Tenía que decirlo / Al que le interese, tenía que decir que a partir de este lunes emitirán en TVE un programa educativo sobre biología y las reacciones del cuerpo humano en situaciones límite. Eso sí, lo emitirán a las 12 de la noche, no sea que lo vea demasiada gente y nos culturicemos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

71
Enviado por Anónimo el 15 abr 2012, 23:59 / Televisión

Al que le interese, tenía que decir que a partir de este lunes emitirán en TVE un programa educativo sobre biología y las reacciones del cuerpo humano en situaciones límite. Eso sí, lo emitirán a las 12 de la noche, no sea que lo vea demasiada gente y nos culturicemos. TQD

destacado
#10 por clonc
16 abr 2012, 14:14

#1 #1 reki_16 dijo: y que mas dará la hora?Algunas personas nos tenemos que levantar muy pronto para ir a currar (y hablo de las 05:00-05:30), así que si hay algo que quieres ver, pero empieza tarde, pues hombre, la hora si que importa un poco.

A favor En contra 43(47 votos)
destacado
#2 por albatuprincesa
16 abr 2012, 14:04

Es lo que tiene que la mayoría de la audiencia prefiera el Sálvame...

1
A favor En contra 26(34 votos)
#16 por ladypapiro
16 abr 2012, 14:31

Voy a echarle un capote a #1 #1 reki_16 dijo: y que mas dará la hora?porque supongo que se refiere a que pudiéndolo ver después en la web, da igual si es a las doce de la noche o a las siete de la tarde. Esto obviando que todos los que leemos este TQD tenemos acceso a Internet, claro.

A favor En contra 24(28 votos)
#14 por defecatorplus
16 abr 2012, 14:24

#1 #1 reki_16 dijo: y que mas dará la hora?A los ninis no os importará mucho en vuestro mundo de crapulismo parasitario, a los trabajadores y estudiantes igual sí nos importa.

1
A favor En contra 18(30 votos)
#3 por melthurcc
16 abr 2012, 14:04

Pero para eso no esta TVE 2 ?

A favor En contra 14(22 votos)
#18 por amazigh
16 abr 2012, 14:34

Número de personas interesadas en la cultura: 1.000
Número de personas interesadas en cotilleos y programación basura: 1.000.000
¿Crees que van a poner un programa así en horario de máxima audiencia? NO. Aunque TVE es una cadena pública, y no debería de tener problemas para ello.

A favor En contra 8(14 votos)
#7 por GodOfLulz
16 abr 2012, 14:04

La verdad es que es sorprendente que TVE siga emitiendo programas tan buenos con este gobierno que nos ha tocao en gracia.

A favor En contra 8(24 votos)
#13 por pedro_93
16 abr 2012, 14:16

Gracias, me encantan este tipo de documentales. A la gente que se queja por la hora, que lo busque en internet..

A favor En contra 7(11 votos)
#24 por eumani
16 abr 2012, 15:03

Como todos los programas de calidad, que los ponen a las 12, 1 y 3 de la mañana para que no nos culturicemos, pero ahora si, tenemos a la hedionda de la Belen esteban y Salvame las 12 horas del dia.

A favor En contra 6(10 votos)
#41 por VincenTroll
16 abr 2012, 15:44

Es como Redes, lo ponen bien tarde, no vaya a ser que alguien lo vea! Es un programa interesantísimo que a mucha gente le vendría bien ver, Punset lo explica todo de forma muy fácil y es que además me encanta como habla el tio, con una calma... jejeje

A favor En contra 5(9 votos)
#21 por hayabusa1300
16 abr 2012, 14:39

Esta claro que nos intentan volver estupidos
1º Los gobiernos nos conocen mucho mejor que muchos de nosotros.
2ºRefuerzan la idea de autoculpabilidad y de que nosotros tenemos la culpa de todo lo que nos pasa
3ºUtilizan el aspecto emocional mucho mas que la razon.
4º Estimulan al publico a creer que ser estupido esta de moda y ser complaciente con la incultura(Belen Esteban
5º Mantenernos en la ignorancia y no darnos a conocer los medios de tegnologia que utilizan para controlarnos
6º Hacernos creer que que todo lo que se hace es doloroso pero necesario para el futuro implantando las leyes poco a poco para no ver la realidad
7º Dirigirse a nosotros como si fueramos ******* y niños para promover una respuesta tonta e infantil

1
A favor En contra 5(15 votos)
#51 por clonc
16 abr 2012, 18:58

#49 #49 reki_16 dijo: #14 Mira listo con 17 años tengo la ESO, se carpintería, electricidad, tengo experiencia como cocinero y se me da muy bien, además, estoy haciendo un curso de fontanería y frío industrial y a las tardes trabajo en la tienda de mis padres y trabajo en las tareas de casa.
si, soy un NINI: ni estoy en paro, ni dejo de estudiar
solo puedo decir...................................ZAS en toda la boca!
este comentario no va con fin ofensivo ni irónico, pero, en un año (desde los 16 que se acaba la E.S.O. hasta los 17 que tienes) ¿has estudiado carpintería, electricidad, has currado de cocina como para tener experiencia, estas estudiando fontanería y frío industrial?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#34 por stormbraker
16 abr 2012, 15:20

#15 #15 maldini dijo: Me parece muy interesante (de hecho lo veré si puedo y si me acuerdo) pero sinceramente, no creo que saber eso nos vaya a ayudar mucho. A ti tal vez no, pero a los estudiantes que queremos estudiar exactamente eso, biologia nos puede resultar muy util y el hecho de que sea a las 12 de la noches pues no ayuda mucho

2
A favor En contra 4(6 votos)
#33 por doctorfool
16 abr 2012, 15:17

#30 #30 torkitor292 dijo: Ya, pero a una hora normal como a las 5 o a las 6 darán culebrones, Sálvame y Series ******* para que los niños vayan aprendiendo.A las 5/6 te ponen España Directo, que no es por nada, pero no lo veo muy... interesante. Entre un problema de carretera en una urbanizacion en su orgien, de todos modos, ilegal, una vecina que le cae mal a las abuelas o fiestas de noséqué pueblo de Castilla cuya especialidad son las... empanadillas, para variar.

A favor En contra 4(6 votos)
#20 por theheartneverlies
16 abr 2012, 14:38

A la hora de comer también echan documentales muy interesantes en la 2. Y antes de comer, y después. Hace poco vi uno sobre los egipcios, las pirámides, las supuestas maldiciones de las momias...
También echan documentales sobre los Beatles, lo que vosotros consideráis buena música ( para mí no hay música ni buena ni mala, simplemente fácil o complicada, y que me guste o no )
O sea que si quieres puedes ver documentales cuando te de la gana, no vengas de listo con el documental de la 1 que lo habrás visto por casualidad en el teletexto o en un anuncio.

A favor En contra 4(10 votos)
#22 por hayabusa1300
16 abr 2012, 14:40

8º Crear un problema y arreglarlo ellos mismos para echarse flores
9º Ser gradual en los cambios para que no nos demos cuenta.No es lo mismo cambiar una sanidad de publica a privada de la noche a la mañana como si poco a poco se empieza a pagar las recetas y al cabo de los años hacerla privada poco a poco

1
A favor En contra 4(12 votos)
#39 por patrizia
16 abr 2012, 15:37

#35 #35 naota dijo: #31 Por eso señalé lo del enfoque... A ver si leemos las cosas bien y no en diagonal.
Además, las horas a las que pongan las cosas es algo totalmente irrelevante en la era del internet, quien no se culturiza hoy en día teniendo un ordenador, es por que no quiere. Y no esperemos que la tele haga eso por la gente, la tele solo está para fabricar opiniones a personas sugestionables sin criterio y para entretener al mismo tiempo.
Si no te digo que no, pero hay personas que no tienen acceso a internet (yo, hasta hace unos meses, no tenía ni ordenador, y tengo 21 años). Que sí, que yo me he buscado las mañas para ver las cosas como tendría que hacer todo el mundo, pero creo que no está de más poner cultura a horas en la que la gente la pueda ver. Vamos, no creo que sea pecado, por mucho que exista internet.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por makkk
16 abr 2012, 14:04

Oye, que en la 1 y en la 2 hechan un monton de documentales interesantísimos. Te quejaras!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A favor En contra 3(17 votos)
#4 por GerardFerry
16 abr 2012, 14:04

esto lo tendría que hacer Telecinco

A favor En contra 3(13 votos)
#57 por reki_16
16 abr 2012, 21:27

#51 #51 clonc dijo: #49 este comentario no va con fin ofensivo ni irónico, pero, en un año (desde los 16 que se acaba la E.S.O. hasta los 17 que tienes) ¿has estudiado carpintería, electricidad, has currado de cocina como para tener experiencia, estas estudiando fontanería y frío industrial?si, porque fui a un centro que aprendías un oficio mientras sacabas la ESO y en el colegio había 5 talleres: cocina, electricidad, carpintería, charcutería y mecanizado. Cada 4 meses cambiabas de taller y yo hice electricidad, cocina y 2 veces carpintería. Estuve 2 años y este año estoy en un grado medio de climatización.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por psigma
16 abr 2012, 15:11

#21 #21 hayabusa1300 dijo: Esta claro que nos intentan volver estupidos
1º Los gobiernos nos conocen mucho mejor que muchos de nosotros.
2ºRefuerzan la idea de autoculpabilidad y de que nosotros tenemos la culpa de todo lo que nos pasa
3ºUtilizan el aspecto emocional mucho mas que la razon.
4º Estimulan al publico a creer que ser estupido esta de moda y ser complaciente con la incultura(Belen Esteban
5º Mantenernos en la ignorancia y no darnos a conocer los medios de tegnologia que utilizan para controlarnos
6º Hacernos creer que que todo lo que se hace es doloroso pero necesario para el futuro implantando las leyes poco a poco para no ver la realidad
7º Dirigirse a nosotros como si fueramos ******* y niños para promover una respuesta tonta e infantil
#22 #22 hayabusa1300 dijo: 8º Crear un problema y arreglarlo ellos mismos para echarse flores
9º Ser gradual en los cambios para que no nos demos cuenta.No es lo mismo cambiar una sanidad de publica a privada de la noche a la mañana como si poco a poco se empieza a pagar las recetas y al cabo de los años hacerla privada poco a poco
Amigo mío, necesitamos a V aquí en España pero ya.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#59 por Porquetodoshuyendemi
16 abr 2012, 21:45

Eso también ocurre con el documental "Apocalipsis", de la II Guerra Mundial que está increíble y lo echan tardísimo.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por naldrin
17 abr 2012, 02:00

Iba a decir "Si no puedes verlo por la hora, grábalo", pero he visto después todos los comentarios hablando de verlo en Internet. Me habéis hecho sentir un viejo anticuado.

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por jibaro
18 abr 2012, 01:12

En la 2 por las tardes suelen dar documentales tambien sobre biologia, o por lo menos antes los daban.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por doctorfool
16 abr 2012, 16:00

#35 #35 naota dijo: #31 Por eso señalé lo del enfoque... A ver si leemos las cosas bien y no en diagonal.
Además, las horas a las que pongan las cosas es algo totalmente irrelevante en la era del internet, quien no se culturiza hoy en día teniendo un ordenador, es por que no quiere. Y no esperemos que la tele haga eso por la gente, la tele solo está para fabricar opiniones a personas sugestionables sin criterio y para entretener al mismo tiempo.
Bueno, es verdad, casi todos mis conocimientos de infórmática se los debo a Internet, pero no está de más que estos conocimientos te los de un documental por la TV, que es relativamente más fácil de entender que un artículo de la Wikipedia.

A favor En contra 1(5 votos)
#45 por coscorrodrift
16 abr 2012, 16:13

Ese yo ya le he visto, lo echaron hace un año o así por la tarde, sobre las 5. (Es muy bueno, lo recomiendo)

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por nykai
24 abr 2012, 07:00

Yo vi ese programa, no sé como se llamaba, pero por la descripción, estoy segura de que es ese. Es muy bueno, se entiende bien todo, explican desde el punto de mira de la persona que ha tenido X experiencia que la ha llevado a encender los motores de emergencia de su cuerpo... impresionante.

He aprendido muchas cosas... Ah, y no se emite a las 12 de la noche, que yo sepa. Ya que mientras lo estaba viendo serían entre las 4 y las 6 de la tarde. Fue el domingo.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por Adenki
16 abr 2012, 18:20

#46 #46 ateofobia dijo: #1 Esta claro que lo han cambiado porque esa es la hora de los herejes homosexuales impuros contra-dios. Hay que enriquecerse con lo que diga la Iglesia.Hay que *******, lo que realmente es interesante lo ponen a unas horas absurdas. Esto en otros países no pasa, si es que vivimos casi en el medievo.

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por nisabrightlight
23 abr 2012, 23:39

pues asi es acostumbrate aqui lo mas interesate y cultural lo ponen a esas horas y las demas tienes que estar viendo o salvame o telenovelas

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por carlos_cabron
16 abr 2012, 19:20

pero yo vivo en México y emiten tve. entonces yo si lo vería de día

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por patrizia
16 abr 2012, 15:13

#29 #29 naota dijo: Ahora ese programa va a ser la diferencia entre la sabiduría y la ignorancia, cuando por la tarde también hay documentales y tenemos durante 24 horas, desde un punto de vista algo más sensacionalista, el discovery max.
Menuda tontería de TQD, la verdad.
Nadie dijo que fuera la diferencia, pero ya que ponen algo interesante, lo lógico sería ponerlo a una hora en la que la gente lo pudiera ver, no a esas horas.
Y por cierto, el discovery max tiene poco para culturizar eh..

1
A favor En contra 1(5 votos)
#68 por tiropalante
17 abr 2012, 23:55

La serie de documentales se llama el cuerpo humano: forzando los los límites. Buscalo en youtube, interesantísimo. Mi favorito es el de la fuerza.
En situaciones extremas el cerebro pone en marcha mecanismos extremos que nos salvan la vida. Un alpinista al que le cae una roca de 500 kg encima y la cual le arrastra hacia un precipicio, es capaz de levantarla en el último momento. Utiliza el 100% de las fibras musculares, cuando en situaciones normales solo usamos un 33% (pensamos que vamos a tope, pero es 33%).
Se rompio los músculos de los brazos y el pecho, tardó meses en recuperarse, pero sobrevivió.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por reki_16
16 abr 2012, 21:37

#56 #56 defecatorplus dijo: #49 ¿Y a tí quién te ha pedido que te inventes y nos cuentes el currículum? Un nini no puede tener todas esas cosas que dices.Y me lo dices tu que seguro que serás el típico pringado que no tiene vida social, que lo mas productivo que hace es estar en estas páginas corrigiendo faltas y criticando a todo el mundo y seguirá chupando del bote de sus padres hasta que la palmen y entonces seguir chupando de la herencia y morir si haber dado ni 1 palo al agua.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#66 por nym
17 abr 2012, 11:19

Joder es verdad a las 00:05, yo lo vi anunciado el otro día y pensé lo mismo. -.- Son tontos del culo..

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por itsfreetrollface
16 abr 2012, 23:49

El año pasado, estando yo en 4° de ESO, nos pusieron ese mismo documental en E.F., fue lo más interesante del curso en esa asignatura.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por defecatorplus
16 abr 2012, 20:22

#49 #49 reki_16 dijo: #14 Mira listo con 17 años tengo la ESO, se carpintería, electricidad, tengo experiencia como cocinero y se me da muy bien, además, estoy haciendo un curso de fontanería y frío industrial y a las tardes trabajo en la tienda de mis padres y trabajo en las tareas de casa.
si, soy un NINI: ni estoy en paro, ni dejo de estudiar
solo puedo decir...................................ZAS en toda la boca!
¿Y a tí quién te ha pedido que te inventes y nos cuentes el currículum? Un nini no puede tener todas esas cosas que dices.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#69 por cadica
18 abr 2012, 00:02

(Ironía ON) OH NO CULTURA! Ese vil concepto que nos permitiría dejar de Involucionar... La verdad es que la programación de programas educativos en la TV va en decadencia

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por arhkam
16 abr 2013, 23:33

#28 #28 psigma dijo: #21 #22 Amigo mío, necesitamos a V aquí en España pero ya.V esta atrasado , queremos un Omega !

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por i_like_trains
16 abr 2012, 19:11

los que no lo podáis y queráis verlo os contaré un "secretito": TELEVISIÓN A LA CARTA

A favor En contra 0(6 votos)
#47 por maldini
16 abr 2012, 17:00

#34 #34 stormbraker dijo: #15 A ti tal vez no, pero a los estudiantes que queremos estudiar exactamente eso, biologia nos puede resultar muy util y el hecho de que sea a las 12 de la noches pues no ayuda muchoMe refería, más que a los estudios, a la cultura general que podamos aplicar a la vida diaria. Estoy de acuerdo en que debería tener otro horario.

A favor En contra 0(4 votos)
#73 por carlosjfort
16 abr 2013, 01:53

Si quieres culturizarte no mires la tele, lee.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por ateofobia
16 abr 2012, 16:50

#1 #1 reki_16 dijo: y que mas dará la hora?Esta claro que lo han cambiado porque esa es la hora de los herejes homosexuales impuros contra-dios. Hay que enriquecerse con lo que diga la Iglesia.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#61 por massive_attack
16 abr 2012, 22:06

#2 #2 albatuprincesa dijo: Es lo que tiene que la mayoría de la audiencia prefiera el Sálvame...A mi me parece que los incultos sois vosotros, sino ya sabriais que en la 2 echan redes todos los domingos a las 21:30. Que trata esos temas y muchisimos más.

A favor En contra 0(4 votos)
#26 por patrizia
16 abr 2012, 15:08

No sé por qué se vota en negativo a @hayabusa1300, tiene toda la razón del mundo. Pero no estoy de acuerdo en una cosa. Creo que en la sociedad en la que estamos ahora, no se da tanta importancia a lo emocional, sino que se le da más importancia a la razón. Obviamente ellos no quieren que pensemos, pero si nos dejaramos guiar por lo emocional, tendrían más problemas para llevarnos por donde ellos quieren, porque la razón la pueden manipular, lo emocional no.

Y respecto al TQD, pues la verdad, pienso lo mismo, creo que sería mejor que lo pusieran a una hora en la que todo el mundo pueda verlo, pero claro, es lo que dice, no vaya a ser que nos culturizemos así de repente.

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por rpc_bcn
16 abr 2012, 14:13

¿Para qué? ¿Para que lo pongan a las 4 de la tarde y te eches la siesta?

A favor En contra 0(16 votos)
#30 por torkitor292
16 abr 2012, 15:13

Ya, pero a una hora normal como a las 5 o a las 6 darán culebrones, Sálvame y Series ******* para que los niños vayan aprendiendo.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#36 por flet_utsio
16 abr 2012, 15:23

Habra que verlo :D

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por robcry
16 abr 2012, 14:49

Yop ya los he visto (en ingles), son bastante interesantes la verdad, pero vamos que documentales ha habido toda la vida en la 2 y nadie les ha prestado atencion xD

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por adrian16
16 abr 2012, 15:56

Tengo el TIVO de Ono, asi que puedo grabrlo y verlo cuando quiera, problem?

A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!