Tenía que decirlo / Creyentes y ateos, tenía que decir que he visto un documental muy interesante sobre el cristianismo y cómo copiaron a la religión egipcia y a otras antiguas. Este documental no ha sido emitido por tv y abriría los ojos a muchos. Creo que sería interesante que todo el mundo lo viera.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

188
Enviado por zaszas21 el 11 ago 2012, 11:49 / Televisión

Creyentes y ateos, tenía que decir que he visto un documental muy interesante sobre el cristianismo y cómo copiaron a la religión egipcia y a otras antiguas. Este documental no ha sido emitido por tv y abriría los ojos a muchos. Creo que sería interesante que todo el mundo lo viera. TQD

#195 por diogeneselperro
17 ago 2012, 18:01

#191 #191 Adenki dijo: #188 Bueno esa parte de los reptilianos nunca me la he tragado, lo que yo me tragaba era la parte de los reptilianos de Babilonia, esos que crearon a la raza humana; ya que me parecía algo atractivo y como tú mismo dices, utilizaban recursos comunes a todos entonces te enganchaba.Si ves por ejemplo la lucha del COINTELPRO contra los panteras negras, ves que no es tan complicado ni tecnológico como pretenden vender los conspiranoicos, de eso solo hace 30 años, de ser como ellos dicen mezclando argumentos de películas como "están vivos", "matrix", "2001" etc... la lucha contra esa gente hubiera sido más que simple uso de drogas "guerra química", guerra psicológica (manipulación por todos los medios) y por supuesto asesinatos, ahora simplemente parece que se ha hecho mucho más generalizado y global pero la lucha psicológica viene a ser parecida, de hecho los bulos illuminatis empezaron entre los musulmanes encarcelados de EEUU y luego se extendió en Youtube,

A favor En contra 1(3 votos)
#199 por natharyen
17 ago 2012, 18:12

Yo también me voy a ir pirando. A cuidarse (aunque quién más debería cuidarse es nuestro gran amigo @jagu, ente superior, maestro y pastor)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#200 por hommeiniac
17 ago 2012, 18:15

#199 #199 natharyen dijo: Yo también me voy a ir pirando. A cuidarse (aunque quién más debería cuidarse es nuestro gran amigo @jagu, ente superior, maestro y pastor)Él es my personal Jesus, JAJAJAA!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#202 por hommeiniac
17 ago 2012, 18:50

#201 #201 baldellou dijo: #5 en mi opinión, todas las religiones son adaptaciones de lo que había antes. Primero totems, luego se les puso nombre, una historia y se han ido cambiando. No puedes crear algo de la nada. El ser humano es totalmente incapaz y siempre necesita una base, no solo de materiales en diversas ocasiones, sino de conocimientos siempre. Para elaborar la teoría del bosón de higgs, se necesitaba un conocimiento previo. Y en filosofía también ocurre lo mismo. Incluso Descartes, que propone cuestionárselo todo, partió de una observación que hizo y que el no creó. Es obvio. Al igual que el ateismo parte de una base que dice que no existe un Dios, observada en el mundo y refutada por la ciencia.Y para que haya ateismo, debe haber deismo por contraste. Esto no querría implicar que el ateismo podría ser estudiado como una arista más de la religión o es condición sine qua non que la religión implica creer?

A favor En contra 1(1 voto)
#205 por hommeiniac
17 ago 2012, 19:20

#203 #203 xxsharkdoomxx dijo: #53 ¿Ves correcto que la gente crea en algo falso?Lo correcto es que alguien crea en lo que se le dé la gana, no te parece o también tienes alma de ingeniero social?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#206 por xxsharkdoomxx
17 ago 2012, 19:49

#205 #205 hommeiniac dijo: #203 Lo correcto es que alguien crea en lo que se le dé la gana, no te parece o también tienes alma de ingeniero social?Depende de si sus creencias hacen daño a los demás.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#210 por diogeneselperro
17 ago 2012, 20:48

#197 #197 Adenki dijo: #190 Supongo que dependerá de cada cosa, todo es relativo. bueno me despido y hasta luego a @mongolon y a @natharyen también.hasta luego tío.

A favor En contra 1(1 voto)
#211 por tromen
17 ago 2012, 20:53

Pero esto ya lo sabíamos todos, el cristianismo, más allá de la base judía que Jesús revisó, es una mezcla heterogenea de fragmentos de otras religiones (egipcia, gnostica, greco-romana, celta, etc.).

A favor En contra 1(1 voto)
#215 por pipovcp
17 ago 2012, 22:08

#3 #3 SombraFundida dijo: Yo he sido ateo desde siempre, pero me parece que es absurdo convencer a alguien creyente de que su religión es una copia o es absurda en sí misma. Yo no creo en estas cosas, y para mi entender hay mil razones para pensar lo que dirá ese documental, pero no creo que sea lícito convencer a los demás de que no crean. Por eso se llama fe...no es por cuestión de fe, hasta la persona mas atea tiene fe. Se trata de saber sobre la porquería que esta echa la religión. Lo malo no es creer, es ser borrego de una religión que se hizo rica matando gente inocente y miles de cosas mas

A favor En contra 1(1 voto)
#225 por principita
18 ago 2012, 13:22

Si lees algo de la historia de las religiones verás que prácticamente todas tienen elementos comunes que fueron adaptando. No es algo que esté oculto, está ahí. Busca sobre los sumerios o los egipcios y encontrarás muchísimas similitudes con los cristianos.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por nyuu
17 ago 2012, 14:03

Copiar, dice. Toda la cultura humana tiene los mismos orígenes. Los primeros cristianos no "copiaron", vaya tontería.
Vuestro complejo de SGAE me mata.

1
A favor En contra 0(20 votos)
#7 por mendess
17 ago 2012, 14:04

Jaja es gracioso, justo debajo de este TQD hay publicidad sobre la peregrinación a tierra santa, muy apropiado si.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por duende93
17 ago 2012, 14:09

yo tambien he visto ese documental se llama zeitgeist y afirmo que lo que dices es verdad, abriria los ojos a muchos ya que posee una buena diversidad de pruebas para demostrar las mentiras de la iglesia, aparte de hablar de lo que ocurrio realmente con las torres gemelas (muy interesante) y tambien habla sobre el capitalismo americano si os interesa. un gran documental que deberias ver ya que dice muchas verdades.

es zeitgeist me equivoco? creo que habla exactamente de lo que dices en los primeros minutos de ese documental, gracias ^^.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por arvine
17 ago 2012, 14:23

Creo que te refieres a Zeigeist. El primero es el que habla de las religiones y tal, pero hay más y muy interesantes, además.

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por doly
17 ago 2012, 14:42

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Alrededor de las creencias se forman las religiones, con sus ritos y sus normas. Pero piensa que la base de todas es que los dioses crearon el mundo, el ser humano, la diversidad de especies, la maldad... o que dios castiga a los malos y recompensa a los buenos, que en el fondo somos eternos, cosas que el ser humano necesita entender y creer.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por laverdadpersonificada
17 ago 2012, 15:09

Supongo que te debo una

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por doordie
17 ago 2012, 15:17

Vaya, yo siempre he creído que las religiones occidentales derivaban de la griega y romanas.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por DieMonsterDie
17 ago 2012, 15:31

Y como quieres que lo veamos no nos das el nombre de dicho documental. Bien.

A favor En contra 0(2 votos)
#81 por diogeneselperro
17 ago 2012, 15:32

#78 #78 lamuerteblanca dijo: #75 por supuesto, de eso hubo también. y es que a fin de cuentas, no seguir la moral católica incluye procesar ritos antiguos no asimilados. y sobre todo en una época donde la práctica brujeril también se consideraba medicinal (no tanto para el cuerpo, pero si para el alma y la personalidad).Entre otros quemaban a gente que creía que trabajando la mente se podía conseguir poder supuéstamente sobrenatural, que te juzgaran por brujo aunque de verdad lo fueras no significa necesariamente que creyeras en Satanas (que es judeocristiano) de hecho la mayoría no eran satánicos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#82 por diogeneselperro
17 ago 2012, 15:35

#79 #79 bazzinga88 dijo: #4 El cristianismo empezo despues de la llegada de Cristo, ya existiendo diversas culturas. En ese tiempo nadie nacia Cristiano y muchos venian de otras culturas ademas de la judea. Los judios y gentiles (no judio) crearon a lo que hoy conocemos como Cristianismo, siendo asi es muy normal que se mezclran las cosas ¿no crees? A lo que tu llamas marketing enrealidad es ascimilacion
Para dejarlo mas simple tomemos el idioma "castellano" como ejemplo. ¿Acaso el castellano se copio de palabras latinas, germanicas, y arabes? ¿O asimilo?
No es por joder, porque e he pasado mucho tiempo sin escribir las tildes, pero intenta usarlas, no porque nadie te digamos nada, sino porque cambia mucho el significado por una mierda de tilde.

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por hommeiniac
17 ago 2012, 15:38

#0 #0 zaszas21 dijo: , tenía que decir que he visto un documental muy interesante sobre el cristianismo y cómo copiaron a la religión egipcia y a otras antiguas. Este documental no ha sido emitido por tv y abriría los ojos a muchos. Creo que sería interesante que todo el mundo lo viera. TQDHer5manito, si nos quiere "abrir los ojos", hágalo bien y escriba las cosas como son: esos maravillosos datos que nos bora en el TQD están mucho mejor explicados y con mejor detalle en el libro La Puta de Babilonia del gran escritor colombiano Fernando Vallejo, lo que dice es que el cristrianismo es un refrito de diversas creencias del Asia Menor como el zoroastrismo (en estas creencias tambien hay mesías que resucitan a los tres días etc), lo del veto es pura paja, este libro fue condenado por la iglesia católica pero su veto no fue impuesto (de hecho las ventas fueron magníficas y la polvareda que levantó, impresionante). me preocupa que venga mucha gente acá a "despertar conciencias" a punta de falacias y medias verdades.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por hommeiniac
17 ago 2012, 15:38

#59 #59 HNO3 dijo: Es que hay aun algun idiota que dude que la religion es una secta politica? que solo les interesa el dinero? crear una sociedad trabajadora altruista que nunca se revele contra los superiores? que Dios es gay? Que todas las religiones, incluso esa mariconada del karma pretenden que la gente este tranquilita y haga sus responsabilidades? que son igual de terroristas los americanos que los musulmanes pero cada dios hace creer que el otro es el malo? que jerusalen en realidad es un pueblo de turismo sexual?Deje de fumar esa proqueria.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#85 por lamuerteblanca
17 ago 2012, 15:39

#81 #81 diogeneselperro dijo: #78 Entre otros quemaban a gente que creía que trabajando la mente se podía conseguir poder supuéstamente sobrenatural, que te juzgaran por brujo aunque de verdad lo fueras no significa necesariamente que creyeras en Satanas (que es judeocristiano) de hecho la mayoría no eran satánicos.cierto. y este punto es muy curioso, por que dado que la religión católica abandonó el maniqueísmo prácticamente en sus orígenes, el diablo no era sino una creación de dios. y por esto es una religión positivista: el mal es una creación del bien que se corrompe, por lo que en la batalla final será derrotado si o si. es como una forma de coaccionar a elegir bando.

y por cierto, las quemas y persecuciones se dieron sobre todo en centroeuropa. los demás países todavía no habían alcanzado ese desarrollo ideológico para darle tanto poder a la inquisición, al menos hasta un siglo más tarde, por lo que la persecución por estos lares fue más bien para penar con caminatas o san benitos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por hommeiniac
17 ago 2012, 15:44

#86 #86 MissDeLarge dijo: #73 ¡Por fin alguien que lo dice! Me extraña que tu comentario no tenga votos. Yo ví el documental y como aficionada a las mitologías clásicas que soy, me puse a buscar información. Zeitgeist es un ejemplo muy claro del fenómeno de manipulación que ejerce ahora internet: ves algo y te lo crees a pies juntillas porque "como no sale en los medios normales seguro que es de fiar" (no digo con esto que los medios de comunicación sean completamente fiables). Es increíble que la gente esté tan cegada por sus ideas que no se les ocurra contrastar la información.Descubrió el agua! ahora la nueva quema de brujas es contra los "no pensantes", lo dicho, el ser humano no cambiará nunca.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por entupuntodemira
17 ago 2012, 15:45

claroooo, no es copiar, es "basarse en". Una forma más sutil de decir "Sí, lo estamos literalmente copiando, pero nos la pela" xD

2
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por HNO3
17 ago 2012, 15:48

#84 #84 hommeiniac dijo: #59 Deje de fumar esa proqueria.Insinuas que me equivoco en algo?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#93 por naota
17 ago 2012, 15:49

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es normal que una creencia se vaya adaptando con los tiempos o que incluso con temas de conquistas se mezclen ciertas cosas. No olvidemos que lo más probable es que las religiones sean una invención humana y por tanto algo que se puede alterar y modificar a placer

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por rixal
17 ago 2012, 15:50

Y la religión egipcia viene de la sumeria...Pero eso da igual...por que coño atacáis a los creyentes? Si no molestan no molestéis

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por indivuduo
17 ago 2012, 15:52

#86 #86 MissDeLarge dijo: #73 ¡Por fin alguien que lo dice! Me extraña que tu comentario no tenga votos. Yo ví el documental y como aficionada a las mitologías clásicas que soy, me puse a buscar información. Zeitgeist es un ejemplo muy claro del fenómeno de manipulación que ejerce ahora internet: ves algo y te lo crees a pies juntillas porque "como no sale en los medios normales seguro que es de fiar" (no digo con esto que los medios de comunicación sean completamente fiables). Es increíble que la gente esté tan cegada por sus ideas que no se les ocurra contrastar la información.Yo lo primera vez que lo vi, me quede en plan.. Que burrada es esta!!!.. Si a poco que sepas de mitología sabrás que se inventan la mitad.. Y como cristiano(que no católico), se que muchas tradiciones del catolicismo, están sacadas de antiguos ritos paganos, que es mas facil convertir a un pueblo conquistado, si en lugar de quitarle sus ritos, lo que hacemos es cambiarle el nombre, y donde digo espiritu de las cosechas lo llamo, san Ataulfo ( por decir algo).. Pero no se puede Juzgar la creencia en Dios, por lo que hacen los que se hacen llamar sus seguidores.. Ni te imaginas hasta que punto, lo que damos por sentado esta "manipulado".

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por lamuerteblanca
17 ago 2012, 15:55

#89 #89 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.el término del panteísmo lo entiendo a la griega. más concretamente según Tales de Mileto, quién llegó a la conclusión de que la divinidad reside en todo cuanto existe "en todo hay dioses". concluyó esto en base a su teoría del agua originaria que supuso como sustrato universal de toda materia.

quizás también puede interpretarse como la asimilación de toda deidad que se conozca, independientemente de la cultura y la religión. como hicieron los romanos con las culturas que conquistaban, asimilando dioses y significado, pero cambiando el nombre y a veces añadiendo algún aspecto nuevo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por hommeiniac
17 ago 2012, 15:56

#92 #92 HNO3 dijo: #84 Insinuas que me equivoco en algo?Hermanito, ese comentario sería válido si estuvieramos como hace dos siglos, gracias a las grandes conquistas del siglo de las luces, la ilustración y la revolución americana y francesa somos mucho más libres, el que se deja comer el seso por los curas es porque quiere, no porque le toca. Yo soy católico pero les recomiendo la lectura del libro La Puta de Babilonia de ese gran ateo llamado Fernando Vallejo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#102 por natharyen
17 ago 2012, 16:01

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Discrepo con tu brillante resumen del Islam. Que precisamente lo utilizaran para eso no significa que fuese una religión de sangre y destrucción. Hay mucha confusión extendida con el tema de la yihad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#103 por lamuerteblanca
17 ago 2012, 16:03

#100 #100 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.dichosa ley del silencio xD
me refiero a los países más desarrollados en la cultura común europea de la época. obviamente Francia se contaba entre ellos y eso que dices es posible por la proximidad a Cataluña.

pero siquiere suna cifra cumbre tendrías que irte a la zona que actualmente ocupa Alemania, Países Bajos y quizás Suíza y norte de Francia. de hecho hubo un famoso pesador de gente en Holanda al que todo el que podía recurría para tener un cetificado de que su peso era normal (es decir, que no era una bruja por que no era incorpóreo, pesaba lo correspondiente). esto es por que una prueba para saber si alguien era brujo/a era pesarlo para determinar si realmente tenía cuerpo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#107 por hommeiniac
17 ago 2012, 16:06

#105 #105 HNO3 dijo: #99 tu bonita biblia habla de echos de hace 2000 años, proponiendolos aun validos con todas sus reflexiones. claro que estamos mas libres, pero su intencion es seguir engañando como siempre, hoy en dia sin ser impuesta pero, es decir, engañando como cualquier secta, quien quiere unirse que lo haga, prometiendo eternidad, salud, y innecesidad de drogas recreativasSi vamos a comenzar con lo de "mi bonita biblia", dejemoslo así, vaya y le busca problemas a Jagu que él si es camorrero, to tengo pereza, suerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por lamuerteblanca
17 ago 2012, 16:08

#101 #101 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.me informaré mejor sobre el sintoísmo antes de poder decir nada a ese respecto.
realmente no sabría representar el panteísmo griego en una frase, pero esa se aproxima bastante. en cualquier caso es algo bastante constante en la filosofía griega, sobe todo en los primeros resquicios metafísicos. Desde Tales hasta la corriente pluralista se habla o bien de una divinidad presente en todo, o bien de infinitas partículas divinas que se combinan. de hecho esto fue fundamental en el pensamiento griego hasta el sofismo y el desplazamiento de la filosofía hacia el hombre como tema principal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#111 por diogeneselperro
17 ago 2012, 16:10

#95 #95 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno, mi intención con el ejemplo no era defender al Islam, que me la pela la verdad al igual que cualquier religión institucionalizada al igual que los intentos de ellas como es la conspiranóia, sino el hecho que puedes comprobar de que la tradición árabe (de raza, no todo los árabes son musulmanes, si te informaras fliparías del millón de versiones cristianas que hay en la zona árabe) y judía se explican las cosas con metáforas, eso sí si prefieres cambiar al tema de lo malo o bueno que es el Islam, ok, aunque queda claro que solo quieres desviar la atención para poder decir que tienes razón.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#114 por hommeiniac
17 ago 2012, 16:13

#110 #110 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por qué no toma por ejemplo mejor a Turquia? si quisiera leer comentario en contra del Islam, leería a Fernando Vallejo (no s enota el mensaje, LEAN A FERNANDO VALLEJO!) un tipo con una erudición mucho mayor que la tuya, viejo Jagu.

A favor En contra 0(2 votos)
#117 por lamuerteblanca
17 ago 2012, 16:15

#108 #108 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.me imagino que las zonas más avanzadas del momento te resultarían repugnantes, por estar plagadas de bueniqueístas jaja.

y lo que es más, se fardaba mucho de carecer de riquezas, de tener que ir tirando con lo que tenías en el día. no vaya a ser que pensasen que tenías un pacto con el diablo 8igual que hoy en día se piensa que traficas con droga a la mínima).

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!