Tenía que decirlo / Antena 3, tenía que decir que deberías informaros más sobre historia a la hora de rodar vuestra serie "Hispania". ¿Qué hace una mujer cubana (Ana de Armas) en la España A.C. si América no se descubrió hasta 1492?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

110
Enviado por loralen el 21 nov 2010, 17:45 / Televisión

Antena 3, tenía que decir que deberías informaros más sobre historia a la hora de rodar vuestra serie "Hispania". ¿Qué hace una mujer cubana (Ana de Armas) en la España A.C. si América no se descubrió hasta 1492? TQD

destacado
#4 por escipin
23 nov 2010, 12:02

Ah, claro, que hace de cubana, no de hispana normal... ¬¬

A favor En contra 391(427 votos)
destacado
#9 por guisante_xxi
23 nov 2010, 12:05

Ya sabes Ana de Armas, decícate a otra cosa, que al parece tu nacionalidad te impide hacer papeles...
Lo que hay que leer ¬¬

A favor En contra 323(363 votos)
destacado
#6 por santyka
23 nov 2010, 12:03

Y que tiene que ver que la actriz sea cubana??ella hace de hispana,por que acento cubano no se le ve por ningun lado...

A favor En contra 319(361 votos)
destacado
#15 por Godzilla
23 nov 2010, 12:16

Por esa regla de tres "¿Qué hace Ana de Armas en la España A.C. si nació en 1988?" o "¿Qué hacen rodando una serie inspirada en la vida de Viriato si todos sabemos que por aquél entonces no habían cámaras?"


Venga, anímense... ¿alguien da más?

6
A favor En contra 317(335 votos)
destacado
#10 por adv_la_tuya
23 nov 2010, 12:09

Vaya chorrada. ¿Qué más da de donde sea la tía? Solo interpreta un papel. Los actores que interpretan a los romanos no son tan malos en realidad, Barney Stinson es gay, Sheldon Cooper no es tan friki (además de ser también gay).
Y si no la contratasen por ser cubana vendríais con que racismo y bla bla blah... Tontopolleces.

1
A favor En contra 269(311 votos)
destacado
#12 por nebilim
23 nov 2010, 12:09

Yo pensaba (al leer el TQD) que Ana de armas, el personaje era cubano. Ahora que leo los comentarios... ¿¡QUÉ MÁS DA QUE LA ACTRIZ NO SEA ESPAÑOLA!? Y luego os molesta que os llamen racistas... en fin.

A favor En contra 203(225 votos)
destacado
#13 por eiwaz
23 nov 2010, 12:11

A mí me parece peor que se consideren a sí mismos "hispanos" y no "lusitanos", cuando Hispania es una provincia romana, y por tanto el que se consideraba a sí mismo hispano, se consideraba bajo el dominio de Roma.

2
A favor En contra 113(141 votos)
destacado
#16 por trouble
23 nov 2010, 12:16

Jajajaja!! ¿Y cómo que todos los actores nacieron después del 1900? ¡Qué inverosímil!

A favor En contra 84(102 votos)
destacado
#2 por evidence
23 nov 2010, 12:01

estaba de turismo

A favor En contra 80(112 votos)
destacado
#11 por kittiechaos
23 nov 2010, 12:09

que hace ana de armas? TRABAJAR! pringao

A favor En contra 79(99 votos)
destacado
#5 por gaia90
23 nov 2010, 12:03

se llama ficción!!

A favor En contra 45(85 votos)
destacado
#21 por bronte
23 nov 2010, 12:23

Antes que fijarse en algo así (será cubana, pero NO hace de cubana, e intenta disimular su acento) podríais fijaros en que utilizan instrumentos que no se habían inventado aun o que los nombres que usan ni siquiera son romanos...
Pero es una serie de entretenimiento, no de historia divulgativa, así que no hace falta que os pongáis a hilar tan fino.

A favor En contra 45(51 votos)
destacado
#23 por adv_la_tuya
23 nov 2010, 12:24

#20 #20 tacata dijo: #15 "¿Qué hace Ana de Armas en la España A.C. si nació en 1988?" Me descojono xDDDDDDDDDDD

No he visto la serie, pero... ¿Por aquellos tiempos se estilaba el nombre de "Ana"? Me parece muy avanzado para su época, anda que no se reirían de ella en aquellos años, sería como el ahora "Kevin" (y si hay algún Kevin en la sala que me perdone).

no sé si estás de coña... pero Ana es la actriz, no el personaje. Los personajes se llaman Viriato, Tirso y chorradas así...

1
A favor En contra 34(48 votos)
destacado
#33 por pequeheavy
23 nov 2010, 12:56

#13 #13 eiwaz dijo: A mí me parece peor que se consideren a sí mismos "hispanos" y no "lusitanos", cuando Hispania es una provincia romana, y por tanto el que se consideraba a sí mismo hispano, se consideraba bajo el dominio de Roma. de hecho, Lusitania, era otra provincia romana. Lo que hoy día conocemos como Portugal. En el caso se deberían de considerar Íberos.

2
A favor En contra 30(34 votos)
#18 por unwiskyyalacama
23 nov 2010, 12:20

Joder, a ver si no somos tan ambiguos!! (pare el del TQD) yo me he reído porque por cómo estaba escrito parecía que la actriz interpretaba un papel de cubana :S
No sé que aspecto tiene ella, pero si por sus rasgos puede pasar por hispana, qué problema hay? De lo contrario, supongo que es a eso a lo que se refirió el del TQD
Y si no era eso, ya le vale

A favor En contra 21(31 votos)
#24 por tacata
23 nov 2010, 12:25

#23 #23 adv_la_tuya dijo: #20 no sé si estás de coña... pero Ana es la actriz, no el personaje. Los personajes se llaman Viriato, Tirso y chorradas así...Obviamente estoy de coña, siguiendo el argumento de #15 #15 Godzilla dijo: Por esa regla de tres "¿Qué hace Ana de Armas en la España A.C. si nació en 1988?" o "¿Qué hacen rodando una serie inspirada en la vida de Viriato si todos sabemos que por aquél entonces no habían cámaras?"


Venga, anímense... ¿alguien da más?
D:

A favor En contra 19(27 votos)
#44 por njnets
23 nov 2010, 13:48

33# Lusitania no era Portugal, si no que incluía gran parte de Portugal, el norte de Andalucía y casi toda Extremadura, de hecho la capital de Lusitania era Emerita Augusta, es decir, Mérida.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#14 por eristoff
23 nov 2010, 12:11

ale Viriato murió, xD fué traicionado por sus propios compañeros que buscaban una recompensa de Roma, y esta les dijo la famosa frase de Roma no paga a traidores!

A favor En contra 9(29 votos)
#35 por adv_la_tuya
23 nov 2010, 12:58

#33 #33 pequeheavy dijo: #13 de hecho, Lusitania, era otra provincia romana. Lo que hoy día conocemos como Portugal. En el caso se deberían de considerar Íberos.la ley de la selva, el owned grande se come al chico...

A favor En contra 8(16 votos)
#43 por tologo
23 nov 2010, 13:40

Menos mal que no eres americano, porque sino se te pararía la patata al saber que la mayoría de actores que interpretan a personajes puramente americanos, son en realidad británicos, cuando no los sacan de Australia.

A favor En contra 8(10 votos)
#45 por pequeheavy
23 nov 2010, 13:49

#44 #44 njnets dijo: 33# Lusitania no era Portugal, si no que incluía gran parte de Portugal, el norte de Andalucía y casi toda Extremadura, de hecho la capital de Lusitania era Emerita Augusta, es decir, Mérida.Cierto, tienes razón. Pero no dejaba de ser una provincia Romana.

A favor En contra 8(10 votos)
#41 por zape90
23 nov 2010, 13:34

¿cómo pueden publicar semejante truño de TQD? #15 #15 Godzilla dijo: Por esa regla de tres "¿Qué hace Ana de Armas en la España A.C. si nació en 1988?" o "¿Qué hacen rodando una serie inspirada en la vida de Viriato si todos sabemos que por aquél entonces no habían cámaras?"


Venga, anímense... ¿alguien da más?
tiene toda la razón. ¿Y qué pintan españoles haciendo de romanos? Que además hablan castellano oiga! Qué coño, pero si los hispanos también!! Y se entienden sin intérpretes... No, si harán una serie de Neardenthales y todavía saldrá gente haciéndose el listillo en lugar de verla e intentar aprender algo de cultura... Qué será lo siguiente? Que las tácticas militares empleadas son posteriores a la Reforma de Mario o qué?

1
A favor En contra 7(13 votos)
#42 por pequeheavy
23 nov 2010, 13:38

#41.#41 zape90 dijo: ¿cómo pueden publicar semejante truño de TQD? #15 tiene toda la razón. ¿Y qué pintan españoles haciendo de romanos? Que además hablan castellano oiga! Qué coño, pero si los hispanos también!! Y se entienden sin intérpretes... No, si harán una serie de Neardenthales y todavía saldrá gente haciéndose el listillo en lugar de verla e intentar aprender algo de cultura... Qué será lo siguiente? Que las tácticas militares empleadas son posteriores a la Reforma de Mario o qué? Es una serie de ficción, en muchos momentos nos olvidamos de eso... Aparte, lo de que hablen castellano, no se cuanta gente vería una serie, en la que los romanos hablaran latín y la gente no entendiera nada, o que tenga que leer un subtitulado. No es mas que una serie para entretener y ya esta. A veces nos olvidamos que las ficciones, aun basadas en unos pilares históricos (fechas, nombres de personajes etc), no dejan de ser ficción. Si quisieran enseñarte la vida de viriato, harían un documental y ya esta.

A favor En contra 7(11 votos)
#46 por mabuse
23 nov 2010, 13:57

La lista de incongruencias históricas de la serie es tan grande que no merece la pena perder el tiempo en ella, ¿os habéis fijado en los nombres de los personajes, por ejemplo? El problema es que muuuucha gente se lo tomará como algo histórico y no como una ficción inspirada en la historia. Flaco favor a la cultura, pero... todo sea por la audiencia.

A favor En contra 7(15 votos)
#38 por whateverworks
23 nov 2010, 13:10

Yo también había entendido que el personaje era cubano. Y estoy segura de que casi toda la gente que moderó también, sino no me lo explico. Parece que para saber si un TQD tiene razón o no ahora es necesaria una exhaustiva investigación previa XD

A favor En contra 6(12 votos)
#40 por hkv
23 nov 2010, 13:32

Pues creo que antes deberias informarte tú de que hay una sutil diferencia entre haber nacido en Cuba e interpretar a una cubana. No se, yo el acento en la serie no se lo noto, y no interpreta a ninguna cubana.

A favor En contra 6(12 votos)
#17 por trouble
23 nov 2010, 12:17

#15 #15 Godzilla dijo: Por esa regla de tres "¿Qué hace Ana de Armas en la España A.C. si nació en 1988?" o "¿Qué hacen rodando una serie inspirada en la vida de Viriato si todos sabemos que por aquél entonces no habían cámaras?"


Venga, anímense... ¿alguien da más?
Jajajajajaja!!!! y sin haberte leído ;)

A favor En contra 5(27 votos)
#36 por karthikeyan
23 nov 2010, 12:59

suelen llamarse actrices. saludos

A favor En contra 5(9 votos)
#37 por metalman
23 nov 2010, 13:06

Es que Hispania si no tuviera tías buenas, no la vería nadie.

A favor En contra 5(11 votos)
#31 por ipunk
23 nov 2010, 12:55

#10 #10 adv_la_tuya dijo: Vaya chorrada. ¿Qué más da de donde sea la tía? Solo interpreta un papel. Los actores que interpretan a los romanos no son tan malos en realidad, Barney Stinson es gay, Sheldon Cooper no es tan friki (además de ser también gay).
Y si no la contratasen por ser cubana vendríais con que racismo y bla bla blah... Tontopolleces.
totalmente de acuerdo...

#15 #15 Godzilla dijo: Por esa regla de tres "¿Qué hace Ana de Armas en la España A.C. si nació en 1988?" o "¿Qué hacen rodando una serie inspirada en la vida de Viriato si todos sabemos que por aquél entonces no habían cámaras?"


Venga, anímense... ¿alguien da más?
BRAVO

#0 #0 loralen dijo: , tenía que decir que deberías informaros más sobre historia a la hora de rodar vuestra serie "Hispania". ¿Qué hace una mujer cubana (Ana de Armas) en la España A.C. si América no se descubrió hasta 1492? TQDsi intentabas ser ingenioso, creo que no te ha salido bien el asunto

A favor En contra 4(14 votos)
#32 por pazzia
23 nov 2010, 12:56

¿Pero por qué no se hace una prueba antes de poderse registrar en estas páginas?
De todas formas, todo lo que sea criticar a Ana de Armas, bienvenido sea, yo la odio profundamente. No se puede estar tan asquerosamente buena. ¡Puaggg!
¡A la hoguera con la cubana y con la retrasadita del post!

A favor En contra 4(16 votos)
#47 por tiradelhilo
23 nov 2010, 14:00

Ana de Armas hace de Hispana memo

A favor En contra 4(8 votos)
#69 por kyria
23 nov 2010, 16:25

Hispania está plagada de errores garrafales, lo de menos es la nacionalidad de Ana de Armas, que a fin de cuentas está currando. El que no parace que trabaje mucho es el "asesor histórico" de la serie...

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por adriano_99
23 nov 2010, 12:57

#30 #30 anacronica82 dijo: Pero vamos a ver! Para todos los que critican este ADV. ¿¿Habéis pensado que la chica que lo publica se refiere al cantazo que pega el ACENTO??http://www.youtube.com/watch?v=DH2wKKncVCM
Zas en toda la boca XDDD!!

A favor En contra 3(5 votos)
#52 por kkdpz
23 nov 2010, 15:04

Pues igual que Hugh Laurie (House) es inglés y en la serie hace de americano. ES UN PAPEL

A favor En contra 3(5 votos)
#61 por Daneel
23 nov 2010, 15:35

por favor, lo cojunodo es que se depilaran y no tuviesen espinillas por entonces

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por tacata
23 nov 2010, 12:21

#15 #15 Godzilla dijo: Por esa regla de tres "¿Qué hace Ana de Armas en la España A.C. si nació en 1988?" o "¿Qué hacen rodando una serie inspirada en la vida de Viriato si todos sabemos que por aquél entonces no habían cámaras?"


Venga, anímense... ¿alguien da más?
"¿Qué hace Ana de Armas en la España A.C. si nació en 1988?" Me descojono xDDDDDDDDDDD

No he visto la serie, pero... ¿Por aquellos tiempos se estilaba el nombre de "Ana"? Me parece muy avanzado para su época, anda que no se reirían de ella en aquellos años, sería como el ahora "Kevin" (y si hay algún Kevin en la sala que me perdone).

1
A favor En contra 2(54 votos)
#49 por nenuska
23 nov 2010, 14:57

Hace un papel de Hispana, lo que sea en la vida de real no tiene que influir en el papel que interpreta...

A favor En contra 2(4 votos)
#50 por JoolNoret
23 nov 2010, 14:58

Tampoco han descubierto a los idiotas y ahora apareces tu el eslabón perdido

A favor En contra 2(10 votos)
#58 por segis3
23 nov 2010, 15:18

ACTUAR? Digo yo que en la serie no hará de cubana...

A favor En contra 2(6 votos)
#71 por lamariadeloceano
23 nov 2010, 17:03

Es la mujer del futuro, como la de la lejia, solo que ella pues no se que es lo que nos viene a presentar

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por pinki
23 nov 2010, 21:23

Porque tu hablas de cuando Colon llego a America pero antes que el, los chinos y los vikingos ya habian llegado, pero igual como ya dijeron es solo una serie ni un documental ni nada parecido.

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por toshio
24 nov 2010, 10:37

Lo mejor de todo es que Hispania es como llaman los romanos a la península, porque es la interpretación latina al vocablo fenicio que usaban para referirse a la península. Significa tierra de conejos. No creo que los íberos estuvieran muy de acuerdo.

Además de que Viriato sí era lusitano. Hay que recordar que es el nombre que los romanos dieron a esa tribu lo que ha prevalecido en la historia. Seguramente ellos se llamaban de otra forma, pero no ha llegado hasta nuestros ideas. Al igual que con los íberos, que era el nombre que les dieron los griegos a los pueblos costeros que conocieron.

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por x_kenji_x
24 nov 2010, 14:54

por esa regla de tres, porque Morgan Freeman es Dios si nunca hemos visto a Dios y no sabemos si es negro?

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por redstyle
23 nov 2010, 14:22

Ana de armas es una actriz, da igual de donde sea lo importante es el papel que realiza....

A favor En contra 1(5 votos)
#53 por sarita
23 nov 2010, 15:08

Y ¿ qué hacen hablando un castellano idéntico al actual? En ese tiempo no era ni parecido... MENUDA CHORRADA DE TQD!!

1
A favor En contra 1(5 votos)
#62 por cactusbottom
23 nov 2010, 15:38

Las bazofias que escrebe la gente con tal de hacerse la intelectual...

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por blackblack
23 nov 2010, 15:38

Y que hace Robert De Niro haciendo de mafioso si en realidad es actor! ¬¬

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por didada
23 nov 2010, 16:19

y no os abreis dado cuenta de que dicen: por el amor de dios, que dios? si para ellos habia mas de uno...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!