué no las mostraban, cosa que Pablo sí ha hecho.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por yoymiyo86
29 may 2018, 21:10

#34 #34 miguel_lacambra dijo: #33 @yoymiyo86 El que debería volver a leer eres tú, porque ni te has dado cuenta de lo que has leído y al parecer tampoco de lo que has contestado.

Con lo de la unidad de la nación has pinchado, puedes irte por las ramas todo lo que quieras, pero lo sabes ¿Por qué la unidad del estado es algo propio del ''fascismo'' cuando las constituciones de TODOS los estados actuales (salvo Etiopía) reconocen dicha indivisibilidad?

En los comentarios mantenemos un diálogo tú y yo, me importa bien poco el diálogo de tuercas que mantengas con otro usuario.

Ya que vuelves a insistir con #12 yo lo hago también ¿Dónde ves tú persecución a las minorías por parte del estado? ¿Qué planes de exterminio de los homosexuales tiene el estado? ¿Dónde están esas policías políticas destinadas a la caza del inmigrante?

El PP podrá posicionarse como le dé la gana sobre determinados temas, igual que todos los demás partidos que para estamos en democracia ¿Pero de ahí a la persecución? ¿En serio? Persecución es lo de Chechenia y lo de los países musulmanes, aquí los homosexuales son ciudadanos como cualquier otro ¿Que el PP ha promovido una plataforma a favor de sus ideas como hacen los demás partidos? Pues están en su derecho, pero que fachas ¿Verdad? Reivindicar una unidad del estado que todos los estados modernos reconocen en sus constituciones. Lo de privatizar hay que matizarlo. Algunos servicios no habría que privatizarlos jamás, pero la verdad es que la empresa privada es madre de la innovación y la competencia, y en ocasiones llega donde el sector público no lo hace.

De contexto va la cosa ahora ¿Eh? Contextualiza pues. Soy desconocedor de las ideas tan maravillosas que tienes en la cabeza, expláyate en lugar de soltar apriorismos a granel. Y el tema de democracia lo has sacado tú desviando el debate.
Pero prefiero que me aclares una cosa ¿En qué se equipara "perseguir" con "oprimir"?
De hecho, quiero que me aclares ésto lo primero, porque yo no he dicho nada de perseguir en el 12 sino oprimir (que no son lo mismo)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por yoymiyo86
29 may 2018, 21:12

#39 #39 yoymiyo86 dijo: #34 Pero prefiero que me aclares una cosa ¿En qué se equipara "perseguir" con "oprimir"?
De hecho, quiero que me aclares ésto lo primero, porque yo no he dicho nada de perseguir en el 12 sino oprimir (que no son lo mismo)
Y con ésto y un bizcocho, no responderé hasta el próximo tema que me sigas para criticar algo que no sabes ni leer (perseguir vs oprimir... suponer vs afirmar...)

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por ladycorazonoscura
29 may 2018, 21:52

#15 #15 yoymiyo86 dijo: #13 Pues la llave inglesa se "abre" para coger los tornillos y tiene otro agujero para introducirlos, si se puede... (por lo de prostituta...)
Fuera bromas, hay muchos tipos de dictaduras y de fascismos.
De hecho, nuestra democracia (representativa) no es muy democrática precisamente pues son ellos quienes se escogen para representar su partido y son ellos quienes deciden todos los cambios ¿Dónde queda aquello de "el poder reside en el pueblo..." si solo se nos permite escoger un representante para que hable por nosotros?
Ahora, el fascismo no tiene por qué ser igual en actuación pero sí en ideales.
Claros ejemplos:
PP contra matrimonio igualitario (por muchos años) o de adopción, sobre decisiones de aborto....
También ha sido promotor de "la España es una y no 17" y sin dialogar ni tener en cuenta, de nuevo, "la voz del pueblo"
También intenta privatizar todo (similar a la economía dirigista)
@yoymiyo86 Y hay un Estado moderno en el fascismo, en la democracia liberal y en el comunismo. Como analogía que era alguna similitud había.
No hay muchas democracias y muchos fascismos. Democracia es la democracia liberal y España lo es. Fascismo describe una serie de movimientos nacidos en la Europa de entreguerras.
*Matrimonio homosexual. No me vengas con eufemismos de tu grupo político. Teniendo en cuenta que era universalmente rechazado por todos es natural que algunos partidos no hubieran adherido inmediatamente. La URSS tampoco tenía matrimonio homosexual y ni los comunistas ni los fascistas dirían que la URSS fue fascista.
En política no hay ideas y fines, hay poder, personas y medios. La política es el reino de la praxis, no del idealismo.
El keynesianismo y el dirigismo, eso que llamas economía fascista es aplicado mundialmente por corrientes políticas de lo más variadas. No es un rasgo diferenciador del fascismo.
Para diferenciar el fascismo se busca una religión civil del Estado basada en una suerte de nacionalismo y un Estado totalitario.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por miguel_lacambra
29 may 2018, 23:08

#36 #36 yoymiyo86 dijo: #34 Vuelve a leer, anda, vuelve a leer que sigues sacando todo de contexto.
¿Quién está en el Gobierno? ¿Quién intentó evitar - quédate con la palabra y lo que significa - que la ley del matrimonio igualitario saliera? ¿Y quién intentó evitar - de nuevo, quédate con la palabra y su significado - que los homosexuales adoptaran?
Los homosexuales son ciudadanos como cualquier otro... Claro, claro... espera, que no hay discriminación por ningún lado, ni hay discriminación en términos legales aún... No.
¿Quieres que hablemos de "el valle de los caídos"? ¿Quieres que hablemos de la Fundación Franco? ¿Quieres que hablemos del dinero destinado a una religión? ¿Quieres que hablemos del por qué no se reconoce la memoria histórica y a los caídos del bando opuesto a Franco, siguiendo aún en cunetas?

El perseguir no implica jugar al "caza al ratón". Privar de derechos también es una persecución.
Yo aún espero que me digas dónde afirmo que sea fascismo cuando he dicho, repito y reitero, que SUPONGO que se refieren a esas actitudes al definirlo como fascismo. Pero eh! que soy malo malísimo por suponer algo. Vamos, ni el mismo Lucifer se atrevería a dirigirme la palabra al SUPONER algo.

Defender la unidad no es fascista. IMPONER la unidad lo es.
Defender la unidad no es fascista. OBLIGAR a otros a que la acaten, lo es.
Defender la unidad no es fascista. PERSEGUIR a quienes la quieren someter a voto del pueblo (del cual emanan los poderes...), lo es.
Defender la unidad no es fascista. USAR la agresión y la violencia para que se siga, lo es.
(Cualquier similitud con lo que ha pasado en los últimos meses en España es mera casualidad)

@yoymiyo86 El que debería volver a leerlo todo eres tú, campeón ¿Que hay grupos reaccionarios que ralentizan el avance de la sociedad? Pues como en todo el mundo, pero mira, la sociedad avanza ¿Pero represión? ¿Ves tú que el gobierno se dedique a cazar homosexuales y colgarlos de grúas? ¿O mandándolos a campos de muerte como en Chechenia? España, además, y aunque a gente como tú os cueste creerlo, es vista como un paraíso gay desde fuera.

Lo del Valle de los caídos, la Fundación Franco o la Iglesia es como todo, por el tiempo caerá, pero decir que vivimos bajo un gobierno de tintes fascistas por estas cosas es un auténtico insulto para las personas que realmente han vivido bajo un gobierno de ese tipo. Y por cierto, lo de la memoria histórica a mí me parece bien, pero en los dos sentidos, que mi abuela aún sigue esperando a saber qué pasó con unos familiares que se llevaron las checas y jamás aparecieron.

''Represión'', ''persecución'', ''caza al ratón'', mola como vas jugando con la semántica para que case con tu visión distorsionada de la realidad. ¿De qué derechos están privados los homosexuales? Tú sabes lo que has dicho, ahora intentas rebajarlo y disimular, pero lo escrito escrito está, te recomiendo que releas.

Vaya vaya, así que ahora eres tú el que decide qué es fascismo. Que por cierto, no sé si te has dado cuenta que según tus dos primeros apriorismos todos los estados actuales son fascistas. Bueno, ya entrando en lo de la agresión, la verdad es que visto lo que piensas, supongo que habrá que explicar lo obvio: golpe de estado-policía-resistencia-violencia. Ah, y lo de perseguir al pueblo que vota ya sé por donde vas por otra charla que tuvimos, pero claro, ya sé a quien consideras tú ''pueblo'' y a quienes ''seres humanos disfrazados de animales y con graves taras en su ADN''. Que por cierto, eso último sí que es fascismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por miguel_lacambra
29 may 2018, 23:19

#37 #37 yoymiyo86 dijo: #36 Si quieres también hablamos de la paradoja de la tolerancia, en la cual expone que no se debe respetar al irrespetuoso pues, de hacerlo, estás dándole más fuerza y acabarás caído.
O mejor aún, vamos a hablar de cómo están situadas todas las puertas giratorias, todos los recortes para privatizar todo y hacer división de clases ¿Lo prefieres?
O ¿Prefieres que hablemos de la manipulación de los medios de comunicación y la falta de imparcialidad de los mismos? ¿O prefieres hablar de las propuestas para CONTROLAR el uso de internet?
O mejor aún ¿Hablamos del por qué hay personas condenadas por su ideología? (y, ésto, no va por los políticos catalanes precisamente)
O vamos más allá... ¿Hablamos de la no separación de poderes, criticada duramente por la UE?

Venga, elije ahora el ejemplo que más te guste para hablar de fascismo en España
@yoymiyo86 A mi esa paradoja me la trae al pairo, así como todos esos temas que estás sacando para desviar la atención del debate principal.

¿La corrupción es fascismo? Corrupción hay en todo tipo de gobierno.

¿División de clases? A saber en qué época vives (que por cierto, me ha sorprendido este guiño comunista teniendo en cuenta tu filia al nacionalismo catalán)

¿Manipulación de los medios? Eso en todos los estados lo hay, siempre hay quien paga la nómina de los periodistas ¿Pero decir que esto es fascismo?

¿Y qué personas hay condenadas por su ideología? Eso sí que sería fascismo, justifícame qué personas y con qué cargos están en prisión. Esto va a ser divertido porque ya intuyo por donde vas.

¿La no separación de poderes? Ya, supongo que por eso al PP lo han juzgado por toda su corrupción y han hecho incluso dar testimonio a Rajoy. Pero eh, que seguro que ha sido una maniobra para despistar. De hecho, lo más parecido a una no-separación de poderes en España ha sido el uso de los MoSSos como policía política por parte de los nacionalistas catalanes, y si a eso le sumamos que Puigdemont quería nombrar a los jueces a dedo ya ni te digo.

Va, camarada, justifícame tu realidad paralela.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por yoymiyo86
30 may 2018, 07:43

#41 #41 ladycorazonoscura dijo: #15 @yoymiyo86 Y hay un Estado moderno en el fascismo, en la democracia liberal y en el comunismo. Como analogía que era alguna similitud había.
No hay muchas democracias y muchos fascismos. Democracia es la democracia liberal y España lo es. Fascismo describe una serie de movimientos nacidos en la Europa de entreguerras.
*Matrimonio homosexual. No me vengas con eufemismos de tu grupo político. Teniendo en cuenta que era universalmente rechazado por todos es natural que algunos partidos no hubieran adherido inmediatamente. La URSS tampoco tenía matrimonio homosexual y ni los comunistas ni los fascistas dirían que la URSS fue fascista.
En política no hay ideas y fines, hay poder, personas y medios. La política es el reino de la praxis, no del idealismo.
El keynesianismo y el dirigismo, eso que llamas economía fascista es aplicado mundialmente por corrientes políticas de lo más variadas. No es un rasgo diferenciador del fascismo.
Para diferenciar el fascismo se busca una religión civil del Estado basada en una suerte de nacionalismo y un Estado totalitario.
¿Acaso los comunistas reconocen - no todos, algunos, que quede claro que digo algunos, que otras personas no saben leer y tergiversan todo - reconocen que su forma de gobernar es totalitaria, autoritarista y dictatorial? Con el hecho de decir "me han elegido" ya alegan que sus políticas no son como acabo de describir.
A veces se confunde "teoría" con "práctica" y, ahí, es cuando suceden dichas situaciones.
La teoría de "democracia liberal" y que "España lo es" es muy bonita. La teoría. La realidad es otro tema.
En cuanto al tema del matrimonio igualitario: en un país cuyo gobierno (no fuerzas políticas, sino gobierno) rechaza propuestas ya estamos hablando de discriminación ¿Pues no lo están achacando, hoy en día, a que vivimos en una sociedad - y con un gobierno - machista por su forma de actuar? entonces ¿Decimos que no es el Gobierno sino partidos políticos? (Recuerda: hablamos de lo mismo: discriminación, opresión...)
El fascismo, como ya dije, no es un sino varios. Lo que impera es la forma de actuar y no la teoría.
Igual que una dictadura no tiene por qué ser como la que hubo en España con Franco (ya sabes, hay muchos tipos de dictaduras)
Pero que vamos, que yo no estoy diciendo - por enésima vez - que España sea fascista, hablo del por qué muchos sí lo consideran así (sus palabras, no las mías)

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por yoymiyo86
30 may 2018, 07:45

#43 #43 miguel_lacambra dijo: #37 @yoymiyo86 A mi esa paradoja me la trae al pairo, así como todos esos temas que estás sacando para desviar la atención del debate principal.

¿La corrupción es fascismo? Corrupción hay en todo tipo de gobierno.

¿División de clases? A saber en qué época vives (que por cierto, me ha sorprendido este guiño comunista teniendo en cuenta tu filia al nacionalismo catalán)

¿Manipulación de los medios? Eso en todos los estados lo hay, siempre hay quien paga la nómina de los periodistas ¿Pero decir que esto es fascismo?

¿Y qué personas hay condenadas por su ideología? Eso sí que sería fascismo, justifícame qué personas y con qué cargos están en prisión. Esto va a ser divertido porque ya intuyo por donde vas.

¿La no separación de poderes? Ya, supongo que por eso al PP lo han juzgado por toda su corrupción y han hecho incluso dar testimonio a Rajoy. Pero eh, que seguro que ha sido una maniobra para despistar. De hecho, lo más parecido a una no-separación de poderes en España ha sido el uso de los MoSSos como policía política por parte de los nacionalistas catalanes, y si a eso le sumamos que Puigdemont quería nombrar a los jueces a dedo ya ni te digo.

Va, camarada, justifícame tu realidad paralela.
Claro que sí, campeón. Yo soy quien lleva la CDR a las manifestaciones ¿No lo sabías? (Para que te entre en ese diminuto y, tal vez, inservible cerebro tuyo, no estoy a favor de la independencia ¿Queda claro ya? NO quiero la independencia)
Repite conmigo: yoymiyo86 NO quiere INDEPENDENCIA de Catalunya.
A todo lo demás no pienso ni responder. Cuando aprendas a comprender lo que se lee, entonces debatiré contigo encantado. Hasta ese día, te pido por favor, que ni me dirijas la palabra pues yo no pienso ni responderte (total, tergiversar funciona en conversaciones orales, por escrito queda registrado)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por yoymiyo86
30 may 2018, 08:00

#43 #43 miguel_lacambra dijo: #37 @yoymiyo86 A mi esa paradoja me la trae al pairo, así como todos esos temas que estás sacando para desviar la atención del debate principal.

¿La corrupción es fascismo? Corrupción hay en todo tipo de gobierno.

¿División de clases? A saber en qué época vives (que por cierto, me ha sorprendido este guiño comunista teniendo en cuenta tu filia al nacionalismo catalán)

¿Manipulación de los medios? Eso en todos los estados lo hay, siempre hay quien paga la nómina de los periodistas ¿Pero decir que esto es fascismo?

¿Y qué personas hay condenadas por su ideología? Eso sí que sería fascismo, justifícame qué personas y con qué cargos están en prisión. Esto va a ser divertido porque ya intuyo por donde vas.

¿La no separación de poderes? Ya, supongo que por eso al PP lo han juzgado por toda su corrupción y han hecho incluso dar testimonio a Rajoy. Pero eh, que seguro que ha sido una maniobra para despistar. De hecho, lo más parecido a una no-separación de poderes en España ha sido el uso de los MoSSos como policía política por parte de los nacionalistas catalanes, y si a eso le sumamos que Puigdemont quería nombrar a los jueces a dedo ya ni te digo.

Va, camarada, justifícame tu realidad paralela.
Ten, campeón, para que vea todo el mundo lo manipulador que llegas a ser y tu gran falta de comprensión lectora.
https://www.teniaquedecirlo.com/reflexiones/1139221

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por miguel_lacambra
30 may 2018, 10:23

#45 #45 yoymiyo86 dijo: #43 Claro que sí, campeón. Yo soy quien lleva la CDR a las manifestaciones ¿No lo sabías? (Para que te entre en ese diminuto y, tal vez, inservible cerebro tuyo, no estoy a favor de la independencia ¿Queda claro ya? NO quiero la independencia)
Repite conmigo: yoymiyo86 NO quiere INDEPENDENCIA de Catalunya.
A todo lo demás no pienso ni responder. Cuando aprendas a comprender lo que se lee, entonces debatiré contigo encantado. Hasta ese día, te pido por favor, que ni me dirijas la palabra pues yo no pienso ni responderte (total, tergiversar funciona en conversaciones orales, por escrito queda registrado)
@yoymiyo86 Cuando pierdes la razón recurres al insulto, te he desmontado uno a uno todos tus argumentos falsos de que vivimos en un régimen fascista y ya no sabes por donde salir. Por cierto, te agradecería que me copiaras exactamente donde digo que tu seas independentista, en #34 #34 miguel_lacambra dijo: #33 @yoymiyo86 El que debería volver a leer eres tú, porque ni te has dado cuenta de lo que has leído y al parecer tampoco de lo que has contestado.

Con lo de la unidad de la nación has pinchado, puedes irte por las ramas todo lo que quieras, pero lo sabes ¿Por qué la unidad del estado es algo propio del ''fascismo'' cuando las constituciones de TODOS los estados actuales (salvo Etiopía) reconocen dicha indivisibilidad?

En los comentarios mantenemos un diálogo tú y yo, me importa bien poco el diálogo de tuercas que mantengas con otro usuario.

Ya que vuelves a insistir con #12 yo lo hago también ¿Dónde ves tú persecución a las minorías por parte del estado? ¿Qué planes de exterminio de los homosexuales tiene el estado? ¿Dónde están esas policías políticas destinadas a la caza del inmigrante?

El PP podrá posicionarse como le dé la gana sobre determinados temas, igual que todos los demás partidos que para estamos en democracia ¿Pero de ahí a la persecución? ¿En serio? Persecución es lo de Chechenia y lo de los países musulmanes, aquí los homosexuales son ciudadanos como cualquier otro ¿Que el PP ha promovido una plataforma a favor de sus ideas como hacen los demás partidos? Pues están en su derecho, pero que fachas ¿Verdad? Reivindicar una unidad del estado que todos los estados modernos reconocen en sus constituciones. Lo de privatizar hay que matizarlo. Algunos servicios no habría que privatizarlos jamás, pero la verdad es que la empresa privada es madre de la innovación y la competencia, y en ocasiones llega donde el sector público no lo hace.

De contexto va la cosa ahora ¿Eh? Contextualiza pues. Soy desconocedor de las ideas tan maravillosas que tienes en la cabeza, expláyate en lugar de soltar apriorismos a granel. Y el tema de democracia lo has sacado tú desviando el debate.
haces un guiño al golpe de estado, y a eso aludo, aunque visto tu talante y capacidad de comprensión lectora no me sorprende nada cómo te ha sentado ¿Acusarte de independentista? Yo no lo he hecho, tú sabrás porque has reaccionado así.
No me eches a mí la culpa de no buscar debate, el que no quiere eres tú porque sabes que lo que has escrito no son más que tonterías y que te he dejado en evidencia. Un pensamiento muy democrático: no me da la razón, no debato.

#46 #46 yoymiyo86 dijo: #43 Ten, campeón, para que vea todo el mundo lo manipulador que llegas a ser y tu gran falta de comprensión lectora.
https://www.teniaquedecirlo.com/reflexiones/1139221
@yoymiyo86 Vete por las ramas todo lo que quieras y recurre a discusiones pasadas. Las tonterías que has escrito en este TQD no las vas a poder borrar.

Buena suerte con lo tuyo, campeón, seguro que cuando crezcas sales de tu realidad paralela.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por yoymiyo86
30 may 2018, 10:49

#47 #47 miguel_lacambra dijo: #45 @yoymiyo86 Cuando pierdes la razón recurres al insulto, te he desmontado uno a uno todos tus argumentos falsos de que vivimos en un régimen fascista y ya no sabes por donde salir. Por cierto, te agradecería que me copiaras exactamente donde digo que tu seas independentista, en #34 haces un guiño al golpe de estado, y a eso aludo, aunque visto tu talante y capacidad de comprensión lectora no me sorprende nada cómo te ha sentado ¿Acusarte de independentista? Yo no lo he hecho, tú sabrás porque has reaccionado así.
No me eches a mí la culpa de no buscar debate, el que no quiere eres tú porque sabes que lo que has escrito no son más que tonterías y que te he dejado en evidencia. Un pensamiento muy democrático: no me da la razón, no debato.

#46 @yoymiyo86 Vete por las ramas todo lo que quieras y recurre a discusiones pasadas. Las tonterías que has escrito en este TQD no las vas a poder borrar.

Buena suerte con lo tuyo, campeón, seguro que cuando crezcas sales de tu realidad paralela.
No has desmontado nada así como tampoco te he insultado (son comentarios tuyos referidos a mi persona; ahí están ¿O entonces tú sí me has insultado?)
Tampoco me has dejado en evidencia. Pero si te crees que sí... es cosa tuya.
Lástima que se demuestre que tú de comprensión lectora andas escaso porque de confundir "suponer" con "afirmar" y de "oprimir" a "perseguir"...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por miguel_lacambra
30 may 2018, 11:19

#48 #48 yoymiyo86 dijo: #47 No has desmontado nada así como tampoco te he insultado (son comentarios tuyos referidos a mi persona; ahí están ¿O entonces tú sí me has insultado?)
Tampoco me has dejado en evidencia. Pero si te crees que sí... es cosa tuya.
Lástima que se demuestre que tú de comprensión lectora andas escaso porque de confundir "suponer" con "afirmar" y de "oprimir" a "perseguir"...
@yoymiyo86 Vaya, ahora resulta que decirle a alguien que tiene un ''diminuto cerebro'' es algo cariñoso. Me has llamado estúpido, chaval, y si en algún momento yo he entrado en el descalificativo personal me gustaría que me lo dijeras.
Y sí, he desmontado todas tus bolas sobre que España es un estado fascista, por eso te rajas y no por otra cosa, así que no mientas. Es más, ni siquiera has querido entrar con lo de los ''presos políticos'' a lo que también aludes en #36 #36 yoymiyo86 dijo: #34 Vuelve a leer, anda, vuelve a leer que sigues sacando todo de contexto.
¿Quién está en el Gobierno? ¿Quién intentó evitar - quédate con la palabra y lo que significa - que la ley del matrimonio igualitario saliera? ¿Y quién intentó evitar - de nuevo, quédate con la palabra y su significado - que los homosexuales adoptaran?
Los homosexuales son ciudadanos como cualquier otro... Claro, claro... espera, que no hay discriminación por ningún lado, ni hay discriminación en términos legales aún... No.
¿Quieres que hablemos de "el valle de los caídos"? ¿Quieres que hablemos de la Fundación Franco? ¿Quieres que hablemos del dinero destinado a una religión? ¿Quieres que hablemos del por qué no se reconoce la memoria histórica y a los caídos del bando opuesto a Franco, siguiendo aún en cunetas?

El perseguir no implica jugar al "caza al ratón". Privar de derechos también es una persecución.
Yo aún espero que me digas dónde afirmo que sea fascismo cuando he dicho, repito y reitero, que SUPONGO que se refieren a esas actitudes al definirlo como fascismo. Pero eh! que soy malo malísimo por suponer algo. Vamos, ni el mismo Lucifer se atrevería a dirigirme la palabra al SUPONER algo.

Defender la unidad no es fascista. IMPONER la unidad lo es.
Defender la unidad no es fascista. OBLIGAR a otros a que la acaten, lo es.
Defender la unidad no es fascista. PERSEGUIR a quienes la quieren someter a voto del pueblo (del cual emanan los poderes...), lo es.
Defender la unidad no es fascista. USAR la agresión y la violencia para que se siga, lo es.
(Cualquier similitud con lo que ha pasado en los últimos meses en España es mera casualidad)

porque sabes que eso ni se sostiene.
Lástima que demuestres constantemente tu nula capacidad de comprensión lectora y argumentación, ni siquiera cambiando tu léxico de ''represión'' a ''persecución'' a ''opresión'' a ''caza al ratón'' has sido capaz de ofrecer un discurso coherente.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por yoymiyo86
30 may 2018, 11:33

#49 #49 miguel_lacambra dijo: #48 @yoymiyo86 Vaya, ahora resulta que decirle a alguien que tiene un ''diminuto cerebro'' es algo cariñoso. Me has llamado estúpido, chaval, y si en algún momento yo he entrado en el descalificativo personal me gustaría que me lo dijeras.
Y sí, he desmontado todas tus bolas sobre que España es un estado fascista, por eso te rajas y no por otra cosa, así que no mientas. Es más, ni siquiera has querido entrar con lo de los ''presos políticos'' a lo que también aludes en #36 porque sabes que eso ni se sostiene.
Lástima que demuestres constantemente tu nula capacidad de comprensión lectora y argumentación, ni siquiera cambiando tu léxico de ''represión'' a ''persecución'' a ''opresión'' a ''caza al ratón'' has sido capaz de ofrecer un discurso coherente.
Que si soy afín a llamar "bestias" a españoles, que si soy afín a ciertos movimientos nacionalistas... ¿Sigo?
Ya sin mencionar tu tan aclamado recurso de "vete por las ramas..." (cuando en todo momento respondo, pero bueno) O calificarme como "adoctrinador"... ¿Sigo con tus perlas calificativas hacia mi persona?
(Es lo que tiene que todo esté escrito, repito...)
Yo no te he llamado estúpido.
A ver si aprendemos que uno es dueño de lo que dice no de lo que los demás entienden.
Pero viendo que entiendes "suponer" con "afirmar".. es normal que relaciones A con H.
Que no voy a entrar más en tu debate, insisto. Está todo más que dicho (lo relees y punto)
Venga, ten la última palabra, es lo único que deseas. Yo tengo cosas mejores que hacer. Y no, no es ir a plantar cruces ni poner lazos, eso se imponer una ideología que yo no comparto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!