Tenía que decirlo / Plataformas de series, tenía que decir que defiendo tanto la igualdad entre hombres, mujeres, colectivo LGTB, etc. como el que más, ¿pero es necesario que en cada serie que hagáis metáis una cuña de personaje intolerante al que alguien pone en su sitio por comentarios machistas, homófobos o similar?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

19
Enviado por dusco el 22 jun 2021, 16:38 / Televisión

Plataformas de series, tenía que decir que defiendo tanto la igualdad entre hombres, mujeres, colectivo LGTB, etc. como el que más, ¿pero es necesario que en cada serie que hagáis metáis una cuña de personaje intolerante al que alguien pone en su sitio por comentarios machistas, homófobos o similar? TQD

#1 por megustadiscutir
26 jun 2021, 21:37

no entiendo, ¿cómo esperas que haya cambios sociales si no se usan en masa recursos así? Dudo que sea en todas, todas, pero si hay algo que se quiere cambiar es normal que haya elementos para propiciar el cambio.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#2 por yoymiyo86
26 jun 2021, 21:51

Precisamente porque aún suceden situaciones de homofobia, machismo... en la vida real y ponen ejemplos de cómo podrían solucionarse.

A favor En contra 2(8 votos)
#3 por violativo
26 jun 2021, 22:00

A mi lo que me jode es que metan a un LGBTXYZ etc.. en todas las series o películas, se ve muy forzado y no es necesario

1
A favor En contra 1(11 votos)
#4 por guliguli
26 jun 2021, 22:13

A mi siempre me han molestado todas las obras que parecen pretender dar lecciones forzadas sobre como debo pensar. Aún si fuera un libro centrado en la segunda guerra mundial, no necesito que sus personajes me den lecciones sobre lo malos que son los nazis ni que comenten cada cosa que pasa hablando de su opinión (que es la del autor) como una obviedad, que tengo mi propio cerebro para pensar, carajo.

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por yo11
26 jun 2021, 22:14

#3 #3 violativo dijo: A mi lo que me jode es que metan a un LGBTXYZ etc.. en todas las series o películas, se ve muy forzado y no es necesario@violativo anda que hay muchos romances heterosexuales forzadisimos que estan ahi solo por y para que haya un romance heterosexual y nadie se queja

A favor En contra 1(7 votos)
#6 por guliguli
26 jun 2021, 22:17

#1 #1 megustadiscutir dijo: no entiendo, ¿cómo esperas que haya cambios sociales si no se usan en masa recursos así? Dudo que sea en todas, todas, pero si hay algo que se quiere cambiar es normal que haya elementos para propiciar el cambio.@megustadiscutir No me parece que este recurso sirva para nada. Que si ya no eres homófobo, no necesitas que te den lecciones, y si lo eres, no vas a cambiar solo porque un personaje de una serie diga lo que probablemente ya hayas oído toda tu vida. A menos que sea un programa infantil.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#7 por megustadiscutir
26 jun 2021, 22:21

#6 #6 guliguli dijo: #1 @megustadiscutir No me parece que este recurso sirva para nada. Que si ya no eres homófobo, no necesitas que te den lecciones, y si lo eres, no vas a cambiar solo porque un personaje de una serie diga lo que probablemente ya hayas oído toda tu vida. A menos que sea un programa infantil. @guliguli no es un recurso que sólo sirva para educar, sirve para callar otras voces discordantes, ya que al estar masivamente en todos los medios no hay forma de que lo contrario se exprese.
Es un clásico de la historia de la humanidad.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#8 por megustadiscutir
26 jun 2021, 22:22

#6 #6 guliguli dijo: #1 @megustadiscutir No me parece que este recurso sirva para nada. Que si ya no eres homófobo, no necesitas que te den lecciones, y si lo eres, no vas a cambiar solo porque un personaje de una serie diga lo que probablemente ya hayas oído toda tu vida. A menos que sea un programa infantil. @guliguli a parte de otras muchas funciones que cumple ese recurso y otros claro. Eso que he mencionado es una.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por guliguli
26 jun 2021, 22:39

#7 #7 megustadiscutir dijo: #6 @guliguli no es un recurso que sólo sirva para educar, sirve para callar otras voces discordantes, ya que al estar masivamente en todos los medios no hay forma de que lo contrario se exprese.
Es un clásico de la historia de la humanidad.
@megustadiscutir Que este ese recurso en series y películas no calla a nadie. más al contrario, les da ganas de ir hablar sobre eso que les molesto de la película. Solo sirve callar en el mundo real, censurando las propias opiniones problemáticas y los medios que las promulguen (de forma que no tengan un lugar al que acudir con su opinión).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por megustadiscutir
26 jun 2021, 22:43

#9 #9 guliguli dijo: #7 @megustadiscutir Que este ese recurso en series y películas no calla a nadie. más al contrario, les da ganas de ir hablar sobre eso que les molesto de la película. Solo sirve callar en el mundo real, censurando las propias opiniones problemáticas y los medios que las promulguen (de forma que no tengan un lugar al que acudir con su opinión). @guliguli callar me refiero a publicar series y películas contrarias a la idea, tío podrías molestarte un poco y pensar en lo que lees, tampoco era tan difícil.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por guliguli
26 jun 2021, 22:49

#10 #10 megustadiscutir dijo: #9 @guliguli callar me refiero a publicar series y películas contrarias a la idea, tío podrías molestarte un poco y pensar en lo que lees, tampoco era tan difícil.@megustadiscutir Creí que eras más inteligente que esto.

No me has dado ni una razón para pensar que el recurso que menciona el autor (poner en su lugar a un personaje fictisio) sirva de nada. y ya te pones a insultar. ¿Que me estas diciendo? ¿que eso hace que se dejen de publicar películas homófobas?, vamos, ponte a pensar un poco tu también y dame una respuesta de verdad en lugar de algo sacado de tus cojones.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por guliguli
26 jun 2021, 22:53

#10 #10 megustadiscutir dijo: #9 @guliguli callar me refiero a publicar series y películas contrarias a la idea, tío podrías molestarte un poco y pensar en lo que lees, tampoco era tan difícil.@megustadiscutir Ahí viene lo que dije, para que dejen de circular películas y series homófobas, o que directamente dejen de ser homofobas, solo sirve a censura en el mundo real. Que no va a dejar de pasar solo porque se pongan a dar lecciones personajes ficticios en una película. Y tu me vienes con esta mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por megustadiscutir
26 jun 2021, 23:07

#11 #11 guliguli dijo: #10 @megustadiscutir Creí que eras más inteligente que esto.

No me has dado ni una razón para pensar que el recurso que menciona el autor (poner en su lugar a un personaje fictisio) sirva de nada. y ya te pones a insultar. ¿Que me estas diciendo? ¿que eso hace que se dejen de publicar películas homófobas?, vamos, ponte a pensar un poco tu también y dame una respuesta de verdad en lugar de algo sacado de tus cojones.
@guliguli Cuando un tipo de producto consumido masivamente adopta una idea y la usa como base para comunicar a la sociedad significa que en ESE tipo de producto NO se van a dar esas ideas contrarias. Eso significa que las generaciones que se van a ir formando SÓLO van a tener como referencia dentro de ese tipo de producto esa idea.
Por mucho que en sus casas puedan ser del opus dei, si el resto de la sociedad consume lo mismo, hace lo mismo, piensa lo mismo o PARECE que piensa lo mismo (de ahí la importancia de lo audiovisual) siempre va a primar lo social.
Yo pensaba que eras más listo, que no hacía falta explicar que cuando una idea se hace norma las anteriores quedan descartadas y olvidadas con el paso del tiempo. Así pasamos de que lo normal fuesen las monarquías a que lo fuesen las democracias, con abrumar la mente de la sociedad con ideas favorables a lo que se quiere, de tal forma que no se conciban nuevas o sigan existiendo las viejas.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por guliguli
26 jun 2021, 23:30

#13 #13 megustadiscutir dijo: #11 @guliguli Cuando un tipo de producto consumido masivamente adopta una idea y la usa como base para comunicar a la sociedad significa que en ESE tipo de producto NO se van a dar esas ideas contrarias. Eso significa que las generaciones que se van a ir formando SÓLO van a tener como referencia dentro de ese tipo de producto esa idea.
Por mucho que en sus casas puedan ser del opus dei, si el resto de la sociedad consume lo mismo, hace lo mismo, piensa lo mismo o PARECE que piensa lo mismo (de ahí la importancia de lo audiovisual) siempre va a primar lo social.
Yo pensaba que eras más listo, que no hacía falta explicar que cuando una idea se hace norma las anteriores quedan descartadas y olvidadas con el paso del tiempo. Así pasamos de que lo normal fuesen las monarquías a que lo fuesen las democracias, con abrumar la mente de la sociedad con ideas favorables a lo que se quiere, de tal forma que no se conciban nuevas o sigan existiendo las viejas.
@megustadiscutir Claro, estoy de acuerdo en que no hay que dar voz a ideas contrarias. Pero como digo, el hecho de dar esas lecciones en película no es suficiente, o directamente no aporta nada, sino que activamente hay que boitcotear los medios que parezcan fomentar esa idea contraria. De forma que al final, todos los medios que sí quedan son aquellos que o fomentan la idea aprobada, o no hablan contra ella. Pero sin ese boitcot de forma activa las demás ideas se esparciran igual, y no se dará lo que dices. Por lo que ese sería un prerequisito. Ahora dado que existe esa censura, ¿que utilidad tiene este recurso específico que menciona el autor?, ninguna, lo útil ya se esta haciendo por otro lado, se enseña a los niños que ser homosexual esta bien, se censuran a los que intentan enseñar lo contrario. La idea se esparce de miles de formas distintas. Recuerda que yo hablo específicamente del recurso del autor, nada más. Existen miles de otros que sí son útiles, y tambien pueden hacer uso del medio audiovisual. Lo que digo es simple, que un personaje pretenda aleccionar a otro fictisio no sirve de nada, eso no implica que no diga que no debemos fomentar el contenido que apoya este mensaje. De hecho, la misma película puede incorporar los elementos de los que hablamos de forma orgánica, sin dar lecciones al pedo. Una película que incorpore el amor homosexual (siempre que eate bien hecho) lo normaliza, un simple discursito de morondanga solo entra por un oído y sale por el otro.


Que no entiendo por que te has puesto así, ademas, que opinion quieres cambiar si antes de empezar a discutir en serio si quiera ya vas a menospreciar al otro? Parece que solo quieres presumir el tamaño de tu ******* más que de verdad convencer a otro. Me decepcionas mucho. No me importa estar equivocado y si me convences,

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por guliguli
26 jun 2021, 23:33

#14 #14 guliguli dijo: #13 #13 megustadiscutir dijo: #11 @guliguli Cuando un tipo de producto consumido masivamente adopta una idea y la usa como base para comunicar a la sociedad significa que en ESE tipo de producto NO se van a dar esas ideas contrarias. Eso significa que las generaciones que se van a ir formando SÓLO van a tener como referencia dentro de ese tipo de producto esa idea.
Por mucho que en sus casas puedan ser del opus dei, si el resto de la sociedad consume lo mismo, hace lo mismo, piensa lo mismo o PARECE que piensa lo mismo (de ahí la importancia de lo audiovisual) siempre va a primar lo social.
Yo pensaba que eras más listo, que no hacía falta explicar que cuando una idea se hace norma las anteriores quedan descartadas y olvidadas con el paso del tiempo. Así pasamos de que lo normal fuesen las monarquías a que lo fuesen las democracias, con abrumar la mente de la sociedad con ideas favorables a lo que se quiere, de tal forma que no se conciban nuevas o sigan existiendo las viejas.
@megustadiscutir Claro, estoy de acuerdo en que no hay que dar voz a ideas contrarias. Pero como digo, el hecho de dar esas lecciones en película no es suficiente, o directamente no aporta nada, sino que activamente hay que boitcotear los medios que parezcan fomentar esa idea contraria. De forma que al final, todos los medios que sí quedan son aquellos que o fomentan la idea aprobada, o no hablan contra ella. Pero sin ese boitcot de forma activa las demás ideas se esparciran igual, y no se dará lo que dices. Por lo que ese sería un prerequisito. Ahora dado que existe esa censura, ¿que utilidad tiene este recurso específico que menciona el autor?, ninguna, lo útil ya se esta haciendo por otro lado, se enseña a los niños que ser homosexual esta bien, se censuran a los que intentan enseñar lo contrario. La idea se esparce de miles de formas distintas. Recuerda que yo hablo específicamente del recurso del autor, nada más. Existen miles de otros que sí son útiles, y tambien pueden hacer uso del medio audiovisual. Lo que digo es simple, que un personaje pretenda aleccionar a otro fictisio no sirve de nada, eso no implica que no diga que no debemos fomentar el contenido que apoya este mensaje. De hecho, la misma película puede incorporar los elementos de los que hablamos de forma orgánica, sin dar lecciones al pedo. Una película que incorpore el amor homosexual (siempre que eate bien hecho) lo normaliza, un simple discursito de morondanga solo entra por un oído y sale por el otro.


Que no entiendo por que te has puesto así, ademas, que opinion quieres cambiar si antes de empezar a discutir en serio si quiera ya vas a menospreciar al otro? Parece que solo quieres presumir el tamaño de tu ******* más que de verdad convencer a otro. Me decepcionas mucho. No me importa estar equivocado y si me convences,
#13 #13 megustadiscutir dijo: #11 @guliguli Cuando un tipo de producto consumido masivamente adopta una idea y la usa como base para comunicar a la sociedad significa que en ESE tipo de producto NO se van a dar esas ideas contrarias. Eso significa que las generaciones que se van a ir formando SÓLO van a tener como referencia dentro de ese tipo de producto esa idea.
Por mucho que en sus casas puedan ser del opus dei, si el resto de la sociedad consume lo mismo, hace lo mismo, piensa lo mismo o PARECE que piensa lo mismo (de ahí la importancia de lo audiovisual) siempre va a primar lo social.
Yo pensaba que eras más listo, que no hacía falta explicar que cuando una idea se hace norma las anteriores quedan descartadas y olvidadas con el paso del tiempo. Así pasamos de que lo normal fuesen las monarquías a que lo fuesen las democracias, con abrumar la mente de la sociedad con ideas favorables a lo que se quiere, de tal forma que no se conciban nuevas o sigan existiendo las viejas.
se me mando sin querer. Si me convences, genial, estaré un poco menos rquivocado de lo que estaba ayer, pero menospreciarme solo hara que que te mande a la mierda, y todos esos lindos textos que escribes seran esfuerzo desperdiciado.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por guliguli
26 jun 2021, 23:38

#13 #13 megustadiscutir dijo: #11 @guliguli Cuando un tipo de producto consumido masivamente adopta una idea y la usa como base para comunicar a la sociedad significa que en ESE tipo de producto NO se van a dar esas ideas contrarias. Eso significa que las generaciones que se van a ir formando SÓLO van a tener como referencia dentro de ese tipo de producto esa idea.
Por mucho que en sus casas puedan ser del opus dei, si el resto de la sociedad consume lo mismo, hace lo mismo, piensa lo mismo o PARECE que piensa lo mismo (de ahí la importancia de lo audiovisual) siempre va a primar lo social.
Yo pensaba que eras más listo, que no hacía falta explicar que cuando una idea se hace norma las anteriores quedan descartadas y olvidadas con el paso del tiempo. Así pasamos de que lo normal fuesen las monarquías a que lo fuesen las democracias, con abrumar la mente de la sociedad con ideas favorables a lo que se quiere, de tal forma que no se conciban nuevas o sigan existiendo las viejas.
@megustadiscutir lo de "más intwligente que esto" me refería a la forma en la que me hablaste. Tratandome de tonto aun sin esforzarte en explicarme nada. Respeto tus ideas, pero esa conducta es la de un necio

2
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por megustadiscutir
27 jun 2021, 01:05

#16 #16 guliguli dijo: #13 @megustadiscutir lo de "más intwligente que esto" me refería a la forma en la que me hablaste. Tratandome de tonto aun sin esforzarte en explicarme nada. Respeto tus ideas, pero esa conducta es la de un necio@guliguli Cierto, perdón. Estuvo fuera de lugar. No lo excusa pero hoy he tratado demasiado tonto junto supongo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por adultspyro
27 jun 2021, 11:45

#16 #16 guliguli dijo: #13 @megustadiscutir lo de "más intwligente que esto" me refería a la forma en la que me hablaste. Tratandome de tonto aun sin esforzarte en explicarme nada. Respeto tus ideas, pero esa conducta es la de un necio@guligulin Me declaro fan tuyo. Has conseguido que @megustadiscutir se disculpe. Increíble jajajaja

En cuanto al recurso barato del autor de aleccionar a alguien gratuitamente, no creo que sea tanto una forma de intentar cambiar la sociedad directamente si no una forma de alentar a que se haga lo mismo en vida real. Especialmente entre gente joven, más influenciable, no buscas tanto cambiar la mentalidad del que piensa distinto si no invitar al que piensa como el autor a alzar la voz y conseguir esa censura en vida real que mencionas. Un recurso barato y que muchas veces no queda ni bien en el argumento, pero la calidad de los guiones en general es mala, así que tampoco es que destaque mucho.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por guliguli
27 jun 2021, 20:44

#17 #17 megustadiscutir dijo: #16 @guliguli Cierto, perdón. Estuvo fuera de lugar. No lo excusa pero hoy he tratado demasiado tonto junto supongo.@megustadiscutir Acepto tus disculpas :P


#18 #18 adultspyro dijo: #16 @guligulin Me declaro fan tuyo. Has conseguido que @megustadiscutir se disculpe. Increíble jajajaja

En cuanto al recurso barato del autor de aleccionar a alguien gratuitamente, no creo que sea tanto una forma de intentar cambiar la sociedad directamente si no una forma de alentar a que se haga lo mismo en vida real. Especialmente entre gente joven, más influenciable, no buscas tanto cambiar la mentalidad del que piensa distinto si no invitar al que piensa como el autor a alzar la voz y conseguir esa censura en vida real que mencionas. Un recurso barato y que muchas veces no queda ni bien en el argumento, pero la calidad de los guiones en general es mala, así que tampoco es que destaque mucho.
@adultspyro Mmm puede ser. No se me había ocurrido esa posible explicación. Ya esto es algo que no puedo discutirte, porque la verdad no tengo forma de saber que tan efectiva será en hacer lo que dices. Aunque tengas razón, yo creo que los recursos baratos como este tienden a generar hastío, así que también fomentará lo contrario, que homófobos hablen más, o tengan herramientas para manipular a otros.

Es cierto que la mayoría de los guiones son malos, de hecho yo pienso que ese justamente es el problema detrás de todo lo que se critica (incluso con el tema de la representación). Que se recurre a recursos baratos para acumular puntos progresistas fáciles sin realmente pensar en una buena historia.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!