Tenía que decirlo / Telediarios, tenía que deciros que basta ya de imágenes de tanto lloriqueo de sevillanos porque por la lluvia no puedan salir sus procesiones. En el resto de España también hay procesiones, y también llueve.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

113
Enviado por ankara el 20 abr 2011, 14:59 / Televisión

Telediarios, tenía que deciros que basta ya de imágenes de tanto lloriqueo de sevillanos porque por la lluvia no puedan salir sus procesiones. En el resto de España también hay procesiones, y también llueve. TQD

destacado
#2 por zitrone
21 abr 2011, 14:00

Y ya puestos, que dejen de atosigarnos cada vez que nieva en Madrid, que a algunos no nos importa una mierda.

2
A favor En contra 184(196 votos)
destacado
#21 por Clockworkgirl
21 abr 2011, 14:04

¿Es una crítica a la gente llorando por una figura? ¿O es que quieren que saquen a gente llorando de tu ciudad?
Tengo respuestas para todo, en caso de ser lo primero: he visto heavys llorando en el concierto de AC/DC, yo lloré sin poder evitarlo al escuchar por primera vez Hurt en directo, ayer mismo en el partido, había gente llorando de alegria y tristeza, Clint Eastwood y sus películas mas recientes, te ponen un nudo en la garganta...todos lloramos por lo que mas sentimiento nos produce, y siempre habrá otra persona a la que le parezca una tonteria.
Y en caso de ser lo segundo, pues no se, organiza una llorada colectiva a ver si así hay suerte.

1
A favor En contra 124(158 votos)
destacado
#5 por chuipkabum
21 abr 2011, 14:00

Es verdad, que saquen más imágenes de cómo lloran los del Madrid porque se les cae la copa

1
A favor En contra 121(201 votos)
destacado
#29 por Naiiru
21 abr 2011, 14:06

pa una vez que sacan algo de andalucia... que muchos telediarios parecen telemadrid, ya puede haber pasado una catastrofe en cualquier otra parte de españa que si una ardilla se tira un pedo en Madrid la noticia será más importante

A favor En contra 88(120 votos)
destacado
#13 por kelns
21 abr 2011, 14:01

¿Tienes envidia porque no sacan gente llorando en tu ciudad?
En fin...

1
A favor En contra 71(139 votos)
destacado
#11 por Gdegnomo
21 abr 2011, 14:01

Las de Sevilla son las más populares,

A favor En contra 66(150 votos)
destacado
#24 por neeeng
21 abr 2011, 14:05

#0 #0 ankara dijo: , tenía que deciros que basta ya de imágenes de tanto lloriqueo de sevillanos porque por la lluvia no puedan salir sus procesiones. En el resto de España también hay procesiones, y también llueve. TQDChiquilla habrá otras muchas procesiones en España, pero ninguna de ellas se mueve con la elegancia con que se hace aquí (Andalucía en general, Sevilla especialmente). No soy creyente, ni devoto, ni capillita, pero el arte es el arte.

A favor En contra 52(118 votos)
destacado
#22 por fany3
21 abr 2011, 14:05

#17 #17 xeno dijo: Todos los años es igual, quiza sea una señal divina...seh, la biblia prohíbe adorar a falsos ídolos xD

Pero oye, arte barroco en la calle y gratuíto, qué tanto os molesta? Dejad a cada cual que llore por lo que quiera, panda de quejicas.

A favor En contra 46(64 votos)
destacado
#19 por zess
21 abr 2011, 14:02

Podrías cambiar de canal, digo yo.

A favor En contra 45(61 votos)
destacado
#20 por angyfcb16
21 abr 2011, 14:04

Los andaluces somos lo que más sentimos la semana santa y tenemos los pasos mas bonitos, qué quieres que te diga, los demás me parecen austeros. El problema es que solo parece que existe Sevilla, pero es que el arte sevillano, es el arte sevillano.

1
A favor En contra 38(154 votos)
destacado
#38 por neeeng
21 abr 2011, 14:15

#35 #35 sincamisaysinzapatos dijo: #2 Nah, lo mejor es cuando por el verano dicen día tras día que en Andalucía hace calor. Yo antes me asustaba, pensaba que se iban a derretir o algo con tanta noticia.Tienes mucha razón, a mí me cansa llegar a las 3 de la tarde en pleno junio poner la tele y que me digan: "Ola de calor en Sevilla, los termómetros alcanzarán los 43º, no salgan a la calle". Cóño pues claro estamos en Sevilla, la noticia sería que hicieran 15º a las 3 de la tarde.

A la viceversa cuando nieva por el norte: "Nevadas en tal, pueblo incomunicado, mucho frío". Pues claro, ¿a que no es noticia que nieve en Siberia?

Pero los medios de comunicación son casi todos sensacionalistas en España

1
A favor En contra 37(43 votos)
destacado
#51 por defuentenegra
21 abr 2011, 14:30

"Telediarios, tenía que deciros que basta ya de imágenes de tanto lloriqueo de barcelonistas/madridistas/valencianos/lo-que-sean porque por la derrota de su equipo se vengan abajo. En el resto de España también hay partidos de fútbol, y cuando otros equipos pierden no es el fín del mundo. TQD".

Ankara, he parafraseado tu TQD para comprobar cómo se vería si en lugar de hablarse despectivamente de los católicos o los sevillanos (soy ambas cosas, aunque las procesiones de mi ciudad no son algo que me interese mucho) se hiciera sobre otras muchas personas que adoran, sufren, lloran y se emocionan con objetos tan inanimados como las "estatuas policromadas" (del siglo XVI y XVII, por cierto) tal como lo son los trofeos de metal, por ejemplo. Sin acritud, dicho sea de paso.

A favor En contra 35(39 votos)
destacado
#12 por lendros
21 abr 2011, 14:01

Pero como se supone que son las más conocidas o turísticas... pues eso.

A favor En contra 34(68 votos)
destacado
#44 por pisluska
21 abr 2011, 14:18

Pero si a ti ni te viene ni te va, ¿qué más te da? cuando en una ciudad se mueva en Semana Santa lo que se mueve en Sevilla por estas fiestas, entonces lo sacarán en la tele. Mientras tanto pondrán Sevilla. No es porque las demás ciudades no tengan tradición y demás, es porque lo que mueve Sevilla en Semana Santa no es ni la mitad de lo que mueven las demás. Y no soy sevillana ni me gusta especialmente la Semana Santa de Sevilla, prefiero la de mi tierra, pero es lo que hay. Es como si alguno se quejara porque televisan al Madrid y no televisan al Yeclano...

A favor En contra 29(45 votos)
destacado
#30 por zitrone
21 abr 2011, 14:07

#20 #20 angyfcb16 dijo: Los andaluces somos lo que más sentimos la semana santa y tenemos los pasos mas bonitos, qué quieres que te diga, los demás me parecen austeros. El problema es que solo parece que existe Sevilla, pero es que el arte sevillano, es el arte sevillano.En Castilla también se vive muy intensamente, pero de un modo diametralmente opuesto al andaluz. Que no se canten saetas ni se llore ante la Virgen no quiere decir que la Semana santa no sea una gran tradición aquí (y eso que yo no soy creyente)

A favor En contra 28(48 votos)
destacado
#34 por johnnyforeigner
21 abr 2011, 14:09

Por cierto, sabéis lo que es mas patético que los sevillanos llorando porque no salen sus procesiones? Gente lloriqueando en TQD sobre como es "madera policromada" o sobre como se gasta demasiado dinero en la copa del rey. Joder, que parecéis el Grinch intentando destrozar todo lo divertido.

Bueno, ya me desahogue así que hinchadme a negativos si queréis.

A favor En contra 28(58 votos)
destacado
#50 por Roma214
21 abr 2011, 14:28

¡es que para una vez que hablan de otro sitio que no es Madrid! XD
De Sevilla hablan la feria, la semana santa y el calor en Agosto.
de Madrid... TODO

2
A favor En contra 27(35 votos)
destacado
#23 por zitrone
21 abr 2011, 14:05

#16 #16 metalfucker dijo: #2 ¡¿Ha nevado en Madrid?!No, pero cada vez que pasa en Invierno, no hablan de otra cosa. Y ya cansa, oye XD

A favor En contra 25(39 votos)
#41 por chesa16
21 abr 2011, 14:16

aver para la gente de sevilla es muy importante la semana santa y la viven muy intensamente y como solo salen 1 dia en toda la semana santa ese dia que llueve estar esperando todo el año y que lluve pues jode bastante

A favor En contra 23(43 votos)
#48 por foldermate
21 abr 2011, 14:25

Los que lloran porque no pueden salir su procesiones son porque llevan meses partiéndose los cuernos por ese día y los disfrutan como mucho de vosotros y incluyéndome a mi disfrutamos cualquiera otra cosa.

A favor En contra 17(27 votos)
#65 por defuentenegra
21 abr 2011, 15:08

#61 #61 cshallow dijo: #55 A mi me da vergüenza tu comentario, soy sevillana y salgo en una procesión, si hay guerras hambres pero es tan abstracto que no verás a mucha gente llorando por eso sólo a los afectados ¿tú lloras por el hambre? ¿por las guerras? Yo lloro cuando mi hermandad no sale a la calle, vosotros lo veréis exagerado porque es una "estatua policromada" pero quizás no entendéis lo que conlleva.No te canses en intentar que lo entiendan, vecina. "No hay peor ciego que quien no quiere ver", y por desgracia muchos se niegan a ver que esas "estatuas policromadas" son esculturas que datan en su mayoría del barroco, que se sacan en procesión una única vez al año y que para muchas personas (costaleros, penitentes y devotos) el no poder presenciar la salida de su procesión tras haber esperado trescientos sesenta y cuatro días es algo que duele en el alma.
Pero en cambio muchos de quienes no quieren ver eso e incluso insultan a quien llora de emoción ante su Cristo de madera bien que son capaces de desesperar y hundirse en el llanto si sus veintidós jovencitos millonarios preferidos no consiguen levantar en sus manos un trofeo de metal, qué curioso...

A favor En contra 15(25 votos)
#66 por defuentenegra
21 abr 2011, 15:17

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."Las imágenes de Sevilla no son de igual talla que las hechas por Francisco Salzillo".
Lamento comunicarte que muy probablemente sí que lo sean ya que hablamos de imágenes talladas por las manos de escultores de la talla de Juan Martínez Montañés, Antonio Castillo Lastrucci o Pedro Roldán, todos ellos presentes en cualquier libro de historia del arte que haga referencia al barroco del mismo modo que también lo estará el maestro Salzillo, como no podría ser menos.

Y no soy cofrade ni nada parecido, mis palabras no nacen de la devoción por ninguna hermandad sino de mi afición por el arte y las antigüedades.

A favor En contra 15(23 votos)
#14 por rayman1099
21 abr 2011, 14:01

Ahora toca llorar por el titulo del Madrid :)

A favor En contra 14(46 votos)
#60 por _Enriqueta_
21 abr 2011, 14:52

#46 #46 obladi_oblada dijo: #45 cierto, en el norte llueve en los grandes acontecimientos y llevamos una vida normal.Haceis vida normal porque de tanta lluvia, los del norte habeis evolucionado generacionalmente y habeis desarrollado branquias.
Todos lo sabemos...

2
A favor En contra 14(24 votos)
#61 por cshallow
21 abr 2011, 14:59

#55 #55 loto dijo: A mi me da vergüenza ajena que alguien llore por eso, cuando hay guerras, hambre, etc...A mi me da vergüenza tu comentario, soy sevillana y salgo en una procesión, si hay guerras hambres pero es tan abstracto que no verás a mucha gente llorando por eso sólo a los afectados ¿tú lloras por el hambre? ¿por las guerras? Yo lloro cuando mi hermandad no sale a la calle, vosotros lo veréis exagerado porque es una "estatua policromada" pero quizás no entendéis lo que conlleva.

1
A favor En contra 13(31 votos)
#26 por frozensummers
21 abr 2011, 14:05

No es por dar envidia, pero en mi pueblo hace un sol de verano que te cagas!

A favor En contra 11(27 votos)
#36 por _Enriqueta_
21 abr 2011, 14:12

Mujéh, no van a sacar imágenes del resto de España, que se joden las procesiones y la gente aprovecha para irse al bar a echarse unas cervezas a la salud de la virgen.
El telediario hoy en día es un 50% información y 50% morbo.

A favor En contra 11(33 votos)
#49 por mcorgui
21 abr 2011, 14:26

Oye, dónde avisan las semanas temáticas de TQD? Es que van ya 6 TQDs de lo mismo, o es eso y yo no me he enterado o veo gente con falta de personalidad.

A favor En contra 11(15 votos)
#79 por seronoser94
21 abr 2011, 15:54

(CONTINUACIÓN) Sí, soy creyente, me gusta la Semana Santa y para colmo, soy sevillana y ver esas procesiones en la calle con sus marchas, su movimiento, sus nazarenos etc me produce una sensación de orgullo con respecto a mi ciudad que ya de por sí es muy bonita( lo que no quita que las demás ciudades, como Cádiz o Madrid, que también me gustan, no sean preciosas).
En fin, que para un sevillano devoto, o incluso sin ser devoto, únicamente por el amor al arte, esas imágenes impactan. He dicho.

A favor En contra 11(17 votos)
#90 por anonimaenanonimato
21 abr 2011, 17:37

Soy atea pero la Semana Santa de Sevilla es de las mejores,dicha por mucha gente,así que es normal que hablen sobre todo de Sevilla.

A favor En contra 11(19 votos)
#31 por neeeng
21 abr 2011, 14:07

Se me olvidaba decir que el arte no va unido a la política e hipocresía de las hermandades. Que hay muchísima mentira

A favor En contra 10(18 votos)
#37 por Clockworkgirl
21 abr 2011, 14:14

#32 #32 ankara dijo: #13 Por supuesto que no. Es más, odio bastante las procesiones. Es sólo que me molesta que en todos los telediarios, a todas horas salgan sevillanos llorando cuando hay noticias mucho mas importantes. Las procesiones me dan bastante igual, la verdad.

#21 Ni lo uno ni lo otro, como digo antes lo que critico es que no den noticias importantes y se pasen el día con las procesiones de Sevilla.
Has descubierto el fuego. Ahora envía un TQD sobre que solo hablan de Sergio Ramos y su copa caida.

A favor En contra 10(24 votos)
#53 por defuentenegra
21 abr 2011, 14:34

#52 #52 ankara dijo: Mucha gente no me ha entendido. Mi crítica no es a los sevillanos, cada uno que llore por lo que le de la gana. Yo no lloraría por una procesión, pero vamos, repito, cada uno que llore por lo que crea oportuno.
Mi crítica es a los telediarios. El 50% (tirando a lo bajo) de sus noticias son cosas "sin importancia".
En base a las alusiones que de algún modo tu TQD me supone:
Muchísimas gracias por esta aclaración. Sinceramente.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#80 por johnnyforeigner
21 abr 2011, 16:03

#74 #74 aarmm dijo: #73 No si encima va a ser que los seguidores de la secta (no me canso de decirlo xD) están en su derecho de parar el tráfico, montar ruido y toda esa parafernalia y que nadie se queje, y que yo no pueda expresar mi opinión sin miedo a que aparezca un grupo de monaguillos ninja en mi casa a matarme...A ver tu tienes derecho a expresar tu opinión, a lo que no tienes derecho es a insultar a un montón de gente simplemente por sus creencias, que mucha tolerancia, mucha libertad, pero luego parecéis los mas intolerantes de todos.

Ademas, esta "secta" como tu la llamas tiene tanto derecho a salir a la calle como cualquier otro grupo de personas. El dia del orgullo gay también corta el trafico, también monta mucho alboroto pero nadie se queja y eso que hay muchos menos gays que católicos. Pero claro, como queda muy progre insultar a los cristianos (que a ti que te han echo por cierto?).

1
A favor En contra 9(9 votos)
#91 por lightofstars
21 abr 2011, 17:43

Mirad, soy de Sevilla y entiendo que digáis que aquí lloramos por las procesiones y tal y que se emiten más, pero vamos hay que reconocer que para una cosa que echan que no es de Madrid lo veo normal. Hay que *******.

A favor En contra 9(13 votos)
#6 por obladi_oblada
21 abr 2011, 14:01

La lluvia en Sevilla es una maravilla :)

A favor En contra 8(80 votos)
#10 por lanochemetranstorna
21 abr 2011, 14:01

Me parece una exageración. Lo respeto, pero no lo comparto.

A favor En contra 8(48 votos)
#78 por seronoser94
21 abr 2011, 15:54

#70 #70 aarmm dijo: En mi casa, durante las comidas de Semana Santa, no falta el día en que reímos con las imágenes de señoras llorando como si acabaran de perder a un hijo por cuatro gotas. Y mi abuela va a ver procesiones (como buena cristiana, aunque el resto no lo compartimos). A mi la Semana Santa, sinceramente me parece una fiesta que debería celebrarse dentro de los templos de esa secta. No es normal que por sacar esas estatuas policromadas (preciosas obras, muchas, que deberían dejarse en paz en su sitio protegidas; según mi amor al arte) se corten calles, bloqueen el paso a coches, etc. ¿Por qué? y #71,#71 aarmm dijo: (continúo): Porque este "Estado laico" permite este tipo de manifestaciones de poder de la secta, me gustaría ver la reacción de la gente si salieran (por ejemplo) devotos de cualquier otra secta a hacer sus manifestaciones de poder por la calle, al menos en una ciudad no muy grande, como la mía (Lugo). Y por cierto, sólo para disuadir comentarios, el fútbol me la suda, osea que no os vale como arma.

Es ahora cuando podéis freirme a negativos, aún así, defiendo que la gente tenga sus creencias, pero que se las guarde.
antes de hablar, infórmate, ya que ninguna de las religiones son sectas, las sectas son, generalmente, ramas que se establecen dentro de esas religiones, muchas de las cuales como el Opus Dei y semejantes son demasiado radicales, otras pueden llegar a ser malignas, pero aún así hay algunas que tienen un buen fin.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#25 por johnnyforeigner
21 abr 2011, 14:05

A mi me da que hay una conspiración judeomasonica detras de esto...

A favor En contra 7(21 votos)
#99 por natuno
21 abr 2011, 20:18

Todo el mundo tiene derecho a llorar ya sea por una estatua de madera, por una copa, por musica, por cantante, por fulanito por pepito o por una mosca. Pero no por eso teneis que acribillar a los andaluces/sevillanos etc por el simple echo de que salgan en la tv llorando! NO todos los sevillanos lloramos por eso! No es nuestra culpa que la tv solo saque lo que le importa y le interesa. Y me teneis (y no solo a mi) un poco harta ya con lo de que si tenemos muchas fiestas bla bla bla. ¿Os molesta? Es problema nuestro y punto! Tanto respeto y tanta tolerancia pero a más de uno le puede la boca.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#88 por arenitadelaplaya
21 abr 2011, 17:08

No es por nada, pero mucho comentario negativo sobre la Semana Santa andaluza, y luego nuestras calles estan llenas de gente viendo las procesiones... y mucho de ellos de fuera.
Es obvio que los telediarios se centran demasiado en algunos temas cuando pasa algo significativo, ya sea Copa del Rey, juicio por Marta del Castillo, terremoto en Japón... a mi tambien me cansa que se pasen todo el rato hablando de lo mismo pero no creo que haya que entrar en lo que siente la gente. Si salen llorando es porque la gente lo vive de verdad, conforme se van acercando los meses va creciendo la ilusión por ver a tu Cofradía paseandon por las calles... que conste que no soy muy cofrade, pero es nuestra tradición, nuestro arte, y es precioso.

A favor En contra 6(10 votos)
#39 por LoreCrow
21 abr 2011, 14:15

en andalucia hay mas sentimiento xd

A favor En contra 5(29 votos)
#54 por nokx2
21 abr 2011, 14:35

creeme en sevilla es distinto

A favor En contra 5(13 votos)
#56 por ankara
21 abr 2011, 14:37

#53 #53 defuentenegra dijo: #52 En base a las alusiones que de algún modo tu TQD me supone:
Muchísimas gracias por esta aclaración. Sinceramente.
Quería aclararlo ya que mi intención no era ofender a nadie, y mucho menos a los sevillanos, yo no tengo nada encontra de ellos ni de sus procesiones, xD.

Pues lo dicho: Telediarios, aplicaos el cuento :P

A favor En contra 5(15 votos)
#81 por pakipolen
21 abr 2011, 16:19

Envidiosos de mierda....como la semana santa de SEVILLA no hay ninguna, porque entre los tronos de Malaga y las ``mesas camilla´´ que procesionan en Madrid, Toledo, Valladolid, etc...que la chupen y la sigan chupando

A favor En contra 5(17 votos)
#102 por beeintheclouds
21 abr 2011, 22:36

No soy creyente ni partidaria de la Semana Santa, pero para una vez que sacan algo de Sevilla.. A mi no me importa ABSOLUTAMENTE NADA el Madrid-Barça, pero llevan 1 mes hablando de lo mismo en todas las cadenas y otro mes que nos queda aguantar lo mismo. En fin.. apaga la tele :)

A favor En contra 5(5 votos)
#47 por doly
21 abr 2011, 14:21

Hace como un mes que no veo la tele y me siento como desligada del mundo, la verdad es que también me da un poco igual. Lo único que hecho de menos son las tertulias políticas mientras como.

A favor En contra 4(12 votos)
#62 por sincamisaysinzapatos
21 abr 2011, 15:01

#38 #38 neeeng dijo: #35 Tienes mucha razón, a mí me cansa llegar a las 3 de la tarde en pleno junio poner la tele y que me digan: "Ola de calor en Sevilla, los termómetros alcanzarán los 43º, no salgan a la calle". Cóño pues claro estamos en Sevilla, la noticia sería que hicieran 15º a las 3 de la tarde.

A la viceversa cuando nieva por el norte: "Nevadas en tal, pueblo incomunicado, mucho frío". Pues claro, ¿a que no es noticia que nieve en Siberia?

Pero los medios de comunicación son casi todos sensacionalistas en España
Lo mejor es la posición estratégica en la que se colocan los reporteros, calculada para que el encuadre sea un Apocalipsis en estado puro. Más de uno ha muerto fijo por meterse en una riada, acercarse a las inmensas olas marinas o ir a un pueblo de sierra nevada en el que fallecerás por congelación xD. Pero así estamos...

#60 #60 _Enriqueta_ dijo: #46 Haceis vida normal porque de tanta lluvia, los del norte habeis evolucionado generacionalmente y habeis desarrollado branquias.
Todos lo sabemos...
Branquias todavía no, pero gadgeto-paraguas no lo negaría.

A favor En contra 4(16 votos)
#89 por verofuuck
21 abr 2011, 17:20

Yo ya no veo casi el telediario, por que 20 minutos de noticias son: Huy, que calor hace, parece mentira que estemos en primavera! En la playa ya se nota (Luego sale el típico viejo) "Que sí que sí, que desde hace 20 años no hace tanto calor"
Y el de telecinco: "Una primavera sin duda apocaliptica"
Luego una reportera en la sierra.
"Parece mentira que haya 10 cm de nieve! Huy, pero que buenas torrijas hacen en este pueblo, madre mía! a vender ramitos no señora?"
Luego los accidentes de trafico de la semana, un poquito de politicos soltando mierda y otros 20 minutos de deportes (mayormente futbol)

En serio, que mierda me importa el tiempo? xD

A favor En contra 4(8 votos)
#97 por LoreCrow
21 abr 2011, 18:53

aver que coño os teneis que meter con todo el mundo si para eyos la fiesta es algo especial pues que lloren rian o griten lo que quieran pero porque no se puede respetar a cada uno como es y punto coño. Que asco de gente

A favor En contra 4(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!