Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que al igual que me parecería completamente absurdo que se pusiera una Mulan blanca, una Tiana asiática o una Pocahontas rubia me parece igual de mal que se ponga una Ariel negra. Y no soy racista por eso.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

19
Enviado por surinamy el 8 Jul 2019, 10:52 / Televisión

Gente, tenía que decir que al igual que me parecería completamente absurdo que se pusiera una Mulan blanca, una Tiana asiática o una Pocahontas rubia me parece igual de mal que se ponga una Ariel negra. Y no soy racista por eso. TQD

#2 por alma_podrida
8 Jul 2019, 22:09

Me recuerdas la adaptación a imagen real de Cowboy Bebop que está haciendo Netflix. En el anime original, había un blanco, un judío y una asiática. Pues en esta adaptación, al blanco lo han vuelto negro, al judío lo han vuelto asiático y a la asiática la han vuelto blanca. Y lo gracioso es que no se ha montado ninguna revuelta por el whitewashing de la asiática, a pesar de lo que pasó con Ghost in the Shell.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#4 por monstruodelespaguetivolador
8 Jul 2019, 22:18

Quejarse por una licencia etnica viable (porque al ser en el oceano puede existir esa pluralidad) es absurdo. Que Mulan sea de otra raza cuando se desarrolla en china si serían criticable.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#5 por ddesinope
8 Jul 2019, 22:35

Lo que me parece mal es tanta mierda de remakes para sacar pasta facil.

A favor En contra 13(17 votos)
#6 por nightwing386
8 Jul 2019, 23:21

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hasta donde se Ariel es Danesa, si la nacionalidad impide que sea «universalizable» entonces tampoco se debería hacer con ella.

2
A favor En contra 7(13 votos)
#7 por peppercat
8 Jul 2019, 23:22

Pocahontas y Mulan tienen contextos históricos y geográficos que no permiten que la raza se cambie. La raza de Tiana tiene sentido dentro del contexto de la película de Disney y sería extraño cambiar solo esa parte, pero si nos apegamos al universo de la novela de E.D. Baker (que es en la que se basa la película, y no en el cuento de los hermanos Grimm), perfectamente podría ser caucásica y la historia saldría bien. En el caso de La Sirenita, al ser una criatura fantástica ni siquiera estoy segura de que se pueda extrapolar el concepto de raza que se aplica sobre la especie humana; perfectamente podría ser de cualquier color y seguir teniendo sentido, así que más allá del racismo internalizado o un apego aniñado a una versión que sigue y seguirá estando disponible (y que de entrada ni siquiera fue una adaptación fiel al cuento original), no se me ocurre porqué el cambio puede molestarle a alguien. En serio, dejen de aplaudir como focas a ver la misma cosa una y otra vez. La industria se estanca porque en cuanto algo apela al niño interior que repite las mismas cosas hasta la náusea y hasta que los padres quieren arrancarse las orejas, la gente arroja billetes a la pantalla. Es ridículo.

A favor En contra 2(6 votos)
#8 por peppercat
8 Jul 2019, 23:24

#6 #6 nightwing386 dijo: #1 Hasta donde se Ariel es Danesa, si la nacionalidad impide que sea «universalizable» entonces tampoco se debería hacer con ella.
@nightwing386 Incluso si asumimos que Ariel es danesa (aunque no hay ninguna indicación de que su reino submarino pertenezca a un país o cultura definidos por los hombres), no es humana. No hay ninguna razón para asumir que sus rasgos pertenecen a los de una raza específica solo por su localización, o que siquiera corresponden a una raza conocida por el hombre.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#9 por lamc33
8 Jul 2019, 23:37

Las sirenas siempre han sido muy blancas, muy palidas, en todas las leyendas se las define así, ahora que nos quieren vender la moto es otra cosa.

Ya puestos que en vez de darle su voz a la bruja le de su pelo

1
A favor En contra 11(11 votos)
#10 por peppercat
8 Jul 2019, 23:55

#9 #9 lamc33 dijo: Las sirenas siempre han sido muy blancas, muy palidas, en todas las leyendas se las define así, ahora que nos quieren vender la moto es otra cosa.

Ya puestos que en vez de darle su voz a la bruja le de su pelo
@lamc33 Tal como las describe la mitología griega, eran aves con cara de mujer (les fueron dadas alas y voces potentes para buscar a Perséfone tras ser raptada). Supongo que si han tolerado algunos cambios de imagen por el estilo a lo largo de los siglos, pueden sobrevivir a un cambio de color de piel.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#11 por albusdumbledore
9 Jul 2019, 00:09

Ya. El problema es que la mayoría de princesas animadas Disney son blancas. Blancanieves, Bella, Aurora, Ariel, Cenicienta, Elsa, Anna, Rapunzel, Mérida... Y princesas de color habrá tres o cuatro; una princesa por raza. No me parece mal que se diversifique de vez en cuando, pero también es verdad que justo escoger la princesa que es conocida por tener el pelo rojo queda un pelín raro. Una Bella negra no sería un cambio tan brusco.

A favor En contra 3(11 votos)
#13 por arendelle
9 Jul 2019, 00:15

Si no recuerdo mal en la peli de la sirenita había más sirenas y una era negra... aun asi, a mi tambien me ha decepcionado un poquito que no haya parecido entre la original y la nueva, es mi princesa favorita.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por queenmadalena
9 Jul 2019, 00:41

Me preocupa mas que disney se esta quedando sin ideas de princesas. Ya solo saca remakes y secuelas. Y aun peor, que en mulan no cantan.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por alma_podrida
9 Jul 2019, 00:45

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@gregor_samsa En este sí. Te dicen expresamente que unos son caucásicos y la otra asiática. La nacionalidad de ella es de hecho un punto argumental.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por panacea
9 Jul 2019, 02:31

Me preocupa como la gente se indigna por el cambio de una etnia y no por otras cosas. # 10 No se porque te votan negativo si lo de las sirenas mitad pájaro es cierto...

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por sc42
9 Jul 2019, 02:43

Totalmente de acuerdo

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por frion
9 Jul 2019, 04:40

No voy a hablar sobre si esto que voy a decir esta bien o mal, o si debería ser de esta forma u otra. Lo que creo ocurre es que para los que están mucho en contacto con estos temas (que pidan más representación de las minorías en los medios) que suelen aparecer mucho si estas en internet, termina resultando imposible no pensar que cada persona de color/homosexual/transexual que ves en la película fue puesta siguiendo esa ideología. No es que eso sea malo, pero inmediatamente puedes abstraerte de lo que estas viendo y te vienen a la mente estos temas. Uno ve películas para abstraerse de esta clase de cosas, así que cualquier muestra de esta ideología puede abstraerte de la experiencia. Eso a muchos puede dejarles un mal sabor de boca. En mi caso particular me pasa constantemente, y ni siquiera es algo que a mi personalmente me moleste. Pero desde que entre en contacto con todas estas ideas, ha perjudicado un poco al disfrute que experimento con las series y películas que parecen querer visibilisarlas, cuando antes ni me daba cuenta. No me molesta, pero siento que muy seguido dejo de estar sumergido en lo que veo para pensar en el mundo real. Aunque en mi caso es porque estoy mucho en internet y me han bombardeado tanto con recomendaciones de gente hablando sobre estas cosas que ya francamente me cuesta digerir el tema. Al final lo que me pasa con estos cambios es que experimento un gran agotamiento, y hace que no tenga ganas de mirar la película en cuestión.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por nutzi
9 Jul 2019, 10:19

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@gregor_samsa Ariel viene de un cuento danés. Las sirenas tal y como las conocemos provinen de la mitologia nordica y celta, todos muy negros. Las sirenas mediterraneas eran mujeres-pajaro y tienen otro rollo al de las sirenas acuaticas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por nutzi
9 Jul 2019, 10:21

#4 #4 monstruodelespaguetivolador dijo: Quejarse por una licencia etnica viable (porque al ser en el oceano puede existir esa pluralidad) es absurdo. Que Mulan sea de otra raza cuando se desarrolla en china si serían criticable.@monstruodelespaguetivolador No, porque no deja de ser un cuento y nunca hay paises monoetnicos. Si la gente se quejó porque no habia negros en Kingdom Come Deliverance tambien deberia hacerlo por eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por nightwing386
9 Jul 2019, 10:30

#8 #8 peppercat dijo: #6 @nightwing386 Incluso si asumimos que Ariel es danesa (aunque no hay ninguna indicación de que su reino submarino pertenezca a un país o cultura definidos por los hombres), no es humana. No hay ninguna razón para asumir que sus rasgos pertenecen a los de una raza específica solo por su localización, o que siquiera corresponden a una raza conocida por el hombre.con todo y eso sigue siendo una mala representación del personaje, ¿Que caso tiene hacer un live action si no se representará fielmente a este?
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.lo de súbdita como que ¿Porque?
Por cierto vaya seriedad de ambos al contestar un comentario.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por yoymiyo86
9 Jul 2019, 14:42

#10 #10 peppercat dijo: #9 @lamc33 Tal como las describe la mitología griega, eran aves con cara de mujer (les fueron dadas alas y voces potentes para buscar a Perséfone tras ser raptada). Supongo que si han tolerado algunos cambios de imagen por el estilo a lo largo de los siglos, pueden sobrevivir a un cambio de color de piel.@peppercat en la mitología vikinga eran con cola de pez: Asradi.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!